Hitachi Koki CH 50EA3 ST Manual de usuario

Categoría
Herramientas de jardín
Tipo
Manual de usuario
Hedge Trimmer
Cortasetos
Corta-sebes
Read the manual carefully before operating this machine.
Antes de utilizar esta máquina, lea cuidadosamente el manual.
Leia o manual atentamente antes de operar esta máquina.
Handling instructions
Instrucciones de manejo
Instruções de uso
CH 50EA3 (ST)/CH 55EB3 (ST)/CH 62EA3 (ST)
CH 66EB3 (ST)/CH 78EC3 (ST)
970-83303-200 2010.05
CH66EB3 (ST)
10
Español
LOS SIGNIFICADOS DE LOS SÍMBOLOS
NOTA: algunos aparatos no están provistos de ellos.
Símbolos
ATENCIÓN
A continuacn se muestran los símbolos usados para la máquina. Aserese de comprender su
signi cado antes del uso.
Es importante que usted lea, entienda totalmente y observe las siguientes precauciones y advertencias de
seguridad. El uso descuidado o incorrecto de la unidad podrá causarle lesiones serias o fatales.
Lea, comprenda y siga todas las advertencias y demás instrucciones de este manual y las que hay en la
máquina.
Utilice siempre las protecciones para los ojos, cabeza y oídos cuando trabaje con la máquina.
Antes de usar la unidad
• Leer cuidadosamente el manual del operador.
• Veri car que el equipo de corte esté correctamente montado y ajustado.
• Arrancar la unidad y comprobar el ajuste del carburador. Ver la sección de “MANTENIMIENTO”.
Contenido
¿QUÉ ES QUÉ? .............................................................................. 11
ADVERTENCIAS E INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD ............. 12
ESPECIFICACIONES ..................................................................... 14
MODO DE USO .............................................................................. 15
MAN TE NIM IEN TO .......................................................................... 15
11
Español
¿QUÉ ES QUÉ?
Ya que este manual es aplicable a varios modelos, es posible
que haya diferencias entre las imagenes y su aparato. Utilice las
instrucciones que sean relevantes para su unidad.
1. Arrancador retráctil
2. Tanque de combustible
3. Palanca de tope del acelerador
4. Acelerador
5. Manija frontal
6. Mango posterior
7. Bujía de encendido
8. Protector de mano
9. Cuchilla de corte
10. Filtro de aire
11. Llave de ignición
12. Protección redondeada
13. Caja de engranajes
14. Mando del estrangulador
15. Palanca de bloqueo
16. Palanca de liberación
17. Bomba de cebado
18. Cubierta de la cuchilla
19. Llave combinada de cubo
20. Instrucciones de manejo
5
8
12
9
1
2
15
16
4
6
3
11
19
20
18
CH55EB3 (ST), CH66EB3 (ST)
CH50EA3 (ST), CH62EA3 (ST)
CH78EC3 (ST)
17
14
10
7
13
12
Español
ADVERTENCIAS E INSTRUCCIONES DE
SEGURIDAD
Seguridad del usuario
Lleve siempre las protecciones tales como la pantalla o gafas
de seguridad.
Use siempre pantalones largos gruesos, botas y guantes. No
utilice prendas sueltas, adornos, pantalón corto, sandalias ni
ande descalzo. Sujete el cabello para que quede por encima
de los hombros.
No opere esta máquina cuando esté cansado, enfermo o bajo
la in uencia del alcohol, drogas o medicamentos.
No deje que los niños o personas inexpertas operen esta
máquina.
Lleve las protecciones de oídos.
Nunca ponga en marcha esta máquina dentro de un local
cerrado o edi cio. La respiracn de los gases de escape
puede causar la muerte.
Mantenga la manilla limpia de aceite y combustible.
Mantenga las manos alejadas de la cuchilla de corte.
No agarre esta unidad por el equipo de corte.
Cuando pare la unidad, asegúsere de que el aditamento de
corte se haya detenido antes de apoyarla sobre el suelo.
Durante una operación prolongada, se recomienda interrumpir
de vez en cuando el trabajo para evitar una excesiva exposición
a las vibraciones que podría ocasionar los llamados “dedos
blancos”.
ATENCIÓN
Los sistemas antivibratorios no garantizan que no sufra el
ndrome de dedos blancos o síndrome de túnel carpiano.
Por lo tanto, los usuarios continuos o regulares deberán
controlar frecuentemente el estado de sus manos y dedos. Si
aparece alguno de los síntomas citados, deberá solicitarse
inmediatamente asistencia médica.
Si usa aln dispositivo médico eléctrico o electrónico tales
como marcapasos, consulte a su médico así como al fabricante
del dispositivo antes de operar cualquier equipo de potencia.
Seguridad de la unidad de máquina
Inspeccione siempre la unidad de máquina antes de usarla.
Sustituya las piezas dañadas. Compruebe que no haya fugas
de combustible y aserese de que todas las piezas estén bien
apretadas en su sitio.
Sustituya las piezas agrietadas, rotas o deterioradas antes de
poner en marcha la unidad de máquina.
Aserese de que el protector de seguridad esté perfectamente
colocado.
Al ajustar el carburador, no permita que se acerquen otras
personas.
Utilice únicamente los accesorios para esta máquina que hayan
sido recomendados por el fabricante.
ATENCIÓN
No deberá modi carse de ninguna manera la maquina. No usar
su máquina de corte para otra tarea más que para la cual se ha
destinado.
Seguridad sobre el combustible
Mezcle y cargue el combustible al aire libre, en lugares donde
no se produzcan chispas ni fuegos.
Utilice para el combustible un recipiente adecuado.
No fume ni deje fumar a otras personas en las cercaas del
combustible o de la maquina mientras esta está en marcha.
Limpie los residuos de combustible antes de poner en marcha
el motor.
Antes de poner en marcha el motor, apártese como mínimo 3
metros del lugar en el que se ha repostado.
Pare el motor antes de quitar el tan del depósito de
combustible.
Antes de guardar la máquina, vacíe el depósito de combustible.
Es conveniente vaciar el depósito cada vez que se ha usado la
máquina. Si se deja combustible en el depósito, asegúrese de
que no puedan producirse fugas.
Guarde la máquina y el combustible en un lugar donde los
vapores del combustible no puedan entrar en contacto con
chispas o llamas de calentadores de agua, motores ectricos,
interruptores, hornos, etc.
ATENCIÓN
El combustible puede encenderse o explotar fácilmente o ser
inhalados los humos, por lo tanto preste especial atención
cuando maneje o cargue combustible.
