Energy Speaker Systems Energy RC-Micro TAKE 5+1 Manual de usuario

Categoría
Altavoces
Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

DIRECTRICES DE SEGURIDAD
IMPORTANTES
Leer las instrucciones
Antes de utilizar este artículo, se deben leer las instrucciones de funcionamiento y las
directrices de seguridad.
Conservar las instrucciones
Las instrucciones de funcionamiento y las directrices de seguridad se deben conservar para
futura consulta.
Prestar atención a los avisos
Se deben respetar todos los avisos indicados en el altavoz y en las instrucciones de
funcionamiento.
Seguir las instrucciones
Se deben seguir todas las instrucciones de funcionamiento.
Limpieza
Desenchufar el altavoz de la toma de la pared antes de limpiarlo. No emplear productos de
limpieza líquidos o en aerosol. Limpiar con un paño húmedo.
Dispositivos de sujeción
No emplear dispositivos de sujeción no recomendados por el fabricante del producto para
evitar posibles accidentes.
Agua y humedad
No colocar el altavoz cerca de una fuente de agua (por ejemplo, una bañera, un lavabo, un
fregadero, un lavadero o una piscina) ni en un sótano mojado.
Ventilación
Las ranuras y aberturas de la caja sirven para la ventilación del altavoz, aseguran su buen
funcionamiento y evitan su recalentamiento. Estas ranuras y aberturas no deben obstruirse o
taparse.Tampoco se deben obstruir colocando el altavoz sobre una cama, sofá, alfombra u
otra superficie similar. El altavoz no se debe colocar en una instalación empotrada como una
biblioteca o un estante, salvo si se asegura una ventilación adecuada y se respetan las
instrucciones del fabricante.
Fuentes de energía
Para hacer funcionar el altavoz se deben emplear únicamente las fuentes de energía
indicadas en la etiqueta de características del artículo. En caso de duda sobre el tipo de
energía suministrada en su casa, consúltese al vendedor del producto o a la compañía local
de suministro de energía. Para los altavoces que funcionan con pilas u otras fuentes de
energía, consúltense las instrucciones de funcionamiento.
Conexión a tierra o polarización
Este altavoz puede venir equipado con un enchufe polarizado para línea de corriente alterna.
Este tipo de enchufe tiene una pata más ancha que la otra, dispositivo de seguridad por el
cual encaja en la toma de la pared solamente en una posición. En caso de no poder
introducir el enchufe completamente en la toma de la pared, intentar la posición inversa. Si
no consigue meter el enchufe, póngase en contacto con un electricista para reemplazar la
toma de la pared por otra más moderna. NO anule el dispositivo de seguridad del enchufe
polarizado.
Protección del cable de alimentación
Los cables de alimentación deben disponerse de forma que no se puedan pisar y sin objetos
sobre o contra ellos que los puedan aplastar, prestando especial atención a los cables cerca
de los enchufes, las tomas de corriente y los lugares donde los cables se conectan al altavoz.
Sobrecarga
No sobrecargar las tomas de la pared ni los cables de prolongación, puesto que esto puede
provocar incendios o sacudidas eléctricas.
Introducción de objetos y líquidos
No introducir nunca ningún tipo de objetos por las aberturas del altavoz, ya que pueden
tocar puntos de tensión peligrosos o eliminar piezas por cortocircuito, lo cual puede
provocar incendios o sacudidas eléctricas. No derramar ningún líquido en el altavoz.
Mantenimiento
No intente reparar o revisar el altavoz, puesto que al abrir o retirar las tapas puede
exponerse a una tensión peligrosa y a otros riesgos.
Calor
Este altavoz debe colocarse lejos de fuentes de calor como radiadores, rejillas de aire
caliente, cocinas y demás aparatos (incluyendo los amplificadores) que producen calor.
Periodos en que no se utiliza
Cuando el altavoz no se utiliza durante un largo periodo de tiempo, se debe desenchufar su
cable de alimentación.
Reparación de averías
Este altavoz debe ser revisado y reparado por personal técnico cualificado en los siguientes
casos:
(A) El cable de alimentación o el enchufe presentan daños.
(B) Se han introducido objetos o se ha derramado líquido dentro del altavoz.
(C) El altavoz se ha mojado con la lluvia.
(D) El altavoz no funciona normalmente o se ha producido un cambio notable en la calidad
del sonido.
