Gemini MM-03 Manual de usuario

Categoría
Equipo musical
Tipo
Manual de usuario
INTRODUCCIÓN:
Felicitaciones por la compra del Mezclador Club MM-03
de 4U para montar en rack 19" de Gemini. Este mez-
clador de la más avanzada tecnología está respaldado
por una garantía de tres años, salvo el crossfader y los
faders. Antes de usarlo, le recomendamos leer cuida-
dosamente todas las instrucciones.
CARACTERÍSTICAS:
- Mezclador cClub de 4U para montar en rack 19"
- 5 canales estéreo
- Entradas RCA para 8 línea, 3 Micro, 2 convertible phono/línea
- EQ rotativo de 3 bandas por canal con sistema cut
- Crossfader Rail Guide removible, para ser reemplazado por el usuario
- Cross Fader asignable
- Ganacia rotativa por canal
- Doble display de modo con LED
- Interruptor para cue/PGM
- Control de volumen rotativo para master, zone, balance y cue
- Salida RCA para master, zona y grabación
- Salida balanceada de master
- Entrada XLR-1/4" combo para Micro
- EQ de 2 bandas para Micro con sistema cut
- Talk-Over
- Entrada para auriculares 1/4" en la parte superior
PRECAUCIONES:
1. Deberán leerse todas las instrucciones de operación
antes de usar el equipo.
2. Para reducir el riesgo de shock eléctrico, no abra esta
unidad. Por favor, refiera el servicio a un técnico de servi-
cio calificado.
3. No exponga la unidad a la luz solar directa ni a una
fuente de calor, por ejemplo, un radiador o estufa.
4. Esta unidad sólo deberá limpiarse con un paño húmedo.
Evite el uso de disolventes u otros detergentes de
limpieza.
5. Para mover este equipo, colóquelo en la caja y embala-
je original, a fin de reducir el riesgo de daños durante el
transporte.
6. NO DEJE ESTA UNIDAD EXPUESTA A LLUVIA O
HUMEDAD.
7. NO USE LIMPIADORES DE ROCÍO O LUBRICANTES
EN LOS CONTROLES O INTERRUPTORES.
CONEXIONES:
1. Antes de conectar el cable de potencia, cerciórese de
que el SELECTOR DE VOLTAJE (2) esté posicionado en
la tensión correcta.
2. Ubicado en la parte trasera está la toma de CORRIENTE
(1). Antes de conectar el cable de CORRIENTE (1), ase-
gurarse que el BOTON DE ENCENDIDO (70) en el panel
frontal está apagado.
3. El MM-03 tiene 4 salidas:
- SALIDA MASTER BALANCEADA (6) conectan el
mezclador al amplificador principal usando cables stan-
dar con conectores Jack 1/4". Se recomienda usar cables
balanceados si la distancia al amplificador es mayor de 3
metros.
- SALIDA MASTER (3) también conecta el mezclador
con el amplificador principal, pero con conectores RCA.
- SALIDA ZONA (5) permite la conexión a un amplifi-
cador adicional con conexión RCA.
- SALIDA DE GRABACIÓN (4) puede ser utilizada para
conectar con cables RCA el mezclador a una entrada de
un dsipositivo de grabación , así como permitir grabar tu
propia sesión.
4. En el panel trasero hay 2 entradas RCA estereofónicas
convertibles PHONO/LÍNEA - PHONO/LINE (13,16), y 6
entradas RCA estereofónicas de LÍNEA - LINE (7,8,9,14,17,18).
Las entradas convertibles RCA de los canales (CN) 2
(38) y 3 (45) permiten conectar el nivel Phono (PH) y
Línea (LN) al mezclador. Para ajustar los CONVER-
TIDORES (12,15), sólo seleccionar PH1 o PH2 hacia arri-
ba en el interruptor. Seleccionar hacia abajo para LN2 o
LN4. Las entradas PH sólo aceptan giradiscos con cáp-
sula magnética. Cuando se use giradiscos, es necesario
enroscar la masa de los cables RCA en losTERMINALES
de MASA (11) traseros. Estan ubicados entre los interrup-
tores de CONVERSIÓN (12,15). Las ENTRADAS LN
ESTÉREO sólo aceptan niveles de señal de entrada de
tipo CD
, DAT, MiniDisc, etc.