Seguridad en el corte
No cortar ningún otro material más que plantas.
Inspeccione siempre el área que hay que cortar antes de iniciar
el trabajo. Quite los objetos que puedan salir despedidos o
enredarse en el cabezal de corte.
Para proteger las vías respiratorias durante el corte de plantas
que hayan sido fumigadas, deberá usarse la máscara de
protección contra aerosoles.
Mantenga a otras personas, niños, animales, ayudantes
y personas de alrededor fuera de la zona de peligro de 15
metros. Pare el motor inmediatamente si se acerca alguien.
Sujete rmemente la máquina con ambas manos.
Mantenga estable el cuerpo, con los pies bien apoyados sobre
el suelo. No estire demasiado el cuerpo.
Manténga su cuerpo apartado del silenciador de escape y el
aditamento de corte mientras está en marcha el motor.
Mantenga la herramienta de corte por debajo del hombro.
Nunca trabaje con la unidad desde una escalera, subido a un
árbol o subido a cualquier soporte inestable.
Cuando se reubique en una nueva área de trabajo, asegúrese
de parar la máquina y asegure que todos los accesorios de
corte se hayan detenido.
Jas coloque la máquina sobre el suelo cuando esté en
marcha.
Lleve siempre un botiquín de primeros auxilios consigo cuando
opere cualquier equipo de potencia.
Jamás arranque o haga funcionar el motor dentro de un recinto
o edifìcio cerrado y/o cerca del líquido in amable. La inhalación
de los humos de escape puede ser letal.
Seguridad en el mantenimiento
Mantenga la unidad de máquina según las recomendaciones.
Antes de iniciar el mantenimiento desconecte la bujía, excepto
si hay que ajustar el carburador.
No permita que se acerquen otras personas mientras está
ajustando el carburador.
Utilice únicamente repuestos y accesorios originales de Hitachi
recomendados por el fabricante.
Transpor te y almacenamiento
Transporte la unidad de máquina con el motor y el silenciador
apartados del cuerpo.
Antes de almacenar o transportar la unidad de máquina en
un vehículo, espere a que se haya enfriado el motor, vacíe el
desito de combustible y asegúrela bien.
Vacíe el depósito antes de guardar la unidad de la máquina. Es
recomendable vaciar el depósito cada vez que se ha usado la
máquina. Si deja combustible en el depósito, asegúrese de que
no puedan producirse fugas.
Almacene la unidad de máquina fuera del alcance de los nos.
Limpie y mantenga la unidad en perfecto estado, y guárdela en
un lugar seco.
Asegúrese de que está desconectado el conmutador del motor
al transportarlo o al almacenarlo.
Si se transporta en un veculo o se almacena, cubra la cuchilla
con una cubierta de cuchilla.
Si ocurren situaciones que no se han previsto en este manual,
utilice el sentido común. Contacte con su distribuidor Hitachi
si necesita ayuda. Dedique especial atención a los apartados
precedidos por las palabras siguientes:
ATENCIÓN
Indica gran peligro de dos personales graves e incluso la
muerte, si no se siguen las instrucciones.
13
Español
IMPORTANTE
Indica posibilidad de daños personales o materiales, si no se
siguen las instrucciones.
NOTA
Indica información útil para un correcto uso y funcionamiento
de la máquina.
IMPORTANTE
No se desmonte el dispositivo de arranque de retroceso sobre
el aparato. Uno poda herirse a causa del resorte de retroceso.
14
Español
MODELO
CH66EB3 (ST)/CH55EB3 (ST)
CH50EA3 (ST)/CH62EA3 (ST)
CH78EC3 (ST)
Tamaño del motor
(ml)
21,1 23,9
Bujía NGK BPMR-6A NGK BPMR-6A
Capacidad
del tanque de
combustible (l)
0,35 0,35
Peso en vacío (kg)
CH55EB3 (ST) ........................................ 4,7
CH66EB3 (ST) ........................................ 5,1
CH50EA3 (ST) ........................................ 4,3
CH62EA3 (ST) ........................................ 4,5
5,4
Largo total de la
cortadora (mm)
CH50EA3 (ST) ...................................... 500
CH66EB3 (ST) ....................................... 650
CH55EB3 (ST) ....................................... 550
CH62EA3 (ST) ....................................... 620
770
:
Tipo de hoja
:
△△
Nivel de presión de
sonido
LpA (dB(A))
(ISO 10517)
CH66EB3 (ST) ......................................... 81
CH55EB3 (ST) ......................................... 85
CH50EA3 (ST)/CH62EA3 (ST) ................ 89
83
Nivel de potencia
acústica
Lw medido (dB (A))
ISO 10517
CH66EB3 (ST) .................99
CH55EB3 (ST) ...............103
CH50EA3 (ST) ...............107
CH62EA3 (ST) ...............107
2000/14/EC
100
103
107
108
ISO 10517
101
2000/14/EC
102
LwA (dB (A)) 110 110
Nivel de vibración (m/s
2
) (ISO 10517)
Manija fronta
Manija posterior
CH66EB3 (ST) ........................................ 8,8
CH55EB3 (ST) ........................................ 8,0
CH50EA3 (ST) ........................................ 7,1
CH62EA3 (ST) ........................................ 8,3
CH66EB3 (ST) ...................................... 11,1
CH55EB3 (ST) ........................................ 9,7
CH50EA3 (ST) ...................................... 11,0
CH62EA3 (ST) ...................................... 10,8
7,6
12,4
NOTA
Los niveles de ruido/vibracn equivalentes se calculan como la energía ponderada en tiempo en varias condiciones de trabajo con la
distribucn de tiempo siguiente: ISO 10517.....1/5 ralen, 4/5 a potencia. 2000/14/EC.....sólo a potencia.
* Todos los datos están sujetos a cambio sin previo aviso.
ESPECIFICACIONES
15
Español
MODO DE USO
Combustible (Fig. 1)
ATENCIÓN
El motor es de dos tiempos y ha de funcionar siempre con una
mezcla de gasolina y aceite.
Asegurarse siempre de que hay buena ventilacn en los
lugares donde se maneja el combustible.
Gasolina
Utilice siempre gasolina sin plomo de marca de 89 de octanos.
Use aceite de dos tiempos original o use una mezcla de 25:1
a 50:1, sírvase ver la relacn en la botella o consulte con un
distribuidor Hitachi.
