Prestige APS-500 Guía de instalación

Categoría
Alarma de carro
Tipo
Guía de instalación

Este manual también es adecuado para

FUNCIONES SELECCIONABLES
Nota: El método de anulación manual puede seleccionarse para funcionar desde el interruptor valet o con un código especial.
Ponga una marca de control para indicar el método usado en el casillero que hay en la última página del manual del
propietario.
Las funciones seleccionables del interruptor DIP:
Número de interruptor Posición ON Posición OFF Valor establecido en fábrica
Interruptor DIP 1 Anulación código especial Anulación interruptor valet Anulación código especial
Interruptor DIP 2 Detección de voltaje Cableado Detección de voltaje
Nota: Cuando se seleccionan la activación pasiva y la detección de voltaje, se debe cablear el interruptor de clavija de la puerta
del conductor a fin de iniciar la secuencia de activación pasiva.
Funciones programables de RF:
Selección de la función 1 chirrido 2 chirridos Valor preestablecido
Primero Puertas trabadas Puertas trabadas 1 segundo
en 1 segundo en 3,5 segundos
Segundo T rabado T rabado T rabado
automático "on" automático "off" automático "off"
Tercero Trabado T rabado T rabado
automático "on" automático "off" automático "off"
Cuarto Salida de Salida de Salida de
faros "on" faros "off" faros "on"
Quinto Trabado pasivo Trabado activo Trabado
de puertas de puertas pasivo
Sexto Activación pasiva Activación activa Activación activa
Nota: Una vez que entre al modo de programación de funciones, no deje pasar más de 15 segundos entre un paso y otro, en
caso contrario se terminará la programación.
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Modelo APS 500
Manual de instalación
Respuestas del sistema
Ninguna respuesta.
1 chirrido - 1 destello del L.E.D.
Chirrido corto, luego un chirrido largo.
1 chirrido = las puertas se traban en 1 segundo
2 chirridos = las puertas se traban en 3,5 segundos
2 chirridos = trabado automático "off"
1 chirrido = trabado automático "on"
2 chirridos = destrabado automático "off"
1 chirrido = destrabado automático "on"
1 chirrido = salida de faros "on"
2 chirridos = salida de faros "off"
1 chirrido = trabas pasivas
2 chirridos = trabas activas
1 chirrido = activación pasiva
2 chirridos = activación activa
Salir del modo de programación
Salir del modo de programación
Acción
Poner la llave de contacto en "on"
Encender y apagar ("on/off") el interruptor valet 3
veces.
A los 3 segundos, poner la llave de contacto en "off".
Luego conectar "on".
Oprimir el botón 1 del transmisor para cambia
o bien,
Encender y apagar ("on/off") el interruptor valet.
Oprimir el botón 1 del transmisor para cambiar
o bien,
Encender y apagar ("on/off") el interruptor valet.
Oprimir el botón 1 del transmisor para cambiar
o bien,
Encender y apagar ("on/off") el interruptor valet.
Oprimir el botón 1 del transmisor para cambiar
o bien,
Encender y apagar ("on/off") el interruptor valet.
Oprimir el botón 1 del transmisor para cambiar
o bien,
Conecte y desconecte el interruptor valet
Apriete el botón del transmisor 1 para cambiar
o bien,
Encender y apagar ("on/off") el interruptor valet.
o bien,
Poner la llave de contacto en "off"
Para programar estas funciones seleccionables:
Primero
Segundo
Tercero
Cuarto
Quinto
Sexto
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INSTALACIÓN DE LOS COMPONENTES PRINCIPALES
MÓDULO DE CONTROL:
Seleccioneun lugar deinstalación dentrodel compartimientode pasajeros (arribadetrás deltablero), yfijelo
usando los dos tornillos incluidos.
El módulo de control puede también fijarse en su lugar empleando ligaduras de alambre.
El módulo de controlno debe instalarse en el compartimiento del motor puestoqueno es a prueba de agua.
También debe evitarse montar la unidad directamente sobre componentes electrónicos instalados en
fábrica. Estos componentes pueden causar interferencia de radiofrecuencia lo que puede producir un
alcance reducido del transmisor o una operación intermitente.
SIRENA:
Elija un lugar en el compartimiento del motor que se halle bien protegido contra su acceso desde la parte
inferior del vehículo. Evite las áreas cercanas a componentes de alta temperatura o móviles dentro del
compartimiento del motor. Para evitar la retención de agua, el extremo en bocina de la sirena debe
apuntar hacia abajo al instalarse. Instale la sirena en el lugar escogido con los tornillos y soporte incluidos.
INSTALACIÓN DE CONMUTADORE DE CLAVIJA PARA CAPÓ O BAÚL:
Se incluyen un conmutadore de clavija para protección del capó o baúl del vehículo. Lo conmutadore
siempre debe instalarse en una parte metálica con conexión a tierra. Es importante escoger un lugar
donde no se acumule o pase agua y evite los canales de desagüe en los guardafangos del capó o tapa
del baúl. Busque un lugar sellado con empaques de caucho cuando el capó y la tapa del baúl estén
cerrados. Lo conmutadore de clavija pueden instalarse usando lo soporte incluido o montarse
directamente perforando un agujero de 1/4 de pulgada de diámetro.
Tenga en mente que, cuando están bien instalados, el percutor debe presionarse 1/4 de pulgada por lo
menos cuando la tapa del baúl o el capó están cerrados.
INDICADOR L.E.D. SOBRE EL TABLERO:
Se incluye un indicador L.E.D. rojo que sirve como indicador visual del estado de la alarma. Este debe
instalarse sobre el tablero y ubicarse en cualquier lugar donde pueda ser observado fácilmente desde el
exterior del vehículo, pero sin distraer al conductor. Una vez escogido el lugar, inspeccione detrás del
panel para el acceso al tendido del cable y para confirmar que el taladro no dañe ningún componente
existente cuando pasa a través del panel.
Perfore un agujero de 1/4 de pulgada de diámetro y pase los cables rojo y azul del diodo emisor de luz
por el agujero desde el frente del panel. Empuje firmemente el diodo emisor de luz en el agujero hasta
que esté bien asentado.
INTERRUPTOR VALET:
Elija un lugar de montaje para el interruptor que sea de fácil acceso para el conductor del vehículo. El
interruptor no tiene que estar escondido, pero siempre se recomienda esconderlo dado que brindar un
mayor grado de seguridad al vehículo.
El interruptor valet puede montarse en la parte inferior del tablero de instrumentos, perforando un orificio
de 1/4 pulg. de diámetro en el lugar elegido.
Asegúrese de fijarse atrás del tablero de instrumentos para comprobar que haya suficiente lugar para
colocar la caja del interruptor y confirmar que el taladro no vaya a dañar ninguno de los componentes
existentes cuando pase por el tablero de instrumentos. También debe asegurarse de que la parte posterior
del interruptor quede accesible para el cableado que se tenderá más adelante en la instalación.
DETECTOR DE CHOQUE:
Elija una superficie de montaje sólida para el detector de choque en la pared interior del compartimiento
para el pasajero y coloque el detector con los dos tornillos provistos. También se puede asegurar el
detector de choque a cualquier soporte fijo que esté detrás del tablero de instrumentos, utilizando correas
de sujeción.
