iRobot Braava® 300 Series El manual del propietario

Categoría
Aspiradoras roboticas
Tipo
El manual del propietario

Este manual también es adecuado para

global.irobot.com
Manual del usuario de la serie 300
Robot para limpiar el suelo
2 Braava Manual del usuario de la serie 300
Estimado usuario del dispositivo Braava
®
de iRobot
®
,
Bienvenido al mundo de iRobot. El uso de prácticos robots que le ayudan
en la limpieza de la casa es ya una realidad.
Le animamos a que comparta su opinión con nosotros mientras seguimos
desarrollando robots nuevos e innovadores. A continuación le indicamos lo
que puede hacer para colaborar con nosotros:
Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta,
algúncomentario o si necesita asistencia. Nos podrá encontrar
englobal.irobot.com.
Bienvenido a la revolución de los robots. Esperamos con interés sus
valiosos comentarios mientras seguimos proporcionándole productos
innovadores para cambiar y mejorar su mundo.
En nombre del equipo completo de iRobot,
Colin Angle
Director general y co-fundador
iRobot Corporation
Bienvenido
global.irobot.com 3
Contenido
Instrucciones de seguridad ............................................. 4
Consideraciones generales del dispositivo Braava ........ 6
Botones y luces .............................................................. 8
Batería y carga ................................................................ 10
Modos de limpieza en seco y húmedo ........................... 12
¿Cómo limpia el dispositivo Braava? .............................. 14
Cubo de navegación NorthStar
®
..................................... 16
Funcionamiento del dispositivo Braava .......................... 18
Mantenimiento ................................................................ 22
Solución de problemas ................................................... 24
Atención al cliente ........................................................... 27
4 Braava Manual del usuario de la serie 300
INSTRUCCIONES IMPORTANTES
DESEGURIDAD
PARA REDUCIR EL RIESGO DE INCENDIO, DESCARGA ELÉCTRICA
O LESIONES
ADVERTENCIA: LEA ESTAS INSTRUCCIONES Y CONSÉRVELAS.
Para evitar el riesgo de lesiones o daños, siga siempre estas precauciones
básicas:
Lea todas las instrucciones de seguridad y funcionamiento antes
deponer enmarcha el dispositivo Braava.
Lea y preste atención a todas las advertencias de este manual
ydeldispositivo Braava, el cubo y el adaptador.
Utilice el cubo de navegación únicamente según las especificaciones
quese indican en este manual.
No intente reparar ni ajustar ninguna función mecánica ni eléctrica de
estedispositivo. La manipulación de estas funciones puede dar lugar
auna situación peligrosa y anulará la garantía.
Tenga en cuenta que el suelo puede quedar resbaladizo tras la limpieza
en húmedo del dispositivo Braava.
El dispositivo Braava trabaja muy despacio. Tenga cuidado de no pisar lazona
en la que el dispositivo Braava está limpiando para evitar tropezar con él.
RESTRICCIONES DE USO
El dispositivo Braava no es un juguete. Vigile a los niños y a las mascotas
cuando el dispositivo Braava esté limpiando.
El dispositivo Braava se compone de piezas eléctricas. No lo pulverice, no
vierta agua encima ni lo sumerja. Límpielo únicamente con un paño seco.
El dispositivo Braava está destinado a uso interior y sobre suelos
desuperficie dura únicamente.
No lo utilice para recoger cantidades grandes de basura, líquido
derramado, lejía, pintura ni otras sustancias químicas.
No utilice el dispositivo Braava cerca de ningún objeto que esté ardiendo
o echando humo.
Antes de utilizar el dispositivo Braava, retire los objetos frágiles del
área de limpieza, incluidos los objetos que haya sobre los muebles
quepudieran caerse si éstos se empujan o golpean.
Retire los cables de corriente así como de persianas o cortinas del
recorrido del dispositivo para reducir el riesgo de que pueda tirar de ellos.
Bloquee con barreras físicas el acceso a cualquier balcón abierto cerca
del área de limpieza.