NOTA: AL NO CONECTAR UNA MASA PUEDE CAUSAR RUIDOS.
5. Los auriculares se enchufan en el jack de HEAD-
PHONES (60) (auriculares) montado en el panel
delantero.
6. La entrada MIC 1 (20) (que se encuentra en el panel
delantero) acepta conector de XLR. La entrada MIC 2
(19) y MIC 3 (10) (que se encuentra en el panel trasero)
acepta conector Jack de 1/4". Todas aceptans micrófonos
balanceados y no balanceados.
FUNCIONES:
1. ENCENDIDO: Una vez que se hayan efectuado todas
las conexiones de los equipos a su mezclador, encienda
el mezclador pulsando el interruptor de encendido
POWER SWITCH (70).
2. CANAL 1: Para pasar este canal a program (PGM),
primero debe decidir qué línea estará en uso. Utilizar el
interruptor LN (25) para seleccionar la palanca de LN1
(18) a MIC2 (19) en este canal. Una vez se haya selec-
cionado la entrada apropiada, deslizar suavemente el
fader del CN 1 ( 31) hasta un nivel adecuado, una vez se
haya seleccionado la entrada apropiada. A más a más se
puede modificar el nivel de salida de este canal ajustan-
do el control rotativo de GAIN - GANANCIA (26), HIGH-
AGUDOS (28), MID-MEDIOS (29), LOW-GRAVES (30)
ubicado encima del control de Fader del CN 1 (31).
3. CANAL 2: Para pasar este canal a program (PGM),
primero debe decidir qué línea estará en uso. Utilizar el
interruptor LN (32) para seleccionar la palanca de
PH1/LN2 (16) a LN3 (17) en este canal. Una vez se haya
seleccionado la entrada apropiada, deslizar suavemente
el fader del CN 2 ( 38) hasta un nivel adecuado, una vez
se haya seleccionado la entrada apropiada. A más a más
se puede modificar el nivel de salida de este canal ajus-
tando el control rotativo de GAIN - GANANCIA (33),
HIGH-AGUDOS (35), MID-MEDIOS (36), LOW-GRAVES
(37) ubicado encima del control de Fader del CN 2 (38).
4. CANAL 3: Para pasar este canal a program (PGM),
primero debe decidir qué línea estará en uso. Utilizar el
interruptor LN (39) para seleccionar la palanca de
PH2/LN4 (13) a LN5 (14) en este canal. Una vez se haya
seleccionado la entrada apropiada, deslizar suavemente
el fader del CN 3 ( 45) hasta un nivel adecuado, una vez
se haya seleccionado la entrada apropiada. A más a más
se puede modificar el nivel de salida de este canal ajus-
tando el control rotativo de GAIN - GANANCIA (40),
HIGH-AGUDOS (42), MID-MEDIOS (43), LOW-GRAVES
(44) ubicado encima del control de Fader del CN 3 (45).
5. CANAL 4: Para pasar este canal a program (PGM),
primero debe decidir qué línea estará en uso. Utilizar el
interruptor LN (46) para seleccionar la palanca de LN6 (9)
a MIC 3 (10) en este canal. Una vez se haya selecciona-
do la entrada apropiada, deslizar suavemente el fader del
CN 4 (52) hasta un nivel adecuado, una vez se haya
seleccionado la entrada apropiada. A más a más se
puede modificar el nivel de salida de este canal ajustan
do el control rotativo de GAIN - GANANCIA (47), HIGH-
AGUDOS (49), MID-MEDIOS (50), LOW-GRAVES (51)
ubicado encima del control de Fader del CN 4 (52).
(8)
En los EE.UU., si Ud tiene problemas con el aparato, por
favor llame al Servicio Post-Venta al 1-732-738-9003. No devuelva
el aparato a la tienda donde lo compró.
