Gemini UMX-SE Manual de usuario

Categoría
Amplificador de instrumentos musicales
Tipo
Manual de usuario
(3)(3)
(3)(3)
(3)
FRONT: BACK:
CROSSFADER
Adjustment
CROSSFADER-Regelweg
Ajuste del CROSSFADER
Réglage du
CROSSFADER
Regolazione
CROSSFADER
Travel (%)
Faderweg (%)
Recorrido (%)
Parcours (%)
Corso (%)
Attenuation (dB)
Dämpfung (dB)
Atenuacion (dB)
Atténuation (dB)
Attenuazione (dB)
Channel Slide Curve
Kanalfaderkurve
Curva de los mandos deslizantes
de canal
Courbe des curseurs de canal
Curva cursori canale
Radical Taper
Harter Übergang
Disminución radical
Diminution radicale
Riduzione radicale
A/B Amplitude (dB)
A/B-Signalstärke (dB)
Amplitud A/B (dB)
Amplitude A/B (dB)
Estensione A/B (dB)
Gradual Taper
Weicher Übergang
Disminución progresiva
Diminution progressive
Riduzione progressiva
Travel (%)
Faderweg (%)
Recorrido (%)
Parcours (%)
Corso (%)
Travel (%)
Faderweg (%)
Recorrido (%)
Parcours (%)
Corso (%)
A/B Amplitude (dB)
A/B-Signalstärke (dB)
Amplitud A/B (dB)
Amplitude A/B (dB)
Estensione A/B (dB)
(8)(8)
(8)(8)
(8)
INTRODUCCIÓN:
Felicitaciones por su compra del mezclador VCA, modelo UMX-SE, de
UMX DIVISION. Este mezclador de la más avanzada tecnología está
respaldado por una garantía de tres años, salvo el CROSSFADER y los
mandos deslizantes de canal. Antes de usarlo, le recomendamos leer
cuidadosamente todas las instrucciones. Con la tecnologia VCA, el
audio se procesa en un amplificador de tensión controlada (VCA) que lo
saca del CROSSFADER y de los mandos deslizantes de canal lo que
les da larga vida y menos ruido de recorrido. El CROSSFADER y los
mandos deslizantes de canal regulan la tensión de corriente continua
que controla el circuito VCA. Otras ventajas ofrecidas por la tecnologia
VCA son la capacidad de proveer ajustes de curva precisos para el
CROSSFADER y los mandos deslizantes de canal sin sacrificar la
calidad auditiva. Para más informaciones, véase los diagramas en la
página 3 para el ajuste del CROSSFADER y para la curva de los mandos
deslizantes de canal.
CARACTERÍSTICAS:
3 canales estereo
Sección Cue de última generación
3 entradas fono/línea convertible, 2 entradas de línea y 1
entrada para micrófono
Característica CUT (Supresión) para Bajas, Medianas y Altas
Frecuencias para los canales 1 - 3
Mandos de Ganancia, Bajas, Medianas y Altas para los canales 1 - 3
Salidas maestras balanceadas y no balanceadas
Salidas para zona y grabación
Medidores LED de Master Output Peak Hold
Medidores LED de Prefader Input Level Peak Hold para cada canal
Interruptores de asignación de entrada ajustables
Control de la curva del cursor deslizante del canal
CROSSFADER asignable con control de la curva
Inversor (Hamster) del CROSSFADER
PRECAUCIONES:
1. Deberán leerse todas las instrucciones de operación antes de usar el
equipo.
2. Para reducir el riesgo de shock eléctrico, no abra esta unidad. No
contiene PIEZAS REEMPLAZABLES POR EL USUARIO. Por favor,
refiera el servicio a un técnico de servicio calificado.
3. No exponga la unidad a la luz solar directa ni a una fuente de calor, por
ejemplo, un radiador o estufa.
4. Esta unidad sólo deberá limpiarse con un paño húmedo. Evite el uso de
disolventes u otros detergentes de limpieza.
5. Para mover este equipo, colóquelo en la caja y embalaje original, a fin de
reducir el riesgo de daños durante el transporte.
6. NO DEJE ESTA UNIDAD EXPUESTA A LLUVIA O HUMEDAD.
7. NO USE LIMPIADORES DE SPRAY O LUBRICANTES EN
CUALESQUIER CONTROLES O INTERRUPTORES.
AJUSTE DE ALTURA:
Cuando se usa el mezclador UMX con giradiscos profesionales tales
como los de la serie PT de UMX DIVISION, es posible poner el
mezclador y el giradiscos en el mismo nivel sacando las patas del
mezclador.
1. Coloque un pequeño destornillador debajo del anclaje
central de la pata.
