DÉBIL FUERTE
0 1 2 3
24 25
26 27
2322
LOCALIZACIÓN Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
NORMAS PARA COMUNICACIÓN INALÁMBRICA
Potencia de la Señal Inalámbrica
Durante la instalación de la comunicación inalámbrica o durante un juego
inalámbrico, en la pantalla superior o inferior, aparecerá un ícono
indicando la potencia de la señal inalámbrica. El ícono tiene cuatro
modalidades dependiendo de la potencia de la señal:
Para optimizar la comunicación, mantenga la potencia de la señal en 2 o 3,
de ser necesario, acérquese al punto de acceso inalámbrico.
Siga estos consejos para mantener una señal fuerte:
• Mantenga la distancia entre los sistemas y el punto de acceso a no más
de 30 pies (10 metros).
• El sistema DS debe encarar al punto de acceso de la manera más directa
posible.
• Evite que haya personas u otros obstáculos entre los sistemas DS y el
punto de acceso.
• Evite interferencia de otros artefactos. Si la comunicación parece ser
afectada por otros artefactos (LAN inalámbrico, hornos de microondas,
aparatos inalámbricos, computadoras), si es posible, muévase a otro
lugar o apague el artefacto que esté interfiriendo.
ACUERDO DE CONDICIONES DE USO
ACUERDO DE CONDICIONES DE USO (continuación)
El sistema Nintendo DS (“DS”) viene equipado con la capacidad de juego inalámbrico a través del servicio de Conexión Wi-Fi de Nintendo (el
“Servicio”) el cual es un servicio de Nintendo of America Inc., junto con sus subsidiarias, afiliados, agentes, otorgadores de licencia,
concesionarios (de manera colectiva, “Nintendo,” y referido aquí en ocasiones como “nosotros” o “nuestro”). Nintendo le otorga el Servicio sujeto
a las condiciones de uso en este acuerdo (“Acuerdo”).
POR FAVOR, LEA CUIDADOSAMENTE ESTE ACUERDO ANTES DE USAR EL SERVICIO Y/O EL DS. AL UTILIZAR EL
SERVICIO Y/O EL DS, ESTARÁ ACCEDIENDO A SUJETARSE A ESTE CONTRATO.
Las condiciones de uso incluidas en este acuerdo serán aplicables hasta que deje de usar o tener acceso al Servicio, o hasta que el uso del Servicio
sea terminado. Si en cualquier momento usted deja de estar de acuerdo a atenerse por estas, u otras condiciones futuras, la única opción es dejar
de utilizar el servicio inmediatamente. Nos reservamos el derecho, a nuestra propia discreción, a cambiar, modificar, añadir, o quitar porciones de
este Acuerdo y a discontinuar o modificar el Servicio en cualquier momento, sin más aviso. El uso continuo del Servicio después de cualquiera de
estos cambios, constituye su aceptación de las nuevas condiciones de uso. Es responsabilidad suya revisar este Acuerdo regularmente. En
cualquier momento puede revisar la versión actualizada de este Acuerdo en www.NintendiWiFi.com-terms.
Conducta del Usuario
Es importante que ponga de su parte para mantener el Servicio en un ambiente limpio y amistoso. Particularmente, no deberá usar el Servicio
para lo siguiente:
• Emitir, exponer, o hacer disponible de alguna otra manera, cualquier contenido que sea ilegal, dañino, acosador, u objetable;
• causar daño de cualquier manera a menores;
• dar una falsa identidad o fingir ser otra persona, incluyendo usar o intentar usar la identificación de otro usuario, servicio o sistema;
• manipular identificadores para disfrazar el origen de cualquier contenido transmitido a través del Servicio;
• emitir, enviar, mandar correo electrónico, transmitir o hacer disponible de cualquier manera: (a) cualquier contenido al que no tenga
derecho legal a hacer disponible; (b) cualquier contenido que incumple alguna patente, marca registrada, secreto de comercio, derechos de
autor, u otros derechos de propiedad de cualquier parte; (c) cualquier propaganda o material promocional sin autorización o no solicitado
(por ejemplo “spam”); o (d) cualquier material que contenga programas de virus o códigos similares o programas diseñados para
interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier programa o sistema de computación o equipo de telecomunicación.