(E) El altavoz se ha caído o su caja se ha dañado.
“ENERGY”, el logotipo de “ENERGY”, “Take 5+1”, el logotipo de “Take 5+1”, y “API Accessories” son marcas
registradas de “Dolby”, “Dolby Pro-Logic” y “Dolby Digital Surround” son marcas registradas de Dolby Laboratories
Licensing. DTS es una marca registrada de Digital Theater Systems Inc.
INTRODUCCIÓN
Nos complace acogerle como nuevo propietario de un Sistema de Altavoces ENERGY.
Los altavoces ENERGY son el resultado de una amplia investigación en reproducción
sonora de precisión y constituyen lo más avanzado en bafles por su diseño y rendimiento.
Gracias al empleo de los mejores componentes y materiales para la caja, al proceso
ultramoderno de fabricación y a los controles de calidad, los bafles ENERGY garantizan
muchos años de funcionamiento excepcional y de placer de escucha.
Le rogamos que lea atentamente las instrucciones de este manual para asegurarse de que
su equipo está debidamente instalado y funciona correctamente.
Desempaquete su sistema con cuidado. Conserve la caja y todo el material de embalaje para
utilizar posteriormente en caso de necesidad.
CONEXIÓN DEL BAFLE A UN EQUIPO
AUDIOVISUAL
Existen fundamentalmente dos métodos para conectar el bafle ENERGY a un equipo
audiovisual. Se trata de la conexión de nivel alto y de la de nivel bajo. Los componentes del
equipo determinarán el método que habrá de emplearse, pero la conexión de nivel alto
puede emplearse con casi todos los receptores o amplificadores.
PRECAUCIÓN A) NO DEBEN EMPLEARSE SIMULTÁNEAMENTE LOS MÉTODOS DE
NIVEL ALTO Y BAJO. B) APAGAR TODO EL EQUIPO ESTEREOFÓNICO ANTES DE
EMPEZAR A INSTALAR EL BAFLE.
Conexión de nivel alto (Véase el diagrama 1)
En la parte trasera de la caja del bafle ENERGY se encuentra un bloque llamado “High
Level” (nivel alto). En dicho bloque hay dos pares de terminales para altavoces que deben
conectarse con los terminales de salida para altavoz del amplificador o del receptor
audiovisual. En cada par de terminales hay uno de color negro y otro rojo.
NOTA: Estos terminales admiten hilos de altavoz de calibre 18 inclusive.
ADVERTENCIA: La conexión del amplificador o del receptor con el bafle debe hacerse de
terminal rojo a terminal rojo y de terminal negro a terminal negro. Si por error se
invirtieran las conexiones (por ejemplo, rojo con negro), se advertirá la ausencia de bajos
en el bafle.
Utilización de la salida para bafle de un receptor o
procesador audiovisual (Véase el diagrama 2 - Conexión 1
de nivel bajo)
En este método se emplea un solo cable RCA a RCA de interconexión para conectar la
salida para bafle (“SUBWOOFER OUTPUT”) del receptor o procesador audiovisual con la
entrada para bafle (“SUBWOOFER INPUT”). Con este método no se eliminan las
frecuencias bajas de los altavoces principales.
Utilización de un filtro externo
(Véase el diagrama 3 - Conexión 2 de nivel bajo)
En este método se emplea un solo cable RCA a RCA de interconexión para conectar la
salida para bafle (“SUBWOOFER OUTPUT”) del filtro externo con la entrada para filtro
externo (“XOVER INPUT”) del bafle. Con este método se evitan los mandos incorporados
de nivel y de filtro pasivo del bafle. Las funciones del bafle se controlan mediante el filtro
externo. Para mayor información, véase el manual del usuario del filtro externo.
REGULACIÓN DE LA INSTALACIÓN
Para conseguir los mejores resultados al instalar un equipo, sitúese en la posición de escucha
habitual mientras que otra persona realiza los siguientes ajustes:
1 Colocar el regulador de nivel del bafle en la posición cero y el regulador del filtro LP
del bafle en 50 Hz. Poner los mandos de sonoridad (loudness), graves y agudos y los
del ecualizador del preamplificador o del amplificador o receptor integrados en las
posiciones normales intermedias.
2. Poner un disco compacto, un disco de vinilo o un vídeo que contenga abundantes
bajos.
