Pioneer DEH-P5100UB Manual de usuario

Categoría
Receptores de medios de coche
Tipo
Manual de usuario

Pioneer DEH-P5100UB es un receptor de CD que ofrece varias opciones de conectividad y reproducción de audio, lo que lo convierte tanto en un reproductor de música como en una herramienta para mejorar tu experiencia auditiva al conducir.

Con su puerto USB, puedes conectar memorias USB y dispositivos móviles para reproducir archivos de audio directamente. También cuenta con una entrada auxiliar para conectar reproductores de MP3 y otros dispositivos de audio portátiles. Además, tiene una ranura para tarjeta SD para ampliar las posibilidades de reproducción de música.

En cuanto a la conectividad Bluetooth, el DEH-P5100UB te permite conectar tu teléfono móvil de forma inalámbrica para realizar llamadas con manos libres y reproducir música desde tu biblioteca. Gracias a su función de control directo para iPod/iPhone, puedes gestionar fácilmente tu música y listas de reproducción desde tu dispositivo Apple.

Pioneer DEH-P5100UB es un receptor de CD que ofrece varias opciones de conectividad y reproducción de audio, lo que lo convierte tanto en un reproductor de música como en una herramienta para mejorar tu experiencia auditiva al conducir.

Con su puerto USB, puedes conectar memorias USB y dispositivos móviles para reproducir archivos de audio directamente. También cuenta con una entrada auxiliar para conectar reproductores de MP3 y otros dispositivos de audio portátiles. Además, tiene una ranura para tarjeta SD para ampliar las posibilidades de reproducción de música.

En cuanto a la conectividad Bluetooth, el DEH-P5100UB te permite conectar tu teléfono móvil de forma inalámbrica para realizar llamadas con manos libres y reproducir música desde tu biblioteca. Gracias a su función de control directo para iPod/iPhone, puedes gestionar fácilmente tu música y listas de reproducción desde tu dispositivo Apple.