2. Levante cuidadosamente el anclaje central y la pata se
separará. Para reponer la pata:
1. Coloque la pata en el mezclador sin el anclaje central.
2. Reponga el anclaje central y empuje hacia abajo para
anclar la pata al mezclador.
CONEXIONES:
1. Antes de conectar el cable de potencia, cerciórese de que el VOLTAGE
SELECTOR (1) (SELECTOR DE VOLTAJE) esté posicionado en la
tensión correcta.
2. Cerciórese de que el interruptor de POWER (8) (ENERGÍA) esté en la posición
OFF (apagada). El POWER LED (20) (LED de ENERGÍA) estará apagado.
3. El aparato UMX-SE está dotado de 4 series de jacks de salida para
amplificador. Los jacks BALANCED MASTER OUTPUT (9) (salida de
amplificador balanceada) se usan para la conexión al amplificador
principal con la ayuda de cables XLR estándares. Recomendamos el
uso de salidas de amplificador balanceadas si los cables que se
conectan al amplificador miden por lo menos 3 metros. A las salidas
balanceadas corresponden tres (3) conductores distintos: dos para la
función señal (positiva y negativa) y uno para la protección (tierra). Pin
1 (espiga 1) corresponde a la tierra (protección). Pin 2 (espiga 2)
corresponde a la función de señal activa (positiva). Pin 3 (espiga 3)
corresponde a la función de señal inactiva (negativa). Los jacks
MASTER OUTPUT (11) (amplificador de salida) no son balanceados y
se usan para la conexión al amplificador principal. Los jacks REC
OUTPUT (10) se usan para conectar el mezclador a la entrada de su
registrador lo que le permite registrar su propia mezcla de música. Los
jacks ZONE OUTPUT (12) (cabina de zona) le permiten conectar otro
amplificador.
4. La entrada MIC (7) (que se encuentra en el panel trasero) acepta
conector de 1/4 de pulgada y micrófonos balanceados y no balanceados.
5. En el panel trasero hay 3 entradas estereo PHONO/LINE (14, 16, 17) y 2
entradas estereo LINE (13, 15). El conmutador PHONO/LINE (3) le
permite arreglar la entrada (14) a Phono o Line (fonográfico o línea). El
conmutador PHONO/LINE (4) le permite arreglar la entrada (16) a Phono
o Line (fonográfico o línea). El conmutador PHONO/LINE (6) le permite
arreglar la entrada (17) a Phono o Line (fonográfico o línea). Las
entradas fonográficas solamente aceptarán giradiscos con cápsula
magnética. Tornillos de tierra - GROUND SCREWS (5) para poner los
giradiscos a tierra se encuentran en el panel trasero. Las entradas de
línea estereo aceptarán cualquier entrada de nivel de línea tal como
reproductor de discos compactos o platina de cassette, etc.
6. Los auriculares se enchufan en el jack de PHONES (45) (auriculares)
montado en el panel delantero.
USO DEL INTERRUPTOR DE SEPARACIÓN
DE TIERRA (GROUND LIFT):
Según la configuración de su sistema, a veces el hecho de aplicar la
tierra/masa resultará en una vía de señal con menos ruido. A veces, el
hecho de separar la tierra puede eliminar bucles de tierra y zumbido
para crear una vía de señal con menos ruido.
1. Con el mezclador prendido, escuche el sistema en modo de reposo (sin
presencia de señal) con tierra aplicada (GROUND LIFT SWITCH (2) en
la posición izquierda).
2. Apague el aparato antes de desplazar el GROUND LIFT SWITCH
(2). Separe la tierra del marco moviendo el GROUND LIFT SWITCH a la
derecha, prenda el aparato de nuevo y escuche para determinar cual de
las posiciones le dará señal sin ruido de fondo y sin zumbido. Mantenga
el GROUND LIFT SWITCH en la posición de puesta a tierra si el nivel del
ruido permanece igual.
CUIDADO: NO TERMINE DE NINGUNA MANERA LA TIERRA C.A. EN EL MEZCLADOR. EL
HECHO DE TERMINAR LA TIERRA C.A. PUEDE SER PELIGROSO.
FUNCIONAMIENTO:
1. ENCENDIDO: Una vez que haya efectuado todas las conexiones de los
equipos a su mezclador, oprima el POWER (8) (INTERRUPTOR DE
ENERGÍA). Se encenderá la unidad así como el POWER LED (20).
2. CANAL 1: Los mandos de GAIN (23) (ganancia), HIGH (24) (alto), MID (25)
(mediano), LOW (26) (bajo) y PAN (27) (balancear) le permiten arreglar
plenamente la fuente seleccionada. El interruptor # (29) le permite seleccionar
la entrada PHONO 1/LINE 1 (17) o MIC (7). El CHANNEL SLIDE (33) (cursor
deslizante de canal) controla el volumen de salida de este canal.
