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MANTENIMIENTO
A. Sistema eléctrico
Todas las reparaciones e inspecciones del sistema
eléctrico deberán ser realizadas únicamente por
técnicos habilitados. Si se presenta algún problema
relacionado con el sistema eléctrico, diríjase al centro
de servicio de Airxcel, Inc. más cercano.
B. Puntos de inspección
Uno de los problemas que presentan los dispositivos
de aire acondicionado es que a veces no arrancan o
no enfrían. El dispositivo de aire acondicionado de
Coleman-Mach fue diseñado para funcionar con una
potencia de 240 voltios.
Si el compresor del dispositivo de aire acondicionado
no entra en funcionamiento, consulte con un centro
de servicio de Airxcel, Inc. para determinar si la
unidad fue conectada usando un cable de tamaño
adecuado, si los cortacircuitos adecuados fueron
instalados en el circuito eléctrico como dispositivos
de protección y si se usó un cable de extensión de
tamaño adecuado para cubrir la distancia entre la
fuente de alimentación de electricidad y el vehículo
recreativo. La unidad requiere un cable de tamaño
#14 AWG, como mínimo, para distancias de hasta
25 pies (si la distancia es mayor, requiere un cable
de mayor tamaño). Cada unidad de aire
acondicionado debe ser protegida con un fusible de
retardo o con un cortacircuito:
Serie 6000 – 15 amp.
Serie 7000 – 15 amp.
Serie 8000 – 15 amp.
Si el dispositivo de aire acondicionado sigue
disparando el cortacircuito, un electricista debe
comprobar el amperaje que la unidad requiere para
arrancar y el que requiere para mantenerse en
funcionamiento. Si el cortacircuito sigue
disparándose y se determina que el consumo de
potencia es el normal, será necesario reemplazarlo
porque está en mal estado.
Si toda la alimentación de electricidad al dispositivo
de aire acondicionado es normal, pero ni el
ventilador ni el compresor funcionan, se debe
inspeccionar el enchufe del conector situado detrás de
la caja de controles del montaje para techo, a fin de
determinar si está en mal estado.
Si toda la alimentación de electricidad a la unidad es
normal y el ventilador funciona, pero el aire no se
calienta, entonces se debe inspeccionar el enchufe
eléctrico de la unidad de calentamiento para
comprobar que haya sido conectado firmemente. Si
esto no corrige la avería, es posible que el termostato
del calentador o el interruptor de límite esté en mal
estado.
C. Integridad mecánica
El dispositivo de aire acondicionado debe ser
inspeccionado periódicamente para comprobar que
los tornillos que fijan la unidad al techo estén
apretados y en buen estado. También se debe
inspeccionar periódicamente la cubierta de plástico
que protege el dispositivo de aire acondicionado por
fuera del vehículo. Compruebe que los cuatro
tornillos estén apretados y que sujeten la cubierta
protectora del dispositivo de aire acondicionado. Al
comprobar la fijación de los tornillos, examine
también la cubierta protectora para ver si está
agrietada o dañado debido a un impacto.
D. Lubricación
PELIGRO
DESCONECTE TODA ALIMENTACIÓN
DE ELECTRICIDAD A LA UNIDAD
ANTES DE EFECTUAR TAREAS DE
MANTENIMIENTO, PARA ASÍ EVITAR
UNA DESCARGA ELÉCTRICA O
POSIBLES LESIONES CAUSADAS POR
PARTES MÓVILES.
El motor de accionamiento del soplador de
algunas unidades puede tener engrasadores de copa
en la parte superior. Bajo condiciones de
funcionamiento normales, no es necesario engrasar
los cojinetes. No obstante, si el usuario desea
lubricar la unidad, se debe usar aceite SAE 20 sin
detergente. NO ENGRASE LA UNIDAD
EXCESIVAMENTE: tres o cuatro gotas al año en
cada orificio son suficientes.