Crimestopper Security Products CS-2000DPII Manual de usuario

Categoría
Alarma de carro
Tipo
Manual de usuario
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CS-2000DPII SERIES IV
INSTRUCIONES DE INSTALACION Y OPERACIÓN
INTRODUCTION
.
Gracias por la preferencia a los sistemas de alarmas ON-GUARD de crimestopper security products inc.
Este manual contiene información necesaria para la instalación y buen manejo de su alarma. Si tiene alguna
pregunta no dude en contactar a cualquier distribuidor o directamente a crimestopper security products inc.
Información importante: Opciones esenciales y secundarias.
ESENCIALES: estas opciones deben de ser conectadas para un buen desempeño del sistema:
La sirena, (+) 12V. (-) negativo (tierra), suich de la puerta, luces de estacionamiento (cuartos), botón de
programa, etc.
SECUNDARIAS: estas opciones pueden ser conectadas si se desea, si así lo estipula con el instalador,
por que pueden ocasionar gastos extras, debido a que se requieren partes y labor extra. Estas opciones son
seguros eléctricos, inhividor del arrancador, suich de disparo del capo (cofre) y maletero (cajuela), salidas
auxiliares como abridor eléctrico del maletero (cajuela) Etc.
Este manual de instalación esta diseñado para instaladores y personas individuales con conocimiento del
sistema eléctrico automotriz. Con habilidad de probar y conectar cables debidamente. Para una instalación
más fácil le recomendamos que lea completamente este manual antes de comenzar la instalación este
manual ofrece solo una guía general y la información ofrecida en este pudiera ser diferente qué la de su
vehiculo.
Soporte Técnico
De lunes a viernes de 8:00 AM-4:30 PM Hora Del pacifico
(800) 998-6880
Para asistencia en español marque extensión (# 218)
REV. C 6-08-2007
Este aparato cumple con las reglas de la FCC parte 15 la operación esta
sujeta alas siguientes dos condiciones 1) esta aparato puede no causar
interferencia. 2) este aparato debe recibir cualquier interferencia que
pueda recibir incluyendo aquella que pueda causar el mal
funcionamiento. El fabricante no se ase responsable por interferencia de
radio o TV causada por modificaciones no autorizadas tales
modificaciones podrían anular la autoridad para operar este sistema.
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INDICE
Precauciones y Advertencias Sobre La Instalacion………………………………………2
Instalacion Del Modulo De Control Y Sus Componentes………………………………………..3
Cablado……………………………………………………………………………….4-5
Cableado y sensor de impacto………………………...……………………..……....6
Cableado De Los seguros Electricos…………………………………………………………..6
Programacion De Los Transmisores…………………………………………………………...7
Tabla De Opciones Y Definicion De Las Mismas………………………………….8-11
Instrucciones De Operación……………………………………………………12-15
Proteccion Del Anti-Asalto…………………………………………………………16
Diagrama Del Cableado Del Sistema…………………………………………………………..17
Como Controlar Un Segundo Auto Con El Mismo Sistema Con Su Propio Remoto………….18
Diagrama Del Conentor Del Puerto De Datos………………………………………...19
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
ANTES DE COMENSAR, observe todas las precauciones y advertencias del fabricante del automóvil respecto
al sistema eléctrico.
Nosotros recomendamos el uso de un voltímetro para probar y verificar los cables de los circuitos por que los
probadores de luz podrían causar daño alas computadoras del automóvil (algunas son muy delicadas)
No exceda la capacidad máxima de las salidas.
Recomendamos que en el caso de que tenga que pasarle corriente a su automóvil, remueva el fusible antes
de hacerlo.
Tenga cuidado cuando este conectando los cables bajo el tablero del autovil que no se vallan a enredar
con el pedal del freno o con volante de la dirección o cualquier parte movible del automóvil.
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INSTALACION DEL MODULO DE LA ALARMA Y SUS COMPONENTES
No instale el modulo de control en el compartimiento donde esta el motor o en cualquier lugar donde los
cables se puedan enredar con partes movibles del automóvil. Tales Como el pedal Del freno, acelerador, o la
guía Del timón. El modulo de la alarma debe de estar Escondido. El alcance de la alarma depende del lugar
en donde este ubicada la alarma. Trate de colocar el cable de la antena lo mas lejos posible de cualquier
metal soli. No trate de alargar el largo de la antena con más cable. No conecte la antena a tierra. Sujete el
modulo de la alarma a algún set de cables debajo del tablero o a alguna estructura que se preste para esto
con las amarradoras de cables que vienen incluidas. Si va colocar el modulo debajo del tablero trate de
ponerlo lo mas alto posible de manera que no sea fácil de encontrar para el intruso. Debajo del tablero del
lado del chofer ofrece fácil acceso para conectar la mayoría de los cables, pero también es el lugar donde
primero buscan los intrusos.