(9)(9)
(9)(9)
(9)
3. CANAL 2: Los mandos de GAIN (23) (ganancia), HIGH (24) (alto), MID
(25) (mediano), LOW (26) (bajo) y PAN (27) (balancear) le permiten
arreglar plenamente la fuente seleccionada. El interruptor # (30) le
permite seleccionar la entrada PHONO 2/LINE 2 (16) o LINE 3 (15). El
CHANNEL SLIDE (34) (cursor deslizante de canal) controla el volumen
de salida de este canal.
4. CANAL 3: Los mandos de GAIN (23) (ganancia), HIGH (24) (alto), MID
(25) (mediano), LOW (26) (bajo) y PAN (27) (balancear) le permiten
arreglar plenamente la fuente seleccionada. El interruptor # (31) le
permite seleccionar la entrada PHONO 3/LINE 4 (14) o LINE 5 (13). El
CHANNEL SLIDE (35) (cursor deslizante de canal) controla el volumen
de salida de este canal.
5. MANDOS DE LA TONALIDAD: Existe igualación de los tonos bajos,
medianos y altos para cada canal con muy amplio alcance de ajuste lo
que le permite obtener mejor mezcla. SUGERÉNCIA: Puede usar las
funciones CUT en cada canal para suprimir los tonos bajos, medianos y/
o altos para crear efectos especiales.
6. INTERRUPTORES INPUT ASSIGN (ASIGNACIÓN DE ENTRADA): Se
puede arreglar la posición de los interruptores INPUT ASSIGN (29, 30,
31) para mover de derecha a izquierda, de arriba abajo O en ángulo de
45 grados. Haga los ajustes con el aparato desconectado.
1) Quite los botones del CROSSFADER,
cursor deslizante y los 4 tornillos
de los lados de la placa frontal
inferior. Saque después esta placa
frontal.
2) Quite los 2 tornillos en los rincones
de la placa del interruptor de
asignación. Gire esta placa hacia la
posición deseada, reponga los
tornillos y apriételos.
3) Para posicionar el interruptor en un ángulo de 45 grados, hace falta
reposicionar el interruptor en la placa del interruptor de asignación.
Primero, saque los 2 tornillos en los rincones de la placa. Después,
levante la placa del interruptor y saque los 2 tornillos más pequeños al
lado del interruptor. Gire la placa hacia la derecha hasta que los orificios
de 45 grados se alineen con los orificios del interruptor, reponga los
tornillos y apriételos. Reponga la placa del interruptor y apriételos.
NOTA: OBSERVE DONDE SE POSICIONAN LOS INTERRUPTORES DE ASIGNACIÓN DE
ENTRADA. PARA EVITAR TODA CONFUSIÓN, MUEVA EL INTERRUPTOR HACIA UNA
POSICIÓN CERCA DE LA LEYENDA CORRESPONDIENTE EN LA PLACA FRONTAL.
7. INTERRUPTORES DE LA CURVA DE LOS CURSORES
DESLIZANTES DEL CANAL: Use los interruptores CHANNEL SLIDE
CURVE (32) de 3 posiciones para adaptar la curva de los cursores
deslizantes del canal. Mueva el interruptor de la curva escogido
hacia la posición 6 (arriba) para aumentar el nivel de manera
progresiva y uniforme. Mueva el interruptor de la curva hacia la posición
20 (central) para aumentar el nivel de forma menos progresiva al mover
el cursor del canal hacia arriba. Mueva el interruptor de la curva hacia la
posición 30 (fondo) para aumentar el nivel de forma aun menos
progresiva, especialmente en la punta superior del cursor corredizo.
8. SECCIÓN DEL ATENUADOR DE TRANSFERENCIA: El CROSSFADER
(39) (ATENUADOR DE TRANSFERENCIA) le permite mezclar una fuente
con otra. El aparato UMX-SE incluye un CROSSFADER asignable. El
interruptor ASSIGN (41) le permite seleccionar los canales que
transmitirán la música por el CROSSFADER y tiene 3 posiciones. Cuando
el interruptor ASSIGN (41) ocupa la posición izquierda, el canal 1
transmitirá a través de A (lado izquierdo del CROSSFADER), el canal 3
transmitirá a través de B (lado derecho del CROSSFADER), y el canal 2
estará activado sin estar asignado al CROSSFADER. Cuando el
interruptor ASSIGN (41) ocupa la posición central, el canal 2 transmitirá
a través de A, el canal 3 a través de B y el canal 1 estará activado sin
ser asignado al CROSSFADER. Cuando el interruptor ASSIGN (41)
ocupa la posición derecha, el canal 2 transmitirá a través de A, el canal
3 a través de B y el canal 1 estará desactivado. Los CROSSFADER
ASSIGN LED (36, 37, 38) indican cuales canales están asignados al
CROSSFADER. Cuando un canal está asignado al CROSSFADER, el
CROSSFADER ASSIGN LED se prenderá en AZUL. Cuando el
CROSSFADER ASSIGN LED no está prendido, el canal está activado sin
estar asignado al CROSSFADER. Cuando el CROSSFADER ASSIGN LED
(36) está prendido en ROJO, el canal 1 está desactivado. El pulsador
CROSSFADER CURVE (40) le permite ajustar la curva del
CROSSFADER. Mueva el pulsador CROSSFADER CURVE (40) a la
derecha para producir una curva fuerte y cortante (perfecto para
realizar el “scratching”). Mueva el pulsador CROSSFADER CURVE (40)
a la izquierda para producir una curva progresiva y moderada. El
CROSSFADER REVERSE SWITCH (42) le permite invertir el
CROSSFADER; así, B será mandado por el lado izquierdo del
74CROSSFADER y A será mandado por el lado derecho del
CROSSFADER.
