Mantenimiento E 700M
wcghi_tx000730es.fm 62
5.8 Ajustes del quemador
Opere la máquina sólo con combustible Diesel No. 2 o bien con una
mezcla de No. 2 y queroseno (K1).
Nota: El encendido de todos los quemadores se prueba en la fábrica,
situada a 180 m (600 pies) por sobre el nivel del mar (snm). El
combustible que se usa durante estas pruebas es una mezcla al 70/30%,
de la cual el 70% corresponde a Diesel No. 2 (con aditivos) y el 30%
restante a queroseno (con aditivos).
El uso de un analizador de combustión de alta calidad y un indicador de
prueba de la presión del combustible es obligatorio. Todos los ajustes
los debe efectuar un profesional con licencia y se deben cumplir los
requisitos de las autoridades locales, estatales y federales. Un técnico
calificado debe recalibrar los ajustes del aire y combustible del
quemador para obtener la carburación adecuada en el lugar de trabajo.
Para garantizar el rendimiento del quemador y evitar el tiempo inactivo
de la máquina debido al hollín en el calentador, se debe efectuar la
verificación y ajuste de la combustión del quemador:
• Antes de operar a elevaciones de 305 m (1000 pies) sobre o bajo
el último ajuste
• Antes de arrancar la máquina en un nuevo lugar de trabajo
• Después de haber realizado cualquier labor de mantenimiento en
el quemador
• Si el rendimiento del quemador es cuestionable por la razón que sea
Ajuste de la presión de combustible:
5.8.1 Retire la válvula de purga. Instale un adaptador con roscas
británicas paralelas para aceptar un indicador de presión de
combustible de 0–21 barios (0–300 psi). No use compuestos de unión
(antiagarrotamiento para tuberías) en el adaptador.
5.8.2 ENCIENDA el interruptor del quemador. El quemador comenzará una
pre-purga de 15 segundos. Supervise la presión del combustible
durante la pre-purga y haga los ajustes usando el tornillo de regulación
de la presión del combustible.
5.8.3 Gire el tornillo de ajuste (situado al costado de la bomba de combustible)
en el sentido de las agujas del reloj para aumentar la presión del
combustible o en sentido contrario para disminuirla hasta estabilizarla.
Una vez que se ha fijado la presión del combustible, proceda con la
regulación y ajuste del aire.
Contenido de O
2
:
Para tomar muestras del contenido de O
2
, se deberá contar con un
analizador de combustión, un probador de manchas reales de humo y
herramientas manuales comunes.