3. Girar paulatinamente el regulador de nivel del bafle en el sentido de las agujas de un
reloj hasta lograr un equilibrio neutro entre los bajos intensos del bafle y los altavoces
principales y auxiliares.
4. Girar lentamente el regulador del filtro LP del bafle en el sentido de las agujas de un
reloj hasta conseguir la mejor combinación de bajos intermedios con los altavoces
principales y auxiliares. Éste será el punto en el que los bajos producen un impacto
firme y tienen plenitud.
Si los bajos intermedios retumban demasiado o tienen mala definición, debe girarse el
regulador en sentido contrario al de las agujas de un reloj hasta lograr el mejor punto
de equilibrio. Cuando el sonido es demasiado fino (por ejemplo, cuando las voces
masculinas no suenen plenamente), girar el mando en el sentido de las agujas de un
reloj hasta lograr el mejor punto de equilibrio.
6
Manual des usuario
NOTA: El regulador de nivel del bafle se ha concebido para controlar el equilibrio entre el
bafle y los altavoces principales y auxiliares. Por tanto, no debe emplearse para sustituir a los
mandos de graves y de sonoridad del amplificador o del receptor. Para conseguir las
frecuencias bajas más suaves debe emplearse el regulador de nivel del bafle, pero si se
desean más bajos, deben utilizarse los mandos de graves o de sonoridad del amplificador o
del receptor principal.
CARACTERÍSTICAS Y MANDOS
Circuito de encendido y apagado automáticos
El bafle viene equipado con un circuito especial de encendido y apagado automáticos. Este
circuito enciende automáticamente el bafle desde el momento en que percibe una señal de
programa. Cuando la señal de programa acaba, este circuito apaga automáticamente el bafle.
El tiempo que transcurre entre el final de la señal y el apagado está establecido de
antemano.
Circuito de protección de corte
Muchos de los bafles con alimentación que se encuentran en el mercado producen sonidos
distorsionados debido al corte de los niveles altos de entrada. El circuito de protección de
corte (CPC) patentado por ENERGY percibe continuamente el nivel de la señal de
entrada y se ajusta de manera automática con el fin de prevenir el corte de la forma de la
onda,manteniendo así una reproducción de los bajos sin distorsión.
Terminales de entrada y salida de nivel alto
Los terminales de entrada de nivel alto permiten conectar el bafle a las salidas para altavoz
de cualquier receptor o amplificador de potencia audiovisuales.Véase el apartado “Conexión
del bafle a un equipo audiovisual”.
Conexiones de entrada RCA de nivel bajo
Las dos conexiones de entrada RCA permiten conectar el bafle a: 1) la salida mono para
bafle de un receptor o procesador audiovisual, o 2) la salida para bafle de un filtro pasivo
externo.
NOTA:Al utilizar la entrada del filtro pasivo externo se evitan el regulador de nivel del
bafle y el del filtro LP situados en el tablero trasero del bafle, que, por tanto, no tienen
ningún efecto en el bafle.
MANDOS
Regulador de nivel del bafle
Este mando giratorio permite controlar el nivel de salida del bafle ENERGY y debe
emplearse para ajustar el nivel del bafle con el de los altavoces principales o auxiliares.Véase
el apartado “Regulación de la instalación”.
Regulador del filtro LP
Este mando giratorio permite controlar la reducción gradual de las frecuencias altas del bafle.
Varía continuamente entre 50 Hz y 100 Hz y se emplea para hacer coincidir con precisión la
reproducción de los bajos del bafle con la de los altavoces principales o auxiliares.Véase el
apartado “Regulación de la instalación”.
ACÚSTICA DE LA HABITACIÓN Y
SITUACIÓN DEL BAFLE
Los bafles ENERGY pueden colocarse en cualquier lugar de la habitación sin que ello
afecte demasiado a la estereofonía de los altavoces principales. No obstante, la interacción
entre cualquier bafle y la acústica de la habitación puede tener ciertas consecuencias sobre
los bajos. En este apartado se hallará información para colocar el bafle en la habitación de
manera que se obtenga el mejor rendimiento de los bajos.
PRECAUCIÓN: LOS BAFLES ENERGY LLEVAN UN AMPLIFICADOR INCORPORADO
Y HAN DE ESTAR SUFICIENTEMENTE VENTILADOS. NO DEBEN COLOCARSE
CERCA DE FUENTES DE CALOR NI DE NADA QUE PUEDA IMPEDIR SU
VENTILACIÓN.