Independientemente de la forma de montaje que elija, asegúrese de que el ajuste de sensibilidad quede
accesible para usarlo posteriormente en la instalación.
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CABLEADO DEL SISTEMA
Conector grande de 8 clavijas:
CABLE ROJO CON FUSIBLES: FUENTE DE BATERÍA CONSTANTE DE + 12 VCC
Este cable controla la sensibilidad del circuito detector de voltaje que detecta el encendido de una luz
interior cuando se abre una puerta. También detecta el encendido de las luces de estacionamiento o los
faros y, en muchos casos, dispara la alarma cuando se enciende un ventilador enfriador del radiador
que sea electrónico y esté controlado por un termostato.
Al instalar este sistema en vehículos que tengan "ventiladores posteriores" electrónicos, se recomienda
desactivar el circuito de detección de voltaje.
En las aplicaciones de detección de voltaje, cuanto más cerca de la batería está conectado el cable
rojo, menos sensible será el circuito de detección de voltaje. Al mover este punto de conexión al panel
de fusibles se incrementará la sensibilidad y al conectarlo al fusible de la luz de estribo del vehículo se
proporcionará una sensibilidad máxima del circuito de detección de voltaje.
Al tender el cableado del módulo de control a los interruptores de clavija de todos los puntos de acceso,
se debe desactivar el circuito de detección de voltaje. Mueva el interruptor DIP No.2alaposición "off",
luego conecte el cable rojo a una fuente de batería constante de +12 VCC.
CABLE BLANCO : SALIDA POSITIVA DE 12 VDC DE LUZ ESTACIONAMIENTO A IMPULSOS
(15A MÁXIMO)
Este cable se proporciona para hacer centellear las luces de estacionamiento del vehículo. Conecte el
cable blanco al lado positivo de una de las luces de estacionamiento del vehículo.
CABLE NEGRO : TIERRA DEL CHASIS
Conecte este cable a una parte de metal sólido en el chasis del vehículo. No confunda este cable con
el cable negro delgado de la antena que sale independientemente del módulo de control.
CABLE BLANCO CON TIRA NEGRA : SALIDA POSITIVA A LA SIRENA
Extienda este cable a lo largo de un pasahilos aislante en el muro contraincendiosyalaubicación de
la sirena.
Conecte el cable blanco con tira negra al cable positivo de la sirena. Asegure el cable negro de tierra
de la sirena a una fuente de tierra en el chasis.
CABLE AZUL OBSCURO - RETRASAR SALIDA PULSADA DE 300 mA/CANAL 2:
El cable azul obscuro emite impulsos de tierra por medio de un canal de radiofrecuencia independiente
desde el transmisor de llavero. Esta es una salida transistorizada de baja corriente y sólo debe usarse
para accionar una bobina de relé externo.
ADVERTENCIA: Si se conecta el cable azul obscuro a la salida conmutada de alta corriente de los
circuitos para abrir el baúl y a algunas entradas para el arranque remoto del vehículo, puede dañarse el
módulo de control.
Conecte el cable azul obscuro al terminal 86 del relé AS-9256 (o un relé para automóviles equivalente
de 30A) y conecte los contactos restantes del relé para realizar la función seleccionada del canal 2.
CABLESVERDE OSCURO CONFRANJA BLANCA-ILUMINACIÓNDE ENTRADA(MÁXIMO 300mA):
El cable verde obscuro con franja blanca suministra una señal a tierra de 30 segundos siempre que se
desactive el sistema e impulsos a tierra siempre que se dispare el sistema. Debe emplearse para
proporcionar la iluminación de entrada (opcional) y para hacer centellear la lámpara interior del vehículo
mientras suena la alarma.
Esta es una salida transistorizada de baja corriente y sólo debe emplearse para activar una bobina de
relé externo. Conecte el cable verde obscuro con franja blanca al terminal 86 del relé AS-9256 (o un relé
para automóviles equivalente de 30 A), y conecte los demás contactos del relé conforme a la polaridad
del circuito de la luz interior en el vehículo.
NOTA : Al hacer la conexión de esta caracteristica en vehículos equipados con circuitos de
iluminación retrasada instalados en fábrica, es mejor que se conecte a la salida del
temporizador que alimenta la luz interior en lugar de al conmutador de la puerta. Esto
asegurará que la luz interior centelle cuando se dispara la alarma.
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CABLE ANARANJADO: SALIDA A TIERRA DE 300 mA AL ESTAR ACTIVADO - DESACTIVACIÓN
DEL ARRANCADOR
Este cable sirve para controlar el relé de corte del arrancador. Conecte el cable anaranjado al terminal
86 del relé. Conecte el terminal 85 del relé a un cable de encendido del vehículo que esté activo cuando
la llave se encuentre en las posiciones "on" y de arranque y desconectado o desactivado cuando la llave
esté en la posición "off" (Es aquí donde se debe conectar el cable amarillo de la alarma.)
Corte el alambre de solenoide del arrancador del vehículo y conecte un lado del cable cortado al terminal
87A del relé. Conecte el otro lado del cable cortado al terminal 30 del relé.
Nota: Por lo general se trata de un corte cerrado del arrancador y cuando se deja de alimentar el
sistema de seguridad, la función de desactivación del arrancador no funciona y se puede arrancar
el vehículo. Audiovox no recomienda usar el cable anaranjado solamente para interrumpir el
circuito de arranque del vehículo.
Miniconector de 10 clavijas:
CABLE VERDE CLARO : (-) ZONA 1 DE DISPARO INSTANTÁNEO
Este es un cable a tierra de disparo instantáneo. Este cable (zona) debe reservarse para la conexión de
dispositivos de disparo de salida opcionales tales como sensores de movimiento y/o impactos.
CABLE BLANCO CON MARCAS AZULES:SALIDA DE LOS F AROS - ACTIVACIÓN Y DESACTIVACIÓN
El cable blanco con marcas azules sirve para controlar la función opcional de iluminación de los faros
que tiene el sistema. Se trata de una salida de baja corriente (300 mA) con transistores y solamente
debe usarse para impulsar la bobina de un relé externo.
Este cable proporciona una señal de tierra de 30 segundos cuando se activa o desactiva el sistema en
forma remota.
Conecte el cable blanco con marcas azules al terminal 86 del relé AS 9256 (o un relé equivalente de 30
amp. para automóviles) y conecte el terminal 85 del relé a una fuente de batería de +12 V CC con
fusibles. Conecte el terminal 87 del relé a uno de los cables de los faros de luces bajos del vehículo y
conecte el terminal 30 del relé a la conexión a tierra del chasis o a una fuente de batería de +12 V CC (15
amp mínimo) con fusibles, en función de la polaridad del circuito de los faros del vehículo.
CABLE AMARILLO: FUENTE DE ENCENDIDO O IGNICIÓN DE +12 VCC.
Conecte este cable a una fuente que esté activa cuando la llave se encuentre en las posiciones "on" y de
arranque. Asegúrese de que esta fuente esté apagada ("off") cuando la llave se encuentre en la posición
"off".