PRECAUCIÓN: No deje al descubierto los componentes electrónicos,
la batería ni el cargador del dispositivo Braava. Dentro no hay piezas
que pueda reemplazar el usuario. Consulte al personal de nuestro
servicio técnico para realizar tareas de reparación.
global.irobot.com 5
Asegúrese de que el paño de limpieza no se coloca en el canal medio
entre las bandas de sujeción ya que esto podría dificultar las funciones
del sensor y el funcionamiento seguro. Si desea obtener más información,
consulte la página 18.
Para limpiar el suelo, no utilice el dispositivo Braava en zonas en las que
lahumedad pueda dañar los suelos que no estén acabados ni sellados,
ni para limpiar alfombras o tapetes delicados.
Utilice el dispositivo a temperatura ambiente. No exponga el dispositivo
Braava ni la batería a calor extremo ni a temperaturas muy bajas.
Este dispositivo no debe ser utilizado por personas (incluidos niños)
con una capacidad física, mental o sensorial reducida o con experiencia
y conocimientos limitados, salvo que una persona responsable de su
seguridad les proporcione supervisión o las instrucciones necesarias para
garantizar el correcto uso del dispositivo.
BATERÍA Y CARGA
Cargue el dispositivo únicamente en una toma de corriente estándar de 220-240 V.
Para cargar el dispositivo Braava utilice únicamente el adaptador que se
proporciona. Los cargadores de las series 320 y 380/380t del dispositivo
Braava no son compatibles.
Solo el servicio técnico autorizado podrá reemplazar la batería agotada
o deteriorada.
No utilice ningún adaptador que tenga un cable o enchufe dañados
.
No toque ni cargue el dispositivo Braava con las manos mojadas.
Antes de limpiar el dispositivo Braava, desconéctelo del adaptador.
El dispositivo Braava posee batería y deberá desecharse de acuerdo con la
legislación medioambiental local en los lugares designados.
El símbolo en el producto o en su embalaje indica:
No deseche los dispositivos eléctricos como residuo urbano sin
clasificar, use los “puntos limpios” de su zona. Póngase en contacto
con su gobierno local para obtener información respecto a los
sistemas de recogida disponibles. Si se desechan dispositivos
eléctricos en vertederos, pueden filtrarse sustancias peligrosas en las
aguas subterráneas y penetrar en la cadena alimentaria, lo que puede
dañar su salud y el bienestar. Cuando se sustituyen los dispositivos
antiguos por otros nuevos, el vendedor está legalmente obligado a
aceptar el viejo dispositivo para desecharlo, sin gasto alguno.
Aviso: El dispositivo Braava incluye una interfaz de software cuyo
objetivo es permitir al fabricante proporcionar actualizaciones del
firmware interno en caso de que estén disponibles para el usuario. Se
prohíbe terminantemente intentar acceder, recuperar, copiar, modificar,
distribuir o utilizar con otro fin el software del dispositivo Braava.
ADVERTENCIA: Cualquier cambio o modificación que iRobot no
haya aprobado expresamente podría anular la garantía.
6 Braava Manual del usuario de la serie 300
Consideraciones generales
del dispositivo Braava
Braava
Cubo de navegación NorthStar
Botones de control
Sensor de navegación NorthStar
Indicador del sistema
de navegación
Paragolpes
Asa
Botón de encendido y apagado
del cubo (en la esquina trasera)
Almohadilla de limpieza extraíble
Puerto de carga de batería
Sensores de transición del suelo
Protectores de las ruedas
Adaptador del cargador
Base de carga turbo
(se entrega con los
modelos seleccionados)
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Tapón de llenado
Depósito
Repuesto
Almohadilla de limpieza multiuso
Accesorio de limpieza Pro-Clean
(se entrega con los modelos seleccionados)
Para limpiar en seco o en húmedo, utilice los paños de microfibra reutilizables o
desechables.
Para limpieza en húmedo con el paño de limpieza de microfibra azul Pro-Clean.
Bandas de sujeción del paño
Canal medio para los sensores
de transición del suelo
8 Braava Manual del usuario de la serie 300
Botones y luces
Púlselo una vez para encender el dispositivo Braava.
