HP Deskjet Ink Advantage 5520 e-All-in-One Printer series Guia de referencia

Tipo
Guia de referencia
DESKJET INK ADVANTAGE 5525 e-ALL-IN-ONE SERIES
Registre la impresora
Obtenga un servicio más rápido y alertas
de asistencia registrándose en
www.register.hp.com.
Configuración
Retire la impresora del embalaje y enciéndala (consulte el prospecto de instalación). Después, siga las instrucciones
y animaciones que aparecen en la pantalla de la impresora para completar la configuración de
la misma.
Léame
El archivo Léame contiene los requisitos de información de contacto con el servicio técnico de HP, del sistema
operativo y las actualizaciones más recientes de información del producto.
Windows: Inserte el CD de software. En el CD de software se encuentra el archivo ReadMe.chm. Haga clic
en el mismo para abrirlo para abrirlo y seleccione ReadMe en su idioma.
Mac: Introduzca el CD con el software y haga doble clic en la carpeta Read Me, situada en el nivel superior
de dicho CD.
Utilización de la tinta
La tinta de los cartuchos se utiliza en el proceso de impresión de varias maneras, entre las que están
el proceso de inicio, que prepara la impresora y los cartuchos para la impresión, y el proceso de
mantenimiento de cabezales, para mantener los inyectores de impresión limpios y el flujo de tinta correcto.
Asimismo, parte de la tinta residual queda en el cartucho después de utilizarlo. Para obtener más
información, visite: www.hp.com/go/inkusage.
Ayuda electrónica
La ayuda electrónica se instala automáticamente durante la instalación del software de la impresora.
La ayuda electrónica incluye instrucciones sobre las funciones del producto y la detección de averías,
con enlaces adicionales al contenido en línea. También ofrece especificaciones del producto, avisos legales
e información medioambiental, regulatoria y de asistencia técnica.
Windows: Después de instalar el software, haga clic en Inicio > Todos los programas > HP > HP Deskjet
5520 series > Ayuda.
Mac: Durante la instalación del software, en el software recomendado que se muestra en la pantalla,
seleccione Software recomendado de HP y luego finalice la instalación del software.
Mac OS X v10.6: Elija Ayuda Mac en Ayuda. En el Visor de ayuda, haga clic y mantenga pulsado el
botón Inicio, luego elija la Ayuda para su dispositivo.
Mac OS X v10.7: Elija Centro de ayuda en Ayuda, haga clic en Ayuda para todas sus aplicaciones,
y luego elija la Ayuda para su dispositivo.
Para encontrar la información sobre los reglamentos de la Unión Europea, vaya a la ayuda
electrónica, haga clic en Apéndice > Información técnica > Avisos reglamentarios > Aviso
reglamentario de la Unión Europea. La Declaración de conformidad para este producto es
disponible en la siguiente dirección Web: www.hp.eu/certificates.
Puede que tenga que pagar las tarifas estándares para datos.
¿No dispone de unidad de CD/DVD?
Si no dispone de una unidad de CD/DVD, visite
www.hp.com/support para descargar e instalar
el software.
Español
*CZ282-90004*
*CZ282-90004*
CZ282-90004
EN PTES
© 2012 Hewlett-Packard Development Company, L.P.
Printed in [English]
Printed in [Portuguese]
Printed in [Spanish]
Lea Esto
2
Conozca HP Deskjet
Botones del panel de control:
1. Inicio: regresa a la pantalla inicial.
2. Ayuda: en la pantalla Inicio, muestra todos los
temas de Ayuda. La Ayuda para esta pantalla se
muestra en otras pantallas.
3. Botones direccionales: le permite navegar por
dos pantallas de inicio, fotos, vistas previas de
impresión, aplicaciones y opciones de menú
horizontal.
4. Atrás: vuelve a la pantalla anterior.
5. Cancelar: detiene la operación actual.
6. Icono ePrint y botón ePrint: muestra la dirección
de correo electrónico de la impresora, el estado
de ePrint y la función ePrint. Puede modificar las
configuraciones de ePrint o imprimir una página
de información.
7. Icono de Conexión inalámbrica y botón de
Conexión inalámbrica: muestra el estado
inalámbrico, la dirección IP, el nombre de la red,
la dirección de hardware (MAC) y el estado de
Wireless Direct. Puede cambiar las configuraciones
de la conexión inalámbrica o imprimir un informe
de prueba inalámbrico para ayudar a diagnosticar
los problemas de conexión de la red.
8. Icono de tinta: muestra los niveles de tinta
estimados por cartucho.
9. Icono de configuración: puede cambiar el modo
de suspensión, la función de apagado automático
y otras configuraciones desde el menú Preferencias
y utilizar herramientas para realizar funciones de
mantenimiento.
10. Foto: imprima fotos directamente desde una tarjeta
de memoria en diversos tamaños y papeles.
Inserte una tarjeta de memoria en la ranura
correspondiente. Toque Ver e Imprimir para navegar
e imprimir fotos. Use el menú Editar para rotar,
cortar o corregir una fotografía.
11. Apps: proporciona una forma rápida y fácil para
acceder e imprimir información desde Internet,
como mapas, páginas para colorear, rompecabezas
y mucho más.
12. Copiar
: haga copias en una o dos caras, en color
o blanco y negro. Toque el botón
Configuración
para
cambiar las configuraciones de papel (tamaño, tipo,
cambiar tamaño, márgenes) y la calidad de imagen
(aclarar/oscurecer, mejoras).
13. Escanear
: seleccione el destino tocando
Correo
electrónico
,
Tarjeta de memoria
u
Ordenador
.
También puede comenzar a escanear desde el
software del ordenador, que tiene funciones más
avanzadas.
14. Formularios rápidos
: puede imprimir calendarios,
listas de control, juegos, papel de cuaderno, papel
milimetrado y partituras.
15. Botón Encender
.
16. Indicador de estado de conexión inalámbrica:
La luz azul indica que se ha establecido la conexión inalámbrica y que se puede imprimir.
Una luz con parpadeo lento indica que la función inalámbrica está encendida, pero que la impresora no
está conectada a una red. Asegúrese de que la impresora esté dentro del rango de la señal inalámbrica.
Una luz con parpadeo rápido indica error en la conexión inalámbrica. Consulte el mensaje en la
pantalla de la impresora.
Español
3
Windows Mac
Configuración y solución de problemas
Especificaciones de energía
CQ191-60018
Voltaje de entrada: 200-240 VCA (+/- 10%)
Frecuencia de entrada: 50/60 Hz (+/- 3 Hz)
CQ191-60017
Voltaje de entrada: 100-240 VCA (+/- 10%)
Frecuencia de entrada: 50/60 Hz (+/- 3 Hz)
Si no puede imprimir...
Compruebe si hay mensajes de error y solucionelos. Si aún no puede imprimir, siga este procedimiento, por
orden:
Asegúrese de que la HP Deskjet se haya definido como
la impresora predeterminada y no esté fuera de línea.
Para hacer esto:
1. En la barra de tareas de Windows, haga clic
en Inicio.
2. A continuación, haga clic en:
Dispositivos e impresoras (Windows 7
®
)
Impresoras (Windows Vista
®
)
Panel de control ,y a continuación en
Impresoras y faxes (Windows XP
®
)
Mire la impresora para ver si tiene al lado una
marca de selección dentro de un círculo. Si no la
tiene, haga clic con el botón secundario en el icono
de la impresora y elija Definir como impresora
predeterminada en el menú.
Para comprobar que la impresora no está fuera de
línea, haga clic con el botón secundario en el icono de
la impresora y asegúrese de que Usar impresora sin
conexión y Pausar impresión no estén seleccionadas.
Si falla la instalación de software de la impresora HP:
1. Extraiga el CD de la unidad de CD del equipo
y, a continuación, desconecte la impresora del
ordenador.
2. Reinicie el equipo.
3. Desactive temporalmente los servidores de
seguridad y cierre el software antivirus.
4. Inserte el CD del software de la impresora en la
unidad de CD del equipo y siga las instrucciones
en pantalla para instalar el software de la
impresora. No conecte el cable USB hasta que se
le indique.
5. Una vez que finalice la instalación, reinicie el
ordenador y cualquier software de seguridad
desactivado o cerrado.
