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Compruebe las normativas locales en relación al deshecho de
productos electrónicos.
Recuerde realizar respaldos de seguridad o mantener un registro por
escrito de toda la información importante almacenada en su teléfono.
Algunas personas son propensas a padecer ataques epilépticos o
pérdidas de conocimiento causadas por las luces brillantes como las
de los videojuegos. Estos ataques epilépticos o pérdidas de
conocimiento pueden producirse incluso aunque la persona no los
haya padecido antes. Si ha experimentado alguno de estos ataques o
pérdidas de conocimiento, o si su familia presenta un historial con
antecedentes de este tipo, consulte a su médico antes de utilizar
estos videojuegos en su teléfono, o antes de activar las luces
brillantes en su teléfono. Los padres habrán de supervisar el uso que
realicen sus hijos de estos videojuegos u otras características que
incorporen el uso de luces brillantes. Todas las personas habrán de
dejar de utilizar el teléfono y consultarán a su médico en caso de que
se produzcan algunos de los siguientes síntomas: convulsiones,
contracciones oculares o musculares, pérdida de consciencia,
movimientos involuntarios, o desorientación. Para limitar las
posibilidades de que se produzcan estos síntomas, tome las siguientes
precauciones:
- No juegue con el teléfono móvil ni utilice la característica de luces
brillantes si se encuentra cansado(a) o necesita dormir.
- Descanse un mínimo de 15 minutos por cada hora.
- Juegue siempre en una habitación en la que las luces se encuentren
encendidas.
- Juegue siempre a la máxima distancia posible de la pantalla.
Al utilizar los juegos de su teléfono, puede experimentar alguna
incomodidad ocasional en las manos, brazos, hombros, cuello, u otras
partes del cuerpo. Siga las instrucciones para evitar problemas como
tendinitis, síndrome del túnel carpiano, u otros desórdenes
musculares u óseos.
- Descanse un mínimo de 15 minutos por cada hora cuando juegue.
- Si sus manos, muñecas o brazos se cansan o se sienten doloridos
durante el juego, deje de jugar y descanse durante varias horas
antes de continuar jugando.
- Si sus manos, muñecas o brazos continúan doloridos durante o
después de jugar, deje de jugar y acuda a su médico.
PROTEJA SUS OÍDOS
Para evitar posibles daños auditivos, no tenga el volumen
alto durante mucho tiempo. Tenga cuidado cuando escuche
por el altavoz con el dispositivo cerca del oído. Utilice
siempre auriculares Alcatel.
• RESPETO DE LA VIDA PRIVADA:
Le recordamos que debe respetar las reglas y leyes en vigor en su país
sobre la toma de fotos y la grabación de sonidos con el teléfono móvil.
Conforme a estas reglas y leyes, puede estar estrictamente prohibido
tomar fotos y/o grabar las voces de otras personas o cualquiera de sus
atributos personales, y reproducir o distribuir estas fotos o grabaciones,
ya que se puede considerar una invasión de la vida privada. Al usuario
cabe la responsabilidad exclusiva de asegurarse que tiene la autorización
previa, si es necesaria, de grabar conversaciones privadas o
confidenciales o tomar fotos de otra persona; el fabricante, el
distribuidor, o el vendedor de su teléfono móvil (incluso el operador)
no se harán responsables de las consecuencias que resulten de un uso
inadecuado del teléfono.
• BATERÍA Y ACCESORIOS:
Antes de retirar la batería, asegúrese de que el teléfono esté apagado.
Las precauciones de uso de la batería son las siguientes:
- No intente abrir la batería (riesgos de emanaciones de sustancias
químicas y quemaduras).
- No la perfore, no la desarme, no provoque un corto circuito.
- No la tire al fuego ni a la basura, no la exponga a temperaturas
superiores a 60ºC.
