Packard Bell CT500P Manual de usuario

Categoría
Televisores
Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

G
G
UÍA
UÍA
RÁPIDA
RÁPIDA
DEL
DEL
MONITOR
MONITOR
P
P
ACKARD
ACKARD
B
B
ELL
ELL
INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO
A fin de reducir el riesgo de incendio o electrocución, no exponga este monitor a la lluvia o a la humedad.
Coloque el monitor en una superficie estable de la que no se pueda caer.
Para reducir el cansancio ocular, evite mirar el monitor a la luz solar directa o con una iluminación intensa.
Para evitar el riesgo de electrocución, no retire los tornillos ni la tapa. No abra nunca el monitor. En su interior no existen
piezas que se puedan extraer para su reparación. Ésta sólo puede ser realizada por personal técnico cualificado.
Fuente de alimentación: en muchos países europeos, las tomas de corriente son de 230 V, en un intervalo de 200 a 240
V. Compruebe si el monitor admite la tensión del país.
No coloque nada pesado sobre el cable de alimentación ni sobre ningún otro cable. Si el cable resulta dañado puede provocar fuego
o descargas eléctricas. Si el cable está dañado, no lo utilice. Puede adquirir uno de repuesto en su establecimiento habitual de
informática o electrónica.
No desmonte el monitor. La cubierta sólo debe extraerla personal técnico cualificado.
Mantenga a los niños y a los animales alejados del monitor.
No deje que se viertan líquidos en el interior del monitor.
Utilice el monitor dentro de los rangos especificados de temperatura ambiente y humedad.
Para su correcto funcionamiento, mantenga el monitor siempre con una ventilación adecuada.
Aleje el monitor de los campos electromagnéticos intensos generados por transformadores, motores, ventiladores y otros
dispositivos.
Cuando se produce una entrada de corriente irregular al monitor, un circuito protector lo apagará (el indicador de encen-
dido también se apaga). Si ocurre esto, desconecte el interruptor de alimentación y espere unos 30 segundos como míni-
mo antes de conectarlo de nuevo.
INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN (VER ILUSTRACIONES AL PRINCIPIO DE ESTA GUÍA)
1. Compruebe que el ordenador y el monitor están APAGADOS. Con el monitor se suministra un cable de señal de vídeo VGA.
Conecte con cuidado uno de los conectores de 15 contactos en el puerto VGA situado en el panel posterior del orde-
nador y el otro en el conector de la parte posterior del monitor, si aún no está conectado. Según los requisitos de
PC99, el conector y la clavija VGA deberían ser azules. El monitor está configurado automáticamente para que coin-
cida con la configuración de vídeo del ordenador con la máxima resolución XGA.
2. Conecte el monitor a la fuente de alimentación, guiándose por la ilustración correspondiente (página 2).
Antes de conectar el cable de alimentación al monitor, compruebe que el cable de vídeo se ha conectado correctamente.
Compruebe que el ordenador y el monitor están APAGADOS. Le recomendamos que encienda el monitor antes que el
ordenador.
CONTROLES DEL MONITOR (VER ILUSTRACIONES AL PRINCIPIO DE ESTA GUÍA)
Debe realizar la configuración automática antes que cualquier otro ajuste.
El botón de encendido (A) enciende y apaga el monitor. Le recomendamos que encienda el monitor antes que el ordenador.
Pulse el botón MENÚ (B) para acceder al menú en pantalla (OSD). Para su información aparecen en la parte superior del
menú la resolución y frecuencia actuales. Pulse el botón ABAJO (C) o el botón ARRIBA (D) para elegir el elemento que
desee ajustar. Utilice el botón MENÚ (B) para elegir la modificación. Los botones ABAJO y ARRIBA le permiten reducir o
aumentar el valor del control seleccionado. Vuelva a pulsar el botón MENÚ para confirmar la selección. Se puede acceder
directamente a Contrast (Contraste) y Brightness (Brillo) desde los botones ABAJO y ARRIBA.
CT500p/CT700p: Use el botón AUTO (E) para ajustar automáticamente el monitor a su configuración óptima.
CC700p: Use el botón EXIT (E) para salir del menú en pantalla (OSD).
CONTROLADORES
En circunstancias normales, el ordenador viene equipado con los controladores necesarios para el monitor Packard Bell.
No obstante, si su ordenador no dispone de estos controladores, puede descargarlos desde la sección de soporte del sitio
Web de Packard Bell en la dirección www.packardbell.com.
INFORMACIÓN ADICIONAL
Para obtener más información, tiene a su disposición una completa guía en el CD que se puede haber suministrado con el
monitor. Inserte el CD en la unidad correspondiente y seleccione su monitor en la lista que aparece en la pantalla emer-
gente. Si no se inicia de manera automática, vaya a Inicio > Mi PC > Monitor Guide > welcome.htm
Guía del Usuario
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SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Desenchufe inmediatamente el monitor de la toma de corriente y solicite el servicio a personal cualificado en las siguientes
condiciones:
Si el cable de alimentación o el enchufe están dañados.
Si se ha derramado líquido o han caído objetos dentro del monitor.
Si el monitor ha estado expuesto a la lluvia o el agua.
Si el monitor se ha caído o la carcasa ha sufrido daños.
Antes de llamar a un Proveedor de servicio autorizado de Packard Bell, verifique los siguientes elementos:
No aparece ninguna imagen ni se enciende el indicador.
Compruebe que el cable de alimentación de CA está enchufado correctamente por los dos extremos y que el interruptor
está encendido.
Compruebe que el cable de señal está conectado correctamente al ordenador y que no está dañado.
No aparece ninguna imagen y el indicador está encendido.
Puede que el ordenador esté en modo Apagado o Reposo. Se trata de un estado temporal en el que el ordenador y el monitor
reducen el consumo de energía. Mueva un poco el ratón o pulse la barra espaciadora del teclado y espere unos segundos.