NOTA: CUANDO SE ACTIVA EL CROSSFADER REVERSE SWITCH (42) (POSICIONADO A LA
DERECHA), SOLAMENTE SE PRODUCE LA INVERSIÓN DEL CROSSFADER. NO SE
PRODUCE EN LOS CURSORES DESLIZANTES DE CANALES, EN EL GAIN , EN EL PAN Y
EN LOS MANDOS DE TONALIDAD.
9. SECCIÓN DE CONTROL DE LA SALIDA: El nivel de la salida del
amplificador MASTER OUTPUT (9, 11) se controla con el control
MASTER (19). El mando ZONE (18) (zona) ajusta el volumen de ZONE
OUTPUT (12) (salida de zona). SUGERENCIA: Ciertos DJs se sirven de
la SALIDA de la cabina para sus altovoces de monitoreo en la cabina DJ.
También se puede utilizar como segunda salida de ZONA o de
AMPLIFICADOR.
NOTA: EL RECORD OUT (10) NO TIENE CONTROL DE VOLUMEN. EL VOLUMEN SE ARREGLA
POR LOS CURSORES DESLIZANTES DE LOS CANALES Y POR LOS MANDOS DE
GANANCIA DEL CANAL SELECCIONADO. LAS CALIDADES TONALES SON ARREGLADAS
POR LOS MANDOS DE BAJOS, MEDIANOS Y ALTOS DEL MISMO CANAL.
10.SECCIÓN CUE: Conectando los auriculares al jack de PHONES (45),
podrá monitorizar cualquier canal o todos los canales. Oprima los
botones CUE ASSIGN (28) para los canales 1- 3 para seleccionar el
canal o los canales a monitorizar y sus indicadores LED respectivos se
prenderán. Use el control CUE LEVEL (44) para ajustar el volumen cue
sin afectar la mezcla global. Moviendo el control CUE FADER (43) hacia
la izquierda, Ud podrá monitorizar la señal cue asignada. Moviéndolo a la
derecha, podrá monitorizar la salida del programa (PGM).
11.DISPLAYS: El PEAK HOLD LED METER (21) indica los niveles de los
canales izquiero y derecho de la MASTER OUTPUT (9, 11) (SALIDA
MAESTRA). Los canales individuales tienen cada uno sus propios
PREFADER INPUT LEVEL PEAK HOLD LED METERS (22) los cuales
reflejan los ajustes de control rotativo GAIN (23), HIGH (24), MID (25) y
LOW (26). Los CHANNEL SLIDES (33, 34, 35) (CURSORES
DESLIZANTES DE LOS CANALES) no afectarán los PREFADER INPUT
LEVEL PEAK HOLD LED METERS (22).
