Airxcel 6000 Series Operation And Maintenance

Categoría
Acondicionadores de aire de sistema dividido
Tipo
Operation And Maintenance

Este manual también es adecuado para

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C. Mechanisch Einwandfreie Anlage
Sehen Sie regelmaßig nach, ob alle Befestigung-
sschrauben, mit denen das Aggregat am Dach
angebracht ist, festsitzen und unbeschadigt sind.
Prufen Sie auch die Kunsttoffverschalung der
Klimaanlage auf dem Dach regelmaßig.
Sicherstellen, daß die vier Hutmuttern festsitzen
und die Verschalung am Klimagerat festhalten.
Dabei ist auch zu kontrollieren, ob die
Verschalung Risse oder Stoßschaden aufweist.
D. Schmierung
VORSICHT
UM VERLETZUNGEN ODER SCHADEN AM
GERAT VORZUBEUGEN, IST DER
NETZTROM VOR INANGRIFFNAHME VON
WARTUNGS- UND REPARATURARBEITEN
AUSZUSCHALTEN.
Auf den Geglaseantriebsmotoren mancher nicht
erforderlich, die Zapfen zu schmieren. Wenn Sie
jedoch eine Schmierung fur erforderlich halten,
verwenden Sie bitte nur ein unverseiftes Ol der
Klasse SAE 20. VERMEIDEN SIE EIN
ZUVIELOLEN: drei oder vier Tropfen in jedes
Olloch einmal pro Jahr ist vollig ausreichend!
GUÍA DE OPERACIÓN
Asegúrese de que el interruptor seleccionador se encuentre en
la posición “OFF” (apagado).
1. Encienda la fuente de alimentación de 240 voltios de
potencia del vehículo.
2. Para comprobar el funcionamiento del ventilador,
ponga el interruptor seleccionador en “LOW FAN”
(ventilador lento) y después en “HIGH FAN”
(ventilador acelerado). El ventilador debe funcionar
continuamente a baja velocidad en “LOW FAN” y
continuamente a alta velocidad en “HIGH FAN”.
Vea la Figura 1 vea la página 3.
3. Para comprobar que la unidad enfría, ponga el
interruptor seleccionador en “LOW COOL” (poco
frío) y después en “HIGH COOL” (mucho frío). El
compresor y el ventilador deben funcionar en ambas
posiciones. El ventilador debe funcionar a baja
velocidad en “LOW COOL” y a alta velocidad en
“HIGH COOL”. Vea la Figura 1 vea la página 3.
NOTA
Para que el compresor funcione, la temperatura
ambiente debe sobrepasar el grado mínimo
establecido en el termostato (aproximadamente
58 grados F). Si la temperatura es inferior al grado
establecido, el compresor no entrará en
funcionamiento. Además, cuando la unidad
funciona en la modalidad de enfriamiento, el
termostato sólo controla la operación del
compresor.
4. Para comprobar el funcionamiento de un modelo con
“Elect-A-Heat”, ponga el interruptor seleccionador
en “HEAT” (calor) y el termostato en “WARMER”
(más caliente). Observe si la unidad genera calor.
NOTA
Para generar calor, el termostato viene ajustado
de fábrica de manera que el ciclo se interrumpa
cuando la temperatura del aire de retorno se
encuentra entre 80 grados y 85 grados F. Si el
calentador eléctrico no entra en funcionamiento, es
probable que la temperatura del vehículo haya
subido a más de 80 grado F.
Para activar el calentador a fin de comprobar su
funcionamiento bajo dicha condición, encienda el
dispositivo de aire acondicionado por cinco a diez
minutos (para “refrescar” la cámara de distribución
del aire) y después compruebe el funcionamiento
del calentador.
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MANTENIMIENTO
A. Sistema eléctrico
Todas las reparaciones e inspecciones del sistema
eléctrico deberán ser realizadas únicamente por
técnicos habilitados. Si se presenta algún problema