Manténgalo pulsado durante 2 segundos para apagar
el dispositivo Braava.
Luz azul fija: El dispositivo está encendido
Luz roja intermitente: La batería está empezando a descargarse
Luz roja fija: La batería está baja (se debe recargar)
Botón de encendido
Púlselo una vez para comenzar a limpiar.*
Púlselo mientras está limpiando para pausar el ciclo de limpieza.
Luz azul fija: Modo de limpieza activado
Luz azul intermitente: Modo de limpieza detenido
* Si mantiene pulsado el botón de modo de limpieza se activará el modo de limpieza
rápida. Consulte la página 15.
Botón de limpieza en húmedo
Botón de limpieza en seco
Púlselo una vez para comenzar a limpiar.*
Púlselo mientras está limpiando para pausar el ciclo de limpieza.
Luz azul fija: Modo de limpieza activado
Luz azul intermitente: Modo de limpieza detenido
Para utilizar con paños secos.
Para utilizar con paños húmedos.
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4
Luz azul intermitente: El dispositivo está encendido, señal de emisión
endirecto
Luz azul fija: El dispositivo está encendido, conectado al dispositivo Braava
Luz roja fija: Las pilas se están acabando
5
5
Luz azul intermitente (1): Estableciendo conexión
Luz azul fija (de 1 a 3): Bloqueado en el cubo NorthStar
Conexión NorthStar
Indicadores del sistema de navegación
Luces azules intermitentes en secuencia: Pensando
Luces azules intermitentes con pausa: Modo inactivo
Luz roja en el centro: Error*
Otros estados
Luces del sistema de navegación NorthStar
4
El número de luces indica la fuerza de la conexión del dispositivo Braava al sistema de navegación.
3 indica que la conexión es la más potente. Si no se emite ninguna luz, significaque el dispositivo
Braava no detecta la señal de NorthStar.
*Si desea obtener más información, consulte la sección de solución de problemas.
10 Braava Manual del usuario de la serie 300
Cómo realizar la carga
Para acceder al puerto de carga, coloque de lado el dispositivo Braava.
Conecte el adaptador a la toma de corriente eléctrica estándar y al puerto
de carga del dispositivo Braava. El botón de encendido va a parpadear de
color roja.
Cargue el dispositivo Braava hasta que aparezca una luz azul intermitente
en el botón de encendido*.
Es posible que el dispositivo Braava tarde varios ciclos de carga en
alcanzar su capacidad completa.
Charging Port
Batería y carga
CONSEJO: El dispositivo Braava también se puede cargar con la base de
carga rápida. Consulte las instrucciones de la base para más
detalles (pág. 11).
PRECAUCIÓN: No cargue el dispositivo Braava mientras tenga
conectado el accesorio de limpieza Pro-Clean (almohadilla de
depósito de Pro-Clean) o cualquier otro paño húmedo. Cargue el
dispositivo únicamente en una toma de corriente estándar de
220-240 V. Para cargar el dispositivo Braava utilice únicamente el
adaptador que se proporciona. Antes de limpiar el dispositivo Braava,
desconéctelo del adaptador.
Puerto de carga
* La luz azul indica un promedio de carga
del80% de la capacidad de la batería.
La temperatura de funcionamiento,
el tipo de suelo y otro tipo de
condiciones pueden afectar al tiempo
de carga y de funcionamiento.
Modo Braava serie 300
con base de carga
Braava serie 300 sin
base de carga
Tiempo de funcionamiento Limpieza en seco Hasta 4 horas Hasta 4 horas
Limpieza en húmedo 2,5 horas 2,5 horas
Tiempo de carga No aplicable 4 horas
*
2 horas
*
2 horas con base para carga rápida (se vende por separado)
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Indicadores de carga
El cubo de
navegación NorthStar
El cubo utiliza 2 baterías
tipo C. La tapa de la
batería se encuentra
situada en la parte inferior
del cubo.
