8
Primeros pasos
Adaptador de red PowerLine PLEK400/PLSK400
Resolución de problemas
Una vez instalado el adaptador PowerLine no se enciende ninguno de los
indicadores luminosos.
Siga estas instrucciones:
1.
Desconecte el adaptador de la toma de corriente.
2.
Desconecte el cable de red Ethernet del adaptador.
3.
Espere cinco segundos.
4.
Vuelva a conectar el cable de red Ethernet al adaptador.
5.
Vuelva a conectar el adaptador a la toma de corriente.
6.
Si esta solución no funciona, asegúrese de que la toma de corriente
funciona correctamente. Conecte un dispositivo diferente en la toma e
intente encenderlo.
La luz Ethernet no se enciende en el adaptador PowerLine.
Cuando el puerto Ethernet detecta una conexión de red local, se enciende la
luz Ethernet. Siga estas instrucciones:
1.
Asegúrese de que el cable de red Ethernet está conectado correctamente
al adaptador.
2.
Asegúrese de que el cable de red Ethernet está conectado correctamente
al ordenador u otro dispositivo de red.
3.
Asegúrese de que el adaptador Ethernet de su ordenador funciona
correctamente. Consulte la ayuda de Windows para obtener más
información.
No me puedo conectar a los otros ordenadores de la red local ni a Internet.
Si no ha configurado la seguridad avanzada de la red PowerLine, siga estas
instrucciones:
1.
Localice el adaptador PowerLine conectado al ordenador que no puede
conectarse.
2.
En el lateral derecho del adaptador, use un objeto puntiagudo para
mantener pulsado el botón de modo de espera/reinicio al menos diez
segundos. Se restablecerán los parámetros predeterminados de fábrica.
Si ha configurado la seguridad avanzada de la red PowerLine, compruebe lo
siguiente:
• Asegúrese de que todos los adaptadores de la red PowerLine se hayan
configurado con la misma contraseña de red. La contraseña de red
debe ser idéntica para que puedan comunicarse entre sí. Consulte
“Configuración de la seguridad avanzada“ en la página 6 o “Configuración
avanzada“ en la página 6.
• Si va a agregar un nuevo adaptador a una red PowerLine ya existente con
una contraseña de red única, siga las instrucciones de “Configuración
avanzada“ en la página 6.
Las luces parpadean y no sé lo que significa.
Consulte la siguiente tabla sobre el comportamiento de las luces para
diagnosticar el problema:
Luz PowerLine
Apagada No hay conexión a la red PowerLine
Parpadea
rápidamente
Envía/recibe datos
Parpadea
lentamente
Emparejando
Fija Conectado a la red PowerLine
Luz Ethernet
Apagada No hay conexión a la red Ethernet
Parpadea Envía/recibe datos
Fija Conectado a la red Ethernet
Luz de
encendido
Apagada Dispositivo apagado
Fija Dispositivo encendido y listo
Parpadea
rápidamente un
momento
Valor predeterminado de fábrica, el
dispositivo se está reiniciando desde el
modo en espera
Parpadea
rápidamente sin
parar
Error de emparejamiento/del sistema
Parpadea
lentamente
Dispositivo en modo en espera
WEB
Si no ha encontrado respuesta a sus dudas, consulte el sitio web de
Linksys en Linksys.com/support.