Barco MediCal QAWeb Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario
Guía del usuario
MediCal QAWeb Agent
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Introducción
3
Introducción
Requisitos mínimos del sistema
MediCal QAWeb Agent es compatible con los siguientes sistemas
operativos:
MS Windows 7: 32 bit y 64 bit
MS Windows 7: 32 bits y 64 bits Service Pack 1
MS Windows 8: 32 bits y 64 bits
MS Windows 8.1: 32 bits y 64 bits
Note: A partir de MediCal QAWeb Agent versión 1.13.00, Windows
XP ya no es compatible. Si necesita una versión de MediCal QAWeb
Agent compatible con Windows XP, utilice la versión 1.12.06. Esta
versión puede descargarse del sitio web de soporte de Barco o
instalarse desde el CD del sistema que se proporciona con el sistema de
pantalla Barco.
El explorador web debe ser uno de los siguientes:
Microsoft Internet Explorer, versión 8.0 o posterior
Mozilla Firefox, versión 17.0 o posterior
Google Chrome, versión 23 o posterior
Requisitos de instalación
Para instalar el MediCal QAWeb Agent debe tener privilegios
de Administrador.
Si necesita una conexión con el MediCal QAWeb Server,
configure una conexión continua entre el terminal de
ordenador y el QAWeb Relay (puerto 80 y puerto 443
respectivamente)
Sensores ópticos externos compatibles
Se admiten los siguientes sensores ópticos para la calibración de la
pantalla:
Sensor LCD Barco**
Sensor LCD Barco Nueva Generación***
Introducción
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Wellhofer LXPlus (serie)*
/
**
Wellhofer LXCan (USB)*
Minolta LS-100*
/
**
Minolta CA-210 (serie, 9600 baudios)
Minolta CA-310 (serie, 9600 baudios)
VeriLUM CPOD (serie y USB)**
Gossen MAVO-SPOT 2 (USB)*
/
**
Gossen Mavomonitor (USB)*
/
**
Pehamed CD Lux (USB)*
/
**
Pehamed CD Lux Plus (USB)*
/
**
Pehamed CDmon (USB)*
/
**
RaySafe Solo Light (serie y USB)*
Unfors Luxi (serie y USB)*
* Sensor de escala de grises. No se puede utilizar para la calibración
de las pantallas en color.
** No utilice este sensor cuando la luminancia de la pantalla sea de
1.000 cd/m² o superior.
*** No utilice este sensor cuando la luminancia de la pantalla sea de
1.200 cd/m² o superior.
Aplicación del área de notificación
Después de instalar el MediCal QAWeb Agent, también se instala una
aplicación de área de notificación, que le permite, de manera rápida:
ver el estado del terminal de ordenador
iniciar el QAWeb Agent
iniciar el QAWeb Server
Para más información, consulte la sección “Inicio de la aplicación
desde el área de notificación” en la página 10.
Introducción
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MediCal QAWeb
MediCal QAWeb es un concepto de control de calidad (Quality
Assurance) de cliente-servidor. Una instalación completa está
formada por diferentes componentes.
MediCal QAWeb Agent
MediCal QAWeb Agent es la aplicación del cliente que se ejecuta en
cada uno de los sistemas de trabajo PACS. Proporciona diversas
acciones que se pueden realizar de manera local en los terminales de
ordenador, como calibrar las pantallas de manera automática o ver
los patrones de prueba. Además, el MediCal QAWeb Agent
proporciona mucha información práctica sobre el terminal de
ordenador y sus componentes.
Cuando el MediCal QAWeb Agent no está conectado al MediCal
QAWeb Server (véase abajo), puede aplicar una estrategia limitada de
control de calidad al terminal de ordenador local.
MediCal QAWeb Server
Según el contrato de licencia, el MediCal QAWeb Agent se puede
conectar y registrar en el MediCal QAWeb Server.
Los gestores de QA pueden conectarse al QAWeb Server mediante una
conexión segura de Internet y pueden controlar de manera completa
el rendimiento de los terminales de ordenador conectados desde
cualquier sitio y en cualquier momento.
Cuando el MediCal QAWeb Agent se conecta al MediCal QAWeb
Server, la estrategia de QA se define completamente en la aplicación
del servidor.
Estrategia de QA
Una estrategia de QA define los ajustes que se utilizan para la
calibración de la pantalla y contiene varios ajustes de QA de software
y pruebas para cada pantalla de configuración. La estrategia de QA
define qué acciones tienen que ejecutarse y cuáles son los ajustes y la
frecuencia con la que se tienen que ejecutar las acciones.
Introducción
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MediCal QAWeb Relay
Una serie de terminales de ordenador, p.ej., todos los terminales de
ordenador en un hospital, se pueden conectar al MediCal QAWeb
Server. En este caso, los terminales de ordenador se conectan al
servidor mediante un QAWeb Relay. El QAWeb Relay sirve como
puerta de enlace para conectar todos los QAWeb Agents de un
departamento o instalación al QAWeb Server mediante una línea de
Internet segura.
Si no está instalado el QAWeb Relay, no es posible establecer una
conexión con el QAWeb Server.
Para más información sobre cómo conectar con el QAWeb Server y
sobre cómo activar el control de calidad central en las pantallas,
consulte la página web siguiente: www.barco.com/en/healthcare/
qa/
Instalación
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Instalación
Procedimiento de instalación
Cuando se instala un sistema de pantallas Barco, la instalación del
MediCal QAWeb Agent se inicia automáticamente después de la
instalación de los controladores.
Alternativamente, en el caso de una instalación autónoma del
MediCal QAWeb Agent, abra la carpeta de instalación (en el CD-ROM o
en el disco duro) y haga doble clic en setup.exe.
Cuando se inicie el Asistente de InstallShield, siga las instrucciones en
pantalla para finalizar correctamente la instalación del MediCal
QAWeb Agent.
Caso especial: instalación de una estrategia de QA personalizada
En función de los convenios contractuales, Barco puede haber
suministrado una estrategia de QA personalizada. Esta estrategia se
presenta en forma de un archivo xml que se tiene que instalar junto
con el MediCal QAWeb Agent.
Algunos ejemplos de estrategias personalizadas son pruebas de QA
regionales específicas y pruebas dedicadas para pantallas de
mamografía (p.ej., prueba de conformidad MQSA).
Atención: utilice únicamente archivos de estrategias
personalizadas creados y proporcionados solamente por Barco.
No intente modificar los archivos de estrategias personalizados
ni escribir los suyos propios, ya que esto puede provocar que las
acciones de QA resulten erróneas.
Instalación
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Para instalar el MediCal QAWeb Agent con una estrategia personalizada:
1. Copie el archivo de estrategia personalizada en el directorio de
instalación.
2. Abra una ventana de comandos.
3. Mediante el comando “cd”, cambie el directorio actual al
directorio de instalación.
4. Inserte la línea de mando:
setup /v”CUSTOMPOLICY=custompolicyfile.xml”, donde
“custompolicyfile.xml” es el nombre de la carpeta de la
estrategia personalizada.
5. Como resultado, la instalación se inicia y se realiza de la misma
manera que una instalación estándar.
Cuando abra el MediCal QAWeb Agent tras la instalación, la
estrategia personalizada se instalará entre las acciones.
Atención: si un terminal de ordenador ha instalado el MediCal
QAWeb Agent con un archivo de estrategia personalizada y se
Instalación
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está registrado en un QAWeb Server, el archivo de estrategia
personalizada del QAWeb Agent siempre se sobrescribirá con la
estrategia definida en el entorno de QAWeb Server. Si después
de todo, se vuelve a anular el registro del el terminal de
ordenador en QAWeb Server, el QAWeb Agent tendrá que
reinstalarse completamente para sustituir el archivo de
estrategia personalizada.
Para más información sobre el estado de la conexión con el
servidor, consulte “Visualización del estado del registro y de
la conexión con el servidor” en la página 33.
Inicio
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Inicio
Inicio mediante el botón Inicio
Inicie el MediCal QAWeb Agent seleccionando Programas > Barco >
MediCal QAWeb Agent en el menú Inicio.
Inicio de la aplicación desde el área de notificación
Tras instalar el MediCal QAWeb Agent se instala una aplicación en el
área de notificación. Su icono depende del estado del terminal de
ordenador:
: el estado del terminal de ordenador es OK
: el estado del terminal de ordenador es No OK
Si desplaza el puntero del ratón por encima del el icono del área de
notificación, recibirá más información sobre el estado del terminal de
ordenador.
Para iniciar el MediCal QAWeb Agent, haga doble clic en el icono del
área de notificación. De manera alternativa, haga clic con el botón
derecho en el icono y seleccione Iniciar el QAWeb Agent.
Tareas de inicio automático
Cuando el programa se inicia, realiza automáticamente las tareas
siguientes:
comprobar qué pantallas médicas de Barco y qué tarjetas
gráficas están instaladas en el terminal de ordenador (véase
la nota más abajo)
realizar una calibración automática rápida en segundo plano
en todas las pantallas médicas de Barco (véase la nota más
abajo)
Inicio
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adicionalmente, en todas las pantallas de Coronis y de New
Coronis, realizar una comprobación de conformidad en
segundo plano
Mientras el MediCal QAWeb Agent esté abierto, no se ejecutará
ninguna acción planificada.
Note: La calibración rápida automática y la detección
automática de las pantallas instaladas sólo son compatibles con
las pantallas médicas de Barco. Estas acciones no se pueden
realizar en pantallas de otra marca.
Si hay pantallas que no son de Barco conectadas, debe añadirlas
manualmente en el MediCal QAWeb Agent. Para más
información, consulte “Para añadir manualmente las
pantallas a la configuración” en la página 39.
Para más información sobre cómo calibrar las pantallas que no
son de Barco, consulte “Para calibrar otro tipo de pantalla:”
en la página 64.