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
ENTRADAS:
Micrófono...............................................................1,5 mV 2 Kohmios balanceados
Fono.........................................................................................3 mV 47 Kohmios
Línea.....................................................................................150 mV 27 Kohmios
Auxiliar...................................................................................150 mV 27 Kohmios
SALIDAS:
Master (balanceada).................................0 dB 2 V 800 ohmios; Máx 40 V pico-pico
Master/Zone (Zona)....................................0 dB 1 V 400 ohmios; Máx 20 V pico-pico
Grabación.................................................................................225 mV 5 Kohmios
MICRÓFONO:
Micrófono...............................................................1,5 mV 2 Kohmios balanceados
Controles..................................................................................................canal 1
GENERALES:
Bajos (canales 1 - 3)........................................................................+ 12dB/- 32 dB
Medianos (canales 1 - 3)..................................................................+ 12dB/- 32 dB
Altos (canales 1 - 3)........................................................................+ 12dB/- 32 dB
Ganancia (canales 1 - 3)....................................................................de 0 a -20 dB
Respuesta de frecuencia......................................................20 Hz - 20 kHz +/- 2dB
Distorsión...................................................................................................................0,08%
Relación señal/ruido......................................................................superior a 80 dB
Impedancia del auricular.........................................................................16 ohmios
Fuente de Alimentación......................................................115/230 V 60/50 Hz 20W
Dimensiones..........................................................................254 x 375 x 108 mm
Peso............................................................................................................4 kg

Transcripción de documentos

FRONT: BACK: Channel Slide Curve Kanalfaderkurve Curva de los mandos deslizantes de canal Courbe des curseurs de canal Curva cursori canale Attenuation (dB) Dämpfung (dB) Atenuacion (dB) Atténuation (dB) Attenuazione (dB) Travel (%) Faderweg (%) Recorrido (%) Parcours (%) Corso (%) Gradual Taper Weicher Übergang Disminución progresiva Diminution progressive Riduzione progressiva CROSSFADER Adjustment CROSSFADER-Regelweg Ajuste del CROSSFADER Réglage du CROSSFADER Regolazione CROSSFADER A/B Amplitude (dB) A/B-Signalstärke (dB) Amplitud A/B (dB) Amplitude A/B (dB) Estensione A/B (dB) Radical Taper Harter Übergang Disminución radical Diminution radicale Riduzione radicale A/B Amplitude (dB) A/B-Signalstärke (dB) Amplitud A/B (dB) Amplitude A/B (dB) Estensione A/B (dB) Travel (%) Faderweg (%) Recorrido (%) Parcours (%) Corso (%) Travel (%) Faderweg (%) Recorrido (%) Parcours (%) Corso (%) (3) INTRODUCCIÓN: CONEXIONES: Felicitaciones por su compra del mezclador VCA, modelo UMX-SE, de UMX DIVISION. Este mezclador de la más avanzada tecnología está respaldado por una garantía de tres años, salvo el CROSSFADER y los mandos deslizantes de canal. Antes de usarlo, le recomendamos leer cuidadosamente todas las instrucciones. Con la tecnologia VCA, el audio se procesa en un amplificador de tensión controlada (VCA) que lo saca del CROSSFADER y de los mandos deslizantes de canal lo que les da larga vida y menos ruido de recorrido. El CROSSFADER y los mandos deslizantes de canal regulan la tensión de corriente continua que controla el circuito VCA. Otras ventajas ofrecidas por la tecnologia VCA son la capacidad de proveer ajustes de curva precisos para el CROSSFADER y los mandos deslizantes de canal sin sacrificar la calidad auditiva. Para más informaciones, véase los diagramas en la página 3 para el ajuste del CROSSFADER y para la curva de los mandos deslizantes de canal. CARACTERÍSTICAS: • 3 canales estereo • Sección Cue de última generación • 3 entradas fono/línea convertible, 2 entradas de línea y 1 entrada para micrófono • Característica CUT (Supresión) para Bajas, Medianas y Altas Frecuencias para los canales 1 - 3 • Mandos de Ganancia, Bajas, Medianas y Altas para los canales 1 - 3 • Salidas maestras balanceadas y no balanceadas • Salidas para zona y grabación • Medidores LED de Master Output Peak Hold • Medidores LED de Prefader Input Level Peak Hold para cada canal • Interruptores de asignación de entrada ajustables • Control de la curva del cursor deslizante del canal • CROSSFADER asignable con control de la curva • Inversor (Hamster) del CROSSFADER 1. Antes de conectar el cable de potencia, cerciórese de que el VOLTAGE SELECTOR (1) (SELECTOR DE VOLTAJE) esté posicionado en la tensión correcta. 