relacionado con el sistema eléctrico, diríjase al centro
de servicio de Airxcel, Inc. más cercano.
B. Puntos de inspección
Uno de los problemas que presentan los dispositivos
de aire acondicionado es que a veces no arrancan o
no enfrían. El dispositivo de aire acondicionado de
Coleman-Mach fue diseñado para funcionar con una
potencia de 240 voltios.
Si el compresor del dispositivo de aire acondicionado
no entra en funcionamiento, consulte con un centro
de servicio de Airxcel, Inc. para determinar si la
unidad fue conectada usando un cable de tamaño
adecuado, si los cortacircuitos adecuados fueron
instalados en el circuito eléctrico como dispositivos
de protección y si se usó un cable de extensión de
tamaño adecuado para cubrir la distancia entre la
fuente de alimentación de electricidad y el vehículo
recreativo. La unidad requiere un cable de tamaño
#14 AWG, como mínimo, para distancias de hasta
25 pies (si la distancia es mayor, requiere un cable
de mayor tamaño). Cada unidad de aire
acondicionado debe ser protegida con un fusible de
retardo o con un cortacircuito:
Serie 6000 – 15 amp.
Serie 7000 – 15 amp.
Serie 8000 – 15 amp.
Si el dispositivo de aire acondicionado sigue
disparando el cortacircuito, un electricista debe
comprobar el amperaje que la unidad requiere para
arrancar y el que requiere para mantenerse en
funcionamiento. Si el cortacircuito sigue
disparándose y se determina que el consumo de
potencia es el normal, será necesario reemplazarlo
porque está en mal estado.
Si toda la alimentación de electricidad al dispositivo
de aire acondicionado es normal, pero ni el
ventilador ni el compresor funcionan, se debe
inspeccionar el enchufe del conector situado detrás de
la caja de controles del montaje para techo, a fin de
determinar si está en mal estado.
Si toda la alimentación de electricidad a la unidad es
normal y el ventilador funciona, pero el aire no se
calienta, entonces se debe inspeccionar el enchufe
eléctrico de la unidad de calentamiento para
comprobar que haya sido conectado firmemente. Si
esto no corrige la avería, es posible que el termostato
del calentador o el interruptor de límite esté en mal
estado.
C. Integridad mecánica
El dispositivo de aire acondicionado debe ser
inspeccionado periódicamente para comprobar que
los tornillos que fijan la unidad al techo estén
apretados y en buen estado. También se debe
inspeccionar periódicamente la cubierta de plástico
que protege el dispositivo de aire acondicionado por
fuera del vehículo. Compruebe que los cuatro
tornillos estén apretados y que sujeten la cubierta
protectora del dispositivo de aire acondicionado. Al
comprobar la fijación de los tornillos, examine
también la cubierta protectora para ver si está
agrietada o dañado debido a un impacto.
D. Lubricación
PELIGRO
DESCONECTE TODA ALIMENTACIÓN
DE ELECTRICIDAD A LA UNIDAD
ANTES DE EFECTUAR TAREAS DE
MANTENIMIENTO, PARA ASÍ EVITAR
UNA DESCARGA ELÉCTRICA O
POSIBLES LESIONES CAUSADAS POR
PARTES MÓVILES.
El motor de accionamiento del soplador de
algunas unidades puede tener engrasadores de copa
en la parte superior. Bajo condiciones de
funcionamiento normales, no es necesario engrasar
los cojinetes. No obstante, si el usuario desea
lubricar la unidad, se debe usar aceite SAE 20 sin
detergente. NO ENGRASE LA UNIDAD
EXCESIVAMENTE: tres o cuatro gotas al año en
cada orificio son suficientes.