También puede ser que el Brillo de su monitor esté demasiado alto o bajo. Utilice el control de brillo de la parte inferior
de la pantalla para ajustarlo.
Compruebe que está utilizando un modo de visualización admitido por el monitor.
Apague y vuelva a encender el ordenador para ver si así se resuelve el problema.
Asegúrese de que el ordenador está encendido.
La imagen es inestable.
Aísle y elimine cualquier campo eléctrico o magnético cercano.
Configure el ordenador con un modo de vídeo admitido; para obtener más información, consulte la documentación inclui-
da en el CD suministrado.
Pruebe a enchufar el monitor en otro enchufe con toma de tierra, preferiblemente de un circuito distinto.
Compruebe la configuración de pantalla del ordenador. Asegúrese de que el modo seleccionado es compatible.
El mensaje "Check Cable" (Compruebe el cable) aparece en la pantalla
Asegúrese de que el cable de vídeo analógico está conectado correctamente en el puerto de vídeo analógico en la parte
posterior del monitor.
Asegúrese de que el otro extremo está conectado correctamente en el conector VGA del ordenador.
SERVICIO Y GARANTÍA
PACKARD BELL GARANTÍA LIMITADA
Gracias por adquirir un producto de Packard Bell. La finalidad de este documento es informarle de los términos y condi-
ciones de la Garantía Limitada de Packard Bell.
1. DEFINICIONES
• “Packard Bell” se refiere a la oficina de ventas de NEC Computers del país en el que se ha adquirido el Producto de
Packard Bell, o bien, si no existe oficina de ventas de NEC Computers en dicho país: NEC Computers International
B.V., Nieuweweg 279, 6603 BN, Wijchen, Países Bajos.
• “El Cliente” o “Usted” se refiere al usuario final o al comprador del Producto de Packard Bell.
“Producto” se refiere a un monitor de la marca Packard Bell, incluyendo periféricos o consumibles, incluidos en el
embalaje original de fábrica del Producto.
• “Garantía” se refiere a la garantía aplicable por ley en el país donde se ha adquirido el Producto o a la garantía con-
tractual a la que tiene derecho por haber adquirido el Producto.
• “Período de Garantía” se refiere al período durante el cual tiene derecho a la cobertura de la Garantía del Producto.
El Período de Garantía del producto comienza desde la fecha de su adquisición o entrega.
• “Servicio y asistencia” se refiere a la asistencia y servicio técnico de Packard Bell proporcionado por el técnico o repre-
sentante del servicio técnico y por el centro de llamadas de Packard Bell al que usted tenga acceso.
• “País” se refiere al país donde ha adquirido el Producto.
2. CÓMO ACTIVAR LA GARANTÍA DE PACKARD BELL
Packard Bell dispone de acuerdos de servicio especiales con varios distribuidores. Consulte la documentación de servicio del
distribuidor para ver si tiene derecho a Servicio y asistencia por parte del distribuidor como proveedor de servicio autoriza-
do por Packard Bell. Se debe utilizar la información de contacto del distribuidor en lugar de la información que se indica a
continuación.
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Packard Bell comprende que el Cliente exige una alta calidad a sus productos, así como Servicio y asistencia adecuados.
Para ofrecer el mejor Servicio y asistencia cuando sea necesario, Packard Bell pedirá al Cliente su información de registro
cuando se ponga en contacto con Packard Bell. El Cliente proporcionará a Packard Bell la fecha exacta de adquisición del
Producto para poder disfrutar del Periodo de Garantía. En caso de duda, el Cliente proporcionará a Packard Bell una copia
de la prueba de compra (la factura o la nota de entrega).
Packard Bell conservará todos los registros de los datos personales del Cliente para proporcionarle un Servicio y asistencia
adecuados durante el Periodo de Garantía. Packard Bell hará todo lo posible para proteger dichos datos personales y podrá
transferirlos a terceros para garantizar que se llevan a cabo las intervenciones de Servicio y asistencia.
3. COBERTURA DE LA GARANTÍA
Packard Bell garantiza que el Producto está exento de defectos en materiales y mano de obra durante el Período de
Garantía y en el País indicado abajo. Esta Garantía se limita a la sustitución del Producto o pieza reconocida como defec-
tuosa por otro Producto o pieza idéntica o comparable, nueva o equivalente.
Esta Garantía cubre la reparación (piezas y mano de obra incluidas) o la sustitución, tal y como se indica abajo, durante el
Período de Garantía. Si ha adquirido el Producto con un ordenador Packard Bell, se aplicará el Período de Garantía men-
cionado en la documentación de su ordenador Packard Bell. Encontrará esta información en la Hoja de garantía y servicio
que se incluye con el ordenador.
Puede aplicarse un período de garantía diferente en estos casos:
1. Si el distribuidor al que ha adquirido el ordenador le ha proporcionado documentación de garantía, se aplicará el
Período de Garantía mencionado en la documentación de garantía del distribuidor.
2. Si el Producto se ha adquirido independientemente, el Período de Garantía depende del país de adquisición:
2 años: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza
1 año: Demás países
Específicamente para pantallas de cristal líquido (“LCD”):
Packard Bell se esfuerza para ofrecer las pantallas LCD de más alta calidad del sector. El producto cumple con las especi-
ficaciones de clase 2 de la norma ISO 13406-2 para monitores LCD.
Los monitores LCD utilizan una tecnología basada en píxeles. Un píxel está formado por una combinación de tres subpíxeles
(rojo, verde y azul) que producen un color específico. En cada pantalla LCD hay millones de estos subpíxeles. Los defectos de
los píxeles en las pantallas LCD pueden producir el oscurecimiento de todos los píxeles o subpíxeles, o que permanezcan con-
stantemente iluminados o parpadeando.