6. CANAL 5: Para pasar este canal a program (PGM),
primero debe decidir qué línea estará en uso. Utilizar el
interruptor LN (53) para seleccionar la palanca de LN7 (8)
a LN8 (7) en este canal. Una vez se haya seleccionado la
entrada apropiada, deslizar suavemente el fader del CN 5
(59) hasta un nivel adecuado, una vez se haya selec-
cionado la entrada apropiada. A más a más se puede
modificar el nivel de salida de este canal ajustando el con-
trol rotativo de GAIN - GANANCIA (54), HIGH-AGUDOS
(56), MID-MEDIOS (57), LOW-GRAVES (58) ubicado
encima del control de Fader del CN 5 (59).
7. CUE: Conectando los auriculares a la toma jack de
HEADPHONE (60), podrá monitorizar cualquier canal o
todos los canales. Pulsar los botones CUE
(27,34,41,48,55) para los canales 1-5 para seleccionar el
canal o los canales a monitorizar.Sus indicadores LED
respectivos se iluminarán cunado sean pulsados tales
botones. Use el control rotatorio de CUE (61) para ajustar
el volumen de cue sin afectar la mezcla global. Moviendo
el control deslizante CUE/PGM (62) hacia la IZQUIERDA
podrá monitorizar la señal cue asignada. Moviéndolo
hacia la DERECHA podrá monitorizar la salida de progra-
ma. Dejándolo en medio le permite escuchar la mezcla.
8. ASSIGN: Hay 2 controles de ASIGANCIÓN (67,68),
cada uno tiene 5 preselecciones 1,2,3,4 y 5. El control
izquierdo (67) permite seleccionar el CN 1,2,3,4 o 5 a
través de la parte IZQUIERDA (69) del CROSSFADER.
El control de asignación de la parte DERECHA (68) per-
mite seleccionar el CN 1,2,3,4 o 5 a través de la parte
DERECHA (69) del crossfader.
9. SECCIÓN CROSSFADER: El CROSSFADER (69) le
permite mezclar de un canal a otro. Este modelo de mez-
clador incorporan selectores de asignación de crossfader
(67, 68). Los selectores de asignación (67,68) permiten
seleccionar qué canal quedará seleccionado para su uso
en el CROSSFADER (69). El CROSSFADER (69) es
fácilmente reemplazable. Este mezclador GEMINI viene
con un
RG-45 PRO (RAILGLIDE™) Crossfader de
Doble Rail . Rail Glide™crossfaders tienen internamente
dos railes de acero inoxidable que permiten al crossfader
desplazarse preciso y suavemente de un extremo a otro.
Otro crossfader disponible es el PSF-45 (PRO
SCRATCH™) con una curva de crossfader especial dis-
eñada para mezcla tipo scratch. Sólo comprar uno en
cualquier distribuidor Gemini y siga las instrucciones:
10. CONTROL DE LA SALIDA: Una vez se haya regulado
el nivel de sonido, se puede ajustar el volúmen con el
control fader de MASTER (64). En este mezclador se
puede direccionar la señal de salida a otra area usando el
control rotativo de ZONA (66). También se puede
ajustarel balance de izquierda a derecha con el control
rotatorio de BALANCE (63).
11. SECCIÓN DE MIC: Conectar el micrófono principal en
el conector XLR MIC 1 (20) ubicado en la parte superior
del panel frontal. Los controles rotativos de HIGH-
AGUDOS (22) y LOW-GRAVES (23) para el MIC 1 (20) le
permiten ajustar el tono del MIC 1. El control de volumen
rotatorio del MIC 1 (20) situado encima de los controles
de HIGH(22)/LOW(23) permite ajustar el nivel del MIC 1
(20). Incluso se puede incorporar un segundo micrófono
MIC 2 en el panel posterior mediante un conector Jack
1/4" (19) y un tercer micro MIC 3 (10). El ajuste de tono y
nivel del MIC 2 (19) y MIC 3 (10) se controla mediante el
fader del CANAL 1 (31) y el CANAL 4 (52) ,y el EQ de 3
bandas (HIGH (28,49) , MID (29,50) , LOW (30,51)) y la
GANANCIA (26,47), respectivamente.
12. TALKOVER: El propósito de la sección TALKOVER
(24) es permitir atenuar el nivel de sonido de programa
para que se pueda oír el mensaje del micrófono por enci-
ma de la música.
- El interruptor MIC/TALKOVER (24) controla a MIC 1
(20) mediante 3 parámetros:
- Cuando el interruptor MIC/TALKOVER (24) ocupa la
posición INFERIOR, el
MIC 1 (20) y la función
TALKOVER (24) están ambos apagados.