CABLE MORADO : (+) DISPARADOR DE PUERTA
Si los interruptores de la lámpara de cortesía de la puerta del vehículo tienen una salida positiva de 12
voltios cuando la puerta está abierta (la mayoría de los Fords y algunos importados), usted debe conectar
este cable a la salida positiva de uno de los interruptores de la puerta. En la mayoría de los casos, el cable
morado sólo necesitará conectarse a un interruptor de la puerta, independientemente de cuántas puertas
tenga el vehículo.
ADVERTENCIA: No use el cable morado si el vehículo tiene interruptores de puerta con salida a
tierra. (VER cable marrón).
CABLE MARRÓN : (-) DISPARADOR DE PUERTA
Si los interruptores de la lámpara de cortesía de la puerta del vehículo tienen una salida negativa a tierra
cuando la puerta se abre (GM y algunos importados), usted debe conectar este cable a la salida negativa
de uno de los interruptores de la puerta.
ADVERTENCIA: No use el cable marrón si el vehículo tiene interruptores de puerta con salida
positiva de 12 voltios. (VER cable morado).
CABLE VERDE OSCURO : (-) ZONA 2 DE DISPARO INSTANTÁNEO
Este es un cable a tierra de disparo instantáneo. Debe conectarse a los conmutadores de clavija del capó
y baúl previamente instalados.
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CABLE ANARANJADO CON MARCAS BLANCAS: SALIDA A TIERRA DE 300 mA AL ESTAR
DESACTIVADO - DESACTIVACIÓN DEL ARRANCADOR
Este cable sirve para controlar el relé de corte del arrancador. Conecte el cable anaranjado con blancas
al terminal 86 del relé. Conecte el terminal 85 del relé a un cable de encendido del vehículo que esté
activo cuando la llave se encuentre en las posiciones "on" y de arranque y desconectado o desactivado
cuando la llave esté en la posición "off" (Es aquí donde se debe conectar el cable amarillo de la alarma.)
Corte el alambre de solenoide del arrancador del vehículo y conecte un lado del cable cortado al terminal
87 del relé. Conecte el otro lado del cable cortado al terminal 30 del relé.
Nota: Por lo general se trata de un corte abierto del arrancador y cuando se deja de alimentar el
sistema de seguridad, la función de desactivación del arrancador sigue funcionando y no se
puede arrancar el vehículo. Audiovox no recomienda usar el cable anaranjado con marcas blancas
para interrumpir el circuito de arranque del vehículo.
CABLE NEGRO CON MARCAS BLANCAS: SALIDA DE 300 mA DE LA BOCINA
El cable negro con marcas blancas sirve para que suene la bocina del vehículo. Se trata de una salida
transistorizada de baja corriente y debe conectarse solamente a la salida a tierra de baja corriente del
conmutador de bocina del vehículo.
Si el vehículo usa un conmutador de bocina de +12 VCC, entonces conecte el cable negro con marcas
blancas al terminal 86 del relé AS 9256 (o un relé equivalente de 30 amp. para automóviles) y conecte
el terminal 85 del relé a una fuente de batería de +12 V CC con fusibles. Conecte el terminal 87 del relé
a las salida del conmutador de la bocina del vehículo y conecte el terminal 30 del relé a una fuente de
batería de +12 V CC.
CABLE VERDE OSCURO CON MARCAS NEGRAS: SALIDA DE ENGANCHE / CANAL 3
El cable verde oscuro con marcas negras se enclava o engancha a tierra por medio de un canal de RF
independiente del transmisor de llavero. Se trata de una salida de baja corriente (300 mA) transistorizada
y sólo debe usarse para impulsar la bobina de un relé externo.
Este cable proporciona una señal de tierra inmediata y permanece en tierra mientras se mantengan
apretados los botones del transmisor de llavero.
ADVERTENCIA: Al conectar el cable verde oscuro con marcas negras a la salida conmutada de
alta corriente de los circuitos de desenganche del baúl se dañará el módulo de control.
Conecte el cable verde oscuro con marcas negras al terminal 86 del relé AS 9256 (o un relé equivalente
de 30 amp. para automóviles) y conecte los demás contactos del relé para que realicen la función
selecta del canal 3.
CABLE CELESTE: SALIDA DE ENGANCHE / CANAL 4
El cable celeste se enclava o engancha a tierra por medio de un canal de RF independiente del transmisor
de llavero. Se trata de una salida de baja corriente (300 mA) transistorizada y sólo debe usarse para
impulsar la bobina de un relé externo.
Este cable proporciona una señal de tierra inmediata y permanece en tierra mientras se mantengan
apretados los botones del transmisor de llavero.
ADVERTENCIA: Al conectar el cable celeste a la salida conmutada de alta corriente de los circuitos
de desenganche del baúl se dañará el módulo de control.
Conecte el cable celeste al terminal 86 del relé AS 9256 (o un relé equivalente de 30 amp. para
automóviles) y conecte los demás contactos del relé para que realicen la función selecta del canal 4.
CONECTOR (AZUL) DE DOS CLAVIJAS GRIS Y NEGRO: INTERRUPTOR DERIVANTE DE
EMERGENCIA
Extienda los dos conductores, conector azul del interruptor derivante de emergencia al módulo de control
de la alarma, y conéctelo en el conector azul correspondiente en el extremo del módulo.
CABLES ROJO Y AZUL : L.E.D. MONTADO SOBRE EL TABLERO
Extienda el conector blanco de dos conectores del diodo emisor de luz al módulo de la alarma y conéctelo
el conector correspondiente en el extremo del módulo.
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CONECTOR BLANCO DE 4 CLAVIJAS: DETECTOR DE CHOQUE
Pase los cables rojo, negro, azul y verde del conector blanco de cuatro clavijas desde el detector de
choque hasta el módulo de control y enchufe un extremo en el detector de choque y el otro en el
conector blanco del costado del módulo.
CONECTOR (BLANCO) DE DOS CLAVIJAS ROJO Y VERDE-SALIDAS DE CERRADURA DE
PUERTAS:
Estos cables proporcionan ya sea una salida a tierra pulsada para el relé de control de cerraduras de
puertas instalado en fábrica o una salida pulsada de +12 voltios al relé de control de cerradura de puerta
de fábrica. En cualquier caso, el máximo flujo de corriente a través de estas salidas no debe exceder de
300 mA.
CERRADURA DE PUERTAS CONMUTADA DE TRES CABLES
En esta aplicación, el cable rojo proporciona un impulso a tierra durante la activación o la salida pulsada
de cerradura con conexión a tierra. Conecte el cable rojo al cable que proporciona una señal a tierra de
baja corriente desde el interruptor de cerradura de puerta de fábrica al relé de control de cerradura de
puertas de fábrica.
El cable verde proporciona un impulso a tierra durante la desactivación, o la salida pulsada para abrir las
cerraduras. Conecte el cable verde al cable que proporciona una señal a tierra de baja corriente desde
el interruptor para abrir las cerraduras de fábrica hasta el relé de control de cerradura de puerta de fábrica.