SIRENA: instale la sirena en cualquier lugar disponible apuntando hacia abajo en el compartimiento del
motor. Conecte el cable negro de la sirena a tierra en alguna tuerca o tornillo que no tenga pintura y corra el
cable rojo asta el interior de la cabina pero tenga cuidado de no colocar el cable con partes calientes del
motor que puedan quemar el cable.
LED: instale el LED en un lugar visible en el tablero.
SHOCK SENSOR: instale el sensor sujetándolo con amarradores de cable a sets de cables debajo del
tablero. Use los controles del sensor para ajustar la sensibilidad uno es para el preaviso (blanco) y el otro
para disparar la alarma (negro).
BOTON DE PROGRAMA O BALET: instale el suich de programa en algún lugar escondido pero accesible por
que es necesario para el desarmado de emergencia, y para programar las diferentes opciones que tiene así
como también para entrar y salir del modo de valet.
CABLEADO
.CABLE VERDE :(-) entrada disparador Del pulso negativo de la puerta.
Identifique el cable que contenga corriente negativa solamente cuando la puerta esta abierta, algunos
vehículos tienen cables independientes para cada puerta, sí es así se tienen que correr cables para cada
puerta y separarlos con diodos. Muchos de los nuevos vehículos vienen con un modulo de control donde
puede encontrar este cable. Solo tiene que conectar uno de los cables ya sea el positivo (morado) o el
negativo (verde).
CABLE MORADO: entrada lo mismo que el cable verde pero este requiere de un pulso positivo
cuando la puerta del vehiculo esta advierta tales como algunos FORD, LINCON, y MERCURY.
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CABLEADO
CABLE NEGRO: entrada este cable se debe de conectar a cualquier parte del chasis donde tenga una
buena conexión a tierra.
CABLE AMARILLO: (+) entrada conecte este cable al cable de ignición del cilindro de la llave que tenga 12V
(+) cuando la llave esta abierta y cuando le este dando marcha.
CABLE GRIS: (-) Salida auxiliar # 1 negativo 300mA (Pudiera nesecitar un reelevador de corriente).
Conecte este cable al cable negativo del suich que activa el abridor del maletero o a cualquier circuito que
necesite de pulso negativo (de no mas de 300 ml.). Si el circuito requiere de un pulso positivo o más de 500
mla. Necesitara un reelevador y conecte este cable ala Terminal 85 DEL RELEBADOR y la 86 y 87. a 12 V
(+) constantes instale un fusible para protección. Y la Terminal # 30 se conecta al circuito que requiera
corriente positiva. Y para hacerlo negativo conecte solo el 86 a 12v (+) y el 87. A una buena tierra. Y el 30 al
circuito que necesite corriente negativa o más de 500mla.
CABLE AZUL: (-) Entrada disparador del capo (cofre) o maletero (cajuela) opcional. Conecte este cable
al suich del capo o maletero del automóvil si no lo tiene puede instalar su propio suich que conecte a tierra
cuando es abierto el capo o el maletero se puede conectar estos dos suiches al cable gris.
CABLE NEGRO CON RAYA BLANCA: (-) 300mA. Opcional salida para el circuito de iluminación interior.
Cuando el sistema es desarmado (se requiere reelebador) conecte este cable ala Terminal 85 y la 86 a 12 V
cortantes y la 87 a 12V (+) o (-) según se requiera. Por ultimo conecte la Terminal 30 al circuito de la luz
interior.
CABLE CAFÉ CON RAYA BLANCA: (-) salida 300mA Este cable se conecta al cable negativo que activa el
claxon del automóvil (puede requerir reelevador de corriente) si se requiere pulso positivo aplique las
conexiones anteriores con este cable.
CABLE ANARANJADO: (-) salida 300mA Pulso constante negativo cuando el sistema es armado. Esta
salida puede ser utilizada para controlar sensores extras, módulos para ventanas o anulador de la marcha (se
requiere reelevador de corriente).
CABLE BLANCO CON RAYA ROJA: (-) 300mA (Puede requerir reelevador de corriente) Salida, este cable
puede ser usado para controlar un segundo auxiliar lo mismo que el cable gris mencionado anteriormente.
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CABLEADO
CABLE AZUL CON RAYA BLANCA: no se usa en este sistema.
CABLE CAFÉ: (+) salida de 12V para la sirena (3 AMP. MAX.) Conecte este cable al cable rojo de la sirena.
CABLE BLANCO: (+) salida de 12V para las luces de estacionamiento, conecte este cable al cable del suich
de las luces en el automóvil que lea 12VTS. (+) Cuando están encendidas, algunos automóviles requieren de
pulso negativo, si esto no es posible conéctelo directamente al cable positivo del foco de los cuartos en el
frente del vehiculo. En los automóviles europeos los circuitos de las luces están separados izquierdo y
derecho para resolver esto puede usar un reelevador de doble salida (reley) o sepárelos con dos diodos de
1AMP mínimo. Una o junte los dos extremos de dos diodos los del lado opuesto de la banda gris de los
diodos Dirija la banda de un diodo hacia el cable (+) que prende la luz en el automóvil del lado izquierdo y el
otro diodo al lado derecho y el lado opuesto de la banda de los dos diodos al cable blanco de la alarma.