Si desea deshacerse de la batería, asegúrese de que sea recuperada en
conformidad con la legislación sobre la protección del medio ambiente
en vigor. No utilice la batería para otros usos que para los que fue
diseñada. Nunca utilice baterías dañadas o no recomendadas por TCL
Communication Ltd. y/o sus filiales.
Si su teléfono, batería o accesorios tienen este símbolo,
deberá llevarlos a uno de estos puntos de recolección
cuando estén fuera de uso:
- Centros de eliminación de residuos municipales, con
contenedores especiales para este tipo de equipo.
- Contenedores en los puntos de venta.
Los productos serán reciclados para prevenir que se eliminen sustancias
en el medio ambiente, y sus componentes serán reutilizados.
El acceso a los puntos de recolección es gratuito y todos los productos
que lleven este símbolo deberán ser depositados en ellos.
Si el país o región cuenta con facilidades de reciclaje y recolección, estos
productos no deberán tirarse en basureros ordinarios. Se deberán llevar
a los puntos de recolección para que puedan ser reciclados.
¡ATENCIÓN! RIESGO DE EXPLOSIÓN AL SUSTITUIR LA BATERÍA
POR OTRA DE MODELO INCORRECTO. PARA ELIMINAR LAS
BATERÍAS USADAS, SIGA LA INSTRUCCIONES INDICADAS.
• CARGADORES
Los cargadores con alimentación de red funcionan dentro de una gama
de temperaturas que oscilan entre los 0ºC y 40ºC.
Los cargadores de su teléfono móvil están en conformidad con la norma
de seguridad para los equipos de tratamiento de la información y de
oficina diseñados sólo para este uso. Debido a las diferentes
características eléctricas aplicables, el cargador que ha comprado en un
país puede ser incompatible en otro país.
Características eléctricas de la alimentación (según el país):
Cargador de viaje:
Entrada: 100-240V, 50/60 Hz, 150 mA
Salida: 5.0 V 550 mA
Batería: Litio 650 mAh
• ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS:
ESTE TELÉFONO MÓVIL CUMPLE CON LAS EXIGENCIAS
ESTATALES EN MATERIA DE EXPOSICIÓN A LAS ONDAS
RADIOELÉCTRICAS.
Su teléfono móvil es un emisor/receptor radio. Ha sido diseñado y
fabricado a fin de respetar los límites de exposición a las
radiofrecuencias (RF). Estos límites forman parte de un conjunto de
exigencias y establecen los niveles de radiofrecuencias autorizados
para el público.
Han sido establecidos por grupos de peritos independientes,
basándose en evaluaciones científicas regulares y detalladas. Dichos
límites incluyen un margen de seguridad importante destinado a
garantizar la seguridad de todos, sea cual sea la edad o el estado de
salud.
La norma de exposición de los teléfonos móviles se define por una
unidad de medida llamada “SAR” (Specific Absorption Rate en inglés =
Nivel específico de absorción). El límite SAR recomendado por las
autoridades públicas tales como la FCC (“Federal Communications
Commission”: Comisión Federal de las Comunicaciones) del gobierno
estadounidense o “Industry Canada”, es de 1.6 W/kg en promedio
sobre 1 gramo de tejido humano. Las pruebas han sido efectuadas en
teléfonos que emiten a su nivel de potencia máximo en todas las bandas
de frecuencias y en posiciones de funcionamiento estándares.
Si bien el SAR es evaluado en el nivel de potencia más alto, el nivel real
de SAR del teléfono móvil durante su uso es, por lo general, bastante
inferior a los valores máximos obtenidos en las pruebas. Así pues, el
teléfono móvil ha sido diseñado para utilizar únicamente la potencia
estrictamente necesaria para asegurar su conexión a la red. En
principio, cuánto más cerca se encuentra usted de una antena de
estación de base, más bajos serán los niveles de potencia del teléfono
móvil. La validación de la conformidad con las reglamentaciones y
normas, condición previa a la introducción en el mercado de todo
modelo de teléfono móvil, es 0.688 W/Kg para un uso cerca a la oreja
y 1.113 W/Kg junto al cuerpo.