CERRADURAS DE PUERTA DE CONMUTACIÓN POSITIVA DE TRES CABLES:
En esta aplicación, el cable rojo proporciona un impulso positivo durante la desactivación o la salida
pulsada de +12 voltios para abrir las cerraduras. Conecte el cable rojo al cable que proporciona una señal
positiva de baja corriente desde el interruptor de apertura de cerradura de puerta de fábrica hasta el relé
de control de cerradura de puerta de fábrica.
El cable verde proporciona un impulso positivo durante la activación o la salida pulsada para cerradura
de puertas de +12 voltios. Conecte el cable verde al cable que proporciona una señal positiva de baja
corriente del interruptor de cerradura de puerta de fábrica al relé de control de cerradura de puerta de
fábrica.
CIRCUITOS DE CONTROL DE CERRADURA DE PUERTA DE REVERSIÓN DE POLARIDAD DE 4
CABLES Y DE ALTERNACIÓN DE 12 VOLTIOS DE 5 CABLES.
En estas aplicaciones, debe usarse la interfase de cerradura de puerta AS-9159 (o relés de automóviles
equivalentes de 30A).
Refiérase al Suplemento de cableado de cerradura de puerta de Audiovox para la conexión correcta de
estos tipos de circuitos.
TERMINACIÓN DE LA INSTALACIÓN
CABLE DE ANTENA: Asegúrese de extender el cable negro delgado de antena a su longitud máxima y
asegúreloenun lugaren el queno sea dañado. Eviteenrrollar este cablealrededor de conductosde cables
de alta corriente.
AJUSTE DEL DETECTOR DE CHOQUE: La sensibilidad del circuito de predetección se establece
automáticamente a 30% menos de sensibilidad que el circuito total de disparo.
Con un destornillador pequeño, gire suavemente el tornillo de ajuste en dirección contraria a las agujas
del reloj (NO gire demasiado el tornillo. La rotación máxima para este ajuste es de 270°). Cierre las
tapas del capó y el baúl y active la alarma. Espere 6 segundos para que estabilice la zona de disparo de
los accesorios, luego golpee el parachoques trasero con el costado del puño cerrado, teniendo en
cuenta la fuerza que se necesita para romper una ventanilla.
ATENCIÓN: Nunca haga esta prueba sobre el vidrio de una ventanilla, ya que puede romperlo.
Gire el tornillo de ajuste en dirección horaria (aumentará la sensibilidad) alrededor de 1/4 de vuelta y
vuelva a hacer la prueba. Repita este procedimiento hasta que suene la alarma. En última instancia, un
golpe fuerte al parachoques trasero hará que alarma emita tonos de advertencia de predetección.
ADVERTENCIA: Al establecer la sensibilidad en un valor demasiado alto se pueden provocar falsas
alarmas debido a las vibraciones y ruidos provenientes de camiones y equipos pesados que pasan
cerca del automóvil. Para reducir la sensibilidad, gire el tornillo de ajuste en dirección contraria a las
agujas del reloj.
REVESTIMIENTO DE LOS CABLES: Siempre envuelva los cables de la alarma en un tubo plegado o
con una envoltura espiral de cinta aisalante. Asegure estos conductos a lo largo de su trayectoria con
amarras de alambre. Estos asegurará que los cables de la alarma no se dañen al caer sobre superficies
calientes o de movimiento rápido en el vehiculo.
OPERACIÓN: Tome unos momentos para verificar las casillas de opción adecuadas en el manual del
propietario y para explicar bien el funcionamiento del sistema a su cliente.
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ROJO
87A
85
86
30
5A
FUSE
15A
FUSE
CANAL 2
Salida Pulsada Negativa
Para Abertura
* Arranque Remoto
*Subida De Ventanas
* De Baúl
85
86
87A
30
EMPALME A BATERIA DE
+12 VDC PARA
CONMUTACION POSITIVA
DEL CIRCUITO DE LUA
INTERNA (TIPO FORD)
O
CONECTE A TIERRA EN EL
CHASIS PARA
CONMUTACION NEGATIVA
DEL CIRCUITO DE LUZ
INTERNA
(TIPO GM)
A LA BATERIA DE
+12 VDC CON
FUSIBLE
EMPALME AL CABLE
EXESTENTE DE LA
LAMPARA INTERIOR
DESDE EL
CONMUTADOR DE
CLAVIJA DE LA
PUERTA
87
APS-500
MÓDULO DE CONTROL
ROJO
ROJO
ROJO/
BLANCO
BLANCO
NEGRO
CABLE DE ALIMENTACIÓN DE SOLENOIDE
DE BAJA CORRIENTE EXISTENTE
(+12VDC, SOLO ARRANQUE)
SENSOR DE
IMPACTOS
Cables Rojos, Negros,
Azules Y Verdes
CORTE
A SOLENOIDE
DE ARRANQUE
CABLE DE LUZ DE
ESTACIONAMIENTO DE
+12 VOLTS EXISTENTE
LUZ DE
ESTACIONAMIENTO
EXISTENTE
AZUL
A INTERRUPTOR
DE ENCENDIDO
A
ENCENDIDO/
ARRANQUE
DE 12 VDC
TRAZAR VERDE/BLANCO
ANARANJADO
87
BATERÍA DE +12 V.
CORRIENTE DIRECTA
Conectar a una Fuente de Batería de +12V.
(Vea la Nota Respecto a Sensor de Voltaje)
Audiovox Corp., 150 Marcus Blvd., Hauppauge, N.Y. 11788
128-4636D
NEGRO
SIRENA
(-) A TIERRA DEL
CHASIS DEL
VEHICULO
BLANCO/NEGRO
CONEXIÓ A TIERRA
Conectar al Chasís
del Vehículo
ROJO
Page 24
NEGRO
+
SALIDAS DE CERRADURA
DE PUERTAS
(+) Impulso De Cerradura
(-) Impulso De Apertura De Puertas
(-) Impulso De Cerradura
(+) Impulso De Apertura De Puertas
-
GRAY
APS-500
MÓDULO DE CONTROL
PURPURADO
LAMPARA INTERIOR
EXISTENTE
AMARILLO
+
PARDO
LAMPARA INTERIOR
EXISTENTE
BLANCO/AZUL
VERDE CLARO
ZONA 1
ActivaciónOpcional Negativa
para los Accesorios de Alarma
VERDE
ROJO
AZUL CLARO
L.E.D.
