HP JetAdvantage Security Manager 250 Device E-LTU Guía de instalación

Tipo
Guía de instalación

Este manual también es adecuado para

HP JetAdvantage Security Manager
Guía de instalación y conguración
Resumen
En este documento se describe cómo instalar y congurar HP Security Manager o actualizar una instalación existente.
Tabla de contenido
1 Introducción .................................................................................................................................................................................................1
Requisitos del sistema ..........................................................................................................................................................................1
Información general sobre instalación y actualización....................................................................................................................2
Comprobación de los requisitos de la cuenta de administrador ....................................................................................................3
Conguración de Internet Information Services (IIS) en un servidor o sistema operativo Windows........................................4
Instalación del software necesario......................................................................................................................................................5
2 Instalación del sistema HP Security Manager ........................................................................................................................................7
Instalación o utilización de SQL local y creación de una base de datos nueva ............................................................................8
Creación de una nueva base de datos en un servidor SQL existente (local o remoto) ............................................................ 13
Apuntar a una base de datos existente en un servidor SQL Server remoto (solo remoto)..................................................... 17
Instalación de la base de datos en otro equipo.............................................................................................................................. 21
3 Actualización del sistema HP Security Manager................................................................................................................................. 27
Actualización de la aplicación web y de la base de datos en el mismo equipo......................................................................... 28
Actualización de la aplicación web en un equipo y actualización de la base de datos en otro equipo................................. 33
4 Conguración de HP Security Manager ................................................................................................................................................ 39
Conguración del cierre de sesión y bloqueo de cuenta automáticos ....................................................................................... 39
Conguración de la noticación de cambio de política ................................................................................................................. 39
Comportamiento de la conguración de la sustitución del dispositivo y de los cambios de nombre de host .................... 40
Conguración del mantenimiento de la base de datos................................................................................................................. 40
Conguración del rewall para el acceso remoto .......................................................................................................................... 41
Conguración del acceso remoto a la aplicación web HP Security Manager............................................................................. 41
Conguración de la seguridad de base de datos remota ............................................................................................................. 41
Conguración de la seguridad de la base de datos para los servidores existentes de Microsoft SQL.................................. 43
5 Desinstalación del sistema HP Security Manager............................................................................................................................... 45
Desinstalación de la aplicación web y la base de datos de un equipo........................................................................................ 46
Desinstalación de la aplicación web desde un equipo y desinstalación de la base de datos desde otro equipo................ 47
6 Solución de problemas ........................................................................................................................................................................... 49
Solución de problemas....................................................................................................................................................................... 49
7 Contrato de licencia del software.......................................................................................................................................................... 51
Contrato de licencia del usuario nal ............................................................................................................................................... 51
Apéndice A Instalación y conguración manual de IIS........................................................................................................................... 55
Instalación de IIS en Windows Server .............................................................................................................................................. 55
iii
Instalación de IIS en un sistema operativo Windows..................................................................................................................... 56
Apéndice B Información adicional ............................................................................................................................................................ 59
iv
Introducción1
HP JetAdvantage Security Manager (HP Security Manager) es una herramienta de conformidad de la seguridad.
Utilice HP Security Manager para crear políticas que evalúan la seguridad de los dispositivos de impresión e
imágenes, congurar los dispositivos para cumplir con la política y supervisar los dispositivos para que sigan
siendo compatibles.
Utilice esta guía para instalar y congurar HP Security Manager o para actualizar una instalación existente.
NOTA: Para obtener información general e instrucciones sobre cómo utilizar el sistema, consulte la ayuda de
HP Security Manager.
Requisitos del sistema
Los siguientes son los requisitos básicos para la instalación de la versión más reciente de HP Security Manager:
Internet Information Services (IIS) 7.5 o versiones más recientes. Consulte Conguración de Internet
Information Services (IIS) en un servidor o sistema operativo Windows en la página 4
Microsoft .NET Framework 4.8 o versiones más recientes.
NOTA: Si el instalador de HP JetAdvantage Security Manager no detecta la versión 4.8 de .NET Framework
o las versiones más recientes, el instalador proporciona las instrucciones de instalación adecuadas y la URL
de Microsoft para descargar .NET Framework.
NOTA: Security Manager es compatible con las plataformas que cuentan con actualizaciones de alta
prioridad de Microsoft Windows y .NET Framework.
Base de datos: HP Security Manager instala Microsoft SQL Server 2019 Express.
Para obtener una lista completa de las bases de datos compatibles, consulte las notas de la versión de HP
Security Manager en www.hp.com/go/SecurityManager.
Un equipo compatible con Microsoft Windows.
Sistemas operativos: Admite los siguientes sistemas operativos Microsoft Windows 64 bits:
NOTA: HP ya no admite o realiza pruebas de los sistemas operativos de Microsoft publicados para las
instalaciones anteriores de HP JetAdvantage Security Manager. Solo se proporcionará asistencia para las
últimas versiones de de Security Manager.
Windows Server 2019
Windows Server 2016
Windows Server 2012 R2
Windows Server 2012
Windows Server 2008 R2
Windows 10
Introducción
1
Windows 8.1
Windows 8
Hardware de servidor: HP recomienda la siguiente conguración de hardware para el servidor:
4 o más núcleos de procesador
Velocidad de procesador de 2.8 GHz o superior
12 GB de RAM o más
4 GB de almacenamiento disponible
Navegadores compatibles: HP Security Manager admite los siguientes navegadores:
NOTA: HP Security Manager es compatible con entornos de VMWare y Hyper-V con las versiones de
Windows mencionadas anteriormente. El hyperthreading es opcional para VMware y Hyper-V. Se requiere
memoria de reserva para Hyper-V.
NOTA: Si está instalando Security Manager en una instancia de VMware, debe utilizar la dirección de
hardware (MAC) de dicho adaptador virtual durante el pedido del archivo de licencia. Tenga en cuenta que
VMware genera en forma dinámica la dirección MAC del adaptador virtual y no garantiza que permanecerá
estática durante el reinicio de sesión o el cambio de alimentación. Si se modica la dirección MAC, el
servicio de licencias de impresión no funcionará correctamente. Consulte la documentación de ayuda de
VMware para obtener instrucciones sobre cómo congurar una dirección MAC estática o cómo volver a
cambiar la dirección MAC modicada a la original.
NOTA: La importación de un archivo de licencia puede fallar en las máquinas virtuales de VMware. Si esto
ocurre, reinicie la máquina virtual.
NOTA: Se recomienda SQL 2017 o 2019 en VMware porque las pruebas con versiones anteriores y la
conguración de TLS desactivada parcialmente dieron lugar a problemas de conectividad de bases de
datos aleatorias.
Internet Explorer 11 o superior
Chrome versión 60 o posterior
Microsoft Edge (basado en Chromium) versión 79 o posterior
Información general sobre instalación y actualización
El programa de instalación de HP Security Manager instala la aplicación web y la base de datos de Security
Manager en un único equipo o bien instala la base de datos de forma remota.
HP Security Manager puede utilizar una instalación existente de Microsoft SQL Server o instalar Microsoft SQL
Server 2019 Express, si es necesario.
NOTA: Si utiliza una base de datos no instalada por el instalador de HP Security Manager, se deberán
congurar los permisos de base de datos antes de la instalación. Una vez instalado HP Security Manager,
consulte Conguración de la seguridad de la base de datos para los servidores existentes de Microsoft SQL en la
página 43 para obtener instrucciones.
2
Capítulo 1 Introducción
Nuevas instalaciones de HP Security Manager
El programa de instalación ofrece las siguientes opciones para una nueva instalación de HP Security Manager:
Solo base de datos: solo instala la base de datos de HP Security Manager en un equipo que contiene
una instalación existente de Microsoft SQL Server. Utilice esta opción para instalar la base de datos de HP
Security Manager por separado desde la aplicación web de HP Security Manager.
Instalación completa: se instala la aplicación web de HP Security Manager, se crea e inicializa una base de
datos (BD) nueva, se conecta y actualiza una base de datos existente o se conguran los ajustes de la
conexión a la base de datos remota sin necesidad de actualizar/instalar la base de datos remota. También se
puede instalar Microsoft SQL Server 2019 Express en un equipo que no contiene una instalación existente de
Microsoft SQL Server. Si es necesario, la base de datos se puede instalar de forma remota desde la aplicación
web de HP Security Manager.
Instalaciones existentes de HP Security Manager (actualización)
El programa de instalación de HP Security Manager determina si hay instalada una versión anterior y si se puede
actualizar.
NOTA: HP Security Manager admite actualizaciones directas únicamente desde las siguientes versiones: 3.2.1,
3.3 y 3.4.
Las versiones anteriores de HP Security Manager no se pueden actualizar.
NOTA: Asegúrese de utilizar la misma versión de la interfaz de usuario de HP Security Manager y el servicio de
HP Security Manager.
El programa de instalación ofrece las siguientes opciones de actualización de HP Security Manager:
Actualizar la aplicación web y la base de datos en el mismo equipo.
Actualizar la aplicación web en un equipo y actualizar la base de datos en otro equipo.
NOTA: Si se le solicita que reinicie la estación de trabajo al instalar o desinstalar el archivo del instalador de MS
debido a cambios en el registro, puede reiniciar o eliminar la clave "PendingFileRenameOperations"
(HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\PendingFileRenameOperations)
en el editor del registro.
Para obtener más información, consulte Solución de problemas en la página 49 (Problema: "Es necesario
reiniciar el equipo. Debe reiniciar el equipo antes de continuar con la instalación.")
Comprobación de los requisitos de la cuenta de administrador
Revise la siguiente información antes de comenzar la instalación de HP Security Manager.
Inicie sesión como administrador o utilice una cuenta que sea miembro del grupo HPIPSC en el equipo local.
NOTA: HP SM 3.4 o versiones más recientes activarán únicamente a los usuarios agregados en el grupo
HPIPSC para acceder a HP Security Manager.
Al iniciar una sesión en la aplicación web de HP Security Manager, asegúrese de que utiliza las credenciales
de administrador correctas en las que se ejecuta el servicio HP Security Manager, con el formato: <nombre
de dominio>\<usuario administrador> (AUTH\hpsmadmin, por ejemplo). Si es necesario, los
usuarios invitados también se pueden incluir.
Comprobación de los requisitos de la cuenta de administrador
3
Al instalar la aplicación web y la base de datos de Security Manager en equipos diferentes, compruebe que
la cuenta que utiliza para instalar la aplicación web de Security Manager tenga los permisos correctos para
conectarse a la base de datos. Al instalar la aplicación web y la base de datos de Security Manager en el
mismo equipo, de forma predeterminada, Microsoft SQL Server permite al administrador conectarse a la
base de datos local.
NOTA: Asegúrese de que el usuario de Windows que instala Security Manager tiene al menos el derecho
de creación de base de datos (rol sysadmin preferido) en la instancia de MS SQL para crear una nueva base
de datos. Si se desea, se puede utilizar una cuenta diferente durante la instalación para crear o actualizar
Security Manager.
Para actualizar la base de datos, asegúrese de que el usuario de Windows que instala Security Manager
tiene derechos de propietario de base de datos (DBO) en la base de datos existente para realizar posibles
tareas con comandos SQL en la base de datos, como insertar, actualizar, modicar o crear tabla.