(Mientras está conectado)
Por favor, deseche todas las baterías adecuadamente utilizando su punto limpio
más próximo.
Botón de encendido
Luz roja intermitente: Carga de batería
Luz azul intermitente: Batería cargada
Conecte el adaptador a una toma eléctrica estándar y conecte el otro extremo
del cable al enchufe del cargador.
Aparecerá una luz azul en la parte frontal del cargador.
Coloque a Braava en la base para que se cargue. El botón de encendido
va a parpadear de color roja.
Cargue a Braava durante aproximadamente 2 horas o hasta que el botón
de encendido parpadee de color azul.
Retire a Braava de la base antes de colocar cualquier paño de limpieza o
el accesorio de limpieza Pro-Clean.
El tiempo de carga y de actividad pueden verse afectados por la
temperatura, el tipo de suelo y otras condiciones.
Base de carga turbo
(Se envía con modelos seleccionados)
CONSEJO: El adaptador del Braava es compatible
con el cargador y se puede enchufar a
cualquier Braava directamente, o en la
base para carga turbo.
PRECAUCIÓN: No cargue el Braava mientras
esté en contacto con el accesorio de limpieza
Pro-Clean o con cualquier paño húmedo. Cargue
el dispositivo exclusivamente con una toma de
corriente estándar. Utilice solamente el adaptador
incluido con el Braava. Consulte el manual del
Braava para leer las advertencias e instrucciones
de seguridad.
Enchufe de
alimentación eléctrica
1
Contactos de carga
2
Luz indicadora LED
3
1
2
2
3
Se envía con modelos seleccionados.
1
12 Braava Manual del usuario de la serie 300
Modos de limpieza en seco y húmedo
El dispositivo Braava limpia suelos duros con paños de limpieza secos
y húmedos que se pueden conseguir fácilmente, o con los paños de
microfibra reutilizables que se incluyen.
El dispositivo Braava no es una aspiradora, por lo tanto, no se debe utilizar
para limpiar alfombras.
Modo de limpieza en seco
Durante el modo de limpieza en seco se utiliza un paño seco.
En el modo de limpieza en seco,
el dispositivo Braava se mueve
hacia delante en línea recta cuando
empieza a limpiar y, a continuación,
comienza a desplazarse hacia atrás y
hacia delante en líneas paralelas.
Es ideal para recoger polvo, suciedad
y pelo, y así mantener el suelo limpio
sin una sola partícula todos los días.
Modo de limpieza en húmedo
Durante el modo de limpieza en húmedo se utiliza un paño húmedo.
En el modo de limpieza en húmedo, el
dispositivo Braava avanza una distancia
pequeña hacia un lado, retrocede
ligeramente, y a continuación avanza
hacia el otro lado, alternando la derecha
y la izquierda al avanzar.
El limpieza en húmedo ayuda a disolver
y recoger la suciedad más incrustada y
la mugre del suelo.
En el modo de limpieza en húmedo
el dispositivo Braava se ajusta
automáticamente auna zona de
limpieza más pequeña para optimizar la
limpieza mientras elpaño está húmedo.
CONSEJO: Comience con el modo de limpieza en seco para recoger
lasuciedad de la superficie y siga con el modo de limpieza en
húmedo con un paño húmedo para realizar una limpieza a fondo.
SECO
HÚMEDO
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Paños de limpieza
Paños desechables
Para uso exclusivo con la almohadilla de limpieza multiuso.
Braava es compatible con la mayoría de los paños de impieza
desechables humedecidos y secos como por ejemplo, los paños de la
marca Swiffer
®
.
Siga siempre las instrucciones de uso y mantenimiento que se incluyen
con los paños de limpieza secos y húmedos para cuidar sus suelos.
Tenga en cuenta que el dispositivo Braava no es compatible con los
recambios reutilizables Swiffer
®
WetJet
®
.
Paños de microfibra
Los paños de microfibra diseñados especialmente para el dispositivo
Braava se pueden lavar y reutilizar.
Los paños blancos se utilizan para realizar una limpieza en seco en seco con
la almohadilla delimpieza multiuso.