- Cuando el interruptor MIC/TALKOVER (24) ocupa la
posición CENTRAL, el MIC 1(20) está activado.El indi-
cador LED de TALKOVER (24) se ilumina cuando el
TALKOVER está activado.
- Cuando el interruptor MIC/TALKOVER (24) ocupa la
posición SUPERIOR, el MIC 1 (20) y la función
TALKOVER (24) estan activados y el volumen de todas
las fuentes salvo las entradas Mic serán atenuadas -16
dB.
13. VU METER: El VU METER (65) indica los niveles
izquierdo y derecho de la salida MASTER (3).
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
ENTRADAS:
Phono...........................................................3 mV, 47 KOhm
Línea........................................................150 mV, 27 KOhm
Micro1, 2, & 3..........................1.5 mV, 1 K Ohm Balanceado
Micro 1 Bass...........................................................+/- 12 dB
Micro 1 High............................................................+/- 12 dB
SALIDAS:
Amp/Zone...............................................0 dB 1V, 400 Ohm
Max..........................................................20V Peak-to-Peak
Rec.............................................................225 mV, 5 KOhm
GENERAL:
Respuesta en frecuencia..................20Hz - 20KHz +/- 2 dB
Distorsión.................................................................< 0.02%
Relación S/N...............................................Mayor de 80 dB
Talkover Atenuación................................................... -16 dB
Impedancia auriculares............................................16 Ohm
Alimentación................................................115V/60Hz 20W
...................................................................230V/50Hz 20W
Dimensiones......................................W 19" x H 4" x D 7.42"
..................................................(482.6 x 101.6 x 188.6 mm)
LAS ESPECIFICACIONES Y EL DISEÑO PUEDEN CAMBIAR SIN
PREAVISO POR RAZONES DE MEJORAS.
FÁCILMENTE REMOVIBLE PARA CAMBIAR EL CROSSFADER
1. Desatornillar los tornillos exteriores de la placa del
fader (B). No tocar los
TORNILLOS INTERNOS
(C)
2. Con cuidado sacar el
crossfader antiguo y
desconectar el CABLE
(D)
3. Conectar el nuevo
Crossfader en el CABLE
(D) y volver a colocar en
el mezclador.
4. Atornillar el Crossfader al mixer con los TORNILLOS
DE LA PLACA DEL CROSSFADER (B).
(9)

Transcripción de documentos

INTRODUCCIÓN: Felicitaciones por la compra del Mezclador Club MM-03 de 4U para montar en rack 19" de Gemini. Este mezclador de la más avanzada tecnología está respaldado por una garantía de tres años, salvo el crossfader y los faders. Antes de usarlo, le recomendamos leer cuidadosamente todas las instrucciones. CARACTERÍSTICAS: - Mezclador cClub de 4U para montar en rack 19" - 5 canales estéreo - Entradas RCA para 8 línea, 3 Micro, 2 convertible phono/línea - EQ rotativo de 3 bandas por canal con sistema cut - Crossfader Rail Guide removible, para ser reemplazado por el usuario - Cross Fader asignable - Ganacia rotativa por canal - Doble display de modo con LED - Interruptor para cue/PGM - Control de volumen rotativo para master, zone, balance y cue - Salida RCA para master, zona y grabación - Salida balanceada de master - Entrada XLR-1/4" combo para Micro - EQ de 2 bandas para Micro con sistema cut - Talk-Over - Entrada para auriculares 1/4" en la parte superior PRECAUCIONES: 1. Deberán leerse todas las instrucciones de operación antes de usar el equipo. 2. Para reducir el riesgo de shock eléctrico, no abra esta unidad. Por favor, refiera el servicio a un técnico de servicio calificado. En los EE.UU., si Ud tiene problemas con el aparato, por favor llame al Servicio Post-Venta al 1-732-738-9003. No devuelva el aparato a la tienda donde lo compró. 3. No exponga la unidad a la luz solar directa ni a una fuente de calor, por ejemplo, un radiador o estufa. 