CABLE ROJO: (+) 12 V entrada (15 AMP fusible)
Le recomendamos que conecte este cable directamente al cable positivo de la batería del autovil.
CABLEADO: PARA EL LED. Y EL BOTON DE PROGRAMA
SUITCH DE PROGRAMACION: Este suich es muy importante por que se utiliza para programar las
diferentes opciones que su sistema tiene. También es utilizado para programar otros transmisores si se
extravían los originales y para entrar y salir de valet para desarmado de emergencia etc.
LED: este led es importante por que es el indicador si esta en valet o si esta armado el sistema o si la alarma
ha sido disparada etc.
VALET / PROGRAM SWITCH
STATUS LED
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CABLEADO PARA EL SENSOR DE IMPACTO
Conector de 4 cables (azul)
Cable Blanco: disparador
negativo
Cable Azul: disparador de
advertencia
Cable Negro: negativo del sensor
Cable Rojo: corriente positiva
Para el sensor 12 vts. (+)
El sensor de impacto viene con el
sistema y no nesecita ningún
cableado adicional simplemente
instale el sensor en algún lugar
conveniente y coctelo al sistema y
ajuste la sensibilidad. El sensor
viene con dos LEDS para detectar la
sensibilidad, el verde indica disparo de advertencia y el rojo indica disparo completo del sistema.
CABLEADO PARA LOS SEGUROS ELECTRICOS
CONECTOR DE TRES CABLES:
VERDE: (-) salida de pulso negativo para cerrar
ROJO: (+) salida de 12vlt. 300 MLA. Máx. En caso de necesitar usar reelevadores extras
AZUL: salida de (-) pulso negativo para abrir.
Le sugerimos que se cercio que tipo de sistema tiene UD. En su vehiculo antes de conectar los cables por
que una mala conexión pudiera ocasionar dos ala alarma o al sistema del automóvil muchos de los nuevos
vehículos vienen equipados con sistemas de datos (data) estos autoviles requieren de un modulo
intermediario para controlar los seguros si este es el caso en su vehiculo UD. Puede obtener este modulo en
cualquier distribuidor autorizado de CRIMESTOPPER SECURITY PRODUCTS INC.
GREEN LED
RED LED
PRE-WARN
TRIGGER
GROUND
12 VOLTS
WHITE
BLUE
BLACK
RED
SENSITIVITY
ADJUSTMENT
(Trigger)
(Pre-Warn)
SENSOR ADJUSTMENT
Clockwise = Higher Sensitivity
Counter Clockwise = Lower Sensitivity
1) Start adjustment by turning sensitivty at
minimum.
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ALGUNOS DIAGRAMAS DE SEGUROS ELECTRICOS
NEGATIVE TRIGGER DOORLOCK WIRING
POSITIVE TRIGGER DOORLOCK WIRING
GREEN
GREEN
FUSED
RED
+12VRED
BLUE
+
BLUE
86
858685
8787
3087A30
87A
FACTORY
FACTORY
L
L
POWER
POWER
LOCKING
LOCKING
UL
UL
RELAYS
RELAYS
REVERSE POLARITY DOOR LOCK WIRING
GREEN
GREEN
FUSED
FUSED
RED
RED
+12V
+12V
BLUE
BLUE
+
+
86858685
86858685
8787
8787
3087A3087A
3087A3087A
+
L
CUT
UL
CUT
MASTER
SWITCH
AFTERMARKET MOTOR/DOOR LOCK WIRING
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PROGRAMACION DE LOS TRANSMISORES
1. Ponga el suich de ignición del auto en la posición de encendido. (sin encender el motor)
2. Presione el suich de programación 4 beses. El auto pitara y encenderá las luces 4 beses.
3. Presione el suich # 1 en el remoto que desea programar. Espere por las luces del auto encenderán 2
beses confirmando la aceptación del remoto. Si se tiene s remotos, Continué presionando el suich #
1 en los demás. Cuando presione el suich del segundo remoto, Las luces encenderán 3 beses y 4
beses con el 3 y cuando presione el suich del 4 remoto no habrá luces solo el LED se apagara. Y el
modulo saldrá automáticamente de programación.
Nota: Todos los remotos deben de ser programados al mismo tiempo. Por que si programa 2 remotos primero
y después los otros 2. El sistema descartara los primeros 2 y mantend solamente los últimos que programo.
DIAGRAMA:
IGN
OFF
WAIT FOR
4 FLASHES
PRESS PROGRAM
FLASH 2, 3, or 4 X's
IGN
OFF
PRESS BUTTON #1
TURN IGN ON
4 TIMES
ON EACH REMOTE
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TABLA DE OPCIONES PROGRAMABLES
1. gire la llave asta la posición de encendido y presione 5 beses el botón de programación.
2. después de aproximadamente 5 segundos las luces del automóvil (los cuartos) se prenden y apagan 5
beses y la sirena pita también 5 beses el LED se enciende solidó.