Conguración
de Internet Information Services (IIS) en un servidor o
sistema operativo Windows
Security Manager admite Internet Information Services 7.5 y versiones más recientes.
NOTA: Para instalar Internet Information Services (IIS) en un servidor Windows o en un sistema operativo
Windows, debe tener una cuenta administrativa o derechos de usuario administrativos.
NOTA: Para ejecutar el programa de instalación de HP Security Manager, asegúrese de que Internet
Information Services (IIS) y sus funciones recomendadas están instaladas.
Si no están instaladas las funciones recomendadas para IIS, aparece una ventana de conrmación. Seleccione
una de las siguientes opciones en la ventana de conrmación:
Seleccione para continuar con la instalación de IIS y sus funciones recomendadas.
NOTA: Si HP Security Manager no puede instalar todas las funciones recomendadas de IIS, se cancelará la
instalación de HP Security Manager. Consulte el apéndice A para instalar y congurar manualmente
Internet Information Services (IIS) y sus funciones.
4
Capítulo 1 Introducción
Seleccione No para instalar manualmente IIS y sus funciones recomendadas. Se muestra una ventana de
conrmación. Haga clic en OK.
Instalación del software necesario
Antes de instalar HP Security Manager, se debe instalar el siguiente software en los equipos en los que se
ejecutará el sistema HP Security Manager:
NOTA: Si es necesario, el programa de instalación de HP Security Manager (HPSecurityManager_Setup. exe)
instalará estos productos durante la instalación o bien se mostrarán avisos en pantalla para instalar el software
de forma correcta.
Microsoft .NET Framework 4.8 o versiones más recientes
Tipos CLR para sistemas Microsoft SQL Server (x86 y x64)
Conjunto de interoperabilidad principal de Microsoft Oice
Microsoft Report Viewer 2012 Runtime
Microsoft SQL Server 2014 Express
Internet Information Services (IIS) 7.5 o versiones más recientes
NOTA: Una vez nalizada la instalación de HP Security Manager, ejecute Microsoft Windows Update para
asegurarse de que el software de la lista está actualizado.
Asegúrese de usar Chrome 60, Microsoft Edge 79 (basado en Chromium) o Internet Explorer 11 o posterior para
ejecutar la aplicación HP Security Manager.
Instalación del software necesario
5
6 Capítulo 1 Introducción
Instalación del sistema HP Security Manager2
Utilice uno de los métodos siguientes para instalar la aplicación web y la base de datos de HP Security Manager.
Instale la aplicación web y la base de datos en una instancia local de un servidor SQL existente en un solo
equipo.
NOTA: Este método instala la aplicación web y la base de datos de HP Security Manager en el mismo
servidor.
Instale la aplicación web en un servidor e instale la base de datos en otro servidor ejecutando el instalador
de HPSM una vez.
NOTA: Este método instala la base de datos de HP Security Manager en un servidor que tiene una
instalación de Microsoft SQL (servidor B) e instala la aplicación web de Security Manager en un servidor
separado (servidor A).
NOTA: En algunos casos, es posible que falten los derechos para crear e inicializar la base de datos
remota y que se ejecuten pasos adicionales en el servidor SQL remoto con la base de datos de Security
Manager instalada.
Instalación del sistema HP Security Manager
7
Instalación o utilización de SQL local y creación de una base de datos
nueva
Siga estos pasos para instalar una instancia local de SQL, para instalar HP Security Manager y para crear una base
de datos nueva en el servidor SQL en un único equipo:
1. Inicie sesión en el equipo donde se instala o se instalará la aplicación web y la base de datos de HP Security
Manager.
2. Inicie el instalador.
a. Copie el programa de instalación de HP Security Manager (HPSecurityManager_Setup.exe) en este
equipo.
b. Haga doble clic en el archivo HPSecurityManager_Setup.exe.
c. En la pantalla de bienvenida, haga clic en Siguiente.
d. Lea el contrato de licencia, haga clic en Acepto los términos del contrato de licencia y, a continuación,
en Siguiente.
8 Capítulo 2 Instalación del sistema HP Security Manager
3. En la ventana Tipo de instalación, seleccione Instalación completa y, a continuación, haga clic en Siguiente.
Figura 2-1 Instalación completa seleccionada como Tipo de instalación
4. Seleccione el destino en el que desea guardar los archivos.
En la ventana Seleccionar ubicación de destino, haga clic en Siguiente para usar la carpeta
predeterminada.
O bien
Haga clic en Examinar, localice y seleccione una carpeta diferente y, a continuación, haga clic en
Siguiente.
El instalador congurará ahora IIS e instalará el servicio Flexera y el servicio de licencias de HP Print.
NOTA: Si aparece una advertencia 'Se requiere reiniciar el equipo incluso después de reiniciar el equipo',
consulte la sección Solución de problemas para encontrar una solución.
5. Seleccione Instalar SQL Server Express 2019 y crear e inicializar una nueva base de datos, haga clic en
Siguiente y, a continuación, espere a que se complete la instalación. Cuando haya terminado, se mostrará
una última vericación.
NOTA: Microsoft SQL Server 2019 admite Windows 10 y posteriores, además de Windows Server 2016 y
posteriores. Si se realiza una instalación en Windows 2012 o anterior, será necesario instalar una versión
anterior de SQL (Express) antes de poder instalar HP Security Manager.
Instalación o utilización de SQL local y creación de una base de datos nueva
9
6. Seleccione el servidor de base de datos.
a. En el campo Servidor de la base de datos, utilice el servidor predeterminado que aparece en la
lista o introduzca la instancia del servidor de la base de datos utilizando el formato <nombre
de máquina>\<nombre de instancia de base de datos>. Por ejemplo, escriba
MyComputer\SQLExpress.
NOTA: NO se recomienda modicar el campo Nombre de la base de datos desde la lista desplegable
al actualizar.
NOTA: El instalador detectará automáticamente la instancia del servidor de la base de datos y el
nombre de la base de datos seleccionada al actualizar a la versión más reciente de HP Security
Manager. Si el programa de instalación no puede conectarse a la base de datos, muestra un error.
Asegúrese de que la cuenta que se usa para instalar el servicio tiene privilegios de conexión de base
de datos. Para obtener más información, consulte Comprobación de los requisitos de la cuenta de
administrador en la página 3.
10 Capítulo 2 Instalación del sistema HP Security Manager
b. Si el usuario que ejecuta el instalador no tiene permiso para acceder a la base de datos, seleccione la
casilla Usar las siguientes credenciales en lugar de las credenciales de usuario actuales para el acceso
SQL y, a continuación, indique el nombre de usuario de Windows como ID de inicio de sesión con la
Contraseña correspondiente.
c. Haga clic en Siguiente.
7. Si se selecciona Crear e inicializar una base de datos nueva en un servidor SQL Server existente o Actualizar
una base de datos existente y existe una base de datos de HP Security Manager, aparece la ventana la La
base de datos ya existe.
8. En la ventana La base de datos ya existe, seleccione la opción Usar base de datos existente.
NOTA: Esta ventana aparece al actualizar una base de datos que ya existe en el servidor SQL local o
remoto. La base de datos solo se actualizará si el usuario de Windows que está actualizando el instalador
de Security Manager tiene derechos DBO en la base de datos. Si la base de datos no se creó previamente en
el servidor SQL remoto y el usuario de Windows que instala Security Manager tiene derechos de permiso
para crear una base de datos en una instancia de SQL remota, el instalador de Security Manager procede a
crear la base de datos remota, o actualiza la base de datos si se trata de una versión anterior a la versión de
Security Manager instalada.
PRECAUCIÓN: Si se selecciona la opción Reinicializar base de datos, se eliminarán permanentemente
todos los datos existentes.
Instalación o utilización de SQL local y creación de una base de datos nueva
11
9. Seleccione Utilizar un certicado existente para una comunicación de cliente segura y, a continuación, haga
clic en Siguiente.
NOTA: Para crear un nuevo certicado, seleccione Crear un certicado autormado. Si va a instalar un
nuevo certicado, asegúrese de que el sistema en el que está instalado o se va a instalar HP Security
Manager se agrega al dominio y se congura con el DNS correcto. Después de la instalación, este nuevo
certicado es válido durante 5 años. En caso de que haya problemas de enlace de certicados, acceda a
"Inetmgr" y realice manualmente el enlace del sitio de hpsm. Para ver los certicados disponibles en
mmc.exe, localice los Certicados (equipo local)y, a continuación, abra la carpeta Personal.
12 Capítulo 2 Instalación del sistema HP Security Manager
10. Haga clic en Instalar para comenzar la instalación o actualización.
Creación de una nueva base de datos en un servidor SQL existente
(local o remoto)
Siga estos pasos para instalar la aplicación web HP Security Manager y crear una base de datos nueva en una
instancia local de un servidor SQL en un único equipo (también se puede utilizar para crear una nueva base de
datos en un servidor SQL remoto):
1. Inicie sesión en el equipo donde se instala o se instalará la aplicación web y la base de datos de HP Security
Manager.
2. Inicie el instalador.
a. Copie el programa de instalación de HP Security Manager (HPSecurityManager_Setup.exe) en este
equipo.
b. Haga doble clic en el archivo HPSecurityManager_Setup.exe.
c. En la pantalla de bienvenida, haga clic en Siguiente.
d. Lea el contrato de licencia, haga clic en Acepto los términos del contrato de licencia y, a continuación,
en Siguiente.
Creación de una nueva base de datos en un servidor SQL existente (local o remoto)
13
3. En la ventana Tipo de instalación, seleccione Instalación completa y, a continuación, haga clic en Siguiente.
Figura 2-2 Instalación completa seleccionada como Tipo de instalación
4. Seleccione el destino en el que desea guardar los archivos.
En la ventana Seleccionar ubicación de destino, haga clic en Siguiente para usar la carpeta
predeterminada.
O bien
Haga clic en Examinar, localice y seleccione una carpeta diferente y, a continuación, haga clic en
Siguiente.
El instalador congurará ahora IIS e instalará el servicio Flexera y el servicio de licencias de HP Print.
NOTA: Si aparece una advertencia 'Se requiere reiniciar el equipo incluso después de reiniciar el equipo',
consulte la sección Solución de problemas para encontrar una solución.
5. Seleccione Crear e inicializar una nueva base de datos en un servidor SQL existente o actualizar una base de
datos existente, haga clic en Siguiente y, a continuación, espere a que nalice el proceso.
NOTA: El usuario de Windows debe tener los permisos adecuados en la instancia existente de SQL Server
para crear una base de datos.
NOTA: Si se ha actualizado la base de datos con InstallSQLscripts.zip, también puede seleccionar la opción
Conectarse a una base de datos existente en un servidor SQL local o remoto.
NOTA: La base de datos de HP Security Manager no admite varias conexiones de servicio. Solo se
establece una instalación del servicio de HP Security Manager en la base de datos.
14
Capítulo 2 Instalación del sistema HP Security Manager
6. Seleccione el servidor de base de datos.
a. Seleccione el servidor de base de datos de la lista desplegable. Si necesita cambiar la selección
predeterminada, haga clic en Examinar y vaya al servidor correcto.