Los paños de microfibra azules son para realizar una limpieza en húmedo
y se pueden utilizar tanto con el accesorio de limpieza Pro-Clean (como
con laalmohadilla de limpieza multiuso. Moje el paño antes de utilizarlo.
Tipos de suelo
El dispositivo Braava está diseñado para limpiar suelos de superficie
durade madera, baldosas, vinilo, linóleo y laminado.
El dispositivo Braava limpia mejor las superficies duras lisas y es posible
que no funcione sobre baldosas desiguales, suelos muy encerados o
superficies rugosas como pizarra o ladrillo, que podrían enganchar el
paño de limpieza.
ATENCIÓN: Los paños húmedos podrían resultar inapropiados para
limpiar suelos sin sellar. Si no está seguro de poder mojar el suelo para
limpiarlo, pregunte al fabricante o instalador del mismo.
ATENCIÓN: El dispositivo Braava no está diseñado para recoger
cantidades grandes de basura. Antes de comenzar la limpieza con el
dispositivo Braava, recoja la basura del suelo, si hay mucha cantidad,
ycompruebe si hay gravilla u objetos puntiagudos que pudieran rayar
elsuelo si quedan atrapados bajo el paño de limpieza.
14 Braava Manual del usuario de la serie 300
¿Cómo limpia el dispositivo Braava?
El dispositivo Braava limpia el suelo de forma inteligente.
Ciclo de limpieza
El dispositivo Braava limpia la casa por secciones: primero limpia las
zonas de su derecha y luego vuelve a las zonas de la izquierda.
Cuando acaba con las zonas abiertas de cada sección, el dispositivo
Braava limpia alrededor de los bordes de los muebles y las paredes
paredes, antes de pasar a otra sección.
Cuando termina, vuelve al punto de inicio y se estaciona.
Patrón de limpieza
En las zonas abiertas, el dispositivo Braava
limpia de forma metódica todo el suelo
avanzando y retrocediendo.
Cuando el dispositivo Braava encuentra la pata
de una silla o cualquier otro obstáculo, limpia
alrededor y continúa su patrón de limpieza.
Cuando el dispositivo Braava detecta unas
escaleras, se aleja de los desniveles y vuelve
ala zona de limpieza.
Como medida de precaución, los balcones
odesniveles abiertos con una caída de más
de 61 cm se deben bloquear con barreras
físicas.
El dispositivo Braava también detecta las
moquetas, así como las zonas más elevadas
de transición a las alfombras para evitar toparse
con ellos.
Nota: Si tiene alguna alfombra colocada al mismo nivel
que un suelo de superficie dura, es posible que tenga que
colocar una barrera temporal para que el dispositivo Braava
pueda detectar los límites.
El dispositivo Braava limpia alrededor del suelo
y de los bordes que va encontrado al finalizar
cada sección que limpia.
global.irobot.com 15
Modo de limpieza rápida
Limpia un 30% más rápido al centrarse en la limpieza de las zonas
abiertas.
Para activarlo, mantenga pulsado el botón de limpieza en seco o húmedo
durante 3segundos.
Oirá un único pitido seguido por la melodía de “inicio de limpieza”.
El dispositivo Braava suele limpiar la misma superficie total que durante
la limpieza estándar más minuciosa, pero omite limpiar detenidamente
alrededor de los muebles y de algunas paredes para ahorrar tiempo.
Pausar / Reanudar
El dispositivo Braava se detendrá automáticamente si lo levanta del suelo
opulsa algún botón mientras está limpiando.
Para indicar que el ciclo de limpieza se ha detenido, el botón de modo
de limpieza parpadeará en azul. Mientras está detenido, el dispositivo
Braava registrará el mapa de la zona que ya ha limpiado.
Para que continúe limpiando, coloque el dispositivo Braava a menos de
1,83 metros del cubo en el que comenzó y en la misma dirección en la
que comenzó.
Pulse el botón de modo de limpieza, que está intermitente.