La norma ISO 13406-2 permite un determinado número de píxeles defectuosos en proporción al número total de píxeles
del monitor (determinado por el tamaño de la pantalla). Packard Bell reemplazará el monitor LCD durante el periodo de
garantía si se cumplen los siguientes requisitos:
Tipo 1: Un píxel se ve permanentemente en la pantalla, lo que crea un punto blanco.
Tipo 2: Un píxel no se ilumina nunca, lo que crea un punto oscuro.
Tipo 3: Uno o dos subpíxeles están siempre apagados o encendidos, produciendo un píxel en uno de los colores básicos
(rojo, verde, azul, cian, magenta, amarillo). O bien, hay un píxel que parpadea continuamente.
Grupo defectuoso 1: En un campo de 5x5 píxeles, se producen varios defectos de Tipo 1 o Tipo 2.
Grupo defectuoso 2: En un campo de 5x5 píxeles, se producen varios defectos de Tipo 3. Siempre que sea oportuno, y a
la exclusiva discreción de Packard Bell, o en virtud de la legislación sobre consumo del País, Packard
Bell puede limitar o ampliar el Periodo de Garantía del Producto.
4. EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA
Esta Garantía no es aplicable cuando:
los accesorios, consumibles y/o periféricos defectuosos no estaban incluidos en el embalaje original de fábrica del
Producto o se han adquirido por separado;
Tamaño Número de píxeles Tipo 1 Tipo 2 Tipo 3 Grupo defectuoso 1 Grupo defectuoso 2
Brillo Oscuro Subpíxel
Grupo de errores
tipo 1 o 2 en
5X5 píxeles
Grupo de errores
tipo 3 en
5X5 píxeles
15" 1 024 x 768 786 432 2 2 4 1 2
17" 1 280 x 1 024 1 310 720 3 3 7 1 3
19" 1 280 x 1 024 1 310 720 3 3 7 1 3
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• los problemas han sido causados por hardware o software que no estaban incluidos en el embalaje original de fábrica
del Producto;
• se han alterado o retirado los distintivos de identificación originales del Producto;
los defectos o fallos se deben a accidentes, negligencia o mal uso, fallo o defecto de la corriente eléctrica, circuitos
eléctricos externos, una tensión física o eléctrica inusual, acondicionamiento de aire o control ambiental, efectos de
las condiciones meteorológicas o uso de elementos no facilitados por Packard Bell;
• las modificaciones, reparaciones, intervenciones de servicio o de instalación del Producto han sido realizadas por el
Cliente, personas ajenas a Packard Bell o sus contratistas autorizados;
• el uso o instalación del Producto no se ajusta a la documentación de Packard Bell;
• el defecto del Producto se debe a cualquier otro motivo que, a la exclusiva discreción de Packard Bell, no sea conse-
cuencia de un defecto en el material o en la mano de obra;
• el Cliente no ha seguido todos los procedimientos estipulados en esta guía.
5. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES
Esta Garantía sustituye a todas las demás garantías, explícitas o implícitas, incluida pero no limitada cualquier garantía implícita
de comerciabilidad e idoneidad para un fin determinado en relación con este Producto y su documentación. La responsabilidad
de Packard Bell se limita a la reparación del Producto o a su sustitución. En particular, Packard Bell no será responsable de susti-
tuir o reparar el Producto si la Garantía no es aplicable según los motivos expuestos en la sección 4. En cualquier caso, Packard
Bell no será responsable de ningún otro coste, gasto, pérdida o daño de ningún tipo en absoluto: directo o indirecto, consecuente
o accidental, incluido pero no limitado a la pérdida de beneficios comerciales o cualquier otro perjuicio comercial o pérdida de
datos que se originen como consecuencia de la utilización de este Producto o de una intervención de Servicio y asistencia.
Salvo en lo tocante a fallecimiento o lesiones personales causadas por negligencia de Packard Bell, de sus empleados o del
proveedor de servicios, esta Limitación de responsabilidades representa la responsabilidad íntegra de Packard Bell con
relación a los productos y servicios suministrados en virtud de la presente y Packard Bell no incurrirá en ninguna obligación,
deber o responsabilidad más, de tipo alguno en virtud de contrato, ilícito civil (incluyendo la responsabilidad por negligen-
cia) o de otro modo para el Cliente. Sin embargo, esta Limitación de responsabilidades no altera ni restringe en ningún modo
los derechos del Cliente según la legislación nacional que regula la venta de bienes de consumo en el País.
Packard Bell no se hace responsable de los fallos o retrasos en la prestación de asistencia debidos a causas ajenas a su con-
trol. Estas circunstancias incluyen, pero no están limitadas, a interrupciones del servicio telefónico, cierres de aeropuertos
que interrumpan la entrega de piezas, fuerza mayor, condiciones atmosféricas, huelgas y la imposibilidad de contactar con
el Cliente para confirmar los plazos.
6. AMPLIACIONES DE LA GARANTÍA
Dependiendo del País de adquisición del Producto, se podrá adquirir una Garantía ampliada. Póngase en contacto con el
establecimiento donde adquirió el Producto para obtener más información. Si ha adquirido una Garantía ampliada, sus
condiciones generales prevalecerán sobre las de la presente Garantía.
7. CÓMO OBTENER SERVICIO Y ASISTENCIA EN GARANTÍA DE PACKARD BELL
En el caso improbable de una incidencia con el Producto, debe ponerse en contacto con Servicio y asistencia en el País
utilizando la "Información de contacto" que se incluye en la sección 11, y tener a mano la información siguiente.
• El número de serie del Producto;
• La prueba de compra original del Producto;
• Detalles de las modificaciones de software o hardware que haya realizado en el Producto;
• Todos los componentes de hardware que no sean de Packard Bell retirados del Producto;
• Asegúrese de que la causa del problema no sea hardware o software de otros fabricantes;
• Descripción exacta de todos los mensajes de error;
• Si se pone en contacto por teléfono, debe estar cerca del Producto y, a ser posible, con éste encendido.