Instalación Español
Instalación Español
Nota
Verifique todas las conexiones y sistemas antes
de la instalación final.
No utilice piezas no autorizadas. El uso de
piezas no autorizadas puede causar un fallo de
funcionamiento.
Consulte su revendedor si se requiere taladrar
agujeros o hacer otras modificaciones del
vehículo para la instalación.
No instale esta unidad donde:
— pueda interferir con la operación del
vehículo.
— pueda causar lesiones a un pasajero en el
caso de una parada brusca.
El láser semiconductor se dañará si se
sobrecalienta. Instale esta unidad alejada de
lugares calientes como cerca de la salida del
calentador.
Se obtiene el rendimiento óptimo cuando se
instala la unidad en un ángulo inferior a 60°.
60°
Montaje delantero/trasero DIN
Se puede instalar esta unidad
apropiadamente mediante el montaje
“delantero” (montaje delantero DIN
convencional) o montaje “trasero” (montaje
trasero DIN utilizando los agujeros de
tornillo roscados en los lados del bastidor
de la unidad). Para los detalles, consulte los
siguientes métodos de instalación.
Montaje delantero DIN
Inslatación con correa metálica y
tornillos
1. Inserte el manguito de montaje en
el tablero de instrumentos.
• Cuando instale en un lugar poco profundo,
utilice el manguito de montaje suministrado.
Si hay espacio suficiente detrás de la unidad,
utilice el manguito de montaje suministrado
de fábrica.
2. Fije el manguito de montaje
utilizando un destornillador para
doblar las lengüetas de metal (90°)
en posición.
Manguito de montaje
Tablero de
instrumentos
53
182
3. Instale la unidad.
• En la instalación, emplee piezas disponibles
en el mercado.
Tornillo (M48)
Tornillo
Correa metálica
Tuerca
Muro cortafuego
o soporte de metal
• Asegúrese de que la unidad es
firmemente instalada en su lugar. Una
instalación inestable puede causar un mal
funcionamiento de la unidad, por ejemplo que
salte el sonido.
Extracción de la unidad
1. Extienda las partes superior e
inferior del anillo de compensación
hacia fuera para extraer el anillo de
compensación. Cuando reinstale
el anillo de compensación, empuje
el anillo de compensación en la
unidad hasta que encaje con un
“clic”. (Si se instala el anillo de
compensación invertido, puede
que el anillo de compensación no
se encaje correctamente.)
• Se hace más fácil quitar el anillo de
compensación si se suelta el panel delantero.
Anillo de
compensación
2. Inserte las llaves de extracción
suministradas en ambos lados de
la unidad hasta que se enganchen
en posición.
3. Tire de la unidad del tablero de
instrumentos.
Montaje trasero DIN
1. Extienda las partes superior e
inferior del anillo de compensación
hacia fuera para extraer el anillo de
compensación. Cuando reinstale
el anillo de compensación, empuje
el anillo de compensación en la
unidad hasta que encaje con un
“clic”. (Si se instala el anillo de
compensación invertido, puede
que el anillo de compensación no
se encaje correctamente.)
• Se hace más fácil quitar el anillo de
compensación si se suelta el panel delantero.
Anillo de
compensación
2. Determine la posición apropiada
donde los agujeros en la ménsula y
el lado de la unidad se emparejan.
3. Apriete los dos tornillos en cada
lado.
• Utilice tornillos con cabeza ovalada (5 mm ×
8 mm) o tornillos de cabeza embutida (5 mm
× 9 mm), dependiendo de la forma de los
agujeros de tornillo en la ménsula.
Tornillo
Tablero de instrumentos
o consola
Ménsula de montaje
de radio de fábrica
Fijación de la carátula
Si no tiene previsto sacar la carátula, ésta se
puede fijar con el tornillo suministrado.
Tornillo
Instalación Español
Conexión de las unidades
Español
Nota
Cuando se instale esta unidad en un vehículo
sin la posición ACC (accesorio) en el interruptor
de encendido, se debe conectar el cable rojo al
terminal que puede detectar la operación de la
llave de encendido.
De lo contrario, la batería puede descargarse.
A
C
C
O
N
S
T
A
R
T
O
F
F
O
N
S
T
A
R
T
O
F
F
Posición ACC Sin posición ACC
El uso de esta unidad en condiciones diferentes
de las siguientes podría causar un fuego o fallo
de funcionamiento.
— Vehículos con una batería de 12 voltios y
puesta a tierra negativa.
— Altavoz con 50 W (valor de salida) y de 4
ohmios a 8 ohmios (valor de impedancia).
Para prevenir cortocircuitos, sobrecalentamiento
o fallo de funcionamiento, asegúrese de seguir
las instrucciones a continuación.
— Desenchufe el terminal negativo de la batería
antes de la instalación.
— Fije el cableado con abrazaderas de cable
o con cinta adhesiva. Para proteger el
cableado, envuélvalo con cinta adhesiva
donde el cableado se apoya sobre piezas
metálicas.
— Posicione todos los cables alejados de las
piezas móviles, como el cambio de marchas
y rieles de los asientos.
— Posicione todos los cables alejados de
lugares calientes como cerca de la salida del
calentador.
— No pase el cable amarillo a través de un
agujero en el compartimiento del motor para
conectar la batería.
— Cubra cualquier conector de cable
desconectado con cinta de aislamiento.
— No acorte ningún cable.
— No corte nunca el aislamiento del cable de
alimentación de esta unidad para compartir
la energía con otro equipo. La capacidad de
corriente del cable es limitada.
— Utilice un fusible con la capacidad
especificada.
— No conecte nunca el cable negativo de