• utilizar cualquier porción del Servicio con algún propósito ilegal;
• tomar parte en cualquier actividad que interrumpa, disminuya la calidad, interfiera con la ejecución, o impida el funcionamiento de los
Servicios o redes conectadas al Servicio; o
• emprender cualquier otro acto que nosotros determinemos sea dañino o perjudicial a Nintendo, el Servicio, cualquier usuario, o cualquier
tercera compañía, como sea expuesto en una versión revisada de este Acuerdo.
Además, usted accede a no exponer, revelar o hacer disponible de alguna otra manera , cualquier información personal, tal como su verdadero
nombre, fecha de nacimiento, edad, ubicación, dirección de correo electrónico o cualquier información que identifique a su persona (“Información
Personal”), en o a través del Servicio, puesto que toda información que usted proporcione podrá ser vista por otras personas.
Transmisiones
Todo Contenido del usuario que sea expuesto, transmitido, o enlazado desde el Servicio, ya sea solicitado o no por Nintendo (Colectivamente,
“Transmisiones”), es responsabilidad exclusiva de la persona que origina dicha transmisión. Nintendo no está obligado : (a): a mantener
ninguna Transmisión confidencial, (b) a guardar o mantener las Transmisiones, electrónicas o de otro tipo, (c) a pagar ninguna compensación por
alguna “Transmisión” o el uso de cualquiera de estas; o (d) a responder a ningún usuario en relación o para usar cualquier “Transmisión”.
Nintendo no será responsable por cualquier uso o revelación de cualquier “Transmisión”.
Exención de Garantía; Limitación de Responsabilidad; Indemnización
EL SERVICIO Y EL CONTENIDO DE NINTENDO, CONTENIDO DE USUARIO, DATOS O PROGRAMAS DISPONIBLES A TRAVÉS DEL SERVICIO
(COLECTIVAMENTE, EL “CONTENIDO”) SON PROPORCIONADOS CON LA CONDICIÓN DE “TAL COMO ESTÉN” Y “CUANDO ESTÉN DISPONIBLES”. EL
USO DEL SERVICIO , INCLUYENDO TODO EL CONTENIDO, DISTRIBUIDO, DESCARGADO O ACCEDIDO POR O A TRAVÉS DEL SERVICIO, ES BAJO SU
PROPIO RIESGO Y NINTENDO NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD POR EL CONTENIDO O SU USO O INHABILIDAD DE USO DE CUALQUIERA
DE LOS PRECEDENTES. NOSOTROS NO GARANTIZAMOS QUE EL CONTENIDO ACCESIBLE O TRANSMITIDO A TRAVÉS, O DISPONIBLES PARA
DESCARGA A TRAVÉS DEL SERVICIO, SE MANTENGA CONFIDENCIAL O ESTÉ O SIGA ESTANDO LIBRES DE INFECCIÓN DE VIRUS, GUSANOS
(WORMS), CABALLOS DE TROYA (TROJAN HORSES), U OTRO CÓDIGO QUE MANIFIESTE PROPIEDADES CONTAMINADORAS O DESTRUCTIVAS.
NINTENDO SE EXIME, HASTA EL MAYOR GRADO PERMISIBLE SEGÚN LAS LEYES APLICABLES, DE TODA GARANTÍA DE CUALQUIER TIPO, YA SEA
EXPRESA O IMPLÍCITA, EN REFERENCIA AL SERVICIO Y A TODO EL CONTENIDO DISPONIBLE A TRAVÉS DEL SERVICIO, INCLUYENDO, SIN LIMITE
ALGUNO, CUALQUIER GARANTÍA MERCANTIL, DE ESTADO FÍSICO CON UN PROPÓSITO PARTICULAR, O DE NO TRANSGRESIÓN.
NINTENDO NO ASUME RESPONSABILIDAD POR NINGÚN DAÑO SUFRIDO POR EL USUARIO, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADO A, LA PÉRDIDA
DE DATOS POR DEMORAS, PROBLEMAS DE ENTREGA DE CONTENIDO, ERRORES, TIEMPO EN QUE EL SISTEMA NO ESTÉ OPERATIVO, ENTREGAS
EQUÍVOCAS DE CONTENIDO, INTERRUPCIÓN DE FUNCIONAMIENTO DE LA RED O DEL SISTEMA, CORRUPCIÓN DE ARCHIVOS, O
INTERRUPCIONES DE SERVICIO CAUSADAS POR NEGLIGENCIA DE NINTENDO O POR ERROR PROPIO DE UN USUARIO Y/U OMISIONES, CON
EXCEPCIÓN DE LAS INDICADAS ESPECIFICAMENTE EN ESTE DOCUMENTO. USTED ENTIENDE Y ACCEDE A SER EL ÚNICO RESPONSABLE POR
CUALQUIER DAÑO A SU DS O PÉRDIDA DE DATOS COMO RESULTADO DE LA DESCARGA DE CUALQUIER CONTENIDO.
BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, INCLUYENDO - SIN LIMITACIÓN - NEGLIGENCIA, NINTENDO O SUS DELEGADOS, DIRECTORES O EMPLEADOS,
DEBERÁN SER RESPONSABLES POR NINGÚN DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, FORTUITO O ESPECIAL, COMO CONSECUENCIA O EN CONEXIÓN AL
USO O LA INHABILIDAD DE USO DEL SERVICIO O CUALQUIER CONTENIDO QUE INCLUYA, O COMO RESULTADO DE ACCESO NO AUTORIZADO U
ALTERACIÓN DE SUS TRANSMISIONES O CONTENIDO ENVIADO O RECIBIDO, O NO ENVIADO NI RECIBIDO, INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A,
DAÑO POR EL USO DE OTROS INTANGIBLES, AÚN SI NINTENDO HA SIDO INFORMADO ACERCA DE LA POSIBILIDAD DE ESOS DAÑOS.
Usted acepta indemnizar, defender, y eximir de responsabilidad a Nintendo y sus proveedores de servicio, de y en contra de toda responsabilidad,
pérdidas, gastos, daños y costos, incluyendo honorarios razonables de abogados, como consecuencia de: (1) cualquier violación de este acuerdo
por su parte; (2) su violación de cualquiera de los derechos de terceros; (3) su violación de cualquier ley o reglamento aplicable; (4) información
o contenido que usted envíe, exponga, transmita o ponga a disposición a través del Servicio, o (5) su uso del Servicio o del Nintendo DS.
Puede que necesite verificar la configuración de su encaminador para solucionar los
síntomas que aparecen a continuación.
Si no está seguro de cómo cambiar la configuración, por favor, consulte el manual de su
encaminador o póngase en contacto con el fabricante o con el proveedor de servicios de
Internet (ISP) que lo instaló. También puede visitar www.nintendowifi.com para obtener
más información sobre configuración de encaminadores. Nuestros foros en línea son
una buena manera de consultar y compartir soluciones para problemas de conexión
con otros usuarios. ¡Muchos de los temas hablan incluso de números de modelo y tipos
de conexión específicos! Visite http://forums.nintendo.com.
Ingresar Clave WEP/ Clave WEP incorrecta – El candado del Punto de Acceso es
color rojo, p. 7).
• Necesitará revisar la configuración de su encaminador a través de su computadora para obtener su
clave WEP. Muchos encaminadores tienen varias áreas para ingresar la Clave WEP (usualmente
numeradas del 1 al 4).
El Nintendo DS solamente es compatible con la llave ingresada en el primer casillero (#1). Asegúrese
de ingresar la clave WEP y no una frase de contraseña.
Si la clave WEP en la configuración de su encaminador está escondida (por ejemplo, *****), tendrá
que ingresar una clave WEP manualmente. Utilice un número de 10 dígitos que le sea fácil recordar.
La configuración de Seguridad es Incompatible o no válida – El candado del
punto de acceso es color gris, p. 7).
• La CWF de Nintendo es solamente compatible con la seguridad de tipo WEP. Necesitará cambiar
el tipo de seguridad en su encaminador para que sea tipo WEP, o considere comprar un Conector
USB Wi-Fi de Nintendo (ver página 14). Este accesorio le permitirá acceso a la internet sin afectar
la configuración de seguridad del encaminador de su casa.
Si el test de conexión no tiene éxito o no le es posible conectar a la CWF de
Nintendo (continuacíon):
• Acérquese al punto de acceso o sitúese de manera que no haya nada entre usted y el punto de
acceso. Revise los consejos para comunicación inalámbrica de la página 24.
• Asegúrese de que dispone de la última versión de Firmware para su encaminador. Consulte con el
fabricante de su encaminador o el proveedor de servicio de Internet que le proporcionó el
encaminador.