Creación de una nueva base de datos en un servidor SQL existente (local o remoto) 15
b. Seleccione el nombre de la base de datos de la lista desplegable. Si ha cambiado la selección del
servidor predeterminado en el paso anterior, haga clic en Actualizar para que el nombre del servidor
esté visible en la lista y, a continuación, selecciónelo en la lista desplegable.
NOTA: HP Security Manager detectará automáticamente la instancia del servidor de la base de datos
y el nombre de la base de datos seleccionada, al mismo tiempo que se actualiza a la versión más
reciente de HP Security Manager. Si el programa de instalación no puede conectarse a la base de
datos, muestra un error. Asegúrese de que la cuenta que se usa para instalar el servicio tiene
privilegios de conexión de base de datos. Para obtener más información, consulte Comprobación de
los requisitos de la cuenta de administrador en la página 3.
c. Si el usuario que ejecuta el instalador no tiene permiso para acceder a la base de datos, seleccione la
casilla Usar las siguientes credenciales en lugar de las credenciales de usuario actuales para el acceso
SQL y, a continuación, indique el nombre de usuario de Windows como ID de inicio de sesión con la
Contraseña correspondiente.
d. Cuando se muestre el Nombre de base de datos, haga clic en Siguiente. La base de datos se
inicializará más tarde.
7. Seleccione Utilizar un certicado existente para una comunicación de cliente segura y, a continuación, haga
clic en Siguiente.
NOTA: Para crear un nuevo certicado, seleccione Crear un certicado autormado. Si va a instalar un
nuevo certicado, asegúrese de que el sistema en el que está instalado o se va a instalar HP Security
Manager se agrega al dominio y se congura con el DNS correcto. Después de la instalación, este nuevo
certicado es válido durante 5 años. En caso de que haya problemas de enlace de certicados, acceda a
"Inetmgr" y realice manualmente el enlace del sitio de hpsm. Para ver los certicados disponibles en
mmc.exe, localice los Certicados (equipo local)y, a continuación, abra la carpeta Personal.
16
Capítulo 2 Instalación del sistema HP Security Manager
8. Haga clic en Instalar para comenzar la instalación o actualización.
Apuntar a una base de datos existente en un servidor SQL Server
remoto (solo remoto)
Siga estos pasos para apuntar a una base de datos existente en un servidor SQL remoto que ya tiene instalado
HP Security Manager en una instancia local de un servidor SQL en un solo equipo. Este método se puede utilizar
si no tiene acceso al servidor SQL con una cuenta de usuario actual:
1. Inicie sesión en el equipo donde se instala o se instalará la aplicación web y la base de datos de HP Security
Manager.
2. Inicie el instalador.
a. Copie el programa de instalación de HP Security Manager (HPSecurityManager_Setup.exe) en este
equipo.
b. Haga doble clic en el archivo HPSecurityManager_Setup.exe.
c. En la pantalla de bienvenida, haga clic en Siguiente.
d. Lea el contrato de licencia, haga clic en Acepto los términos del contrato de licencia y, a continuación,
en Siguiente.
Apuntar a una base de datos existente en un servidor SQL Server remoto (solo remoto)
17
3. En la ventana Tipo de instalación, seleccione Instalación completa y, a continuación, haga clic en Siguiente.
Figura 2-3 Instalación completa seleccionada como Tipo de instalación
4. Seleccione el destino en el que desea guardar los archivos.
En la ventana Seleccionar ubicación de destino, haga clic en Siguiente para usar la carpeta
predeterminada.
O bien
Haga clic en Examinar, localice y seleccione una carpeta diferente y, a continuación, haga clic en
Siguiente.
El instalador congurará ahora IIS e instalará el servicio Flexera y el servicio de licencias de HP Print.
NOTA: Si aparece una advertencia 'Se requiere reiniciar el equipo incluso después de reiniciar el equipo',
consulte la sección Solución de problemas para encontrar una solución.
5. Seleccione Conectar a una base de datos existente en un servidor SQL local o remoto, haga clic en Siguiente
y, a continuación, espere a que nalice el proceso.
NOTA: La versión de la base de datos existente debe coincidir con la versión de instalación de Security
Manager antes de iniciar el servicio HP Security Manager, ya que no se realizará ningún intento para
actualizar una base de datos anterior. En la base de datos se utiliza solo una instancia de aplicación HP
Security Manager. La base de datos de HP Security Manager no admite varias conexiones de servicio.
18
Capítulo 2 Instalación del sistema HP Security Manager
6. Si se selecciona Crear e inicializar una base de datos nueva en un servidor SQL Server existente o Actualizar
una base de datos existente y existe una base de datos de HP Security Manager, aparece la ventana la La
base de datos ya existe.
7. Seleccione el servidor de base de datos.
a. Seleccione el servidor de base de datos de la lista desplegable. Si necesita cambiar la selección
predeterminada, haga clic en Examinar y vaya al servidor correcto.
Apuntar a una base de datos existente en un servidor SQL Server remoto (solo remoto) 19
b. Seleccione el nombre de la base de datos de la lista desplegable. Si ha cambiado la selección del
servidor predeterminado en el paso anterior, haga clic en Actualizar para que el nombre del servidor
esté visible en la lista y, a continuación, selecciónelo en la lista desplegable.
NOTA: HP Security Manager detectará automáticamente la instancia del servidor de la base de datos
y el nombre de la base de datos seleccionada, al mismo tiempo que se actualiza a la versión más
reciente de HP Security Manager. Si el programa de instalación no puede conectarse a la base de
datos, muestra un error. Asegúrese de que la cuenta que se usa para instalar el servicio tiene
privilegios de conexión de base de datos. Para obtener más información, consulte Comprobación de
los requisitos de la cuenta de administrador en la página 3.
c. Si el usuario que ejecuta el instalador no tiene permiso para acceder a la base de datos, seleccione la
casilla Usar las siguientes credenciales en lugar de las credenciales de usuario actuales para el acceso
SQL y, a continuación, indique el nombre de usuario de Windows como ID de inicio de sesión con la
Contraseña correspondiente.
d. Cuando se muestre el Nombre de base de datos, haga clic en Siguiente. La base de datos se
inicializará más tarde.
8. Seleccione Utilizar un certicado existente para una comunicación de cliente segura y, a continuación, haga
clic en Siguiente.
NOTA: Para crear un nuevo certicado, seleccione Crear un certicado autormado. Si va a instalar un
nuevo certicado, asegúrese de que el sistema en el que está instalado o se va a instalar HP Security
Manager se agrega al dominio y se congura con el DNS correcto. Después de la instalación, este nuevo
certicado es válido durante 5 años. En caso de que haya problemas de enlace de certicados, acceda a
"Inetmgr" y realice manualmente el enlace del sitio de hpsm. Para ver los certicados disponibles en
mmc.exe, localice los Certicados (equipo local)y, a continuación, abra la carpeta Personal.
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Capítulo 2 Instalación del sistema HP Security Manager
9. Haga clic en Instalar para comenzar la instalación o actualización.
10. Cuando HP JetAdvantage Security Manager se inicie, detenga y salga del servicio y, después, continúe a la
sección Instalación de la base de datos en otro equipo.
NOTA: Una vez nalizada la instalación, HP JetAdvantage Security Manager se iniciará automáticamente,
pero no lo podrá hacer correctamente, ya que la base de datos SQL todavía no se ha inicializado. La base de
datos se debe inicializar antes de ejecutar HP JetAdvantage Security Manager.
Instalación de la base de datos en otro equipo
Siga los pasos que se indican a continuación para instalar HP Security Manager en dos equipos (aplicación web en
un equipo y HP Security Manager en otro).
Si desea utilizar el Asistente de instalación en ambos equipos sin detener manualmente el servicio HP
Jetadvantage Security Manager y reiniciarlo, debe instalar primero la base de datos en el equipo B y, a
continuación, instalar HP Security Manager en el equipo A, una vez instalada la base de datos.
Si desea instalar e inicializar la base de datos en el equipo B con InstallSQLscripts, debe instalar primero Security
Manager en el equipo A (sin iniciar y detener el servicio HP Security Manager después de la instalación). Una vez
nalizada la instalación en el equipo A, puede utilizar el archivo InstallSQLscripts.zip del directorio de instalación
de HP Security Manager. El archivo zip contiene un archivo .txt que explica el uso de los scripts SQL.
Una vez que se hayan ejecutado los scripts y se haya inicializado la base de datos, reinicie el servicio HP
Jetadvantage Security Manager.
Cuando se utilizan los scripts SQL para congurar la base de datos remota, no es necesario ejecutar el instalador
de HPSM en el servidor remoto.
Instalación de la base de datos en otro equipo
21
Para inicializar la base de datos mediante el instalador de HPSM, siga estos pasos:
1. Instale y congure Microsoft SQL Server en el mismo equipo en el que se ejecutará la base de datos
de HP Security Manager, si es necesario. Para obtener instrucciones, consulte la documentación sobre la
instalación y conguración de Microsoft SQL Server.
NOTA: De forma predeterminada, Microsoft SQL Server Express no permite conexiones remotas. Si utiliza
Microsoft SQL Server Express en esta conguración, siga las instrucciones del sitio web de Microsoft
(support.microsoft.com/kb/914277) para permitir conexiones remotas.
2. Inicie sesión en el equipo donde se ejecuta o se ejecutará la base de datos de HP Security Manager.
3. Inicie el instalador.
a. Copie el programa de instalación de HP Security Manager (HPSecurityManager_Setup.exe) en este
equipo.
b. Haga doble clic en el archivo HPSecurityManager_Setup.exe.
c. En la pantalla de bienvenida, haga clic en Siguiente.
d. Lea el contrato de licencia, haga clic en Acepto los términos del contrato de licencia y, a continuación,
en Siguiente.
4. En la ventana Tipo de instalación, seleccione Solo base de datos y, a continuación, haga clic en Siguiente.
Figura 2-4 Solo base de datos seleccionado como Tipo de instalación
5. En la ventana Seleccionar servidor de bases de datos, haga clic en Examinar, localice y seleccione Microsoft
SQL Server y, a continuación, haga clic en Siguiente.
22
Capítulo 2 Instalación del sistema HP Security Manager
6. Siga las instrucciones que se proporcionan en Conguración de la seguridad de base de datos remota en la
página 41 para permitir el acceso por parte del servicio de HP Security Manager.
NOTA: Una vez completados los cambios, continúe con el siguiente paso para instalar el servicio y la
interfaz de usuario de HP Security Manager en otro servidor. Consulte la sección Apuntar a una base de
datos existente en un servidor SQL remoto.
7. Inicie sesión en el equipo en el que está instalada o se ejecutará la aplicación web HP Security Manager
(servicio e interfaz de usuario).
8. Inicie el instalador.
a. Copie el programa de instalación de HP Security Manager (HPSecurityManager_Setup.exe) en este
equipo.
b. Haga doble clic en el archivo HPSecurityManager_Setup.exe.
c. En la pantalla de bienvenida, haga clic en Siguiente.
d. Lea el contrato de licencia, haga clic en Acepto los términos del contrato de licencia y, a continuación,
en Siguiente.