2. Cerciórese de que el interruptor de POWER (8) (ENERGÍA) esté en la posición OFF (apagada). El POWER LED (20) (LED de ENERGÍA) estará apagado. 3. El aparato UMX-SE está dotado de 4 series de jacks de salida para amplificador. Los jacks BALANCED MASTER OUTPUT (9) (salida de amplificador balanceada) se usan para la conexión al amplificador principal con la ayuda de cables XLR estándares. Recomendamos el uso de salidas de amplificador balanceadas si los cables que se conectan al amplificador miden por lo menos 3 metros. A las salidas balanceadas corresponden tres (3) conductores distintos: dos para la función señal (positiva y negativa) y uno para la protección (tierra). Pin 1 (espiga 1) corresponde a la tierra (protección). Pin 2 (espiga 2) corresponde a la función de señal activa (positiva). Pin 3 (espiga 3) corresponde a la función de señal inactiva (negativa). Los jacks MASTER OUTPUT (11) (amplificador de salida) no son balanceados y se usan para la conexión al amplificador principal. Los jacks REC OUTPUT (10) se usan para conectar el mezclador a la entrada de su registrador lo que le permite registrar su propia mezcla de música. Los jacks ZONE OUTPUT (12) (cabina de zona) le permiten conectar otro amplificador. 4. La entrada MIC (7) (que se encuentra en el panel trasero) acepta conector de 1/4 de pulgada y micrófonos balanceados y no balanceados. 5. En el panel trasero hay 3 entradas estereo PHONO/LINE (14, 16, 17) y 2 entradas estereo LINE (13, 15). El conmutador PHONO/LINE (3) le permite arreglar la entrada (14) a Phono o Line (fonográfico o línea). El conmutador PHONO/LINE (4) le permite arreglar la entrada (16) a Phono o Line (fonográfico o línea). El conmutador PHONO/LINE (6) le permite arreglar la entrada (17) a Phono o Line (fonográfico o línea). Las entradas fonográficas solamente aceptarán giradiscos con cápsula magnética. Tornillos de tierra - GROUND SCREWS (5) para poner los giradiscos a tierra se encuentran en el panel trasero. Las entradas de línea estereo aceptarán cualquier entrada de nivel de línea tal como reproductor de discos compactos o platina de cassette, etc. PRECAUCIONES: 1. Deberán leerse todas las instrucciones de operación antes de usar el equipo. 2. Para reducir el riesgo de shock eléctrico, no abra esta unidad. No contiene PIEZAS REEMPLAZABLES POR EL USUARIO. Por favor, refiera el servicio a un técnico de servicio calificado. 6. Los auriculares se enchufan en el jack de PHONES (45) (auriculares) montado en el panel delantero. 3. No exponga la unidad a la luz solar directa ni a una fuente de calor, por ejemplo, un radiador o estufa. USO DEL INTERRUPTOR DE SEPARACIÓN DE TIERRA (GROUND LIFT): 4. Esta unidad sólo deberá limpiarse con un paño húmedo. Evite el uso de disolventes u otros detergentes de limpieza. Según la configuración de su sistema, a veces el hecho de aplicar la tierra/masa resultará en una vía de señal con menos ruido. A veces, el hecho de separar la tierra puede eliminar bucles de tierra y zumbido para crear una vía de señal con menos ruido. 5. Para mover este equipo, colóquelo en la caja y embalaje original, a fin de reducir el riesgo de daños durante el transporte. 6. NO DEJE ESTA UNIDAD EXPUESTA A LLUVIA O HUMEDAD. 7. NO USE LIMPIADORES DE SPRAY O LUBRICANTES EN CUALESQUIER CONTROLES O INTERRUPTORES. AJUSTE DE ALTURA: Cuando se usa el mezclador UMX con giradiscos profesionales tales como los de la serie PT de UMX DIVISION, es posible poner el mezclador y el giradiscos en el mismo nivel sacando las patas del mezclador. 1. Coloque un pequeño destornillador debajo del anclaje central de la pata. 2. Levante cuidadosamente el anclaje central y la pata se separará. Para reponer la pata: 1. Con el mezclador prendido, escuche el sistema en modo de reposo (sin presencia de señal) con tierra aplicada (GROUND LIFT SWITCH (2) en la posición izquierda). 2. Apague el aparato antes de desplazar el GROUND LIFT SWITCH (2). Separe la tierra del marco moviendo el GROUND LIFT SWITCH a la derecha, prenda el aparato de nuevo y escuche para determinar cual de las posiciones le dará señal sin ruido de fondo y sin zumbido. Mantenga el GROUND LIFT SWITCH en la posición de puesta a tierra si el nivel del ruido permanece igual. CUIDADO: NO TERMINE DE NINGUNA MANERA LA TIERRA C.A. EN EL MEZCLADOR. EL HECHO DE TERMINAR LA TIERRA C.A. PUEDE SER PELIGROSO. FUNCIONAMIENTO: 1. ENCENDIDO: Una vez que haya efectuado todas las conexiones de los equipos a su mezclador, oprima el POWER (8) (INTERRUPTOR DE ENERGÍA). Se encenderá la unidad así como el POWER LED (20). 