4. Esta unidad sólo deberá limpiarse con un paño húmedo. Evite el uso de disolventes u otros detergentes de limpieza. 5. Para mover este equipo, colóquelo en la caja y embalaje original, a fin de reducir el riesgo de daños durante el transporte. 6. NO DEJE ESTA UNIDAD EXPUESTA A LLUVIA O HUMEDAD. 7. NO USE LIMPIADORES DE ROCÍO O LUBRICANTES EN LOS CONTROLES O INTERRUPTORES. CONEXIONES: 1. Antes de conectar el cable de potencia, cerciórese de que el SELECTOR DE VOLTAJE (2) esté posicionado en la tensión correcta. 2. Ubicado en la parte trasera está la toma de CORRIENTE (1). Antes de conectar el cable de CORRIENTE (1), asegurarse que el BOTON DE ENCENDIDO (70) en el panel frontal está apagado. 3. El MM-03 tiene 4 salidas: - SALIDA MASTER BALANCEADA (6) conectan el mezclador al amplificador principal usando cables standar con conectores Jack 1/4". Se recomienda usar cables balanceados si la distancia al amplificador es mayor de 3 metros. - SALIDA MASTER (3) también conecta el mezclador con el amplificador principal, pero con conectores RCA. - SALIDA ZONA (5) permite la conexión a un amplificador adicional con conexión RCA. - SALIDA DE GRABACIÓN (4) puede ser utilizada para conectar con cables RCA el mezclador a una entrada de un dsipositivo de grabación , así como permitir grabar tu propia sesión. 4. En el panel trasero hay 2 entradas RCA estereofónicas convertibles PHONO/LÍNEA - PHONO/LINE (13,16), y 6 entradas RCA estereofónicas de LÍNEA - LINE (7,8,9,14,17,18). (8) Las entradas convertibles RCA de los canales (CN) 2 (38) y 3 (45) permiten conectar el nivel Phono (PH) y Línea (LN) al mezclador. Para ajustar los CONVERTIDORES (12,15), sólo seleccionar PH1 o PH2 hacia arriba en el interruptor. Seleccionar hacia abajo para LN2 o LN4. Las entradas PH sólo aceptan giradiscos con cápsula magnética. Cuando se use giradiscos, es necesario enroscar la masa de los cables RCA en losTERMINALES de MASA (11) traseros. Estan ubicados entre los interruptores de CONVERSIÓN (12,15). Las ENTRADAS LN ESTÉREO sólo aceptan niveles de señal de entrada de tipo CD, DAT, MiniDisc, etc. NOTA: AL NO CONECTAR UNA MASA PUEDE CAUSAR RUIDOS. 5. Los auriculares se enchufan en el jack de HEADPHONES (60) (auriculares) montado en el panel delantero. 6. La entrada MIC 1 (20) (que se encuentra en el panel delantero) acepta conector de XLR. La entrada MIC 2 (19) y MIC 3 (10) (que se encuentra en el panel trasero) acepta conector Jack de 1/4". Todas aceptans micrófonos balanceados y no balanceados. FUNCIONES: 1. ENCENDIDO: Una vez que se hayan efectuado todas las conexiones de los equipos a su mezclador, encienda el mezclador pulsando el interruptor de encendido POWER SWITCH (70). 2. CANAL 1: Para pasar este canal a program (PGM), primero debe decidir qué línea estará en uso. Utilizar el interruptor LN (25) para seleccionar la palanca de LN1 (18) a MIC2 (19) en este canal. Una vez se haya seleccionado la entrada apropiada, deslizar suavemente el fader del CN 1 ( 31) hasta un nivel adecuado, una vez se haya seleccionado la entrada apropiada. A más a más se puede modificar el nivel de salida de este canal ajustando el control rotativo de GAIN - GANANCIA (26), HIGHAGUDOS (28), MID-MEDIOS (29), LOW-GRAVES (30) ubicado encima del control de Fader del CN 1 (31). 3. CANAL 2: Para pasar este canal a program (PGM), primero debe decidir qué línea estará en uso. Utilizar el interruptor LN (32) para seleccionar la palanca de PH1/LN2 (16) a LN3 (17) en este canal. Una vez se haya seleccionado la entrada apropiada, deslizar suavemente el fader del CN 2 ( 38) hasta un nivel adecuado, una vez se haya seleccionado la entrada apropiada. A más a más se puede modificar el nivel de salida de este canal ajustando el control rotativo de GAIN - GANANCIA (33), HIGH-AGUDOS (35), MID-MEDIOS (36), LOW-GRAVES (37) ubicado encima del control de Fader del CN 2 (38). 