Reinicio:
1. Reinicie el equipo.
2. Reinicie la impresora:
a. Apague la impresora y desconecte el cable
de alimentación.
b. Espere un minuto, vuelva a enchufar el cable
y encienda la impresora.
Compruebe la cola de impresión:
1. En Preferencias del sistema, haga clic en:
Impresión y fax (Mac OS X v10.6)
Impresión y fax (Mac OS X v10.7)
2. Haga clic en el botón Abrir la cola de impresión.
3. Haga clic sobre un trabajo de impresión para
seleccionarlo.
4. Utilice los botones siguientes para gestionar el
trabajo de impresión:
Eliminar: cancela el trabajo de impresión
seleccionado.
Reanudar: continúa un trabajo de impresión
que se ha detenido.
Si ha hecho algún cambio, intente volver
a imprimir.
Si sigue sin poder imprimir, desinstale y vuelva a
instalar el software de impresión HP.
Para desinstalar el software:
1. Desconecte la impresora del equipo.
2.
Abra la carpeta Aplicaciones: Carpeta Hewlett-Packard.
3. Haga doble clic en Programa de desinstalación
de HP. Siga las instrucciones que aparecen en la
pantalla.
Para instalar el software:
1. Inserte el CD en la unidad de CD del equipo.
2. En el escritorio, abra el CD y haga doble clic en
HP
Installer
.
3. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
Nota: Utilice esta impresora solo con el cable de alimentación suministrado por HP.
Español
4
Windows Mac
Uso de la impresora de red
Para cambiar de USB a una conexión de red inalámbrica
Si ha configurado inicialmente su impresora utilizando una conexión USB en su equipo, puede cambiar la
conexión a una conexión de red inalámbrica realizando los siguientes pasos.
Comparta la impresora con otros equipos
Si ya ha conectado su impresora a la red inalámbrica y desea compartirla con los demás ordenadores
conectados a la misma red, necesitará instalar el software de impresión en otros ordenadores. Durante la
instalación del software, seleccione la conexión Inalámbrica cuando le sea solicitado, y, seguidamente, siga
las instrucciones que aparezcan en pantalla para finalizar la instalación del software de impresión.
Para cambiar de USB a una conexión inalámbrica:
1.
Desde su ordenador, pulse Inicio > Todos los
programas > HP >
HP Deskjet 5520 series
>
Configuración y software de la impresora.
2. Haga clic en Convertir una impresora conectada
con USB a inalámbrica. Mantenga el cable USB
conectado hasta que se le pida que lo desconecte.
3.
Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
Para cambiar de USB a una conexión inalámbrica:
1. Desde el panel de control de la impresora, toque el
botón de Conexión inalámbrica
.
2. Toque el Asistente de instalación inalámbrica
.
3. Siga los pasos del Asistente de configuración
inalámbrica para conectar la impresora.
4. Utilice el Asistente de configuración HP en utilidades
de Aplicaciones/Hewlett-Packard/Dispositivo, para
cambiar la conexión de software a inalámbrica
para esta impresora.
Conéctese de forma inalámbrica a la impresora sin un enrutador
HP Wireless Direct admite dispositivos Wi-Fi (por ejemplo: ordenadores o teléfonos inteligentes) para imprimir
directamente en su impresora de manera inalámbrica, sin un enrutador, desde sus dispositivos compatibles
con tecnología Wi-Fi. Para configurar y usar Wireless Direct:
1. Desde el panel de control de la impresora, toque el botón de Conexión inalámbrica.
2. Toque Configuración.
3. Toque Wireless Direct y Encender (sin seguridad) o Encender (con seguridad).
Nota: Si activa la seguridad, solo los usuarios con contraseña podrán imprimir con esta impresora de
manera inalámbrica. Si desactiva la seguridad, cualquiera con un dispositivo Wi-Fi dentro del radio de
alcance Wi-Fi de la impresora podrá conectarse a la impresora. HP recomienda que active la seguridad
para Wireless Direct.
4. Toque Mostrar nombre para visualizar el nombre de Wireless Direct.
5. Toque Mostrar contraseña para mostrar la contraseña de Wireless Direct si tiene encendida la seguridad
para esta función.
6. En el ordenador inalámbrico o dispositivo móvil, encienda el botón de Wi-Fi, busque el nombre de
Wireless Direct y establezca conexión con él, (por ejemplo: HP-Print-xx-Deskjet-5520). Luego, imprima de
forma normal desde el ordenador o dispositivo móvil.
Si tiene encendida la seguridad para Wireless, ingrese la contraseña cuando le sea solicitado.
Nota:
Si desea imprimir desde un dispositivo móvil, deberá tener una aplicación de impresión en su
dispositivo móvil.
Si quiere imprimir desde su ordenador, debe instalar el software de la impresora.
La conexión con Wireless Direct está disponible aunque la impresora también esté conectada a una
red doméstica inalámbrica.
No puede acceder a Internet a través de la conexión Wireless Direct.
Español
5
Solución de problemas de impresoras conectadas en red
Si no puede conectar la impresora a la red...
Obtenga ayuda del Centro de impresión inalámbrica: El sitio web Centro de impresión inalámbrica HP
(www.hp.com/go/wirelessprinting) contiene una guía de referencia en línea para configurar una red
doméstica e impresoras HP inalámbricas. En este sitio web, encontrará información que puede ayudarlo
a preparar su red inalámbrica, a configurar o a reconfigurar su impresora y a solucionar problemas de
configuración (que incluye el uso de la utilidad de diagnóstico de red de Windows).
Confirme que el radio inalámbrica de la impresora está encendido. Desde el panel de control de la
impresora, toque el botón de Conexión inalámbrica, si muestra Conexión inalámbrica apagada, toque
Encender.
Confirme que la impresora está conectada a la red. Para hacer esto:
1. Desde el panel de control de la impresora, toque el botón de Conexión inalámbrica.
2. Toque Configuración, toque el botón de la flecha hacia abajo y desplácese por las opciones y toque
Imprimir informe de prueba de conexión inalámbrica.
3. El informe de Comprobación de la red inalámbrica se imprime automáticamente.
- Compruebe la parte superior del informe para ver si algo ha fallado durante la comprobación.
- Consulte la sección Resultado del diagnóstico de todas las pruebas realizadas y si la impresora las
ha pasado o no.
- Averigüe el Nombre de red (SSID) con el que la impresora está actualmente configurada para la
conexión en la sección Configuración actual.
Nota: El ordenador puede estar conectado a una red privada virtual (VPN). Desactive temporalmente
la VPN antes de continuar con la instalación. La conexión a una VPN es una conexión a una red distinta;
debe desconectar la VPN para acceder al producto a través de la red doméstica.
El software de seguridad puede estar provocando problemas. El software de seguridad instalado en
su ordenador está diseñado para proteger su ordenador de amenazas procedentes de fuera de su red
doméstica. Un paquete de programas de seguridad puede contener varios tipos de programas, como
antivirus, anti software espía, servidor de seguridad, y aplicaciones de protección infantil. Los servidores
de seguridad pueden bloquear la comunicación entre los aparatos conectados a la red doméstica
y provocar problemas al usar dispositivos como impresoras de red y escáneres.
Los problemas pueden ser:
- No se encuentra la impresora en la red al instalar el software de la impresora.
- De repente, no puede imprimir en la impresora, aunque sí pudo hacerlo el día anterior.
- La impresora muestra que está DESCONECTADA en la carpeta Impresora y faxes.
- El software muestra el estado de la impresora como “desconectado” aunque la impresora está
conectada a la red.
- Si tiene un dispositivo multifunción, algunas características funcionan bien y otras no, como el escáner.
Una solución rápida puede ser desactivar su servidor de seguridad y ver si el problema desaparece.
Estas son algunas pautas básicas sobre el software de seguridad:
- Si su servidor de seguridad tiene un ajuste llamado zona de confianza, defínalo cuando el
ordenador esté conectado a su red doméstica.
- Actualice el servidor de seguridad. Muchos proveedores de software de seguridad lo actualizan
con soluciones a los problemas conocidos.
