HP Deskjet D5500 Printer series Guia de referencia

Categoría
Enrutadores
Tipo
Guia de referencia
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Cartucho negro
Cartucho tricolor
60/60XL
60/60XL
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HP Deskjet D5500 Printer series
¡Importante!
NO conecte el cable USB hasta que el software se lo indique en la pantalla.
Siga las instrucciones de las animaciones
durante la instalación del software.
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nserte el CD de software para empezar. Si no
dispone de una unidad de CD/DVD, visite
www.hp.com/support para descargar e instalar la
impresora.
Nota: Las indicaciones de las animaciones contienen información importante sobre la confi guración de la
impresora, incluida la Confi guración inalámbrica con un botón .
Localizar los contenidos
Confi gurar
Iniciar la confi guración Lea Esto
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Panel de control
Icono de error de conexión inalámbrica:
Parpadea si hay un error en la conexión inalámbrica.
Encender:
Enciende o apaga el producto. Aunque el producto esté apagado, sigue utilizando una cantidad
mínima de alimentación. Para una desconexión completa, apague el producto, espere a que se
apague la luz y desconecte el cable de alimentación.
Conexión inalámbrica:
Enciende o apaga la radio inalámbrica. La luz del botón de conexión inalámbrica indica si la
conexión inalámbrica está encendida o apagada.
Icono de intensidad de la señal inalámbrica:
Muestra la intensidad de señal de la conexión de red inalámbrica. Cuantas menos barras se
muestren, menos intensa es la señal. Mientras la impresora intenta conectarse, las barras de
intensidad de la señal parpadean alternativamente de izquierda a derecha.
Icono de antena inalámbrica:
Indica que la impresora HP está conectada a una red inalámbrica.
LCD de nivel de tinta:
Muestra una estimación del nivel de tinta.
Luz de error:
Parpadea se ha producido un error en la impresora HP, por ejemplo, la puerta del cartucho está
abierta o el carro de impresión está atascado.
Cancelar:
Cancela la impresión o el trabajo de alineación en curso, o el proceso de WPS en el sistema.
Reanudar:
Indica a la impresora HP que continúe después de solucionar un problema. La luz del botón Reanudar
parpadea para mostrar errores como papel atascado agotado.
Español
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Windows Mac
Conexión de equipos adicionales a una red
Puede conectar HP Deskjet a varios ordenadores de una red pequeña.
Si HP Deskjet ya está conectado a un ordenador de una red, deberá instalar el software HP Photosmart
en cada equipo nuevo. Durante la instalación de una conexión inalámbrica, el software detectará
automáticamente el producto en la red. Después de configurar HP Deskjet en la red, no necesita volver a
configurarlo al añadir otros ordenadores.
Cambio de la conexión USB de HP Deskjet a una
conexión de red
Si instala HP Deskjet primero con una conexión USB, podrá cambiar más adelante a una conexión de red
Ethernet.
Para cambiar una conexión USB por una conexión inalámbrica integrada WLAN 802.11
Información sobre conexión a la red
Consejos de configuración inalámbrica
Inserte el CD de software y siga las instrucciones de las animaciones.
Si tiene un router WPS (configuración WiFi protegida), puede utilizar la Configuración inalámbrica con
un botón. Cuando se encienda la impresora, mantenga pulsado el botón WPS del router para establecer
una conexión inalámbrica segura con la impresora.
Cuando se ha establecido la conexión inalámbrica entre la impresora y el router, se enciende el
indicador azul del botón de conexión inalámbrica y se muestra también en la pantalla de la impresora
el icono de la antena inalámbrica, con barras que indican la intensidad de la señal.
Desconecte la conexión USB de la parte
posterior del producto.
Inserte el CD del producto en la unidad de
CD-ROM del equipo.
Seleccione Agregar un dispositivo y siga las
instrucciones en pantalla para la instalación
de una red inalámbrica.
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Desconecte la conexión USB de la parte
posterior del producto.
Pulse el botón de conexión inalámbrica para
activar la conexión inalámbrica.
Encienda Airport y establezca una conexión
con el dispositivo.
Inserte el CD del producto en la unidad de
CD-ROM del equipo.
En el escritorio, abra el CD-ROM y haga
doble clic en el Instalador de HP y siga las
instrucciones en pantalla.
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Windows Mac
Uso de la tinta
Especificaciones de alimentación:
Adaptador de alimentación: 0957-2269
Tensión de entrada: 100-240Vca (+/- 10%)
Frecuencia de entrada: 50/60 Hz (+/- 3Hz)
Consumo eléctrico: xx vatios máximo (impresión promedio) = 14W (Conexión inalámbrica apagada) 15W
(Conexión inalámbrica encendida)
Nota: Utilice sólo el adaptador de alimentación suministrado por HP.
Nota: La tinta de los cartuchos se utiliza en el proceso de impresión de diferentes maneras, incluso en el
proceso de inicialización, que prepara el dispositivo y los cartuchos para imprimir, y en el mantenimiento
de los cabezales de impresión, que mantiene limpias las boquillas de impresión y hace que la tinta fluya
sin problemas. Además, queda siempre tinta residual en el cartucho tras su utilización. Para obtener más
información, consulte www.hp.com/go/inkusage.
Cómo buscar más información
Puede encontrar cualquier otra información del producto en los archivos electrónicos Ayuda y Léame.
La Ayuda electrónica se instala automáticamente durante la instalación del software de la impresora. La
ayuda electrónica incluye instrucciones para el uso de funciones del producto y la solución de problemas.