Ventana principal
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Ventana principal
Descripción general
Cuando se finalizan las tareas de inicio automáticas están, aparece la
ventana principal. Contiene los enlaces y botones siguientes:
Modificar el usuario: haga clic para cambiar a la cuenta de
usuario Avanzado. La contraseña predeterminada para
cambiar al usuario avanzado es advanced (avanzado).
Para obtener más información sobre las cuentas de usuario,
consulte “Cuentas de usuario” en la página 14.
Opciones: haga clic para abrir la ventana Opciones, en la que
un usuario Avanzado puede cambiar el idioma por defecto, las
diferentes contraseñas de usuario y configurar los tipos de
sensores que se deben usar cuando se busca un sensor
externo y seleccionar la política de conexión de pantallas.
Ayuda: haga clic para abrir la aplicación de ayuda (solamente
en inglés).
Respecto a la aplicación: haga clic para ver información
sobre el MediCal QAWeb Agent.
Salir: haga clic para cerrar el MediCal QAWeb Agent.
Ventana principal
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Estado: el icono Estado muestra si el estado de control de
calidad del terminal de ordenador es correcto o no. Una marca
verde de verificación en el icono indica la conformidad del
terminal de ordenador con la estrategia de QA. Una cruz roja
indica que el terminal de ordenador no cumple con la
estrategia de QA. Un signo de exclamación indica que la
conexión con el QAWeb Server necesita atención.
Haga clic en el botón Estado para ejecutar o cancelar acciones,
ver información y estado de acciones y consultar el estado de
la conexión de QAWeb Server.
Para obtener más información sobre la ventana Estado,
consulte “Comprobación del estado del terminal de
ordenador” en la página 21.
Configuración: haga clic para consultar información útil sobre
los componentes de la estación de trabajo y ajustar algunas
configuraciones de la pantalla.
Para obtener más información sobre la ventana Configuración,
consulte “Cómo ver información sobre los componentes
del terminal de ordenador” en la página 43.
Patrones de prueba: haga clic para ver los patrones de
prueba.
Para obtener más información sobre la ventana Patrones de
prueba, consulte “Cómo verificar la conformidad QA
utilizando patrones de prueba” en la página 72.
Grado de servicio: haga clic para consultar los ajustes
actuales del grado de servicio o actualice el grado de servicio.
Esta función solamente está disponible si está conectado al
QAWeb MediCal QAWeb Agent Server.
Para obtener más información sobre la ventana Servicio,
consulte “Servicio y soporte técnico” en la página 75.
Cuentas de usuario
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Cuentas de usuario
Sobre las cuentas de usuario
MediCal QAWeb Agent proporciona 6 grados de permisos de usuario:
Invitado, Avanzado, Técnico de servicio, Probador de la conformidad
DIN, Probador de aceptación JESRA y Probador de constancia JESRA.
La cuenta de usuario predeterminada es “Invitado”, cuando el
programa se inicia. Mientras el programa está abierto, puede cambiar
a la cuenta de usuario “Avanzado” para tener acceso a las funciones
avanzadas.
Un usuario Avanzado también puede modificar la contraseña del
usuario Avanzado.
Note: Las cuentas del Técnico de servicio, de DIN y de JESRA
están reservadas por el personal de servicio entrenado y
calificado.
Para iniciar sesión como usuario Avanzado
1. En el menú principal, haga clic en Modificar el usuario.
2. Aparece un cuadro de diálogo que le solicita una contraseña.
Escriba la contraseña advanced (respectando las mayúsculas y
minúsculas)
Ahora, ha iniciado sesión como usuario Avanzado.
Note: Cuando un usuario “Invitado” intenta abrir una función
que requiere permisos de usuario “Avanzado”, el programa
muestra automáticamente el cuadro de diálogo de inicio de
sesión, que permite iniciar sesión como usuario “Avanzado”.
Cuentas de usuario
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Para modificar la contraseña del usuario Avanzado:
1. Inicie sesión como usuario Avanzado.
2. En el menú principal, haga clic en Opciones.
Aparece la ventana Opciones. Seleccione la ficha Usuarios.
3. Haga clic en Modificar la contraseña al lado de “Avanzado” en
la lista de usuarios.
4. En la ventana de diálogo de Modificar la contraseña, escriba la
contraseña actual, la contraseña nueva y otra vez la contraseña
nueva para confirmarla. Después, haga clic en Aceptar.
La contraseña del usuario Avanzado está modificada ahora.
Compatibilidad internacional
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Compatibilidad internacional
Idiomas admitidos
El MediCal QAWeb Agent está disponible en los idiomas siguientes:
Inglés de EE.UU.
Español
Francés
Alemán
Neerlandés
Japonés
Sueco
Chino
Para cambiar el idioma predeterminado:
1. Inicie sesión como usuario Avanzado (consulte “Para iniciar
sesión como usuario Avanzado” en la página 14).
2. En el menú principal, haga clic en Opciones.
Aparece la ventana Opciones. Seleccione la ficha Lengua.
Compatibilidad internacional
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3. Haga clic en el idioma predeterminado que desee.
Atención: después de cambiar el idioma predeterminado,
tendrá que reiniciar el MediCal QAWeb Agent para que los
cambios surtan efecto.
Orden de búsqueda de sensores externos
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Orden de búsqueda de sensores
externos
Sobre la búsqueda de sensores externos
Si MediCal QAWeb Agent necesita un sensor externo (p. ej. durante la
calibración de la pantalla, medición de patrones de prueba, acciones
de servicio, etc.), busca un sensor externo conectado. De forma
predeterminada, busca todos los tipos de sensores compatibles. Se
utilizará el primer sensor conectado que se encuentre.
Puede configurar el tipo de sensor que se debe buscar y el orden en
el que se debe buscar.
Para cambiar el orden de búsqueda de los sensores externos:
1. Inicie sesión como usuario Avanzado (consulte “Para iniciar
sesión como usuario Avanzado” en la página 14).
2. En el menú principal, haga clic en Opciones.
Aparece la ventana Opciones. Seleccione la ficha Sensores.
3. MediCal QAWeb Agent solamente buscará los tipos de sensores
que se muestran en la lista de la columna “Buscar”. Se omiten
los tipos de sensor que se muestran en la columna “No buscar”.
Haga clic en un tipo de sensor específico y utilice los botones de
flecha para mover ese tipo de una columna a otra.
Note: Para minimizar el tiempo que MediCal QAWeb Agent
tarda en buscar el sensor, se recomienda mover todos los tipos
de sensor que no se utilizan a la columna “No buscar”.
4. Para cambiar el orden en el que se buscan los tipos de sensor,
haga clic en un tipo de sensor específico en la columna “Buscar”
y utilice los teclas “arriba” y “abajo” para cambiar el orden de
búsqueda.
Note: Para minimizar el tiempo que MediCal QAWeb Agent
tarda en buscar el sensor, se recomienda mover los tipos de
Orden de búsqueda de sensores externos
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sensor que se utilizan más frecuentemente a la parte superior
de la lista.
Muestra la política de conexión
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Muestra la política de conexión
Acerca de la política de conexión de pantallas
Cuando MediCal QAWeb Agent se comunica con las pantallas
conectadas a la estación de trabajo, puede utilizar dos canales
diferentes para ello: DDC y USB.
Note: No todas las pantallas son compatibles con la
comunicación USB. Consulte la guía del usuario de la pantalla
para comprobarlo.
Puede configurar el canal de comunicación que se debe usar de forma
predeterminada en la estación de trabajo y si se debe utilizar otro
canal de control en caso de fallo de la comunicación mediante el
canal predeterminado.
Esta configuración afecta a todas las pantallas Barco conectadas a la
estación de trabajo. Las pantallas genéricas (que no son de Barco) no
se tienen en cuenta.
Atención: no se recomienda cambiar la política de conexión de
pantallas predeterminada. Solamente se debe realizar cuando
se pierde la comunicación o para solucionar problemas.
Para cambiar la política de conexión de pantallas
1. Inicie sesión como usuario Avanzado (consulte “Para iniciar
sesión como usuario Avanzado” en la página 14).
2. En el menú principal, haga clic en Opciones.
Aparece la ventana Opciones. Seleccione la ficha Pantallas.
3. Seleccione el canal de comunicación que desee.
Algunas opciones contienen varios canales. En ese caso, el orden
define la prioridad: el segundo canal solamente se utilizará si la
comunicación mediante el primer canal falla o se detecta que no
es fiable.
4. Confirme su elección haciendo clic en el botón Actualizar
configuración.
Estado y acciones
21
Estado y acciones
Comprobación del estado del terminal de
ordenador
Para comprobar el estado del terminal de ordenador:
1. En la ventana principal del MediCal QAWeb Agent, haga clic en
el botón Estado.
2. Aparece la ventana Estado. En la sección superior puede ver qué
acciones están ejecutándose ahora.
En la sección media puede ver el estado de QA del terminal de
ordenador, las acciones planificadas y las acciones pendientes.
También puede ejecutar acciones, cambiar planificaciones de
acciones y consultar información sobre los últimos resultados de
acciones.
En la última sección, puede ver el estado de la conexión con el
QAWeb Server.
Estado y acciones
22
Los iconos de la ventana Estado indican si el estado es correcto o
no.
Visualización de las acciones que se están
ejecutando
Acciones que se están ejecutando
La sección superior de la ventana Estado muestra las acciones que
están ejecutándose actualmente en el terminal de ordenador.
Una acción puede ser una prueba, calibración, etc.
La cantidad de acciones disponibles puede depender del hecho de si
MediCal QAWeb Agent está conectado al QAWeb Server o no:
Si no hay ninguna conexión, las acciones disponibles son:
Auto calibración
Prueba de conformidad
Estado y acciones
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Prueba visual
Note: Si el programa se ha instalado con una estrategia de QA
personalizada, pueden estar disponibles otras acciones.
Si hay una conexión, el administrador de QA puede añadir, quitar o
ejecutar otras acciones mediante el QAWeb Server.