3. espere 2 segundos, y oprima el botón de programación otra vez cuantas beses lo indique la opción que
desee cambiar. Por ejemplo opción 10 oprima 10 beses.
4. cuando llegue ala opción que desea cambiar presione el botón en el trasmisor que corresponda a lo que
dice la tabla de programa. La sirena pita una vez cuando oprime el botón # 1 dos cuando oprime el dos
tres con el tercero y cuatro con el cuarto botón.
5. cuando termine simplemente cierre el suich de encendido, y el sistema prende y apaga las luces tres
beses la sirena también pita tres beses para indicar que ha salido de las opciones de programación.
TABLA DE OPCIONES DE PROGRAMACION: * = Programación Original De La Compañía.
Opcion
#
TIPO DE OPCION
BOTON # 1
CERRADO
BOTON # 2
AVIERTO
BOTON # 3
AUX
BOTON 4
SILENT
1. Pulsos Del Clacxon
Solo con el
Disparado
Armado
Desarmado y
Disparado
*Armado Desarmado
Disparo y Advertencia*
2.
Armado Pasivo con Cuenta
Regresiva
Suich apagado
y puerta
cerrada
*Desactivado*
Suich Apagado Puertas
Cerrada y Pitido con
Cuenta Regresiva
Solo con
la Puerta
3.
Cerrado Pasivo o Código
Personalizado
Activado *Desactivado* Código Personalizado
4.
Seguros Controlados por el
Suich de Encendido
Activados *Desactivado*
Solo Cerrados con el
Suich
5.
5/60 seg. Advertencia de
Puerta Abierta
5 Segundos *60 Segundos*
6.
Rearmado Activo en 30
Segundos
*Activado* Desactivado
7.
Doble Pulso para abrir los
Seguros
*Desactivado* Activado
8.
Armado y desarmado en
silencio
*Desactivado* Activado
10
9. Luces Encendidas al Desarmar
*Activadas* Desactivado
10.
Desarmado con el uso del
Botón 3
Desactivado *Activado*
11. N / D (no disponible) N / D N / D
12. Tiempo para los Seguros *0.7 seg.* 3 segundos
13. Opciones para el Anti-Asalto *Activo* Pasivo De Tiempo Completo
14. Anti-Asalto *Desactivado* Activado
15.
Armado y Desarmado o
Seguros Solamente con el Auto
Prendido
*Seguros
Solamente*
Armado y
Desarmado
16.
Protocolo del Puerto de
Datos, 1-Sentido = OFA
2-Sentidos = SL
*2-Sentidos* 1-Sentido
DEFINICION DE LAS OPCIONES DE PROGRAMACION
NOTA: ESTAS OPCIONES PUEDEN SER RESTAURADAS A SU FORMA ORIGINAL.
PARA ESTO, SIGA LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES:
REPITA EL PASO # 1 (DE LA PAGINA # 10) DESPUES PRECIONE EL BOTON (3 AUX) LA SIRENA Y EL
CLAXON PITARAN 4 BESES Y LAS LUCES PRENDEN Y APAGAN TAMBIEN 4 BESES CIERRE LA
LLAVE DE ENCENDIDO. LAS OPCIONES HAN SIDO RESTAURADAS A SU POSICION ORIGINAL DE
FÁBRICA.
1. PULSOS DEL CLAXON: Esta función controla el claxon del vehiculo. Tiene 3 selecciones: botón 1
(serrado) =pulso para el claxon cuando la alarma es disparada. Botón 2 (abierto) = el claxon pita
cuando arma-desarma y cuando es disparada, botón 3 (auxiliar) = claxon pita cuando se arma /
desarma / advertencia del sensor y disparo de la alarma. Cualquier opción hace pitar el claxon cuando
la alarma es disparada.
2. ARMADO PASIVO Y PITIDO CIN CUENTA REGRECIVA: Esta opción controla la función de armado
automático. Si esta es seleccionada se armara en 30 segundos después de que el suich de la llave ha
sido apagado y la ultima puerta haya sido cerrada. El LED comenzara a prenderse y apagarse
rápidamente mientras los 30 segundos terminan. Si alguna de las puertas se abre antes de los 30
segundos el LED se apaga y espera asta que la puerta se sierre y de nuevo comienza con 30 segundos
al termino de estos 30 segundos la alarma se armara automáticamente, pitara y las luces prenden
una ves, los seguros se cerraran si la opción de los seguros pasivos ha sido seleccionada. Esta opción
11
DEFINICION DE LAS OPCIONES DE PROGRAMACION
3. sale apagada de la fábrica. Si la opción # 3 ha sido seleccionada la alarma pitara cada 2 segundos
antes de armarse por complete.
4. SEGUROS CON ARMADO PASIVO / DESARMADO DE EMERGENCIA PERSONALIZADO: (pg 13)
Esta función controla los seguros eléctricos se cerraran cuando la alarma se arme automáticamente.