También ofrece las especificaciones del producto, avisos legales e información medioambiental, regulatoria
y de asistencia técnica. El archivo Léame contiene los requisitos de información de contacto con el servicio
técnico de HP, del sistema operativo y las actualizaciones más recientes de la información del producto.
Windows: Haga clic en Inicio > Todos los
programas > HP > Deskjet D5500 series >
Ayuda.
Para acceder a la Ayuda electrónica
Mac OS X v10.4: Haga clic en Ayuda
> Ayuda de Mac, Biblioteca > Ayuda del
producto HP.
Mac OS X v10.5: Haga clic en Ayuda
> Ayuda de Mac. En el Visor de ayuda,
seleccione Ayuda del producto HP.
Buscar Léame
Antes de instalar el software, coloque el CD
del software y haga clic en el archivo Léame
cuando se muestre la opción en pantalla.
Después de instalar el software, haga clic en
Inicio > Todos los programas > HP > Deskjet
D5500 series > Léame.
Para acceder a la Ayuda electrónica
Windows 7
Para más información y asistencia sobre
Windows 7, visite: www.hp.com/go/
windows7.
Buscar Léame
Después de colocar el CD, puede acceder al
archivo Léame haciendo doble clic en el icono
ubicado en la carpeta Read Me en el nivel
superior del CD del software.
Español
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Windows Mac
Si no consigue imprimir, compruebe que el
producto se ha establecido como dispositivo
predeterminado:
Windows Vista: En la barra de tareas de
Windows, haga clic en Inicio, elija Panel
de control y, a continuación, haga clic en
Impresoras.
Windows XP: En la barra de tareas de
Windows, haga clic en Inicio, elija Panel
de control y, a continuación, haga clic en
Impresoras y Faxes.
Compruebe que junto al producto hay una
marca de verificación dentro de un círculo
negro. Si el producto no está seleccionado
como predeterminado, haga clic con el botón
derecho en el icono de la impresora y elija
“Establecer como impresora predeterminada”
en el menú.
Si sigue sin poder imprimir o el software
Windows genera un error:
Extraiga el CD de la unidad de CD-ROM
del equipo y, a continuación, desconecte el
cable USB del ordenador.
Reinicie el equipo.
Desactive temporalmente los cortafuegos y
cierre el software antivirus. Reinicie estos
programas después de instalar el software
del producto.
Inserte el CD del software del producto
en la unidad de CD-ROM del equipo y,
a continuación, siga las instrucciones
en pantalla para instalar el software del
producto. No conecte el cable USB hasta
que se le indique.
Una vez finalizada la instalación, reinicie el
equipo.
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Resolución de problemas de instalación
Para desinstalar el software:
Desconecte el HP Deskjet del ordenador.
Abra la carpeta Aplicaciones: Carpeta
Hewlett-Packard.
Haga doble clic en Programa de
desinstalación de HP. Siga las instrucciones
en pantalla.
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Para instalar el software:
Para volver a instalar el software, inserte
el CD del software en la unidad de CD del
equipo.
En el escritorio, abra el CD y haga doble
clic en HP Installer.
Siga las instrucciones en pantalla.
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Si sigue sin poder imprimir, desinstale y vuelva
a instalar el software:
Nota: El programa de desinstalación elimina los
componentes del software HP específicos del
dispositivo. El programa de desinstalación no
elimina los componentes compartidos por otros
productos o programas.
Español
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No se ha podido detectar el producto durante la instalación del software
Si el software HP no consigue detectar el producto en la red durante la instalación, consulte los pasos de
resolución de problemas siguientes. Si dispone de una conexión inalámbrica, empiece por el paso 1 y
continúe hasta el paso 4, según proceda.
1: Determine si el producto está conectado a la red ejecutando el programa de prueba de la red
inalámbrica y siga las instrucciones.
Para ejecutar la prueba de la red inalámbrica
Mantenga pulsado el botón Reanudar para iniciar las páginas de comprobación de configuración
inalámbrica y de red.
Conexiones inalámbricas
Solución de problemas de red
2: Si en el Paso 1 ha averiguado que el producto no está conectado a una red y esta es la primera vez que
lo instala, siga las instrucciones que aparecen en pantalla durante la instalación del software para conectar
el producto a la red.
Para conectar el producto a la red
Inserte el CD de software de en la unidad de CD-ROM del equipo.
Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla. Cuando se le pida, conecte el producto al equipo
mediante el cable de configuración USB incluido en la caja. El producto intentará conectarse a la red. Si
no se establece la conexión, siga las indicaciones para corregir el problema e inténtelo de nuevo.
Cuando haya finalizado la configuración, se el pedirá desconectar el cable USB y comprobar la
conexión de red inalámbrica. Una vez que se haya conectado el producto a la red correctamente,
instale el software en cada equipo que utilizará el producto a través de la red.
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Si el dispositivo no puede conectarse a la red, compruebe estos problemas más habituales:
Quizá ha seleccionado una red incorrecta o ha escrito el nombre de la red (SSID) incorrectamente.
Compruebe estos parámetros y asegúrese de que son correctos.
Quizá ha escrito mal la clave WEP o la clave de encriptación WPA (si utiliza encriptación).
Nota: Si el nombre de red o las claves WEP/WPA no se detectan automáticamente durante la
instalación, y no los conoce, puede descargar una aplicación en www.hp.com/go/networksetup que
puede ayudarle a detectarlos. Esta aplicación sólo funciona en Windows Internet Explorer y está en
inglés.
Puede tratarse de un problema del router. Reinicie el producto y el router apagando la alimentación y
vuelva a encenderlos.