Note: Para pantallas con I-Luminate y/o la funcionalidad de
modo de texto, todas las acciones automatizadas y remotas se
pospondrán mientras cualquiera de esas funcionalidades esté
activa en la pantalla. Asimismo, durante la auto calibración y la
prueba de conformidad, I-Luminate y el modo de texto no se
pueden activar hasta que se completen las pruebas.
Visualización del estado de QA, acciones
planificadas, de QA regional y pendientes
Estado
La sección media de la ventana Estado muestra si el terminal de
ordenador cumple actualmente con la estrategia definida de QA.
La estrategia de QA normalmente se define mediante el QAWeb
Server. Si el MediCal QAWeb Agent no está conectado a un QAWeb
Server, se define una estrategia de QA predeterminada. Tiene
posibilidades limitadas para modificar esta estrategia.
Acciones planificadas y pendientes
Esta sección también muestra las acciones planificadas y las acciones
pendientes en este terminal de ordenador. Las acciones planificadas
Estado y acciones
24
no necesitan una intervención del usuario mientras que las acciones
pendientes sí la necesitan.
Las acciones que se pueden planificar en el terminal de ordenador
dependen de si hay conexión con el QAWeb Server y del grado de
servicio obtenido por las pantallas.
El grado de servicio básico es “Esencial”. Este grado concede la misma
funcionalidad que una instalación del MediCal QAWeb Agent sin
ninguna conexión con el QAWeb Server.
Abajo puede encontrar una descripción breve de las posibles tareas
según el grado de servicio. Las tareas “Esenciales” se instalan de
forma predeterminada con el MediCal QAWeb Agent, las otras tareas
se deben instalar de forma remota desde el QAWeb Server.
Si hay una conexión con el QAWeb Server, los resultados de las
acciones se envían al servidor.
Grado de servicio esencial
Auto calibración
Esta acción calibra de manera automática todas las pantallas en
la configuración.
En pantallas de Barco Coronis y Nio, ésta es una calibración
rápida de forma predeterminada, no se necesita ninguna
interacción. El usuario puede cambiarla a una calibración
completa (véase más abajo).
En otras pantallas de Barco y de otras marcas, ésta siempre es
una calibración completa. Se requiere la conexión de un sensor
luminoso externo y cierto grado de interacción del usuario.
Una calibración rápida es rápida y proporciona suficiente
precisión para mantener las pantallas calibradas.
Una calibración completa (Consulte Calibración de pantallas
mediante el botón Calibrar, en la página 56.) es más precisa,
pero tarda más. Tendrá que realizarla la persona responsable de
QA.
Estado y acciones
25
Para las pantallas de Barco Coronis y Nio, puede cambiar la auto
calibración a una calibración completa haciendo clic en
Información al lado de la entrada de Auto calibración en la
sección Acciones planificadas en la ventana Estado.
Prueba de conformidad
Esta acción mide la curva de la pantalla y verifica si cumple con
la especificación objetivo. Si hay una conexión con el QAWeb
Server, los resultados se envían al servidor.
Prueba visual
Esta acción ejecuta una secuencia de pruebas visuales basadas
en patrones de prueba según las preguntas. En la sección
Modificar de esta prueba, puede seleccionar una prueba visual
predeterminada o un archivo personalizado.
El archivo personalizado debe ser un documento xml que define
la secuencia de los patrones de prueba y sus preguntas. Si desea
tener un archivo personalizado, consulte el departamento de
soporte técnico de Barco.
Grado de servicio Premium
Las mismas acciones como más arriba, además de:
Prueba de pantalla
Esta acción comprueba si la retroiluminación de la pantalla y la
luminancia blanca todavía se encuentran dentro de los
márgenes especificados.
Prueba de luminancia ambiente
Esta acción comprueba periódicamente si la luminancia
ambiente (p.ej. la luz en la sala alrededor de las pantallas)
todavía se encuentra dentro de los límites permitidos. Estos
límites se determinan mediante la sala de lectura que se
selección durante la calibración (Consulte Calibración en una
aplicación autónoma, en la página 58.). Si la luminancia
ambiente medida es demasiado elevada por la sala de lectura
seleccionada, tiene que tomar medidas para cambiar la
Estado y acciones
26
luminancia ambiente en la sala o volver a calibrar con otra
configuración de sala de lectura.
Note: Esta acción sólo funciona en pantallas New Coronis de
Barco (color o escala de grises).
Prueba de confianza visual
Esta acción ejecuta una secuencia de diferentes formas con
pequeñas diferencias de contraste en comparación con el fondo
en el que se muestran. En la sección Modificar de esta prueba,
puede seleccionar pruebas de confianza visual o definir un
archivo personalizado.
El archivo personalizado debe ser un documento xml que define
la secuencia de los patrones de prueba, el modo de prueba, los
niveles de prueba, los tiempos de espera... Si desea obtener o
escribir un archivo personalizado, consulte el departamento de
soporte técnico de Barco.
Note: La prueba de confianza visual también se puede
comprar por separado, como una “licencia por sitio” adicional al
grado de servicio esencial. Para ello, póngase en contacto con el
canal de ventas de Barco.
Acciones regionales de QA (Regional QA actions)
Algunas pruebas regionales de QA (p.ej., prueba de conformidad DIN)
están disponibles para usuarios que tienen una licencia adicional. Para
ejecutar las pruebas debe iniciar sesión como el usuario dedicado
correspondiente. Por ejemplo, para ejecutar las pruebas de
conformidad DIN debe haber iniciado sesión como probador de la
conformidad DIN.
La prueba de conformidad DIN6868-57 debe solicitarse y adquirirse
por separado. Para ello, póngase en contacto con el canal de ventas
de Barco. Para obtener detalles sobre cómo obtener y activar la
opción, véase más abajo.
Estado y acciones
27
Cómo obtener una clave de licencia para pruebas regionales de QA
Si desea adquirir la opción de prueba regional DIN6868-57, proceda
de la siguiente manera:
1. Solicite la opción mediante el canal de ventas de Barco estándar.
2. Tras realizar el pedido, el canal de ventas de Barco le envía un
correo electrónico que contiene un número de pedido y una
dirección de Internet donde tiene que registrarse.
3. Abra el sitio web http://www.barco.com/en/healthcare/
medreg y rellene el formulario (necesitará el número de pedido
que recibió por correo electrónico). Termine haciendo clic en
Registrar.
4. Recibirá otro correo electrónico que contiene la clave de
activación que necesitará para activar la opción en el MediCal
QAWeb Agent.
Activación de las pruebas regionales de QA
Para poder realizar las pruebas regionales de QA, tiene que activarlas.
1. Inicie sesión como el usuario dedicado correspondiente a la
prueba regional de QA (p.ej., Probador de conformidad DIN).
2. En la ventana principal haga clic en Estado para abrir la ventana
Estado.
3. Para activar una prueba de QA regional, haga clic en Activar al
lado del nombre de la prueba.
4. Si se le solicita, escriba la clave de licencia que ha recibido.
Véase más abajo para más detalles.
Como resultado, aparecen las acciones correspondientes con la prueba
de QA.
Ejecución de una prueba regional de QA
1. La prueba regional contiene pruebas con un sensor externo.
Asegúrese de conectar el sensor y calibrarlo cuando sea
necesario.
Estado y acciones
28
2. En la ventana Estado, haga clic en Ejecutar al lado del nombre
de la prueba que desea ejecutar.
3. Seleccione la ficha según la prueba que desee realizar: Básica o
Avanzada (véase abajo para más información).
4. Siga las instrucciones en pantalla y rellene todas las fechas
necesarias en los diferentes formularios.
Note: Un resultado no satisfactorio de la prueba de QA
regional no hará que el estado de la pantalla pase a ser No OK.
Acerca de la forma Básica y Avanzada de ejecución de las pruebas
Las pruebas regionales de QA se dividen en pasos. Cada paso consiste
en varios formularios que se deben rellenar con datos (datos de
medición o datos generales). En el modo Básico obtiene un Asistente
que le guía a través de todos los formularios, uno por uno. En el modo
Avanzado recibe una página para cada paso. En esta página puede
seleccionar rápidamente todos los formularios que pertenecen a la
misma etapa antes de pasar a la etapa siguiente.
El modo básico es más lento pero guía y da más información. Está
pensado para el usuario principiante, mientras que el modo Avanzado
está pensado para el usuario experimentado.
En cualquier momento del procedimiento puede cambiar de modo
Básico a Avanzado y viceversa.
Datos de prueba generales
La prueba siempre requiere algunos datos generales de prueba y de
usuario que deben rellenarse. Puede exportar e importar los datos
generales para no tener que rellenarlos de nuevo la próxima vez que
ejecute la prueba. Los datos generales se guardan en el terminal de
ordenador cuando se completa la prueba.
Visualización e impresión de los informes de QA regional
1. Haga clic en Información al lado de la prueba de la que desea
ver el informe.
Estado y acciones
29
2. En la ventana Historia e informes, seleccione la pantalla a la que
se aplica el informe de prueba.
3. En la lista de los informes, seleccione el informe que quiere
consultar.
4. Para ver el informe (formato PDF) haga clic en Ver. Para
imprimir directamente el informe, haga clic en Imprimir.
Visualización de la información de las acciones
y de los resultados
Para consultar información sobre una acción:
Haga clic en Información al lado del nombre de la acción.
El programa presenta información específica de las acciones. Ejemplos
de esos elementos son:
El resultado de la acción
La hora de la última ejecución.
La hora de la próxima ejecución.
La frecuencia de la ejecución.
El resultado detallado de la acción.
Estado y acciones
30
Para ver los detalles del resultado de la última acción:
Haga clic en Ver el resultado detallado en la ventana de la
información de acciones.
Note: Esta opción no está disponible para todas las acciones.
Para algunas (p.ej., la prueba de conformidad) es un gráfico,
para otras es una lista de datos.
Arriba hay un ejemplo de un resultado detallado de una prueba de
conformidad. Puede imprimir el gráfico o guardarlo como PDF.
