MANERAS DE JUGARHOW TO PLAY
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English Español
1. After being electrified, the PLAYER1 single player mode is
the default mode and the boot sound effect is played.
The indicator light of PlAYER1 goes on and the bowling balls
are reset.
2. Press the “ON/OFF SELECT” button to select the single
player mode or the two-player mode.
3. Press the "START" button to start the game.
4. Player 1 with the red ball, Player 2 with the yellow ball.
Throw the ball only when the red indicator on the left side
of the screen goes off. The throwing will not score when
the red indicator is on.
Note: If the electronic scoring device has no operation for 5
minutes, it will enter the sleep mode. By restarting the game,
you need to press the “ON/OFF SELECT” button again.
Scoring rules:
The scores of each game cover 10 matches, and each match
has 2 opportunities of bowling. Each game may have the
following three situations:
1. Miss - In any case, one fails to knock down 10 bottles in two
bowlings in one frame, the score of the knockout bottles
displayed.
2. Spare - If the first bowling in one frame fails to knock down
all the balls and the second bowling knocks down the rest
of the balls, then it is called the spare, expressed by the
symbol “(/)”. The score of a spare is 10 points, plus the
number of bottles that the player knocks down the next
time, for example: if the next bowling scores 3 points,
then the spare scores 13 points. The cumulative score is
automatically calculated and displayed on the rightmost
frame of the LCD screen.
3. Strike - When the first bowling in each frame knocks down
all the balls, then it is called the strike, expressed as the
symbol “(X)”. The score of a strike is 10 points, plus the
number of bottles that the player knocks down in the next
two bowlings, for example: if the next two bowlings are
a spare, then the total score for the strike is 10+10; if the next
two bowlings are both strikes, then the total score is
10+10+10; if the next two bowlings are a strike and 4 points
respectively, then the total score is 10+10+4; if the tenth
match is a strike, then two consecutive bowlings are
required, and the scores will be added to the total score.
A perfect game with consecutive strikes scores 300 points.
Scores comparison display:
PLAY1>PLAY2, the sound of Player 1 winning will occur.
PLAY2>PLAY1, the sound of Player 2 winning will occur.
PLAY1=PLAY2, the sound of a tied game will occur.
Caution: Do not “Throw” the ball at the target board as
damage may occur. Correct and safe operation is to always
“roll” the ball along the run way.
1. Tras conectarse, el modo JUGADOR 1 para un solo jugador
es el modo predeterminado y se reproduce el efecto de
sonido de arranque. La luz indicadora de JUGADOR 1
continúa y los bolos se reajustan.
2. Pulsar el botón “SELECCIONAR ENCENDIDO/APAGADO”
para seleccionar el modo
de un solo jugador o
el modo de
dos jugadores.
3. Pulsar el botón “COMENZAR” para comenzar el juego.
4. Jugador 1 con la bola roja, Jugador 2 con la bola amarilla.
Tire la bola únicamente cuando el indicador rojo a la
izquierda de la pantalla se apague. Por más que tire, no
marcará mientras el indicador rojo esté encendido.
Nota: Si el marcador electrónico está inoperativo durante 5
minutos, entrará en el modo de reposo. Al reiniciar el juego,
debe pulsar de nuevo el botón
"SELECCIONAR ENCENDIDO/APAGADO".
Reglas de puntuación:
Las puntuaciones en cada juego cubren 10 partidas, y cada
partida tiene 2 oportunidades de jugar a los bolos. Cada
juego debe contar con las siguientes tres situaciones:
1. Fallo -
Cualquier caso en el que uno no pueda tirar 10 botellas
en dos bolos en una tirada, se muestra la puntuación de las
botellas tiradas.
2. Semipleno -
Si el primer bolo en una tirada no derriba todos
los bolos y el segundo bolo derriba el resto de los bolos, se
denomina semipleno, expresado con el símbolo "(/)".
La puntuación de un semipleno es de 10 puntos, más el número
de bolos que el jugador tira la próxima vez, por ejemplo: si la
siguiente tirada obtiene 3 puntos, el semipleno anota 13 puntos.
La puntuación acumulada se calcula automáticamente y se
muestra en la parte más a la derecha de la pantalla LCD.
3. Pleno -
Cuando el primer bolo en cada tirada derriba todos los
bolos, se llama pleno, expresado con el símbolo "(X)".
La puntuación de una pleno es de 10 puntos, además del
número de bolos que el jugador derriba en las siguientes dos
tiradas, por ejemplo: si las siguientes dos tiradas son un pleno,
entonces la puntuación total del pleno es 10 + 10; si las siguientes
dos tiradas son dos plenos, entonces la puntuación total es
10 + 10 + 10; si las siguientes dos tiradas son plenos y 4 puntos
respectivamente, entonces la puntuación total es 10 + 10 + 4; si la
décima tirada es un pleno, se requieren dos tiradas consecutivos,
y las puntuaciones se añadirán a la puntuación total. Un juego
perfecto con plenos consecutivos obtiene 300 puntos.
Exposición de comparación de puntos:
PLAY1>PLAY2, producirá el sonido del ganador de Jugador 1
PLAY2>PLAY1, producirá el sonido del ganador de Jugador 2
PLAY1=PLAY2, producirá el sonido del partido empatado.
Precaución: No "Lanzar" la pelota en el tablero de blanco
que se podría dañar. El funcionamiento correcto y seguro es
siempre en "rollo" la pelota en el camino de ejecución.