9. En la ventana Tipo de instalación, seleccione Instalación completa y, a continuación, haga clic en Siguiente.
Figura 2-5 Instalación completa seleccionada como Tipo de instalación
10. Seleccione el destino en el que desea guardar los archivos.
En la ventana Seleccionar ubicación de destino, haga clic en Siguiente para usar la carpeta
predeterminada.
O bien
Instalación de la base de datos en otro equipo
23
Haga clic en Examinar, localice y seleccione una carpeta diferente y, a continuación, haga clic en
Siguiente.
El instalador congurará ahora IIS e instalará el servicio Flexera y el servicio de licencias de HP Print.
NOTA: Si aparece una advertencia 'Se requiere reiniciar el equipo incluso después de reiniciar el equipo',
consulte la sección Solución de problemas para encontrar una solución.
11. Antes de instalar HP Security Manager utilizando las opciones Crear e inicializar una nueva base de datos
en un servidor SQL o Actualizar una base de datos existente, asegúrese de que se cumplan los siguientes
criterios:
Los permisos de base de datos y de requisitos de base de datos ya están congurados en el servidor
de bases de datos.
Las credenciales de usuario actuales para la base de datos de HPSM de acceso a SQL ya están
conguradas para el usuario.
12. En la ventana La base de datos ya existe, seleccione la opción Usar base de datos existente.
NOTA: Esta ventana aparece al actualizar una base de datos que ya existe en el servidor SQL local o
remoto. La base de datos solo se actualizará si el usuario de Windows que está actualizando el instalador
de Security Manager tiene derechos DBO en la base de datos. Si la base de datos no se creó previamente en
el servidor SQL remoto y el usuario de Windows que instala Security Manager tiene derechos de permiso
para crear una base de datos en una instancia de SQL remota, el instalador de Security Manager procede a
crear la base de datos remota, o actualiza la base de datos si se trata de una versión anterior a la versión de
Security Manager instalada.
PRECAUCIÓN: Si se selecciona la opción Reinicializar base de datos, se eliminarán permanentemente
todos los datos existentes.
24 Capítulo 2 Instalación del sistema HP Security Manager
13. Seleccione Utilizar un certicado existente para una comunicación de cliente segura y, a continuación, haga
clic en Siguiente.
NOTA: Para crear un nuevo certicado, seleccione Crear un certicado autormado. Si va a instalar un
nuevo certicado, asegúrese de que el sistema en el que está instalado o se va a instalar HP Security
Manager se agrega al dominio y se congura con el DNS correcto. Después de la instalación, este nuevo
certicado es válido durante 5 años. En caso de que haya problemas de enlace de certicados, acceda a
"Inetmgr" y realice manualmente el enlace del sitio de hpsm. Para ver los certicados disponibles en
mmc.exe, localice los Certicados (equipo local)y, a continuación, abra la carpeta Personal.
Instalación de la base de datos en otro equipo 25
14. Haga clic en Instalar para comenzar la instalación o actualización.
26 Capítulo 2 Instalación del sistema HP Security Manager
Actualización del sistema HP Security Manager3
Utilice uno de los siguientes métodos para actualizar una instalación existente de HP Security Manager, en
función de cómo esté instalada actualmente.
NOTA: El programa de instalación de HP Security Manager (HPSM) determina si se ha instalado una versión
anterior y se puede actualizar. Asegúrese de utilizar la misma versión de HP Security Manager para la aplicación
web y la base de datos.
Actualice la aplicación web y la base de datos en una instancia local de un servidor SQL existente en un solo
equipo.
NOTA: Este método actualiza el servicio de HP Security Manager, la interfaz de usuario y la base de datos
de una sola vez cuando se instalan en el mismo servidor.
Actualice la aplicación web en un servidor y actualice la base de datos en un servidor independiente al
ejecutar el instalador de HPSM una vez.
NOTA: Este método actualiza la base de datos de HP Security Manager en un servidor que contiene una
instalación existente de Microsoft SQL Server (servidor B) y, a continuación, actualiza la aplicación web de
HP Security Manager (servicio e interfaz de usuario) que está instalada en un servidor separado (servidor
A).
Actualización del sistema HP Security Manager
27
Actualización de la aplicación web y de la base de datos en el mismo
equipo
Siga estos pasos para actualizar HP Security Manager en un único equipo:
NOTA: Para realizar una actualización, el programa de instalación desinstala la versión actual de HP Security
Manager, instala la nueva versión y, a continuación, actualiza la base de datos. Antes de ejecutar el programa de
instalación, compruebe que ha realizado una copia de seguridad completa de todo el sistema de HP Security
Manager.
1. Inicie sesión en el equipo donde se instala o se instalará la aplicación web y la base de datos de HP Security
Manager.
2. Inicie el instalador.
a. Copie el programa de instalación de HP Security Manager (HPSecurityManager_Setup.exe) en este
equipo.
b. Haga doble clic en el archivo HPSecurityManager_Setup.exe.
c. En la pantalla de bienvenida, haga clic en Siguiente.
d. Lea el contrato de licencia, haga clic en Acepto los términos del contrato de licencia y, a continuación,
en Siguiente.
28
Capítulo 3 Actualización del sistema HP Security Manager
3. Haga una copia de seguridad de la base de datos y, a continuación, haga clic en para continuar. Aparece
un mensaje en el que se indica que el programa está desinstalando una versión anterior de HP Security
Manager y actualizando a la versión más reciente.
4. Cuando se le solicite, indique si desea eliminar los archivos de licencia.
Para conservar los archivos de licencia, haga clic en No.
Para eliminar los archivos de licencia, haga clic en . Debe volver a instalar los archivos de licencia una
vez completada la actualización.
5. Seleccione Crear e inicializar una nueva base de datos en un servidor SQL existente o actualizar una base de
datos existente, haga clic en Siguiente y, a continuación, espere a que nalice el proceso.
NOTA: El usuario de Windows debe tener los permisos adecuados en la instancia existente de SQL Server
para crear una base de datos.
NOTA: Si se ha actualizado la base de datos con InstallSQLscripts.zip, también puede seleccionar la opción
Conectarse a una base de datos existente en un servidor SQL local o remoto.
NOTA: La base de datos de HP Security Manager no admite varias conexiones de servicio. Solo se
establece una instalación del servicio de HP Security Manager en la base de datos.
Actualización de la aplicación web y de la base de datos en el mismo equipo 29
6. Seleccione el servidor de base de datos.
a. En el campo Servidor de la base de datos, utilice el servidor predeterminado que aparece en la
lista o introduzca la instancia del servidor de la base de datos utilizando el formato <nombre
de máquina>\<nombre de instancia de base de datos>. Por ejemplo, escriba
MyComputer\SQLExpress.
NOTA: NO se recomienda modicar el campo Nombre de la base de datos desde la lista desplegable
al actualizar.
NOTA: El instalador detectará automáticamente la instancia del servidor de la base de datos y el
nombre de la base de datos seleccionada al actualizar a la versión más reciente de HP Security
Manager. Si el programa de instalación no puede conectarse a la base de datos, muestra un error.
Asegúrese de que la cuenta que se usa para instalar el servicio tiene privilegios de conexión de base
de datos. Para obtener más información, consulte Comprobación de los requisitos de la cuenta de
administrador en la página 3.
30 Capítulo 3 Actualización del sistema HP Security Manager
b. Si el usuario que ejecuta el instalador no tiene permiso para acceder a la base de datos, seleccione la
casilla Usar las siguientes credenciales en lugar de las credenciales de usuario actuales para el acceso
SQL y, a continuación, indique el nombre de usuario de Windows como ID de inicio de sesión con la
Contraseña correspondiente.
c. Haga clic en Siguiente.
7. En la ventana La base de datos ya existe, seleccione la opción Usar base de datos existente.
NOTA: Esta ventana aparece al actualizar una base de datos que ya existe en el servidor SQL local o
remoto. La base de datos solo se actualizará si el usuario de Windows que está actualizando el instalador
de Security Manager tiene derechos DBO en la base de datos. Si la base de datos no se creó previamente en
el servidor SQL remoto y el usuario de Windows que instala Security Manager tiene derechos de permiso
para crear una base de datos en una instancia de SQL remota, el instalador de Security Manager procede a
crear la base de datos remota, o actualiza la base de datos si se trata de una versión anterior a la versión de
Security Manager instalada.
PRECAUCIÓN: Si se selecciona la opción Reinicializar base de datos, se eliminarán permanentemente
todos los datos existentes.
Actualización de la aplicación web y de la base de datos en el mismo equipo
31
8. Seleccione Utilizar un certicado existente para una comunicación de cliente segura y, a continuación, haga
clic en Siguiente.
NOTA: Para crear un nuevo certicado, seleccione Crear un certicado autormado. Si va a instalar un
nuevo certicado, asegúrese de que el sistema en el que está instalado o se va a instalar HP Security
Manager se agrega al dominio y se congura con el DNS correcto. Después de la instalación, este nuevo
certicado es válido durante 5 años. En caso de que haya problemas de enlace de certicados, acceda a
"Inetmgr" y realice manualmente el enlace del sitio de hpsm. Para ver los certicados disponibles en
mmc.exe, localice los Certicados (equipo local)y, a continuación, abra la carpeta Personal.
32 Capítulo 3 Actualización del sistema HP Security Manager
9. Haga clic en Instalar para comenzar la instalación o actualización.
Actualización de la aplicación web en un equipo y actualización de la
base de datos en otro equipo
Utilice esta opción para conectarse a una base de datos de HP Security Manager que se encuentre en una
instalación remota de Microsoft SQL Server.
Siga estos pasos para actualizar la base de datos de HP Security Manager cuando el usuario de Windows que
está actualizando Security Manager no tenga los derechos adecuados para actualizar la base de datos de forma
remota:
Primero actualice la base de datos en el sistema remoto y, a continuación, actualice la aplicación web HP Security
Manager. O bien, si el usuario de Windows que está actualizando Security Manager tiene derechos DBO en la
base de datos remota, utilice el instalador Security Manager para actualizar la base de datos remota mientras
actualiza la aplicación web de HP Security Manager.
Si actualiza por primera vez la aplicación web HP Security Manager, detenga el servicio HP Security Manager
después de la instalación. Después de detener el servicio, actualice la BD en el servidor remoto. Una vez
nalizada la actualización, reinicie el servicio de HP Security Manager.
NOTA: El programa de instalación desinstala la versión actual de HP Security Manager, instala la nueva versión
y, a continuación, actualiza la base de datos.
Antes de ejecutar el programa de instalación, compruebe que ha realizado una copia de seguridad completa de
todo el sistema de HP Security Manager. Asegúrese de que la aplicación web HP Security Manager y la base de
datos tengan la misma versión para que el sistema funcione.
Actualización de la aplicación web en un equipo y actualización de la base de datos en otro equipo
33
NOTA: Después de actualizar HP Security Manager a la versión más reciente, la interfaz de escritorio anterior
no estará disponible.
