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MODELO BG4.1
MICROFONO UNIDIRECCIONAL DE CONDENSADOR
El micrófono BG4.1 utiliza un transductor condensador de
diseño avanzado para la captación a nivel profesional de instru-
mentos musicales y en estudios de grabación. Su cartucho de
electreto tiene una respuesta de frecuencia amplia para ofrecer
una reproducción natural del sonido y su alta sensibilidad y bajo
nivel de ruido lo convierten en una alternativa ideal para preparar
cintas de demostración. El BG4.1 también mantiene el patrón de
captación de cardioide por toda su gama de frecuencias, lo cual
asegura un alto valor de ganancia antes de realimentación y el
rechazo máximo de las fuentes sonoras no deseadas. El voltaje
de alimentación puede suministrarse a través de la conexión de
potencia phantom de una consola mezcladora, o a través de una
batería interna tipo AA para 10.000 horas de uso continuo. Las
aplicaciones típicas del BG4.1 incluyen la captación de guitarras
acústicas, tambores, instrumentos de cuerda y voces (al mon-
tarlo en un pedestal).
REGLAS GENERALES DE USO DE MICROFONOS
1. Para obtener una relación óptima de señal a ruido, coloque
el micrófono lo más cerca posible a la fuente sonora desea-
da.
2. Para obtener el nivel más alto de ganancia antes de reali-
mentación y de rechazo de ruido no deseado, apunte el
micrófono hacia la fuente sonora y en sentido opuesto a las
fuentes no deseadas (vea la Figura 1). El BG4.1 utiliza un
patrón de captación cardioide, el cual es más sensible al so-
nido generado directamente delante del micrófono y reduce
la captación de los sonidos generados a 180 .
3. Para la reproducción más fiel del sonido, utilice sólo un
micrófono para captar una fuente sonora y utilice la canti-
dad más baja de micrófonos que sea necesaria.
4. Para ofrecer el aislamiento máximo entre micrófonos, la
distancia entre un micrófono y otro deberá ser al menos tres
veces la distancia de cada fuente a su micrófono.
5. Si se acerca el micrófono a la fuente sonora, se obtiene una
mayor respuesta de frecuencias bajas (vea la Figura 2).
Este fenómeno se conoce como el efecto de proximidad, el
cual puede usarse para obtener un sonido más lleno y para
cambiar la respuesta de bajos de un instrumento sin tener
que ajustar los controles de tono. El efecto de proximidad
también es especialmente útil para un cantante durante
porciones suaves de la música, en las cuales se desea hac-
er un énfasis adicional.
6. Cuando un micrófono capta ondas sonoras reflejadas, se
puede producir realimentación de algunas frecuencias al
azar. Para reducir la amplificación de frecuencias al azar,
coloque los micrófonos lo más lejos posible de las superfi-
cies reflectoras de sonido (superficies duras o lisas).
7. Instale una pantalla externa contra viento si se usa el micró-
fono a la intemperie, para reducir el ruido causado por el
viento. La pantalla A58WS se ofrece en 7 colores diferen-
tes.
8. Es importante mantener la rejilla y la pantalla libres de mat-
erias extrañas, las cuales pueden alterar la respuesta de
frecuencia del micrófono. También evite exponer los
micrófonos de condensador al calor y altos niveles de hu-
medad.
ESPECIFICACIONES
Tipo
Condensador (polarización a electreto)
Respuesta de frecuencia
40 a 18.000 Hz (consultar la Figura 2)
Configuración polar (consultar la Figura 3)
Cardioide (direccional), simétrica con respecto al eje