Si no dispone de aceite original, use un aceite con antioxidante
de calidad que esté etiquetado expresamente para motores de
dos tiempos enfriados por aire (JASO FC GRADE OIL o ISO
EGC GRADE). No utilice aceite mezclado BIA o TCW (tipo de 2
tiempos refrigerado por agua).
No utilice nunca aceites multigrado (10W/30) ni residuales.
Mezcle siempre la gasolina y el aceite en un recipiente especial
para ello que esté limpio.
Empiece llenando el recipiente hasta la mitad con gasolina y
ada luego todo el aceite. Sacuda la mezcla y añada el resto de
la gasolina.
Antes de llenar el depósito agite la mezcla cuidadosamente.
Repostar
ATENCIÓN (Fig. 2)
Parar siempre el motor antes de repostar.
Para llenar el combustible del tanque, deberá abrirse
lentamente la tapa del tanque de combustible (1) para que
escape la sobrepresión que pueda contener.
Desps de haber repostado, apretar bien la tapa.
Antes de arrancar la unidad, deberá alejarse por lo menos 3 m
del área de carga de combustible.
Antes de repostar, limpiar cuidadosamente el área del tan del
tanque, para garantizar que no entra suciedad en el depósito.
Asegurarse de que el combustible está bien mezclado agitando
bien el recipiente antes de verter su contenido en el desito.
Arranque
IMPORTANTE
Antes del arranque, asegúrense de que el aditamento de corte
no esté rozado con nada.
1. Coloque el interruptor de encendido (2) en la posicn ON
(conectado) (A). (Fig. 3)
* Presione varias veces el cebador (4), de manera que el
combustible uya a través del cebador o de la tubería de
retorno (Si lo tiene equipado). (Fig. 4)
2. Con el tope del gatillo del acelerador (3) pulsado, tire del gatillo
del acelerador; suelte lentamente el acelerador del gatillo y, a
continuacn, el tope del gatillo del acelerador. Esto bloqueará
automáticamente el acelerador en la posición de arranque.
(Fig. 3)
3. Coloque la palanca del estárter (5) en la posición CLOSED
(cerrado) (B). (Fig. 5)
4. Tirar enérgicamente del arrancador de retroceso y teniendo
cuidado de no soltar el mango. (Fig. 6)
5. Cuando escuche que el motor intenta arrancar, vuelva la
palanca del estárter a la posición RUN (abierto) (C). Entones
tire de nuevo el arrancador de retroceso com fuerza.
NOTA
Si el motor no se pone en marcha, repita los puntos 2 al 4.
6. Después de arrancar el motor, pemita que el motor se caliente
unos 2-3 minutos antes de someter a cualquier carga.
Corte
Al efectuar el corte, operar el motor con el acelerador a fondo para
mantener la velocidad apropiada de corte.
Cuando se recorte la parte superior de un seto, mantener la
recortadora de manera que las cuchillas formen un ángulo de 15
y 30 grados con la horizontal y oscilar la recortadora en forma de
arco contra el borde del seto para eliminar los recortes.
Cuando se recorten los costados de un seto, mantener
verticalmente la cuchilla y mover la unidad en forma de arco.
NOTA
Empuñadura orientable de posiciones múltiples (Fig. 7)
La empuñadura con control trasero gira 90 grados para ser
usada confortablemente mientras son acomodados diferentes
ángulos de corte. La empadura permite cinco diferentes
posiciones de bloqueo. Antes de intentar ajustar la empuñadura
trasera, asegúrese de que la máquina esté parada o el motor
desconectado.
La máquina se desconectará inmediatamente si la palanca
del acelerador está apretada mientras la empuñadura NO esté
asegurada en una de las cinco posiciones de ajuste previo.
Jas intente operar la máquina salvo que la empadura
trasera esté correctamente bloqueada en su lugar.
Para rotar la empuñadura empuje la palanca de bloqueo (6)
permitiendo que la empadura gire. Pulse la palanca de
bloqueo (6) para soltar el bloqueo y permitir que el asidero gire.
Gire el asidero a la posicn de bloqueo deseada 0o, 45o o 90o y
pulse la palanca de liberación (7) para bloquear el asidero en su
lugar.
D: BLOQUEADO
E: DESBLOQUEADO
Parada (Fig. 8)
Reduzca la velocidad del motor y empuje el interruptor de
encendido a la posicn de stop (F).
MANTENIMIENTO
EL MANTENIMIENTO, REEMPLAZO O REPARACIÓN DE LOS
DISPOSITIVOS Y SISTEMAS DE CONTROL DE GAS PUEDEN
HACERSE EN CUALQUIER TALLER DE REPARACIÓN DE MOTOR
NO PARA CARRERAS O PERSONALMENTE.
Ajuste del carburador (Fig. 9)
ATENCIÓN
Es posible que el accesorio de corte dé vueltas durante los
ajustes del carburador.
Jamás deberá arrancarse el motor sin la cubierta completa
del embrague, ya que poda a ojarse el embrague y causar
lesiones personales.
En el carburador se mezcla el combustible con el aire. Durante
la prueba del motor en la fábrica, el carburador está ajustado.
Sin embargo, puede ser necesario reajustarlo sen el clima y la
altitud. El carburador tiene una posibilidad de ajuste:
T = Tornillo para el ajuste de las revoluciones de ralentí.
Ajuste de precisión de ralentí (T)
Comprueben que el ltro de aire esté limpio. Cuando la velocidad
de ralentí es correcta, el aditamento de corte no ha de girar. Si
necesita ajustarlo, cierre (hacia la derecha) el tornillo T con el motor
en marcha hasta que el aditamento de corte empiece a girar. Abra
(hacia la izquierda) el tornillo T hasta que la cuchilla se detenga. Se
habrá alcanzado el ralentí correcto cuando el motor funcione con
regularidad en cualquier posición por debajo de las revoluciones
por minuto en las que empieza a girar el aditamento de corte.
Si la cuchilla todavía gira después del ajuste de la velocidad al
ralentí, comuníquese con un distribuidor Hitachi.
Filtro de aire (Fig. 10)
Este ltro debe limpiarse con regularidad quitando polvo y suciedad
a n de evitar:
Perturbaciones en el funcionamiento del carburador.
Problemas de arranque.
Pérdidas de potencia.
Desgaste innecesario de las piezas del motor.
Consumo de combustible excesivo.
16
Español
Limpie el ltro de aire diariamente; si las condiciones de trabajo son
desfavorables.