-
Si su servidor de seguridad tiene un ajuste que se denomina no mostrar avisos de alerta, deberá
desactivarlo. Al instalar el software HP y usar la impresora HP, es posible que vea mensajes de alerta
de su software de servidor de seguridad. Debe autorizar el uso de cualquier software de HP que
provoque una alerta. El mensaje de alerta puede dar opciones para autorizar, permitir o desbloquear.
Asimismo, si la alerta tiene una opción recordar esta acción o crear una regla para esto, selecciónela.
Esta es la forma en que el servidor de seguridad puede saber en qué puede confiar.
Si no puede conectar la impresora a la red, vaya a www.hp.com/go/wirelessprinting, haga clic en
Ayuda de Firewall, puede encontrar más soluciones aquí.
Español
6
Declaración de garantía limitada de la impresora HP
A. Alcance de la garantía limitada
1. Hewlett-Packard (HP) garantiza al usuario final que el producto de HP especificado no tendrá defectos de materiales ni mano de obra por
el periodo anteriormente indicado, cuya duración empieza el día de la compra por parte del cliente.
2. Para los productos de software, la garantía limitada de HP se aplica únicamente a la incapacidad del programa para ejecutar las
instrucciones. HP no garantiza que el funcionamiento de los productos se interrumpa o no contenga errores.
3. La garantía limitada de HP abarca sólo los defectos que se originen como consecuencia del uso normal del producto, y no cubre otros
problemas, incluyendo los originados como consecuencia de:
a. Mantenimiento o modificación indebidos;
b. Software, soportes de impresión, piezas o consumibles que HP no proporcione o no admita;
c. Uso que no se ajuste a las especificaciones del producto;
d. Modificación o uso incorrecto no autorizados.
4. Para los productos de impresoras de HP, el uso de un cartucho que no sea de HP o de un cartucho recargado no afecta ni a la garantía
del cliente ni a cualquier otro contrato de asistencia de HP con el cliente. No obstante, si el error o el desperfecto en la impresora se
atribuye al uso de un cartucho que no sea de HP, un cartucho recargado o un cartucho de tinta caducado, HP cobrará aparte el tiempo y
los materiales de servicio para dicho error o desperfecto.
5. Si durante la vigencia de la garantía aplicable, HP recibe un aviso de que cualquier producto presenta un defecto cubierto por la garantía,
HP reparará o sustituirá el producto defectuoso como considere conveniente.
6. Si HP no logra reparar o sustituir, según corresponda, un producto defectuoso que esté cubierto por la garantía, HP reembolsará al cliente
el precio de compra del producto, dentro de un plazo razonable tras recibir la notificación del defecto.
7. HP no tendrá obligación alguna de reparar, sustituir o reembolsar el precio del producto defectuoso hasta que el cliente lo haya devuelto a HP.
8. Los productos de sustitución pueden ser nuevos o seminuevos, siempre que sus prestaciones sean iguales o mayores que las del
producto sustituido.
9. Los productos HP podrían incluir piezas, componentes o materiales refabricados equivalentes a los nuevos en cuanto al rendimiento.
10. La Declaración de garantía limitada de HP es válida en cualquier país en que los productos HP cubiertos sean distribuidos por HP. Es
posible que existan contratos disponibles para servicios de garantía adicionales, como el servicio in situ, en cualquier suministrador de
servicios autorizado por HP, en aquellos países donde HP o un importador autorizado distribuyan el producto.
B. Limitaciones de la garantía
HASTA DONDE LO PERMITAN LAS LEYES LOCALES, NI HP NI SUS TERCEROS PROVEEDORES OTORGAN NINGUNA OTRA
GARANTÍA O CONDICIÓN DE NINGÚN TIPO, YA SEAN GARANTÍAS O CONDICIONES DE COMERCIABILIDAD EXPRESAS O
IMPLÍCITAS, CALIDAD SATISFACTORIA E IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO.
C. Limitaciones de responsabilidad
1. Hasta donde lo permitan las leyes locales, los recursos indicados en esta Declaración de garantía son los únicos y exclusivos recursos de
los que dispone el cliente.
2. HASTA EL PUNTO PERMITIDO POR LA LEY LOCAL, EXCEPTO PARA LAS OBLIGACIONES EXPUESTAS ESPECÍFICAMENTE EN
ESTA DECLARACIÓN DE GARANTÍA, EN NINGÚN CASO HP O SUS PROVEEDORES SERÁN RESPONSABLES DE LOS DAÑOS
DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES O CONSECUENCIALES, YA ESTÉ BASADO EN CONTRATO,
RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL O CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL, Y AUNQUE SE HAYA AVISADO DE LA
POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS.
D. Legislación local
1. Esta Declaración de garantía confiere derechos legales específicos al cliente. El cliente podría también gozar de otros derechos que
varían según el estado (en Estados Unidos), la provincia (en Canadá), o la entidad gubernamental en cualquier otro país del mundo.
2. Hasta donde se establezca que esta Declaración de garantía contraviene las leyes locales, dicha Declaración de garantía se considerará
modificada para acatar tales leyes locales. Bajo dichas leyes locales, puede que algunas de las declinaciones de responsabilidad y
limitaciones estipuladas en esta Declaración de garantía no se apliquen al cliente. Por ejemplo, algunos estados en Estados Unidos, así
como ciertas entidades gubernamentales en el exterior de Estados Unidos (incluidas las provincias de Canadá) pueden:
a. Evitar que las renuncias y limitaciones de esta Declaración de garantía limiten los derechos estatutarios del cliente (por ejemplo, en el
Reino Unido);
b. Restringir de otro modo la capacidad de un fabricante de aumentar dichas renuncias o limitaciones; u
c. Ofrecer al usuario derechos adicionales de garantía, especificar la duración de las garantías implícitas a las que no puede renunciar el
fabricante o permitir limitaciones en la duración de las garantías implícitas.
3. LOS TÉRMINOS ENUNCIADOS EN ESTA DECLARACIÓN DE GARANTÍA, SALVO HASTA DONDE LO PERMITA
LA LEY, NO EXCLUYEN, RESTRINGEN NI MODIFICAN LOS DERECHOS ESTATUTARIOS OBLIGATORIOS PERTINENTES A LA
VENTA DE PRODUCTOS HP A DICHOS CLIENTES, SINO QUE SON ADICIONALES A LOS MISMOS.
Información sobre la Garantía Limitada del Fabricante HP
Estimado Cliente:
Adjunto puede encontrar el nombre y dirección de las entidades HP que proporcionan la Garantía Limitada de HP (garantía comercial adicional del fabricante) en su país.
La garantía comercial adicional de HP (Garantía Limitada de HP) no afecta a los derechos que Usted, como consumidor, pueda tener frente al vendedor por la falta de conformidad
del producto con el contrato de compraventa. Dichos derechos son independientes y compatibles con la garantía comercial adicional de HP y no quedan afectados por ésta. De
conformidad con los mismos, si durante un plazo de dos años desde la entrega del producto aparece alguna falta de conformidad existente en el momento de la entrega, el
consumidor y usuario tiene derecho a exigir al vendedor la reparación del producto, su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato de acuerdo con lo previsto en el
Título V del Real Decreto Legislativo 1/2007. Salvo prueba en contrario se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del
producto ya existían cuando el producto se entregó.
Únicamente cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad con el contrato podrá
reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación.
España: Hewlett-Packard Española S.L. C/ Vicente Aleixandre 1 Parque Empresarial Madrid - Las Rozas 28232 Las Rozas Madrid
Producto HP Duración de la garantía limitada
Medio de almacenamiento del software 90 días
Impresora Soporte técnico telefónico: 1 año en todo el mundo
Piezas y mano de obra: 90 días en EE.UU. y Canadá (Fuera de
EE.UU. y Canadá, 1 año o según la legislación local)
Cartuchos de tinta o impresión La garantía es válida hasta que se agote la tinta HP o hasta que
se alcance la fecha de “fin de garantía” indicada en el cartucho,
cualquiera de los hechos que se produzca en primer lugar. Esta
garantía no cubrirá los productos de tinta HP que se hayan
rellenado o manipulado, se hayan vuelto a limpiar, se hayan
utilizado incorrectamente o se haya alterado su composición.