Un técnico de Packard Bell le proporcionará Servicio y asistencia para diagnosticar y, si es posible, corregir el problema por
teléfono. Si no es posible resolver el fallo por teléfono, Packard Bell reparará el Producto según lo establecido en el nivel
de servicio aplicable al mismo. Se acordará una actuación entre Usted y el técnico.
Packard Bell se reserva el derecho a cambiar las piezas y la mano de obra si no encuentra ningún defecto o problema en
el Producto, o si el Cliente no ha cumplido con alguna de las condiciones especificadas en esta sección.
Si el Cliente solicita Servicio y asistencia en otro país distinto del suyo y/o el Período de Garantía del Producto ha final-
izado, cualquier trabajo de Servicio y asistencia será facturado al Cliente.
8. INTERVENCIÓN DE SERVICIO Y ASISTENCIA
Cuando, a la exclusiva discreción del técnico de Servicio y asistencia de Packard Bell, sea necesaria una intervención,
Packard Bell, de acuerdo con la decisión del técnico, reparará o sustituirá el Producto, SIEMPRE Y CUANDO:
• Siga todos los procedimientos estipulados en esta guía;
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• Retire todos los componentes de hardware que no sean de Packard Bell. Cada nivel de servicio estará limitado al País
donde se ha adquirido el Producto.
Si el Cliente o un representante autorizado no se encuentra en el lugar acordado en la fecha y hora de la cita, se podrá
cobrar al Cliente cualquier visita posterior. Packard Bell se reserva el derecho de negarse a prestar servicio en cualquier
lugar en el que, a la exclusiva discreción de Packard Bell, la seguridad del representante de servicio de Packard Bell o la
capacidad de prestar el Servicio y asistencia descrito en la presente pudieran estar en peligro.
9. NIVELES DE SERVICIO
Packard Bell dispone de acuerdos de servicio especiales con varios distribuidores. Consulte la documentación de servicio
del distribuidor para ver si tiene derecho a Servicio y asistencia por parte del distribuidor como proveedor de servicio autor-
izado por Packard Bell. Utilice la información de contacto del distribuidor.
Los niveles de las intervenciones de Servicio y asistencia dependen del País de compra y del distribuidor. El nivel de ser-
vicio mínimo aplicable es Envío. Tenga en cuenta que, si ha adquirido una Garantía Ampliada, el nivel de servicio definido
anteriormente puede haber cambiado. Independientemente del nivel de servicio aplicable, el Cliente debe seguir el pro-
cedimiento de intervención de Servicio y asistencia descrito más arriba, en la sección 8.
La descripción de los procedimientos para los distintos niveles de Servicio es la siguiente:
a) Envío
El Cliente deberá embalar el Producto completo de manera segura en el embalaje original de fábrica o en otro equivalente;
El Cliente deberá adjuntar una copia de la prueba de compra original (factura de venta), junto a cualquier otro docu-
mento de compra relevante;
• El Cliente deberá adjuntar una descripción detallada del problema que se ha observado en el Producto;
El Cliente deberá entregar el embalaje completo en el lugar original de adquisición del Producto o en las instalaciones
de un servicio autorizado de Packard Bell próximo a su domicilio;
• Cualquier coste adicional de transporte, reparación o sustitución de los componentes defectuosos y la mano de obra
correrán a cargo de Packard Bell.
b) A Domicilio
• Packard Bell y el Cliente concertarán una cita para la intervención de reparación;
El Cliente deberá presentar al representante del servicio técnico que acuda a la cita una prueba de compra del
Producto;
Los costes de desplazamiento, reparación o sustitución de los componentes defectuosos y la mano de obra correrán a
cargo de Packard Bell. Si no se puede prestar el servicio al producto en el lugar acordado, el representante del servicio
técnico puede tomar la decisión de llevarse el Producto y devolverlo después de que se haya realizado la reparación.
10. TRANSFERENCIA DE LA GARANTÍA
En caso de cambio de la propiedad del Producto, esta Garantía es transferible con el Producto. Importante: el nuevo
usuario tendrá derecho a la cobertura restante del Periodo de Garantía del Producto transferido si se cumplen las dos condi-
ciones siguientes:
1. el nuevo usuario final debe estar en posesión de la prueba de compra original del Producto y
2. los detalles del cambio de propiedad del Producto deberán enviarse a Packard Bell, a la dirección especificada en la
sección 11.
11. INFORMACIÓN DE CONTACTO
Packard Bell dispone de acuerdos de servicio especiales con varios distribuidores. Consulte la documentación de servicio del
distribuidor para ver si tiene derecho a Servicio y asistencia por parte del distribuidor como proveedor de servicio autorizado
por Packard Bell. Se debe utilizar la información de contacto del distribuidor en lugar de la información que se indica a con-
tinuación.
Para ponerse en contacto con Servicio y asistencia de Packard Bell, utilice la información de contacto para su país que
encontrará en la Hoja de servicio incluida en el embalaje del monitor.
Tenga en cuenta que la información de contacto puede cambiar. La información de contacto más actualizada se encuentra
en la documentación del Producto o en el sitio Web de Packard Bell.
• Antes de ponerse en contacto con el Servicio y asistencia de Packard Bell, el Cliente debe consultar el sitio Web de
Packard Bell, donde encontrará información de solución de problemas y asistencia técnica:
www.packardbell.com
Los componentes de software y hardware del ordenador se actualizan con regularidad. Por lo tanto, algunas de las instrucciones,
especificaciones e imágenes de esta documentación pueden variar ligeramente respecto a su sistema.
Packard Bell se reserva el derecho a revisar o realizar cambios o mejoras a este producto o a la documentación en cualquier
momento sin estar obligado a notificar dichos cambios.