INTERRUPTOR
DERIVANTE DE
ENERGENCIA
AZUL CLARO
VERDE/
NEGRO
SALIDA DE LA BOCINA
Conectar a Alambre Negativo de
Corriente Baja desde el
Conmutador de la Bocina
CANAL 4
Salida de Cerradura
Negativa para Opciones de
Encender el Motor o Cerrar
y Abrir los Vidrios por
Control Remoto
NEGRO/BLANCO
CANAL 3
Salida de Cerradura
Negativa para Opciones de
Encender el Motor o Cerrar
y Abrir los Vidrios por
Control Remoto
ANARANJADO/BLANCO
SALIDA DE CONEXIÓN A
TIERRA CUANDO ESTÁ
DESACTIVADA
Conectar al Relé de Desactivación del
Arrancador para Operación
NormalementeAbierta
INTERRUPTOR DE
CLAVIJA DE PUERTA
DE CONMUTACION
NEGATIVA
EXISTENTE
(TIPO GM)
CONMUTADORES DE CLAVIJA
CAPO Y BAUL
VERDE OBSCURO
SALIDA DE LUCES
Salida de Conexión a Tierra de
30 Segundos Durante
Activación y Desactivación
(Requiere Relé Opcional)
FUENTE DE IGNICIÓN
Conectar a +12 Voltios
Ignición / Manubrio

Transcripción de documentos

Modelo APS 500 Manual de instalación FUNCIONES SELECCIONABLES Nota: El método de anulación manual puede seleccionarse para funcionar desde el interruptor valet o con un código especial. Ponga una marca de control para indicar el método usado en el casillero que hay en la última página del manual del propietario. Las funciones seleccionables del interruptor DIP: Número de interruptor Interruptor DIP 1 Interruptor DIP 2 Posición ON Anulación código especial Detección de voltaje Posición OFF Anulación interruptor valet Cableado Valor establecido en fábrica Anulación código especial Detección de voltaje Nota: Cuando se seleccionan la activación pasiva y la detección de voltaje, se debe cablear el interruptor de clavija de la puerta del conductor a fin de iniciar la secuencia de activación pasiva. Funciones programables de RF: Selección de la función 1 chirrido 2 chirridos Valor preestablecido Primero Puertas trabadas Puertas trabadas 1 segundo en 1 segundo en 3,5 segundos Segundo Trabado automático "on" Trabado automático "off" Trabado automático "off" Tercero Trabado automático "on" Trabado automático "off" Trabado automático "off" Cuarto Salida de faros "on" Salida de faros "off" Salida de faros "on" Quinto Trabado pasivo de puertas Activación pasiva Trabado activo de puertas Activación activa Trabado pasivo Activación activa Sexto Para programar estas funciones seleccionables: Acción Poner la llave de contacto en "on" Encender y apagar ("on/off") el interruptor valet 3 veces. A los 3 segundos, poner la llave de contacto en "off". Primero Segundo Tercero Cuarto Quinto Sexto Luego conectar "on". Oprimir el botón 1 del transmisor para cambia o bien, Encender y apagar ("on/off") el interruptor valet. Oprimir el botón 1 del transmisor para cambiar o bien, Encender y apagar ("on/off") el interruptor valet. Oprimir el botón 1 del transmisor para cambiar o bien, Encender y apagar ("on/off") el interruptor valet. Oprimir el botón 1 del transmisor para cambiar o bien, Encender y apagar ("on/off") el interruptor valet. Oprimir el botón 1 del transmisor para cambiar o bien, Conecte y desconecte el interruptor valet Apriete el botón del transmisor 1 para cambiar o bien, Encender y apagar ("on/off") el interruptor valet. o bien, Poner la llave de contacto en "off" Respuestas del sistema Ninguna respuesta. 1 chirrido - 1 destello del L.E.D. Chirrido corto, luego un chirrido largo. 1 chirrido = las puertas se traban en 1 segundo 2 chirridos = las puertas se traban en 3,5 segundos 2 chirridos = trabado automático "off" 1 chirrido = trabado automático "on" 2 chirridos = destrabado automático "off" 1 chirrido = destrabado automático "on" 1 chirrido = salida de faros "on" 2 chirridos = salida de faros "off" 1 chirrido = trabas pasivas 2 chirridos = trabas activas 1 chirrido = activación pasiva 2 chirridos = activación activa Salir del modo de programación Salir del modo de programación Nota: Una vez que entre al modo de programación de funciones, no deje pasar más de 15 segundos entre un paso y otro, en caso contrario se terminará la programación. Page 17 INSTALACIÓN DE LOS COMPONENTES PRINCIPALES MÓDULO DE CONTROL: Seleccione un lugar de instalación dentro del compartimiento de pasajeros (arriba detrás del tablero), y fijelo usando los dos tornillos incluidos. El módulo de control puede también fijarse en su lugar empleando ligaduras de alambre. El módulo de control no debe instalarse en el compartimiento del motor puesto que no es a prueba de agua. También debe evitarse montar la unidad directamente sobre componentes electrónicos instalados en fábrica. Estos componentes pueden causar interferencia de radiofrecuencia lo que puede producir un alcance reducido del transmisor o una operación intermitente. SIRENA: Elija un lugar en el compartimiento del motor que se halle bien protegido contra su acceso desde la parte inferior del vehículo. Evite las áreas cercanas a componentes de alta temperatura o móviles dentro del compartimiento del motor. Para evitar la retención de agua, el extremo en bocina de la sirena debe apuntar hacia abajo al instalarse. Instale la sirena en el lugar escogido con los tornillos y soporte incluidos. INSTALACIÓN DE CONMUTADORE DE CLAVIJA PARA CAPÓ O BAÚL: Se incluyen un conmutadore de clavija para protección del capó o baúl del vehículo. Lo conmutadore siempre debe instalarse en una parte metálica con conexión a tierra. Es importante escoger un lugar donde no se acumule o pase agua y evite los canales de desagüe en los guardafangos del capó o tapa del baúl. Busque un lugar sellado con empaques de caucho cuando el capó y la tapa del baúl estén cerrados. Lo conmutadore de clavija pueden instalarse usando lo soporte incluido o montarse directamente perforando un agujero de 1/4 de pulgada de diámetro. Tenga en mente que, cuando están bien instalados, el percutor debe presionarse 1/4 de pulgada por lo menos cuando la tapa del baúl o el capó están cerrados. INDICADOR L.E.D. SOBRE EL TABLERO: Se incluye un indicador L.E.D. rojo que sirve como indicador visual del estado de la alarma. Este debe instalarse sobre el tablero y ubicarse en cualquier lugar donde pueda ser observado fácilmente desde el exterior del vehículo, pero sin distraer al conductor. Una vez escogido el lugar, inspeccione detrás del panel para el acceso al tendido del cable y para confirmar que el taladro no dañe ningún componente existente cuando pasa a través del panel. Perfore un agujero de 1/4 de pulgada de diámetro y pase los cables rojo y azul del diodo emisor de luz por el agujero desde el frente del panel. Empuje firmemente el diodo emisor de luz en el agujero hasta que esté bien asentado. INTERRUPTOR VALET: Elija un lugar de montaje para el interruptor que sea de fácil acceso para el conductor del vehículo. El interruptor no tiene que estar