altavoz directamente a la puesta a tierra.
— No junte nunca múltiples cables negativos
de altavoz.
La señal de control se emite a través del cable
azul/blanco cuando se enciende esta unidad.
Conéctelo a un terminal de control de sistema de
amplificador de potencia externo o al terminal de
control de relé de antena automática del vehículo
(máx. 300 mA, 12 V CC). Si el vehículo está
equipado con una antena de vidrio, conéctelo al
terminal de suministro de potencia de refuerzo de
la antena.
No conecte nunca el cable azul/blanco al
terminal de alimentación de un amplificador
de potencia externo. Igualmente, no conéctelo
nunca al terminal de alimentación de la antena
automática.
De lo contrario, puede ocurrir la descarga de la
batería o un fallo de funcionamiento.
Los conectores IP-BUS están codificados en
colores. Aserese de conectar los conectores
del mismo color.
El cable negro es para la puesta a tierra. Se debe
conectar este cable y el cable de puesta a tierra
de otro producto (especialmente de productos de
alta corriente como un amplificador de potencia)
separadamente. De lo contrario, puede ocurrir un
fuego o fallo de funcionamiento si los cables se
sueltan accidentalmente.
Conexión de las unidades
Español
Conexión de las unidades
Español
Conexión de las unidades
Español
Conexión de las unidades
Español
Este producto
Salida delantera
Toma de antena
Salida de altavoz
de subgraves
Fusible (10 A)
Salida trasera
Entrada IP-BUS (Azul)
Cable IP-BUS
Reproductor de
Multi-CD (vendido
separadamente)
Entrada remota por cable
Es posible conectar un adaptador
de mando a distancia por cable
(se vende por separado).
20 cm
Cable USB CD-U150E Pioneer
(vendido separadamente)
Puerto USB 2
Utilice un cabo USB para conectar el dispositivo de
almacenamiento USB al puerto USB 2.
El cable USB CD-U150E Pioneer también está
disponible. Para los detalles, consulte
su revendedor.
Amarillo/negro
Si se utiliza un equipo con función de
silenciamiento, conecte este conductor con el
conductor de silenciamiento de audio en tal
equipo. De lo contrario, mantenga el
conductor de silenciamiento de audio libre de
conexiones.
Amarillo
Conecte el terminal de suministro de 12 V
constante.
Rojo
Conecte al terminal controlado por del
interruptor de encendido (12 V CC).
Anaranjado/blanco
Conecte al terminal de interruptor de iluminación.
Conecte los cables
RCA (vendidos
separadamente)
Realice estas conexiones
cuando utilice el
amplificador opcional.
Negro (masa de la carrocería)
Conecte a un punto de metal limpio, libre de
pintura.
Control remoto de sistema
Izquierda Derecha
Azul/blanco
Conecte al terminal de control de sistema del
amplificador de potencia o al terminal de control de
relé de antena automática (máx. 300 mA 12 V CC).
Con un sistema de 2 altavoces, no
conecte nada a los hilos de altavoz que
no estén conectados a los altavoces.
Altavoz
delantero
Altavoz
delantero
Altavoz
trasero
Altavoz
trasero
Blanco Gris
Gris/negroBlanco/negro
Verde Violeta
Verde/negro Violeta/negro
Altavoz
delantero
A la salida del
altavoz de
subgraves
A la salida
delantera
A la salida
trasera
Altavoz
delantero
Altavoz traseroAltavoz trasero
Altavoz de
subgraves
Altavoz de
subgraves
Amplificador de
potencia (vendido
separadamente)
Amplificador de
potencia (vendido
separadamente)
Amplificador de
potencia (vendido
separadamente)
Cuando no se conecta un cable de altavoz trasero a un altavoz
de subgraves
Este producto
Salida delantera
Toma de antena
Salida de altavoz
de subgraves
Fusible (10 A)
Salida trasera
Entrada IP-BUS (Azul)
Cable IP-BUS
Reproductor de
Multi-CD (vendido
separadamente)
Entrada remota por cable
Es posible conectar un adaptador
de mando a distancia por cable
(se vende por separado).
20 cm
Cable USB CD-U150E Pioneer
(vendido separadamente)
Puerto USB 2
Utilice un cabo USB para conectar el dispositivo de
almacenamiento USB al puerto USB 2.
El cable USB CD-U150E Pioneer también está
disponible. Para los detalles, consulte su revendedor.
Izquierda Derecha
Altavoz
delantero
Altavoz
delantero
Blanco Gris
Gris/negroBlanco/negro
Verde Violeta
Verde/negro Violeta/negro
Verde Violeta
Verde/negro Violeta/negro
Altavoz de
subgraves (4 )
Altavoz de
subgraves (4 )
Cuando utilice un altavoz de subgraves de 70 W (2 ), asegúrese
de conectarlo con los hilos Violeta y Violeta/negro de esta unidad.
No conecte nada con los hilos Verde y Verde/negro.
Altavoz de
subgraves
(4 ) 2
No se usa.
Nota
Cambie el ajuste inicial de esta unidad.
La salida de altavoz de subgraves de esta unidad es monofónica.
Amarillo
Conecte el terminal de suministro de 12 V constante.
Rojo
Conecte al terminal controlado por del interruptor de encendido (12 V CC).
Anaranjado/blanco
Conecte al terminal de interruptor de iluminación.
Negro (masa de la carrocería)
Conecte a un punto de metal limpio, libre de pintura.
Azul/blanco
Conecte al terminal de control de
sistema del amplificador de
potencia o al terminal de control
de relé de antena automática
(máx. 300 mA 12 V CC).
Amarillo/negro
Si se utiliza un equipo con función de silenciamiento, conecte este
conductor con el conductor de silenciamiento de audio en tal equipo. De
lo contrario, mantenga el conductor de silenciamiento de audio libre de
conexiones.
Cuando se usa un altavoz de subgraves sin el amplificador
opcional