Copyright ©2001-2004 NEC Computers International BV. Reservados todos los derechos.
Guida Utente
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Transcripción de documentos

UG_Proview_6937500100.qxd GUÍA INSTRUCCIONES 7/09/04 18:13 Page 12 RÁPIDA DEL MONITOR PACKARD BELL DE SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO ESPANOL A fin de reducir el riesgo de incendio o electrocución, no exponga este monitor a la lluvia o a la humedad. Coloque el monitor en una superficie estable de la que no se pueda caer. Para reducir el cansancio ocular, evite mirar el monitor a la luz solar directa o con una iluminación intensa. Para evitar el riesgo de electrocución, no retire los tornillos ni la tapa. No abra nunca el monitor. En su interior no existen piezas que se puedan extraer para su reparación. Ésta sólo puede ser realizada por personal técnico cualificado. Fuente de alimentación: en muchos países europeos, las tomas de corriente son de 230 V, en un intervalo de 200 a 240 V. Compruebe si el monitor admite la tensión del país. No coloque nada pesado sobre el cable de alimentación ni sobre ningún otro cable. Si el cable resulta dañado puede provocar fuego o descargas eléctricas. Si el cable está dañado, no lo utilice. Puede adquirir uno de repuesto en su establecimiento habitual de informática o electrónica. No desmonte el monitor. La cubierta sólo debe extraerla personal técnico cualificado. Mantenga a los niños y a los animales alejados del monitor. No deje que se viertan líquidos en el interior del monitor. Utilice el monitor dentro de los rangos especificados de temperatura ambiente y humedad. Para su correcto funcionamiento, mantenga el monitor siempre con una ventilación adecuada. Aleje el monitor de los campos electromagnéticos intensos generados por transformadores, motores, ventiladores y otros dispositivos. Cuando se produce una entrada de corriente irregular al monitor, un circuito protector lo apagará (el indicador de encendido también se apaga). Si ocurre esto, desconecte el interruptor de alimentación y espere unos 30 segundos como mínimo antes de conectarlo de nuevo. INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN (VER ILUSTRACIONES AL PRINCIPIO DE ESTA GUÍA) 1. Compruebe que el ordenador y el monitor están APAGADOS. Con el monitor se suministra un cable de señal de vídeo VGA. Conecte con cuidado uno de los conectores de 15 contactos en el puerto VGA situado en el panel posterior del ordenador y el otro en el conector de la parte posterior del monitor, si aún no está conectado. Según los requisitos de PC99, el conector y la clavija VGA deberían ser azules. El monitor está configurado automáticamente para que coincida con la configuración de vídeo del ordenador con la máxima resolución XGA. 2. Conecte el monitor a la fuente de alimentación, guiándose por la ilustración correspondiente (página 2). Antes de conectar el cable de alimentación al monitor, compruebe que el cable de vídeo se ha conectado correctamente. Compruebe que el ordenador y el monitor están APAGADOS. Le recomendamos que encienda el monitor antes que el ordenador. CONTROLES DEL MONITOR (VER ILUSTRACIONES AL PRINCIPIO DE ESTA GUÍA) Debe realizar la configuración automática antes que cualquier otro ajuste. El botón de encendido (A) enciende y apaga el monitor. Le recomendamos que encienda el monitor antes que el ordenador. Pulse el botón MENÚ (B) para acceder al menú en pantalla (OSD). Para su información aparecen en la parte superior del menú la resolución y frecuencia actuales. Pulse el botón ABAJO (C) o el botón ARRIBA (D) para elegir el elemento que desee ajustar. Utilice el botón MENÚ (B) para elegir la modificación. Los botones ABAJO y ARRIBA le permiten reducir o aumentar el valor del control seleccionado. Vuelva a pulsar el botón MENÚ para confirmar la selección. Se puede acceder directamente a Contrast (Contraste) y Brightness (Brillo) desde los botones ABAJO y ARRIBA. CT500p/CT700p: Use el botón AUTO (E) para ajustar automáticamente el monitor a su configuración óptima. CC700p: Use el botón EXIT (E) para salir del menú en pantalla (OSD). CONTROLADORES En circunstancias normales, el ordenador viene equipado con los controladores necesarios para el monitor Packard Bell. No obstante, si su ordenador no dispone de estos controladores, puede descargarlos desde la sección de soporte del sitio Web de Packard Bell en la dirección www.packardbell.com. INFORMACIÓN ADICIONAL Para obtener más información, tiene a su disposición una completa guía en el CD que se puede haber suministrado con el monitor. Inserte el CD en la unidad correspondiente y seleccione su monitor en la lista que aparece en la pantalla emergente. Si no se inicia de manera automática, vaya a Inicio > Mi PC > Monitor Guide > welcome.htm 12 Guía del Usuario UG_Proview_6937500100.qxd SOLUCIÓN 7/09/04 18:13 Page 13 DE PROBLEMAS Desenchufe inmediatamente el monitor de la toma de corriente y solicite el servicio a personal cualificado en las siguientes condiciones: Si el cable de alimentación o el enchufe están dañados. Si se ha derramado líquido o han caído objetos dentro del monitor. Si el monitor ha estado expuesto a la lluvia o el agua. Si el monitor se ha caído o la carcasa ha sufrido daños. Antes de llamar a un Proveedor de servicio autorizado de Packard Bell, verifique los siguientes elementos: No aparece ninguna imagen ni se enciende el indicador. Compruebe que el cable de alimentación de CA está enchufado correctamente por los dos extremos y que el interruptor está encendido. Compruebe que el cable de señal está conectado correctamente al ordenador y que no está dañado. No aparece ninguna imagen y el indicador está encendido. Puede que el ordenador esté en modo Apagado o Reposo. Se trata de un estado temporal en el que el ordenador y el monitor reducen el consumo de energía. Mueva un poco el ratón o pulse la barra espaciadora del teclado y espere unos segundos. También puede ser que el Brillo de su