1. Inicie sesión en el equipo donde se ejecuta o se ejecutará la base de datos de HP Security Manager.
2. Inicie el instalador.
a. Copie el programa de instalación de HP Security Manager (HPSecurityManager_Setup.exe) en este
equipo.
b. Haga doble clic en el archivo HPSecurityManager_Setup.exe.
c. En la pantalla de bienvenida, haga clic en Siguiente.
d. Lea el contrato de licencia, haga clic en Acepto los términos del contrato de licencia y, a continuación,
en Siguiente.
3. Haga una copia de seguridad de la base de datos y, a continuación, haga clic en para continuar. Aparece
un mensaje en el que se indica que el programa está desinstalando una versión anterior de HP Security
Manager y actualizando a la versión más reciente.
4. Asegúrese de que el servicio de HP Security Manager está apagado y, a continuación, haga clic en Aceptar
para continuar.
5. Seleccione Crear e inicializar una nueva base de datos en un servidor SQL existente o actualizar una base de
datos existente, haga clic en Siguiente y, a continuación, espere a que nalice el proceso.
NOTA: El usuario de Windows debe tener los permisos adecuados en la instancia existente de SQL Server
para crear una base de datos.
NOTA: Si se ha actualizado la base de datos con InstallSQLscripts.zip, también puede seleccionar la opción
Conectarse a una base de datos existente en un servidor SQL local o remoto.
NOTA: La base de datos de HP Security Manager no admite varias conexiones de servicio. Solo se
establece una instalación del servicio de HP Security Manager en la base de datos.
34
Capítulo 3 Actualización del sistema HP Security Manager
6. Si se le solicita, seleccione el servidor de base de datos.
7. Haga clic en Instalar para comenzar la instalación o actualización.
8. Congure la seguridad de la base de datos remota para que el servicio de HP Security Manager pueda
acceder a la base de datos. Consulte las instrucciones que se proporcionan en Conguración de la seguridad
de base de datos remota en la página 41. Una vez completados los cambios, continúe con el siguiente
paso.
9. Inicie sesión en el equipo en el que está instalada o se ejecutará la aplicación web HP Security Manager
(servicio e interfaz de usuario).
10. Inicie el instalador.
a. Copie el programa de instalación de HP Security Manager (HPSecurityManager_Setup.exe) en este
equipo.
b. Haga doble clic en el archivo HPSecurityManager_Setup.exe.
c. En la pantalla de bienvenida, haga clic en Siguiente.
d. Lea el contrato de licencia, haga clic en Acepto los términos del contrato de licencia y, a continuación,
en Siguiente.
Actualización de la aplicación web en un equipo y actualización de la base de datos en otro equipo
35
11. Haga una copia de seguridad de la base de datos y, a continuación, haga clic en para continuar. Aparece
un mensaje en el que se indica que el programa está desinstalando una versión anterior de HP Security
Manager y actualizando a la versión más reciente.
12. Cuando se le solicite que actualice la base de datos remota, haga clic en Aceptar.
El programa de instalación muestra un mensaje que indica que el programa está desinstalando HP Security
Manager.
13. Cuando se le solicite, indique si desea eliminar los archivos de licencia.
Para conservar los archivos de licencia, haga clic en No.
Para eliminar los archivos de licencia, haga clic en . Debe volver a instalar los archivos de licencia una
vez completada la actualización.
14. En la ventana La base de datos ya existe, seleccione la opción Usar base de datos existente.
NOTA: Esta ventana aparece al actualizar una base de datos que ya existe en el servidor SQL local o
remoto. La base de datos solo se actualizará si el usuario de Windows que está actualizando el instalador
de Security Manager tiene derechos DBO en la base de datos. Si la base de datos no se creó previamente en
el servidor SQL remoto y el usuario de Windows que instala Security Manager tiene derechos de permiso
para crear una base de datos en una instancia de SQL remota, el instalador de Security Manager procede a
crear la base de datos remota, o actualiza la base de datos si se trata de una versión anterior a la versión de
Security Manager instalada.
PRECAUCIÓN: Si se selecciona la opción Reinicializar base de datos, se eliminarán permanentemente
todos los datos existentes.
36 Capítulo 3 Actualización del sistema HP Security Manager
15. Seleccione Utilizar un certicado existente para una comunicación de cliente segura y, a continuación, haga
clic en Siguiente.
NOTA: Para crear un nuevo certicado, seleccione Crear un certicado autormado. Si va a instalar un
nuevo certicado, asegúrese de que el sistema en el que está instalado o se va a instalar HP Security
Manager se agrega al dominio y se congura con el DNS correcto. Después de la instalación, este nuevo
certicado es válido durante 5 años. En caso de que haya problemas de enlace de certicados, acceda a
"Inetmgr" y realice manualmente el enlace del sitio de hpsm. Para ver los certicados disponibles en
mmc.exe, localice los Certicados (equipo local)y, a continuación, abra la carpeta Personal.
Actualización de la aplicación web en un equipo y actualización de la base de datos en otro equipo 37
16. Haga clic en Instalar para comenzar la instalación o actualización.
38 Capítulo 3 Actualización del sistema HP Security Manager
Conguración de HP Security Manager4
Siga las secciones indicadas a continuación para congurar HP Security Manager.
Conguración del cierre de sesión y bloqueo de cuenta automáticos
Si se intentan 5 de inicio de sesión incorrectos, los usuarios no podrán iniciar sesión durante 30 minutos. Esta
es la conguración predeterminada de bloqueo de cuenta. Una vez iniciada la sesión correctamente, los usuarios
permanecerán conectados, incluso después de que hayan transcurrido varias horas de inactividad. Esta es la
conguración de cierre de sesión automático predeterminada.
Este comportamiento se puede cambiar en el archivo Web.cong, que se encuentra en el directorio:
C:\Archivos de programa (x86)\HP JetAdvantage Security Manager\WebApp
Para ello están disponibles las siguientes opciones:
<add key="MaximumInvalidLoginCount" value="5" />
<!--UserAccountLockoutDurationInMins: Invalid attempt 5 times will
suspend the user till 30 minutes -->
<add key="UserAccountLockoutDurationInMins" value="30" />
<!--AutoLogoutAfter: Autologout is disable -->
<!--<add key="AutoLogoutAfter" value="20" />-->
<!--AutoLogoutEnabled: Disable Autologout -->
<add key="AutoLogoutEnabled" value="false" />
Después de realizar cambios en este archivo, reinicie o recicle el grupo de aplicaciones de HPSM en IIS.
Conguración
de la noticación de cambio de política
HP Security Manager puede enviar noticaciones de cambio de política cuando se ejecuta una tarea y cuando
utiliza una conguración de política que ha cambiado desde la última ejecución de la tarea. Estas noticaciones
se pueden registrar como un evento de Windows o se pueden enviar por correo electrónico. Los destinatarios de
noticación se pueden congurar en Conguración, Correo electrónico automatizado.
La noticación de cambio de política se puede activar en el archivo HPSM_service.exe.cong. Cuando se activa,
se crean los eventos de Windows. Si está activado, se pueden activar las noticaciones de cambio de política
por correo electrónico. No es posible activar únicamente la noticación de cambio de política mediante correo
electrónico.
Están disponibles los siguientes valores de conguración:
<add key="enablePolicyChangeNotification" value="false" />
<!-- emailPolicyChangeNotification: Enable/Disable email Policy Change
Notification-->
Conguración
de HP Security Manager 39
<add key="emailPolicyChangeNotification" value="false" />
Después de realizar cambios en este archivo, reinicie el servicio HP Jetadvantage Security Manager.
Comportamiento de la conguración de la sustitución del dispositivo
y de los cambios de nombre de host
Con el tiempo, los dispositivos existentes en la red se pueden sustituir por dispositivos más nuevos o
recongurados (por ejemplo, un nuevo nombre de host). Durante la sustitución del dispositivo, el dispositivo
nuevo puede obtener la misma dirección IP o nombre de host que el dispositivo original. Cuando se utiliza la
misma dirección IP o nombre de host durante una detección, HP Security Manager debe decidir si tiene que
sobrescribir el dispositivo antiguo o si debe crear entradas nuevas en la base de datos con la misma dirección IP o
nombre de host.
Este comportamiento se controla mediante las siguientes variables en el archivo HPSM_service.exec.cong:
<!-- OverwriteDeviceWhenIPsMatches: Overwrites all device details of
an existing device if IP addresses of a discovered device matches IP
address of an existing device in DB during discovery/verify/remediation.
If set to false, a new device with same IP will be created in DB.
Default value: true-->
<add key="OverwriteDeviceDetailsWhenIPsMatches" value="true" />
<!--OverwriteDeviceWhenHostNameMatches: Overwrites all device details of
an existing device if hostname of a discovered device matches hostname
of an existing device in DB during discovery/verify/remediation. When
set to false a new device with the same hostname will be created in the
DB. Default value: true-->
<add key="OverwriteDeviceWhenHostNameMatches" value="true" />
Después de realizar cambios en este archivo, reinicie el servicio HP Jetadvantage Security Manager.
Conguración
del mantenimiento de la base de datos
Obtenga información sobre cómo congurar el mantenimiento de bases de datos de HP Security Manager.
HPSM ejecuta una tarea de mantenimiento nocturno a partir de la 01:00. Durante la fase de mantenimiento
nocturno, se realizan varias actividades, como la reducción, la indexación y la limpieza de tablas, como tareas
programadas, datos de informes, etc., en la base de datos. Los siguientes parámetros de conguración controlan
el comportamiento de mantenimiento:
NOTA: Si el parámetro shrinkDB o IndexPerformanceTuning está desactivado, la base de datos se debe
supervisar y limpiar manualmente.
manageDB: se pueden activar o desactivar las actividades de tareas de mantenimiento utilizando el valor
verdadero/falso (por ejemplo, reducción, indexación, limpieza de tablas como tareas programadas, datos de
informe, etc., en la base de datos). Para evitar que la base de datos crezca innecesariamente, se recomienda
mantener este parámetro establecido en verdadero.
shrinkDB: si shrinkDB se establece en verdadero cuando managedDB también está establecido en
verdadero, HPSM realiza una operación de reducción de base de datos con la tarea de mantenimiento.
40
Capítulo 4 Conguración de HP Security Manager
IndexPerformanceTuning: cuando se establece en verdadero, HPSM vuelve a indexar durante el
mantenimiento nocturno. Cuando se establece en verdadero, HPSM cambia el modo de recuperación de
BD a SIMPLE antes de la indexación y, a continuación, restaura la conguración anterior una vez nalizada la
operación de reindexación.
Conguración del rewall para el acceso remoto
Si se instala un rewall en el equipo en el que se ejecuta la aplicación web HP Security Manager y se accede a HP
Security Manager desde el navegador web de un equipo remoto, se debe congurar el rewall para que permita
el acceso a la aplicación web.
La aplicación web HP Security Manager congurada durante la instalación escucha los puertos 8002 y 7637, que
se deben abrir en el rewall para permitir el acceso remoto a la aplicación web.
Conguración
del acceso remoto a la aplicación web HP Security
Manager
La aplicación web HP Security Manager se debe
congurar para permitir el acceso de los usuarios desde un
equipo remoto.