4. CANAL 3: Para pasar este canal a program (PGM), primero debe decidir qué línea estará en uso. Utilizar el interruptor LN (39) para seleccionar la palanca de PH2/LN4 (13) a LN5 (14) en este canal. Una vez se haya seleccionado la entrada apropiada, deslizar suavemente el fader del CN 3 ( 45) hasta un nivel adecuado, una vez se haya seleccionado la entrada apropiada. A más a más se puede modificar el nivel de salida de este canal ajustando el control rotativo de GAIN - GANANCIA (40), HIGH-AGUDOS (42), MID-MEDIOS (43), LOW-GRAVES (44) ubicado encima del control de Fader del CN 3 (45). 5. CANAL 4: Para pasar este canal a program (PGM), primero debe decidir qué línea estará en uso. Utilizar el interruptor LN (46) para seleccionar la palanca de LN6 (9) a MIC 3 (10) en este canal. Una vez se haya seleccionado la entrada apropiada, deslizar suavemente el fader del CN 4 (52) hasta un nivel adecuado, una vez se haya seleccionado la entrada apropiada. A más a más se puede modificar el nivel de salida de este canal ajustan do el control rotativo de GAIN - GANANCIA (47), HIGHAGUDOS (49), MID-MEDIOS (50), LOW-GRAVES (51) ubicado encima del control de Fader del CN 4 (52). 6. CANAL 5: Para pasar este canal a program (PGM), primero debe decidir qué línea estará en uso. Utilizar el interruptor LN (53) para seleccionar la palanca de LN7 (8) a LN8 (7) en este canal. Una vez se haya seleccionado la entrada apropiada, deslizar suavemente el fader del CN 5 (59) hasta un nivel adecuado, una vez se haya seleccionado la entrada apropiada. A más a más se puede modificar el nivel de salida de este canal ajustando el control rotativo de GAIN - GANANCIA (54), HIGH-AGUDOS (56), MID-MEDIOS (57), LOW-GRAVES (58) ubicado encima del control de Fader del CN 5 (59). 7. CUE: Conectando los auriculares a la toma jack de HEADPHONE (60), podrá monitorizar cualquier canal o todos los canales. Pulsar los botones CUE (27,34,41,48,55) para los canales 1-5 para seleccionar el canal o los canales a monitorizar.Sus indicadores LED respectivos se iluminarán cunado sean pulsados tales botones. Use el control rotatorio de CUE (61) para ajustar el volumen de cue sin afectar la mezcla global. Moviendo el control deslizante CUE/PGM (62) hacia la IZQUIERDA podrá monitorizar la señal cue asignada. Moviéndolo hacia la DERECHA podrá monitorizar la salida de programa. Dejándolo en medio le permite escuchar la mezcla. 8. ASSIGN: Hay 2 controles de ASIGANCIÓN (67,68), cada uno tiene 5 preselecciones 1,2,3,4 y 5. El control izquierdo (67) permite seleccionar el CN 1,2,3,4 o 5 a través de la parte IZQUIERDA (69) del CROSSFADER. El control de asignación de la parte DERECHA (68) permite seleccionar el CN 1,2,3,4 o 5 a través de la parte DERECHA (69) del crossfader. 9. SECCIÓN CROSSFADER: El CROSSFADER (69) le permite mezclar de un canal a otro. Este modelo de mezclador incorporan selectores de asignación de crossfader (67, 68). Los selectores de asignación (67,68) permiten seleccionar qué canal quedará seleccionado para su uso en el CROSSFADER (69). El CROSSFADER (69) es fácilmente reemplazable. Este mezclador GEMINI viene con un RG-45 PRO (RAILGLIDE™) Crossfader de Doble Rail . Rail Glide™crossfaders tienen internamente dos railes de acero inoxidable que permiten al crossfader desplazarse preciso y suavemente de un extremo a otro. Otro crossfader disponible es el PSF-45 (PRO SCRATCH™) con una curva de crossfader especial diseñada para mezcla tipo scratch. Sólo comprar uno en cualquier distribuidor Gemini y siga las instrucciones: 10. CONTROL DE LA SALIDA: Una vez se haya regulado el nivel de sonido, se puede ajustar el volúmen con el control fader de MASTER (64). En este mezclador se puede direccionar la señal de salida a otra area usando el control rotativo de ZONA (66). También se puede ajustarel balance de izquierda a derecha con el control rotatorio de BALANCE (63). 