Información general de seguridad
ADVERTENCIA
El cubo delantero HB-M788 no fue diseñado para ser usado en descenso
●
y ciclismo freeriding. Sin embargo, dependiendo de las condiciones de
conducción, el eje del cubo se puede rajar, lo que puede resultar en una falla del
eje de cubo. Esto puede producir un accidente que puede resultar en heridas
graves o incluso la muerte. Antes de conducir, verifique cuidadosamente sus
cubos para asegurarse que no tengan rajaduras, y si encuentra cualquier signo
de una rajadura o cualquier condición inusual, NO use la bicicleta.
El HB-M788 se puede usar en combinación con una horquilla delantera
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especial y el E-Thru. Si se usa en combinación con cualquier otra horquilla
delantera o eje fijo, podría hacer que la rueda se saliera de la bicicleta
mientras está andando y resultar en heridas graves.
El método de fijación y el par de apriete de la rueda delantera varía
●
dependiendo del tipo de horquilla de suspensión delantera en uso. Al instalar
la rueda delantera a la horquilla de suspensión delantera, asegúrese siempre
de seguir las instrucciones indicadas en las Instrucciones de servicio para la
horquilla de suspensión delantera. Si no se siguen las instrucciones, la rueda
delantera se podría salir de la horquilla de suspensión delantera y resultar en
heridas graves.
Tenga mucho cuidado de mantener los dedos alejados
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del rotor del freno de disco que se mueve mientras
instala o realiza el servicio de la rueda. El rotor es lo
suficientemente afilado como para lastimar gravemente
sus dedos si quedaran atrapados en las aberturas del rotor en movimiento.
Las zapatas y el rotor se calentarán cuando se accionan los frenos, por lo
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tanto no los toque mientras anda o inmediatamente después de bajarse de la
bicicleta, de lo contrario se podría quemar. Verifique que los componentes de
los frenos se hayan enfriado lo suficiente antes de intentar ajustar los frenos.
Antes de montar su bicicleta asegúrese siempre que los frenos delanteros y
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traseros están funcionando correctamente.
Tenga cuidado de que el rotor y las almohadillas de frenos no se ensucien con
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aceite o grasa, de lo contrario los frenos podrían no funcionar correctamente.
Si las almohadillas se ensucian con aceite o grasa, deberá cambiar las
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almohadillas. Si el rotor se ensucia con aceite o grasa, deberá limpiar el rotor.
De lo contrario, los frenos no funcionarán correctamente.
Si la palanca E-Thru se encuentra del mismo lado
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que el rotor, existe el peligro que pueda interferir con
el rotor, por lo tanto verifique que no interfiere.
Verifique que las ruedas están bien puestas antes
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de montar la bicicleta. Si las ruedas están flojas de
alguna manera, se podrían salir de la bicicleta y
podría resultar en heridas graves.
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Obtenga una copia y lea cuidadosamente las instrucciones de servicio
antes de instalar las partes. Las partes flojas, desgastadas o dañadas
pueden hacer que se caiga y sufra heridas graves. Le recomendamos
enfáticamente que use sólo repuestos genuinos Shimano.
Lea estas instrucciones de servicio técnico cuidadosamente, y manténgala en
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un lugar seguro para futuras consultas.
También asegúrese de leer cuidadosamente las instrucciones de servicio para
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los frenos de disco.
PRECAUCION
Al usar la herramienta especial (TL-FC36) para desmontar e instalar el aro
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de montaje del rotor, tenga cuidado de no tocar el exterior del rotor con sus
manos. Use guantes para proteger sus manos antes de cortarse.
Período de ablande
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Los frenos de disco tiene un período de ablande, y la fuerza de frenado
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aumentará gradualmente a medida que el período de ablande progrese.
Asegúrese estar atento a cualquiera de esos incrementos en la fuerza de
frenado cuando usa los frenos durante el período de ablande. Lo mismo
ocurrirá cuando se cambian las almohadillas de frenos o el rotor.
Nota
Si el cubo de montaje de zapata de freno y la puntera trasera no están
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paralelas, el rotor y la zapata se podrían tocar.
Si el rotor se gasta, se raja o se tuerce, deberá ser cambiado.
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Las partes no tienen garantía contra el desgaste natural o el deterioro
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resultante del uso normal.
Palanca
E-Thru
Rotor
Instrucciones de servicio técnico
SI-2UC0A-001
HB-M788
Cubo delantero
Para lograr el máximo rendimiento, recomendamos usar las combinaciones
indicadas en el siguiente cuadro.
Serie XT
Zapata BR-M785
Palanca de frenos BL-M785
Rotor SM-RT81
Especificaciones
Cubo delantero
Modelo No.
HB-M788
No. de orificios de rayos 32
Mantenimiento
Se puede desarmar estas unidades tal como se indica en las figuras.
Se debe aplicar grasa a cada parte a intervalos periódicos.
Aplicando lubricante
Lubricante DURA-ACE
(Y-04110000)
Número de bolas:
17 para la izquierda y
17 para la derecha
Tamaño de bola: 5/32”
Nota:
La cubierta a la derecha
de la unidad de cubo no se
puede desarmar.
< Armado >
Instale el tubo de eje, y luego use las herramientas especiales para apretar la tuerca de
fijación de manera de doble bloquear el mecanismo tal como se indica en la figura.
TL-7S20
(22 mm)
TL-HS21
(23 mm)
Apriete
Tubo de eje
Par de apriete:
21 - 26 N•m
{210 - 260 kgf•cm}
Entrelazado de radios de rueda
Verifique que los radios han sido
entrelazados de acuerdo a lo indicado en
la figura.
No se puede usar un conjunto radial.
Use la herramienta de armado TL-HB16 al
armar la rueda.
Instalación del rotor
Al usar la herramienta especial (TL-FC36) para
desmontar e instalar el aro de montaje del rotor,
tenga cuidado de no tocar el exterior del rotor con sus
manos. Use guantes para proteger sus manos antes
de cortarse.
Par de apriete:
40 - 50 N•m {400 - 500 kgf•cm}
Anillo retén de
sujeción del rotor
TL-FC36
Adelante derechaAdelante izquierdaDirección de
rotación de la rueda
PRECAUCION
SI-2UC0A-001-00
* Las instrucciones de servicio en otros idiomas están disponibles en:
http://techdocs.shimano.com
Nota: Las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso. (Spanish)