Transcripción de documentos

Manguito de montaje 182 53 Tornillo Se puede instalar esta unidad apropiadamente mediante el montaje “delantero” (montaje delantero DIN convencional) o montaje “trasero” (montaje trasero DIN utilizando los agujeros de tornillo roscados en los lados del bastidor de la unidad). Para los detalles, consulte los siguientes métodos de instalación. Montaje delantero DIN Inslatación con correa metálica y tornillos 1. Inserte el manguito de montaje en el tablero de instrumentos. • Cuando instale en un lugar poco profundo, utilice el manguito de montaje suministrado. Si hay espacio suficiente detrás de la unidad, utilice el manguito de montaje suministrado de fábrica. • Se hace más fácil quitar el anillo de compensación si se suelta el panel delantero. Anillo de compensación Muro cortafuego o soporte de metal 3. Tire de la unidad del tablero de instrumentos. 1. Extienda las partes superior e inferior del anillo de compensación hacia fuera para extraer el anillo de compensación. Cuando reinstale el anillo de compensación, empuje el anillo de compensación en la unidad hasta que encaje con un “clic”. (Si se instala el anillo de compensación invertido, puede que el anillo de compensación no se encaje correctamente.) Ménsula de montaje de radio de fábrica Si no tiene previsto sacar la carátula, ésta se puede fijar con el tornillo suministrado. Tornillo (M4˜8) Extracción de la unidad Tablero de instrumentos o consola Fijación de la carátula Correa metálica • Asegúrese de que la unidad esté firmemente instalada en su lugar. Una instalación inestable puede causar un mal funcionamiento de la unidad, por ejemplo que salte el sonido. Tornillo 2. Determine la posición apropiada donde los agujeros en la ménsula y el lado de la unidad se emparejan. • Cuando se instale esta unidad en un vehículo sin la posición ACC (accesorio) en el interruptor de encendido, se debe conectar el cable rojo al terminal que puede detectar la operación de la llave de encendido. De lo contrario, la batería puede descargarse. F ACC O Tornillo Posición ACC F O STAR Tuerca • Utilice tornillos con cabeza ovalada (5 mm × 8 mm) o tornillos de cabeza embutida (5 mm × 9 mm), dependiendo de la forma de los agujeros de tornillo en la ménsula. Nota N • En la instalación, emplee piezas disponibles en el mercado. 2. Inserte las llaves de extracción suministradas en ambos lados de la unidad hasta que se enganchen en posición. 1. Extienda las partes superior e inferior del anillo de compensación hacia fuera para extraer el anillo de compensación. Cuando reinstale el anillo de compensación, empuje el anillo de compensación en la unidad hasta que encaje con un “clic”. (Si se instala el anillo de compensación invertido, puede que el anillo de compensación no se encaje correctamente.) 3. Apriete los dos tornillos en cada lado. Conexión de las unidades STAR 3. Instale la unidad. 60° Montaje delantero/trasero DIN Anillo de compensación Montaje trasero DIN Español OF Tablero de instrumentos • Se hace más fácil quitar el anillo de compensación si se suelta el panel delantero. Instalación N • Verifique todas las conexiones y sistemas antes de la instalación final. • No utilice piezas no autorizadas. El uso de piezas no autorizadas puede causar un fallo de funcionamiento. • Consulte su revendedor si se requiere taladrar agujeros o hacer otras modificaciones del vehículo para la instalación. • No instale esta unidad donde: — pueda interferir con la operación del vehículo. — pueda causar lesiones a un pasajero en el caso de una parada brusca. • El láser semiconductor se dañará si se sobrecalienta. Instale esta unidad alejada de lugares calientes como cerca de la salida del calentador. • Se obtiene el rendimiento óptimo cuando se instala la unidad en un ángulo inferior a 60°. 