escondido, pero siempre se recomienda esconderlo dado que brindar un mayor grado de seguridad al vehículo. El interruptor valet puede montarse en la parte inferior del tablero de instrumentos, perforando un orificio de 1/4 pulg. de diámetro en el lugar elegido. Asegúrese de fijarse atrás del tablero de instrumentos para comprobar que haya suficiente lugar para colocar la caja del interruptor y confirmar que el taladro no vaya a dañar ninguno de los componentes existentes cuando pase por el tablero de instrumentos. También debe asegurarse de que la parte posterior del interruptor quede accesible para el cableado que se tenderá más adelante en la instalación. DETECTOR DE CHOQUE: Elija una superficie de montaje sólida para el detector de choque en la pared interior del compartimiento para el pasajero y coloque el detector con los dos tornillos provistos. También se puede asegurar el detector de choque a cualquier soporte fijo que esté detrás del tablero de instrumentos, utilizando correas de sujeción. Independientemente de la forma de montaje que elija, asegúrese de que el ajuste de sensibilidad quede accesible para usarlo posteriormente en la instalación. Page 18 CABLEADO DEL SISTEMA Conector grande de 8 clavijas: CABLE ROJO CON FUSIBLES: FUENTE DE BATERÍA CONSTANTE DE + 12 VCC Este cable controla la sensibilidad del circuito detector de voltaje que detecta el encendido de una luz interior cuando se abre una puerta. También detecta el encendido de las luces de estacionamiento o los faros y, en muchos casos, dispara la alarma cuando se enciende un ventilador enfriador del radiador que sea electrónico y esté controlado por un termostato. Al instalar este sistema en vehículos que tengan "ventiladores posteriores" electrónicos, se recomienda desactivar el circuito de detección de voltaje. En las aplicaciones de detección de voltaje, cuanto más cerca de la batería está conectado el cable rojo, menos sensible será el circuito de detección de voltaje. Al mover este punto de conexión al panel de fusibles se incrementará la sensibilidad y al conectarlo al fusible de la luz de estribo del vehículo se proporcionará una sensibilidad máxima del circuito de detección de voltaje. Al tender el cableado del módulo de control a los interruptores de clavija de todos los puntos de acceso, se debe desactivar el circuito de detección de voltaje. Mueva el interruptor DIP No. 2 a la posición "off", luego conecte el cable rojo a una fuente de batería constante de +12 VCC. CABLE BLANCO : SALIDA POSITIVA DE 12 VDC DE LUZ ESTACIONAMIENTO A IMPULSOS (15A MÁXIMO) Este cable se proporciona para hacer centellear las luces de estacionamiento del vehículo. Conecte el cable blanco al lado positivo de una de las luces de estacionamiento del vehículo. CABLE NEGRO : TIERRA DEL CHASIS Conecte este cable a una parte de metal sólido en el chasis del vehículo. No confunda este cable con el cable negro delgado de la antena que sale independientemente del módulo de control. CABLE BLANCO CON TIRA NEGRA : SALIDA POSITIVA A LA SIRENA Extienda este cable a lo largo de un pasahilos aislante en el muro contraincendios y a la ubicación de la sirena. Conecte el cable blanco con tira negra al cable positivo de la sirena. Asegure el cable negro de tierra de la sirena a una fuente de tierra en el chasis. CABLE AZUL OBSCURO - RETRASAR SALIDA PULSADA DE 300 mA/CANAL 2: El cable azul obscuro emite impulsos de tierra por medio de un canal de radiofrecuencia independiente desde el transmisor de llavero. Esta es una salida transistorizada de baja corriente y sólo debe usarse para accionar una bobina de relé externo. ADVERTENCIA: Si se conecta el cable azul obscuro a la salida conmutada de alta corriente de los circuitos para abrir el baúl y a algunas entradas para el arranque remoto del vehículo, puede dañarse el módulo de control. Conecte el cable azul obscuro al terminal 86 del relé AS-9256 (o un relé para automóviles equivalente de 30A) y conecte los contactos restantes del relé para realizar la función seleccionada del canal 2. CABLES VERDE OSCURO CON FRANJA BLANCA-ILUMINACIÓN DE ENTRADA (MÁXIMO 300mA): El cable verde obscuro con franja blanca suministra una señal a tierra de 30 segundos siempre que se desactive el sistema e impulsos a tierra siempre que se dispare el sistema. Debe emplearse para proporcionar la iluminación de entrada (opcional) y para hacer centellear la lámpara interior del vehículo mientras suena la alarma. Esta es una salida transistorizada de baja corriente y sólo debe emplearse para activar una bobina de relé externo. Conecte el cable verde obscuro con franja blanca al terminal 86 del relé AS-9256 (o un relé para automóviles equivalente de 30 A), y conecte los demás contactos del relé conforme a la polaridad del circuito de la luz interior en el vehículo. NOTA : Al hacer la conexión de esta caracteristica en vehículos equipados con circuitos de iluminación retrasada instalados en fábrica, es mejor que se conecte a la salida del temporizador que alimenta la luz interior en lugar de al conmutador de la puerta. Esto asegurará que la luz interior centelle cuando se dispara la alarma. Page 19 CABLE ANARANJADO: SALIDA A TIERRA DE 300 mA AL ESTAR ACTIVADO - DESACTIVACIÓN DEL ARRANCADOR Este cable sirve para controlar el relé de corte del arrancador. Conecte el cable anaranjado al terminal 86 del relé. Conecte el terminal 85 del relé a un cable de encendido del vehículo que esté activo cuando la llave se encuentre en las posiciones "on" y de arranque y desconectado o desactivado cuando la llave esté en la posición "off" (Es aquí donde se debe conectar el cable amarillo de la alarma.) Corte el alambre de solenoide del arrancador del vehículo y conecte un lado del cable cortado al terminal 87A del relé. Conecte el otro lado del cable cortado al terminal 30 del relé. Nota: Por lo general se trata de un corte cerrado del arrancador y cuando se deja de alimentar el sistema de seguridad, la función de desactivación del arrancador no funciona y se puede arrancar el vehículo. Audiovox no recomienda usar el cable anaranjado solamente para interrumpir el circuito de arranque del vehículo. Miniconector de 10 clavijas: CABLE VERDE CLARO : (-) ZONA 1 DE DISPARO INSTANTÁNEO Este es un cable a tierra de disparo instantáneo. Este cable (zona) debe reservarse para la conexión de dispositivos de disparo de salida opcionales tales como sensores de movimiento y/o impactos. CABLE BLANCO CON MARCAS AZULES:SALIDA DE LOS FAROS - ACTIVACIÓN Y DESACTIVACIÓN El cable blanco con marcas azules sirve para controlar la función opcional de iluminación de los faros que tiene el sistema. Se trata de una salida de baja corriente (300 mA) con transistores y solamente debe