iniciacorrectamente,losindicadoresluminososparpadeanantesdeapagarse.Sielequipopresentaanomalías,lasecuenciadelosindicadoresluminosos
ayuda a identificar el problema.
Regresaralapáginadecontenido
NOTA: una vez finalizada la POST, los cuatro indicadores luminosos se apagan antes de que se inicie el sistema operativo.
Patrónde
indicadores
luminosos
Descripcióndelproblema
El equipo se encuentra en una
condicióndeapagado normal o se ha
producido un posible error previo al
BIOS.
Los indicadores luminosos de
diagnósticonoseenciendentrasun
inicio correcto del sistema operativo.
l Conecteelequipoaunenchufeeléctricoquefuncione.
l Sielproblemapersiste,póngaseencontactoconDell.
Posible error en el procesador.
l Vuelvaacolocarelprocesador(consultelainformacióndelprocesadorcorrespondiente
al equipo).
l Sielproblemapersiste,póngaseencontactoconDell.
Sedetectanlosmódulosdememoria,
pero se ha producido un error en la
memoria.
l Sihaydosomásmódulosdememoriainstalados,extráigalos,vuelvaainstalarunode
losmódulosyreinicieelequipo.Sielequiposeiniciacorrectamente,instaleunoporuno
elrestodelosmódulosdememoriahastaquehayaidentificadoelmódulodefectuosoo
hastaquehayareinstaladotodoslosmódulossinerrores.
l Sidisponedeotramemoriadelmismotipoquefuncione,instálelaenelequipo.
l Sielproblemapersiste,póngaseencontactoconDell.
Posibleerrorenlatarjetagráfica.
l Vuelvaacolocarlastarjetasgráficasinstaladas.
l Siesposible,instaleunatarjetagráficaquefuncioneenelequipo.
l Sielproblemapersiste,póngaseencontactoconDell.
Posible error en la unidad de
disquete o de disco duro.
Vuelvaacolocartodosloscablesdealimentaciónydedatos.
Vuelva a instalar todos los dispositivos USB y compruebe las conexiones de los cables.
Nosedetectanmódulosdememoria.
l Sihaydosomásmódulosdememoriainstalados,extráigalos,vuelvaainstalarunode
losmódulosyreinicieelequipo.Sielequiposeiniciacorrectamente,instaleunoporuno
elrestodelosmódulosdememoriahastaquehayaidentificadoelmódulodefectuosoo
hastaquehayareinstaladotodoslosmódulossinerrores.
l Sidisponedeotramemoriadelmismotipoquefuncione,instálelaenelequipo.
l Sielproblemapersiste,póngaseencontactoconDell.
Sedetectanmódulosdememoria,
pero se ha producido un error de
configuraciónodecompatibilidadde
memoria.
l Asegúresedequenoexistenrequisitosespecialesparalacolocacióndelconectorodel
módulodememoria.
l Asegúresedequelamemoriaqueutilizaescompatibleconelequipo(consulteel
apartado "Especificaciones" de su equipo).
l Sielproblemapersiste,póngaseencontactoconDell.
Posible error en la tarjeta de
expansión.
l Determinesiexistealgúnconflictoextrayendounatarjetadeexpansión(nounatarjeta
gráfica)yreiniciandoelequipo.
l Sielproblemapersiste,vuelvaainstalarlatarjetaquehaextraído,extraigaotra
tarjeta y reinicie el equipo.
l Repitaesteprocesoparacadatarjetadeexpansióninstalada.Sielequiposeinicia
correctamente,compruebesihayconflictosderecursosrelacionadosconlaúltima
tarjetaextraídadelequipo.
l Sielproblemapersiste,póngaseencontactoconDell.
Se ha producido un error de otro
tipo.
l Compruebequetodosloscablesdeunidadesópticasydediscoduroesténconectados
correctamente a la placa base.
l Si aparece un mensaje de error que indica que hay un problema en un dispositivo (por
ejemplo, la unidad de disquete o la unidad de disco duro), compruebe el dispositivo para
verificar que funciona correctamente.
l Sielsistemaoperativoestáintentandoiniciarsedesdeundispositivo(porejemplo,la
unidaddedisqueteolaunidadóptica),abraelprogramadeconfiguracióndelsistema
para comprobar que la secuencia de inicio sea la correcta para los dispositivos
instalados en el equipo.
l Sielproblemapersiste,póngaseencontactoconDell.