El dispositivo Braava empezará a limpiar mientras determina su posición
en el mapa. Una vez que confirme su posición, se desplazará hasta una
zona que todavía no haya cubierto y continuará con la limpieza.
El dispositivo Braava puede volver a limpiar una zona que haya limpiado
o bien explorar nuevas zonas de limpieza mientras determina su posición
en el mapa.
Si el dispositivo Braava continúa funcionando en el lugar en el que se
detuvo, es posible que tarde más tiempo en determinar su posición en
función de la distancia al cubo.
Para salir del ciclo de limpieza y finalizar el modo de pausa, mantenga
pulsado el botón de encendido del dispositivo Braava durante dos
segundos y éste quedará apagado.
Nota: el dispositivo Braava sólo se puede pausar cuando esté acoplado
alcubo de navegación NorthStar al comienzo del ciclo de limpieza.
16 Braava Manual del usuario de la serie 300
Navegación NorthStar
®
El cubo de navegación NorthStar actúa como una baliza que emite una
señal que va guiando al dispositivo Braava mientras limpia.
Conexión con el cubo de navegación NorthStar
Una vez que el dispositivo Braava empiece a limpiar, intentará establecer
la conexión con el cubo de navegación NorthStar (el indicador del sistema
de navegación mostrará una luz azul intermitente). Cuando el dispositivo
Braava se haya acoplado al cubo, la luz azul permanecerá fija.
El indicador del sistema de navegación también mostrará el alcance o
campo de acción del dispositivo Braava. Cuando el dispositivo Braava
se aproxima al filo de su campo de acción (por ejemplo, se va a salir de
la habitación o se aleja del cubo de navegación NorthStar), el número de
luces disminuye.
El dispositivo Braava podría retroceder hacia el cubo de navegación
NorthStar para confirmar su posición antes de continuar con su ruta
de limpieza.
El dispositivo Braava crea un mapa nuevo cada vez que comienza un nuevo
ciclo de limpieza, pero mantiene su mapa si se detiene durante el ciclo.
Limpieza sin cubo de navegación NorthStar
Dado que el cubo es simplemente una pieza del sistema de navegación,
el dispositivo Braava puede limpiar aunque no exista ninguna señal de
NorthStar. Sin embargo, la zona de limpieza será muchomás pequeña y
el dispositivo Braava no podrá limpiar los bordes de todas las secciones.
Limpieza con varios cubos de navegación NorthStar:
El dispositivo Braava puede utilizar varios cubos NorthStar para limpiar
hasta 186 metros cuadrados durante la limpieza en seco. El dispositivo
Braava se desplazará desde un cubo hasta la siguiente, ampliando la
zona de limpieza con cada cubo que encuentre.
Se pueden utilizar varios cubos en el modo de limpieza en húmedo
también, pero el dispositivo Braava limita su zona de limpieza en húmedo
a 32 metros cuadrados para sacar el máximo partido al agua del paño.
Modo Braava 300 series
Cobertura Limpieza en seco 93 m
2*
Limpieza en húmedo 32 m
2
*
Hasta 185 m
2
con cubo NorthStar adicional (se vende por separado)
*
up to 186 m
2
with additional NorthStar
®
Cube (sold separately)
global.irobot.com 17
Cómo configurar los cubos de navegación
NorthStar
Cómo utilizar el dispositivo Braava con un cubo
Coloque el cubo cercano al centro de la zona que desea limpiar y ponga
eldispositivo Braava a funcionar cerca.
El dispositivo Braava limpiará la zona que hay alrededor del cubo e
incluso podría ampliar el campo de actuación a otras habitaciones en
función del modo de limpieza y del alcance de la señal de NorthStar.
Si desea limpiar varias habitaciones, coloque el cubo en una de las
habitaciones más grandes para maximizar la cobertura de la señal
deNorthStar.
Una vez que el dispositivo Braava haya acabado una zona, podrá mover
el cubo para limpiar otra parte de la casa.
