dirección MAC o una cadena de caracteres especificada por el usuario al configurar el
equipo.
• Si la opción es incorrecta:
Reinstale los MP Drivers.
•
Cuando la impresión no se inicie aunque el equipo esté conectado al ordenador mediante
un cable USB y esté seleccionado el puerto denominado "USBnnn":
Haga clic en Iniciar (Start) y seleccione Todos los programas (All programs), Canon
Utilities, Canon My Printer, Canon My Printer y, a continuación, seleccione
Diagnosticar y reparar impresora (Diagnose and Repair Printer). Siga las instrucciones
que aparezcan en pantalla para establecer el puerto de impresora correcto y, a
continuación, elija el nombre del equipo.
Si el problema no se resuelve, reinstale los MP Drivers.
•
Cuando el equipo se utiliza en una LAN, la impresión no se inicia aunque se haya
seleccionado el puerto denominado "CNBJNP_xxxxxxxxxx":
Inicie IJ Network Tool y seleccione "CNBJNP_xxxxxxxxxx" como ha confirmado en el paso
4, después asocie el puerto con la impresora mediante Asociar puerto (Associate Port)
en el menú Parámetros (Settings).
Si el problema no se resuelve, reinstale los MP Drivers.
• Comprobación 3: asegúrese de que el equipo esté conectado correctamente al
ordenador.
• Cuando el equipo esté conectado al ordenador mediante un cable USB, asegúrese de
que el cable USB esté firmemente conectado al equipo y al ordenador y, a
continuación, compruebe lo siguiente:
• Si utiliza un dispositivo de relé, como un concentrador USB, desconéctelo, conecte el equipo
directamente al ordenador e intente imprimir de nuevo. Si la impresión se inicia normalmente,
existe un problema con el dispositivo de relé. Consulte al vendedor del dispositivo de relé para
obtener más información.
•
El problema también puede deberse al cable USB. Sustituya el cable USB e intente imprimir de
nuevo.
Cuando utilice el equipo en una LAN, asegúrese de que el equipo está conectado a la red mediante
un cable de LAN o que se ha configurado correctamente.
•
Comprobación 4: asegúrese de que los MP Drivers estén instalados correctamente.
Desinstale los MP Drivers siguiendo el procedimiento que se describe en Eliminación de MP Drivers
innecesarios, introduzca el CD-ROM de instalación en la unidad de disco del ordenador e instale de
nuevo los MP Drivers.
• Comprobación 5: cuando el equipo esté conectado al ordenador mediante un cable
USB, compruebe el estado del dispositivo en el ordenador.
Siga el procedimiento que se describe a continuación para comprobar el estado del dispositivo.
1.
Abra el Administrador de dispositivos en el ordenador, como se muestra a continuación.
Si aparece la pantalla Control de cuentas de usuario (User Account Control), siga las
instrucciones en pantalla.
•
En Windows 7 o Windows Vista, haga clic en Panel de control (Control Panel),
Hardware y sonido (Hardware and Sound) y, a continuación, en Administrador de
dispositivos (Device Manager).
•
En Windows XP, haga clic en Panel de control (Control Panel), Rendimiento y
mantenimiento (Performance and Maintenance), Sistema (System) y, a continuación,
haga clic en Administrador de dispositivos (Device Manager) en la hoja Hardware.
2.
Haga doble clic en Controladoras de bus serie universal (Universal Serial Bus controllers) y,
a continuación, en Compatibilidad con impresoras USB (USB Printing Support).
Si no aparece la pantalla Propiedades de Compatibilidad con impresoras USB (USB Printing
Support Properties), asegúrese de que el equipo esté conectado correctamente al ordenador.
Comprobación 3: asegúrese de que el equipo esté conectado correctamente al ordenador.
3.
Haga clic en la ficha General y asegúrese de que no haya ninguna indicación sobre un problema
con el dispositivo.