19
Heat & Glo • 6KL, 6KL-LP, 8KL, 8KL-LP - Manual del usuario • 2582-981BSP • 11/23
B. Preguntas frecuentes - Controles IntelliFire Touch (IFT-RC400)
Síntoma Causa posible Acción correctiva
El aparato no responde a los comandos
del control remoto y la pantalla no se
enciende al tocarla.
Las baterías están agotadas. Verique que las baterías sean nuevas.
Las baterías están colocadas de
forma incorrecta.
Verique que las baterías estén colocadas de forma correcta como se
muestra en el receptáculo de baterías.
La pantalla del control remoto se
encienda al tocarla, pero no responde a
los comandos.
La pantalla táctil perdió su
calibración.
Se tiene que volver a calibrar la pantalla táctil. Llame al distribuidor para
que vuelva a calibrar la pantalla.
El bloqueo para niños está
ACTIVADO.
Revise el icono de bloqueo para niños ubicado en la parte superior de
la pantalla del control remoto. Si está ACTIVADO, se mostrará como un
símbolo de candado “bloqueado”. Para desbloquearlo, retire la puerta del
compartimento de la batería, localice el interruptor de bloqueo para niños y
colóquelo en la posición “desbloquear”. Verique que el icono de bloqueo
para niños en la pantalla ahora se muestre en la posición “desbloquear”.
El control remoto muestra el siguiente
mensaje en pantalla:
No hay información disponible del
distribuidor
Información del distribuidor no
programada en el control remoto.
El control remoto seguirá proporcionando todas las funciones
disponibles y el aparato estará completamente disponible para su uso.
Llame al distribuidor para que programe el control remoto.
El control remoto muestra el siguiente
mensaje en pantalla:
Llame al “Nombre y número del
distribuidor” para programar el
mantenimiento.
300 horas de uso. El aparato sigue
siendo completamente funcional.
El aparato ha estado funcionando durante 300 horas y necesita
un mantenimiento regular. Llame al distribuidor para que realice el
mantenimiento.
La temperatura ambiente que se
muestra en el control remoto responde
de forma lenta o rápida al funcionar en
modo Termostato.
El control remoto está colocado
a una distancia muy corta o
demasiado lejos del aparato.
Intente mantener el control remoto cerca del aparato, pero no
directamente frente a él. El control remoto actúa como termostato.
El control remoto se encuentra en
la trayectoria de una corriente de
aire o ventilación.
Aleje el control remoto de la trayectoria directa del ujo de aire. El
control remoto actúa como termostato.
Modulación de la llama
El sistema de control está diseñado para ajustar automáticamente la
intensidad de la llama en función de la diferencia entre la temperatura
ambiente deseada y la temperatura real. En el modo Termostato, el hogar
comenzará a funcionar con llama ALTA, pero a medida que la temperatura
real se acerque a la temperatura deseada en el control remoto, la
intensidad de la llama disminuirá automáticamente. La modulación
automática de la llama dará lugar a un mayor control de la temperatura y
hará que el aparato realice menos ciclos de ENCENDIDO/APAGADO.
El aparato APAGA la llama después
de períodos prolongados de
funcionamiento.
Temporizador de apagado de
seguridad de 9 horas
Se trata de un comportamiento normal. El aparato tiene un
temporizador de seguridad que APAGARÁ automáticamente la llama
después de nueve horas de funcionamiento ininterrumpido.
El control remoto muestra el siguiente
mensaje en pantalla: El ventilador se
encenderá en 3 minutos
Funciona según lo previsto.
El aparato tiene un temporizador de retraso de tres minutos antes de
que se ENCIENDA el ventilador. Esto permite que el aire alrededor del
aparato se caliente antes de expulsarlo hacia la habitación.
El control remoto muestra el siguiente
mensaje en pantalla:
“Reemplace las baterías del control
remoto”.
Baterías bajas en el control
remoto. Instale baterías nuevas en el control remoto.
El control remoto muestra una marca
incorrecta.
El control remoto se programó de
forma incorrecta.
Llame al distribuidor para que programe el control remoto con la marca
correcta. El aparato sigue siendo completamente funcional y el aparato
no se verá afectado.
Después de ENCENDER la llama con el
control remoto, la llama no se ENCIENDE
inmediatamente y, en su lugar, se
muestra un temporizador de dos minutos.
La ventilación asistida está
instalada en el aparato.
Se trata de comportamiento esperado y el temporizador de
dos minutos se denomina temporizador de prepurga. La llama se
ENCENDERÁ cuando expire el temporizador.
El control remoto muestra el siguiente
mensaje en pantalla:
“Error de comunicación del control remoto”.
El aparato no tiene energía. Verique que el disyuntor de la vivienda esté encendido y el reinicio
maestro esté activado (si está incluido).
Corte de energía. Instale baterías nuevas en la alimentación de respaldo por batería.
El control remoto muestra el siguiente
mensaje en pantalla: Lo sentimos, su
aparato no arrancó. Inténtelo de nuevo
al presionar Encender llama.
El aparato no tiene energía. El
aparato no tiene gas. Acumulación
de aire en la tubería de gas debido
a un período prolongado de
inactividad del aparato. Falla del
sistema de control de gas.
Verique que el aparato tenga energía y gas. Verique que el aparato
acepte los comandos de ENCENDIDO de la llama con un pitido audible
y encienda la llama con éxito en 90 segundos. Si esta falla persiste,
comuníquese con el distribuidor para solicitar mantenimiento.