Aunque no se necesita que el espacio entre el bafle y el punto de escucha esté libre, es
importante dejar una separación de unas 4 pulgadas (10 cm) entre el bafle y las paredes o
el mobiliario de la habitación.
Por lo general, es preferible conectar los bafles relativamente cerca del equipo audio,
utilizándose para ello cables cortos que, además, pueden disimularse más fácilmente.
La interacción entre la acústica de la habitación y un bafle está estrechamente relacionada
con la proximidad del bafle a las paredes. Habitualmente, si el bafle se sitúa en un rincón o
cerca de un rincón producirá la mayor cantidad posible de bajos. Cuando se coloca junto a
una pared y lejos de un rincón, se obtienen menos bajos. La menor cantidad de bajos se
logra al situar el bafle más bien en el centro de la habitación.
Debe advertirse también que colocar el bafle en un rincón puede producir bajos con mala
definición o que retumban. Las dos últimas posiciones descritas anteriormente permiten una
mejor definición de los bajos.
Rogamos que se pruebe el bafle en diferentes lugares de la habitación hasta encontrar un
lugar que permita unos bajos “profundos y suaves”. El hecho de desplazar el bafle uno o dos
pies (de 30 a 60 cm) produce a menudo una gran mejoría del sonido.
Es preferible escuchar grabaciones musicales conocidas y con frecuencias bajas abundantes
para establecer el lugar en que se colocará el bafle.
COLOCACIÓN Y CONEXIÓN DE LOS
ALTAVOCES ENERGY DE LA
SERIE TAKE 5
Para lograr el mejor rendimiento, siga las siguientes indicaciones:
Empleo de los altavoces Take2 como altavoces
principales izquierdo y derecho
Para conseguir el mejor efecto estereofónico, se recomienda colocar los altavoces a una
distancia de entre 6 y 10 pies (2 a 3 m). La distancia entre los altavoces y el oyente debe
ser de una a una vez y media la distancia entre los altavoces. Véanse las figuras 5 y 6
para conexión y colocación.
Altavoz del canal central Take1
El altavoz del canal central permite que la imagen sonora central, incluyendo en ella las voces
de los actores, dé la impresión de que surge de la pantalla. Para obtener mejores resultados,
el altavoz del canal central debe colocarse inmediatamente encima o debajo de la pantalla
del televisor. Véanse las figuras 5 y 6 para la colocación y conexión.
Empleo de los altavoces Take2 como altavoces
de efectos ambientales
Los altavoces de efectos ambientales deben situarse junto a la zona principal de escucha y
ligeramente detrás, en la pared del fondo o colgados del techo, con el fin de que den
sensación de espacio y ambiente tanto para el formato Dolby Pro Logic™ como para el
nuevo Dolby Digital™ de efectos ambientales. Véanse las figuras 5 y 6 para la
colocación y conexión.
Exigencias para el amplificador
Los altavoces ENERGY han sido concebidos para lograr niveles de audición superior con
una potencia moderada y, al mismo tiempo, son compatibles con amplificadores de gran
potencia. La mayoría de altavoces ENERGY tiene 8 ohm de impedancia nominal y
funcionan sin problemas con una amplia gama de amplificadores y receptores.
NOTA: Cuando se use más de un par de altavoces por amplificador o receptor, consulte
al fabricante del amplificador para comprobar si el amplificador soporta cargas de 4 ohm.
MANTENIMIENTO DEL ACABADO
Con el fin de quitar polvo y manchas, deben limpiarse los altavoces suavemente con un paño
húmedo de vez en cuando. No emplee productos abrasivos. Para quitar el polvo en el tejido
de la rejilla, puede emplearse el accesorio en forma de cepillo de su aspirador o una esponja
ligeramente humedecida.
POLÍTICA DE GARANTÍA LIMITADA
La garantía del producto fuera de Estados Unidos y de Canadá puede estar sometida a
legislaciones diferentes según el país. Para conocer con más detalle la GARANTÍA
LIMITADA que se aplica en su país, consulte a su distribuidor local.