usarse para impulsar la bobina de un relé externo. Este cable proporciona una señal de tierra de 30 segundos cuando se activa o desactiva el sistema en forma remota. Conecte el cable blanco con marcas azules al terminal 86 del relé AS 9256 (o un relé equivalente de 30 amp. para automóviles) y conecte el terminal 85 del relé a una fuente de batería de +12 V CC con fusibles. Conecte el terminal 87 del relé a uno de los cables de los faros de luces bajos del vehículo y conecte el terminal 30 del relé a la conexión a tierra del chasis o a una fuente de batería de +12 V CC (15 amp mínimo) con fusibles, en función de la polaridad del circuito de los faros del vehículo. CABLE AMARILLO: FUENTE DE ENCENDIDO O IGNICIÓN DE +12 VCC. Conecte este cable a una fuente que esté activa cuando la llave se encuentre en las posiciones "on" y de arranque. Asegúrese de que esta fuente esté apagada ("off") cuando la llave se encuentre en la posición "off". CABLE MORADO : (+) DISPARADOR DE PUERTA Si los interruptores de la lámpara de cortesía de la puerta del vehículo tienen una salida positiva de 12 voltios cuando la puerta está abierta (la mayoría de los Fords y algunos importados), usted debe conectar este cable a la salida positiva de uno de los interruptores de la puerta. En la mayoría de los casos, el cable morado sólo necesitará conectarse a un interruptor de la puerta, independientemente de cuántas puertas tenga el vehículo. ADVERTENCIA: No use el cable morado si el vehículo tiene interruptores de puerta con salida a tierra. (VER cable marrón). CABLE MARRÓN : (-) DISPARADOR DE PUERTA Si los interruptores de la lámpara de cortesía de la puerta del vehículo tienen una salida negativa a tierra cuando la puerta se abre (GM y algunos importados), usted debe conectar este cable a la salida negativa de uno de los interruptores de la puerta. ADVERTENCIA: No use el cable marrón si el vehículo tiene interruptores de puerta con salida positiva de 12 voltios. (VER cable morado). CABLE VERDE OSCURO : (-) ZONA 2 DE DISPARO INSTANTÁNEO Este es un cable a tierra de disparo instantáneo. Debe conectarse a los conmutadores de clavija del capó y baúl previamente instalados. Page 20 CABLE ANARANJADO CON MARCAS BLANCAS: SALIDA A TIERRA DE 300 mA AL ESTAR DESACTIVADO - DESACTIVACIÓN DEL ARRANCADOR Este cable sirve para controlar el relé de corte del arrancador. Conecte el cable anaranjado con blancas al terminal 86 del relé. Conecte el terminal 85 del relé a un cable de encendido del vehículo que esté activo cuando la llave se encuentre en las posiciones "on" y de arranque y desconectado o desactivado cuando la llave esté en la posición "off" (Es aquí donde se debe conectar el cable amarillo de la alarma.) Corte el alambre de solenoide del arrancador del vehículo y conecte un lado del cable cortado al terminal 87 del relé. Conecte el otro lado del cable cortado al terminal 30 del relé. Nota: Por lo general se trata de un corte abierto del arrancador y cuando se deja de alimentar el sistema de seguridad, la función de desactivación del arrancador sigue funcionando y no se puede arrancar el vehículo. Audiovox no recomienda usar el cable anaranjado con marcas blancas para interrumpir el circuito de arranque del vehículo. CABLE NEGRO CON MARCAS BLANCAS: SALIDA DE 300 mA DE LA BOCINA El cable negro con marcas blancas sirve para que suene la bocina del vehículo. Se trata de una salida transistorizada de baja corriente y debe conectarse solamente a la salida a tierra de baja corriente del conmutador de bocina del vehículo. Si el vehículo usa un conmutador de bocina de +12 VCC, entonces conecte el cable negro con marcas blancas al terminal 86 del relé AS 9256 (o un relé equivalente de 30 amp. para automóviles) y conecte el terminal 85 del relé a una fuente de batería de +12 V CC con fusibles. Conecte el terminal 87 del relé a las salida del conmutador de la bocina del vehículo y conecte el terminal 30 del relé a una fuente de batería de +12 V CC. CABLE VERDE OSCURO CON MARCAS NEGRAS: SALIDA DE ENGANCHE / CANAL 3 El cable verde oscuro con marcas negras se enclava o engancha a tierra por medio de un canal de RF independiente del transmisor de llavero. Se trata de una salida de baja corriente (300 mA) transistorizada y sólo debe usarse para impulsar la bobina de un relé externo. Este cable proporciona una señal de tierra inmediata y permanece en tierra mientras se mantengan apretados los botones del transmisor de llavero. ADVERTENCIA: Al conectar el cable verde oscuro con marcas negras a la salida conmutada de alta corriente de los circuitos de desenganche del baúl se dañará el módulo de control. Conecte el cable verde oscuro con marcas negras al terminal 86 del relé AS 9256 (o un relé equivalente de 30 amp. para automóviles) y conecte los demás contactos del relé para que realicen la función selecta del canal 3. CABLE CELESTE: SALIDA DE ENGANCHE / CANAL 4 El cable celeste se enclava o engancha a tierra por medio de un canal de RF independiente del transmisor de llavero. Se trata de una salida de baja corriente (300 mA) transistorizada y sólo debe usarse para impulsar la bobina de un relé externo. Este cable proporciona una señal de tierra inmediata y permanece en tierra mientras se mantengan apretados los botones del transmisor de llavero. ADVERTENCIA: Al conectar el cable celeste a la salida conmutada de alta corriente de los circuitos de desenganche del baúl se dañará el módulo de control. Conecte el cable celeste al terminal 86 del relé AS 9256 (o un relé equivalente de 30 amp. para automóviles) y conecte los demás contactos del relé para que realicen la función selecta del canal 4. CONECTOR (AZUL) DE DOS CLAVIJAS GRIS Y NEGRO: INTERRUPTOR DERIVANTE DE EMERGENCIA Extienda los dos conductores, conector azul del interruptor derivante de emergencia al módulo de control de la alarma, y conéctelo en el conector azul correspondiente en el extremo del módulo. CABLES ROJO Y AZUL : L.E.D. MONTADO SOBRE EL TABLERO Extienda el conector blanco de dos conectores del diodo emisor de luz al módulo de la alarma y conéctelo el conector correspondiente en el extremo del módulo. Page 21 CONECTOR BLANCO DE 4 CLAVIJAS: DETECTOR DE CHOQUE Pase los cables rojo, negro, azul y verde del conector blanco de cuatro clavijas desde el detector de choque hasta el módulo de control y enchufe un extremo en el detector de choque y el otro en el conector blanco del costado del módulo. CONECTOR (BLANCO) DE DOS CLAVIJAS ROJO Y VERDE-SALIDAS DE CERRADURA DE PUERTAS: Estos cables proporcionan ya sea una salida a tierra pulsada para el relé de control de cerraduras de puertas instalado en fábrica o una salida pulsada de +12 voltios al relé de control de cerradura de puerta de fábrica. En