Español
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Windows only
3: Compruebe y solucione las siguientes condiciones posibles:
Es posible que el ordenador no esté conectado a la red. Asegúrese de que el equipo que utiliza está
conectado a la misma red que HP Deskjet. Si la red es inalámbrica, por ejemplo, es posible que el
ordenador esté conectado a una red vecina por error.
El ordenador puede estar conectado a una red privada virtual (VPN). Desactive temporalmente el VPN
antes de continuar con la instalación. La conexión a una VPN es una conexión a una red distinta; debe
desconectar la VPN para acceder al producto a través de la red doméstica.
Algún software de seguridad puede estar bloqueando la comunicación. El software de seguridad
(servidor de seguridad, antivirus, anti software espía) instalado en su ordenador puede estar
bloqueando la comunicación entre el producto y el ordenador. Un diagnóstico de HP ejecutado durante
la instalación puede mostrar mensajes sobre los posibles bloqueos del servidor de seguridad. Desactive
temporalmente el servidor de seguridad, antivirus anti software espía para tratar de completar la
instalación.
Solución de problemas de red
Tras completar la instalación, podrá volver a activar la aplicación de servidor de seguridad. Asegúrese
de que los archivos siguientes están incluidos en la lista de excepciones del servidor de seguridad:
C:\Archivos de programa\HP\Digital Imaging\bin\hpqtra08.exe.
C:\Archivos de programa\HP\Digital Imaging\bin\hpqdstcp.exe.
Consejo: Configure el software del servidor de seguridad para que permita la comunicación en el puerto
427 sobre UDP.
4: Utilice la función de búsqueda avanzada.
Otros problemas de red tras la instalación del software
Si HP Deskjet se ha instalado correctamente, pero sigue experimentando problemas, como no poder
imprimir, pruebe lo siguiente:
Mantenga pulsado el botón Reanudar para iniciar las páginas de comprobación de configuración
inalámbrica y de red.
Averigüe la dirección IP de HP Deskjet en el informe de configuración de red. Compruebe que la
dirección IP del producto está en el mismo rango que el PC y el router.
Utilice la opción de búsqueda avanzada disponible durante la instalación del software, haga clic en
Buscar por dirección IP y escriba la dirección IP del producto.
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Apague el router, el producto y el ordenador y vuelva a encenderlos por este orden: primero el
router, a continuación el producto y finalmente el ordenador. Algunas veces, apagar y encender la
alimentación solucionará un problema de comunicación de red.
Si los pasos anteriores no resuelven el problema y ha instalado correctamente el software de HP
Photosmart en su equipo, ejecute la herramienta de diagnósticos de red.
Para ejecutar la herramienta de diagnósticos de red
> En el Centro de soluciones, haga clic en Ajustes, haga clic en Otros ajustes y, a continuación, haga
clic en Cajas de herramientas de red. En la ficha Utilidades, haga clic en Ejecutar diagnósticos de red.
Español
Declaración de garantía limitada de la impresora HP
A. Alcance de la garantía limitada
1. Hewlett-Packard (HP) garantiza al usuario final que el producto de HP especificado no tendrá defectos de materiales ni mano de obra por
el periodo anteriormente indicado, cuya duración empieza el día de la compra por parte del cliente.
2. Para los productos de software, la garantía limitada de HP se aplica únicamente a la incapacidad del programa para ejecutar las
instrucciones. HP no garantiza que el funcionamiento de los productos se interrumpa o no contenga errores.
3. La garantía limitada de HP abarca sólo los defectos que se originen como consecuencia del uso normal del producto, y no cubre otros
problemas, incluyendo los originados como consecuencia de:
a. Mantenimiento o modificación indebidos;
b. Software, soportes de impresión, piezas o consumibles que HP no proporcione o no admita;
c. Uso que no se ajuste a las especificaciones del producto;
d. Modificación o uso incorrecto no autorizados.
4. Para los productos de impresoras de HP, el uso de un cartucho que no sea de HP o de un cartucho recargado no afecta ni a la garantía
del cliente ni a cualquier otro contrato de asistencia de HP con el cliente. No obstante, si el error o el desperfecto en la impresora se
atribuye al uso de un cartucho que no sea de HP, un cartucho recargado o un cartucho de tinta caducado, HP cobrará aparte el tiempo y
los materiales de servicio para dicho error o desperfecto.
5. Si durante la vigencia de la garantía aplicable, HP recibe un aviso de que cualquier producto presenta un defecto cubierto por la garantía,
HP reparará o sustituirá el producto defectuoso como considere conveniente.
6. Si HP no logra reparar o sustituir, según corresponda, un producto defectuoso que esté cubierto por la garantía, HP reembolsará al cliente
el precio de compra del producto, dentro de un plazo razonable tras recibir la notificación del defecto.
7. HP no tendobligación alguna de reparar, sustituir o reembolsar el precio del producto defectuoso hasta que el cliente lo haya devuelto a HP.
8. Los productos de sustitución pueden ser nuevos o seminuevos, siempre que sus prestaciones sean iguales o mayores que las del
producto sustituido.
9. Los productos HP podrían incluir piezas, componentes o materiales refabricados equivalentes a los nuevos en cuanto al rendimiento.
10. La Declaración de garantía limitada de HP es válida en cualquier país en que los productos HP cubiertos sean distribuidos por HP. Es
posible que existan contratos disponibles para servicios de garantía adicionales, como el servicio in situ, en cualquier suministrador de
servicios autorizado por HP, en aquellos países donde HP o un importador autorizado distribuyan el producto.