monitor esté demasiado alto o bajo. Utilice el control de brillo de la parte inferior de la pantalla para ajustarlo. Compruebe que está utilizando un modo de visualización admitido por el monitor. Apague y vuelva a encender el ordenador para ver si así se resuelve el problema. Asegúrese de que el ordenador está encendido. La imagen es inestable. Aísle y elimine cualquier campo eléctrico o magnético cercano. Configure el ordenador con un modo de vídeo admitido; para obtener más información, consulte la documentación incluida en el CD suministrado. Pruebe a enchufar el monitor en otro enchufe con toma de tierra, preferiblemente de un circuito distinto. Compruebe la configuración de pantalla del ordenador. Asegúrese de que el modo seleccionado es compatible. El mensaje "Check Cable" (Compruebe el cable) aparece en la pantalla Asegúrese de que el cable de vídeo analógico está conectado correctamente en el puerto de vídeo analógico en la parte posterior del monitor. Asegúrese de que el otro extremo está conectado correctamente en el conector VGA del ordenador. SERVICIO Y GARANTÍA PACKARD BELL GARANTÍA LIMITADA Gracias por adquirir un producto de Packard Bell. La finalidad de este documento es informarle de los términos y condiciones de la Garantía Limitada de Packard Bell. 1. DEFINICIONES • “Packard Bell” se refiere a la oficina de ventas de NEC Computers del país en el que se ha adquirido el Producto de Packard Bell, o bien, si no existe oficina de ventas de NEC Computers en dicho país: NEC Computers International B.V., Nieuweweg 279, 6603 BN, Wijchen, Países Bajos. • “El Cliente” o “Usted” se refiere al usuario final o al comprador del Producto de Packard Bell. • “Producto” se refiere a un monitor de la marca Packard Bell, incluyendo periféricos o consumibles, incluidos en el embalaje original de fábrica del Producto. • “Garantía” se refiere a la garantía aplicable por ley en el país donde se ha adquirido el Producto o a la garantía contractual a la que tiene derecho por haber adquirido el Producto. • “Período de Garantía” se refiere al período durante el cual tiene derecho a la cobertura de la Garantía del Producto. El Período de Garantía del producto comienza desde la fecha de su adquisición o entrega. • “Servicio y asistencia” se refiere a la asistencia y servicio técnico de Packard Bell proporcionado por el técnico o representante del servicio técnico y por el centro de llamadas de Packard Bell al que usted tenga acceso. • “País” se refiere al país donde ha adquirido el Producto. 2. CÓMO ACTIVAR LA GARANTÍA DE PACKARD BELL Packard Bell dispone de acuerdos de servicio especiales con varios distribuidores. Consulte la documentación de servicio del distribuidor para ver si tiene derecho a Servicio y asistencia por parte del distribuidor como proveedor de servicio autorizado por Packard Bell. Se debe utilizar la información de contacto del distribuidor en lugar de la información que se indica a continuación. 13 UG_Proview_6937500100.qxd 7/09/04 18:13 Page 14 Packard Bell comprende que el Cliente exige una alta calidad a sus productos, así como Servicio y asistencia adecuados. Para ofrecer el mejor Servicio y asistencia cuando sea necesario, Packard Bell pedirá al Cliente su información de registro cuando se ponga en contacto con Packard Bell. El Cliente proporcionará a Packard Bell la fecha exacta de adquisición del Producto para poder disfrutar del Periodo de Garantía. En caso de duda, el Cliente proporcionará a Packard Bell una copia de la prueba de compra (la factura o la nota de entrega). Packard Bell conservará todos los registros de los datos personales del Cliente para proporcionarle un Servicio y asistencia adecuados durante el Periodo de Garantía. Packard Bell hará todo lo posible para proteger dichos datos personales y podrá transferirlos a terceros para garantizar que se llevan a cabo las intervenciones de Servicio y asistencia. 3. COBERTURA DE LA GARANTÍA ESPANOL Packard Bell garantiza que el Producto está exento de defectos en materiales y mano de obra durante el Período de Garantía y en el País indicado abajo. Esta Garantía se limita a la sustitución del Producto o pieza reconocida como defectuosa por otro Producto o pieza idéntica o comparable, nueva o equivalente. Esta Garantía cubre la reparación (piezas y mano de obra incluidas) o la sustitución, tal y como se indica abajo, durante el Período de Garantía. Si ha adquirido el Producto con un ordenador Packard Bell, se aplicará el Período de Garantía mencionado en la documentación de su ordenador Packard Bell. Encontrará esta información en la Hoja de garantía y servicio que se incluye con el ordenador. Puede aplicarse un período de garantía diferente en estos casos: 1. Si el distribuidor al que ha adquirido el ordenador le ha proporcionado documentación de garantía, se aplicará el Período de Garantía mencionado en la documentación de garantía del distribuidor. 2. Si el Producto se ha adquirido independientemente, el Período de Garantía depende del país de adquisición: 2 años: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza 1 año: Demás países Específicamente para pantallas de cristal líquido (“LCD”): Packard Bell se esfuerza para ofrecer las pantallas LCD de más alta calidad del sector. El producto cumple con las especificaciones de clase 2 de la norma ISO 13406-2 para monitores LCD. Los monitores LCD utilizan una tecnología basada en píxeles. Un píxel está formado por una combinación de tres subpíxeles (rojo, verde y azul) que producen un color específico. En cada pantalla LCD hay millones de estos subpíxeles. Los defectos de los píxeles en las pantallas LCD pueden producir el oscurecimiento de todos los píxeles o subpíxeles, o que permanezcan constantemente iluminados o parpadeando. La norma ISO 13406-2 permite un determinado número de píxeles defectuosos en proporción al número total de píxeles del monitor (determinado por el tamaño de la pantalla). Packard Bell reemplazará el monitor LCD