Uso del dispositivo Braava con varios cubos
Puede utilizar una o varios cubos extra si desea ampliar el campo de
acción del dispositivo Braava en una sola pasada.*
Puede colocar cubos extra en las habitaciones o las zonas próximas a la
zona que abarca el primer cubo. Los cubos deben estar a unos 6 o 7 metros
de distancia entre ellos para que la cobertura de NorthStar se solape.
El dispositivo Braava limpiará automáticamente de un cubo a otro.
* Los cubos están programados en distintos canales NorthStar, lo que se muestra en la parte de abajo de
los mismos. Los cubos que tienen distintos canales se pueden utilizar en la Limpieza con varios cubos.
Un cubo
Varios cubos
7m
18 Braava Manual del usuario de la serie 300
Funcionamiento del dispositivo Braava
PRECAUCIÓN: Asegúrese de que el paño de limpieza
no se coloca en el canal medio entre las bandas de
sujeción ya que esto podría dificultar las funciones
delsensor y el funcionamiento seguro.
Cómo colocar un paño de limpieza
1. Coloque de lado el dispositivo Braava y retire la almohadilla
de limpieza.
2. Coloque un paño seco o húmedo en la almohadilla de
limpieza multiuso. Extienda la almohadilla extraíble sobre un
paño de limpieza abierto. Para sujetar el trapo, introdúzcalo
por las bandas de sujeción a ambos lados. Consulte la
página siguiente si desea ver cómo funciona el accesorio de
limpieza Pro-Clean.
3. Vuelva a fijar la almohadilla de limpieza. Los imanes
ayudarán a que se quede encajada en su sitio.
1 2 3
global.irobot.com 19
Uso del accesorio de limpieza Pro-Clean
(Disponible también como accesorio)
El accesorio de limpieza Pro-Clean dispensa líquido mientras el dispositivo
Braava realiza la limpieza, para mantener el paño húmedo durante más tiempo.
Cuando el suelo esté limpio:
ATENCIÓN: Para evitar que el accesorio de limpieza Pro-Clean deje
demasiado líquido en el suelo, no deje de vigilar el dispositivo Braava
cuando esté limpiando en húmedo y retírelo del suelo cuando termine
de limpiar.
Cómo llenar el depósito
1. Abra el tapón de llenado. Para hacerlo tire
de él y gírelo hacia un lado.
2. Llene el depósito con agua y vuelva a
colocar el tapón. Apriételo para que quede
seguro y no gotee. Si desea obtener
información sobre otras soluciones
delimpieza, visite global.irobot.com.
3. Rellene el depósito encima del fregadero
ya que podría gotear una pequeña
cantidad de líquido cuando el tapón
dellenado esté cerrado.
4. Moje el paño de microfibra azul Pro-Clean
y ajústelo en las bandas de velcro. No utilice
un paño seco.
CONSEJO: El líquido se administra a distinta velocidad en función del
tipo de suelo y de la solución que se utilice. La primera vez
que friegue el suelo, moje el paño ligeramente y luego vaya
aumentando la cantidad de líquido si es necesario.
Vacíe el líquido que quede en el depósito.
Deje el tapón de llenado abierto para que el depósito se seque por
completo. No guarde la almohadilla del dispositivo Braava si está mojada.
Consulte la página 22 si desea ver las instrucciones de mantenimiento.
20 Braava Manual del usuario de la serie 300
Para obtener mejores resultados
Coloque el cubo de navegación NorthStar donde tenga una vista
despejada del techo (que no haya muebles ni estanterías colgados
encima).
No mueva el cubo de navegación NorthStar una vez que el dispositivo
Braava haya empezado a limpiar ya que podría afectar negativamente
al rendimiento del mismo.
No coloque el cubo de navegación NorthStar en el suelo ya que
eldispositivo podría chocar con ella y moverla.
Cómo colocar el cubo NorthStar
1. Pulse el botón situado en
la esquina trasera del cubo
de navegación NorthStar
para activarla. Cuando esté
activada, en la esquina opuesta
parpadeará una luz azul. Cuando
el dispositivo Braava se acople,
la luz se quedará fija.
Si olvida activar el cubo,
eldispositivo Braava enviará
una señal para intentar activarla.