B. Limitaciones de la garantía
HASTA DONDE LO PERMITAN LAS LEYES LOCALES, NI HP NI SUS TERCEROS PROVEEDORES OTORGAN NINGUNA OTRA
GARANTÍA O CONDICIÓN DE NINGÚN TIPO, YA SEAN GARANTÍAS O CONDICIONES DE COMERCIABILIDAD EXPRESAS O
IMPLÍCITAS, CALIDAD SATISFACTORIA E IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO.
C. Limitaciones de responsabilidad
1. Hasta donde lo permitan las leyes locales, los recursos indicados en esta Declaración de garantía son los únicos y exclusivos recursos de
los que dispone el cliente.
2. HASTA EL PUNTO PERMITIDO POR LA LEY LOCAL, EXCEPTO PARA LAS OBLIGACIONES EXPUESTAS ESPECÍFICAMENTE EN
ESTA DECLARACIÓN DE GARANTÍA, EN NINGÚN CASO HP O SUS PROVEEDORES SERÁN RESPONSABLES DE LOS DAÑOS
DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES O CONSECUENCIALES, YA ESTÉ BASADO EN CONTRATO,
RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL O CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL, Y AUNQUE SE HAYA AVISADO DE LA
POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS.
D. Legislación local
1. Esta Declaración de garantía confiere derechos legales específicos al cliente. El cliente podría también gozar de otros derechos que
varían según el estado (en Estados Unidos), la provincia (en Canadá), o la entidad gubernamental en cualquier otro país del mundo.
2. Hasta donde se establezca que esta Declaración de garantía contraviene las leyes locales, dicha Declaración de garantía se considerará
modificada para acatar tales leyes locales. Bajo dichas leyes locales, puede que algunas de las declinaciones de responsabilidad y
limitaciones estipuladas en esta Declaración de garantía no se apliquen al cliente. Por ejemplo, algunos estados en Estados Unidos, así
como ciertas entidades gubernamentales en el exterior de Estados Unidos (incluidas las provincias de Canadá) pueden:
a. Evitar que las renuncias y limitaciones de esta Declaración de garantía limiten los derechos estatutarios del cliente (por ejemplo, en el
Reino Unido);
b. Restringir de otro modo la capacidad de un fabricante de aumentar dichas renuncias o limitaciones; u
c. Ofrecer al usuario derechos adicionales de garantía, especificar la duración de las garantías implícitas a las que no puede renunciar el
fabricante o permitir limitaciones en la duración de las garantías implícitas.
3. LOS TÉRMINOS ENUNCIADOS EN ESTA DECLARACIÓN DE GARANTÍA, SALVO HASTA DONDE LO PERMITA
LA LEY, NO EXCLUYEN, RESTRINGEN NI MODIFICAN LOS DERECHOS ESTATUTARIOS OBLIGATORIOS PERTINENTES A LA
VENTA DE PRODUCTOS HP A DICHOS CLIENTES, SINO QUE SON ADICIONALES A LOS MISMOS.
Para clientes en México aplican las siguientes cláusulas:
1) La sección 4 de la garantía de producto queda reemplazada por la siguiente:
La garantía limitada de HP cubrirá sólo los defectos que surjan debido a un uso normal del producto y no cubrirá ningún otro problema,
incluidos los derivados de los casos siguientes:
- Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales
- Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que se le acompaña
- Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por el fabricante nacional, importador o comercializador
responsable respectivo.
2) Para mayor información comunicarse a:
Hewlett-Packard México, S. de R.L. de C.V.
Prolongación Reforma No. 700, Col. Lomas de Sta. Fé
Delegación Alvaro Obregón CP 91210 México, D.F.
Consulte nuestra página Web: www.hp.com/support
Centro de Asistencia Telefónica de HP:
Ciudad de México: (55) 5258 9922 Para el resto del país: 01 800-474-68368
Para hacer válida su garantía, solo se deberá comunicar al Centro de Asistencia Telefónica de HP y seguir las instrucciones de un
representante, quien le indicará el procedimiento a seguir.
3) Los gastos de transportación generados en lugares dentro de la red de servicios de HP en la República Mexicana, para dar cumplimiento a
esta garantía, serán cubiertos por Hewlett-Packard.
Información sobre la Garantía Limitada del Fabricante HP
Estimado Cliente:
Adjunto puede encontrar el nombre y dirección de las entidades HP que proporcionan la Garantía Limitada de HP (garantía comercial adicional del fabricante) en su país.
Usted también tiene los derechos que la normativa vigente le concede al consumidor frente al vendedor en caso de falta de conformidad de los productos con el contrato de
compraventa, que son independientes y compatibles con la garantía comercial adicional del fabricante y no quedan afectados por ésta. Dichos derechos son los de reparación y/o
sustitución, rebaja en el precio y/o resolución, que se aplicarán según lo establecido en el Título V del Real Decreto Legislativo 1/2007.
España: Hewlett-Packard Española S.L., C/ Vicente Aleixandre 1, Parque Empresarial Madrid - Las Rozas, 28230 Las Rozas, Madrid
Producto HP Duración de la garantía limitada
Medio de almacenamiento del software 90 días
Impresora 1 año
Cartuchos de tinta o impresión La garantía es válida hasta que se agote la tinta HP o hasta que
se alcance la fecha de “fin de garantía” indicada en el cartucho,
cualquiera de los hechos que se produzca en primer lugar. Esta
garantía no cubrirá los productos de tinta HP que se hayan
rellenado o manipulado, se hayan vuelto a limpiar, se hayan
utilizado incorrectamente o se haya alterado su composición.
