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E
CONFORMIDAD DE LAS EMISIONES GASEOSAS
Este motor, incluido el sistema de control de
las emisiones, debe gestionarse, utilizarse y
someterse a mantenimiento en conformidad con
las instrucciones dadas en el manual del usuario, a
los nes de contener las emisiones dentro de los
límites legales aplicables a las máquinas móviles
no viales.
No se debe hacer ningún intento de manipulación
indebida ni un uso inadecuado del sistema de
control de las emisiones del motor.
El funcionamiento, el uso o el mantenimiento
incorrectos del motor o de la máquina pueden
causar fallos del sistema de control de las emisiones
hasta el punto de que no se respeten los límites
legales aplicables. En tal caso, se debe actuar
de inmediato para corregir los desperfectos del
sistema y restablecer los valores adecuados.
Algunos ejemplos, no exhaustivos, de
funcionamiento, uso o mantenimiento incorrectos
son:
- forzamiento o rotura de los dispositivos de
dosicación del combustible;
- uso de combustible o aceite del motor que
no tengan las características indicadas en el
capítulo ARRANQUE / COMBUSTIBLE;
- uso de recambios no originales, por ejemplo,
las bujías;
- mantenimiento inadecuado o nulo del sistema
de escape, incluida una frecuencia incorrecta de
mantenimiento del silenciador, de la bujía, del
ltro de aire, etc.
ATENCIÓN - La manipulación indebida de
este motor invalida la certicación UE sobre
las emisiones.
El nivel de emisión de CO2 de este motor está
indicado en la sección “The Outdoor Power
Equipment World” del sitio web de Emak (www.
myemak.com).
FILTRO DE AIRE
Cada 8-10 horas de trabajo, quite la tapa (A, Fig.
11), limpie el ltro (C).
Limpie con desengrasante Emak cód. 001101009A,
lave con agua y sople a distancia con aire
comprimido desde el interior hacia el exterior.
Sustituirlo si está sucio o dañado. Un ltro obturado
produce un funcionamiento irregular del motor,
aumentando el consumo y disminuyendo su
potencia.
FILTRO DEL COMBUSTIBLE
Controle periodicamente el estado del ltro del
combustible. Un ltro sucio crea dicultades en el
arranque y disminuye las prestaciones del motor.
Para efectuar la limpieza del ltro, quítelo por el
agujero de carga combustible; en caso de excesiva
suciedad, cámbielo (Fig. 10).
MOTOR
Limpie periodicamente las aletas del cilindro con
un pincel o con aire comprimido. La acumulación
de impurezas sobre el cilindro puede provocar
sobre calentamientos dañinos para el buen
funcionamiento del motor.
BUJIA
En caso de encendido defectuoso o
funcionamiento irregular, extraiga la bujía,
límpiela y sustitúyala, prestando atención a la
distancia de los electrodos (Fig. 12). Utilizar bujía
NGK CMRH o de otra marca con grado térmico
equivalente.
ACOPLAMIENTO PARA APLICACIONES
Para garantizar el funcionamiento correcto de
la máquina, cada 30 horas de trabajo se debe
desmontar la aplicación (D, Fig. 4), engrasar
el eje de transmisión dentro del acoplamiento
(E, Fig. 4) y el eje de transmisión en el extremo
del acoplamiento (D, Fig. 4). Utilice grasa de
bisulfuro de molibdeno de alta calidad. Controle
el engrase del acoplamiento cada vez que
cambie la aplicación.
CARBURADOR
Antes de regular el carburador, limpie el ltro del
aire (C, Fig. 11) y caliente el motor. Este motor ha
sido diseñado y fabricado de conformidad con la
transposición de los reglamentos (UE) 2016/1628.
El diseño del carburador (Fig. 9) permite regular
los tornillos L y H sólo en un campo de un
cuarto de vuelta. Este campo de regulación se
establece, los tornillos L y H de ± 1/8 en fábrica y
no es posible modicarlo.
ATENCIÓN: No fuerce los tornillos fuera
del campo de regulación permitido.
El tornillo de ralenti T ha sido regulado para que
haya un buen margen de seguridad entre el
régimen mínimo y el régimen de embrague.
El tornillo L se debe regular de manera tal que
el motor responda con rapidez a las bruscas
aceleraciones y tenga un buen funcionamiento
al mínimo.
El tornillo H se debe regular de manera tal que
el motor pueda disponer de la máxima potencia
durante los cortes.