IMPORTANTE: Le rogamos que conserve la caja y el material de embalaje de este
producto ENERGY para protegerlo en caso de que deba enviarlo a un servicio de
reparación. Los productos dañados que el servicio de reparación reciba del usuario en un
embalaje distinto al original serán reparados, restaurados y debidamente empaquetados
para devolución al usuario pero por cuenta de éste.
GARANTÍA PARA ESTADOS UNIDOS Y
CANADÁ (consulte el reverso)
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Manual des usuario

Transcripción de documentos

Manual des usuario DIRECTRICES DE SEGURIDAD IMPORTANTES INTRODUCCIÓN Nos complace acogerle como nuevo propietario de un Sistema de Altavoces ENERGY. Los altavoces ENERGY son el resultado de una amplia investigación en reproducción sonora de precisión y constituyen lo más avanzado en bafles por su diseño y rendimiento. Gracias al empleo de los mejores componentes y materiales para la caja, al proceso ultramoderno de fabricación y a los controles de calidad, los bafles ENERGY garantizan muchos años de funcionamiento excepcional y de placer de escucha. Leer las instrucciones Antes de utilizar este artículo, se deben leer las instrucciones de funcionamiento y las directrices de seguridad. Conservar las instrucciones Las instrucciones de funcionamiento y las directrices de seguridad se deben conservar para futura consulta. Le rogamos que lea atentamente las instrucciones de este manual para asegurarse de que su equipo está debidamente instalado y funciona correctamente. Prestar atención a los avisos Se deben respetar todos los avisos indicados en el altavoz y en las instrucciones de funcionamiento. Desempaquete su sistema con cuidado. Conserve la caja y todo el material de embalaje para utilizar posteriormente en caso de necesidad. Seguir las instrucciones Se deben seguir todas las instrucciones de funcionamiento. CONEXIÓN DEL BAFLE A UN EQUIPO AUDIOVISUAL Limpieza Desenchufar el altavoz de la toma de la pared antes de limpiarlo. No emplear productos de limpieza líquidos o en aerosol. Limpiar con un paño húmedo. Dispositivos de sujeción Existen fundamentalmente dos métodos para conectar el bafle ENERGY a un equipo audiovisual. Se trata de la conexión de nivel alto y de la de nivel bajo. Los componentes del equipo determinarán el método que habrá de emplearse, pero la conexión de nivel alto puede emplearse con casi todos los receptores o amplificadores. No emplear dispositivos de sujeción no recomendados por el fabricante del producto para evitar posibles accidentes. Agua y humedad No colocar el altavoz cerca de una fuente de agua (por ejemplo, una bañera, un lavabo, un fregadero, un lavadero o una piscina) ni en un sótano mojado. PRECAUCIÓN A) NO DEBEN EMPLEARSE SIMULTÁNEAMENTE LOS MÉTODOS DE NIVEL ALTO Y BAJO. B) APAGAR TODO EL EQUIPO ESTEREOFÓNICO ANTES DE EMPEZAR A INSTALAR EL BAFLE. Ventilación Las ranuras y aberturas de la caja sirven para la ventilación del altavoz, aseguran su buen funcionamiento y evitan su recalentamiento. Estas ranuras y aberturas no deben obstruirse o taparse.Tampoco se deben obstruir colocando el altavoz sobre una cama, sofá, alfombra u otra superficie similar. El altavoz no se debe colocar en una instalación empotrada como una biblioteca o un estante, salvo si se asegura una ventilación adecuada y se respetan las instrucciones del fabricante. Conexión de nivel alto (Véase el diagrama 1) En la parte trasera de la caja del bafle ENERGY se encuentra un bloque llamado “High Level” (nivel alto). En dicho bloque hay dos pares de terminales para altavoces que deben conectarse con los terminales de salida para altavoz del amplificador o del receptor audiovisual. En cada par de terminales hay uno de color negro y otro rojo. Fuentes de energía Para hacer funcionar el altavoz se deben emplear únicamente las fuentes de energía indicadas en la etiqueta de características del artículo. En caso de duda sobre el tipo de energía suministrada en su casa, consúltese al vendedor del producto o a la compañía local de suministro de energía. Para los altavoces que funcionan con pilas u otras fuentes de energía, consúltense las instrucciones de funcionamiento. NOTA: Estos terminales admiten hilos de altavoz de calibre 18 inclusive. ADVERTENCIA: La conexión del amplificador o del