Estado y acciones
31
Ejecución de acciones
Para ejecutar una acción de manera inmediata:
Haga clic en Ejecutar al lado del nombre de la acción en la ventana
Estado.
Debe iniciar sesión como usuario Avanzado para ejecutar la acción de
auto calibración.
Modificación de acciones
Para cambiar los parámetros de acción:
Haga clic en Información al lado del nombre de la acción.
Haga clic en Modificar al lado de uno de los parámetros modificables
en la ventana de la información de acciones.
Si todavía no ha iniciado sesión como usuario Avanzado, el programa
muestra el cuadro de diálogo de entrada. Debe iniciar sesión como
usuario Avanzado para cambiar los parámetros.
Para más información sobre el inicio de sesión, consulte “Para iniciar
sesión como usuario Avanzado” en la página 14.
Estado y acciones
32
Visualización de la historia de todas las acciones
Para consultar la historia de las acciones:
1. En la vista de Estado, haga clic en el enlace Ver historias de
todas las acciones en este terminal de ordenador.
2. Aparece la ventana de la historia de las acciones, que muestra
todas las acciones que se han ejecutado en este terminal de
ordenador durante el período seleccionado.
Puede seleccionar el período en el que se ven los resultados
seleccionando la fecha De y la fecha A.
Estado y acciones
33
Para ver los detalles del resultado de una acción:
Haga clic en el resultado de la acción (OK o NO OK) para ver un
informe de una acción específica.
Más arriba se muestra un ejemplo de un resultado detallado de una
igualación de pantalla. Puede imprimir el gráfico o guardarlo como
PDF.
Visualización del estado del registro y de la
conexión con el servidor
La última sección de la ventana Estado muestra el estado del registro
y de la conexión con el QAWeb Server.
Estado y acciones
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No registrado
Este es el estado de registro predeterminado si no se ha encontrado
ninguna conexión con QAWeb Relay al iniciar el MediCal QAWeb
Agent. Haga clic en el enlace Registrar este terminal de ordenador
al QAWeb Server para buscar cualquier QAWeb Relay disponible o
para insertar manualmente un nombre de receptor de QAWeb Relay o
una dirección IP. Si esto se realiza de manera correcta, el estado de
registro cambiará a “Esperando la aceptación” (véase a continuación).
Esperando la aceptación
Este es el estado predeterminado cuando MediCal QAWeb Agent ha
encontrado una conexión con QAWeb Relay, pero el terminal de
ordenador todavía no se ha aceptado en el QAWeb Server. Su
administrador de QA tendrá que aceptar su terminal de ordenador al
QAWeb Server. Se puede acceder a la página relevante del servidor
Estado y acciones
35
haciendo clic en el enlace Consultar el QAWeb Server e iniciando
sesión en el servidor.
Cuando se haya aceptado el terminal de ordenador en QAWeb Server,
el estado de registro cambiará a “Registrado” (véase más abajo).
Si hace clic en el enlace Registrar este terminal de ordenador en el
QAWeb Server, el procedimiento de registro se reiniciará y se
mostrará el nuevo problema “Terminal de ordenador no registrado”
en la página adecuada del QAWeb Server.
Registrado
El estado de registro se convierte en “Registrado” cuando el MediCal
QAWeb Agent ha encontrado una conexión con un QAWeb Relay y
Estado y acciones
36
cuando el registro del terminal de ordenador se ha aceptado en el
QAWeb Server.
El rendimiento del terminal de ordenador ahora es completamente
controlable por el QAWeb Server y la estrategia de QA está
completamente definida en la aplicación del servidor.
Si hace clic en el enlace Consultar el QAWeb Server, se muestra la
página de inicio de sesión del QAWeb Server. Cuando inicia sesión, se
muestra la página relevante en el servidor.
Conexión inactiva
El estado de conexión cambiará de “Activa” a “Inactiva” si el MediCal
QAWeb Agent pierde su conexión con el QAWeb Relay en el estado de
registro “Esperando la aceptación” o “Registrado”. Esto puede ser
causado por diferentes problemas de conexión.
Puede intentar restaurar la conexión usted mismo haciendo clic en el
enlace Restaurar o verificar la conexión que intentará restaurar la
conexión con el QAWeb Relay o, en el caso de que el QAWeb Relay no
Estado y acciones
37
esté disponible, le permite insertar manualmente un nombre de
receptor de QAWeb Relay o una dirección IP.
Si este método no soluciona la conexión inactiva, valide la conexión y
la disponibilidad del QAWeb Relay o consulte con su administrador de
QA.
Estado y acciones
38
Cómo añadir y quitar pantallas
39
Cómo añadir y quitar pantallas
Pantallas de Barco
Las pantallas de Barco Coronis, New Coronis, Nio y New Nio se añaden
automáticamente a la configuración cuando se inicia MediCal QAWeb
Agent. No necesita realizar ninguna acción adicional para añadir estas
pantallas. Aparecen de manera automática en la ventana
Configuración.
Sin embargo, otros tipos de pantallas de Barco, no se detectan ni se
añaden a la configuración de manera automática. Debe añadirlas
manualmente la primera vez que el MediCal QAWeb Agent se inicia
después de la instalación de las pantallas. Véase más abajo para
obtener más información.
Pantallas genéricas
Las pantallas genéricas (que no son de Barco) no se detectan ni se
añaden a la configuración de manera automática. Debe añadirlas
manualmente la primera vez que el MediCal QAWeb Agent se inicia
después de la instalación de las pantallas. Véase más abajo para
obtener más información.
Para añadir manualmente las pantallas a la configuración
Para añadir pantallas manualmente, debe haber iniciado sesión como
un usuario Avanzado. Consulte Para iniciar sesión como usuario
Avanzado, en la página 14.
Note: Antes de añadir pantallas a la configuración, asegúrese
de que estén instaladas de manera correcta en el panel de
control de propiedades de pantallas de Windows (resolución
correcta etc.). Las pantallas añadidas manualmente
desaparecerán de la configuración después de reordenar los
conectores de las tarjetas gráficas en Windows.
Para añadir pantallas:
1. En la ventana principal del MediCal QAWeb Agent, haga clic en
el botón Configuración.
Cómo añadir y quitar pantallas
40
2. Aparece la ventana Configuración. Uno o más iconos de la
pantalla están marcados con un signo de interrogación (?)
3. Haga clic en el icono que representa la pantalla que desea
añadir. Si no está seguro qué pantalla se trata, haga clic en el
botón Identificar.
4. Haga clic en Añadir pantalla. Aparece el cuadro de diálogo
Añadir nueva pantalla.
5. Rellena los datos identificando la pantalla: marca, tipo, número
de serie y tipo de color (color o escala de grises). Después, haga
clic en Añadir.
La nueva pantalla aparece ahora en la ventana Configuración.
Cómo añadir y quitar pantallas
41
Para editar información de pantalla
Cuando ha añadido una pantalla manualmente, puede editar su
información de identificación.
Para editar información de la pantalla en el MediCal QAWeb Agent:
1. En la ventana principal del MediCal QAWeb Agent, haga clic en
el botón Configuración.
2. Haga clic en el icono que representa la pantalla que desea
editar. Si no está seguro qué pantalla se trata, haga clic en el
botón Identificar.
3. Haga clic en Editar pantalla. Aparece la información de la
pantalla.
4. Edite la información y haga clic en Guardar.
Para quitar las pantallas de la configuración de QAWeb
Para quitar una pantalla de Barco Coronis, New Coronis, Nio o
New Nio, simplemente desconecte la pantalla del terminal de
ordenador y reinicie el MediCal QAWeb Agent. La pantalla se
quita de la configuración de manera automática.
Cómo añadir y quitar pantallas
42
Las pantallas de otra marca u otros tipos de pantalla de Barco
tienen que quitarse manualmente.
Para quitar las pantallas manualmente debe haber iniciado sesión
como un usuario Avanzado. Consulte Para iniciar sesión como
usuario Avanzado, en la página 14.
Para quitar pantallas manualmente:
1. En la ventana principal del MediCal QAWeb Agent, haga clic en
el botón Configuración.
2. Haga clic en el icono que representa la pantalla que desea
quitar. Si no está seguro qué pantalla se trata, haga clic en el
botón Identificar.
3. Haga clic en Quitar pantalla. Aparece un mensaje emergente
que le pregunta si está seguro de querer quitar la pantalla de la
configuración.
4. Haga clic en para quitar la pantalla.
La pantalla se quitará y su calidad de imagen ya no será
controlada por el MediCal QAWeb Agent.
Cómo ver información sobre los componentes del terminal de ordenador
43
Cómo ver información sobre los
componentes del terminal de
ordenador
Para ver información sobre los componentes del terminal de ordenador:
1. En la ventana principal del MediCal QAWeb Agent, haga clic en
el botón Configuración.
2. Aparece la ventana Configuración.
Esta ventana muestra una representación gráfica de la configuración
actual: las pantallas conectadas y las tarjetas gráficas.
La configuración se detecta automáticamente cuando se inicia el
MediCal QAWeb Agent.
Note: Cuando conecta o desconecta pantallas mientras el
programa está ejecutándose, debe reiniciar el MediCal QAWeb
Agent para detectar las modificaciones de configuración.
Cómo ver información sobre los componentes del terminal de ordenador
44
Haga clic en la ficha Pantallas para mostrar las pantallas en la
configuración y las funciones diferentes aplicables a las pantallas.
Haga clic en el icono de pantalla apropiada para mostrar
información específica de la pantalla o para aplicar acciones a la
pantalla.
Haga clic en la ficha Tarjetas gráficas para mostrar las tarjetas
gráficas en la configuración.
Haga clic en el icono de tabla gráfica apropiada para mostrar
información específica de la tarjeta gráfica.
Visualización y cambio de información de la
pantalla y ajustes
General (pantallas)
Para ver la información general de una pantalla, haga clic en la ficha
Pantallas en la ventana Configuración. Seleccione la pantalla de la
que quiere ver información y haga clic en la ficha General.