durante el periodo de garantía si se cumplen los siguientes requisitos: Tamaño Número de píxeles Tipo 1 Tipo 2 Tipo 3 Brillo Oscuro Subpíxel Grupo defectuoso 1 Grupo defectuoso 2 Grupo de errores tipo 1 o 2 en 5X5 píxeles Grupo de errores tipo 3 en 5X5 píxeles 15" 1 024 x 768 786 432 2 2 4 1 2 17" 1 280 x 1 024 1 310 720 3 3 7 1 3 19" 1 280 x 1 024 1 310 720 3 3 7 1 3 Tipo 1: Un píxel se ve permanentemente en la pantalla, lo que crea un punto blanco. Tipo 2: Un píxel no se ilumina nunca, lo que crea un punto oscuro. Tipo 3: Uno o dos subpíxeles están siempre apagados o encendidos, produciendo un píxel en uno de los colores básicos (rojo, verde, azul, cian, magenta, amarillo). O bien, hay un píxel que parpadea continuamente. Grupo defectuoso 1: En un campo de 5x5 píxeles, se producen varios defectos de Tipo 1 o Tipo 2. Grupo defectuoso 2: En un campo de 5x5 píxeles, se producen varios defectos de Tipo 3. Siempre que sea oportuno, y a la exclusiva discreción de Packard Bell, o en virtud de la legislación sobre consumo del País, Packard Bell puede limitar o ampliar el Periodo de Garantía del Producto. 4. EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA Esta Garantía no es aplicable cuando: • los accesorios, consumibles y/o periféricos defectuosos no estaban incluidos en el embalaje original de fábrica del Producto o se han adquirido por separado; 14 Guía del Usuario UG_Proview_6937500100.qxd 7/09/04 18:13 Page 15 • los problemas han sido causados por hardware o software que no estaban incluidos en el embalaje original de fábrica del Producto; • se han alterado o retirado los distintivos de identificación originales del Producto; • los defectos o fallos se deben a accidentes, negligencia o mal uso, fallo o defecto de la corriente eléctrica, circuitos eléctricos externos, una tensión física o eléctrica inusual, acondicionamiento de aire o control ambiental, efectos de las condiciones meteorológicas o uso de elementos no facilitados por Packard Bell; • las modificaciones, reparaciones, intervenciones de servicio o de instalación del Producto han sido realizadas por el Cliente, personas ajenas a Packard Bell o sus contratistas autorizados; • el uso o instalación del Producto no se ajusta a la documentación de Packard Bell; • el defecto del Producto se debe a cualquier otro motivo que, a la exclusiva discreción de Packard Bell, no sea consecuencia de un defecto en el material o en la mano de obra; • el Cliente no ha seguido todos los procedimientos estipulados en esta guía. 5. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES Esta Garantía sustituye a todas las demás garantías, explícitas o implícitas, incluida pero no limitada cualquier garantía implícita de comerciabilidad e idoneidad para un fin determinado en relación con este Producto y su documentación. La responsabilidad de Packard Bell se limita a la reparación del Producto o a su sustitución. En particular, Packard Bell no será responsable de sustituir o reparar el Producto si la Garantía no es aplicable según los motivos expuestos en la sección 4. En cualquier caso, Packard Bell no será responsable de ningún otro coste, gasto, pérdida o daño de ningún tipo en absoluto: directo o indirecto, consecuente o accidental, incluido pero no limitado a la pérdida de beneficios comerciales o cualquier otro perjuicio comercial o pérdida de datos que se originen como consecuencia de la utilización de este Producto o de una intervención de Servicio y asistencia. Salvo en lo tocante a fallecimiento o lesiones personales causadas por negligencia de Packard Bell, de sus empleados o del proveedor de servicios, esta Limitación de responsabilidades representa la responsabilidad íntegra de Packard Bell con relación a los productos y servicios suministrados en virtud de la presente y Packard Bell no incurrirá en ninguna obligación, deber o responsabilidad más, de tipo alguno en virtud de contrato, ilícito civil (incluyendo la responsabilidad por negligencia) o de otro modo para el Cliente. Sin embargo, esta Limitación de responsabilidades no altera ni restringe en ningún modo los derechos del Cliente según la legislación nacional que regula la venta de bienes de consumo en el País. Packard Bell no se hace responsable de los fallos o retrasos en la prestación de asistencia debidos a causas ajenas a su control. Estas circunstancias incluyen, pero no están limitadas, a interrupciones del servicio telefónico, cierres de aeropuertos que interrumpan la entrega de piezas, fuerza mayor, condiciones atmosféricas, huelgas y la imposibilidad de contactar con el Cliente para confirmar los plazos. 6. AMPLIACIONES DE LA GARANTÍA Dependiendo del País de adquisición del Producto, se podrá adquirir una Garantía ampliada. Póngase en contacto con el establecimiento donde adquirió el Producto para obtener más información. Si ha adquirido una Garantía ampliada, sus condiciones generales prevalecerán sobre las de la presente Garantía. 7. CÓMO OBTENER SERVICIO Y ASISTENCIA EN GARANTÍA DE PACKARD BELL En el caso improbable de una incidencia con el Producto, debe ponerse en contacto con Servicio y asistencia en el País utilizando la "Información de contacto" que se incluye en la sección 11, y tener a mano la información siguiente. • El número de serie del Producto; • La prueba de compra original del Producto; • Detalles de las modificaciones de software o hardware que haya realizado en el Producto; • Todos los componentes de hardware que no sean de Packard Bell retirados del Producto; • Asegúrese de que la causa del problema no sea hardware o software de otros fabricantes; • Descripción exacta de todos los mensajes de error; • Si se pone en contacto por teléfono, debe estar cerca del Producto y, a ser posible, con éste encendido. Un técnico de Packard Bell le proporcionará Servicio y asistencia para diagnosticar y, si es posible, corregir el problema por teléfono. Si no es posible resolver el fallo por teléfono, Packard Bell reparará el Producto según lo establecido en el nivel de servicio aplicable al mismo. Se acordará una actuación entre Usted y el técnico. Packard Bell se reserva el derecho a cambiar las piezas y la mano de obra si no encuentra ningún defecto o problema en el Producto, o si el Cliente no ha cumplido con alguna de las condiciones especificadas en esta sección. Si el Cliente solicita Servicio y asistencia en otro país distinto del suyo y/o el Período de Garantía del Producto ha finalizado, cualquier trabajo de Servicio y asistencia será facturado al Cliente. 