receptor con el bafle debe hacerse de terminal rojo a terminal rojo y de terminal negro a terminal negro. Si por error se invirtieran las conexiones (por ejemplo, rojo con negro), se advertirá la ausencia de bajos en el bafle. Conexión a tierra o polarización Este altavoz puede venir equipado con un enchufe polarizado para línea de corriente alterna. Este tipo de enchufe tiene una pata más ancha que la otra, dispositivo de seguridad por el cual encaja en la toma de la pared solamente en una posición. En caso de no poder introducir el enchufe completamente en la toma de la pared, intentar la posición inversa. Si no consigue meter el enchufe, póngase en contacto con un electricista para reemplazar la toma de la pared por otra más moderna. NO anule el dispositivo de seguridad del enchufe polarizado. Utilización de la salida para bafle de un receptor o procesador audiovisual (Véase el diagrama 2 - Conexión 1 de nivel bajo) En este método se emplea un solo cable RCA a RCA de interconexión para conectar la salida para bafle (“SUBWOOFER OUTPUT”) del receptor o procesador audiovisual con la entrada para bafle (“SUBWOOFER INPUT”). Con este método no se eliminan las frecuencias bajas de los altavoces principales. Protección del cable de alimentación Los cables de alimentación deben disponerse de forma que no se puedan pisar y sin objetos sobre o contra ellos que los puedan aplastar, prestando especial atención a los cables cerca de los enchufes, las tomas de corriente y los lugares donde los cables se conectan al altavoz. Utilización de un filtro externo (Véase el diagrama 3 - Conexión 2 de nivel bajo) Sobrecarga No sobrecargar las tomas de la pared ni los cables de prolongación, puesto que esto puede provocar incendios o sacudidas eléctricas. En este método se emplea un solo cable RCA a RCA de interconexión para conectar la salida para bafle (“SUBWOOFER OUTPUT”) del filtro externo con la entrada para filtro externo (“XOVER INPUT”) del bafle. Con este método se evitan los mandos incorporados de nivel y de filtro pasivo del bafle. Las funciones del bafle se controlan mediante el filtro externo. Para mayor información, véase el manual del usuario del filtro externo. Introducción de objetos y líquidos No introducir nunca ningún tipo de objetos por las aberturas del altavoz, ya que pueden tocar puntos de tensión peligrosos o eliminar piezas por cortocircuito, lo cual puede provocar incendios o sacudidas eléctricas. No derramar ningún líquido en el altavoz. Mantenimiento REGULACIÓN DE LA INSTALACIÓN No intente reparar o revisar el altavoz, puesto que al abrir o retirar las tapas puede exponerse a una tensión peligrosa y a otros riesgos. Para conseguir los mejores resultados al instalar un equipo, sitúese en la posición de escucha habitual mientras que otra persona realiza los siguientes ajustes: 1 Colocar el regulador de nivel del bafle en la posición cero y el regulador del filtro LP del bafle en 50 Hz. Poner los mandos de sonoridad (loudness), graves y agudos y los del ecualizador del preamplificador o del amplificador o receptor integrados en las posiciones normales intermedias. 2. Poner un disco compacto, un disco de vinilo o un vídeo que contenga abundantes bajos. 3. Girar paulatinamente el regulador de nivel del bafle en el sentido de las agujas de un reloj hasta lograr un equilibrio neutro entre los bajos intensos del bafle y los altavoces principales y auxiliares. 4. Girar lentamente el regulador del filtro LP del bafle en el sentido de las agujas de un reloj hasta conseguir la mejor combinación de bajos intermedios con los altavoces principales y auxiliares. Éste será el punto en el que los bajos producen un impacto firme y tienen plenitud. Si los bajos intermedios retumban demasiado o tienen mala definición, debe girarse el regulador en sentido contrario al de las agujas de un reloj hasta lograr el mejor punto de equilibrio. Cuando el sonido es demasiado fino (por ejemplo, cuando las voces masculinas no suenen plenamente), girar el mando en el sentido de las agujas de un reloj hasta lograr el mejor punto de equilibrio. Calor Este altavoz debe colocarse lejos de fuentes de calor como radiadores, rejillas de aire caliente, cocinas y demás aparatos (incluyendo los amplificadores) que producen calor. Periodos en que no se utiliza