Cómo ver información sobre los componentes del terminal de ordenador
45
Esta ficha muestra la información siguiente:
Marca
La marca de la pantalla seleccionada
Tipo
El tipo de pantalla
Número de serie
El número de serie de la pantalla seleccionada
Tipo de color
El tipo de color de la pantalla seleccionada: color o
escala de grises
Resolución
La resolución nativa del panel LCD
Orientación del monitor
La orientación de la pantalla actual: horizontal o ver-
tical
Tamaño físico
El tamaño físico de la pantalla
Cómo ver información sobre los componentes del terminal de ordenador
46
Calibración
Para ver la información de calibración de una pantalla, haga clic en la
ficha Pantallas en la ventana Configuración. Seleccione la pantalla de
la que desea ver información y haga clic en la ficha Calibración.
Note: Para pantallas de Barco Coronis y de Nio, hay más
información disponible que para otras pantallas.
Esta ficha muestra la siguiente información sobre la pantalla
seleccionada:
Estado de la calibración
Si la pantalla ya está calibrada o no. Si está calibrada, mues-
tra adicionalmente la fecha y la hora de la última calibra-
ción.
Función de monitor
La función de monitor a la que la pantalla está calibrada.
Luminancia
El ajuste de luminancia al que la pantalla está calibrada.
Cómo ver información sobre los componentes del terminal de ordenador
47
Puede cambiar los ajustes de calibración al iniciar una acción de
calibración. Para más información, consulte Consulte Introducción de
los ajustes de calibración manualmente, en la página 69..
Croma
El ajuste del croma al que la pantalla está calibrada (sólo
para pantallas de color). Puede definir el croma en unidades
de Kelvin (K) o en coordenadas (x,y).
Luminancia negra
El ajuste de luminancia negra al que la pantalla está cali-
brada.
Sala de lectura
La selección de la sala de lectura según la que la pantalla
está calibrada.
Función de monitor de color estándar
Si la función de monitor de color estándar está activada o
no.
Uniform Luminance Technology
Si la tecnología Uniform Luminance Technology está acti-
vada o no.
Método de calibración
El método utilizado por la calibración (si la pantalla ha sido
calibrada anteriormente).
Cómo ver información sobre los componentes del terminal de ordenador
48
Suplementario
La ficha Suplementario solo está disponible cuando ha iniciado sesión
como usuario Avanzado. Consulte Para iniciar sesión como usuario
Avanzado, en la página 14..
Para ver información suplementaria de una pantalla, haga clic en la
ficha Pantallas en la ventana Configuración. Seleccione la pantalla
que quiere ver y haga clic en la ficha Suplementario.
Esta ficha muestra la información siguiente:
Note: Para pantallas de Barco Coronis y de Nio, hay más
información disponible que para otras pantallas.
Versión del firmware
La versión de software integrado a la pantalla (firmware).
Tiempo de uso del monitor
Indica el tiempo que el monitor lleva funcionando, incluido
el tiempo en espera.
Cómo ver información sobre los componentes del terminal de ordenador
49
Tiempo de uso de luz de fondo
Indica el tiempo que el monitor lleva funcionando, excluido
el tiempo en espera. Éste es el tiempo que la retro-luminan-
cia de la pantalla estaba activada.
DPMS
Si el sistema de ahorro de energía de la pantalla está encen-
dido o apagado.
Temperatura interna
La temperatura interna medida en grados Celsius y Fahren-
heit.
Indicador LED
Si la operación normal de una pantalla LED es activada o
desactivada.
Dependiendo de la versión de la pantalla, puede activar o
desactivar el indicador LED en el MediCal QAWeb Agent o en
el QAWeb Server si este terminal de ordenador está regis-
trado en el servidor.
Estabilizador
Si el estabilizador I-Guard está encendido o apagado.
Botones de control delanteros
Puede activar o desactivar las teclas de control de la parte
frontal de la pantalla en el MediCal QAWeb Agent o en el
QAWeb Server si este terminal de ordenador está registrado
en el servidor. Cuando se desactiva, el usuario no puede uti-
lizar la visualización en pantalla (OSD) de la pantalla.
Cómo ver información sobre los componentes del terminal de ordenador
50
Visualización de información de la tarjeta
gráfica
General (tarjetas gráficas)
Para ver información general de una tarjeta gráfica, haga clic en la
ficha Tarjetas Gráficas en la ventana Configuración. Seleccione la
Botón de apagado
En ciertos tipos de pantallas, puede activar o desactivar la
tecla de control de apagado de la parte frontal de la pantalla
en el MediCal QAWeb Agent o en el QAWeb Server si este
terminal de ordenador está registrado en el servidor.
Gamut
Esta opción solamente está disponible en pantallas MDRC-
2124 y permite cambiar el espacio de color de gamut de
Ancho a sRGB o QAWeb (aún no admitido). Un gamut ancho
ofrece una gama más extensa de valores de color que sRGB,
lo que tiene como resultado colores más saturados.
Cómo ver información sobre los componentes del terminal de ordenador
51
tabla de la que quiere ver información y haga clic en la ficha
Información general.
Esta ficha muestra la información siguiente:
Nombre
El tipo de tarjeta gráfica
Número de serie
El número de serie de la tarjeta gráfica seleccionada (sólo
disponible por las tarjetas de BarcoMed)
Cantidad de conectores
El número de salidas de vídeo que contiene la tarjeta selec-
cionada
Versión del firmware
La versión de firmware de la tarjeta
Versión del controlador
La versión del controlador de la tarjeta gráfica instalado en
el terminal de ordenador PC
Cómo ver información sobre los componentes del terminal de ordenador
52
Conector x
Para ver información sobre los conectores de la tarjeta gráfica, haga
clic en la ficha Tarjetas Gráficas en la ventana Configuración.
Seleccione la tarjeta de la que quiere ver información y consulte la
ficha Conectores.
Estas fichas muestran la información siguiente:
Note: Algunos elementos solo están disponibles para tarjetas
gráficas de BarcoMed o para las de BarcoMed color.
Ubicación
Las coordenadas de ubicación de los conectores tal como se
muestra el panel de control de las propiedades de pantalla.
Resolución
La resolución en la que el conector está ejecutándose.
Registro de gamma
Si el conector contiene un registro de gamma o no.
Cómo calibrar pantallas
53
Cómo calibrar pantallas
Pantallas de Barco Coronis, New Coronis, Nio o
New Nio
Diferentes maneras de calibrar pantallas
El MediCal QAWeb Agent proporciona 2 maneras de calibrar las
pantallas de Coronis y Nio:
a) La estrategia por defecto de QA del MediCal QAWeb
Agent contiene la acción Calibración automática. Para
más información, Consulte Auto calibración, en la
página 24.
b) La ventana Configuración contiene un botón Calibrar para
las pantallas. Mediante esta función puede cambiar
adicionalmente los ajustes de calibración, cosa que no es
posible mediante la acción Calibración automática.
Si la configuración contiene varias pantallas del mismo
tipo, se calibrarán juntas, usando los mismos ajustes de
calibración.
En las pantallas de Coronis y de Nio, la auto calibración es una
calibración rápida por defecto. Sin embargo, esto se puede modificar
para que sea una calibración completa para pantallas de Coronis y de
Nio de la siguiente manera:
1. Inicie sesión como usuario Avanzado.
2. En el menú principal, haga clic en Estado para abrir la ventana
Estado.
3. En la sección de Acciones Planificadas, haga clic en Información
al lado de Auto calibración.
4. En la ventana Auto calibración, haga clic en Modificar al lado del
Método de Calibración.
5. Seleccione Calibración completa como método de calibración.
Cómo calibrar pantallas
54
6. Haga clic en Aceptar
La calibración rápida es rápida y proporciona suficiente precisión para
mantener las pantallas calibradas. Una calibración completa es más
precisa pero tarda más tiempo.
Si una calibración se realiza como una auto calibración, ésta se
ejecuta automáticamente y no pide interacción del usuario.
Si una calibración completa se realiza como una calibración manual
(utilizando el botón Calibrar), requiere interacción del usuario en las
pantallas de Nio. Tendrá que realizarla la persona responsable de QA.
Calibración de pantallas mediante la acción de
Calibración Automática
Pantallas compatibles
Esta función es compatible con pantallas de Barco Coronis, New
Coronis, Nio y New Nio.
No es compatible con pantallas de otra marca u otros tipos de
pantallas de Barco.
Para utilizar la acción de Calibración Automática:
1. En la ventana principal, haga clic en Estado.
Cómo calibrar pantallas
55
2. En la ventana Estado, bajo las Acciones Planificadas, haga clic en
Ejecutar al lado de la Calibración Automática.
Todas las pantallas médicas de la configuración, compatibles con
Barco se calibran automáticamente.
Cuando la calibración automática finaliza, se muestra un informe
detallado.
Cómo calibrar pantallas
56
Puede imprimir este informe o guardarlo como un archivo PDF.
Calibración de pantallas mediante el botón Calibrar
Para calibrar una pantalla seleccionada utilizando el botón Calibrar:
1. Si utiliza un sensor óptico externo para la calibración, asegúrese
de conectar el sensor.
2. En la ventana principal del MediCal QAWeb Agent haga clic en
Configuración.
3. En la ficha Pantallas, seleccione el icono que representa la
pantalla que desea calibrar.
4. Haga clic en la ficha Calibración.
Cómo calibrar pantallas
57
5. Haga clic en Calibrar.
Debe haber iniciado sesión como un usuario Avanzado antes de poder
calibrar. Consulte Para iniciar sesión como usuario Avanzado, en la
página 14.
Hay una diferencia en el procedimiento de calibración entre
aplicaciones autónomas y aplicaciones conectadas al MediCal QAWeb
Server:
a) Si no está conectado al QAWeb Server, se muestra el
cuadro de diálogo de ajustes de calibración, que le
permite cambiar los ajustes en función de la calibración
que se realizará. Véase más adelante.
b) Si hay una conexión con el QAWeb Server, los ajustes de
calibración se determinan en el servidor. Sin embargo, el
MediCal QAWeb Agent le permite experimentar con los
ajustes de calibración. Véase abajo.