Cabezales de impresión (sólo se aplica a productos con 1 año
cabezales de impresión que el cliente puede sustituir)
Accesorios 1 año, a no ser que se especifique otro dato
Información Válida para México
La presente garantía cubre únicamente aquellos defectos que surgiesen como resultado del uso normal del producto y no por aquellos que resultasen:
Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales; cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que se le acompaña; cuando el
producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por el fabricante nacional, importador o comercializador responsable respectivo. Los gastos de transportación generados
en lugares dentro de la red de servicios de HP en la República Mexicana para dar cumplimiento a esta garantía serán cubiertos por Hewlett-Packard. Los gastos de transportación para llevar el
producto al lugar donde se aplicará la garantía, serán cubiertos por el cliente.
Procedimiento:
Para hacer válida su garantía solo se deberá comunicar al Centro de Asistencia Telefónica de HP (Teléfonos: 1800-88-8588 o para la Ciudad de Mexico 55-5258-9922) y seguir las instrucciones
de un representante, quién le indicará el procedimiento a seguir.
Importador y venta de partes, componentes, refacciones, consumibles y accesorios:
Hewlett-Packard de México, S. de R.L. de C.V.
Prolongación Reforma No. 700
Delegación Álvaro Obregón
Col. Lomas de Sta. Fé
México, D.F. CP 01210
Producto:_____________________________________________
Modelo:______________________________________________
Marca:_______________________________________________
Fecha de Compra:__________________________________________
Sello del establecimiento donde fue adquirido:
Español
18
Declaração de garantia limitada da impressora HP
A. Extensão da garantia limitada
1. A Hewlett-Packard (HP) garante ao cliente final que os produtos HP especificados acima estarão livres de defeitos de
materiais e fabricação pelo período mencionado acima, que se inicia na data da compra pelo cliente.
2. No caso de produtos de software, a garantia limitada HP cobre apenas falhas de execução de instruções de
programação. A HP não garante que a operação de qualquer produto será ininterrupta ou livre de erros.
3. A garantia limitada HP cobre somente os defeitos surgidos como resultado de uso normal do produto, e não cobre
outros problemas, incluindo os que surgirem como resultado de:
a. Manutenção ou modificação inadequada;
b. Software, mídia, peças ou suprimentos não fornecidos ou aceitos pela HP;
c. Operação fora das especificações do produto;
d. Modificação não autorizada ou uso indevido.
4. Para produtos de impressoras HP, o uso de um cartucho não-HP ou de um cartucho recondicionado não afeta a
garantia ao cliente nem qualquer contrato de suporte HP com o cliente. No entanto, se uma falha ou um dano da
impressora puderem ser atribuídos ao uso de um cartucho não-HP ou recondicionado ou a um cartucho de tinta
expirado, a HP cobrará suas taxas padrão referentes a tempo e materiais para fazer a manutenção na impressora
quanto à falha ou ao dano em questão.
5. Se a HP for informada, durante o período de garantia aplicável, sobre um defeito em qualquer produto coberto pela
garantia HP, poderá optar por substituir ou consertar o produto.
6. Se a HP não puder consertar ou substituir o produto defeituoso coberto pela garantia HP, como for aplicável, ela irá,
dentro de um período de tempo razoável após a notificação do defeito, ressarcir o valor pago pelo produto.
7. A HP não tem obrigação de consertar, substituir ou ressarcir o valor pago até o cliente retornar o produto
defeituoso à HP.
8. Qualquer produto de reposição pode ser novo ou em estado de novo, desde que a sua funcionalidade seja ao menos
igual àquela do produto que está sendo substituído.
9. Os produtos HP podem conter peças manufaturadas, componentes, ou materiais equivalentes a novos no
desempenho.
10. A Declaração de garantia limitada da HP é válida em qualquer país onde o produto coberto HP for distribuído pela HP.
Contratos para serviços de garantia adicionais, como serviços nas instalações do cliente, podem estar disponíveis em
qualquer representante de serviços HP em países onde o produto é distribuído pela HP ou por importador autorizado.
B. Limitações da garantia
DENTRO DOS LIMITES PERMITIDOS PELAS LEIS LOCAIS, NEM A HP NEM OS SEUS FORNECEDORES FAZEM
QUALQUER OUTRA GARANTIA OU CONDIÇÃO DE QUALQUER NATUREZA, EXPRESSA OU IMPLÍCITA,
GARANTIAS OU CONDIÇÕES IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDADE, QUALIDADE SATISFATÓRIA E
ADEQUAÇÃO A UM PROPÓSITO PARTICULAR.
C. Limitações de responsabilidade
1. Para a extensão permitida pela lei local, as soluções fornecidas nesta Declaração de Garantia são as únicas e
exclusivas do cliente.
2. DENTRO DOS LIMITES PERMITIDOS PELAS LEIS LOCAIS, EXCETO PELAS OBRIGAÇÕES ESPECIFICAMENTE
MENCIONADAS NESTA DECLARAÇÃO DE GARANTIA, EM HIPÓTESE ALGUMA A HP OU OS SEUS
FORNECEDORES SERÃO RESPONSÁVEIS POR DANOS DIRETOS, INDIRETOS, ESPECIAIS, INCIDENTAIS OU
CONSEQÜENCIAIS, SEJAM ELES BASEADOS EM CONTRATO, AÇÃO DE PERDAS E DANOS OU QUALQUER
OUTRO RECURSO JURÍDICO, MESMO QUE HP TENHA SIDO AVISADA DA POSSIBILIDADE DE TAIS DANOS.
D. Lei local
1. Esta Declaração de Garantia fornece ao cliente direitos legais específicos. O cliente pode também ter outros direitos
que podem variar de estado para estado nos Estados Unidos, de província para província no Canadá e de país para
país em outros lugares no mundo.
2. Na medida em que esta declaração de garantia for inconsistente com as leis locais, deve ser considerada emendada
para se tornar consistente com tais leis. Sob elas, certas limitações desta declaração e isenções de responsabilidade
podem não ser aplicáveis ao cliente. Por exemplo, alguns estados dos Estados Unidos, assim como alguns governos
fora dos EUA (incluindo províncias canadenses), poderão:
a. Impedir que isenções de responsabilidades e limitações nesta Declaração de garantia limitem os direitos legais de
um consumidor (por exemplo, Reino Unido);
b. Ou restringir a capacidade de um fabricante para impor tais renúncias ou limitações; ou
c. Conceder ao cliente direitos de garantia adicionais, especificar a duração de garantias implícitas das quais
fabricantes não podem isentar-se ou permitir limitações na duração de garantias implícitas.
3. OS TERMOS DESTA DECLARAÇÃO DE GARANTIA, EXCETO PARA OS LIMITES LEGALMENTE PERMITIDOS,
NÃO EXCLUEM, RESTRIGEM OU SE MODIFICAM, E SÃO UM ACRÉSCIMO AOS DIREITOS LEGAIS APLICÁVEIS
À VENDA DE PRODUTOS HP A TAIS CLIENTES.
Informações relativas à Garantia Limitada da HP
Estimado Cliente,
Anexa à presente declaração encontra-se uma lista das empresas HP de entre as quais consta o nome e morada da empresa
responsével pela prestação da Garantia Limitada da HP (garantia do fabricante) no seu país.
Além da referida garantia do fabricante prestada pela HP, poderá também beneficiar, nos termos da legislação local
em vigor, de outros direitos legais relativos à garantia, ao abrigo do respectivo Contrato de Compra e Venda.
A presente garantia não representará quaisquer custos adicionais para o consumidor.
A presente garantia limitada não afecta dos direitos dos consumidores constantes de leis locais imperativas, como
seja o Decreto-Lei 67/2003, de 8 de Abril, com a redacção que lhe foi dada pelo Decreto-Lei 84/2008, de 21 de Maio.
Portugal: Hewlett-Packard Portugal, Lda., Edificio D. Sancho I, Quinta da Fonte, Porto Salvo, 2780-730 Paco de Arcos,
P-Oeiras
Produto HP Duração da garantia limitada
Mídia de software 90 dias
Impressora Suporte técnico por telefone: 1 ano em todo o mundo
Peças e mão-de-obra: 90 dias nos EUA e no Canadá (Fora dos EUA
ou do Canadá, 1 ano ou de acordo com o requerido pelas leis locais)
Cartuchos de impressão ou de tinta Até que a tinta HP acabe ou até a data do “fim da garantia”
impressa no cartucho, o que ocorrer primeiro. Esta garantia não
cobre produtos de tinta HP que tenham sido reabastecidos,
refabricados, recondicionados, adulterados ou utilizados de
forma incorreta.