1. Coloque la pata en el mezclador sin el anclaje central. 2. Reponga el anclaje central y empuje hacia abajo para anclar la pata al mezclador. 2. CANAL 1: Los mandos de GAIN (23) (ganancia), HIGH (24) (alto), MID (25) (mediano), LOW (26) (bajo) y PAN (27) (balancear) le permiten arreglar plenamente la fuente seleccionada. El interruptor # (29) le permite seleccionar la entrada PHONO 1/LINE 1 (17) o MIC (7). El CHANNEL SLIDE (33) (cursor deslizante de canal) controla el volumen de salida de este canal. (8) 3. CANAL 2: Los mandos de GAIN (23) (ganancia), HIGH (24) (alto), MID (25) (mediano), LOW (26) (bajo) y PAN (27) (balancear) le permiten arreglar plenamente la fuente seleccionada. El interruptor # (30) le permite seleccionar la entrada PHONO 2/LINE 2 (16) o LINE 3 (15). El CHANNEL SLIDE (34) (cursor deslizante de canal) controla el volumen de salida de este canal. estar asignado al CROSSFADER. Cuando el CROSSFADER ASSIGN LED (36) está prendido en ROJO, el canal 1 está desactivado. El pulsador CROSSFADER CURVE (40) le permite ajustar la curva del CROSSFADER. Mueva el pulsador CROSSFADER CURVE (40) a la derecha para producir una curva fuerte y cortante (perfecto para realizar el “scratching”). Mueva el pulsador CROSSFADER CURVE (40) a la izquierda para producir una curva progresiva y moderada. El CROSSFADER REVERSE SWITCH (42) le permite invertir el CROSSFADER; así, B será mandado por el lado izquierdo del 74CROSSFADER y A será mandado por el lado derecho del CROSSFADER. 4. CANAL 3: Los mandos de GAIN (23) (ganancia), HIGH (24) (alto), MID (25) (mediano), LOW (26) (bajo) y PAN (27) (balancear) le permiten arreglar plenamente la fuente seleccionada. El interruptor # (31) le permite seleccionar la entrada PHONO 3/LINE 4 (14) o LINE 5 (13). El CHANNEL SLIDE (35) (cursor deslizante de canal) controla el volumen de salida de este canal. 5. MANDOS DE LA TONALIDAD: Existe igualación de los tonos bajos, medianos y altos para cada canal con muy amplio alcance de ajuste lo que le permite obtener mejor mezcla. SUGERÉNCIA: Puede usar las funciones CUT en cada canal para suprimir los tonos bajos, medianos y/ o altos para crear efectos especiales. 6. INTERRUPTORES INPUT ASSIGN (ASIGNACIÓN DE ENTRADA): Se puede arreglar la posición de los interruptores INPUT ASSIGN (29, 30, 31) para mover de derecha a izquierda, de arriba abajo O en ángulo de 45 grados. Haga los ajustes con el aparato desconectado. NOTA: CUANDO SE ACTIVA EL CROSSFADER REVERSE SWITCH (42) (POSICIONADO A LA DERECHA), SOLAMENTE SE PRODUCE LA INVERSIÓN DEL CROSSFADER. NO SE PRODUCE EN LOS CURSORES DESLIZANTES DE CANALES, EN EL GAIN , EN EL PAN Y EN LOS MANDOS DE TONALIDAD. 9. SECCIÓN DE CONTROL DE LA SALIDA: El nivel de la salida del amplificador MASTER OUTPUT (9, 11) se controla con el control MASTER (19). El mando ZONE (18) (zona) ajusta el volumen de ZONE OUTPUT (12) (salida de zona). SUGERENCIA: Ciertos DJs se sirven de la SALIDA de la cabina para sus altovoces de monitoreo en la cabina DJ. También se puede utilizar como segunda salida de ZONA o de AMPLIFICADOR. NOTA: EL RECORD OUT (10) NO TIENE CONTROL DE VOLUMEN. EL VOLUMEN SE ARREGLA POR LOS CURSORES DESLIZANTES DE LOS CANALES Y POR LOS MANDOS DE GANANCIA DEL CANAL SELECCIONADO. LAS CALIDADES TONALES SON ARREGLADAS POR LOS MANDOS DE BAJOS, MEDIANOS Y ALTOS DEL MISMO CANAL. 1) Quite los botones del CROSSFADER, cursor deslizante y los 4 tornillos de los lados de la placa frontal inferior. Saque después esta placa frontal. 10.SECCIÓN CUE: Conectando los auriculares al jack de PHONES (45), podrá monitorizar cualquier canal o todos los canales. Oprima los botones CUE ASSIGN (28) para los canales 1- 3 para seleccionar el canal o los canales a monitorizar y sus indicadores LED respectivos se prenderán. Use el control CUE LEVEL (44) para ajustar el volumen cue sin afectar la mezcla global. Moviendo el control CUE FADER (43) hacia la izquierda, Ud podrá monitorizar la señal cue asignada. Moviéndolo a la derecha, podrá monitorizar la salida del programa (PGM). 2) Quite los 2 tornillos en los rincones de la placa del interruptor de asignación. Gire esta placa hacia la posición deseada, reponga los tornillos y apriételos. 3) Para posicionar el interruptor en un ángulo de 45 grados, hace falta reposicionar el interruptor en la placa del interruptor de asignación. Primero, saque los 2 tornillos en los rincones de la placa. Después, levante la placa del interruptor y saque los 2 tornillos más pequeños al lado del interruptor. Gire la placa hacia la derecha hasta que los orificios de 45 grados se alineen con los orificios del interruptor, reponga los tornillos y apriételos. Reponga la placa del interruptor y apriételos. 