Limpieza del ltro de aire
Desmontar la cubierta del ltro y sacarlo. Limpiar el ltro con agua
jabonosa caliente. Antes de volver a montarlo, comprobar que
está seco. Un ltro de aire que ha prestado largo servicio nunca
podrá quedar completamente limpio, por lo que los ltros deberán
sustituirse por otros nuevos a intervalos regulares. Cambie siempre
los ltros que estén dados.
NOTA
Bañe el elemento en aceite de 2 ciclos o equivalente.
Comprima el elemento para distribuir el aceite completamente
y para retirar cualquier exceso de aceite.
Bujía (Fig. 11)
El estado de la bujía depende de lo siguiente:
Carburador mal ajustado.
Mezcla incorrecta de combustible y aceite (exceso de aceite).
Filtro de aire sucio.
Condiciones de funcionamiento difíciles (como clima frío).
Todos estos factores dan lugar a la formacn de sedimentos en los
electrodos pudiendo causar perturbaciones en el funcionamiento
y di cultades de arranque. Si en la cortadora se nota falta de
potencia, si los arranques son difíciles y si el ralentí es inestable,
controlar siempre primero la bujía antes de adoptar otras medidas.
Si la bua está muy sucia, limpiarla y controlar la separación entre
electrodos, que ha de ser de 0,6 mm. La bujía debe cambiarse
desps de unas 100 horas de funcionamiento o antes si los
electrodos están muy gastados.
NOTA
En algunas áreas, los reglamentos locales requieren el uso de
una bua de encendido de resistencia para eliminar sales
de ignición. En el caso de que esta máquina esté equipada
originalmente de la bujía de encendido de resistencia, debe
usar algún tipo de bua de encendido de resistencia como
repuesto.
Hoja de la cortadora (Fig. 12, 13)
Las cuchillas van instaladas en la ga de la barra mediante cuatro
o cinco tornillos apretados con una holgura que permite el libre
movimiento de las mismas.
Cuando la holgura es muy pequeña
Las cuchillas no pueden moverse correctamente, y podan
agarrotarse las super cies deslizantes.
Cuando la holgura es excesiva
Las cuchillas no cortan e cazmente.
Para ajustar la holgura
de las cuchillas
1. A oje las tuercas que las sujetan a la guía.
2. Apriete por completo los tornillos de sujeción de las cuchillas, y
luego a ójelos aproximadamente 1/2 vuelta.
3. Con los tornillos en esta posición, apriete las tuercas de
sujeción de las cuchillas.
Asegúrese de cambiar los tornillos de sujeción de la guía del
cortasetos cuando compruebe que están ojos, gastados o
dañados. Tambn asegúrese de cambiar la cuchilla del cortasetos
dañada.
NOTA
Lubrique correctamente las super cies deslizantes del
cortasetos con aceite.
Caja de engranajes (Fig. 14)
Apquese grasa a base de litio de buena calidad a través de la
grasera hasta que una cantidad pequa aparezca entre las hojas
cortantes y la caja de engranajes.
NOTA
Hay que efectuar la lubricacn a intervalos de 20 horas o con
s frecuencia en caso de trabajo intenso.
Filtro de combustible (Fig. 15)
Quitar el ltro de combustible del tanque de combustible y lavar
totalmente con disolvente. Posteriormente, vuelva a insertar
totalmente el ltro en el tanque.
NOTA
Si el ltro estuviera obstruido debido al polvo y la suciedad,
deberá reemplazarse.
Limpieza de las aletas del cilindro (Fig. 16)
El aprisionamiento de las hojas entre las aletas de cilindro (8) puede
ocasionar el sobrecalentamiento del motor, con la consiguiente
rdida de potencia. Para evitar esto, mantenga siempre separadas
las aletas y el ventilador.
Cada 100 horas de operacn, o una vez al año (o con más
frecuencia cuando sea necesario), limpiar las aletas y la super cie
exterior del motor, para eliminar los sedimentos de polvo, suciedad
y aceite que causen el enfriamiento inadecuado.
Limpieza del silenciador (Fig. 17)
Desmontar el silenciador y parachispas (si lo tiene equipado), y
limpiar cualquier exceso de carbón de la boca de escape o entrada
del silenciador cada 100 horas de operacn.
Para el almacenamiento durante largos periodos
Drenar totalmente el contenido del tanque de combustible. Arrancar
el motor y dejarlo en funcionamiento hasta que se pare. Reparar
cualquier daño que haya sufrido por el uso. Limpiar la unidad con
trapo limpio o soplar con la manguera de aire de alta presión.
Aplicar algunas gotas de aceite de motor para motocicletas dentro
del cilindro a través del ori cio de la bujía de encendido y girar el
motor varias veces para que se distribuya el aceite. Cubrir la unidad
y almacenar en un lugar seco.
Esquema de mantenimiento
A continuacn se muestran algunas instrucciones generales de
mantenimiento. Para obtener información adicional, contacte con
su distribuidor Hitachi.
Cuidados diarios
Limpie la máquina por fuera.
Compruebe la protección de la hoja que no esté deteriorada ni
tenga grietas.
Cambie la protección si ha estado expuesta a golpes o tiene
grietas. Compruebe que la hoja esté a lada y no tenga grietas.
Compruebe que esté bien apretada la tuerca de la hoja.
Compruebe que esté entera la protección de transporte de la
hoja y que pueda sujetarse bien.
Compruebe que las tuercas y tornillos estén apretados.
Cuidados semanales
Compruebe el aparato de arranque, la cuerda y el muelle de
recuperación.
Limpie la bujía por fuera.
Desmóntela y compruebe que la distancia entre los electrodos
sea de 0,6 mm, o cambie la bujía.
Limpie las aletas de refrigeración del cilindro y controle que no
se ha obstruido la admisión de aire.
Compruebe que la caja de cambios esté bien engrasada.
Limpie el ltro de aire.
Cuidados mensuales
Limpie el depósito de combustible con gasolina.
Limpie el carburador por fuera y los alrededores del mismo.
Limpie el ventilador y sus alrededores.
005
Code No. E99004941 G
Printed in China
Issued by
Hitachi Koki Co., Ltd
.
Shinagawa Intercity Tower A, 15-1, Konan 2-chome,
Minato-ku, Tokyo 108-6020, Japan
Distributed by
Francisco Petrarca No. 239 Local A
Col. Chapultepec Morales C. P. 11570
Mexico, D. F.