Si bien los niveles SAR varían de un teléfono y modo de uso a otro, todos
son conformes a las exigencias internacionales y a la recomendación
europea en vigor en materia de exposición a las radiofrecuencias.
Este teléfono cumple con las exigencias de exposición FCC RF para ser
llevado junto al cuerpo siempre que se lo utilice con un accesorio no
metálico y a 10 mm al menos del cuerpo. El uso de otro accesorio
podría provocar que no se cumplieran las exigencias de exposición
FCC RF.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que "el estado
actual de los conocimientos científicos no justifica la toma de
precauciones particulares para el uso de teléfonos móviles. En caso de
inquietud, una persona puede optar por limitar su exposición, o la de
sus hijos, a las radiofrecuencias disminuyendo la duración de las
comunicaciones o utilizando la opción "manos libres" (o un kit manos
libres portátil) que permita alejar el teléfono de la cabeza y el cuerpo
(Memo n°193). Para obtener informaciones complementarias de la
OMS sobre los campos electromagnéticos y la salud pública, vaya al sitio
de internet siguiente: http://www.who.int/peh-emf.
Nota: Este equipo ha sido probado y se confirma que cumple con los
límites para un dispositivo digital Clase B, de conformidad con la parte
15 de las Reglas FCC.
Estos límites están diseñados para ofrecer una protección razonable en
contra de la interferencia dañina cuando el equipo se opera en un
entorno comercial. Este equipo genera, usa y puede emitir energía de
radiofrecuencia, por lo que en el caso de no instalarse y no usarse de
acuerdo con el instructivo de uso, podría causar una interferencia
dañina en las radiocomunicaciones.
No obstante, no se garantiza que en una instalación doméstica no se
produzca ninguna interferencia en la recepción de radio o televisor, lo
que puede averiguarse encendiendo y apagando el equipo. Es
recomendable que el usuario corrija dichas interferencias mediante uno
o varios de los siguientes procedimientos:
- Cambie la orientación o la ubicación de la antena receptora.
- Aumente la separación entre el equipo y el receptor.
- Conecte el equipo a una toma de corriente de un circuito distinto
al que está conectado el receptor.
- Consulte con el distribuidor o técnico de radio o televisor
cualificado para obtener asistencia.
Los cambios o modificaciones que no hayan sido expresamente
aprobados por la parte responsable por el cumplimiento de las normas,
podría cancelar el derecho del usuario a usar el equipo.
Para dispositivos de recepción asociados con un servicio de radio bajo
licencia (Radio FM por ejemplo), se aplica la siguiente declaración:
Este dispositivo cumple con la parte 15 de las Reglas FCC, y la condición
de que no cause interferencias dañinas.
Para otros dispositivos, se aplica la siguiente declaración:
Este dispositivo cumple con la parte 15 de las Reglas FCC. La operación
se encuentra sujeta a las siguientes dos condiciones:
(1) Este dispositivo no puede causar interferencias dañinas.
(2) Este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida,
incluyendo la interferencia que podría causar una operación no
deseada.
Su teléfono está equipado con una antena integrada. Para beneficiarse
de una calidad de funcionamiento óptima durante sus comunicaciones,
no toque ni deteriore la antena.
Puesto que los dispositivos móviles ofrecen distintas funciones,
pueden utilizarse en distintas posiciones además de junto al oído.
Cuando se utilice con los auriculares o el cable de datos USB, el
dispositivo debe seguir las normas correspondientes. Si va a usar otro
accesorio, asegúrese de que no incluya ningún tipo de metal y que el
teléfono se sitúe como mínimo a 10 mm del cuerpo.
FCC ID: 2ACCJB012
• LICENCIAS
El logotipo de microSD es una marca comercial. Informaciones generales ....