Cabezales de impresión (sólo se aplica a productos con 1 año
cabezales de impresión que el cliente puede sustituir)
Accesorios 1 año, a no ser que se especifique otro dato

Transcripción de documentos

HP Deskjet D5500 Printer series Iniciar la configuración 1 Lea Esto Localizar los contenidos ¡Importante! NO conecte el cable USB hasta que el software se lo indique en la pantalla. 2 Configurar 1 Inserte el CD de software para empezar. Si no dispone de una unidad de CD/DVD, visite www.hp.com/support para descargar e instalar la impresora.  Siga las instrucciones de las animaciones durante la instalación del software. Nota: Las indicaciones de las animaciones contienen información importante sobre la configuración de la impresora, incluida la Configuración inalámbrica con un botón. Cartucho negro 60/60XL Cartucho tricolor 60/60XL Panel de control 1 Encender: Español Enciende o apaga el producto. Aunque el producto esté apagado, sigue utilizando una cantidad mínima de alimentación. Para una desconexión completa, apague el producto, espere a que se apague la luz y desconecte el cable de alimentación. 2 Conexión inalámbrica: Enciende o apaga la radio inalámbrica. La luz del botón de conexión inalámbrica indica si la conexión inalámbrica está encendida o apagada. 3 Icono de antena inalámbrica: Indica que la impresora HP está conectada a una red inalámbrica. 4 Icono de error de conexión inalámbrica: Parpadea si hay un error en la conexión inalámbrica. 5 Icono de intensidad de la señal inalámbrica: Muestra la intensidad de señal de la conexión de red inalámbrica. Cuantas menos barras se muestren, menos intensa es la señal. Mientras la impresora intenta conectarse, las barras de intensidad de la señal parpadean alternativamente de izquierda a derecha. 6 LCD de nivel de tinta: Muestra una estimación del nivel de tinta. 7 Luz de error: Parpadea se ha producido un error en la impresora HP, por ejemplo, la puerta del cartucho está abierta o el carro de impresión está atascado. 8 Cancelar: Cancela la impresión o el trabajo de alineación en curso, o el proceso de WPS en el sistema. 9 Reanudar: Indica a la impresora HP que continúe después de solucionar un problema. La luz del botón Reanudar parpadea para mostrar errores como papel atascado agotado. 10 Información sobre conexión a la red Cambio de la conexión USB de HP Deskjet a una conexión de red Si instala HP Deskjet primero con una conexión USB, podrá cambiar más adelante a una conexión de red Ethernet. Para cambiar una conexión USB por una conexión inalámbrica integrada WLAN 802.11 Mac 1. Desconecte la conexión USB de la parte posterior del producto. 1. Desconecte la conexión USB de la parte posterior del producto. . Inserte el CD del producto en la unidad de CD-ROM del equipo. . Pulse el botón de conexión inalámbrica para activar la conexión inalámbrica. 3. Seleccione Agregar un dispositivo y siga las instrucciones en pantalla para la instalación de una red inalámbrica. 3. Encienda Airport y establezca una conexión con el dispositivo. 4. Inserte el CD del producto en la unidad de CD-ROM del equipo. 5. En el escritorio, abra el CD-ROM y haga doble clic en el Instalador de HP y siga las instrucciones en pantalla. Conexión de equipos adicionales a una red Puede conectar HP Deskjet a varios ordenadores de una red pequeña. Si HP Deskjet ya está conectado a un ordenador de una red, deberá instalar el software HP Photosmart en cada equipo nuevo. Durante la instalación de una conexión inalámbrica, el software detectará automáticamente el producto en la red. Después de configurar HP Deskjet en la red, no necesita volver a configurarlo al añadir otros ordenadores. Consejos de configuración inalámbrica • Inserte el CD de software y siga las instrucciones de las animaciones. • Si tiene un router WPS (configuración WiFi protegida), puede utilizar la Configuración inalámbrica con un botón. Cuando se encienda la impresora, mantenga pulsado el botón WPS del router para establecer una conexión inalámbrica segura con la impresora. • Cuando se ha establecido la conexión inalámbrica entre la impresora y el router, se enciende el indicador azul del botón de conexión inalámbrica y se muestra también en la pantalla de la impresora el icono de la antena inalámbrica, con barras que indican la intensidad de la señal. 11 Español Windows Cómo buscar más información Puede encontrar cualquier otra información del producto en los archivos electrónicos Ayuda y Léame. La Ayuda electrónica se instala automáticamente durante la instalación del software de la impresora. La ayuda electrónica incluye instrucciones para el uso de funciones del producto y la solución de problemas. También ofrece las especificaciones del producto, avisos legales e información medioambiental, regulatoria y de asistencia técnica. El archivo Léame contiene los requisitos de información de contacto con el servicio técnico de HP, del sistema operativo y las actualizaciones más recientes de la información del producto. Windows Mac Para acceder a la Ayuda electrónica • Windows: Haga clic en Inicio > Todos los programas > HP > Deskjet D5500 series > Ayuda. Para acceder a la Ayuda electrónica • Mac OS X v10.4: Haga clic en Ayuda > Ayuda de Mac, Biblioteca > Ayuda del producto HP. • Mac OS X v10.5: Haga clic en Ayuda > Ayuda de Mac. En el Visor de ayuda, seleccione Ayuda del producto HP. Español Buscar Léame Antes de instalar el software, coloque el CD del software y haga clic en el archivo Léame cuando se muestre la opción en pantalla. Después de instalar el software, haga clic en Inicio > Todos los programas > HP > Deskjet D5500 series > Léame. Buscar Léame Después de colocar el CD, puede acceder al archivo Léame haciendo doble clic en el icono ubicado en la carpeta Read Me en el nivel superior del CD del software. Windows 7 Para más información y asistencia sobre Windows 7, visite: www.hp.com/go/ windows7. Uso de la tinta Nota: La tinta de los cartuchos se utiliza en el proceso de impresión de diferentes maneras, incluso en el proceso de inicialización, que prepara el dispositivo y los cartuchos para imprimir, y en el mantenimiento de los cabezales de impresión, que mantiene limpias las boquillas de impresión y hace que la tinta fluya sin problemas. Además, queda siempre tinta residual en el cartucho tras su utilización. Para obtener más información, consulte www.hp.com/go/inkusage. Especificaciones de alimentación: Adaptador de alimentación: 0957-2269 Tensión de entrada: 100-240Vca (+/- 10%) Frecuencia de entrada: 50/60 Hz (+/- 3Hz) Consumo eléctrico: xx vatios máximo (impresión promedio) = 14W (Conexión inalámbrica apagada) 15W (Conexión inalámbrica encendida) Nota: Utilice sólo el adaptador de alimentación suministrado por HP. 12 Resolución de problemas de instalación Windows Mac Si no consigue imprimir, compruebe que el producto se ha establecido como dispositivo predeterminado: Si sigue sin poder imprimir, desinstale y vuelva a instalar el software: Nota: El programa de desinstalación elimina los componentes del software HP específicos del dispositivo. El programa de desinstalación no elimina los componentes compartidos por otros productos o programas. • Windows Vista: En la barra de tareas de Windows, haga clic en Inicio, elija Panel de control y, a continuación, haga clic en Impresoras. • Windows XP: En la barra de tareas de Windows, haga clic en Inicio, elija Panel de control y, a continuación, haga clic en Impresoras y Faxes. Compruebe que junto al producto hay una marca de verificación dentro de un círculo negro. Si el producto no está seleccionado como predeterminado, haga clic con el botón derecho en el icono de la impresora y elija “Establecer como impresora predeterminada” en el menú. . Abra la carpeta Aplicaciones: Carpeta Hewlett-Packard. 3. Haga doble clic en Programa de desinstalación de HP. Siga las instrucciones en pantalla. Si sigue sin poder imprimir o el software Windows genera un error: 1. Extraiga el CD de la unidad de CD-ROM del equipo y, a continuación, desconecte el cable USB del ordenador. Para instalar el software: 1. Para volver a instalar el software, inserte el CD del software en la unidad de CD del equipo. . Reinicie el equipo. 3. Desactive temporalmente los cortafuegos y cierre el software antivirus. Reinicie estos programas después de instalar el software del producto. . En el escritorio, abra el CD y haga doble clic en HP Installer. 3. Siga las instrucciones en pantalla. 4. Inserte el CD del software del producto en la unidad de CD-ROM del equipo y, a continuación, siga las instrucciones en pantalla para instalar el software del producto. No conecte el cable USB hasta que se le indique. 5. Una vez finalizada la instalación, reinicie el equipo. 13 Español Para desinstalar el software: 1. Desconecte el HP Deskjet del ordenador. Solución de problemas de red No se ha podido detectar el producto durante la instalación del software Si el software HP no consigue detectar el producto en la red durante la instalación, consulte los pasos de resolución de problemas siguientes. Si dispone de una conexión inalámbrica, empiece por el paso 1 y continúe hasta el paso 4, según proceda. Conexiones inalámbricas 1: Determine si el producto está conectado a la red ejecutando el programa de prueba de la red inalámbrica y siga las instrucciones. Para ejecutar la prueba de la red inalámbrica Mantenga pulsado el botón Reanudar para iniciar las páginas de comprobación de configuración inalámbrica y de red. 2: Si en el Paso 1 ha averiguado que el producto no está conectado a una red y esta es la primera vez que lo instala, siga las instrucciones que aparecen en pantalla durante la instalación del software para conectar el producto a la red. Español Para conectar el producto a la red 1. Inserte el CD de software de en la unidad de CD-ROM del equipo. . Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla. Cuando se le pida, conecte el producto al equipo mediante el cable de configuración USB incluido en la caja. El producto intentará conectarse a la red. Si no se establece la conexión, siga las indicaciones para corregir el problema e inténtelo de nuevo. 3. Cuando haya finalizado la configuración, se el pedirá desconectar el cable USB y comprobar la conexión de red inalámbrica. Una vez que se haya conectado el producto a la red correctamente, instale el software en cada equipo que utilizará el producto a través de la red. Si el dispositivo no puede conectarse a la red, compruebe estos problemas más habituales: • Quizá ha seleccionado una red incorrecta o ha escrito el nombre de la red (SSID) incorrectamente. Compruebe estos parámetros y asegúrese de que son correctos. • Quizá ha escrito mal la clave WEP o la clave de encriptación WPA (si utiliza encriptación). Nota: Si el nombre de red o las claves WEP/WPA no se detectan automáticamente durante la instalación, y no los conoce, puede descargar una aplicación en www.hp.com/go/networksetup que puede ayudarle a detectarlos. Esta aplicación sólo funciona en Windows Internet Explorer y está en inglés. • Puede tratarse de un problema del router. Reinicie el producto y el router apagando la alimentación y vuelva a encenderlos. 