Avenida Balboa, Edif. BBVA,
Piso 21 B-1, Panamá, Rep. de Pana

Transcripción de documentos

Hedge Trimmer Cortasetos Corta-sebes CH 50EA3 (ST)/CH 55EB3 (ST)/CH 62EA3 (ST) CH 66EB3 (ST)/CH 78EC3 (ST) CH66EB3 (ST) Read the manual carefully before operating this machine. Antes de utilizar esta máquina, lea cuidadosamente el manual. Leia o manual atentamente antes de operar esta máquina. Handling instructions Instrucciones de manejo Instruções de uso 970-83303-200 2010.05 000Book_CH50EA3_SA.indb 1 2010/04/12 14:37:58 Español LOS SIGNIFICADOS DE LOS SÍMBOLOS NOTA: algunos aparatos no están provistos de ellos. Símbolos ATENCIÓN A continuación se muestran los símbolos usados para la máquina. Asegúrese de comprender su significado antes del uso. Es importante que usted lea, entienda totalmente y observe las siguientes precauciones y advertencias de seguridad. El uso descuidado o incorrecto de la unidad podrá causarle lesiones serias o fatales. Lea, comprenda y siga todas las advertencias y demás instrucciones de este manual y las que hay en la máquina. Utilice siempre las protecciones para los ojos, cabeza y oídos cuando trabaje con la máquina. Antes de usar la unidad • Leer cuidadosamente el manual del operador. • Verificar que el equipo de corte esté correctamente montado y ajustado. • Arrancar la unidad y comprobar el ajuste del carburador. Ver la sección de “MANTENIMIENTO”. Contenido ¿QUÉ ES QUÉ? .............................................................................. 11 ADVERTENCIAS E INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD ............. 12 ESPECIFICACIONES ..................................................................... 14 MODO DE USO .............................................................................. 15 MANTENIMIENTO .......................................................................... 15 10 000Book_CH50EA3_SA.indb 10 2010/04/12 14:38:02 Español ¿QUÉ ES QUÉ? Ya que este manual es aplicable a varios modelos, es posible que haya diferencias entre las imagenes y su aparato. Utilice las instrucciones que sean relevantes para su unidad. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. Arrancador retráctil Tanque de combustible Palanca de tope del acelerador Acelerador Manija frontal Mango posterior Bujía de encendido Protector de mano Cuchilla de corte Filtro de aire Llave de ignición Protección redondeada Caja de engranajes Mando del estrangulador Palanca de bloqueo Palanca de liberación Bomba de cebado Cubierta de la cuchilla Llave combinada de cubo Instrucciones de manejo 5 8 9 11 12 3 6 1 2 15 16 4 17 14 10 7 13 CH55EB3 (ST), CH66EB3 (ST) CH50EA3 (ST), CH62EA3 (ST) CH78EC3 (ST) 19 20 18 11 000Book_CH50EA3_SA.indb 11 2010/04/12 14:38:03 Español ADVERTENCIAS E INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD Seguridad del usuario ○ Lleve siempre las protecciones tales como la pantalla o gafas de seguridad. ○ Use siempre pantalones largos gruesos, botas y guantes. No utilice prendas sueltas, adornos, pantalón corto, sandalias ni ande descalzo. Sujete el cabello para que quede por encima de los hombros. ○ No opere esta máquina cuando esté cansado, enfermo o bajo la influencia del alcohol, drogas o medicamentos. ○ No deje que los niños o personas inexpertas operen esta máquina. ○ Lleve las protecciones de oídos. ○ Nunca ponga en marcha esta máquina dentro de un local cerrado o edificio. La respiración de los gases de escape puede causar la muerte. ○ Mantenga la manilla limpia de aceite y combustible. ○ Mantenga las manos alejadas de la cuchilla de corte. ○ No agarre esta unidad por el equipo de corte. ○ Cuando pare la unidad, asegúsere de que el aditamento de corte se haya detenido antes de apoyarla sobre el suelo. ○ Durante una operación prolongada, se recomienda interrumpir de vez en cuando el trabajo para evitar una excesiva exposición a las vibraciones que podría ocasionar los llamados “dedos blancos”. ATENCIÓN Los sistemas antivibratorios no garantizan que no sufra el síndrome de dedos blancos o síndrome de túnel carpiano. Por lo tanto, los usuarios continuos o regulares deberán controlar frecuentemente el estado de sus manos y dedos. Si aparece alguno de los síntomas citados, deberá solicitarse inmediatamente asistencia médica. ○ Si usa algún dispositivo médico eléctrico o electrónico tales como marcapasos, consulte a su médico así como al fabricante del dispositivo antes de operar cualquier equipo de potencia. ○ Seguridad de la unidad de máquina ○ Inspeccione siempre la unidad de máquina antes de usarla. Sustituya las piezas dañadas. Compruebe que no haya fugas de combustible y asegúrese de que todas las piezas estén bien apretadas en su sitio. ○ Sustituya las piezas agrietadas, rotas o deterioradas antes de poner en marcha la unidad de máquina. ○ Asegúrese de que el protector de seguridad esté perfectamente colocado. ○ Al ajustar el carburador, no permita que se acerquen otras personas. ○ Utilice únicamente los accesorios para esta máquina que hayan sido recomendados por el fabricante. ATENCIÓN No deberá modificarse de ninguna manera la maquina. No usar su máquina de corte para otra tarea más que para la cual se ha destinado. Seguridad sobre el combustible ○ Mezcle y cargue el combustible al aire libre, en lugares donde no se produzcan chispas ni fuegos. ○ Utilice para el combustible un recipiente adecuado. ○ No fume ni deje fumar a otras personas en las cercanías del combustible o de la maquina mientras esta está en marcha. ○ Limpie los residuos de combustible antes de poner en marcha el motor. ○ Antes de poner en marcha el motor, apártese como mínimo 3 metros del lugar en el que se ha repostado. ○ Pare el motor antes de quitar el tapón del depósito de combustible. ○ Antes de guardar la máquina, vacíe el depósito de combustible. Es conveniente vaciar el depósito cada vez que se ha usado la máquina. Si se deja combustible en el depósito, asegúrese de que no puedan producirse fugas. ○ Guarde la máquina y el combustible en un lugar donde los vapores del combustible no puedan entrar en contacto con chispas o llamas de calentadores de agua, motores