De forma predeterminada, la aplicación web permite el acceso remoto a todos los usuarios que son miembros
del grupo de administradores locales en el equipo en el que se ejecuta la aplicación web HP Security Manager.
Todos los demás usuarios que requieran acceso remoto deberán estar agregados al grupo local denominado
HP JetAdvantage Security Manager, que crea el programa de instalación, en el equipo en el que está instalada la
aplicación web HP Security Manager.
NOTA: Siga estos pasos para agregar un usuario al grupo local llamado HP JetAdvantage Security Manager:
1. Haga clic en Inicio, haga clic con el botón derecho en Mi PC y, a continuación, seleccione Administrar.
2. En el elemento Herramientas del sistema, seleccione Usuarios y grupos locales y, a continuación,
seleccione Grupos.
3. En la lista nombre del grupo, haga clic con el botón derecho en HP JetAdvantage Security Manager y, a
continuación, seleccione Agregar a grupo.
4. Haga clic en Agregar y, a continuación, introduzca el nombre de la cuenta.
5. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
Para obtener instrucciones sobre la conguración del rewall para el acceso remoto a la aplicación web HP
Security Manager, consulte Conguración del rewall para el acceso remoto en la página 41.
Conguración
de la seguridad de base de datos remota
Si la base de datos se ha instalado de forma remota desde el servicio de HP Security Manager, la base de datos
debe congurarse para permitir el acceso por parte del servicio.
El servicio de HP Security Manager se ejecuta como NT AUTHORITY/NETWORK SERVICE. Cuando el servicio
accede a la base de datos de HP Security Manager a través de la red, utiliza las credenciales del equipo de
servicio, que es una cuenta llamada <Nombre de dominio>\<Nombre de equipo>$. El símbolo de dólar ($) se
debe agregar al nombre del equipo. Para que el servicio de HP Security Manager pueda acceder a la base de
Conguración
del rewall para el acceso remoto 41
datos, utilice Microsoft SQL Server Management Studio para agregar la cuenta de equipo a los inicios de sesión
de esta instancia de base de datos, agregue esta cuenta como usuario para la base de datos y convierta esta
cuenta en propietaria de la base de datos.
NOTA: Microsoft SQL Server Management Studio es una herramienta gratuita disponible en Microsoft que se
puede obtener del sitio de descarga de Microsoft.
En los pasos siguientes, la cuenta de equipo es AUTH\hpsmserver$, donde AUTH es el nombre de dominio,
hpsmserver es el nombre del equipo y el símbolo de dólar ($) se agrega al nombre del equipo.
1. Abra la base de datos en Microsoft SQL Server Management Studio.
a. Inicie sesión en el equipo en el que está instalada la instancia de Microsoft SQL Server.
b. Para iniciar Microsoft SQL Server Management Studio, haga clic en Inicio y, a continuación, seleccione
Todos los programas. Seleccione Microsoft SQL Server y, a continuación, haga clic en SQL Server
Management Studio.
c. Seleccione la instancia de la base de datos donde está instalada la base de datos de HP Security
Manager.
d. Expanda la carpeta Seguridad.
e. Haga clic con el botón derecho en Inicios de sesión y seleccione Nuevo inicio de sesión.
2. Introduzca el nombre de la cuenta en el campo Nombre de inicio de sesión. En este ejemplo, el nombre de
inicio de sesión es AUTH\hpsmserver$.
3. Seleccione la opción HPIPSC.
a. En el panel Seleccionar una página, haga clic en Asignación de usuarios.
42 Capítulo 4 Conguración de HP Security Manager
b. En la tabla Usuarios asignados a este inicio de sesión, seleccione la casilla de vericación para HPIPSC
c. En el panel Pertenencia a rol de base de datos para: HPIPSC, seleccione la casilla de vericación para
db_owner.
d. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios y, a continuación, salga.
Conguración
de la seguridad de la base de datos para los servidores
existentes de Microsoft SQL
Si utiliza Microsoft SQL Server 2014 o SQL Server 2014 Express localmente o de forma remota, la base de datos
debe congurarse para permitir el acceso por parte del servicio de HP Security Manager.
El servicio de HP Security Manager se ejecuta como NT AUTHORITY/NETWORK SERVICE. Cuando el servicio
accede a la base de datos de HP Security Manager, debe tener las credenciales correctas para acceder a la base
de datos de Microsoft SQL Server 2014 o SQL server 2014 Express. Utilice Microsoft SQL Server Management
Studio para añadir el nombre del servicio y conectarse a la base de datos para los usuarios.
NOTA: Microsoft SQL Server Management Studio es una herramienta gratuita disponible en Microsoft. La
herramienta para Microsoft SQL Server 2014 o SQL Server 2014 Express puede obtenerse en el sitio de
descargas de Microsoft.
1. Abra la base de datos en Microsoft SQL Server Management Studio.
a. Inicie sesión en el equipo en el que está instalada la instancia de Microsoft SQL Server.
Conguración
de la seguridad de la base de datos para los servidores existentes de Microsoft SQL 43
b. Para iniciar Microsoft SQL Server Management Studio, haga clic en Inicio y, a continuación, seleccione
Todos los programas. Seleccione Microsoft SQL Server y, a continuación, haga clic en SQL Server
Management Studio.
c. Seleccione la instancia de la base de datos donde está instalada la base de datos de HP Security
Manager.
d. Expanda la carpeta Seguridad.
e. Haga clic con el botón derecho en Inicios de sesión y seleccione Nuevo inicio de sesión.
2. Introduzca el nombre de la cuenta de NT AUTHORITY\NETWORK SERVICE en el campo Nombre de inicio de
sesión.
3. Seleccione la opción HPIPSC.
a. En el panel Seleccionar una página, haga clic en Asignación de usuarios.
b. En la tabla Usuarios asignados a este inicio de sesión, seleccione la casilla de vericación para HPIPSC
c. En el panel Pertenencia a rol de base de datos para: HPIPSC, seleccione la casilla de vericación para
db_owner.
d. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios y, a continuación, salga.
4. Reinicie el servicio de HP Security Manager para nalizar el cambio de permiso.
44
Capítulo 4 Conguración de HP Security Manager
Desinstalación del sistema HP Security
Manager
5
Use uno de los siguientes procedimientos para desinstalar el sistema HP Security Manager:
NOTA: No es necesario detener el servicio de HP Security Manager antes de ejecutar el programa de
desinstalación. El servicio se detiene como parte del proceso.
Desinstale la aplicación web y la base de datos desde la instancia local de un servidor SQL existente en un
solo equipo.
NOTA: Este método desinstala el servicio, la interfaz de usuario y la base de datos de una sola vez cuando
están instalados en el mismo servidor.
Desinstale la aplicación web de un servidor y desinstale la base de datos de otro servidor ejecutando el
instalador de HPSM una vez.
NOTA: Este método desinstala la base de datos en un servidor Microsoft SQL existente (servidor B) y, a
continuación, desinstala la aplicación web (servicio e interfaz de usuario) que está instalada en un servidor
separado (servidor A).
Desinstalación del sistema HP Security Manager
45
Desinstalación de la aplicación web y la base de datos de un equipo
Siga estos pasos para desinstalar HP Security Manager cuando la aplicación web y la base de datos están
instaladas en el mismo equipo.
1. Inicie sesión en el equipo donde se instala o se instalará la aplicación web y la base de datos de HP Security
Manager.
2. Elimine HP Security Manager mediante Programas y características.
PRECAUCIÓN: El programa de desinstalación elimina permanentemente la información de HP Security
Manager de la base de datos. Para guardar esta información, compruebe que creó una copia de seguridad
antes de continuar.
a. Haga clic en Inicio y luego en Panel de control.
b. Haga clic en Agregar o quitar programas o en Programas y características, según el sistema operativo.
c. Seleccione la entrada para HP JetAdvantage Security Manager y, a continuación, haga clic en Quitar o
en Desinstalar, según el sistema operativo.
3. En la ventana de conrmación ¿Desea eliminar la base de datos de HP JetAdvantage Security Manager?
haga clic en para eliminar la información de HP Security Manager de la base de datos de forma
permanente.
4. En la ventana de conrmación ¿Desea eliminar el archivo de licencia?, indique si debe eliminarse o no el
archivo de licencia.
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Capítulo 5 Desinstalación del sistema HP Security Manager
Desinstalación de la aplicación web desde un equipo y desinstalación
de la base de datos desde otro equipo
Siga estos pasos para desinstalar HP Security Manager cuando la aplicación web se instale en un equipo y la base
de datos se instale en otro equipo.
1. Inicie sesión en el equipo en el que está instalada o se ejecutará la aplicación web HP Security Manager
(servicio e interfaz de usuario).
2. Elimine HP Security Manager mediante Programas y características.
PRECAUCIÓN: El programa de desinstalación elimina permanentemente la información de HP Security
Manager de la base de datos. Para guardar esta información, compruebe que creó una copia de seguridad
antes de continuar.
a. Haga clic en Inicio y luego en Panel de control.
b. Haga clic en Agregar o quitar programas o en Programas y características, según el sistema operativo.
c. Seleccione la entrada para HP JetAdvantage Security Manager y, a continuación, haga clic en Quitar o
en Desinstalar, según el sistema operativo.
3. En la ventana de conrmación ¿Desea eliminar el archivo de licencia?, indique si debe eliminarse o no el
archivo de licencia.
4. Inicie sesión en el equipo donde se ejecuta o se ejecutará la base de datos de HP Security Manager.
5. Elimine HP Security Manager mediante Programas y características.
PRECAUCIÓN: El programa de desinstalación elimina permanentemente la información de HP Security
Manager de la base de datos. Para guardar esta información, compruebe que creó una copia de seguridad
antes de continuar.
a. Haga clic en Inicio y luego en Panel de control.
b. Haga clic en Agregar o quitar programas o en Programas y características, según el sistema operativo.
c. Seleccione la entrada para HP JetAdvantage Security Manager y, a continuación, haga clic en Quitar o
en Desinstalar, según el sistema operativo.
Desinstalación de la aplicación web desde un equipo y desinstalación de la base de datos desde otro equipo 47
48 Capítulo 5 Desinstalación del sistema HP Security Manager
Solución de problemas6
Utilice esta sección para resolver los problemas típicos de la instalación.
Solución de problemas
Siga las secciones siguientes para identicar y resolver los problemas habituales de instalación.
"Es necesario reiniciar el equipo. Debe reiniciar el equipo antes de continuar con la instalación.", aparece al instalar o
desinstalar el archivo del instalador de MS.
Este mensaje indica que el programa de instalación de MS detecta que en el registro hay archivos en uso que se
deben reemplazar.
Solución:
Reinicie la estación de trabajo.
O bien
Siga estos pasos para eliminar la clave PendingFileRenameOperations del registro:
1. Vaya al editor del registro (regedit. exe).
2. En el panel de navegación izquierdo, seleccione las siguientes claves:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager.
3. En el panel de navegación derecho, haga clic con el botón derecho en la clave PendingFileRenameOperations
y, a continuación, seleccione Eliminar.
4. Cierre el editor del registro.
Aparece "Error de instalación de HP Security Manager." cuando se intenta desinstalar.
Es posible que los archivos de instalación estén dañados.