Transcripción de documentos

C. Mechanisch Einwandfreie Anlage D. Schmierung VORSICHT Sehen Sie regelmaßig nach, ob alle Befestigungsschrauben, mit denen das Aggregat am Dach angebracht ist, festsitzen und unbeschadigt sind. Prufen Sie auch die Kunsttoffverschalung der Klimaanlage auf dem Dach regelmaßig. Sicherstellen, daß die vier Hutmuttern festsitzen und die Verschalung am Klimagerat festhalten. Dabei ist auch zu kontrollieren, ob die Verschalung Risse oder Stoßschaden aufweist. UM VERLETZUNGEN ODER SCHADEN AM GERAT VORZUBEUGEN, IST DER NETZTROM VOR INANGRIFFNAHME VON WARTUNGS- UND REPARATURARBEITEN AUSZUSCHALTEN. Auf den Geglaseantriebsmotoren mancher nicht erforderlich, die Zapfen zu schmieren. Wenn Sie jedoch eine Schmierung fur erforderlich halten, verwenden Sie bitte nur ein unverseiftes Ol der Klasse SAE 20. VERMEIDEN SIE EIN ZUVIELOLEN: drei oder vier Tropfen in jedes Olloch einmal pro Jahr ist vollig ausreichend! GUÍA DE OPERACIÓN Asegúrese de que el interruptor seleccionador se encuentre en la posición “OFF” (apagado). 1. Encienda la fuente de alimentación de 240 voltios de potencia del vehículo. 2. Para comprobar el funcionamiento del ventilador, ponga el interruptor seleccionador en “LOW FAN” (ventilador lento) y después en “HIGH FAN” (ventilador acelerado). El ventilador debe funcionar continuamente a baja velocidad en “LOW FAN” y continuamente a alta velocidad en “HIGH FAN”. Vea la Figura 1 vea la página 3. 3. establecido, el compresor no entrará en funcionamiento. Además, cuando la unidad funciona en la modalidad de enfriamiento, el termostato sólo controla la operación del compresor. 4. Para comprobar el funcionamiento de un modelo con “Elect-A-Heat”, ponga el interruptor seleccionador en “HEAT” (calor) y el termostato en “WARMER” (más caliente). Observe si la unidad genera calor. NOTA Para generar calor, el termostato viene ajustado de fábrica de manera que el ciclo se interrumpa cuando la temperatura del aire de retorno se encuentra entre 80 grados y 85 grados F. Si el calentador eléctrico no entra en funcionamiento, es probable que la temperatura del vehículo haya subido a más de 80 grado F. Para comprobar que la unidad enfría, ponga el interruptor seleccionador en “LOW COOL” (poco frío) y después en “HIGH COOL” (mucho frío). El compresor y el ventilador deben funcionar en ambas posiciones. El ventilador debe funcionar a baja velocidad en “LOW COOL” y a alta velocidad en “HIGH COOL”. Vea la Figura 1 vea la página 3. Para activar el calentador a fin de comprobar su funcionamiento bajo dicha condición, encienda el dispositivo de aire acondicionado por cinco a diez minutos (para “refrescar” la cámara de distribución del aire) y después compruebe el funcionamiento del calentador. NOTA Para que el compresor funcione, la temperatura ambiente debe sobrepasar el grado mínimo establecido en el termostato (aproximadamente 58 grados F). Si la temperatura es inferior al grado 6 MANTENIMIENTO A. Sistema eléctrico Si toda la alimentación de electricidad al dispositivo de aire acondicionado es normal, pero ni el ventilador ni el compresor funcionan, se debe inspeccionar el enchufe del conector situado detrás de la caja de controles del montaje para techo, a fin de determinar si está en mal estado. Todas las reparaciones e inspecciones del sistema eléctrico deberán ser realizadas únicamente por técnicos habilitados. Si se presenta algún problema relacionado con el sistema eléctrico, diríjase al centro de servicio de Airxcel, Inc. más cercano. B. Si toda la alimentación de electricidad a la unidad es normal y el ventilador funciona, pero el aire no se calienta, entonces se debe inspeccionar el enchufe eléctrico de la unidad de calentamiento para comprobar que haya sido conectado firmemente. Si esto no corrige la avería, es posible que el termostato del calentador o el interruptor de límite esté en mal estado. Puntos de inspección Uno de los problemas que presentan los dispositivos de aire acondicionado es que a veces no arrancan o no enfrían. El dispositivo de aire acondicionado de Coleman-Mach fue diseñado para funcionar con una potencia de 240 voltios. C. Si el compresor del dispositivo de aire acondicionado no entra en funcionamiento, consulte con un centro de servicio de Airxcel, Inc. para determinar si la unidad fue conectada usando un cable de tamaño adecuado, si los cortacircuitos adecuados fueron instalados en el circuito eléctrico como dispositivos de protección y si se usó un cable de extensión de tamaño adecuado para cubrir la distancia entre la fuente de alimentación de electricidad y el vehículo recreativo. La unidad requiere un cable de tamaño #14 AWG, como mínimo, para distancias de hasta 25 pies (si la distancia es mayor, requiere un cable de mayor tamaño). Cada unidad de aire acondicionado debe ser protegida con un fusible de retardo o con un cortacircuito: Integridad mecánica El dispositivo de aire acondicionado debe ser inspeccionado periódicamente para comprobar que los tornillos que fijan la unidad al techo estén apretados y en buen estado. También se debe inspeccionar periódicamente la cubierta de plástico que protege el dispositivo de aire acondicionado por fuera del vehículo. Compruebe que los cuatro tornillos estén apretados y que sujeten la cubierta protectora del dispositivo de aire acondicionado. Al comprobar la fijación de los tornillos, examine también la cubierta protectora para ver si está agrietada o dañado debido a un impacto. D. Serie 6000 – 15 amp. Serie 7000 – 15 amp. Serie 8000 – 15 amp. Lubricación PELIGRO DESCONECTE TODA ALIMENTACIÓN DE ELECTRICIDAD A LA UNIDAD ANTES DE EFECTUAR TAREAS DE MANTENIMIENTO, PARA ASÍ EVITAR UNA DESCARGA ELÉCTRICA O POSIBLES LESIONES CAUSADAS POR PARTES MÓVILES. Si el dispositivo de aire acondicionado sigue disparando el cortacircuito, un electricista debe comprobar el amperaje que la unidad requiere para arrancar y el que requiere para mantenerse en funcionamiento. Si el cortacircuito sigue disparándose y se determina que el consumo de potencia es el normal, será necesario reemplazarlo porque está en mal estado. El motor de accionamiento del soplador de algunas unidades puede tener engrasadores de copa en la parte superior. Bajo condiciones de funcionamiento normales, no es necesario engrasar los cojinetes. No obstante, si el usuario desea lubricar la unidad, se debe usar aceite SAE 20 sin detergente. NO ENGRASE LA UNIDAD EXCESIVAMENTE: tres o cuatro gotas al año en cada orificio son suficientes. 7
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Airxcel 6000 Series Operation And Maintenance

Categoría
Acondicionadores de aire de sistema dividido
Tipo
Operation And Maintenance
Este manual también es adecuado para

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