eléctricos, interruptores, hornos, etc. ATENCIÓN El combustible puede encenderse o explotar fácilmente o ser inhalados los humos, por lo tanto preste especial atención cuando maneje o cargue combustible. Seguridad en el corte ○ No cortar ningún otro material más que plantas. ○ Inspeccione siempre el área que hay que cortar antes de iniciar el trabajo. Quite los objetos que puedan salir despedidos o enredarse en el cabezal de corte. ○ Para proteger las vías respiratorias durante el corte de plantas que hayan sido fumigadas, deberá usarse la máscara de protección contra aerosoles. ○ Mantenga a otras personas, niños, animales, ayudantes y personas de alrededor fuera de la zona de peligro de 15 metros. Pare el motor inmediatamente si se acerca alguien. ○ Sujete firmemente la máquina con ambas manos. ○ Mantenga estable el cuerpo, con los pies bien apoyados sobre el suelo. No estire demasiado el cuerpo. ○ Manténga su cuerpo apartado del silenciador de escape y el aditamento de corte mientras está en marcha el motor. ○ Mantenga la herramienta de corte por debajo del hombro. Nunca trabaje con la unidad desde una escalera, subido a un árbol o subido a cualquier soporte inestable. ○ Cuando se reubique en una nueva área de trabajo, asegúrese de parar la máquina y asegure que todos los accesorios de corte se hayan detenido. ○ Jamás coloque la máquina sobre el suelo cuando esté en marcha. ○ Lleve siempre un botiquín de primeros auxilios consigo cuando opere cualquier equipo de potencia. ○ Jamás arranque o haga funcionar el motor dentro de un recinto o edifìcio cerrado y/o cerca del líquido inflamable. La inhalación de los humos de escape puede ser letal. Seguridad en el mantenimiento ○ Mantenga la unidad de máquina según las recomendaciones. ○ Antes de iniciar el mantenimiento desconecte la bujía, excepto si hay que ajustar el carburador. ○ No permita que se acerquen otras personas mientras está ajustando el carburador. ○ Utilice únicamente repuestos y accesorios originales de Hitachi recomendados por el fabricante. Transporte y almacenamiento ○ Transporte la unidad de máquina con el motor y el silenciador apartados del cuerpo. ○ Antes de almacenar o transportar la unidad de máquina en un vehículo, espere a que se haya enfriado el motor, vacíe el depósito de combustible y asegúrela bien. ○ Vacíe el depósito antes de guardar la unidad de la máquina. Es recomendable vaciar el depósito cada vez que se ha usado la máquina. Si deja combustible en el depósito, asegúrese de que no puedan producirse fugas. ○ Almacene la unidad de máquina fuera del alcance de los niños. ○ Limpie y mantenga la unidad en perfecto estado, y guárdela en un lugar seco. ○ Asegúrese de que está desconectado el conmutador del motor al transportarlo o al almacenarlo. ○ Si se transporta en un vehículo o se almacena, cubra la cuchilla con una cubierta de cuchilla. Si ocurren situaciones que no se han previsto en este manual, utilice el sentido común. Contacte con su distribuidor Hitachi si necesita ayuda. Dedique especial atención a los apartados precedidos por las palabras siguientes: ATENCIÓN Indica gran peligro de daños personales graves e incluso la muerte, si no se siguen las instrucciones. 12 000Book_CH50EA3_SA.indb 12 2010/04/12 14:38:03 Español IMPORTANTE Indica posibilidad de daños personales o materiales, si no se siguen las instrucciones. NOTA Indica información útil para un correcto uso y funcionamiento de la máquina. IMPORTANTE No se desmonte el dispositivo de arranque de retroceso sobre el aparato. Uno podría herirse a causa del resorte de retroceso. 13 000Book_CH50EA3_SA.indb 13 2010/04/12 14:38:04 Español ESPECIFICACIONES MODELO Tamaño del motor (ml) Bujía Capacidad del tanque de combustible (l) CH66EB3 (ST)/CH55EB3 (ST) CH50EA3 (ST)/CH62EA3 (ST) CH78EC3 (ST) 21,1 23,9 NGK BPMR-6A NGK BPMR-6A 0,35 0,35 Peso en vacío (kg) CH55EB3 (ST) ........................................ 4,7 CH66EB3 (ST) ........................................ 5,1 CH50EA3 (ST) ........................................ 4,3 CH62EA3 (ST) ........................................ 4,5 5,4 Largo total de la cortadora (mm) CH50EA3 (ST) ...................................... 500 CH66EB3 (ST) ....................................... 650 CH55EB3 (ST) ....................................... 550 CH62EA3 (ST) ....................................... 620 770 :○ Tipo de hoja :△ Nivel de presión de sonido LpA (dB(A)) (ISO 10517) Nivel de potencia acústica Lw medido (dB (A)) LwA (dB (A)) Nivel de vibración (m/s2) (ISO 10517) Manija fronta Manija posterior △ △ CH66EB3 (ST) ......................................... 81 CH55EB3 (ST) ......................................... 85 CH50EA3 (ST)/CH62EA3 (ST) ................ 89 ISO 10517 CH66EB3 (ST) .................99 CH55EB3 (ST) ...............103 CH50EA3 (ST) ...............107 CH62EA3 (ST) ...............107 2000/14/EC 100 103 107 108 110 83 ISO 10517 2000/14/EC 101 102 110 CH66EB3 (ST) ........................................ 8,8 CH55EB3 (ST) ........................................ 8,0 CH50EA3 (ST) ........................................ 7,1 CH62EA3 (ST) ........................................ 8,3 7,6 CH66EB3 (ST) ...................................... 11,1 CH55EB3 (ST) ........................................ 9,7 CH50EA3 (ST) ...................................... 11,0 CH62EA3 (ST) ...................................... 10,8 12,4 NOTA Los niveles de ruido/vibración equivalentes se calculan como la energía ponderada en tiempo en varias condiciones de trabajo con la distribución de tiempo siguiente: ISO 10517.....1/5 ralentí, 4/5 a potencia. 2000/14/EC.....sólo a potencia. * Todos los datos están sujetos a cambio sin previo aviso. 