Cabeças de impressão (aplicável somente aos produtos 1 ano
com cabeças de impressão substituíveis pelo cliente)
Acessórios 1 ano, a não ser que haja outra indicação
Português

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DESKJET INK ADVANTAGE 5525 e-ALL-IN-ONE SERIES Lea Esto Configuración Ayuda electrónica La ayuda electrónica se instala automáticamente durante la instalación del software de la impresora. La ayuda electrónica incluye instrucciones sobre las funciones del producto y la detección de averías, con enlaces adicionales al contenido en línea. También ofrece especificaciones del producto, avisos legales e información medioambiental, regulatoria y de asistencia técnica. Windows: Después de instalar el software, haga clic en Inicio > Todos los programas > HP > HP Deskjet 5520 series > Ayuda. Mac: Durante la instalación del software, en el software recomendado que se muestra en la pantalla, seleccione Software recomendado de HP y luego finalice la instalación del software. •• Mac OS X v10.6: Elija Ayuda Mac en Ayuda. En el Visor de ayuda, haga clic y mantenga pulsado el botón Inicio, luego elija la Ayuda para su dispositivo. •• Mac OS X v10.7: Elija Centro de ayuda en Ayuda, haga clic en Ayuda para todas sus aplicaciones, y luego elija la Ayuda para su dispositivo. Para encontrar la información sobre los reglamentos de la Unión Europea, vaya a la ayuda electrónica, haga clic en Apéndice > Información técnica > Avisos reglamentarios > Aviso reglamentario de la Unión Europea. La Declaración de conformidad para este producto está disponible en la siguiente dirección Web: www.hp.eu/certificates. Léame El archivo Léame contiene los requisitos de información de contacto con el servicio técnico de HP, del sistema operativo y las actualizaciones más recientes de información del producto. Windows: Inserte el CD de software. En el CD de software se encuentra el archivo ReadMe.chm. Haga clic en el mismo para abrirlo para abrirlo y seleccione ReadMe en su idioma. Mac: Introduzca el CD con el software y haga doble clic en la carpeta Read Me, situada en el nivel superior de dicho CD. ¿No dispone de unidad de CD/DVD? Si no dispone de una unidad de CD/DVD, visite www.hp.com/support para descargar e instalar el software. Registre la impresora Obtenga un servicio más rápido y alertas de asistencia registrándose en www.register.hp.com. Utilización de la tinta La tinta de los cartuchos se utiliza en el proceso de impresión de varias maneras, entre las que están el proceso de inicio, que prepara la impresora y los cartuchos para la impresión, y el proceso de mantenimiento de cabezales, para mantener los inyectores de impresión limpios y el flujo de tinta correcto. Asimismo, parte de la tinta residual queda en el cartucho después de utilizarlo. Para obtener más información, visite: www.hp.com/go/inkusage. ES EN PT *CZ282-90004* *CZ282-90004* CZ282-90004 Printed in [Spanish] Printed in [English] Printed in [Portuguese] Puede que tenga que pagar las tarifas estándares para datos. © 2012 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Español Retire la impresora del embalaje y enciéndala (consulte el prospecto de instalación). Después, siga las instrucciones y animaciones que aparecen en la pantalla de la impresora para completar la configuración de la misma. Conozca HP Deskjet Español Botones del panel de control: y otras configuraciones desde el menú Preferencias y utilizar herramientas para realizar funciones de mantenimiento. 10. Foto: imprima fotos directamente desde una tarjeta de memoria en diversos tamaños y papeles. Inserte una tarjeta de memoria en la ranura correspondiente. Toque Ver e Imprimir para navegar e imprimir fotos. Use el menú Editar para rotar, cortar o corregir una fotografía. 11. Apps: proporciona una forma rápida y fácil para acceder e imprimir información desde Internet, como mapas, páginas para colorear, rompecabezas y mucho más. 12. Copiar: haga copias en una o dos caras, en color o blanco y negro. Toque el botón Configuración para cambiar las configuraciones de papel (tamaño, tipo, cambiar tamaño, márgenes) y la calidad de imagen (aclarar/oscurecer, mejoras). 13. Escanear: seleccione el destino tocando Correo electrónico, Tarjeta de memoria u Ordenador. También puede comenzar a escanear desde el software del ordenador, que tiene funciones más avanzadas. 14. Formularios rápidos: puede imprimir calendarios, listas de control, juegos, papel de cuaderno, papel milimetrado y partituras. 15. Botón Encender. 1. Inicio: regresa a la pantalla inicial. 2. Ayuda: en la pantalla Inicio, muestra todos los temas de Ayuda. La Ayuda para esta pantalla se muestra en otras pantallas. 3. Botones direccionales: le permite navegar por dos pantallas de inicio, fotos, vistas previas de impresión, aplicaciones y opciones de menú horizontal. 4. Atrás: vuelve a la pantalla anterior. 5. Cancelar: detiene la operación actual. 6. Icono ePrint y botón ePrint: muestra la dirección de correo electrónico de la impresora, el estado de ePrint y la función ePrint. Puede modificar las configuraciones de ePrint o imprimir una página de información. 7. Icono de Conexión inalámbrica y botón de Conexión inalámbrica: muestra el estado inalámbrico, la dirección IP, el nombre de la red, la dirección de hardware (MAC) y el estado de Wireless Direct. Puede cambiar las configuraciones de la conexión inalámbrica o imprimir un informe de prueba inalámbrico para ayudar a diagnosticar los problemas de conexión de la red. 8. Icono de tinta: muestra los niveles de tinta estimados por cartucho. 9. Icono de configuración: puede cambiar el modo de suspensión, la función de apagado automático 16. Indicador de estado de conexión inalámbrica: •• La luz azul indica que se ha establecido la conexión inalámbrica y que se puede imprimir. •• Una luz con parpadeo lento indica que la función inalámbrica está encendida, pero que la impresora no está conectada a una red. Asegúrese de que la impresora esté dentro del rango de la señal inalámbrica. •• Una luz con parpadeo rápido indica error en la conexión inalámbrica. Consulte el mensaje en la pantalla de la impresora. 2 Configuración y solución de problemas Si no puede imprimir... Compruebe si hay mensajes de error y solucionelos. Si aún no puede imprimir, siga este procedimiento, por orden: Mac Asegúrese de que la HP Deskjet se haya definido como la impresora predeterminada y no esté fuera de línea. Para hacer esto: 1. En la barra de tareas de Windows, haga clic en Inicio. 2. A continuación, haga clic en: •• Dispositivos e impresoras (Windows 7®) •• Impresoras (Windows Vista®) •• Panel de control ,y a continuación en Impresoras y faxes (Windows XP®) Mire la impresora para ver si tiene al lado una marca de selección dentro de un círculo. Si no la tiene, haga clic con el botón secundario en el icono de la impresora y elija Definir como impresora predeterminada en el menú. Para comprobar que la impresora no está fuera de línea, haga clic con el botón secundario en el icono de la impresora y asegúrese de que Usar impresora sin conexión y Pausar impresión no estén seleccionadas. Compruebe la cola de impresión: 1. En Preferencias del sistema, haga clic en: •• Impresión y fax (Mac OS X v10.6) •• Impresión y fax (Mac OS X v10.7) 2. Haga clic en el botón Abrir la cola de impresión. 3. Haga clic sobre un trabajo de impresión para seleccionarlo. 4. Utilice los botones siguientes para gestionar el trabajo de impresión: •• Eliminar: cancela el trabajo de impresión seleccionado. •• Reanudar: continúa un trabajo de impresión que se ha detenido. •• Si ha hecho algún cambio, intente volver a imprimir. Reinicio: 1. Reinicie el equipo. 2. Reinicie la impresora: a. Apague la impresora y desconecte el cable de alimentación. b. Espere un minuto, vuelva a enchufar el cable y encienda la impresora. Si falla la instalación de software de la impresora HP: 1. Extraiga el CD de la unidad de CD del equipo y, a continuación, desconecte la impresora del ordenador. 2. Reinicie el equipo. 3. Desactive temporalmente los servidores de seguridad y cierre el software antivirus. 