• Asegúrese de que la Velocidad de Transmisión (Transmission Rate) está configurado para transmitir a
una velocidad de 1 a 2 mbps (megabits per second). La mayoría de los encaminadores transmiten a
una velocidad mucho mayor, pero se pueden ajustar para dispositivos que transmiten a velocidades
menores. Puede que su encaminador tenga una opción de este tipo que necesite ajustar. Algunos
encaminadores pueden disponer de opciones como "Turbo Boost" o "G-Nitro". Estas son opciones
que mantienen velocidades de transmisión muy altas, y evitarán que el Nintendo DS pueda conectar
con el encaminador. Necesitará desactivar esta opción cuando conecte con el Nintendo DS.
• Asegúrese de que su encaminador es compatible con 802.11b. Si su encaminador utiliza 802.11g,
puede que esté configurado por defecto para que sólo funcione en "g". Esta opción no funcionará
con el DS. Revise las opciones de su encaminador (suele estar ubicado en la sección "Wireless") y
asegúrese de que está configurado como "Auto", "Mixed", o algo similar.
• Cambie el Canal Inalámbrico de su encaminador. Si existen otros dispositivos inalámbricos en su
zona, puede que estén interfiriendo con la señal de tal modo que el Nintendo DS no pueda conectar
con el encaminador. Puede que cambiar el canal ayude. Normalmente, las opciones de los canales
se encuentran en el menú principal de "Wireless".
• Puede que su encaminador tenga activado el Filtrado de Direcciones MAC. Revise la configuración
de su encaminador a través de su computadora. Puede que tenga que introducir la dirección MAC de
su Nintendo DS (consulte las páginas 17-19 para saber cómo encontrar su dirección MAC).
• Puede que su punto de acceso no esté difundiendo su SSID. Revise la configuración de su
encaminador a través de su computadora. Puede configurar su encaminador para que difunda el
SSID o introducir manualmente el SSID a través de la pantalla de Configuración Manual de su
Nintendo DS (consulte las páginas 10-13).
• Asigne una dirección IP estática a su Nintendo DS. Acceda a la configuración de su encaminador y
encuentre el rango disponible de direcciones IP (suele encontrarse junto a la información de DHCP).
Cuando encuentre esta información, seleccione una de las direcciones IP disponibles e introdúzcala
en la pantalla de Configuración Manual de su Nintendo DS.
Si no le es posible completar una conexión en línea con otros jugadores o recibe un
Código de Error en el rango 52000 - 53000:
• Los errores comprendidos en este rango y la imposibilidad de conectar con otros jugadores en
línea suelen ser una indicación de un problema relacionado con el cortafuegos (firewall) de su
computadora. Puede que quiera desactivar temporalmente o eliminar los cortafuegos instalados en su
red para poder jugar. Si no desea hacerlo, revise los consejos que le ofrecemos a continuación para
ajustar las opciones de su cortafuegos. Por favor, consulte con el fabricante de su cortafuegos para
obtener detalles sobre cómo ajustar estas opciones:
Permitir el tráfico TCP y UDP:
El Nintendo DS necesita tener acceso sin restricciones a distintos sitios a través de ciertos puertos y
protocolos para funcionar correctamente. Estas direcciones y puertos pueden variar dependiendo del
juego, y puede que con el tiempo cambien sin previo aviso. Muchos cortafuegos restringen el tráfico
de salida. Sólo necesitará activar este tráfico si su encaminador bloquea el tráfico de salida:
• TCP: Permita todo el tráfico a cualquier destino en los puertos 28910, 29900, 29901, 29920, 80,
y 443
• UDP: Permita todo el tráfico a cualquier destino (Necesario para conexiones y juego punto a
punto).
Debe saber que, si permite el tráfico a los destinos mencionados arriba, estará eliminando una gran
parte de la protección que el cortafuegos proporciona a su red. Aunque Nintendo le facilita esta
información para su uso, la decisión de determinar las necesidades de seguridad de su red y de cómo
configurar las opciones de seguridad para satisfacer esas necesidades es suya.
Para obtener asistencia con la localización y solución de problemas de la CWF de Nintendo,
visite www.nintendowifi.com (EE.UU., Canadá y América Latina) o llame al número 1-800-
895-1672 (solamente en EE.UU. y Canadá).