14 000Book_CH50EA3_SA.indb 14 2010/04/12 14:38:04 Español MODO DE USO Combustible (Fig. 1) ATENCIÓN El motor es de dos tiempos y ha de funcionar siempre con una mezcla de gasolina y aceite. Asegurarse siempre de que hay buena ventilación en los lugares donde se maneja el combustible. Gasolina ○ Utilice siempre gasolina sin plomo de marca de 89 de octanos. ○ Use aceite de dos tiempos original o use una mezcla de 25:1 a 50:1, sírvase ver la relación en la botella o consulte con un distribuidor Hitachi. ○ Si no dispone de aceite original, use un aceite con antioxidante de calidad que esté etiquetado expresamente para motores de dos tiempos enfriados por aire (JASO FC GRADE OIL o ISO EGC GRADE). No utilice aceite mezclado BIA o TCW (tipo de 2 tiempos refrigerado por agua). ○ No utilice nunca aceites multigrado (10W/30) ni residuales. ○ Mezcle siempre la gasolina y el aceite en un recipiente especial para ello que esté limpio. Empiece llenando el recipiente hasta la mitad con gasolina y añada luego todo el aceite. Sacuda la mezcla y añada el resto de la gasolina. Antes de llenar el depósito agite la mezcla cuidadosamente. Repostar Corte Al efectuar el corte, operar el motor con el acelerador a fondo para mantener la velocidad apropiada de corte. Cuando se recorte la parte superior de un seto, mantener la recortadora de manera que las cuchillas formen un ángulo de 15 y 30 grados con la horizontal y oscilar la recortadora en forma de arco contra el borde del seto para eliminar los recortes. Cuando se recorten los costados de un seto, mantener verticalmente la cuchilla y mover la unidad en forma de arco. NOTA ○ Empuñadura orientable de posiciones múltiples (Fig. 7) La empuñadura con control trasero gira 90 grados para ser usada confortablemente mientras son acomodados diferentes ángulos de corte. La empuñadura permite cinco diferentes posiciones de bloqueo. Antes de intentar ajustar la empuñadura trasera, asegúrese de que la máquina esté parada o el motor desconectado. ○ La máquina se desconectará inmediatamente si la palanca del acelerador está apretada mientras la empuñadura NO esté asegurada en una de las cinco posiciones de ajuste previo. Jamás intente operar la máquina salvo que la empuñadura trasera esté correctamente bloqueada en su lugar. Para rotar la empuñadura empuje la palanca de bloqueo (6) permitiendo que la empuñadura gire. Pulse la palanca de bloqueo (6) para soltar el bloqueo y permitir que el asidero gire. Gire el asidero a la posición de bloqueo deseada 0o, 45o o 90o y pulse la palanca de liberación (7) para bloquear el asidero en su lugar. D: BLOQUEADO E: DESBLOQUEADO Parada (Fig. 8) Reduzca la velocidad del motor y empuje el interruptor de encendido a la posición de stop (F). ATENCIÓN (Fig. 2) Parar siempre el motor antes de repostar. Para llenar el combustible del tanque, deberá abrirse lentamente la tapa del tanque de combustible (1) para que escape la sobrepresión que pueda contener. ○ Después de haber repostado, apretar bien la tapa. ○ Antes de arrancar la unidad, deberá alejarse por lo menos 3 m del área de carga de combustible. MANTENIMIENTO Antes de repostar, limpiar cuidadosamente el área del tapón del tanque, para garantizar que no entra suciedad en el depósito. Asegurarse de que el combustible está bien mezclado agitando bien el recipiente antes de verter su contenido en el depósito. Ajuste del carburador (Fig. 9) ○ ○ Arranque IMPORTANTE Antes del arranque, asegúrense de que el aditamento de corte no esté rozado con nada. 1. Coloque el interruptor de encendido (2) en la posición ON (conectado) (A). (Fig. 3) * Presione varias veces el cebador (4), de manera que el combustible fluya a través del cebador o de la tubería de retorno (Si lo tiene equipado). (Fig. 4) 2. Con el tope del gatillo del acelerador (3) pulsado, tire del gatillo del acelerador; suelte lentamente el acelerador del gatillo y, a continuación, el tope del gatillo del acelerador. Esto bloqueará automáticamente el acelerador en la posición de arranque. (Fig. 3) 3. Coloque la palanca del estárter (5) en la posición CLOSED (cerrado) (B). (Fig. 5) 4. Tirar enérgicamente del arrancador de retroceso y teniendo cuidado de no soltar el mango. (Fig. 6) 5. Cuando escuche que el motor intenta arrancar, vuelva la palanca del estárter a la posición RUN (abierto) (C). Entones tire de nuevo el arrancador de retroceso com fuerza. NOTA Si el motor no se pone en marcha, repita los puntos 2 al 4. 6. Después de arrancar el motor, pemita que el motor se caliente unos 2-3 minutos antes de someter a cualquier carga. EL MANTENIMIENTO, REEMPLAZO O REPARACIÓN DE LOS DISPOSITIVOS Y SISTEMAS DE CONTROL DE GAS PUEDEN HACERSE EN CUALQUIER TALLER DE REPARACIÓN DE MOTOR NO PARA CARRERAS O PERSONALMENTE. ATENCIÓN Es posible que el accesorio de corte dé vueltas durante los ajustes del carburador. ○ Jamás deberá arrancarse el motor sin la cubierta completa del embrague, ya que podría aflojarse el embrague y causar lesiones personales. En el carburador se mezcla el combustible con el aire. Durante la prueba del motor en la fábrica, el carburador está ajustado. Sin embargo, puede ser necesario reajustarlo según el clima y la altitud. El carburador tiene una posibilidad de ajuste: T = Tornillo para el ajuste de las revoluciones de ralentí. ○ Ajuste de precisión de ralentí (T) Comprueben que el filtro de aire esté limpio. Cuando la velocidad de ralentí es correcta, el aditamento de corte no ha de girar. Si necesita ajustarlo, cierre (hacia la derecha) el tornillo T con el motor en marcha hasta que el aditamento de corte empiece a girar. Abra (hacia la izquierda) el tornillo T hasta que la cuchilla se detenga. Se habrá alcanzado el ralentí correcto cuando el motor funcione con regularidad en cualquier posición por debajo de las revoluciones por minuto en las que empieza a girar el aditamento de corte. Si la cuchilla todavía gira después del ajuste de la velocidad al ralentí, comuníquese con un distribuidor Hitachi. Filtro de aire (Fig. 10) Este filtro debe limpiarse con regularidad quitando polvo y suciedad a fin de evitar: ○ Perturbaciones en el funcionamiento del carburador. ○ Problemas de arranque. ○ Pérdidas de potencia. ○ Desgaste innecesario de las piezas del motor. ○ Consumo de combustible excesivo. 