Cómo calibrar pantallas
58
Calibración en una aplicación autónoma
Antes de iniciar la calibración, puede seleccionar los ajustes correctos
de calibración.
Puede seleccionar las funciones de pantalla:
DICOM GSDF
Seleccione una función de monitor DICOM para la mayoría
de aplicaciones de imágenes médicas.
La función DICOM tiene como resultado escalas de grises
más visibles en las imágenes.
Dynamic Gamma 2.47/2.2/1.8
Estas funciones de gamma se reemplazan para tener en
cuenta la luminancia no cero de un panel LCD con una señal
“negra”.
Son específicamente prácticas en aplicaciones de CT para
aprobar la percepción de bajos valores de Hounsfield.
Gamma 2.2/1.8
Seleccione una de estas funciones del monitor en caso de
que el monitor deba reemplazar un monitor CRT con un
gamma de 1.8 o 2.2 respectivamente.
cie
Esta función de pantalla se corresponde con la función de
claridad, tal y como se define en el espacio de color CIELAB.
sRGB
Esta es la función de pantalla que se define en la especifica-
ción sRGB. Se asemeja mucho a Gamma 2.2.
Cómo calibrar pantallas
59
Puede seleccionar los ajustes de luminancia:
Puede seleccionar los ajustes de croma siguientes (sólo de pantallas
de color):
El ajuste de Sala de lectura le permite seleccionar un tipo de sala de
lectura que tendría que corresponderse con el grado de luminancia
ambiente de la sala en la que el terminal de ordenador se ha
Endurancia máxima
En este ajuste, la luminancia se ajusta en el valor nativo. La
endurancia del panel LCD se ha maximizado.
Luminancia máxima
En este ajuste, la luminancia se ajusta al máximo. Como
resultado, la salida luminosa es la más elevada que posible
pero la endurancia de la pantalla disminuirá.
Iluminación neutra
Simulación de la temperatura del color de filme clearbase
Iluminación azul
Simulación de la temperatura del color de filme bluebase.
Blanco nativo
La temperatura del color nativa, no modificada del panel
LCD.
Cómo calibrar pantallas
60
colocado. Este ajuste considera durante la calibración la influencia de
la luminancia ambiente en este tipo de sala.
Puede seleccionar los ajustes siguientes de la Sala de Lectura:
Sala de lectura diagnóstica X-Ray
Corresponde con las condiciones luminosas en salas de lec-
tura diagnóstica para radiología precisa, radiología digital o
mamografía. Esta configuración tiene la luz ambiente
máxima más baja
(0->10 lux).
Sala de lectura CT/MR/NM
Corresponde a las condiciones luminosas en salas de lectura
diagnóstica para tomografía informatizada, resonancia mag-
nética o exploraciones de medicina nuclear
(10->60 lux).
Oficina del personal
Corresponde con las condiciones luminosas en oficinas (60-
>180 lux).
Consulta clínica
Corresponde con las condiciones luminosas en salas de lec-
tura diagnóstica para visualización clínica (180->250 lux).
Sala ER
Corresponde con las condiciones luminosas en salas de
urgencias (250->300 lux).
Sala OR
Corresponde con las condiciones luminosas en salas de qui-
rófano. Esta configuración tiene la luz ambiente máxima
más alta (300->400 lux).
Cómo calibrar pantallas
61
Haga clic en Avanzado para llegar a los ajustes avanzados:
Cómo calibrar pantallas
62
Los ajustes avanzados siguientes están disponibles:
Luminancia absoluta
Seleccione esta opción para definir la luminancia objetiva
manualmente. Puede definir la luminancia en cd/m2.
Luminancia negra
Seleccione esta opción para cambiar la luminancia negra.
Por lo tanto, inserte una relación de contraste entre 50 y
1500. Cuanto más elevado sea el número, más oscura será
la luminancia negra.
De manera alternativa puede seleccionar “Igualar con pan-
tallas del mismo tipo”. En este caso todas las pantallas del
mismo tipo están puestas a la misma luminancia negra.
Croma personalizado (sólo para pantallas de color)
Seleccione esta opción para definir el croma o la tempera-
tura del color manualmente. Puede definir el croma en uni-
dades de Kelvin o en coordenadas x,y.
Calibración completa
Si se selecciona esta opción, la calibración será una
calibración completa. La calibración será más precisa pero
tardará más tiempo.
Ninguna compensación de luminancia ambiente
Seleccione esta opción si no hay ninguna luminancia
ambiente en la sala.
ULT
Esta casilla de verificación permite activar o desactivar el
sistema de Uniform Luminance Technology. Este sistema
compensa las diferencias en uniformidad sobre las superfi-
cies del panel completo y proporciona una luminancia uni-
forme sobre todo el panel. Véase también la nota abajo.
Esta opción no está disponible en ciertos tipos de pantallas.
Función de monitor de color estándar (CSDF)
Distribución de los colores de una forma perceptualmente
ventajosa.
Cómo calibrar pantallas
63
Haga clic en Calibrar para iniciar la calibración con los ajustes
seleccionados.
Sobre ULT (Uniform Luminance Technology) y PPU (Per Pixel Uniformity)
En la lectura diagnóstica, es crucial reconocer los detalles de la
imagen más minúsculos y más sutiles. Diferencias de luminancia, tan
minúsculas como poco porcentaje, en el borde de lo que un ojo
humano puede percibir, representan información diagnóstica.
Por eso, las pantallas más avanzadas de Barco se equipan con una
tecnología única: ULT en pantallas de New Coronis y PPU en pantallas
de Coronis por la mamografía.
Esta tecnología propietaria mide y ajusta la salida luminosa,
consiguiendo la conformidad DICOM en toda la pantalla.
Calibración cuando hay conexión con el MediCal QAWeb Server
Cuando inicia la calibración, puede elegir calibrar la pantalla
seleccionada según la estrategia de QA definida en el QAWeb Server o
puede decidir experimentar con los ajustes de calibración.
Seleccione Calibrar a la estrategia central de QA (control de
calidad) para ejecutar la calibración según los ajustes definidos en el
QAWeb Server. En este caso no puede cambiar localmente los ajustes
de calibración.
Seleccione Calibrar a la estrategia temporal de QA para
experimentar con los ajustes de calibración. En este caso puede
cambiar los ajustes de calibración como desee. Para más información
Cómo calibrar pantallas
64
sobre los ajustes de calibración, consulte “Calibración en una
aplicación autónoma” en la página 58.
Cuando la calibración finalice, el MediCal QAWeb Agent proporcionará
las opciones siguientes:
Seleccione los Patrones de prueba para evaluar la calibración
según los ajustes modificados.
Seleccione Aplicar la estrategia local permanentemente al
QAWeb Server para aplicar los ajustes modificados a la
estrategia de QA en el QAWeb Server.
En el lado del servidor, los ajustes cambiados se deben
aceptar manualmente.
Seleccione Intentar de nuevo la calibración con una
estrategia temporal diferente para ignorar la calibración y
para intentar de nuevo con otros ajustes de calibración.
Seleccione Restaurar la calibración con la estrategia central
de QA para deshacer las modificaciones hechas de la
calibración temporal y restaurar el estado anterior.
Otras pantallas (MFCD 1218, MFCD 1219, MDRC y
otras marcas)
Para calibrar otro tipo de pantalla:
Debe haber iniciado sesión como un usuario Avanzado antes de poder
calibrar. Consulte Para iniciar sesión como usuario Avanzado, en la
página 14.
1. Asegúrese de conectar el sensor óptico externo.
Cómo calibrar pantallas
65
2. En la ventana principal del MediCal QAWeb Agent haga clic en
Configuración.
3. En la ficha Pantallas, seleccione el icono que representa la
pantalla que desea calibrar.
4. Haga clic en la ficha Calibración.
5. Haga clic en Calibrar.
Como resultado, aparece el cuadro de diálogo Calibrar, que le
permite seleccionar los ajustes de calibración correctos.
Cómo calibrar pantallas
66
Puede seleccionar las funciones de pantalla:
Puede seleccionar los ajustes de luminancia:
Puede seleccionar los ajustes de croma siguientes (sólo de pantallas
de color):
DICOM GSDF
Seleccione una función de monitor DICOM para la mayoría
de aplicaciones de imágenes médicas.
La función DICOM tiene como resultado escalas de grises
más visibles en las imágenes.
Dynamic Gamma 2.47/2.2/1.8
Estas funciones de gamma se reemplazan para tener en
cuenta la luminancia no cero de un panel LCD con una señal
“negra”.
Son específicamente prácticas en aplicaciones de CT para
aprobar la percepción de bajos valores de Hounsfield.
Gamma 2.2/1.8
Seleccione una de estas funciones del monitor en caso de
que el monitor deba reemplazar un monitor CRT con un
gamma de 1.8 o 2.2 respectivamente.
cie
Esta función de pantalla se corresponde con la función de
claridad, tal y como se define en el espacio de color CIELAB.
sRGB
Esta es la función de pantalla que se define en la especifica-
ción sRGB. Se asemeja mucho a Gamma 2.2.
Luminancia actual
En este ajuste la pantalla se calibra a la luminancia actual.
Iluminación neutra
Simulación de la temperatura del color de filme clearbase
Iluminación azul
Simulación de la temperatura del color de filme bluebase.
Cómo calibrar pantallas
67
El ajuste de Sala de lectura le permite seleccionar un tipo de sala de
lectura que tendría que corresponderse con el grado de luminancia
ambiente de la sala en la que el terminal de ordenador se ha
colocado. Este ajuste considera durante la calibración la influencia de
la luminancia ambiente en este tipo de sala.
Puede seleccionar los ajustes siguientes de la Sala de Lectura:
Blanco nativo
La temperatura del color nativa, no modificada del panel
LCD.