Esto puede incrementar el riesgo de que el automóvil se cierre con las llaves dentro del vehiculo (si por
accidente olvido las llaves dentro del vehiculo).
5. SEGUROS CONTROLADOS POR EL SUITCH DE ENCENDIDO: Esta opción también controla los
seguros pero esta ves por medio del suich de encendido. Tiene 3 opciones botón 1 (cerrado) = cerrado
con el suich encendido, abierto cuando apaga el vehiculo. Botón 2 (abierto) = no abierto o cerrado con
el suich. Botón 3 (auxiliar) = sierra cuando abre el suich de encendido pero no los abre cuando se
apaga. (si la puerta del vehiculo es abierta antes de que los seguros se cierren cuando abre el suich de
encendido esto cancela que los seguros se cierren aunque cierre la puerta nuevamente pero lo hará si
cierra y abre el suich de encendido nueva mente).
6. Alarma empieza a monitorear el circuito de las puertas. Esto impide que la alarma produzca pitidos de
advertencia de puerta abierta en automóviles que mantienen la luz interior encendida cuando apaga el
vehiculo
7. REARMADO ACTIVO: Esta función permite que la alarma se vuelva a rearmar en 30 segundos si se
ha desarmado con el transmisor y ninguna puerta ha sido abierta. NOTA: pero si a instalado el cable
negro con raya blanca que es para iluminación interior (opcional) esto desactiva el rearmado activo por
que es como si se hubiese abierto una de las puertas
8. DOBLE PULSO PARA ABRIR LOS SEGUROS: Esta opción es utilizada para interactuar con los
sistemas de seguridad de fábrica de algunos vehículos, Por que un solo pulso solo abre la puerta del
chofer y un segundo pulso abre el resto de las puertas.
9. ARMADO Y DESARMADO EN SILENCIO: Cando esta opción es seleccionada le permitirá armar y
desarmar la alarma pero sin los pitidos, Pero si alguien dispara alguna de las zonas, La sirena y el
claxon (si ha sido conectado) sonaran normalmente a toda potencia.
10. LUCES DE ESTACIONAMIENTO (los cuartos) ENCENDIDAS CON EL DESARMADO: Esta opción
mantiene las luces encendidas por 30 segundos o hasta que se hab el suich de encendido del
automóvil En lugar de prender y apagar dos veces cuando se ha desarmado la alarma. Esto le puede
ayudar a localizar su vehiculo mas rápido cuando estaciona su auto en esos grandes estacionamientos.
Que tienen algunos supermercados.
12
DEFINICION DE LAS OPCIONES DE PROGRAMACION
11. DESARMADO JUNTO CON LA SALIDA DE AUX (1): Esta opción controla si la alarma se desarma o
No cuando la salida del aux1 es activada. Esto se utiliza cuando se tiene conectado al abridor del
maletero, si abre el maletero con el transmisor la vibración y el suitch de disparo del maletero harán
sonar la alarma. En estos casos se recomienda utilizar esta opción por que cuando hab el maletero la
alarma también será desarmada.
12. OPCION NO DISPONIBLE:
13. DURACION DEL PULSO DE CERRADO Y ABIERTO: Esta opción controla la cantidad de tiempo que
sea.Requerido para el pulso de los seguros de 0.75 a 3 segundos completos, por que algunos vehículos
Europeos de los 80s y 90s así lo requieren.
14. PROTECCION ANTIASALTO DE TIEMPO COMPLETÓ, PASIVO O ACTIVO: Con esta opción usted
puede controlar que tipo de protección nesecita. Tiene 3 opciones botón 1 (Candado cerrado)=
protección activa botón 2 (candado cerrado)= protección pasiva. Y botón 3 (Aux.)= Protección de tiempo
completo. Pero para que esto funcione primero tiene que encenderla en la opción # 14 vea opciones de
protección del anti-asalto para su descripción en las últimas páginas.
15. PRENDIDO Y APAGADO DEL SISTEMA DE ANTIASALTO: Esta función debe de ser prendida para
que puedan ser operadas las funciones de la opción anterior la #13.
16. CERRADO O ABIERTO O ARMADO Y DESARMADO CON EL MOTOR ENCENDIDO: esta opción le
Permitirá abrir o cerrar el auto con el transmisor o armar y desarmar junto con abrir y cerrar cuando el
Motor esta encendido. Esto es utilizado cuando se tiene instalado un arrancador junto con esta alarma.
17. PROTOCOLO DEL PUERTO DE DATOS: Esta opción controla la información que entra por el puerto
de Datos de un solo sentido para los módulos OFA y de dos sentidos para los módulos SL de la fábrica
Salen con el protocolo de dos sentidos, pero esto no afecta a los dulos regulares que se utilizan para
Deshabilitar el sistema de seguridad del automóvil.