14 Solución de problemas de red 3: Compruebe y solucione las siguientes condiciones posibles: • Es posible que el ordenador no esté conectado a la red. Asegúrese de que el equipo que utiliza está conectado a la misma red que HP Deskjet. Si la red es inalámbrica, por ejemplo, es posible que el ordenador esté conectado a una red vecina por error. • El ordenador puede estar conectado a una red privada virtual (VPN). Desactive temporalmente el VPN antes de continuar con la instalación. La conexión a una VPN es una conexión a una red distinta; debe desconectar la VPN para acceder al producto a través de la red doméstica. • Algún software de seguridad puede estar bloqueando la comunicación. El software de seguridad (servidor de seguridad, antivirus, anti software espía) instalado en su ordenador puede estar bloqueando la comunicación entre el producto y el ordenador. Un diagnóstico de HP ejecutado durante la instalación puede mostrar mensajes sobre los posibles bloqueos del servidor de seguridad. Desactive temporalmente el servidor de seguridad, antivirus anti software espía para tratar de completar la instalación. • C:\Archivos de programa\HP\Digital Imaging\bin\hpqtra08.exe. • C:\Archivos de programa\HP\Digital Imaging\bin\hpqdstcp.exe. Consejo: Configure el software del servidor de seguridad para que permita la comunicación en el puerto 427 sobre UDP. 4: Utilice la función de búsqueda avanzada. 1. Mantenga pulsado el botón Reanudar para iniciar las páginas de comprobación de configuración inalámbrica y de red. . Averigüe la dirección IP de HP Deskjet en el informe de configuración de red. Compruebe que la dirección IP del producto está en el mismo rango que el PC y el router. 3. Utilice la opción de búsqueda avanzada disponible durante la instalación del software, haga clic en Buscar por dirección IP y escriba la dirección IP del producto. Windows only Otros problemas de red tras la instalación del software Si HP Deskjet se ha instalado correctamente, pero sigue experimentando problemas, como no poder imprimir, pruebe lo siguiente: • Apague el router, el producto y el ordenador y vuelva a encenderlos por este orden: primero el router, a continuación el producto y finalmente el ordenador. Algunas veces, apagar y encender la alimentación solucionará un problema de comunicación de red. • Si los pasos anteriores no resuelven el problema y ha instalado correctamente el software de HP Photosmart en su equipo, ejecute la herramienta de diagnósticos de red. Para ejecutar la herramienta de diagnósticos de red > En el Centro de soluciones, haga clic en Ajustes, haga clic en Otros ajustes y, a continuación, haga clic en Cajas de herramientas de red. En la ficha Utilidades, haga clic en Ejecutar diagnósticos de red. 15 Español Tras completar la instalación, podrá volver a activar la aplicación de servidor de seguridad. Asegúrese de que los archivos siguientes están incluidos en la lista de excepciones del servidor de seguridad: Declaración de garantía limitada de la impresora HP Producto HP Medio de almacenamiento del software Impresora Cartuchos de tinta o impresión Cabezales de impresión (sólo se aplica a productos con cabezales de impresión que el cliente puede sustituir) Accesorios Duración de la garantía limitada 90 días 1 año La garantía es válida hasta que se agote la tinta HP o hasta que se alcance la fecha de “fin de garantía” indicada en el cartucho, cualquiera de los hechos que se produzca en primer lugar. Esta garantía no cubrirá los productos de tinta HP que se hayan rellenado o manipulado, se hayan vuelto a limpiar, se hayan utilizado incorrectamente o se haya alterado su composición. 1 año 1 año, a no ser que se especifique otro dato A. Alcance de la garantía limitada 1. Hewlett-Packard (HP) garantiza al usuario final que el producto de HP especificado no tendrá defectos de materiales ni mano de obra por el periodo anteriormente indicado, cuya duración empieza el día de la compra por parte del cliente. 2. Para los productos de software, la garantía limitada de HP se aplica únicamente a la incapacidad del programa para ejecutar las instrucciones. HP no garantiza que el funcionamiento de los productos se interrumpa o no contenga errores. 3. La garantía limitada de HP abarca sólo los defectos que se originen como consecuencia del uso normal del producto, y no cubre otros problemas, incluyendo los originados como consecuencia de: a. Mantenimiento o modificación indebidos; b. Software, soportes de impresión, piezas o consumibles que HP no proporcione o no admita; c. Uso que no se ajuste a las especificaciones del producto; d. Modificación o uso incorrecto no autorizados. 4. Para los productos de impresoras de HP, el uso de un cartucho que no sea de HP o de un cartucho recargado no afecta ni a la garantía del cliente ni a cualquier otro contrato de asistencia de HP con el cliente. No obstante, si el error o el desperfecto en la impresora se atribuye al uso de un cartucho que no sea de HP, un cartucho recargado o un cartucho de tinta caducado, HP cobrará aparte el tiempo y los materiales de servicio para dicho error o desperfecto. 5. Si durante la vigencia de la garantía aplicable, HP recibe un aviso de que cualquier producto presenta un defecto cubierto por la garantía, HP reparará o sustituirá el producto defectuoso como considere conveniente. 6. Si HP no logra reparar o sustituir, según corresponda, un producto defectuoso que esté cubierto por la garantía, HP reembolsará al cliente el precio de compra del producto, dentro de un plazo razonable tras recibir la notificación del defecto. 