Cuando el altavoz no se utiliza durante un largo periodo de tiempo, se debe desenchufar su cable de alimentación. Reparación de averías Este altavoz debe ser revisado y reparado por personal técnico cualificado en los siguientes casos: (A) El cable de alimentación o el enchufe presentan daños. (B) Se han introducido objetos o se ha derramado líquido dentro del altavoz. (C) El altavoz se ha mojado con la lluvia. (D) El altavoz no funciona normalmente o se ha producido un cambio notable en la calidad del sonido. (E) El altavoz se ha caído o su caja se ha dañado. “ENERGY”, el logotipo de “ENERGY”, “Take 5+1”, el logotipo de “Take 5+1”, y “API Accessories” son marcas registradas de “Dolby”, “Dolby Pro-Logic” y “Dolby Digital Surround” son marcas registradas de Dolby Laboratories Licensing. DTS es una marca registrada de Digital Theater Systems Inc. 6 Manual des usuario Debe advertirse también que colocar el bafle en un rincón puede producir bajos con mala definición o que retumban. Las dos últimas posiciones descritas anteriormente permiten una mejor definición de los bajos. Rogamos que se pruebe el bafle en diferentes lugares de la habitación hasta encontrar un lugar que permita unos bajos “profundos y suaves”. El hecho de desplazar el bafle uno o dos pies (de 30 a 60 cm) produce a menudo una gran mejoría del sonido. Es preferible escuchar grabaciones musicales conocidas y con frecuencias bajas abundantes para establecer el lugar en que se colocará el bafle. NOTA: El regulador de nivel del bafle se ha concebido para controlar el equilibrio entre el bafle y los altavoces principales y auxiliares. Por tanto, no debe emplearse para sustituir a los mandos de graves y de sonoridad del amplificador o del receptor. Para conseguir las frecuencias bajas más suaves debe emplearse el regulador de nivel del bafle, pero si se desean más bajos, deben utilizarse los mandos de graves o de sonoridad del amplificador o del receptor principal. CARACTERÍSTICAS Y MANDOS Circuito de encendido y apagado automáticos El bafle viene equipado con un circuito especial de encendido y apagado automáticos. Este circuito enciende automáticamente el bafle desde el momento en que percibe una señal de programa. Cuando la señal de programa acaba, este circuito apaga automáticamente el bafle. El tiempo que transcurre entre el final de la señal y el apagado está establecido de antemano. COLOCACIÓN Y CONEXIÓN DE LOS ALTAVOCES ENERGY DE LA SERIE TAKE 5 Circuito de protección de corte Para lograr el mejor rendimiento, siga las siguientes indicaciones: Muchos de los bafles con alimentación que se encuentran en el mercado producen sonidos distorsionados debido al corte de los niveles altos de entrada. El circuito de protección de corte (CPC) patentado por ENERGY percibe continuamente el nivel de la señal de entrada y se ajusta de manera automática con el fin de prevenir el corte de la forma de la onda,manteniendo así una reproducción de los bajos sin distorsión. Empleo de los altavoces Take2 como altavoces principales izquierdo y derecho Para conseguir el mejor efecto estereofónico, se recomienda colocar los altavoces a una distancia de entre 6 y 10 pies (2 a 3 m). La distancia entre los altavoces y el oyente debe ser de una a una vez y media la distancia entre los altavoces. Véanse las figuras 5 y 6 para conexión y colocación. Terminales de entrada y salida de nivel alto Los terminales de entrada de nivel alto permiten conectar el bafle a las salidas para altavoz de cualquier receptor o amplificador de potencia audiovisuales.Véase el apartado “Conexión del bafle a un equipo audiovisual”. Altavoz del canal central Take1 El altavoz del canal central permite que la imagen sonora central, incluyendo en ella las voces de los actores, dé la impresión de que surge de la pantalla. Para obtener mejores resultados, el altavoz del canal central debe colocarse inmediatamente encima o debajo de la pantalla del televisor. Véanse las figuras 5 y 6 para la colocación y conexión. Conexiones de entrada RCA de nivel bajo Las dos conexiones de entrada RCA permiten conectar el bafle a: 1) la salida mono para bafle de un receptor o procesador audiovisual, o 2) la salida para bafle de un filtro pasivo externo. Empleo de los altavoces Take2 como altavoces de efectos ambientales Los