cualquier caso, el máximo flujo de corriente a través de estas salidas no debe exceder de 300 mA. CERRADURA DE PUERTAS CONMUTADA DE TRES CABLES En esta aplicación, el cable rojo proporciona un impulso a tierra durante la activación o la salida pulsada de cerradura con conexión a tierra. Conecte el cable rojo al cable que proporciona una señal a tierra de baja corriente desde el interruptor de cerradura de puerta de fábrica al relé de control de cerradura de puertas de fábrica. El cable verde proporciona un impulso a tierra durante la desactivación, o la salida pulsada para abrir las cerraduras. Conecte el cable verde al cable que proporciona una señal a tierra de baja corriente desde el interruptor para abrir las cerraduras de fábrica hasta el relé de control de cerradura de puerta de fábrica. CERRADURAS DE PUERTA DE CONMUTACIÓN POSITIVA DE TRES CABLES: En esta aplicación, el cable rojo proporciona un impulso positivo durante la desactivación o la salida pulsada de +12 voltios para abrir las cerraduras. Conecte el cable rojo al cable que proporciona una señal positiva de baja corriente desde el interruptor de apertura de cerradura de puerta de fábrica hasta el relé de control de cerradura de puerta de fábrica. El cable verde proporciona un impulso positivo durante la activación o la salida pulsada para cerradura de puertas de +12 voltios. Conecte el cable verde al cable que proporciona una señal positiva de baja corriente del interruptor de cerradura de puerta de fábrica al relé de control de cerradura de puerta de fábrica. CIRCUITOS DE CONTROL DE CERRADURA DE PUERTA DE REVERSIÓN DE POLARIDAD DE 4 CABLES Y DE ALTERNACIÓN DE 12 VOLTIOS DE 5 CABLES. En estas aplicaciones, debe usarse la interfase de cerradura de puerta AS-9159 (o relés de automóviles equivalentes de 30A). Refiérase al Suplemento de cableado de cerradura de puerta de Audiovox para la conexión correcta de estos tipos de circuitos. TERMINACIÓN DE LA INSTALACIÓN CABLE DE ANTENA: Asegúrese de extender el cable negro delgado de antena a su longitud máxima y asegúrelo en un lugar en el que no sea dañado. Evite enrrollar este cable alrededor de conductos de cables de alta corriente. AJUSTE DEL DETECTOR DE CHOQUE: La sensibilidad del circuito de predetección se establece automáticamente a 30% menos de sensibilidad que el circuito total de disparo. Con un destornillador pequeño, gire suavemente el tornillo de ajuste en dirección contraria a las agujas del reloj (NO gire demasiado el tornillo. La rotación máxima para este ajuste es de 270°). Cierre las tapas del capó y el baúl y active la alarma. Espere 6 segundos para que estabilice la zona de disparo de los accesorios, luego golpee el parachoques trasero con el costado del puño cerrado, teniendo en cuenta la fuerza que se necesita para romper una ventanilla. ATENCIÓN: Nunca haga esta prueba sobre el vidrio de una ventanilla, ya que puede romperlo. Gire el tornillo de ajuste en dirección horaria (aumentará la sensibilidad) alrededor de 1/4 de vuelta y vuelva a hacer la prueba. Repita este procedimiento hasta que suene la alarma. En última instancia, un golpe fuerte al parachoques trasero hará que alarma emita tonos de advertencia de predetección. ADVERTENCIA: Al establecer la sensibilidad en un valor demasiado alto se pueden provocar falsas alarmas debido a las vibraciones y ruidos provenientes de camiones y equipos pesados que pasan cerca del automóvil. Para reducir la sensibilidad, gire el tornillo de ajuste en dirección contraria a las agujas del reloj. REVESTIMIENTO DE LOS CABLES: Siempre envuelva los cables de la alarma en un tubo plegado o con una envoltura espiral de cinta aisalante. Asegure estos conductos a lo largo de su trayectoria con amarras de alambre. Estos asegurará que los cables de la alarma no se dañen al caer sobre superficies calientes o de movimiento rápido en el vehiculo. OPERACIÓN: Tome unos momentos para verificar las casillas de opción adecuadas en el manual del propietario y para explicar bien el funcionamiento del sistema a su cliente. Page 22 EMPALME A BATERIA DE TRAZAR VERDE/BLANCO +12 VDC PARA CONMUTACION POSITIVA DEL CIRCUITO DE LUA 86 INTERNA (TIPO FORD) 87 87A O EMPALME AL CABLE CONECTE A TIERRA EN EL EXESTENTE DE LA 30 CHASIS PARA LAMPARA INTERIOR CONMUTACION NEGATIVA 85 DESDE EL DEL CIRCUITO DE LUZ CONMUTADOR DE INTERNA CLAVIJA DE LA (TIPO GM) PUERTA A LA BATERIA DE +12 VDC CON FUSIBLE CABLE DE ALIMENTACIÓN DE SOLENOIDE DE BAJA CORRIENTE EXISTENTE (+12VDC, SOLO ARRANQUE) A SOLENOIDE DE ARRANQUE A INTERRUPTOR DE ENCENDIDO CORTE 30 ROJO 86 85 87A A 87 ENCENDIDO/ ARRANQUE DE 12 VDC ANARANJADO SENSOR DE IMPACTOS CANAL 2 Cables Rojos, Negros, Azules Y Verdes APS-500 AZUL BLANCO/NEGRO SIRENA ROJO NEGRO ROJO/ BLANCO (-) A TIERRA DEL CHASIS DEL VEHICULO 5A FUSE CONEXIÓ A TIERRA Conectar al Chasís del Vehículo LUZ DE ESTACIONAMIENTO EXISTENTE MÓDULO DE CONTROL Salida Pulsada Negativa Para Abertura * Arranque Remoto *Subida De Ventanas * De Baúl ROJO 15A FUSE NEGRO BLANCO ROJO CABLE DE LUZ DE ESTACIONAMIENTO DE +12 VOLTS EXISTENTE BATERÍA DE +12 V. CORRIENTE DIRECTA Conectar a una Fuente de Batería de +12V. (Vea la Nota Respecto a Sensor de Voltaje) Audiovox Corp., 150 Marcus Blvd., Hauppauge, N.Y. 11788 Page 23 128-4636D CANAL 4 Salida de Cerradura Negativa para Opciones de Encender el Motor o Cerrar y Abrir los Vidrios por Control Remoto APS-500 MÓDULO DE CONTROL INTERRUPTOR DERIVANTE DE ENERGENCIA AZUL CLARO GRAY VERDE/ NEGRO CANAL 3 NEGRO Salida de Cerradura Negativa para Opciones de Encender el Motor o Cerrar y Abrir los Vidrios por Control Remoto VERDE SALIDAS DE CERRADURA DE PUERTAS NEGRO/BLANCO (+) Impulso De Cerradura (-) Impulso De Apertura De Puertas SALIDA DE LA BOCINA Conectar a Alambre Negativo de Corriente Baja desde el Conmutador de la Bocina (-) Impulso De Cerradura ROJO (+) Impulso De Apertura De Puertas ANARANJADO/BLANCO L.E.D. SALIDA DE CONEXIÓN A TIERRA CUANDO ESTÁ DESACTIVADA AZUL CLARO Conectar al Relé de Desactivación del Arrancador para Operación Normalemente Abierta ZONA 1 VERDE CLARO Activación Opcional Negativa para los Accesorios de Alarma CONMUTADORES DE CLAVIJA CAPO Y BAUL SALIDA DE LUCES BLANCO/AZUL Salida de Conexión a Tierra de 30 Segundos Durante Activación y Desactivación (Requiere Relé Opcional) VERDE OBSCURO LAMPARA INTERIOR EXISTENTE INTERRUPTOR DE CLAVIJA DE PUERTA DE CONMUTACION NEGATIVA EXISTENTE (TIPO GM) FUENTE DE IGNICIÓN AMARILLO Conectar a +12 Voltios Ignición / Manubrio PARDO + PURPURADO LAMPARA INTERIOR EXISTENTE + - Page 24
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Prestige APS-500 Guía de instalación

Categoría
Alarma de carro
Tipo
Guía de instalación
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