11. SECCIÓN DE MIC: Conectar el micrófono principal en el conector XLR MIC 1 (20) ubicado en la parte superior del panel frontal. Los controles rotativos de HIGHAGUDOS (22) y LOW-GRAVES (23) para el MIC 1 (20) le permiten ajustar el tono del MIC 1. El control de volumen rotatorio del MIC 1 (20) situado encima de los controles de HIGH(22)/LOW(23) permite ajustar el nivel del MIC 1 (20). Incluso se puede incorporar un segundo micrófono MIC 2 en el panel posterior mediante un conector Jack 1/4" (19) y un tercer micro MIC 3 (10). El ajuste de tono y nivel del MIC 2 (19) y MIC 3 (10) se controla mediante el fader del CANAL 1 (31) y el CANAL 4 (52) ,y el EQ de 3 bandas (HIGH (28,49) , MID (29,50) , LOW (30,51)) y la GANANCIA (26,47), respectivamente. 12. TALKOVER: El propósito de la sección TALKOVER (24) es permitir atenuar el nivel de sonido de programa para que se pueda oír el mensaje del micrófono por encima de la música. - El interruptor MIC/TALKOVER (24) controla a MIC 1 (20) mediante 3 parámetros: - Cuando el interruptor MIC/TALKOVER (24) ocupa la posición INFERIOR, el MIC 1 (20) y la función TALKOVER (24) están ambos apagados. - Cuando el interruptor MIC/TALKOVER (24) ocupa la posición CENTRAL, el MIC 1(20) está activado.El indicador LED de TALKOVER (24) se ilumina cuando el TALKOVER está activado. - Cuando el interruptor MIC/TALKOVER (24) ocupa la posición SUPERIOR, el MIC 1 (20) y la función TALKOVER (24) estan activados y el volumen de todas las fuentes salvo las entradas Mic serán atenuadas -16 dB. 13. VU METER: El VU METER (65) indica los niveles izquierdo y derecho de la salida MASTER (3). FÁCILMENTE REMOVIBLE PARA CAMBIAR EL CROSSFADER ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: ENTRADAS: 1. Desatornillar los tornillos exteriores de la placa del fader (B). No tocar los TORNILLOS INTERNOS (C) 2. Con cuidado sacar el crossfader antiguo y desconectar el CABLE (D) 3. Conectar el nuevo Crossfader en el CABLE (D) y volver a colocar en el mezclador. 4. Atornillar el Crossfader al mixer con los TORNILLOS DE LA PLACA DEL CROSSFADER (B). Phono...........................................................3 mV, 47 KOhm Línea........................................................150 mV, 27 KOhm Micro1, 2, & 3..........................1.5 mV, 1 K Ohm Balanceado Micro 1 Bass...........................................................+/- 12 dB Micro 1 High............................................................+/- 12 dB SALIDAS: Amp/Zone...............................................0 dB 1V, 400 Ohm Max..........................................................20V Peak-to-Peak Rec.............................................................225 mV, 5 KOhm GENERAL: Respuesta en frecuencia..................20Hz - 20KHz +/- 2 dB Distorsión.................................................................< 0.02% Relación S/N...............................................Mayor de 80 dB Talkover Atenuación................................................... -16 dB Impedancia auriculares............................................16 Ohm Alimentación................................................115V/60Hz 20W ...................................................................230V/50Hz 20W Dimensiones......................................W 19" x H 4" x D 7.42" ..................................................(482.6 x 101.6 x 188.6 mm) LAS ESPECIFICACIONES Y EL DISEÑO PUEDEN CAMBIAR SIN PREAVISO POR RAZONES DE MEJORAS. 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Gemini MM-03 Manual de usuario

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Equipo musical
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