partir de la dirección MAC o una cadena de caracteres especificada por el usuario al
configurar el equipo.
• Si la opción es incorrecta:
Reinstale los MP Drivers.
•
Cuando la impresión no se inicie aunque el equipo esté conectado al ordenador
mediante un cable USB y esté seleccionado el puerto denominado "USBnnn":
Haga clic en Iniciar (Start) y seleccione Todos los programas (All programs),
Canon Utilities, Canon My Printer, Canon My Printer y, a continuación, seleccione
Diagnosticar y reparar impresora (Diagnose and Repair Printer). Siga las
instrucciones que aparezcan en pantalla para establecer el puerto de impresora
correcto y, a continuación, elija el nombre del equipo.
Si el problema no se resuelve, reinstale los MP Drivers.
•
Cuando el equipo se utiliza en una LAN, la impresión no se inicia aunque se haya
seleccionado el puerto denominado "CNBJNP_xxxxxxxxxx":
Inicie IJ Network Tool y seleccione "CNBJNP_xxxxxxxxxx" como ha confirmado en el
paso 4, después asocie el puerto con la impresora mediante Asociar puerto
(Associate Port) en el menú Configuración (Settings).
Si el problema no se resuelve, reinstale los MP Drivers.
• Comprobación 3: asegúrese de que el equipo esté conectado correctamente al
ordenador.
Cuando el equipo esté conectado al ordenador mediante un cable USB, asegúrese de que el
cable USB esté firmemente conectado al equipo y al ordenador y, a continuación, compruebe lo
siguiente:
• Si utiliza un dispositivo de relé, como un concentrador USB, desconéctelo, conecte el
equipo directamente al ordenador e intente imprimir de nuevo. Si la impresión se inicia
normalmente, existe un problema con el dispositivo de relé. Consulte al vendedor del
dispositivo de relé para obtener más información.
• El problema también puede deberse al cable USB. Sustituya el cable USB e intente imprimir
de nuevo.
Cuando utilice el equipo en una LAN, asegúrese de que el equipo esté configurado
correctamente para usarlo en red.
• Comprobación 4: asegúrese de que los MP Drivers estén instalados
correctamente.
Desinstale los MP Drivers siguiendo el procedimiento que se describe en Eliminación de MP
Drivers innecesarios, introduzca el CD-ROM de instalación en la unidad de disco del ordenador
e instale de nuevo los MP Drivers.
• Comprobación 5: cuando el equipo esté conectado al ordenador mediante un
cable USB, compruebe el estado del dispositivo en el ordenador.
Siga el procedimiento que se describe a continuación para comprobar el estado del dispositivo.
1.
Abra el Administrador de dispositivos en el ordenador, como se muestra a continuación.
Si aparece la pantalla Control de cuentas de usuario (User Account Control), siga las
instrucciones en pantalla.
•
En Windows 7 o Windows Vista, haga clic en Panel de control (Control Panel),
Hardware y sonido (Hardware and Sound) y, a continuación, en Administrador de
dispositivos (Device Manager).
•
En Windows XP, haga clic en Panel de control (Control Panel), Rendimiento y
mantenimiento (Performance and Maintenance), Sistema (System) y, a
continuación, haga clic en Administrador de dispositivos (Device Manager) en la
hoja Hardware.
2.
Haga doble clic en Controladoras de bus serie universal (Universal Serial Bus
controllers) y, a continuación, en Compatibilidad con impresoras USB (USB Printing
Support).
Si no aparece la pantalla Propiedades de Compatibilidad con impresoras USB (USB
Printing Support Properties), asegúrese de que el equipo esté conectado correctamente
al ordenador.
Comprobación 3: asegúrese de que el equipo esté conectado correctamente al
ordenador.