• Dirección Internet: www.alcatelonetouch.com
• Número del Servicio de Atención al Cliente: véase el folleto
“TCL Communication Services” o nuestro sitio de internet.
En nuestro sitio de Internet, podrá consultar nuestra sección de
preguntas frecuentes (FAQ). También puede ponerse en contacto
con nosotros por correo electrónico para consultarnos cualquier
duda que tenga.
Puede descargar la versión electrónica de este manual de usuario en
inglés y en otros idiomas según disponibilidad en nuestro sitio de
internet: www.alcatelonetouch.com
Su teléfono es un transceptor diseñado para operar en redes GSM
Protección contra robo (1)
Su teléfono móvil se identifica por un número IMEI (número de serie)
que se encuentra sobre la etiqueta del paquete así como en la
memoria de su teléfono. Le recomendamos que anote el número la
primera vez que utilice el teléfono introduciendo * # 0 6 # y que lo
guarde en un lugar seguro. Es posible que la policía o el operador se
lo soliciten si le roban el teléfono. Con este número, si le roban el
teléfono, se podrá bloquear el funcionamiento del mismo e impedir
su uso por otra persona, incluso con una nueva tarjeta SIM.
Excepción de responsabilidad
Usted puede encontrar diferencias entre la descripción en esta guía
y el funcionamiento real del teléfono en uso, dependiendo de la
versión de software de su teléfono o de los servicios específicos de
cada operador.
TCL Communication no se responsabiliza legalmente de dichas
diferencias, si existieran, ni tampoco de las posibles consecuencias,
cuya responsabilidad debería recaer en el operador.
(1) Verifique la disponibilidad de este servicio con su operador.
Mi teléfono no se carga correctamente
• Asegúrese de que la batería no esté completamente descargada; si
permanece descargada durante mucho tiempo, podría tardar hasta
20 minutos en mostrar el indicador de carga de batería en la pantalla.
• Asegúrese de que se carga en temperaturas normales (de 0 °C a
+40 °C)
• En el extranjero, compruebe que la entrada de voltaje sea compatible.
Mi teléfono no se conecta a ninguna red o aparece “Sin
servicio”
• Intente conectar el teléfono desde otra ubicación.
• Compruebe la cobertura de la red con su operador.
• Compruebe con su operador que su tarjeta SIM sea válida.
• Intente seleccionar manualmente la(s) red(es) disponible(s)
• Inténtelo de nuevo más tarde si la red está sobrecargada.
Mi teléfono no se conecta a Internet
• Compruebe que el número IMEI (pulse *#06#) sea el mismo que el
que aparece en la caja o en su garantía.
• Asegúrese de que el servicio de acceso a Internet de su tarjeta SIM
esté disponible.
• Compruebe las opciones de conexión a Internet de su teléfono.
• Asegúrese de que se encuentra en un lugar con cobertura de red.
• Intente conectarse más tarde o desde otra ubicación.
Tarjeta SIM no válida
• Compruebe que la tarjeta SIM está insertada correctamente.
• Compruebe que el chip de su tarjeta SIM no esté dañado o rayado.
• Asegúrese de que el servicio de su tarjeta SIM esté disponible.
No es posible realizar una llamada
• Asegúrese de que ha marcado un número válido y pulse la tecla
de envío.
• Para las llamadas internacionales, verifique los códigos del país/zona.
• Asegúrese de que su teléfono esté conectado a una red, y que la red
esté disponible y no sobrecargada.
• Compruebe su plan con su operador (crédito, validez de la tarjeta
SIM, etc.).
• Compruebe que no ha prohibido las llamadas salientes.
• Asegúrese de que su teléfono no esté en modo vuelo.
No es posible recibir una llamada
• Asegúrese de que su teléfono esté encendido y conectado a una red
(compruebe si la red está sobrecargada o no está disponible).
• Compruebe el estado del contrato con su operador (crédito, validez
de la tarjeta SIM, etc.).