2. Fije el manguito de montaje utilizando un destornillador para doblar las lengüetas de metal (90°) en posición. Español OF Nota Instalación T Español T Instalación Sin posición ACC • El uso de esta unidad en condiciones diferentes de las siguientes podría causar un fuego o fallo de funcionamiento. — Vehículos con una batería de 12 voltios y puesta a tierra negativa. — Altavoz con 50 W (valor de salida) y de 4 ohmios a 8 ohmios (valor de impedancia). • Para prevenir cortocircuitos, sobrecalentamiento o fallo de funcionamiento, asegúrese de seguir las instrucciones a continuación. — Desenchufe el terminal negativo de la batería antes de la instalación. — Fije el cableado con abrazaderas de cable o con cinta adhesiva. Para proteger el cableado, envuélvalo con cinta adhesiva donde el cableado se apoya sobre piezas metálicas. — Posicione todos los cables alejados de las piezas móviles, como el cambio de marchas y rieles de los asientos. — Posicione todos los cables alejados de lugares calientes como cerca de la salida del calentador. — No pase el cable amarillo a través de un agujero en el compartimiento del motor para conectar la batería. — Cubra cualquier conector de cable desconectado con cinta de aislamiento. — No acorte ningún cable. — No corte nunca el aislamiento del cable de alimentación de esta unidad para compartir la energía con otro equipo. La capacidad de corriente del cable es limitada. — Utilice un fusible con la capacidad especificada. — No conecte nunca el cable negativo de altavoz directamente a la puesta a tierra. — No junte nunca múltiples cables negativos de altavoz. Español • La señal de control se emite a través del cable azul/blanco cuando se enciende esta unidad. Conéctelo a un terminal de control de sistema de amplificador de potencia externo o al terminal de control de relé de antena automática del vehículo (máx. 300 mA, 12 V CC). Si el vehículo está equipado con una antena de vidrio, conéctelo al terminal de suministro de potencia de refuerzo de la antena. • No conecte nunca el cable azul/blanco al terminal de alimentación de un amplificador de potencia externo. Igualmente, no conéctelo nunca al terminal de alimentación de la antena automática. De lo contrario, puede ocurrir la descarga de la batería o un fallo de funcionamiento. • Los conectores IP-BUS están codificados en colores. Asegúrese de conectar los conectores del mismo color. • El cable negro es para la puesta a tierra. Se debe conectar este cable y el cable de puesta a tierra de otro producto (especialmente de productos de alta corriente como un amplificador de potencia) separadamente. De lo contrario, puede ocurrir un fuego o fallo de funcionamiento si los cables se sueltan accidentalmente. Conexión de las unidades Español Conexión de las unidades Español Cuando no se conecta un cable de altavoz trasero a un altavoz de subgraves Salida trasera Este producto Salida delantera Salida de altavoz de subgraves Toma de antena Fusible (10 A) Entrada IP-BUS (Azul) Cable IP-BUS Reproductor de Multi-CD (vendido separadamente) Español Amplificador de potencia (vendido separadamente) Conecte los cables RCA (vendidos separadamente) Amplificador de potencia (vendido separadamente) Amplificador de potencia (vendido separadamente) A la salida del altavoz de subgraves 20 cm Cable USB CD-U150E Pioneer (vendido separadamente) Salida trasera Este producto Salida delantera Salida de altavoz de subgraves Negro (masa de la carrocería) Conecte a un punto de metal limpio, libre de pintura. Blanco Fusible (10 A) Blanco/negro Amarillo Conecte el terminal de suministro de 12 V constante. Rojo Conecte al terminal controlado por del interruptor de encendido (12 V CC). Gris Gris/negro  Altavoz delantero Altavoz de subgraves Derecha             Altavoz de subgraves Violeta     Verde/negro Amarillo/negro Si se utiliza un equipo con función de silenciamiento, conecte este conductor con el conductor de silenciamiento de audio en tal equipo. De lo contrario, mantenga el conductor de silenciamiento de audio libre de conexiones. Azul/blanco Conecte al terminal de control de sistema del amplificador de potencia o al terminal de control de relé de antena automática (máx. 300 mA 12 V CC). Realice estas conexiones cuando utilice el amplificador opcional.  