¡Aproveche al máximo su compra! Dirijase a
www.powerstroketools.com y registre en linea su nueva
herramienta. En caso de tener dudas sobre el funcionamiento
o mantenimiento de su producto, llame al 1-877-617-3501.
Instalación de los pies y soporte del armazón (vea
la página 11).
ADVERTENCIA:
Esta guía de referencia rápida no es un substituto para leer el manual del operador. Para reducir los riesgos de lesiones o muerte, el usuario debe leer y comprender el manual del operador antes de utilizar este producto. Todas
las referencias a páginas se refieren al manual del operador.
MONTAJE INICIAL
1
GUÍA DE REFERENCIA RÁPIDA DE PS906811P
ARRANQUE DE LA UNIDAD USANDO EL GENERADOR
2
Instale el correa y fije el mango (vea la página 12).
3
Instalación de las ruedas (vea la página 12).
Conecte de la batería (vea la página 12).
4
Agregue toda la botella de lubricante que se provee
a la générateur (vea la página 13).
5
Agregue combustible (vea la página 14).
1
2
Tire del anegador hacia afuera para START
(ARRANCAR) (vea la página 14).
3
Gire la válvula de combustible a ON (ENCENDIDO)
(vea la página 14).
Permita que el motor funcione 15 a 30 segundos
y, después empuje del anegador hacia adentro a
la posición de RUN (funcionamiento) del motor
(vea la página 14).
Gire la válvula de combustible a APAGADO antes
de agregar lubricante.
Ubique la unidad sobre una superficie plana
para que el motor esté nivelado. Quite la varilla
para medir el nivel de aceite, límpiela, vuelva a
colocarla en el orificio (pero no la enrosque) y
verifique el nivel de lubricante.
Este es un motor de cuatro tiempos. No mezcle
el lubricante y el combustible.
Mezcle el estabilizador de combustible con
la gasolina, siguiendo las instrucciones del
fabricante, antes de llenar el tanque.
6
VÁLVULA
DE COMBUSTIBLE
ENCENDIDA
PALANCA DEL
ANEGADOR À RUN
(FUNCIONAMIENTO)
HERRAMIENTAS NECESARIAS
APAGADO DE LA UNIDAD
Conecte los dispositivos que serán encendidos por el generador siguiendo los siguientes pasos (vea las páginas
8 y 9).
• Cerciórese que el generador pueda suministrar suficientes vatios de potencia continua (en marcha) y de
sobrecorriente (al arrancar) para los equipos que desee alimentar al mismo tiempo. Vea la página 9 para
calcular la cantidad total de alimentación eléctrica necesaria.
• Ponga en marcha el motor sin equipos conectados al generador
• Enchufe y active la primera carga, preferiblemente la máxima carga que tenga.
• Deje que se estabilice la salida del generador (el motor marcha uniformemente y el dispositivo acoplado
funciona correctamente).
• Enchufe y active la siguiente carga.
• Nuevamente, deje que el generador se estabilice.
• Repita anterior dos pasos para cada carga adicional.
IMPORTANTE : Nunca añada más cargas que las que permita la capacidad del generador. Tenga especial
cuidado al considerar las cargas de sobrecorriente en la capacidad del generador. (Vea las páginas 8 y 9.)
1
CORRECCIÓN DE PROBLEMAS
ALMACENAMIENTO DE LA UNIDAD
Al preparar el generador para guardarlo, deje que la unidad se enfríe por completo y luego siga los lineamientos
en la página 18.
1
¡IMPORTANTE!
PALANCA DEL
ANEGADOR À START
(ARRANQUE)
Coloque el interruptor del motor en la posición ON
(ENCENDIDO) (vea la página 14).
4
Deslice el botón del seguro abajo y presione
el interruptor del motor en la posición START
(ARRANQUE). El motor también puede arrancar
tirando del mango del arrancador retráctil hasta que
comience a funcionar el motor (vea la página 14).
5
DESLICE EL BOTÓN DE SEGURO Y PRESIONE DEL
INTERRUPTOR DEL MOTOR PARA QUE ARRANQUE
O TIRE DEL ARRANCADOR DE REACCIÓN
PARA QUE ARRANQUE
Coloque el interruptor del motor en la posición OFF (APAGADO) (vea la página 15).
1
INTERRUPTOR
DEL MOTOR
ESTÁ EN OFF
(APAGADO)
ADVERTENCIA:
No conecte la unidad al sistema eléctrico
de un edificio a menos que el generador y el
interruptor de transferencia se hayan instalado
correctamente y que un electricista calificado
haya verificado la salida de energía eléctrica. La
conexión debe aislar la corriente del generador
del servicio público y debe cumplir con todas
las leyes y los códigos eléctricos pertinentes.