4. Inserte el CD del software de la impresora en la unidad de CD del equipo y siga las instrucciones en pantalla para instalar el software de la impresora. No conecte el cable USB hasta que se le indique. 5. Una vez que finalice la instalación, reinicie el ordenador y cualquier software de seguridad desactivado o cerrado. Si sigue sin poder imprimir, desinstale y vuelva a instalar el software de impresión HP. Para desinstalar el software: 1. Desconecte la impresora del equipo. 2. Abra la carpeta Aplicaciones: Carpeta Hewlett-Packard. 3. Haga doble clic en Programa de desinstalación de HP. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla. Para instalar el software: 1. Inserte el CD en la unidad de CD del equipo. 2. En el escritorio, abra el CD y haga doble clic en HP Installer. 3. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla. Especificaciones de energía CQ191-60017 CQ191-60018 •• Voltaje de entrada: 100-240 VCA (+/- 10%) •• Voltaje de entrada: 200-240 VCA (+/- 10%) •• Frecuencia de entrada: 50/60 Hz (+/- 3 Hz) •• Frecuencia de entrada: 50/60 Hz (+/- 3 Hz) Nota: Utilice esta impresora solo con el cable de alimentación suministrado por HP. 3 Español Windows Uso de la impresora de red Para cambiar de USB a una conexión de red inalámbrica Si ha configurado inicialmente su impresora utilizando una conexión USB en su equipo, puede cambiar la conexión a una conexión de red inalámbrica realizando los siguientes pasos. Windows Mac Español Para cambiar de USB a una conexión inalámbrica: Para cambiar de USB a una conexión inalámbrica: 1. Desde el panel de control de la impresora, toque el botón de Conexión inalámbrica. 2. Toque el Asistente de instalación inalámbrica. 3. Siga los pasos del Asistente de configuración inalámbrica para conectar la impresora. 4. Utilice el Asistente de configuración HP en utilidades de Aplicaciones/Hewlett-Packard/Dispositivo, para cambiar la conexión de software a inalámbrica para esta impresora. 1. Desde su ordenador, pulse Inicio > Todos los programas > HP > HP Deskjet 5520 series > Configuración y software de la impresora. 2. Haga clic en Convertir una impresora conectada con USB a inalámbrica. Mantenga el cable USB conectado hasta que se le pida que lo desconecte. 3. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla. Comparta la impresora con otros equipos Si ya ha conectado su impresora a la red inalámbrica y desea compartirla con los demás ordenadores conectados a la misma red, necesitará instalar el software de impresión en otros ordenadores. Durante la instalación del software, seleccione la conexión Inalámbrica cuando le sea solicitado, y, seguidamente, siga las instrucciones que aparezcan en pantalla para finalizar la instalación del software de impresión. Conéctese de forma inalámbrica a la impresora sin un enrutador HP Wireless Direct admite dispositivos Wi-Fi (por ejemplo: ordenadores o teléfonos inteligentes) para imprimir directamente en su impresora de manera inalámbrica, sin un enrutador, desde sus dispositivos compatibles con tecnología Wi-Fi. Para configurar y usar Wireless Direct: 1. Desde el panel de control de la impresora, toque el botón de Conexión inalámbrica. 2. Toque Configuración. 3. Toque Wireless Direct y Encender (sin seguridad) o Encender (con seguridad). Nota: Si activa la seguridad, solo los usuarios con contraseña podrán imprimir con esta impresora de manera inalámbrica. Si desactiva la seguridad, cualquiera con un dispositivo Wi-Fi dentro del radio de alcance Wi-Fi de la impresora podrá conectarse a la impresora. HP recomienda que active la seguridad para Wireless Direct. 4. Toque Mostrar nombre para visualizar el nombre de Wireless Direct. 5. Toque Mostrar contraseña para mostrar la contraseña de Wireless Direct si tiene encendida la seguridad para esta función. 6. En el ordenador inalámbrico o dispositivo móvil, encienda el botón de Wi-Fi, busque el nombre de Wireless Direct y establezca conexión con él, (por ejemplo: HP-Print-xx-Deskjet-5520). Luego, imprima de forma normal desde el ordenador o dispositivo móvil. Si tiene encendida la seguridad para Wireless, ingrese la contraseña cuando le sea solicitado. Nota: •• Si desea imprimir desde un dispositivo móvil, deberá tener una aplicación de impresión en su dispositivo móvil. •• Si quiere imprimir desde su ordenador, debe instalar el software de la impresora. •• La conexión con Wireless Direct está disponible aunque la impresora también esté conectada a una red doméstica inalámbrica. •• No puede acceder a Internet a través de la conexión Wireless Direct. 4 Solución de problemas de impresoras conectadas en red •• Obtenga ayuda del Centro de impresión inalámbrica: El sitio web Centro de impresión inalámbrica HP (www.hp.com/go/wirelessprinting) contiene una guía de referencia en línea para configurar una red doméstica e impresoras HP inalámbricas. En este sitio web, encontrará información que puede ayudarlo a preparar su red inalámbrica, a configurar o a reconfigurar su impresora y a solucionar problemas de configuración (que incluye el uso de la utilidad de diagnóstico de red de Windows). •• Confirme que el radio inalámbrica de la impresora está encendido. Desde el panel de control de la impresora, toque el botón de Conexión inalámbrica, si muestra Conexión inalámbrica apagada, toque Encender. •• Confirme que la impresora está conectada a la red. Para hacer esto: 1. Desde el panel de control de la impresora, toque el botón de Conexión inalámbrica. 2. Toque Configuración, toque el botón de la flecha hacia abajo y desplácese por las opciones y toque Imprimir informe de prueba de conexión inalámbrica. 3. El informe de Comprobación de la red inalámbrica se imprime automáticamente. -- Compruebe la parte superior del informe para ver si algo ha fallado durante la comprobación. -- Consulte la sección Resultado del diagnóstico de todas las pruebas realizadas y si la impresora las ha pasado o no. -- Averigüe el Nombre de red (SSID) con el que la impresora está actualmente configurada para la conexión en la sección Configuración actual. Nota: El ordenador puede estar conectado a una red privada virtual (VPN). Desactive temporalmente la VPN antes de continuar con la instalación. La conexión a una VPN es una conexión a una red distinta; debe desconectar la VPN para acceder al producto a través de la red doméstica. •• El software de seguridad puede estar provocando problemas. El software de seguridad instalado en su ordenador está diseñado para proteger su ordenador de amenazas procedentes de fuera de su red doméstica. Un paquete de programas de seguridad puede contener varios tipos de programas, como antivirus, anti software espía, servidor de seguridad, y aplicaciones de protección infantil. Los servidores de seguridad pueden bloquear la comunicación entre los aparatos conectados a la red doméstica y provocar problemas al usar dispositivos como impresoras de red y escáneres. Los problemas pueden ser: -- No se encuentra la impresora en la red al instalar el software de la impresora. -- De repente, no puede imprimir en la impresora, aunque sí pudo hacerlo el día anterior. -- La impresora muestra que está DESCONECTADA en la carpeta Impresora y faxes. -- El software muestra el estado de la impresora como “desconectado” aunque la impresora está conectada a la red. -- Si tiene un dispositivo multifunción, algunas características funcionan bien y otras no, como el escáner. Una solución rápida puede ser desactivar su servidor de seguridad y ver si el problema desaparece. Estas son algunas pautas básicas sobre el software de seguridad: -- Si su servidor de seguridad tiene un ajuste llamado zona de confianza, defínalo cuando el ordenador esté conectado a su red doméstica. -- Actualice el servidor de seguridad. Muchos proveedores de software de seguridad lo actualizan con soluciones a los problemas conocidos. -- Si su servidor de seguridad tiene un ajuste que se denomina no mostrar avisos de alerta, deberá desactivarlo. Al instalar el software HP y usar la impresora HP, es posible que vea mensajes de alerta de su software de servidor de seguridad. Debe autorizar el uso