Sala de lectura diagnóstica X-Ray
Corresponde con las condiciones luminosas en salas de lec-
tura diagnóstica para radiología precisa, radiología digital o
mamografía. Esta configuración tiene la luz ambiente
máxima más baja
(0->10 lux).
Sala de lectura CT/MR/NM
Corresponde a las condiciones luminosas en salas de lectura
diagnóstica para tomografía informatizada, resonancia mag-
nética o exploraciones de medicina nuclear
(10->60 lux).
Oficina del personal
Corresponde con las condiciones luminosas en oficinas (60-
>180 lux).
Consulta clínica
Corresponde con las condiciones luminosas en salas de lec-
tura diagnóstica para visualización clínica (180->250 lux).
Sala ER
Corresponde con las condiciones luminosas en salas de
urgencias (250->300 lux).
Sala OR
Corresponde con las condiciones luminosas en salas de qui-
rófano. Esta configuración tiene la luz ambiente máxima
más alta (300->400 lux).
Cómo calibrar pantallas
68
Haga clic en Avanzado para llegar a los ajustes avanzados:
Los ajustes avanzados siguientes están disponibles:
Luminancia absoluta
Seleccione esta opción para definir la luminancia objetiva
manualmente. Puede definir la luminancia en cd/m2 o en
unidades footlambert.
Luminancia negra
Seleccione esta opción para cambiar la luminancia negra.
Por lo tanto, inserte una relación de contraste entre 50 y
1500. Cuanto más elevado sea el número, más oscura será
la luminancia negra.
De manera alternativa puede seleccionar “Igualar con pan-
tallas del mismo tipo”. En este caso todas las pantallas del
mismo tipo están puestas a la misma luminancia negra.
Croma personalizado (sólo para pantallas de color)
Seleccione esta opción para definir el croma o la tempera-
tura del color manualmente. Puede definir el croma en uni-
dades de Kelvin o en coordenadas x,y.
Cómo calibrar pantallas
69
Haga clic en Calibrar para iniciar la calibración con los ajustes
seleccionados.
Introducción de los ajustes de calibración manualmente
Si la pantalla se calibra por ella misma (DICOM listo para usar) o
mediante otra herramienta (p. ej. otro software de calibración), debe
seleccionar Instrumentos externo. En ese caso también tendrá que
configurar los ajustes de función de pantalla y luz ambiente (Sala de
lectura) con los que se debe calibrar esta pantalla. Como resultado, la
pantalla no se calibrará mediante QAWeb Agent, sin embargo, la
prueba de conformidad se puede utilizar y comprobará el
Calibración completa
Si se selecciona esta opción, la calibración será una
calibración completa. La calibración será más precisa pero
tardará más tiempo.
Ninguna compensación de luminancia ambiente
Seleccione esta opción si no hay ninguna luminancia
ambiente en la sala.
Cómo calibrar pantallas
70
cumplimiento de la función de pantalla seleccionada en la ventana de
cambio de ajustes.
Si hay una conexión con el QAWeb Server, esta información se enviará
al QAWeb Server.
Para insertar los ajustes, haga clic en Cambiar los ajustes en la ficha
Calibración.
Puede insertar los ajustes siguientes:
Instrumento de Calibración
Haga clic en el cuadro desplegable y seleccione Instru-
mento externo. Como resultado, los otros ajustes se hacen
accesibles.
Función de monitor
Selecciona la función de pantalla a la que la pantalla está
calibrada.
Sala de Lectura
Selecciona el tipo de sala de lectura al que la pantalla está
calibrado.
Cómo calibrar pantallas
71
Ajustes avanzados:
Haga clic en el botón Avanzado para mostrar los ajustes avanzados.
Los ajustes avanzados siguientes están disponibles:
Haga clic en Guardar después de haber insertado los ajustes de
calibración.
Ninguna compensación de luminancia ambiente
Seleccione esta opción si la pantalla se ha calibrado sin com-
pensación de luminancia ambiente.
Cómo verificar la conformidad QA utilizando patrones de prueba
72
Cómo verificar la conformidad QA
utilizando patrones de prueba
Para evaluar la conformidad QA utilizando patrones de prueba:
1. En la ventana principal del MediCal QAWeb Agent, haga clic en
el botón Patrones de prueba.
2. Aparece la ventana Patrones de prueba.
En esta ventana puede seleccionar diferentes patrones de prueba
para realizar una verificación de QA.
Algunos patrones de prueba sólo son para verificaciones visuales,
otros pueden utilizarse para realizar mediciones ópticas. En eso caso,
puede conectar un sensor óptico.
El patrón de prueba RapidFrame es un patrón dinámico que se utiliza
en pantallas Barco que es compatible con la funcionalidad
RapidFrame.
Note: El patrón de prueba RapidFrame requiere funcionalidad
DirectX específica, que puede no estar instalada de forma
predeterminada con su sistema operativo Windows. Si MediCal
Cómo verificar la conformidad QA utilizando patrones de prueba
73
QAWeb Agent detecta la ausencia de la funcionalidad DirectX
requerida, lo notificará en un mensaje de error en pantalla. En
ese caso, instale el tiempo de ejecución de usuario final DirectX
más reciente (se puede obtener a través del soporte técnico de
Barco o del sitio web de Microsoft).
Cuando un patrón de prueba se encuentra en la pantalla,
simplemente haga clic en el botón a la izquierda del ratón para cerrar
el patrón de prueba.
Cómo filtrar la lista de los patrones de prueba en la ventana Patrones de
prueba:
1. Haga clic en Filtro Desactivado para abrir el cuadro de diálogo
del filtro del patrón de prueba.
2. Selecciones las casillas de verificación que corresponden con las
categorías de patrones de prueba que desea ver.
3. Haga clic en Aceptar para aplicar el filtro.
Patrones de prueba por archivos de imágenes
Además del conjunto de patrones de prueba predefinidos, también
puede utilizar sus propios patrones de prueba de archivo de imagen
personalizados. Tienen que ser archivos del tipo .gif, .png, .jpg o
.bmp. Tiene que almacenarlos en la carpeta Imágenes de la carpeta
de instalación del MediCal QAWeb Agent.
Note: La carpeta Imágenes de la carpeta de instalación del
MediCal QAWeb Agent también contiene archivos de imágenes
de Barco por defecto.
Para mostrar un patrón de prueba de archivo de imagen:
Cómo verificar la conformidad QA utilizando patrones de prueba
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1. En la vista Patrones de prueba , seleccione Carpeta de
imágenes. Aparece el cuadro de diálogo Seleccionar imagen.
El cuadro de diálogo muestra los patrones de prueba disponibles
en la carpeta de imágenes.
2. Haga clic en el nombre del patrón desee mostrar y haga
después clic en Seleccionar Imagen.
Servicio y soporte técnico
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Servicio y soporte técnico
Para ver las opciones de servicio:
1. En la ventana principal del MediCal QAWeb Agent, haga clic en
el botón de Grado de servicio.
2. Aparece la ventana Grado de servicio.
Las posibilidades de servicio dependen de si el MediCal QAWeb Agent
está conectado al MediCal QAWeb Server o no lo está, y del grado de
servicio de este terminal de ordenador particular.
Comprobación de su grado de servicio actual
Grado de servicio
En esta sección puede consultar información sobre su grado de
servicio actual.
Para ello, haga clic en Consultar portfolio en línea. Para más
información sobre el portfolio, consulte “Qué es un portfolio” en la
página 76.
Esta función sólo funciona si el QAWeb Agent está conectado al
QAWeb Server.
Servicio y soporte técnico
76
Sobre el portfolio de servicio
Qué es un portfolio
Un portfolio contiene los detalles de licencia del centro médico.
Licencias se basan en las pantallas y varían según el grado de servicio.
Puede actualizar en cualquier momento licencias o grados de servicio
existentes por medio de su proveedor de servicio.
Qué es un grado de servicio
Un grado de servicio consiste en varias opciones de servicio que se
juntan en un perfil de servicio, en combinación con características de
QA de copia de software. Estas características de QA se combinan en
una estrategia de QA. La combinación del perfil de servicio con la
estrategia QA se define para cada grado de servicio.
El conjunto de servicios se explica en un Contrato del Grado de
Servicio (Service Level Agreement (SLA)), que tiene que aprobarse en
el centro médico.
Dos grados de servicio
Hay dos grados de servicio:
Grado de servicio 1: Esencial - Fleet Management. Este grado
es para pantallas que están conectadas al QAWeb, p.ej.
cuando esa pantalla está conectada al QAWeb sin licencia
válida.
Grado de servicio 2: Premium - Full QA Management. Este
grado es el grado máximo y da servicio completo y QA para
sus sistemas de pantalla de BARCO, y software QA según los
estándares.
Servicio y soporte técnico
77
Notificación de un problema
Problema de calidad de la imagen
Esta sección le permite informar de un problema con la(s) pantalla(s).
Para ello, haga clic en Informar problema de calidad de la imagen.
Esta función sólo funciona si el QAWeb Agent está conectado al
QAWeb Server.
Consulta de la guía de la resolución de
problemas de QAWeb
Guía de resolución de problemas de MediCal QAWeb
Esta sección le permite consultar la guía de la resolución de
problemas de QAWeb. Para ello, haga clic en Consultar la guía de la
resolución de problemas de MediCal QAWeb.
Esta función sólo funciona si está conectado al QAWeb Server.
Acciones de servicio
Importante
Las acciones de servicio sólo las pueden realizar usuarios que
han iniciado sesión como Técnico de servicio. Están reservadas
para personal entrenado y calificado.
Igualación de pantallas
A causa de las tolerancias puede ser que las pantallas conectadas al
mismo terminal de ordenador parezcan tener otra luminancia a pesar
del mismo valor que miden sus sensores internos. En este caso, se
pueden igualar para que su luminancia objetiva obtenga el mismo
grado.