• Compruebe que no ha desviado las llamadas entrantes.
• Compruebe que no haya bloqueado ciertas llamadas.
• Asegúrese de que su teléfono no esté en modo vuelo.
El nombre o número del interlocutor no aparece cuando
recibo una llamada
• Compruebe que esté suscrito a este servicio con su operador.
• La persona que llama ha ocultado su nombre o número.
No encuentro mis contactos
• Asegúrese de que su tarjeta SIM no se encuentre en mal estado.
• Asegúrese de que su tarjeta SIM se haya insertado correctamente.
• Importe todos los contactos almacenados en la tarjeta SIM al
teléfono.
La calidad de audio de las llamadas es mala
• Puede ajustar el volumen durante una llamada presionando las teclas
Arriba/Abajo.
• Compruebe la intensidad de la señal de red .
• Asegúrese de que el auricular, el conector o la bocina del teléfono
estén limpios.
No puedo utilizar las funciones descritas en el instructivo
• Compruebe con su operador si tiene contratado este servicio.
• Compruebe que esta función no requiere un accesorio ALCATEL
ONETOUCH.
Cuando selecciono uno de los números de mis contactos, no
puedo marcarlo
• Compruebe que haya guardado correctamente el número en su
archivo.
• Compruebe que haya seleccionado el prefijo del país cuando llama
al extranjero.
No puedo añadir contactos
• Compruebe que la tarjeta SIM no esté llena; elimine o guarde
contactos en la memoria del teléfono (directorios personales o
profesionales).
Mis interlocutores no pueden dejar mensajes en mi buzón
de voz
• Verifique la disponibilidad de este servicio con su operador.
No puedo acceder a mi buzón de voz
• Compruebe que el número del buzón de voz de su operador esté
correctamente introducido en “Mensajes/Buzón de voz”.
• Inténtelo más tarde.
PIN de la tarjeta SIM bloqueado
• Contacte con su operador para obtener el código PUK de desbloqueo.
No puedo descargar archivos nuevos
• Asegúrese de que exista suficiente memoria en el teléfono para la
descarga.
• Seleccione la tarjeta microSD para guardar los archivos descargados.
• Compruebe el estado del contrato con su operador.
Cómo conseguir que dure más la batería
• Asegúrese de cargar la batería por completo (mínimo 3 horas).
• Después de una carga parcial, el nivel de carga indicado puede no ser
exacto. Espere unos 20 minutos tras desconectar el cargador para
obtener una indicación exacta.
• Encienda la luz de fondo cuando sea necesario.
• Desactive la función Bluetooth cuando no la esté utilizando.
• El teléfono podría calentarse al realizar llamadas de larga duración,
utilizar los juegos, navegar por Internet o ejecutar otras aplicaciones
complejas. Este calentamiento es una consecuencia normal del
hecho de que el CPU esta gestionando grande volúmenes de datos.
Al finalizar las acciones mencionadas anteriormente, el teléfono
recuperará su temperatura normal.
Problemas y soluciones ...
Antes de comunicarse con el centro de servicio, le recomendamos que
consulte las instrucciones siguientes:
• Para optimizar la batería, es recomendable cargarla completamente
( ).
• No almacene grandes cantidades de datos en su teléfono, ya que esto
puede afectar a su funcionamiento.
Mi teléfono está bloqueado o no se enciende
• Revise la batería, remueva y reinstale la batería, y encienda el
dispositivo.
• Compruebe el nivel de batería, cárguela al menos durante 20 minutos.
El teléfono no responde desde hace unos minutos
• Reinicie el teléfono manteniendo pulsada .
Mi teléfono se apaga solo
• Compruebe que su dispositivo se encuentre bloqueado cuando no
esté en uso y asegúrese de no apagarlo accidentalmente mientras lo
bloquea presionando la tecla de encendido.
• Compruebe la carga de la batería.