Solución:
Ejecute Microsoft Windows Installer CleanUp Utility para intentar corregir el error de desinstalación.
Aparece "El servicio no se está ejecutando." cuando se intenta abrir la aplicación web HP Security Manager.
Hay varios problemas que podrían provocar este síntoma.
Es posible que el servicio de HP Security Manager no se esté ejecutando.
Solución:
1. Inicie una sesión en el equipo en el que se ejecuta la aplicación web HP Security Manager.
2. Haga clic en Inicio y luego en Panel de control.
3. En la carpeta Herramientas administrativas, haga doble clic en Servicios.
Solución de problemas
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4. Localice y seleccione HP JetAdvantage Security Manager en la lista y, a continuación, haga clic en Iniciar
el servicio.
5. Pruebe a reiniciar HP Security Manager. Si se produce un error, consulte la siguiente solución.
Es posible que la instalación de HP Security Manager esté dañada.
Solución:
1. Seleccione Panel de control y, a continuación, abra Agregar o quitar programas.
2. Haga clic con el botón derecho en la entrada HP JetAdvantage Security Manager y, a continuación,
seleccione
Reparar.
Es posible que la aplicación web de Security Manager no se esté ejecutando.
Solución:
1. Inicie una sesión en el equipo donde se ejecuta la aplicación Web de Security Manager.
2. Haga clic en Inicio y luego en Panel de control.
3. Seleccione Sistema y seguridad y, a continuación, seleccione Herramientas administrativas.
4. En la ventana Herramientas administrativas, haga doble clic en Administrador de Internet Information
Services (IIS).
5. Reinicie la aplicación web de Security Manager.
Si la aplicación no se inicia, compruebe el registro de instalación de Security Manager y los registros de
IIS.
Los intentos de desinstalación de HP Security Manager pueden fallar si el editor de políticas está abierto con una política que
no se ha guardado.
Normalmente se muestra una ventana de Archivos en uso. No obstante, al hacer clic en Aceptar no se soluciona
el problema.
El archivo está en uso.
Solución:
1. Salga del editor de políticas.
2. Salga del sistema de HP Security Manager.
3. En la ventana Archivos en uso, haga clic en Aceptar para continuar con la desinstalación.
50 Capítulo 6 Solución de problemas
Contrato de licencia del software7
Esta sección contiene declaraciones legales.
Contrato de licencia del usuario nal
LEA DETENIDAMENTE ESTA INFORMACIÓN ANTES DE UTILIZAR ESTE EQUIPO DE SOFTWARE: Este Contrato de
licencia del usuario nal (en lo sucesivo, "CLUF") es un acuerdo legal establecido entre (a) el usuario (un individuo
o una sola entidad) y (b) HP Inc. (en adelante, "HP"), que rige el uso de cualquier Producto de software instalado
o puesto a su disposición por HP para su uso con un Producto HP (en lo sucesivo, "Producto HP") y que de ningún
modo está sujeto a un contrato de licencia independiente establecido entre el usuario y HP o sus proveedores.
Otro software puede contener un CLUF en su documentación en línea. El término "Producto de software" hace
referencia a software informático y puede incluir soportes asociados, materiales impresos y documentación
electrónica o "en línea".
Es posible que el Producto HP incluya una enmienda o un anexo de este CLUF.
LOS DERECHOS DEL PRODUCTO DE SOFTWARE SE OFRECEN ÚNICAMENTE CON LA CONDICIÓN DE QUE ACEPTE
TODOS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE CLUF. AL INSTALAR, COPIAR, DESCARGAR O HACER CUALQUIER
OTRO USO DEL PRODUCTO DE SOFTWARE, EXPRESA SU CONFORMIDAD CON LOS TÉRMINOS DE ESTE CLUF. SI NO
ACEPTA ESTOS TÉRMINOS DE LICENCIA, SU ÚNICA OPCIÓN ES DEVOLVER EL PRODUCTO COMPLETO SIN UTILIZAR
(HARDWARE Y SOFTWARE) EN UN PLAZO DE 14 DÍAS PARA OBTENER UNA DEVOLUCIÓN, SUJETA A LA POLÍTICA DE
DEVOLUCIÓN DEL SITIO DE COMPRA.
1. CONCESIÓN DE LICENCIA. HP le concede los siguientes derechos siempre que cumpla con todos los términos
y condiciones de este CLUF:
Uso. Puede utilizar el Producto de software en un único equipo (en adelante, "Su equipo"). Si el Producto
de software se le proporciona a través de Internet y la licencia autoriza originalmente su uso en más
de un equipo, puede instalar y utilizar el Producto de software en estos equipos. No puede separar los
componentes del Producto de software para su uso en más de un equipo. No tiene derecho a distribuir
el Producto de software. Puede cargar el Producto de software en la memoria temporal (RAM) de su
equipo siempre que sea con el n de utilizar dicho Producto de software.
Almacenamiento. Puede copiar el Producto de software en la memoria local o en un dispositivo de
almacenamiento del Producto de HP.
Copia. Puede archivar o realizar copias de seguridad del Producto de software, siempre que las copias
contengan todos los avisos de propiedad originales del Producto de software y su uso esté destinado
únicamente a nes de copia de seguridad.
Reserva de derechos. HP y sus proveedores se reservan todos los derechos que no se le han concedido
expresamente en el presente CLUF.
Contrato de licencia del software
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Software gratuito. A pesar de los términos y las condiciones de este CLUF, la totalidad o cualquier parte
del Producto de software que constituya software que no pertenezca a HP o software proporcionado
con una licencia pública por terceros ("Software gratuito") dispondrá de una licencia sujeta a los
términos y condiciones del contrato de licencia de software que acompañe a dicho Software gratuito,
ya sea en la forma de términos de un acuerdo por separado, una licencia de aceptación incluida en
el paquete físico o una licencia electrónica en la que se acepten los términos en el momento de la
descarga. El uso del Software gratuito está plenamente regido por los términos y condiciones de dicha
licencia.
Solución de recuperación. Cualquier solución de recuperación de software proporcionada con su
Producto HP o para este, ya sea una solución basada en el disco duro, una solución de recuperación
externa basada en soportes (por ejemplo, disquete, CD o DVD) o una solución equivalente
proporcionada de cualquier otra forma, solo puede utilizarse para restablecer el disco duro del Producto
HP con el que la solución de recuperación se adquirió originalmente o para este. El uso de cualquier
software del sistema operativo de Microsoft contenido en dicha recuperación está regido por el Contrato
de licencia de Microsoft.
2. ACTUALIZACIONES. Para utilizar un Producto de software identicado como una actualización, en primer
lugar debe disponer de la licencia del Producto de software original identicado por HP para optar a
la actualización. Después de actualizar, no podrá seguir utilizando el Producto de software original que
le ha permitido optar a la actualización. Al utilizar el Producto de software, también acepta que HP
pueda acceder automáticamente a su Producto HP cuando esté conectado a Internet, con el objetivo
de comprobar la versión o el estado de ciertos Productos de software. Asimismo, podrá descargar
e instalar automáticamente actualizaciones de dichos Productos de software en su Producto HP para
proporcionar nuevas versiones o actualizaciones, necesarias para mantener la funcionalidad, el rendimiento
o la seguridad del Software de HP y de su Producto HP y facilitar el suministro de soporte u otros servicios.
En algunos casos, en función del tipo de actualización, se le proporcionarán noticaciones (a través de
mensajes emergentes u otras formas), que pueden solicitar que inicie la actualización.
3. SOFTWARE ADICIONAL. Este CLUF se aplica a las actualizaciones o complementos del Producto de software
original proporcionados por HP, a menos que HP indique otros términos junto con la actualización o el
complemento. En caso de conicto entre los términos, prevalecerán los otros términos.
4. TRANSFERENCIA.
Terceros. El usuario inicial del Producto de software puede realizar una única transferencia de dicho
producto a otro usuario nal. Cualquier transferencia debe incluir todos los componentes, soportes,
materiales impresos, este CLUF y el Certicado de autenticidad, si procede. La transferencia no puede
ser una transferencia indirecta, como una consignación. Antes de la transferencia, el usuario nal que
recibe el producto transferido debe aceptar todos los términos del CLUF. Tras la transferencia del
Producto de software, su licencia nalizará automáticamente.
Restricciones. No puede alquilar, arrendar ni prestar el Producto de software, ni utilizarlo para su uso
comercial compartido o de ocina. No puede sublicenciar, asignar ni transferir la licencia o el Producto de
software, salvo que se indique expresamente lo contrario en este CLUF.
5. DERECHOS DE PROPIEDAD. Todos los derechos de propiedad intelectual del Producto de software y la
documentación del usuario son propiedad de HP o de sus proveedores y están protegidos por la ley, que
incluye, a mero título enunciativo, las leyes de copyright, de secreto comercial y de marcas comerciales
de EE. UU., así como otras leyes aplicables y disposiciones de tratados internacionales. No puede eliminar
las identicaciones de producto, los avisos de copyright ni las restricciones de propiedad del Producto de
software.
6. LIMITACIÓN DE INGENIERÍA INVERSA. No puede utilizar la ingeniería inversa, descompilar ni desmontar el
Producto de software, a no ser que así lo indique la ley aplicable, con independencia de esta limitación, o
cuando así lo indique expresamente este CLUF.
52
Capítulo 7 Contrato de licencia del software
7. VIGENCIA. Este CLUF estará vigente a menos que nalice o sea rechazado. Este CLUF también concluirá si
así se determina en función de las condiciones establecidas en él o en el caso de que no cumpla con los
términos y condiciones de este CLUF.
8. CONSENTIMIENTO DE LA RECOPILACIÓN/EL USO DE DATOS.
HP utilizará las cookies y otras herramientas de tecnología web para recopilar información técnica
anónima relacionada con el Software de HP y su Producto HP. Estos datos se utilizarán para
proporcionar actualizaciones y soporte relacionado u otros servicios descritos en la Sección 2.
HP también recopilará información personal, incluida su dirección IP u otra información sobre el
identicador único asociada a su Producto HP, además de los datos que ha proporcionado durante
el registro de su Producto HP. Además de proporcionar actualizaciones y soporte relacionado u otros
servicios, estos datos se utilizarán para enviarle comunicaciones de marketing (en cualquier caso, con su
expreso consentimiento cuando así lo requiera la ley aplicable).
En la medida en que lo permita la ley aplicable, al aceptar estos términos y condiciones, acepta la
recopilación y el uso de datos anónimos y personales por parte de HP, sus sucursales y liales, tal y
como se describe en este CLUF y en la política de privacidad de HP: www.hp.com/go/privacy
Recopilación/uso por parte de terceros. Ciertos programas de software incluidos en su Producto HP se
proporcionan a través de proveedores terceros y disponen de una licencia independiente (en adelante,
"Software de terceros"). El Software de terceros puede instalarse y funcionar en su Producto HP incluso
si selecciona no activar/adquirir dicho software. El Software de terceros puede recopilar y transmitir
información técnica sobre el sistema (por ejemplo, la dirección IP, el identicador único del dispositivo,
la versión de software instalada, etc.) y otros datos del sistema. Esta información se utiliza por terceros
para identicar los atributos técnicos del sistema y garantizar que se haya instalado la versión más
reciente del software en su sistema. Si no desea que el Software de terceros recopile esta información
técnica ni le envíe automáticamente actualizaciones de versión, debe desinstalar el software antes de
conectarse a Internet.