de cualquier software de HP que provoque una alerta. El mensaje de alerta puede dar opciones para autorizar, permitir o desbloquear. Asimismo, si la alerta tiene una opción recordar esta acción o crear una regla para esto, selecciónela. Esta es la forma en que el servidor de seguridad puede saber en qué puede confiar. Si no puede conectar la impresora a la red, vaya a www.hp.com/go/wirelessprinting, haga clic en Ayuda de Firewall, puede encontrar más soluciones aquí. 5 Español Si no puede conectar la impresora a la red... Declaración de garantía limitada de la impresora HP Producto HP Medio de almacenamiento del software Impresora Cartuchos de tinta o impresión Español Cabezales de impresión (sólo se aplica a productos con cabezales de impresión que el cliente puede sustituir) Accesorios Duración de la garantía limitada 90 días Soporte técnico telefónico: 1 año en todo el mundo Piezas y mano de obra: 90 días en EE.UU. y Canadá (Fuera de EE.UU. y Canadá, 1 año o según la legislación local) La garantía es válida hasta que se agote la tinta HP o hasta que se alcance la fecha de “fin de garantía” indicada en el cartucho, cualquiera de los hechos que se produzca en primer lugar. Esta garantía no cubrirá los productos de tinta HP que se hayan rellenado o manipulado, se hayan vuelto a limpiar, se hayan utilizado incorrectamente o se haya alterado su composición. 1 año 1 año, a no ser que se especifique otro dato A. Alcance de la garantía limitada 1. Hewlett-Packard (HP) garantiza al usuario final que el producto de HP especificado no tendrá defectos de materiales ni mano de obra por el periodo anteriormente indicado, cuya duración empieza el día de la compra por parte del cliente. 2. Para los productos de software, la garantía limitada de HP se aplica únicamente a la incapacidad del programa para ejecutar las instrucciones. HP no garantiza que el funcionamiento de los productos se interrumpa o no contenga errores. 3. La garantía limitada de HP abarca sólo los defectos que se originen como consecuencia del uso normal del producto, y no cubre otros problemas, incluyendo los originados como consecuencia de: a. Mantenimiento o modificación indebidos; b. Software, soportes de impresión, piezas o consumibles que HP no proporcione o no admita; c. Uso que no se ajuste a las especificaciones del producto; d. Modificación o uso incorrecto no autorizados. 4. Para los productos de impresoras de HP, el uso de un cartucho que no sea de HP o de un cartucho recargado no afecta ni a la garantía del cliente ni a cualquier otro contrato de asistencia de HP con el cliente. No obstante, si el error o el desperfecto en la impresora se atribuye al uso de un cartucho que no sea de HP, un cartucho recargado o un cartucho de tinta caducado, HP cobrará aparte el tiempo y los materiales de servicio para dicho error o desperfecto. 5. Si durante la vigencia de la garantía aplicable, HP recibe un aviso de que cualquier producto presenta un defecto cubierto por la garantía, HP reparará o sustituirá el producto defectuoso como considere conveniente. 6. Si HP no logra reparar o sustituir, según corresponda, un producto defectuoso que esté cubierto por la garantía, HP reembolsará al cliente el precio de compra del producto, dentro de un plazo razonable tras recibir la notificación del defecto. 7. HP no tendrá obligación alguna de reparar, sustituir o reembolsar el precio del producto defectuoso hasta que el cliente lo haya devuelto a HP. 8. Los productos de sustitución pueden ser nuevos o seminuevos, siempre que sus prestaciones sean iguales o mayores que las del producto sustituido. 9. Los productos HP podrían incluir piezas, componentes o materiales refabricados equivalentes a los nuevos en cuanto al rendimiento. 10. La Declaración de garantía limitada de HP es válida en cualquier país en que los productos HP cubiertos sean distribuidos por HP. Es posible que existan contratos disponibles para servicios de garantía adicionales, como el servicio in situ, en cualquier suministrador de servicios autorizado por HP, en aquellos países donde HP o un importador autorizado distribuyan el producto. B. Limitaciones de la garantía HASTA DONDE LO PERMITAN LAS LEYES LOCALES, NI HP NI SUS TERCEROS PROVEEDORES OTORGAN NINGUNA OTRA GARANTÍA O CONDICIÓN DE NINGÚN TIPO, YA SEAN GARANTÍAS O CONDICIONES DE COMERCIABILIDAD EXPRESAS O IMPLÍCITAS, CALIDAD SATISFACTORIA E IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO. C. Limitaciones de responsabilidad 1. Hasta donde lo permitan las leyes locales, los recursos indicados en esta Declaración de garantía son los únicos y exclusivos recursos de los que dispone el cliente. 2. HASTA EL PUNTO PERMITIDO POR LA LEY LOCAL, EXCEPTO PARA LAS OBLIGACIONES EXPUESTAS ESPECÍFICAMENTE EN ESTA DECLARACIÓN DE GARANTÍA, EN NINGÚN CASO HP O SUS PROVEEDORES SERÁN RESPONSABLES DE LOS DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES O CONSECUENCIALES, YA ESTÉ BASADO EN CONTRATO, RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL O CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL, Y AUNQUE SE HAYA AVISADO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. D. Legislación local 1. Esta Declaración de garantía confiere derechos legales específicos al cliente. El cliente podría también gozar de otros derechos que varían según el estado (en Estados Unidos), la provincia (en Canadá), o la entidad gubernamental en cualquier otro país del mundo. 2. Hasta donde se establezca que esta Declaración de garantía contraviene las leyes locales, dicha Declaración de garantía se considerará modificada para acatar tales leyes locales. Bajo dichas leyes locales, puede que algunas de las declinaciones de responsabilidad y limitaciones estipuladas en esta Declaración de garantía no se apliquen al cliente. Por ejemplo, algunos estados en Estados Unidos, así como ciertas entidades gubernamentales en el exterior de Estados Unidos (incluidas las provincias de Canadá) pueden: a. Evitar que las renuncias y limitaciones de esta Declaración de garantía limiten los derechos estatutarios del cliente (por ejemplo, en el Reino Unido); b. Restringir de otro modo la capacidad de un fabricante de aumentar dichas renuncias o limitaciones; u c. Ofrecer al usuario derechos adicionales de garantía, especificar la duración de las garantías implícitas a las que no puede renunciar el fabricante o permitir limitaciones en la duración de las garantías implícitas. 3. LOS TÉRMINOS ENUNCIADOS EN ESTA DECLARACIÓN DE GARANTÍA, SALVO HASTA DONDE LO PERMITA LA LEY, NO EXCLUYEN, RESTRINGEN NI MODIFICAN LOS DERECHOS ESTATUTARIOS OBLIGATORIOS PERTINENTES A LA VENTA DE PRODUCTOS HP A DICHOS CLIENTES, SINO QUE SON ADICIONALES A LOS MISMOS. Información sobre la Garantía Limitada del Fabricante HP Estimado Cliente: Adjunto puede encontrar el nombre y dirección de las entidades HP que proporcionan la Garantía Limitada de HP (garantía comercial adicional del fabricante) en su país. La garantía comercial adicional de HP (Garantía Limitada de HP) no afecta a los derechos que Usted, como consumidor, pueda tener frente al vendedor por la falta de conformidad del producto con el contrato de compraventa. Dichos derechos son independientes y compatibles con la garantía comercial adicional de HP y no quedan afectados por ésta. De conformidad con los mismos, si durante un plazo de dos años desde la entrega del producto aparece alguna falta de conformidad existente en el momento de la entrega, el consumidor y usuario tiene derecho a exigir al vendedor la reparación del producto, su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato de acuerdo con lo previsto en el Título V del Real Decreto Legislativo 1/2007. Salvo prueba en contrario se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto ya existían cuando el producto se entregó. Únicamente cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación. España: Hewlett-Packard Española S.L. C/ Vicente Aleixandre 1 Parque Empresarial Madrid - Las Rozas 28232 Las Rozas Madrid Información Válida para México La presente garantía cubre únicamente aquellos defectos que surgiesen como