15-30 S
Llave de casquillo Llave ajustable Destornillador Phillips
AVISO:
No utilice combustibles E15 o E85 con
este producto. Esto constituye una
violación a la ley federal, dañará la unidad
y anulará la garantía. Use únicamente
gasolina sin plomo con un contenido de
hasta 10 % de etanol.
Sólo utilícelo AL AIRE LIBRE
y lejos de ventanas, puertas
y respiraderos.
NUNCA lo use dentro de su hogar
o del garaje, INCLUSO con las
puertas y las ventanas abiertas.
Usar un generador en el interior PUEDE MATARLO EN POCOS MINUTOS.
Los gases de escape del generador contienen monóxido de carbono.
Es un veneno que no puede verse ni olerse.
INTERRUPTOR
DEL MOTOR
ESTÁ EN ON
(ENCENDIDO)
PROBLEMA CAUSA POSIBLE SOLUCIÓN
El motor no arranca. Lleve el interruptor del motor a la posición
de OFF ( O ) (APAGADO).
No hay combustible.
Gasolina pasada o agua pasada en la gasolina.
Está bajo el nivel de lubricante.
La válvula de combustible está en la posición
OFF (APAGADO).
Bujía defectuosa, sucia o con separación
incorrecta.
La palanca de anegador está en la posición
RUN (FUNCIONAMIENTO).
El motor almacenado sin tratamiento ni
vaciado de gasolina, o reabastecido de
gasolina de mala calidad.
Filtro de combustible sucio.
Ponga el interruptor del motor en la posición ON ( I )
(marcha).
Llene el tanque de combustible.
Drene todo el sistema y reabastézcalo con combustible
nuevo.
El motor posee un apagado por poco aceite. Si el nivel del
lubricante del motor es bajo, debe llenarse antes de que la
unidad arranque. Revise el nivel del lubricante del motor,
y reabastézcalo si es necesario.
Ponga la válvula de combustible en la posición ON
(ENCENDIDO).
Reemplace la bujía.
Desplace izquierda de la palanca del anegador hasta la
posición START (ARRANQUE).
Vacíe el combustible y el carburador. Reabastezca de
gasolina fresca la unidad.
Reemplazar del filtro de combustible o comuníquese con
un centro de servicio calificado.
Cuesta trabajo arrancar el motor Hay agua en la gasolina.
Está débil la chispa de la bujía.
Drene todo el sistema y reabastézcalo con combustible
nuevo.
Comuníquese con un centro de servicio calificado.
Le falta potencia al motor. Elemento de filtro de aire obstruidos.
El motor almacenado sin tratamiento ni
vaciado de gasolina, o reabastecido de
gasolina de mala calidad.
Compruebe el elemento de filtro de aire. Limpie o reemplace
según sea necesario.
Vacíe el combustible y el carburador. Reabastezca de
gasolina fresca la unidad.
No funciona el receptáculo de
corriente alterna. El disyuntor está en OFF (APAGADO).
Se disparó la clavija GFCI.
Está defectuoso el dispositivo conectado.
Ponga en ON (ENCENDIDO) el disyuntor de corriente alterna.
Reajuste el GFCI.
Pruebe con un dispositivo diferente.
El generador produce un
ruido como de “cascabeleo” o
“explosiones”.
Un leve ruido ocasional de “cascabeleo” o
“explosiones” si la carga es pesada no debe
ser causa de preocupación. No obstante, si
tal cascabeleo o explosiones ocurren con
una carga normal a velocidad estable del
motor, el problema puede ser la marca de
gasolina utilizada.
Cambie a una marca diferente de gasolina, y asegúrese de
que sea de un octanaje de 86 por lo menos. Si el problema
continúa, comuníquese con un centro de servicio calificado.
Si el problema persiste después de probar las soluciones mencionadas arriba, contacto con el servicio al cliente o con un centro de servicio
calificado para solicitar asistencia.
AVISO:
Como propietario equipo, usted es responsable de la que realice el mantenimiento obligatorio que se indica en la sección Mantenimiento. Le
recomendamos que guarde todos los comprobantes relacionados con el mantenimiento de su equipo. Negligencia o falta del mantenimiento
indicado puede aumentar las emisiones, reducir la eficiencia del combustible, perjudicar el funcionamiento, provocar daños irreversibles
al motor y anulará su garantía.