altavoces de efectos ambientales deben situarse junto a la zona principal de escucha y ligeramente detrás, en la pared del fondo o colgados del techo, con el fin de que den sensación de espacio y ambiente tanto para el formato Dolby Pro Logic™ como para el nuevo Dolby Digital™ de efectos ambientales. Véanse las figuras 5 y 6 para la colocación y conexión. NOTA: Al utilizar la entrada del filtro pasivo externo se evitan el regulador de nivel del bafle y el del filtro LP situados en el tablero trasero del bafle, que, por tanto, no tienen ningún efecto en el bafle. Exigencias para el amplificador MANDOS Los altavoces ENERGY han sido concebidos para lograr niveles de audición superior con una potencia moderada y, al mismo tiempo, son compatibles con amplificadores de gran potencia. La mayoría de altavoces ENERGY tiene 8 ohm de impedancia nominal y funcionan sin problemas con una amplia gama de amplificadores y receptores. Regulador de nivel del bafle Este mando giratorio permite controlar el nivel de salida del bafle ENERGY y debe emplearse para ajustar el nivel del bafle con el de los altavoces principales o auxiliares.Véase el apartado “Regulación de la instalación”. NOTA: Cuando se use más de un par de altavoces por amplificador o receptor, consulte al fabricante del amplificador para comprobar si el amplificador soporta cargas de 4 ohm. Regulador del filtro LP Este mando giratorio permite controlar la reducción gradual de las frecuencias altas del bafle. Varía continuamente entre 50 Hz y 100 Hz y se emplea para hacer coincidir con precisión la reproducción de los bajos del bafle con la de los altavoces principales o auxiliares.Véase el apartado “Regulación de la instalación”. MANTENIMIENTO DEL ACABADO Con el fin de quitar polvo y manchas, deben limpiarse los altavoces suavemente con un paño húmedo de vez en cuando. No emplee productos abrasivos. Para quitar el polvo en el tejido de la rejilla, puede emplearse el accesorio en forma de cepillo de su aspirador o una esponja ligeramente humedecida. ACÚSTICA DE LA HABITACIÓN Y SITUACIÓN DEL BAFLE Los bafles ENERGY pueden colocarse en cualquier lugar de la habitación sin que ello afecte demasiado a la estereofonía de los altavoces principales. No obstante, la interacción entre cualquier bafle y la acústica de la habitación puede tener ciertas consecuencias sobre los bajos. En este apartado se hallará información para colocar el bafle en la habitación de manera que se obtenga el mejor rendimiento de los bajos. POLÍTICA DE GARANTÍA LIMITADA La garantía del producto fuera de Estados Unidos y de Canadá puede estar sometida a legislaciones diferentes según el país. Para conocer con más detalle la GARANTÍA LIMITADA que se aplica en su país, consulte a su distribuidor local. PRECAUCIÓN: LOS BAFLES ENERGY LLEVAN UN AMPLIFICADOR INCORPORADO Y HAN DE ESTAR SUFICIENTEMENTE VENTILADOS. NO DEBEN COLOCARSE CERCA DE FUENTES DE CALOR NI DE NADA QUE PUEDA IMPEDIR SU VENTILACIÓN. IMPORTANTE: Le rogamos que conserve la caja y el material de embalaje de este producto ENERGY para protegerlo en caso de que deba enviarlo a un servicio de reparación. Los productos dañados que el servicio de reparación reciba del usuario en un embalaje distinto al original serán reparados, restaurados y debidamente empaquetados para devolución al usuario pero por cuenta de éste. Aunque no se necesita que el espacio entre el bafle y el punto de escucha esté libre, es importante dejar una separación de unas 4 pulgadas (10 cm) entre el bafle y las paredes o el mobiliario de la habitación. Por lo general, es preferible conectar los bafles relativamente cerca del equipo audio, utilizándose para ello cables cortos que, además, pueden disimularse más fácilmente. La interacción entre la acústica de la habitación y un bafle está estrechamente relacionada con la proximidad del bafle a las paredes. Habitualmente, si el bafle se sitúa en un rincón o cerca de un rincón producirá la mayor cantidad posible de bajos. Cuando se coloca junto a una pared y lejos de un rincón, se obtienen menos bajos. La menor cantidad de bajos se logra al situar el bafle más bien en el centro de la habitación. GARANTÍA PARA ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ (consulte el reverso) 7
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