8. INTERVENCIÓN DE SERVICIO Y ASISTENCIA Cuando, a la exclusiva discreción del técnico de Servicio y asistencia de Packard Bell, sea necesaria una intervención, Packard Bell, de acuerdo con la decisión del técnico, reparará o sustituirá el Producto, SIEMPRE Y CUANDO: • Siga todos los procedimientos estipulados en esta guía; 15 UG_Proview_6937500100.qxd 7/09/04 18:13 Page 16 • Retire todos los componentes de hardware que no sean de Packard Bell. Cada nivel de servicio estará limitado al País donde se ha adquirido el Producto. Si el Cliente o un representante autorizado no se encuentra en el lugar acordado en la fecha y hora de la cita, se podrá cobrar al Cliente cualquier visita posterior. Packard Bell se reserva el derecho de negarse a prestar servicio en cualquier lugar en el que, a la exclusiva discreción de Packard Bell, la seguridad del representante de servicio de Packard Bell o la capacidad de prestar el Servicio y asistencia descrito en la presente pudieran estar en peligro. 9. NIVELES DE SERVICIO Packard Bell dispone de acuerdos de servicio especiales con varios distribuidores. Consulte la documentación de servicio del distribuidor para ver si tiene derecho a Servicio y asistencia por parte del distribuidor como proveedor de servicio autorizado por Packard Bell. Utilice la información de contacto del distribuidor. Los niveles de las intervenciones de Servicio y asistencia dependen del País de compra y del distribuidor. El nivel de servicio mínimo aplicable es Envío. Tenga en cuenta que, si ha adquirido una Garantía Ampliada, el nivel de servicio definido anteriormente puede haber cambiado. Independientemente del nivel de servicio aplicable, el Cliente debe seguir el procedimiento de intervención de Servicio y asistencia descrito más arriba, en la sección 8. La descripción de los procedimientos para los distintos niveles de Servicio es la siguiente: a) Envío ITALIANO • El Cliente deberá embalar el Producto completo de manera segura en el embalaje original de fábrica o en otro equivalente; • El Cliente deberá adjuntar una copia de la prueba de compra original (factura de venta), junto a cualquier otro documento de compra relevante; • El Cliente deberá adjuntar una descripción detallada del problema que se ha observado en el Producto; • El Cliente deberá entregar el embalaje completo en el lugar original de adquisición del Producto o en las instalaciones de un servicio autorizado de Packard Bell próximo a su domicilio; • Cualquier coste adicional de transporte, reparación o sustitución de los componentes defectuosos y la mano de obra correrán a cargo de Packard Bell. b) A Domicilio • Packard Bell y el Cliente concertarán una cita para la intervención de reparación; • El Cliente deberá presentar al representante del servicio técnico que acuda a la cita una prueba de compra del Producto; • Los costes de desplazamiento, reparación o sustitución de los componentes defectuosos y la mano de obra correrán a cargo de Packard Bell. Si no se puede prestar el servicio al producto en el lugar acordado, el representante del servicio técnico puede tomar la decisión de llevarse el Producto y devolverlo después de que se haya realizado la reparación. 10. TRANSFERENCIA DE LA GARANTÍA En caso de cambio de la propiedad del Producto, esta Garantía es transferible con el Producto. Importante: el nuevo usuario tendrá derecho a la cobertura restante del Periodo de Garantía del Producto transferido si se cumplen las dos condiciones siguientes: 1. el nuevo usuario final debe estar en posesión de la prueba de compra original del Producto y 2. los detalles del cambio de propiedad del Producto deberán enviarse a Packard Bell, a la dirección especificada en la sección 11. 11. INFORMACIÓN DE CONTACTO Packard Bell dispone de acuerdos de servicio especiales con varios distribuidores. Consulte la documentación de servicio del distribuidor para ver si tiene derecho a Servicio y asistencia por parte del distribuidor como proveedor de servicio autorizado por Packard Bell. Se debe utilizar la información de contacto del distribuidor en lugar de la información que se indica a continuación. Para ponerse en contacto con Servicio y asistencia de Packard Bell, utilice la información de contacto para su país que encontrará en la Hoja de servicio incluida en el embalaje del monitor. Tenga en cuenta que la información de contacto puede cambiar. La información de contacto más actualizada se encuentra en la documentación del Producto o en el sitio Web de Packard Bell. • Antes de ponerse en contacto con el Servicio y asistencia de Packard Bell, el Cliente debe consultar el sitio Web de Packard Bell, donde encontrará información de solución de problemas y asistencia técnica: www.packardbell.com Los componentes de software y hardware del ordenador se actualizan con regularidad. Por lo tanto, algunas de las instrucciones, especificaciones e imágenes de esta documentación pueden variar ligeramente respecto a su sistema. Packard Bell se reserva el derecho a revisar o realizar cambios o mejoras a este producto o a la documentación en cualquier momento sin estar obligado a notificar dichos cambios. Copyright ©2001-2004 NEC Computers International BV. Reservados todos los derechos. 16 Guida Utente
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Packard Bell CT500P Manual de usuario

Categoría
Televisores
Tipo
Manual de usuario
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