7. HP no tendrá obligación alguna de reparar, sustituir o reembolsar el precio del producto defectuoso hasta que el cliente lo haya devuelto a HP. 8. Los productos de sustitución pueden ser nuevos o seminuevos, siempre que sus prestaciones sean iguales o mayores que las del producto sustituido. 9. Los productos HP podrían incluir piezas, componentes o materiales refabricados equivalentes a los nuevos en cuanto al rendimiento. 10. La Declaración de garantía limitada de HP es válida en cualquier país en que los productos HP cubiertos sean distribuidos por HP. Es posible que existan contratos disponibles para servicios de garantía adicionales, como el servicio in situ, en cualquier suministrador de servicios autorizado por HP, en aquellos países donde HP o un importador autorizado distribuyan el producto. B. Limitaciones de la garantía HASTA DONDE LO PERMITAN LAS LEYES LOCALES, NI HP NI SUS TERCEROS PROVEEDORES OTORGAN NINGUNA OTRA GARANTÍA O CONDICIÓN DE NINGÚN TIPO, YA SEAN GARANTÍAS O CONDICIONES DE COMERCIABILIDAD EXPRESAS O IMPLÍCITAS, CALIDAD SATISFACTORIA E IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO. C. Limitaciones de responsabilidad 1. Hasta donde lo permitan las leyes locales, los recursos indicados en esta Declaración de garantía son los únicos y exclusivos recursos de los que dispone el cliente. 2. HASTA EL PUNTO PERMITIDO POR LA LEY LOCAL, EXCEPTO PARA LAS OBLIGACIONES EXPUESTAS ESPECÍFICAMENTE EN ESTA DECLARACIÓN DE GARANTÍA, EN NINGÚN CASO HP O SUS PROVEEDORES SERÁN RESPONSABLES DE LOS DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES O CONSECUENCIALES, YA ESTÉ BASADO EN CONTRATO, RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL O CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL, Y AUNQUE SE HAYA AVISADO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. D. Legislación local 1. Esta Declaración de garantía confiere derechos legales específicos al cliente. El cliente podría también gozar de otros derechos que varían según el estado (en Estados Unidos), la provincia (en Canadá), o la entidad gubernamental en cualquier otro país del mundo. 2. Hasta donde se establezca que esta Declaración de garantía contraviene las leyes locales, dicha Declaración de garantía se considerará modificada para acatar tales leyes locales. Bajo dichas leyes locales, puede que algunas de las declinaciones de responsabilidad y limitaciones estipuladas en esta Declaración de garantía no se apliquen al cliente. Por ejemplo, algunos estados en Estados Unidos, así como ciertas entidades gubernamentales en el exterior de Estados Unidos (incluidas las provincias de Canadá) pueden: a. Evitar que las renuncias y limitaciones de esta Declaración de garantía limiten los derechos estatutarios del cliente (por ejemplo, en el Reino Unido); b. Restringir de otro modo la capacidad de un fabricante de aumentar dichas renuncias o limitaciones; u c. Ofrecer al usuario derechos adicionales de garantía, especificar la duración de las garantías implícitas a las que no puede renunciar el fabricante o permitir limitaciones en la duración de las garantías implícitas. 3. LOS TÉRMINOS ENUNCIADOS EN ESTA DECLARACIÓN DE GARANTÍA, SALVO HASTA DONDE LO PERMITA LA LEY, NO EXCLUYEN, RESTRINGEN NI MODIFICAN LOS DERECHOS ESTATUTARIOS OBLIGATORIOS PERTINENTES A LA VENTA DE PRODUCTOS HP A DICHOS CLIENTES, SINO QUE SON ADICIONALES A LOS MISMOS. Para clientes en México aplican las siguientes cláusulas: 1) La sección 4 de la garantía de producto queda reemplazada por la siguiente: La garantía limitada de HP cubrirá sólo los defectos que surjan debido a un uso normal del producto y no cubrirá ningún otro problema, incluidos los derivados de los casos siguientes: - Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales - Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que se le acompaña - Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por el fabricante nacional, importador o comercializador responsable respectivo. 2) Para mayor información comunicarse a: Hewlett-Packard México, S. de R.L. de C.V. Prolongación Reforma No. 700, Col. Lomas de Sta. Fé Delegación Alvaro Obregón CP 91210 México, D.F. Consulte nuestra página Web: www.hp.com/support Centro de Asistencia Telefónica de HP: Ciudad de México: (55) 5258 9922 Para el resto del país: 01 800-474-68368 Para hacer válida su garantía, solo se deberá comunicar al Centro de Asistencia Telefónica de HP y seguir las instrucciones de un representante, quien le indicará el procedimiento a seguir. 3) Los gastos de transportación generados en lugares dentro de la red de servicios de HP en la República Mexicana, para dar cumplimiento a esta garantía, serán cubiertos por Hewlett-Packard. Información sobre la Garantía Limitada del Fabricante HP Estimado Cliente: Adjunto puede encontrar el nombre y dirección de las entidades HP que proporcionan la Garantía Limitada de HP (garantía comercial adicional del fabricante) en su país. Usted también tiene los derechos que la normativa vigente le concede al consumidor frente al vendedor en caso de falta de conformidad de los productos con el contrato de compraventa, que son independientes y compatibles con la garantía comercial adicional del fabricante y no quedan afectados por ésta. Dichos derechos son los de reparación y/o sustitución, rebaja en el precio y/o resolución, que se aplicarán según lo establecido en el Título V del Real Decreto Legislativo 1/2007. España: Hewlett-Packard Española S.L., C/ Vicente Aleixandre 1, Parque Empresarial Madrid - Las Rozas, 28230 Las Rozas, Madrid
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HP Deskjet D5500 Printer series Guia de referencia

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