15 000Book_CH50EA3_SA.indb 15 2010/04/12 14:38:04 Español Limpie el filtro de aire diariamente; si las condiciones de trabajo son desfavorables. Limpieza del filtro de aire Desmontar la cubierta del filtro y sacarlo. Limpiar el filtro con agua jabonosa caliente. Antes de volver a montarlo, comprobar que está seco. Un filtro de aire que ha prestado largo servicio nunca podrá quedar completamente limpio, por lo que los filtros deberán sustituirse por otros nuevos a intervalos regulares. Cambie siempre los filtros que estén dañados. NOTA Bañe el elemento en aceite de 2 ciclos o equivalente. Comprima el elemento para distribuir el aceite completamente y para retirar cualquier exceso de aceite. Bujía (Fig. 11) El estado de la bujía depende de lo siguiente: ○ Carburador mal ajustado. ○ Mezcla incorrecta de combustible y aceite (exceso de aceite). ○ Filtro de aire sucio. ○ Condiciones de funcionamiento difíciles (como clima frío). Todos estos factores dan lugar a la formación de sedimentos en los electrodos pudiendo causar perturbaciones en el funcionamiento y dificultades de arranque. Si en la cortadora se nota falta de potencia, si los arranques son difíciles y si el ralentí es inestable, controlar siempre primero la bujía antes de adoptar otras medidas. Si la bujía está muy sucia, limpiarla y controlar la separación entre electrodos, que ha de ser de 0,6 mm. La bujía debe cambiarse después de unas 100 horas de funcionamiento o antes si los electrodos están muy gastados. NOTA En algunas áreas, los reglamentos locales requieren el uso de una bujía de encendido de resistencia para eliminar señales de ignición. En el caso de que esta máquina esté equipada originalmente de la bujía de encendido de resistencia, debe usar algún tipo de bujía de encendido de resistencia como repuesto. Hoja de la cortadora (Fig. 12, 13) Las cuchillas van instaladas en la guía de la barra mediante cuatro o cinco tornillos apretados con una holgura que permite el libre movimiento de las mismas. Cuando la holgura es muy pequeña Las cuchillas no pueden moverse correctamente, y podrían agarrotarse las superficies deslizantes. Cuando la holgura es excesiva Las cuchillas no cortan eficazmente. Para ajustar la holgura de las cuchillas 1. Afloje las tuercas que las sujetan a la guía. 2. Apriete por completo los tornillos de sujeción de las cuchillas, y luego aflójelos aproximadamente 1/2 vuelta. 3. Con los tornillos en esta posición, apriete las tuercas de sujeción de las cuchillas. Asegúrese de cambiar los tornillos de sujeción de la guía del cortasetos cuando compruebe que están flojos, gastados o dañados. También asegúrese de cambiar la cuchilla del cortasetos dañada. NOTA Lubrique correctamente cortasetos con aceite. las superficies deslizantes del Filtro de combustible (Fig. 15) Quitar el filtro de combustible del tanque de combustible y lavar totalmente con disolvente. Posteriormente, vuelva a insertar totalmente el filtro en el tanque. NOTA Si el filtro estuviera obstruido debido al polvo y la suciedad, deberá reemplazarse. Limpieza de las aletas del cilindro (Fig. 16) El aprisionamiento de las hojas entre las aletas de cilindro (8) puede ocasionar el sobrecalentamiento del motor, con la consiguiente pérdida de potencia. Para evitar esto, mantenga siempre separadas las aletas y el ventilador. Cada 100 horas de operación, o una vez al año (o con más frecuencia cuando sea necesario), limpiar las aletas y la superficie exterior del motor, para eliminar los sedimentos de polvo, suciedad y aceite que causen el enfriamiento inadecuado. Limpieza del silenciador (Fig. 17) Desmontar el silenciador y parachispas (si lo tiene equipado), y limpiar cualquier exceso de carbón de la boca de escape o entrada del silenciador cada 100 horas de operación. Para el almacenamiento durante largos periodos Drenar totalmente el contenido del tanque de combustible. Arrancar el motor y dejarlo en funcionamiento hasta que se pare. Reparar cualquier daño que haya sufrido por el uso. Limpiar la unidad con trapo limpio o soplar con la manguera de aire de alta presión. Aplicar algunas gotas de aceite de motor para motocicletas dentro del cilindro a través del orificio de la bujía de encendido y girar el motor varias veces para que se distribuya el aceite. Cubrir la unidad y almacenar en un lugar seco. Esquema de mantenimiento A continuación se muestran algunas instrucciones generales de mantenimiento. Para obtener información adicional, contacte con su distribuidor Hitachi. Cuidados diarios ○ Limpie la máquina por fuera. ○ Compruebe la protección de la hoja que no esté deteriorada ni tenga grietas. ○ Cambie la protección si ha estado expuesta a golpes o tiene grietas. Compruebe que la hoja esté afilada y no tenga grietas. ○ Compruebe que esté bien apretada la tuerca de la hoja. ○ Compruebe que esté entera la protección de transporte de la hoja y que pueda sujetarse bien. ○ Compruebe que las tuercas y tornillos estén apretados. Cuidados semanales ○ Compruebe el aparato de arranque, la cuerda y el muelle de recuperación. ○ Limpie la bujía por fuera. ○ Desmóntela y compruebe que la distancia entre los electrodos sea de 0,6 mm, o cambie la bujía. ○ Limpie las aletas de refrigeración del cilindro y controle que no se ha obstruido la admisión de aire. ○ Compruebe que la caja de cambios esté bien engrasada. ○ Limpie el filtro de aire. Cuidados mensuales ○ Limpie el depósito de combustible con gasolina. ○ Limpie el carburador por fuera y los alrededores del mismo. ○ Limpie el ventilador y sus alrededores. Caja de engranajes (Fig. 14) Aplíquese grasa a base de litio de buena calidad a través de la grasera hasta que una cantidad pequeña aparezca entre las hojas cortantes y la caja de engranajes. NOTA Hay que efectuar la lubricación a intervalos de 20 horas o con más frecuencia en caso de trabajo intenso. 16 000Book_CH50EA3_SA.indb 16 2010/04/12 14:38:05 Issued by Hitachi Koki Co., Ltd. Shinagawa Intercity Tower A, 15-1, Konan 2-chome, Minato-ku, Tokyo 108-6020, Japan Distributed by Francisco Petrarca No. 239 Local A Col. Chapultepec Morales C. P. 11570 Mexico, D. F. Avenida Balboa, Edif. BBVA, Piso 21 B-1, Panamá, Rep. de Panamá 005 Code No. E99004941 G Printed in China 000Book_CH50EA3_SA.indb 28 2010/04/12 14:38:36
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28

Hitachi Koki CH 50EA3 ST Manual de usuario

Categoría
Herramientas de jardín
Tipo
Manual de usuario