resultado del uso normal del producto y no por aquellos que resultasen: Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales; cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que se le acompaña; cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por el fabricante nacional, importador o comercializador responsable respectivo. Los gastos de transportación generados en lugares dentro de la red de servicios de HP en la República Mexicana para dar cumplimiento a esta garantía serán cubiertos por Hewlett-Packard. Los gastos de transportación para llevar el producto al lugar donde se aplicará la garantía, serán cubiertos por el cliente. Procedimiento: Para hacer válida su garantía solo se deberá comunicar al Centro de Asistencia Telefónica de HP (Teléfonos: 1800-88-8588 o para la Ciudad de Mexico 55-5258-9922) y seguir las instrucciones de un representante, quién le indicará el procedimiento a seguir. Importador y venta de partes, componentes, refacciones, consumibles y accesorios: Hewlett-Packard de México, S. de R.L. de C.V. Prolongación Reforma No. 700 Delegación Álvaro Obregón Col. Lomas de Sta. Fé México, D.F. CP 01210 Producto:_____________________________________________ Modelo:______________________________________________ Marca:_______________________________________________ Fecha de Compra:__________________________________________ Sello del establecimiento donde fue adquirido: 6 Declaração de garantia limitada da impressora HP Produto HP Duração da garantia limitada Mídia de software 90 dias Impressora Suporte técnico por telefone: 1 ano em todo o mundo Peças e mão-de-obra: 90 dias nos EUA e no Canadá (Fora dos EUA ou do Canadá, 1 ano ou de acordo com o requerido pelas leis locais) Cartuchos de impressão ou de tinta Até que a tinta HP acabe ou até a data do “fim da garantia” impressa no cartucho, o que ocorrer primeiro. Esta garantia não cobre produtos de tinta HP que tenham sido reabastecidos, refabricados, recondicionados, adulterados ou utilizados de forma incorreta. Cabeças de impressão (aplicável somente aos produtos com cabeças de impressão substituíveis pelo cliente) 1 ano Acessórios 1 ano, a não ser que haja outra indicação Português A. Extensão da garantia limitada 1. A Hewlett-Packard (HP) garante ao cliente final que os produtos HP especificados acima estarão livres de defeitos de materiais e fabricação pelo período mencionado acima, que se inicia na data da compra pelo cliente. 2. No caso de produtos de software, a garantia limitada HP cobre apenas falhas de execução de instruções de programação. A HP não garante que a operação de qualquer produto será ininterrupta ou livre de erros. 3. A garantia limitada HP cobre somente os defeitos surgidos como resultado de uso normal do produto, e não cobre outros problemas, incluindo os que surgirem como resultado de: a. Manutenção ou modificação inadequada; b. Software, mídia, peças ou suprimentos não fornecidos ou aceitos pela HP; c. Operação fora das especificações do produto; d. Modificação não autorizada ou uso indevido. 4. Para produtos de impressoras HP, o uso de um cartucho não-HP ou de um cartucho recondicionado não afeta a garantia ao cliente nem qualquer contrato de suporte HP com o cliente. No entanto, se uma falha ou um dano da impressora puderem ser atribuídos ao uso de um cartucho não-HP ou recondicionado ou a um cartucho de tinta expirado, a HP cobrará suas taxas padrão referentes a tempo e materiais para fazer a manutenção na impressora quanto à falha ou ao dano em questão. 5. Se a HP for informada, durante o período de garantia aplicável, sobre um defeito em qualquer produto coberto pela garantia HP, poderá optar por substituir ou consertar o produto. 6. Se a HP não puder consertar ou substituir o produto defeituoso coberto pela garantia HP, como for aplicável, ela irá, dentro de um período de tempo razoável após a notificação do defeito, ressarcir o valor pago pelo produto. 7. A HP não tem obrigação de consertar, substituir ou ressarcir o valor pago até o cliente retornar o produto defeituoso à HP. 8. Qualquer produto de reposição pode ser novo ou em estado de novo, desde que a sua funcionalidade seja ao menos igual àquela do produto que está sendo substituído. 9. Os produtos HP podem conter peças manufaturadas, componentes, ou materiais equivalentes a novos no desempenho. 10. A Declaração de garantia limitada da HP é válida em qualquer país onde o produto coberto HP for distribuído pela HP. Contratos para serviços de garantia adicionais, como serviços nas instalações do cliente, podem estar disponíveis em qualquer representante de serviços HP em países onde o produto é distribuído pela HP ou por importador autorizado. B. Limitações da garantia DENTRO DOS LIMITES PERMITIDOS PELAS LEIS LOCAIS, NEM A HP NEM OS SEUS FORNECEDORES FAZEM QUALQUER OUTRA GARANTIA OU CONDIÇÃO DE QUALQUER NATUREZA, EXPRESSA OU IMPLÍCITA, GARANTIAS OU CONDIÇÕES IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDADE, QUALIDADE SATISFATÓRIA E ADEQUAÇÃO A UM PROPÓSITO PARTICULAR. C. Limitações de responsabilidade 1. Para a extensão permitida pela lei local, as soluções fornecidas nesta Declaração de Garantia são as únicas e exclusivas do cliente. 2. DENTRO DOS LIMITES PERMITIDOS PELAS LEIS LOCAIS, EXCETO PELAS OBRIGAÇÕES ESPECIFICAMENTE MENCIONADAS NESTA DECLARAÇÃO DE GARANTIA, EM HIPÓTESE ALGUMA A HP OU OS SEUS FORNECEDORES SERÃO RESPONSÁVEIS POR DANOS DIRETOS, INDIRETOS, ESPECIAIS, INCIDENTAIS OU CONSEQÜENCIAIS, SEJAM ELES BASEADOS EM CONTRATO, AÇÃO DE PERDAS E DANOS OU QUALQUER OUTRO RECURSO JURÍDICO, MESMO QUE HP TENHA SIDO AVISADA DA POSSIBILIDADE DE TAIS DANOS. D. Lei local 1. Esta Declaração de Garantia fornece ao cliente direitos legais específicos. O cliente pode também ter outros direitos que podem variar de estado para estado nos Estados Unidos, de província para província no Canadá e de país para país em outros lugares no mundo. 2. Na medida em que esta declaração de garantia for inconsistente com as leis locais, deve ser considerada emendada para se tornar consistente com tais leis. Sob elas, certas limitações desta declaração e isenções de responsabilidade podem não ser aplicáveis ao cliente. Por exemplo, alguns estados dos Estados Unidos, assim como alguns governos fora dos EUA (incluindo províncias canadenses), poderão: a. Impedir que isenções de responsabilidades e limitações nesta Declaração de garantia limitem os direitos legais de um consumidor (por exemplo, Reino Unido); b. Ou restringir a capacidade de um fabricante para impor tais renúncias ou limitações; ou c. Conceder ao cliente direitos de garantia adicionais, especificar a duração de garantias implícitas das quais fabricantes não podem isentar-se ou permitir limitações na duração de garantias implícitas. 3. OS TERMOS DESTA DECLARAÇÃO DE GARANTIA, EXCETO PARA OS LIMITES LEGALMENTE PERMITIDOS, NÃO EXCLUEM, RESTRIGEM OU SE MODIFICAM, E SÃO UM ACRÉSCIMO AOS DIREITOS LEGAIS APLICÁVEIS À VENDA DE PRODUTOS HP A TAIS CLIENTES. Informações relativas à Garantia Limitada da HP Estimado Cliente, Anexa à presente declaração encontra-se uma lista das empresas HP de entre as quais consta o nome e morada da empresa responsével pela prestação da Garantia Limitada da HP (garantia do fabricante) no seu país. Além da referida garantia do fabricante prestada pela HP, poderá também beneficiar, nos termos da legislação local em vigor, de outros direitos legais relativos à garantia, ao abrigo do respectivo Contrato de Compra e Venda. A presente garantia não representará quaisquer custos adicionais para o consumidor. A presente garantia limitada não afecta dos direitos dos consumidores constantes de leis locais imperativas, como seja o Decreto-Lei 67/2003, de 8 de Abril, com a redacção que lhe foi dada pelo Decreto-Lei 84/2008, de 21 de Maio. Portugal: Hewlett-Packard Portugal, Lda., Edificio D. Sancho I, Quinta da Fonte, Porto Salvo, 2780-730 Paco de Arcos, P-Oeiras 18
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HP Deskjet Ink Advantage 5520 e-All-in-One Printer series Guia de referencia

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