DEASRMADO DE EMERGENCIA PRESONALIZADO
El desarmado de emergencia personalizado le permiti utilizar un numero especificado de beses (2 a 15)
que puede oprimir el suich de programación para poder desarmar la alarma. Esto aumenta el nivel de
seguridad pero debe tener cuidado de no olvidar su código por que de lo contrario NO PODRA EFECTUAR
EL DESARMADO DE EMERGENCIA. Para programar su código personal siga las siguientes instrucciones:
1. Inicie la programación de opciones (el paso 1 de la en la pagina 10)
13
2. Presione el botón de programa 3 beses, es la opción # 3 de la tabla, seguros eléctricos con armado
pasivo y código personalizado de desarmado de emergencia.
3. Presione el botón # 3 (AUX) en el transmisor, la alarma emiti 3 pitidos y espere 2 segundos.
4. Ahora presione el suich de programación el numero de beses del 2 al 15 que quiera para su código de
desarmado de emergencia, después de esto, espere a que la alarma le confirme con pitidos el mismo
numero que usted escogió.
Para probar su código arme su alarma y dispárela ya sea abriendo una puerta pero sin desarmar la alarma
(con la ventana abajo quite el seguro con la mano y abra la puerta para que dispare la alarma) o golpeé el
auto para que se dispare promedio del sensor. Con la alarma sonando abra el suich de encendido y presione
el botón de programa el numero de beses que usted escogió para su código y cuando llegue al ultimo numero
mantenga el suich de programa presionado hasta que se desarme la alarma (alrededor de 5 segundos)
NOTA DE PRECAUCION: Si usted escoge utilizar esta función debe mantener en mente que si se olvida de
su código no podrá desarmar su vehiculo por este medio. Solamente podrá ser desarmada por medio del
transmisor. Esto ocasionará que si tiene conectado el deshabilitador del arrancador no podrá encender su
auto mientras esta la alarma armada.
INSTRUCCIONES DE OPERACION
ARMADO ACTIVO
TRANSMISOR DE 2 SUICHES
Presione el botón # 1(candado cerrado) Escuchara un solo pitido
de la sirena y las luces se encenderán una sola vez. Si por
accidente presiona el botón de desarmado pero nadie ha abierto la
puerta del auto. Y no ha conectado el cable para la luz interior
(negro con raya blanca) La alarma se volve a armar
automáticamente en 30 segundos.
DISPARO DE LA ALARMA
Si a ocurrido alguna violación al vehiculo o ha recibido un fuerte
impacto. La alarma se activara y la sirena, las luces y el claxon (si
a conectado el cable café con raya blanca) estarán funcionando
por 45 segundos después todo se apaga pero permanecerá armada y protegiendo el vehiculo por si vuelve a
ser golpeado o si alguien habré la puerta sin desarmar el sistema.
LOCK /
UNLOCK
AUX. #1
(TRUNK POP)
AUX. #2
Flashlight
Vehicle #2
14
DESARMADO DE LA ALARMA
Presione el botón #2 (candado abierto) para desarmar la alarma. Escuchara 2 pitidos de la sirena las luces
prenderán 2 beses los seguros se abrin la luz interior se prendera. (Si están conectados)
SALIDA AUXILIAR # 1 PARA ABRIR EL MALETERO (CAJUELA) OPCIONAL
Para abrir el maletero, si esta instalado presioné el botón #2 (maletero abierto). Si el sistema esta armado
presionar el botón # 2 pudiera o no disparar la alarma dependiendo de cómo lo tenga programado, vea la
opción #10 en la pagina #11.
FUNCION DE PANICO VIA LOS TRASMISORES
Para hacer sonar su alarma(es lo que llamamos pánico) Presione por 4 segundos el botón #1. Y para callarla
oprima el botón #2.
AJUSTE DEL DISPARADOR Y ADVERTENCIA DEL SENSOR
Si el auto recibe un impacto pequeño el LED verde del sensor se enciende, el sistema envía 5 pitidos de
advertencia y las luces prenden una sola vez y si el impacto es severo el LED rojo del sensor se enciende y
la alarma se dispara. Para ajustar la sensibilidad gi el control del sensor en el sentido de las manecillas del
reloj para aumentar y al contrario para disminuir. El sensor tiene 2 LED el verde es para advertencia y el rojo
para disparar la alarma completamente.
ARMADO Y DESARMADO EN SILENCIO CON LOS TRASMISORES
Este sistema le permite armar y desarmar la alarma sin ningún ruido de la sirena cuando nesecite hacerlo
simplemente oprima el botón # 2. Momentáneamente.
ARMADO Y DESARMADO EN SILENCIO PERMANENTEMENTE PROGRAMABLE
Este sistema pude ser programado para armarse y desarmarse sin los pitidos de la sirena vea la opción # 8
de la página #11.
DESARMADO DE EMERGENCIA
Si su sistema esta armado y su trasmisor deja de funcionar por cualquier razón. Tend que efectuar el
desarmado de emergencia. Habrá la puerta con la llave habrá el suitch de encendido con la llave también (no
importa que la sirena este sonando) oprima el botón de programación de la alarma por 5 segundos o hasta
que la sirena se calle. La alarma se desarmara y entrara en valet el LED se encenderá permanentemente
hasta que usted lo saque de valet, cuando repare su trasmisor o consiga un nuevo.
