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COMP SUBWOOFER
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Y
X
Z
sin obstrucciones. La menor dimensión del puerto
rectangular o el diámetro del puerto redondo debe ser
igual a la distancia mínima entre el puerto y cualquier
otra superfi cie para que no se restrinja el fl ujo de aire.
No instale una caja con puerto contra una superfi cie
sólida, tal como un soporte interior, un panel trasero,
la pared de la cajuela, el asiento o un panel interior
del vehículo. La abertura del puerto debe mantenerse
sin obstrucciones. La menor dimensión del puerto
rectangular o el diámetro del puerto redondo debe ser
igual a la distancia mínima entre el puerto y cualquier
otra superfi cie para que no se restrinja el fl ujo de aire.
Si prefi ere una respuesta de bajos ultrasuave, debe
llenar holgadamente la caja del Comp con
polifi l (fi bra de relleno de poliéster). En los
diseños con puerto es necesario cubrir la
entrada del puerto (dentro de la caja) con
tela de ferretería, tela de alambre o metal
expandido para evitar que el polifi l se
salga por la abertura del puerto. El polifi l
disminuirá levemente la efi ciencia, pero
profundizará y extenderá la respuesta de
bajos.
Para obtener más consejos sobre
construcción de cajas, haga clic en la
lengüeta SUPPORT de la página web
de Kicker, www.kicker.com. Si tiene
preguntas específi cas comuníquese con
Servicios Técnicos en correo electrónico a
support@kicker.com.
Comp Subwoofer - La propiedad
intelectual protegida por uno o por más
de las patentes siguientes: Estados
Unidos patentan los números 6,611,604,
6,731,773 D473,216, D456,386,
D449,293, D355,193
Taiwán patentan el número 162,154.
Otros Estados Unidos y patentes
extranjeras pendientes.
CAJAS VENTILADAS APLICACIONES
Este es el tipo de caja preferida para producir bajos escandalosos y de alto rendimiento a la hora de
competir por el mejor nivel de presión de sonido (Sound Pressure Level, SPL). Si tiene espacio sufi ciente
y quiere aprovechar al máximo su Comp Subwoofer, pruebe una de estas cajas. No se verá defraudado.
El diseño de la Compact ventilada aumenta la efi ciencia de los bajos y cabe en muchos espacios
limitados. Aunque es la más pequeña de las cajas con puerto recomendadas, la salida de 30 a 80 Hz es
considerablemente mayor que la de las cajas selladas. Los SPL / Deep Bass diseños con puerto tienen
proporcionalmente más rendimiento en este aspecto.
La SPL/Deep Bass es la caja más grande y más efi ciente.
BAFLE INFINITO
El método de montaje de bafl e infi nito (sin fi n) utiliza de manaera efectiva la sombrerera y la cajuela con
la que cuentan la major parte de los vehículos tipo sedan. Utilice el cuidado al montar los altavoces
en el automotor. Esté por favor enterado de alambrar arreos, de las primaveras, de las bisagras, y de
mecanismos de cojín que pueden intervenir con la operación del sistema del automotor o el altavoz.
Marque el entrepaño para el diámetro del hueco de montaje del altavoz y cortó el hueco. Posiblemente
la sombrerera necesitará ser reforzada para ayudar a soportar el peso del altavoz y prevenir que no se
fl exione al momento que el altavoz esté sonando. Doloque MDF de 3/4 plg (1.9cm) en la parte de debajo
de la sombrerera, haga sus marcas y perfore. Si el MDF no está disponible en su área utilice triplay de 6
capas. Para optimizar la instalación de un bafl e infi nito no permita que las ondas de sonido provenientes
de la cajuela (generadas por la parte trasera del cono del altavoz) entren al área de pasajeros. Las
uniones o huecos que existan en la cajuela deberán ser sellados con silicón.
NOTAS CONSTRUCCIÓN CAJAS
Use siempre Plancha de Fibra de Densidad Media (Medium Density Fiberboard, MDF) de por lo menos
3/4 de plg. (1.9 cm) de grosor y asegúrese de que las juntas están bien unidas y bien selladas. El
soporte de cartón que viene dentro de la caja de envío del Comp se puede usar como plantilla para
cortar el agujero de montaje del altavoz en la caja que usted construya. Después de marcar el bafl e con
la plantilla, corte justo sobre la línea para hacer la abertura de tamaño correcto. Todos estos diseños
necesitan cierta medida de refuerzo interno. Agregue escuadras de 5 x 5 cm (2 x 2 plg.) a
8 x 8 cm (3 x 3 plg.) entre cada uno de los paneles grandes sin soporte. Vea la Figura 3.
Todas las cantidades en pies cúbicos (L) dadas en las páginas siguientes incluyen el desplazamiento del
woofer. En las cajas con puertos, el desplazamiento del puerto debe agregarse al diseño fi nal. Calcule las
dimensiones exteriores del puerto y multiplique “X x Y x Z”, y agregue este número al volumen interno de
la caja. Vea la Figura 4. A causa de la longitud necesaria de estos puertos, usted puede doblar el puerto
por las paredes del fondo y la espalda. No es práctico usar puertos redondos en estos diseños.
No instale una caja con puerto contra una superfi cie sólida, tal como un soporte interior, un panel trasero,
la pared de la cajuela, el asiento o un panel interior del vehículo. La abertura del puerto debe mantenerse
D
D
D
Figure 3
Figure 4
D = 3 x 3 plg para C15, C12
D = 2 x 2 plg para C10, C8
stillwaterdesigns
P.O. Box 459 • Stillwater, Oklahoma 74076 • USA • (405) 624–8510
Ventilada Compact Comp8 Comp10 Comp12 Comp15
Caja Volumen, pies
3
(L) .66 (18.7) 1.25 (35.4) 1.75 (49.6) 3 (85)
La apertura del puerto, in x in (cm x cm) 1.5 x 8 (3.8 x 20.3) 1.5 x 10.5 (3.8 x 26.7) 2 x 12.5 (5.1 x 31.8) 2.5 x 15.5 (7 x 39.4)
Puerto de Longitud, in (cm) 18 (45.7) 14.5 (36.8) 16 (40.6) 17 (43.2)
Procesamiento de potencia, RMS 55 125 150 250
Ventilada SPL/DeepBass Comp8 Comp10 Comp12 Comp15
Caja Volumen, pies
3
(L) 1.2 (34) 1.75 (49.6) 2.25 (63.7) 4 (113.3)
La apertura del puerto, in x in (cm x cm) 1.5 x 8 (3.8 x 20.3) 1.5 x 10.5 (3.8 x 26.7) 2 x 12.5 (5.1 x 31.8) 3 x 15.5 (7.6 x 39.4)
Puerto de Longitud, in (cm) 12.25 (31) 13.25 (33.7) 16.375 (41.6) 16.25 (41.3)
Procesamiento de Potencia, RMS 55 125 150 250
Sound Check: ¿Una respuesta reducida del bajo? El sistema del cheque que sincroniza invirtiendo
una conexión de altavoz de positivo a negativo en el canal de estéreo altavoz para sonidos graves (los
canales); si el bajo mejora, el altavoz era fuera de fase.
2010 Comp e01.indd 8-92010 Comp e01.indd 8-9 2/19/2010 3:25:55 PM2/19/2010 3:25:55 PM