11.DISPLAYS: El PEAK HOLD LED METER (21) indica los niveles de los canales izquiero y derecho de la MASTER OUTPUT (9, 11) (SALIDA MAESTRA). Los canales individuales tienen cada uno sus propios PREFADER INPUT LEVEL PEAK HOLD LED METERS (22) los cuales reflejan los ajustes de control rotativo GAIN (23), HIGH (24), MID (25) y LOW (26). Los CHANNEL SLIDES (33, 34, 35) (CURSORES DESLIZANTES DE LOS CANALES) no afectarán los PREFADER INPUT LEVEL PEAK HOLD LED METERS (22). NOTA: OBSERVE DONDE SE POSICIONAN LOS INTERRUPTORES DE ASIGNACIÓN DE ENTRADA. PARA EVITAR TODA CONFUSIÓN, MUEVA EL INTERRUPTOR HACIA UNA POSICIÓN CERCA DE LA LEYENDA CORRESPONDIENTE EN LA PLACA FRONTAL. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: 7. INTERRUPTORES DE LA CURVA DE LOS CURSORES DESLIZANTES DEL CANAL: Use los interruptores CHANNEL SLIDE CURVE (32) de 3 posiciones para adaptar la curva de los cursores deslizantes del canal. Mueva el interruptor de la curva escogido hacia la posición 6 (arriba) para aumentar el nivel de manera progresiva y uniforme. Mueva el interruptor de la curva hacia la posición 20 (central) para aumentar el nivel de forma menos progresiva al mover el cursor del canal hacia arriba. Mueva el interruptor de la curva hacia la posición 30 (fondo) para aumentar el nivel de forma aun menos progresiva, especialmente en la punta superior del cursor corredizo. 8. SECCIÓN DEL ATENUADOR DE TRANSFERENCIA: El CROSSFADER (39) (ATENUADOR DE TRANSFERENCIA) le permite mezclar una fuente con otra. El aparato UMX-SE incluye un CROSSFADER asignable. El interruptor ASSIGN (41) le permite seleccionar los canales que transmitirán la música por el CROSSFADER y tiene 3 posiciones. Cuando el interruptor ASSIGN (41) ocupa la posición izquierda, el canal 1 transmitirá a través de A (lado izquierdo del CROSSFADER), el canal 3 transmitirá a través de B (lado derecho del CROSSFADER), y el canal 2 estará activado sin estar asignado al CROSSFADER. Cuando el interruptor ASSIGN (41) ocupa la posición central, el canal 2 transmitirá a través de A, el canal 3 a través de B y el canal 1 estará activado sin ser asignado al CROSSFADER. Cuando el interruptor ASSIGN (41) ocupa la posición derecha, el canal 2 transmitirá a través de A, el canal 3 a través de B y el canal 1 estará desactivado. Los CROSSFADER ASSIGN LED (36, 37, 38) indican cuales canales están asignados al CROSSFADER. Cuando un canal está asignado al CROSSFADER, el CROSSFADER ASSIGN LED se prenderá en AZUL. Cuando el CROSSFADER ASSIGN LED no está prendido, el canal está activado sin ENTRADAS: Micrófono...............................................................1,5 mV 2 Kohmios balanceados Fono.........................................................................................3 mV 47 Kohmios Línea.....................................................................................150 mV 27 Kohmios Auxiliar...................................................................................150 mV 27 Kohmios SALIDAS: Master (balanceada).................................0 dB 2 V 800 ohmios; Máx 40 V pico-pico Master/Zone (Zona)....................................0 dB 1 V 400 ohmios; Máx 20 V pico-pico Grabación.................................................................................225 mV 5 Kohmios MICRÓFONO: Micrófono...............................................................1,5 mV 2 Kohmios balanceados Controles..................................................................................................canal 1 GENERALES: Bajos (canales 1 - 3)........................................................................+ 12dB/- 32 dB Medianos (canales 1 - 3)..................................................................+ 12dB/- 32 dB Altos (canales 1 - 3)........................................................................+ 12dB/- 32 dB Ganancia (canales 1 - 3)....................................................................de 0 a -20 dB Respuesta de frecuencia......................................................20 Hz - 20 kHz +/- 2dB Distorsión...................................................................................................................0,08% Relación señal/ruido......................................................................superior a 80 dB Impedancia del auricular.........................................................................16 ohmios Fuente de Alimentación......................................................115/230 V 60/50 Hz 20W Dimensiones..........................................................................254 x 375 x 108 mm Peso............................................................................................................4 kg (9)
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Gemini UMX-SE Manual de usuario

Categoría
Amplificador de instrumentos musicales
Tipo
Manual de usuario