35
Español
Solución de problemas
Si la unidad no funciona adecuadamente cuando se opera como se indica en este manual,
revise los siguientes consejos de Solución de problemas y todas las conexiones una vez antes de llamar para servicio.
Energía
No hay corriente.
• Asegúrese que el cable de alimentación de CA esté conectado.
• Asegúrese que el tomacorriente CA suministre el voltaje adecuado, conecte
otro aparato eléctrico en el tomacorriente CA para segurarse que funcione
normalmente.
• Si se produce un corte de alimentación, desenchufe el cable de alimentación
de CA durante 1 minuto para permitir que la unidad se reinicie.
Remoto
El botón de control no funciona.
• Presione sólo un botón por vez. NO presione simultáneamente más de un
botón.
• Asegúrese de que ningún botón del mando a distancia se presiona ni se
desplaza libremente.
El control remoto universal no funciona adecuadamente.
• Consulte el manual de usuario del control remoto universal respecto al
código de Philips.
Imagen
La unidad está encendida pero no hay imagen en la pantalla.
• Verificar si está correctamente conectada la antena, el receptor de cable o la
caja de satélite.
• Revise si todos los cables están conectados a la unidad en la toma de Salida
correcta de su dispositivo grabador de disco Blu-ray / DVD.
• Asegúrese que el modo de Entrada seleccionado esté conectado a su toma
de Entrada en funcionamiento.
• Revise si su computadora NO está en modo de apagado cuando el modo
de Entrada de esta unidad esté en modo PC. Presione cualquier botón del
teclado para despertar su ordenador.
No hay color.
• Vea otros canales de TV. El problema puede limitarse a la emisora o a una
intensidad de señal débil.
• Ajuste el Color en los ajustes de Imagen. ➟ p.23
Imagen deficiente, sonido OK
• La interferencia eléctrica de aparatos cercanos puede afectar a la calidad de
la imagen.
•Ajuste Contraste y Claridad en los ajustes de Imagen. ➟ p.23
• Vea otros canales de TV. El problema puede limitarse a la emisora o a una
intensidad de señal débil.
• Para la mejor calidad de imagen, vea los programas en pantalla ancha de
Alta Definición. Si el contenido HD no está disponible, vea programas de
Definición Estándar en su lugar.
Se observa ruido o impureza en la pantalla.
• Cuando las capacidades de la unidad exceden las capacidades de la
transmisión Digital, se incrementará la señal para igualar las capacidades de
la pantalla de la unidad. Esto puede causar ruido o impurezas.
Aparece una imagen inusual y la televisión no funciona.
• Presione el butón de encendido primero. Si no se resuelve, presione los
botones en el control remoto en el orden indicado a continuación.
SLEEP FORMAT ɽ ɼ ɾ
Imagen y Sonido
No hay imagen ni sonido.
• Revise si la Energía está encendida.
• Revise si todos los cables están conectados a la unidad en la toma de Salida
correcta de su dispositivo grabador de disco Blu-ray / DVD.
• Vea otros canales de TV. El problema puede limitarse a la emisora o a una
intensidad de señal débil.
• Desconecte el cable de energía CA y espere aproximadamente 1 minuto,
después conecte el cable de energía CA y encienda la unidad de nuevo.
• Verificar si está correctamente conectada la antena, el receptor de cable o la
caja de satélite.
• Asegúrese que el modo de Entrada seleccionado esté conectado a su toma
de Entrada en funcionamiento.
• Revise si su computadora NO está en modo de apagado cuando el modo
de Entrada de esta unidad esté en modo PC. Presione cualquier botón del
teclado para despertar su ordenador.
• Asegúrese que el sonido no esté desactivado. Presione de forma que la
barra de volumen y el nivel de volumen actual aparezcan en la pantalla de
TV.
• Asegúrese que el volumen NO esté ajustado en 0 o . Si es así, use VOL
+ / ñ para ajustar al volumen deseado.
Los ajustes de Imagen o Sonido ajustados no son efectivos cada vez que se
Enciende la unidad.
•Debe ajustar Casa en
Ubicación. ➟ p.
31 De lo contrario, los ajustes que
configuró no se memorizarán cuando la unidad pase al modo de reposo.
Se ve una imagen distorsionada o se escucha un sonido inusual.
• Puede que otros electrodomésticos, coches, motos o luces fluorescentes
estén produciendo interferencias.
• Mueva la unidad a otro lugar para ver si ésta es la causa del problema.
Imágenes fantasma, líneas o rayas en la imagen. (Señal TV- NTSC análoga)
• La interferencia eléctrica de aparatos cercanos puede afectar a la calidad de
la imagen.
• Vea otros canales de TV. El problema puede limitarse a la emisora o a una
intensidad de señal débil.
Sonido
No hay sonido, se escucha sonido distorsionado o Sonido de Audio incorrecto
cuando se usan conexiones HDMI-DVI.
• Asegúrese que las señales de Audio Análogo del dispositivo HDMI-DVI
estén conectadas a las tomas de Entrada de Audio Análogo (I/D).
• Cuando use Vídeo Análogo por Componente, Vídeo Análogo Compuesto
o Vídeo PC VGA asegúrese que los conectores de Audio Análogo (I/D)
estén instalados en las tomas de Entrada de Audio (I/D).
Sonido deficiente, imagen OK
• Vea otros canales de TV. El problema puede limitarse a la emisora o a una
intensidad de señal débil.
• Revise si el cable de audio está conectado a la unidad correctamente.
Cambie a una entrada diferente y el volumen.
• Esta unidad memorizará el nivel de volumen de la última vez que lo ajustó.
• La intensidad sonora cambiará si otro aparato está a un volumen más alto o
más bajo.
• Asegúrese que la Nivelador automat. volumen esté ajustado en Encendido.
➟ p.24
Pantalla
Cambie a una entrada diferente y el tamaño de la pantalla cambiará.
• Esta unidad memorizará el modo de visualización desde la última vez que
usó los modos de Entrada particulares.
La imagen visualizada no cubre la pantalla entera.
• Si utiliza la unidad como un monitor de PC, asegúrese que Posición
horizontal y Posición vertical en Ajustes de PC estén ajustados
correctamente.
• Si está viendo TV o usando Vídeo Compuesto, Vídeo por Componente o
HDMI con entrada de 480i, presione FORMAT repetidamente para
cambiar los varios modos de pantalla.
Marcas de diferente color en la pantalla del televisor
• Vea otros canales de TV. El problema puede limitarse a la emisora, a la
pérdida de datos o a la pixelación.
Subtítulos
Los subtítulos aparecen en un recuadro blanco. No aparece ningún subtítulo
en el programa de soporte de subtítulos.
• Interferencias de edificios o condiciones climáticas pueden causar que los
subtítulos estén incompletos su ve señales de TV análoga.
• La estación de transmisión puede acortar el programa para insertar
anuncios.
• El decodificador de Subtítulos no puede leer la información del programa
acortado.
Aparece un recuadro negro en la pantalla del televisor.
• Se selecciona el modo de texto. Para los subtítulos, seleccione CC-1, CC-2,
CC-3 o CC-4
.
• La pantalla LCD está fabricado para proporcionar muchos años de vida útil.
Ocasionalmente, unos pocos píxeles no activos pueden aparecer como un punto fijo
de color azul, verde o rojo.
Este hecho no se considera un defecto en la pantalla LCD.
• Algunas funciones no están disponibles en ciertos modos, lo cual no implica ningún
mal funcionamiento. Lea la descripción en este manual para mayores detalles sobre las
operaciones correctas.