9. DESCARGO DE RESPONSABILIDAD. EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY APLICABLE, HP Y SUS
PROVEEDORES PROPORCIONAN EL PRODUCTO DE SOFTWARE "TAL CUAL" CON TODOS SUS POSIBLES
DEFECTOS Y, POR LA PRESENTE, RECHAZAN TODAS LAS DEMÁS GARANTÍAS Y CONDICIONES, YA SEAN
EXPLÍCITAS, IMPLÍCITAS O JURADAS, INCLUIDAS, A MERO TÍTULO ENUNCIATIVO, LAS GARANTÍAS DE
TÍTULO Y DE NO INFRACCIÓN, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS, LAS OBLIGACIONES O LAS CONDICIONES DE
COMERCIALIZACIÓN, CALIDAD SATISFACTORIA, IDONEIDAD PARA UN FIN PARTICULAR Y AUSENCIA DE VIRUS
CON RESPECTO AL PRODUCTO DE SOFTWARE. Algunos estados/jurisdicciones no permiten la exclusión de
garantías implícitas ni limitaciones en la duración de las garantías implícitas, por lo que el descargo de
responsabilidad anterior puede no aplicarse en su totalidad en su caso.
EN AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA, EL SOFTWARE INCLUYE GARANTÍAS QUE NO PUEDEN EXCLUIRSE DE
ACUERDO CON LAS LEYES DEL CONSUMIDOR AUSTRALIANAS Y NEOZELANDESAS. LOS CONSUMIDORES
AUSTRALIANOS TIENEN DERECHO A UNA SUSTITUCIÓN O DEVOLUCIÓN CON MOTIVO DE UNA AVERÍA GRAVE,
O A UNA COMPENSACIÓN POR CUALQUIER OTRA PÉRDIDA O DAÑO RAZONABLEMENTE PREVISIBLE. LOS
CONSUMIDORES AUSTRALIANOS TAMBIÉN TIENEN DERECHO A UNA REPARACIÓN O SUSTITUCIÓN DE SU
SOFTWARE SI ESTE NO PRESENTA UNA CALIDAD ACEPTABLE Y LA AVERÍA NO CONSTITUYE UNA AVERÍA
GRAVE. LOS CONSUMIDORES NEOZELANDESES QUE ADQUIERAN PRODUCTOS PARA SU USO PERSONAL O
DOMÉSTICO O PARA SU CONSUMO Y NO PARA SU USO COMERCIAL ("CONSUMIDORES NEOZELANDESES")
TIENEN DERECHO A UNA REPARACIÓN, SUSTITUCIÓN O DEVOLUCIÓN CON MOTIVO DE UNA AVERÍA, O A UNA
COMPENSACIÓN POR CUALQUIER OTRA PÉRDIDA O DAÑO RAZONABLEMENTE PREVISIBLE.
Contrato de licencia del usuario
nal 53
10. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. En función de las normativas locales y con independencia de los daños en
los que pueda incurrir el usuario, la totalidad de la responsabilidad de HP y de cualquiera de sus proveedores
de acuerdo con las disposiciones de este CLUF así como del recurso exclusivo para todo lo dispuesto
anteriormente puede estar limitada a la cantidad máxima que haya abonado de forma independiente para
el Producto de software o 5,00 USD. EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY APLICABLE, HP Y SUS
PROVEEDORES NO SERÁN RESPONSABLES EN NINGÚN CASO DE LOS DAÑOS ESPECIALES, INCIDENTALES,
INDIRECTOS NI CONSIGUIENTES (INCLUIDOS, ENTRE OTROS, LOS DAÑOS CAUSADOS POR LA PÉRDIDA DE
BENEFICIOS O DE DATOS CONFIDENCIALES Y CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN, LA INTERRUPCIÓN DE LA
ACTIVIDAD EMPRESARIAL, LOS DAÑOS PERSONALES O LA PÉRDIDA DE PRIVACIDAD) DERIVADOS DEL USO O
LA INCAPACIDAD DE USO DEL PRODUCTO DE SOFTWARE O RELACIONADOS CON CUALQUIER DISPOSICIÓN DE
ESTE CLUF, INCLUSO SI SE HA ADVERTIDO A HP O A CUALQUIER PROVEEDOR DE LA POSIBILIDAD DE TALES
DAÑOS E INCLUSO SI LA SOLUCIÓN NO CUMPLE CON SU FIN ESPECÍFICO. Algunos estados/jurisdicciones no
permiten la exclusión ni la limitación de los daños incidentales o consiguientes, por lo que es posible que la
limitación anterior no se aplique en su caso.
11. CONSUMIDORES DEL GOBIERNO DE LOS EE. UU. El software informático comercial, la documentación de
software informático y los datos técnicos de los elementos comerciales cumplen las normativas FAR 12.211
y 12.212 y están autorizados para el Gobierno de los EE. UU. de acuerdo con la licencia comercial estándar
de HP.
12. CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES DE EXPORTACIÓN. Debe cumplir con todas las legislaciones y normativas de
los Estados Unidos y otros países (en lo sucesivo, "Leyes de exportación") para garantizar que el Producto
de software no (1) se exporte, directa o indirectamente, de forma que viole las Leyes de exportación o (2)
se utilice para un n no permitido por las Leyes de exportación como, por ejemplo, la proliferación de armas
nucleares, químicas o biológicas, entre otros.
13. CAPACIDAD Y AUTORIDAD PARA CONTRATAR. Declara haber alcanzado la mayoría de edad legal en su estado
de residencia y, si procede, que dispone de la debida autorización de su empresa para formalizar este
contrato.
14. LEGISLACIÓN APLICABLE. Este CLUF se rige por las leyes del país en el que se ha adquirido el equipo.
15. CONTRATO COMPLETO. Este CLUF (así como cualquier anexo o enmienda incluidos junto con el Producto
de HP) conforma la totalidad del contrato establecido entre el usuario y HP en relación con el Producto de
software, y reemplaza todas las comunicaciones orales o escritas anteriores o contemporáneas, propuestas
y representaciones con respecto al Producto de software o cualquier otra cuestión tratada en este CLUF. Si
los términos de las políticas de HP o de los programas de servicios de soporte entran en conicto con los
términos de este CLUF, prevalecerán los términos del presente CLUF.
© Copyright 2020 HP Development Company, L.P.
La información contenida aquí está sujeta a cambios sin previo aviso. Cualquier otro producto mencionado en
este documento puede ser una marca comercial de sus respectivas empresas. En la medida en que lo permita la
ley, las únicas garantías de los productos y servicios HP se detallan en las declaraciones de garantía expresas que
acompañan a dichos productos y servicios. Nada de lo que aquí se incluya debe considerarse como una garantía
adicional. En la medida en que lo permita la ley aplicable, HP no será responsable de las omisiones ni de los
errores técnicos o editoriales contenidos en el presente documento.
54
Capítulo 7 Contrato de licencia del software
Instalación y conguración manual de IISA
Instale y congure manualmente Internet Information Services (IIS) y sus funciones (2008 R2, 2012, 2012 R2,
2016 y 2019) en un servidor Windows o en un sistema operativo de cliente Windows (Windows 8, 8.1 o 10).
Instalación de IIS en Windows Server
Siga estos pasos:
1. Haga clic en Inicio, seleccione Herramientas administrativas y, a continuación, haga clic en Administrador del
servidor.
2. En el panel izquierdo de Security Manager, seleccione Roles. En la subsección Resumen de roles, haga clic
en Agregar roles.
3. Lea las advertencias de seguridad y, a continuación, haga clic en Siguiente.
4. En la página Seleccionar roles de servidor, seleccione la opción de rol de la casilla de vericación Servidor
web (IIS) y, a continuación, haga clic en Siguiente.
5. Después de leer la introducción a IIS, haga clic en Siguiente para continuar.
6. En la página Seleccionar roles de servidor, asegúrese de seleccionar las siguientes casillas de vericación de
componentes de IIS para activar los servicios de rol para IIS.
NOTA: Si se inicia el Asistente para agregar funciones, seleccione el botón Agregar servicios de función
requeridos.
Servidor Web
Características HTTP comunes
Documento predeterminado
Examen de directorios
Errores HTTP
Contenido estático
Redirección HTTP
Desarrollo de aplicaciones
Se requieren las versiones 3.5 y 4.5 de ASP.NET.
Se requieren las versiones 3.5 y 4.5 de Extensibilidad de .NET.
ASP
Extensiones ISAPI
Filtros ISAPI
Instalación y
conguración manual de IIS 55
Estado y diagnóstico
Registro HTTP
Monitor de solicitudes
LoggingTools
Seguridad
Filtrado de solicitudes
Rendimiento
Compresión de contenido estático
Herramientas de administración
Consola de administración de IIS
Scripts y herramientas de administración de IIS
Servicio de administración
Compatibilidad con la administración de IIS 6
Compatibilidad con la metabase de IIS 6
Compatibilidad con WMI de IIS 6
Herramientas de scripting de IIS 6
Consola de administración de IIS 6
7. Haga clic en Siguiente para continuar.
8. Haga clic en Instalar para instalar IIS.
9. Una vez nalizada la instalación, haga clic en Cerrar.
Instalación de IIS en un sistema operativo Windows
Siga estos pasos:
1. En el menú Inicio de Windows, seleccione Panel de control.
2. En la sección Programas y características, seleccione Programas y, a continuación, haga clic en Activar o
desactivar las características de Windows.
3. Amplíe Internet Information Services
4. Seleccione las siguientes casillas de vericación de los componentes para activar IIS.
Herramientas de administración web
Compatibilidad con la administración de IIS 6
Consola de administración de IIS 6
Herramientas de scripting de IIS 6
56
Apéndice A Instalación y conguración manual de IIS
Compatibilidad con WMI de IIS 6
Compatibilidad con la metabase y la conguración de IIS 6
Consola de administración de IIS
Scripts y herramientas de administración de IIS
Servicio de administración
Servicio World Wide Web
Características de desarrollo de aplicaciones
Extensibilidad de .NET
ASP
ASP.NET
Extensiones ISAPI
Filtros ISAPI
Características HTTP comunes
Documento predeterminado
Examen de directorios
Errores HTTP
Redirección HTTP
Contenido estático
Estado y diagnóstico
Registro HTTP
Herramientas de registro
Monitor de solicitudes
5. Haga clic en OK.
Instalación de IIS en un sistema operativo Windows 57
58 Apéndice A Instalación y conguración manual de IIS
Información adicionalB
Obtenga información acerca de cómo obtener más ayuda con HP Security Manager.
Para obtener más información sobre cómo denir, congurar o utilizar HP Jetadvantage Security Manager, vaya a
http://www.hp.com/go/securitymanager y haga clic en la cha Manuales.
Información adicional 59
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HP JetAdvantage Security Manager 250 Device E-LTU Guía de instalación

Tipo
Guía de instalación
Este manual también es adecuado para