Verde Altavoz trasero Amarillo/negro Si se utiliza un equipo con función de silenciamiento, conecte este conductor con el conductor de silenciamiento de audio en tal equipo. De lo contrario, mantenga el conductor de silenciamiento de audio libre de conexiones.  Izquierda Entrada remota por cable Es posible conectar un adaptador de mando a distancia por cable (se vende por separado). Entrada IP-BUS (Azul) Reproductor de Multi-CD (vendido separadamente) Azul/blanco Conecte al terminal de control de sistema del amplificador de potencia o al terminal de control de relé de antena automática (máx. 300 mA 12 V CC). Control remoto de sistema Anaranjado/blanco Conecte al terminal de interruptor de iluminación.  Puerto USB 2 Utilice un cabo USB para conectar el dispositivo de almacenamiento USB al puerto USB 2. El cable USB CD-U150E Pioneer también está disponible. Para los detalles, consulte su revendedor. Cable IP-BUS Rojo Conecte al terminal controlado por del interruptor de encendido (12 V CC). Español Toma de antena Amarillo Conecte el terminal de suministro de 12 V constante. Altavoz delantero Conexión de las unidades Cuando se usa un altavoz de subgraves sin el amplificador opcional Puerto USB 2 Utilice un cabo USB para conectar el dispositivo de 20 cm almacenamiento USB al puerto USB 2. El cable USB CD-U150E Pioneer también está disponible. Para los detalles, consulte su revendedor. A la salida Entrada remota por cable trasera Es posible conectar un adaptador de mando a distancia por cable (se vende por separado). A la salida delantera Cable USB CD-U150E Pioneer (vendido separadamente) Conexión de las unidades Violeta/negro Altavoz trasero Con un sistema de 2 altavoces, no conecte nada a los hilos de altavoz que no estén conectados a los altavoces. Altavoz delantero Altavoz trasero Altavoz delantero Altavoz trasero Anaranjado/blanco Conecte al terminal de interruptor de iluminación. Gris   Blanco/negro Izquierda Verde Altavoz de subgraves (4 Ω)  Gris/negro Derecha Violeta     Verde/negro Altavoz delantero Violeta/negro Altavoz de subgraves (4 Ω) Cuando utilice un altavoz de subgraves de 70 W (2 Ω), asegúrese de conectarlo con los hilos Violeta y Violeta/negro de esta unidad. No conecte nada con los hilos Verde y Verde/negro. Negro (masa de la carrocería) Conecte a un punto de metal limpio, libre de pintura. Nota Cambie el ajuste inicial de esta unidad. La salida de altavoz de subgraves de esta unidad es monofónica. Blanco  Altavoz delantero Verde Violeta  Violeta/negro  No se usa. Verde/negro Altavoz de subgraves (4 Ω)  2
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Pioneer DEH-P5100UB Manual de usuario

Categoría
Receptores de medios de coche
Tipo
Manual de usuario

Pioneer DEH-P5100UB es un receptor de CD que ofrece varias opciones de conectividad y reproducción de audio, lo que lo convierte tanto en un reproductor de música como en una herramienta para mejorar tu experiencia auditiva al conducir.

Con su puerto USB, puedes conectar memorias USB y dispositivos móviles para reproducir archivos de audio directamente. También cuenta con una entrada auxiliar para conectar reproductores de MP3 y otros dispositivos de audio portátiles. Además, tiene una ranura para tarjeta SD para ampliar las posibilidades de reproducción de música.

En cuanto a la conectividad Bluetooth, el DEH-P5100UB te permite conectar tu teléfono móvil de forma inalámbrica para realizar llamadas con manos libres y reproducir música desde tu biblioteca. Gracias a su función de control directo para iPod/iPhone, puedes gestionar fácilmente tu música y listas de reproducción desde tu dispositivo Apple.