La luminancia después de la igualación depende del tipo de sensor
externo que se utilice. Si se utiliza un sensor homologado por Barco
Servicio y soporte técnico
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(RaySafe Solo Light, Unfors Luxi, Minolta CA-210 o Minolta CA-310), la
luminancia después de la ecualización será la luminancia objetivo de
las pantallas. Para todos los otros tipos de sensores, la luminancia
después de la igualación será la luminancia inferior de todas las
pantallas en cuestión antes de la igualación.
La igualación de pantallas sólo es posible en pantallas de Barco
Coronis y de Nio. Por supuesto las pantallas tienen que estar
conectadas al terminal de ordenador y deben ser del mismo
tipo. P.ej., sólo puede igualar una pantalla MDCC-2121 con otras
pantallas MDCC-2121.
Proceda de la siguiente manera:
1. Asegúrese de que las pantallas se hayan calentado como
mínimo durante 1 hora.
2. Conecte el sensor externo al terminal de ordenador.
3. Baje la luz en la sala
4. Inicie sesión como Técnico de Servicio. Consulte Sobre las
cuentas de usuario, en la página 14..
5. En el menú principal, haga clic en el botón Configuración.
6. Haga clic en el icono de una de las pantallas de la que quiere
igualar la luminancia.
7. Haga clic en la ficha Servicio.
8. Elija La luminancia blanca de la pantalla es diferente de la
luminancia blanca de otras pantallas del mismo tipo y haga
clic en Siguiente.
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9. Elija No, sólo hay una diferencia de luminancia y haga clic en
Siguiente.
10. Elija el tipo de sensor que utilizará. Hay 3 posibilidades:
a) Un sensor homologado por Barco: elija la primera opción,
conecte el sensor y haga clic en Buscar sensor.
Note: Si se utiliza un sensor Unfors RaySafe, debe ser
calibrado por Unfors RaySafe cada dos años. De lo contrario
MediCal QAWeb Agent no permite su uso como un sensor
homologado por Barco. Si la calibración más reciente del
sensor RaySafe se realizó hace más de un año, un mensaje le
recordará que debe volver a calibrar el Unfors RaySafe en
breve. Si la calibración más reciente se realizó hace más de
dos años, no se puede utilizar como un sensor homologado
por Barco, pero puede seguir utilizándolo como sensor que
no está homologado por Barco.
Servicio y soporte técnico
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b) Tipo de sensor diferente compatible con MediCal QAWeb:
elija la opción Sensor que no está homologado por
Barco, conecte el sensor y haga clic en Buscar sensor.
c) Tipo de sensor no admitido por MediCal QAWeb: elija la
opción Sensor que no está homologado por Barco, elija
Entrada de datos manual y especifique los parámetros
del sensor.
11. Cuando se detecte/seleccione el sensor, haga clic en Siguiente
para continuar.
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12. QAWeb Agent muestra las acciones que va a realizar. Para iniciar
las acciones, escriba su nombre en el campo “Técnico de
servicio” y haga clic en Finalizar.
Note: Si las pantallas que se están igualando son pantallas Nio
en color, y la calibración completa es una de las acciones que se
muestran, se le pedirá que conecte un sensor de color adicional
para realizar esta calibración completa.
13. El software muestra un patrón en la pantalla que tiene que
medirse mediante el sensor externo. Sigue las instrucciones en
la pantalla. Si el sensor externo no es compatible con MediCal
QAWeb Agent, debe introducir los valores medidos
manualmente.
14. Después de las mediciones, se muestra un gráfico que indica las
diferencias entre las diferentes pantallas. Haga clic en Aplicar
para igualar las pantallas. Haga clic en Cancelar para regresar al
menú sin aplicar la igualación.
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15. Después de la igualación, se realiza una calibración de pantalla.
Re-calibración de I-Guard
Normalmente las calibraciones y las pruebas de pantallas Coronis se
realizan mediante el sensor integrado I-Guard. No obstante, algunos
clientes prefieren utilizar su propio sensor externo para mediciones y
pruebas. Como cada modelo de sensor diferente tiene sus propias
características, es posible que una pantalla sea compatible con DICOM
cuando se mide mediante I-Guard, pero que no sea compatible
cuando se mide con el sensor externo.
Por este motivo, existe la posibilidad de hacer coincidir el sensor I-
Guard con el sensor externo (referencia). Después de la re-calibración,
la curva de I-Guard tendrá la misma forma que la curva del sensor
externo, para que todas las acciones que utilizan I-Guard tengan el
mismo resultado que si se realizaran utilizando el sensor externo.
La re-calibración de I-Guard sólo es posible en pantallas con I-Guard.
La re-calibración modificará las características del sensor I-Guard en la
pantalla misma, si se cumplen las siguientes condiciones:
El sensor externo está homologado por Barco (RaySafe Solo
Light, Unfors Luxi, Minolta CA-210 o Minolta CA-310), y
La pantalla es de uno de los siguientes tipos: MFGD 5621 HD,
MDMG 5121, MFGD 5421, MDCG 3120, MDCG 2121 o MFGD
3621
Como los cambios se producen en la pantalla misma, el I-Guard re-
calibrado permanecerá re-calibrado cuando la pantalla se desplace a
otro terminal de ordenador.
Si no se cumple alguna de las condiciones anteriores (diferente sensor
y/o diferente tipo de pantalla), la re-calibración no cambiará las
características del sensor I-Guard en la pantalla. En su lugar, las
mediciones del sensor I-Guard se modificarán en el software
mediante MediCal QAWeb Agent para asegurarse de que concuerden
con las mediciones del sensor externo. En consecuencia, la re-
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calibración tendrá que volver a realizarse si la pantalla se vuelve a
mover a otro terminal de ordenador.
Proceda de la siguiente manera:
1. Asegúrese de que la pantalla se haya calentado como mínimo
durante 1 hora.
2. Conecte el sensor externo al terminal de ordenador.
3. Proteja el I-Guard y el sensor externo de la luz ambiente.
4. Inicie sesión como Técnico de Servicio. Consulte Sobre las
cuentas de usuario, en la página 14.
5. En el menú principal, haga clic en el botón Configuración.
6. Haga clic en el icono de la pantalla cuyo I-Guard desee re-
calibrar.
7. Haga clic en la ficha Servicio.
8. Elija La pantalla no cumple con DICOM según mi sensor pero
cumple según el sensor I-Guard y haga clic en Siguiente.
9. Elija el tipo de sensor que utilizará. Hay 3 posibilidades:
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a) Un sensor homologado por Barco: elija la primera opción,
conecte el sensor y haga clic en Buscar sensor.
Note: Si se utiliza un sensor Unfors RaySafe, debe ser
calibrado por Unfors RaySafe cada dos años. De lo contrario
MediCal QAWeb Agent no permite su uso como un sensor
homologado por Barco. Si la calibración más reciente del
sensor RaySafe se realizó hace más de un año, un mensaje le
recordará que debe volver a calibrar el Unfors RaySafe en
breve. Si la calibración más reciente se realizó hace más de
dos años, no se puede utilizar como un sensor homologado
por Barco, pero puede seguir utilizándolo como sensor que
no está homologado por Barco.
b) Tipo de sensor diferente compatible con MediCal QAWeb:
elija la opción Sensor que no está homologado por
Barco, conecte el sensor y haga clic en Buscar sensor.
c) Tipo de sensor no admitido por MediCal QAWeb: elija la
opción Sensor que no está homologado por Barco, elija
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Entrada de datos manual y especifique los parámetros
del sensor.
10. Cuando se detecte/seleccione el sensor, haga clic en Siguiente
para continuar.
11. QAWeb Agent muestra las acciones que va a realizar. Para iniciar
las acciones, escriba su nombre en el campo “Técnico de
servicio” y haga clic en Finalizar.
12. El software muestra un patrón en la pantalla que tiene que
medirse mediante el sensor externo. Sigue las instrucciones en
la pantalla. Si el sensor externo no es compatible con MediCal
QAWeb Agent, debe introducir los valores medidos
manualmente.
13. Tras las mediciones, se muestra un gráfico que indica las
diferencias entre las mediciones de I-Guard y el sensor externo.
Haga clic en Aplicar para que el sensor I-Guard concuerde con el
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sensor externo. Haga clic en Cancelar para regresar al menú sin
aplicar la concordancia.
Note: El gráfico sólo se muestra si las mediciones del sensor I-
Guard se corrigen en el software de MediCal QAWeb. No se
muestra si las características de I-Guard se modifican en la
pantalla misma.
Restaurar los ajustes de fábrica
La restauración de los ajustes de fábrica del sensor interno deshará
cualquier igualación y re-calibración de I-Guard que haya realizado en
el pasado.
Proceda de la siguiente manera:
1. Inicie sesión como Técnico de Servicio. Consulte Sobre las
cuentas de usuario, en la página 14..
2. En el menú principal, haga clic en el botón Configuración.
3. Haga clic en el icono de la pantalla de la que desee restaurar los
ajustes de fábrica del sensor interno.
4. Haga clic en la ficha Servicio.
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5. Elija Sé cómo tratar mi problema. Quiero especificar las
acciones que hay que realizar y haga clic en Siguiente.
6. Seleccione la acción Devolver el sensor I-Guard a sus ajustes
de fábrica y haga clic en Siguiente.
7. QAWeb Agent muestra las acciones que va a realizar. Para iniciar
las acciones, escriba su nombre en el campo “Técnico de
servicio” y haga clic en Finalizar.
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Visualización de la historia de acciones del servicio
La historia de acciones del servicio se puede ver junto con la historia
de otras acciones.
Proceda de la siguiente manera:
1. Inicie sesión como Técnico de Servicio. Consulte Sobre las
cuentas de usuario, en la página 14..
2. En el menú principal, haga clic en el botón Configuración.
3. Haga clic en el icono de la pantalla de la que desee ver la
historia de acción de servicio.
4. Haga clic en la ficha Servicio.
5. Elija Sé cómo tratar mi problema. Quiero especificar las
acciones que hay que realizar y haga clic en Siguiente.
6. Haga clic en Ver historial de acciones.
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