• Si aún así no funciona, utilice la opción restaurar datos de fábrica para
restablecer el teléfono o Mobile Upgrade para actualizar el software.
Garantía.............................
El teléfono queda protegido por la garantía frente a cualquier
defecto o funcionamiento incorrecto que pueda manifestarse en
condiciones normales de uso durante el periodo de garantía de doce
(12) meses (1) a contar desde la fecha de la compra, que se muestra
en la factura original.
Las baterías (2) y los accesorios vendidos con el teléfono también
quedan protegidos por la garantía frente a cualquier defecto que
pueda manifestarse durante los seis (6) primeros meses (1) a contar
desde la fecha que se muestra en la factura original.
En el caso de que el teléfono manifieste algún defecto que impida su
uso normal, deberá informar de ello inmediatamente a su proveedor,
a quien presentará el teléfono junto con la factura original.
Si el defecto queda confirmado, el teléfono o en su caso alguna pieza
de este se reemplazará o se reparará, según resulte conveniente. Los
teléfonos y accesorios reparados quedan protegidos por la garantía
frente al mismo defecto durante un (1) mes. La reparación o
sustitución podrá realizarse utilizando componentes
reacondicionados que ofrezcan una funcionalidad equivalente.
Esta garantía abarca el costo de las piezas y de la mano de obra, pero
no incluye ningún otro costo.
Esta garantía no abarca los defectos que se presenten en el teléfono y/o
en los accesorios debidos (entre otros) a:
1) Omisión de las instrucciones de uso o instalación o de las normas
técnicas y de seguridad aplicables en la zona geográfica donde se
utilice el teléfono.
2) Conexión a un equipo no proporcionado o no recomendado por
TCL Communication Ltd.
3) Modificación o reparación realizada por particulares no autorizados
por TCL Communication Ltd. o sus filiales o el proveedor del
cliente.
4) Modificaciones, ajustes o alteraciones de Software o hardware
realizada por individuos no autorizados por TCL Communication Ltd.
5) Inclemencias meteorológicas, tormentas eléctricas, incendios,
humedad, filtraciones de líquidos o alimentos, productos químicos,
descarga de archivos, golpes, alta tensión, corrosión, oxidación,
etcétera.
El teléfono no se reparará si se han retirado o alterado etiquetas o
números de serie (IMEI).
No existe ninguna otra garantía expresa, ni escrita, ni verbal, ni
implícita, además de esta garantía limitada impresa o la garantía
obligatoria determinada por la jurisdicción o el país del cliente.
En ningún caso TCL Communication Ltd. o sus filiales serán
responsables de daños indirectos, imprevistos o consecuentes de
ninguna naturaleza, entre ellos, la pérdida o perjuicios en operaciones
o actividades comerciales o financieras, los perjuicios o la pérdida de
datos, o el perjuicio a la imagen en la medida en que la ley permita el
descargo de responsabilidad respecto a dichos daños.
Algunos países o estados no permiten la exclusión o limitación de
daños indirectos, imprevistos o consecuentes, ni la limitación de la
duración de las garantías implícitas, por lo que es posible que las
limitaciones o exclusiones precedentes no se apliquen en su caso.
PROTEJA SU AUDICIÓN
Para evitar posibles daños auditivos, no tenga el volumen alto
durante mucho tiempo. Tenga cuidado cuando escuche por
el altavoz con el dispositivo cerca del oído. Utilice siempre
auriculares Alcatel.
(1) El periodo de garantía puede variar en función del país.
(2) La duración de una batería de teléfono móvil recargable en cuanto a
tiempo de conversación, tiempo de inactividad y vida útil total
dependerá de las condiciones de uso y la configuración de la red.
Puesto que las baterías se consideran suministros fungibles, las
especificaciones indican que obtendrá un rendimiento óptimo para
su teléfono durante los seis primeros meses a partir de la compra y
850/900/1800/1900 MHz o UMTS 900/2100 MHz.