Alert! Previous attempts at booting this system have failed at checkpoint [nnnn]. For help in resolving this problem, please note this checkpoint and
contact Dell Technical Support (Alerta: Los intentos anteriores de iniciar este sistema han fallado en el punto de control [nnnn]. Si necesita ayuda para
resolveresteproblema,anoteelpuntodecontrolypóngaseencontactoconelserviciodeasistenciatécnicadeDell)— Elordenadornopudocompletar
larutinadeinicioentresocasionesconsecutivasacausadelmismoerror.PóngaseencontactoconelserviciodeasistenciatécnicadeDell(consulteCómo
ponerse en contacto con Dell).
CMOSchecksumerror(ErrordesumadecomprobacióndeCMOS)— PosibleerrordelaplacamadreobateríadeRTCconpocacarga.Sustituyalabatería
(consulte Bateríadetipobotón).
CPU fan failure (Error del ventilador de la CPU) — ErrordelventiladordelaCPU.CambieelventiladordelaCPU(consulteExtraccióndelprocesador).
Floppydisketteseekfailure(Errordebúsquedadelaunidaddedisquete)— Puedequeuncablesehayasoltadooquelainformacióndeconfiguracióndel
ordenadornocoincidaconlaconfiguracióndehardware.Compruebelasconexionesdeloscables.Sielproblemapersiste,póngaseencontactoconelservicio
deasistenciatécnicadeDell(consulteCómoponerseencontactoconDell).
Diskette read failure (Error de lectura del disquete) — Puede que el disquete sea defectuoso o que un cable se haya soltado. Sustituya el disquete o
compruebequenosehayasoltadoningúncable.
Hard-disk read failure (Error de lectura de la unidad de disco duro) — Posible error de la unidad de disco duro durante la prueba de inicio de dicha unidad.
PóngaseencontactoconelserviciodeasistenciatécnicadeDell(consulteCómoponerseencontactoconDell).
Keyboard failure (Error del teclado) — Hayunerrordetecladooelcabledeltecladoestásuelto(consulteProblemas con el teclado).
Nobootdeviceavailable(Nohayningúndispositivodeiniciodisponible)— Elsistemanopuededetectarunaparticiónoundispositivodeinicio.
¡ Sieldispositivodeinicioeslaunidaddedisquete,asegúresedequeloscablesestánconectadosydequehayundisquetedeinicioenla
unidad.
¡ Silaunidaddediscoduroeseldispositivodeinicio,asegúresedequeloscablesestánconectadosydequelaunidadestáinstalada
correctamente y particionada como dispositivo de inicio.
¡ Abraelprogramadeconfiguracióndelsistemayasegúresedequelainformacióndelasecuenciadeinicioescorrecta.Paraobtenermás
informaciónsobrecómoutilizarelprogramadeconfiguracióndelsistema,consultelaGuíatecnológicadeDell en el ordenador o en
support.dell.com.
Notimertickinterrupt(Nohayinterrupcióndepulsosdetemporizador)— Puede que un chip de la placa base no funcione correctamente o que falle la
placa madre (consulte CómoponerseencontactoconDell).
Non-system disk or disk error (El disco no es un disco de sistema o tiene un error) — Cambieeldisqueteporunoquetengaunsistemaoperativodeinicio
o extraiga el disquete y reinicie el ordenador.
Not a boot diskette (No es un disquete de inicio) — Inserteundisquetedeinicioyreinicieelordenador.
NOTICE – Hard Drive SELF MONITORING SYSTEM has reported that a parameter has exceeded its normal operating range. Dell recommends that you
backupyourdataregularly.Aparameteroutofrangemayormaynotindicateapotentialharddriveproblem.(Aviso:elsistemadeautosupervisiónha
informadodequeunparámetrohasuperadosurangooperativonormal.Dellrecomiendarealizarunacopiadeseguridaddelosdatosconcierta
frecuencia.Unparámetrofueraderangopuedeindicaronoqueexisteunproblemaeneldiscoduro)— Error de S.M.A.R.T, posible error de la unidad de
discoduro.Estafunciónsepuedeactivarodesactivarenelprogramadeconfiguracióndelsistema.
Solucionador de problemas de hardware
Siduranteelprogramadeconfiguracióndelsistemaoperativoundispositivonosedetectaobiensedetectaperonoestáconfiguradocorrectamente,puede
utilizarelsolucionadordeproblemasdehardwarepararesolverlaincompatibilidad.Paraobtenermásinformaciónsobrecómoutilizarelprogramade
configuracióndelsistema,consultelaGuíatecnológicadeDellenelordenadoroensupport.dell.com.
En Windows
®
XP:
1. Haga clic en Start (Inicio) ® Help and Support(Ayudaysoportetécnico).
2. Escriba hardware troubleshooter o solucionador de problemas de hardwareenelcampodebúsquedaypulse<Intro>parainiciarlabúsqueda.
3. EnlasecciónFix a Problem (Solucionar un problema), haga clic en Hardware Troubleshooter (Solucionador de problemas de hardware).
4. En la lista de Hardware Troubleshooter(Solucionadordeproblemasdehardware),seleccionelaopciónquemejordescribaelproblemayhagaclicen