ADVERTENCIA DE PUERTA ABIERTA: (5 - 60 segundos) Esta opción cambia el tiempo en que la
15
DESARMADO DE EMERGENCIA CON SU PROPIO CODIGO PERSONALIZADO
Lo mismo que la descripción anterior pero esta vez tiene que presionar el botón de programa el numero de
beses que escogió de 2-15 beses y mantenerlo presionado cuando llegue al ultimo numero hasta que se
desarme la alarma NOTA IMPORTANTE (Si se olvida de su código la única manera de desarmar el sistema
es con el trasmisor)
MODO DE VALET
Para deshabilitar su alarma cuando lleva a servicio su auto o cuando lo nesecite hacer. Prenda el suitch de
encendido y presione el botón de programación de 4-7 segundos o hasta que el LED se encienda constante y
escuche un pitido de la sirena. Repita el proceso para salir de valet cuando sale la sirena suena 2 beses y el
LED se apagara.
ARMADO PASIVO / SEGUROS CON ARMADO PASIVO / CUENTA REGRESIVA PARA AMRMARSE
Cuando programa armado pasivo la alarma se armara automáticamente en 30 segundos después de cerrar el
suitch de encendido y cerrar la ultima puerta. El LED comenzara a encenderse rápidamente y los pitidos de
cuenta regresiva comenzaran a sonar cada 2 segundos. Si están programados. Si alguna de las puertas es
abierta el LED se apaga y el sistema espera hasta que se cierre y recomenzar la cuenta regresiva para
rearmarse. Y Serrarse automáticamente en 30 segundos si los seguros están programados con armado
pasivo. Ver estas opciones en la página # 10.
AVISO DE QUE EL SISTEMA HA SIDO DISPARADO EN SU AUSENCIA
Antes de que desarme su alarma observe el LED. Si el LED esta prendiendo y apagando rápidamente. Y al
desarmar la alarma escucha 3 pitidos y las luces prenden y apagan también 3 beses esto significa que su
alarma ha sido disparada por alguna razón. (Inspeccione su auto).
ILUMINACION INTERIOR DEL AUTOMOVIL (OPCIONAL)
Esta opción prende la luz interior del auto por 30 segundos (lo cual es muy conveniente durante le noche por
que proporciona la iluminación que nenecita) o hasta que el suitch de encendido sea abierto. NOTA: Esta
opción desactivara el armado activo automático (opción #6 pagina #10) por que al ser encendida la luz
interior es como si se hubiese abierto una puerta.
AVISO DE ZONA ABIERTA
Cuando usted arma él sistema con el trasmisor y la alarma detecta alguna zona abierta la sirena y las luces
suena y se encienden 5 beses (por ejemplo pureta abierta) y cancela esa zona.
16
SEGUROS ELECTRICOS CONTROLADOS POR EL SUITCH DE ENCENDIDO
Los seguros se cierran automáticamente cuando el suitch de encendido es abierto y se cierran cuando es
apagado. Esta opción es programable con 3 opciones (opción #4 pagina # 10)
REARMADO ACTIVO
Si a seleccionado esta opción la alarma se rearmara en 30 segundos si ninguna puerta a sido abierta y la
alarma a sido previamente armada y accidentalmente es desarmada por su trasmisor. NOTA: Esta función
será cancelada si la opción de iluminación interior esta conectada (por que es como si la puerta se a abierto).
SEGUNDA SALIDA AUXILIAR CABLE BLANCO CON RAYA ROJA
Para activar esta función simplemente mantenga presionado el botón 4 por 3 segundos (SLNT).
ARMADO O DESARMADO CON EL SUITCH DE ENCENDIDO PRENDIDO (OPCION #15)
Esta permite que el sistema pueda ser armado o desarmado con el motor encendido. Esta función viene
apagada de la fabrica. Esta función solo debe ser seleccionada cuando el sistema es conectado junto con un
arrancador. NOTA: Tampoco puede usar esta función si esta usando la función anti-asalto de tiempo
completo.
ANTI-ASALTO ACTIVO
Para activar esta opción debe primero ser programada opción #14 prendida luego opción #13 activa de la
página #10. Cuando el auto esta en marcha mantenga presionado el botón # 3(AUX) por 3 segundos, las
luces prenderán 2 beses confirmando la cuenta regresiva del anti-asalto. El LED empieza a prenderse
lentamente. Y en 90 seg. Comenzara el siclo anti-asalto que consiste en 20 seg. De pitidos cada 2 seg. Y
después la activación completa con la sirena las luces y el claxon (si esta conectado) activándose por 5
minutos. Para salir de esta función el suitch debe estar encendido y presionar el botón # 2. La sirena pita una
vez. Todo se apagara.
ANTI-ASALTO / PASIVO
Para activarla lo mismo que la anterior pero esta ves se presiona el botón # 2 En el trasmisor.
Recomendamos esta opción en situaciones mas serias cuando el motor esta en marcha y alguna puerta es
abierta y cerrada. La cuenta regresiva comenzara y el siclo se repeti. Y para salir o apagar la alarma. El
suitch debe estar encendido las puertas serradas luego presione el botón de programación 3 beses. NOTA:
también puede activar el anti-asalto con el botón 3 del trasmisor pero para apagarlo tiene que tener el suitch
encendido las puertas cerradas y presionar el botón de programación 3 beses.
17
Press
side
button
for
vehicle
#2
FUNCION DE ANTI- ASALTO DE TIEMPO COMPLETO
USE ESTA OPCION SOLAMENTE EN CASOS DE AMENAZA EXTREMA DE SER VICTIMA DE ASALTO
Lo mismo que las anteriores pero esta vez se presiona el botón # 3 para programarla, con la diferencia de
que en esta opción cada vez que prende el auto se activa el anti-asalto y tend que presionar el botón de
programa 3 beses para detener el siclo.
NOTA: CANDO SELECCIONA EL ANTI-ASALTO DE TIEMPO COMPLETO. Debe de ser cancelado
manualmente cada vez que el auto es encendido también antes de usar el modo de valet programar
opciones o trasmisores nuevos. No olvide que para salir o parar el anti-asalto debe de abrir el suitch
de encendido y presionar botón de programación 3 beses. Si se desconecta la energía y se vuelve a
conectar en cuanto la alarma inmediatamente se disparara si suitch de encendido esta abierto.
PROGRAMASION PARA UN SEGUNDO VEHICULO
PROGRAMACION:
Vea el diagrama de al lado para que sepa cual es el
suich para el 2do auto. Siga los pasos de la página # 7.
y cuando este programando los 4 remotos. Presione
solamente el suich # 1 en los remotos originales y en los
remotos del otro auto presione primero el segundo suich
de al lado y luego el suich # 1. haga lo mismo con el
ultimo remoto. Repita este procedimiento para
programar el otro auto.
CONTROLANDO UN SEGUNDO AUTO:
Primero presione el Segundo suich de al lado y mientras
el led esta parpadeando. Presione el suich # 1 en su
remoto para armar, desarmar o el suich # 2 para activar
el auxiliar del segundo auto. Si presiona el segundo
suich tiene aproximadamente 4 segundos para presionar cualquier otro suich en su remoto para controlar el
otro auto. De lo contrario el remoto cambiara automáticamente al auto #1.
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DIAGRAMA DEL PURTO DE DATOS
Promedio de este puerto de datos se puede controlar los seguros eléctricos, el armado y desarmado
del sistema de alarma de fabrica del automóvil y otros accesorios mas.
Esta unidad incluye tecnología DP (puerto de datos) que le permitirá conectar los dulos intermediarios
para controlar los seguros y otros accesorios el cable del modulo intermediario se conecta directamente ala
alarma el modulo intermediario viene con instrucciones para conectar el resto de los cables.
La opción # 16 controla el protocolo del modulo intermediario, de un solo sentido para los dulos OFA. Y de
dos sentidos para módulos SL.
DATA LINK CABLE
Data Port
Module Not Included
Data
Bypass
Module
1 2
3 4 5 6
7 8
9 10 11 12 13 14 15 16
BCM
OBD connector
Data wire
Antenna Plug
19
+
-
+
RED
WHITE
BROWN
BLUE/WHITE
WHITE/RED
ORANGE
BLACK/WHITE
BLUE
GRAY
YELLOW
BLACK
VIOLET
GREEN
LED
OVERRIDE/
PROGRAM
BUTTON
BATTERY
(-) LOCK OUTPUT
+12 VOLT FOR RELAYS
(-) UNLOCK OUTPUT
GREEN
BLUE
RED
CS-2000 DP
(-) NEG. DOOR
PIN SWITCH
(+) POSITIVE DOOR
PIN SWITCH
FUSE
BOX
IGN.
SW
(-) REMOTE OUTPUT 1
(-) HOOD/TRUNK TRIGGER
(-) DOOR TRIGGER
(+) DOOR TRIGGER
CHASSIS GROUND
(+) SWITCHED IGN "ON"
SIREN
PARKING
NEG. ARMED OUTPUT
(STARTER DISABLE)
OPT.
RELAY
8586
8730
87a
8586
30
87A
8586
8730
87a
10A MAX
3A MAX
LIGHTS
FUSE
15A
CUT
START WIRE
IGNITION
"ON & START"
STARTER
(-) REMOTE OUTPUT 2
8586
8730
87a
SHOCK SENSOR
(-) NEG.
PIN SWITCH
(-) DOME LIGHT OUTPUT
+12V POWER
+
OR
DOME LIGHT
BROWN/WHITE
(-) HORN HONK
OUTPUT
OPT.
RELAY
NOT USED
DATA PORT
20
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Crimestopper Security Products CS-2000DPII Manual de usuario

Categoría
Alarma de carro
Tipo
Manual de usuario