Si lo consigue, el cubo emitirá
laluz azul intermitente.
2. Coloque el cubo de navegación
NorthStar en una mesa o
encimera de manera que la luz
azul no apunte a las paredes
sino al centro de la habitación.
global.irobot.com 21
Cómo empezar a limpiar
Coloque el dispositivo Braava en el suelo a una distancia de 2 a 2,5 metros
del cubo de navegación NorthStar mirando hacia ella.
1. Encienda el dispositivo Braava con el botón de encendido.
Cuando el dispositivo esté encendido, el botón emitirá una luz azul.
2. Para comenzar la limpieza con un PAÑO SECO, pulse el botón
delimpieza en seco.
3. Para comenzar la limpieza con un PAÑO HÚMEDO, pulse el botón
delimpieza en húmedo.
1 2
3
Si el dispositivo Braava detecta la señal del cubo, una luz azul empezará
a parpadear en el indicador del sistema de navegación. Laluz se quedará
fija cuando el dispositivo se acople en el cubo. Si no seemite ninguna luz,
significa que el dispositivo Braava no detecta la señal de NorthStar.
Cuando el dispositivo Braava termine de limpiar, sonará una melodía
corta, volverá al punto en el que comenzó y se estacionará solo.
Eldispositivo Braava también seguirá estos pasos si empieza a quedarse
sin batería mientras está limpiando.
Para apagar el dispositivo Braava, pulse el botón de encendido durante
dos segundos. Sonará una melodía y la luz se apagará.
Para desactivar el cubo de navegación NorthStar, pulse el botón
de la esquina trasera. La luz de la esquina opuesta se apagará.
22 Braava Manual del usuario de la serie 300
Mantenimiento
Para mantener el dispositivo Braava en las mejores condiciones
defuncionamiento, siga estos pasos de mantenimiento.
Limpieza y almacenamiento
Para limpiar el polvo o la suciedad del exterior del dispositivo Braava,
utilice un paño seco. No vierta agua encima ni lo sumerja.
Para limpiar el polvo y la suciedad de las ruedas, utilice un paño húmedo.
Compruebe que el dispositivo Braava no está enchufado y que el trapo
no está chorreando.
Coloque el dispositivo Braava de lado (con el asa hacia abajo) cuando
seesté cargando o lo vaya a guardar.
Si lo va a guardar durante mucho tiempo, saque las pilas C del cubo
NorthStar.
Protectores de las ruedas
A medida que el dispositivo Braava realiza la limpieza, puede acumular
restos de basura alrededor de los protectores de las ruedas. Esto
impedirá que las ruedas del dispositivo se muevan libremente.
Revise las ruedas del dispositivo Braava periódicamente para ver si se
han acumulado restos de basura, y retírelos si es necesario.
Hay una pequeña muesca junto a las ruedas que permite acceder con
una pinzas o unas tijeras si es necesario sacar los restos de basura.
Muesca de acceso
global.irobot.com 23
Accesorio de limpieza
Para limpiarlo, aclárelo a mano con agua en el fregadero. No lo meta
enellavavajillas. No lo lave con jabón.
Una vez que la limpieza haya finalizado, deje secar la almohadilla por
completo antes de volver a colocarla en el dispositivo Braava.
El repuest-o está diseñado para utilizarlo varias veces e incluye material
antimicrobiano. No quite el tapón de repuesto durante la limpieza.
Si el tapón de repuesto se ensucia o se estropea, se puede cambiar.
Para quitar el tapón de repuesto, tire de la pestaña de goma lateral.
Sustitúyalo por uno nuevo: apriételo con fuerza en su sitio para que
seintegre bien y evitar así que el líquido se salga.
24 Braava Manual del usuario de la serie 300
Solución de problemas
Si desea obtener información adicional y sobre solución de problemas,
visite global.irobot.com.
Problema: Causa posible Qué hacer
Luz roja fija en el NSI
central.
Error del sistema. Mantenga pulsado el botón de encendido para apagar
eldispositivo Braava.
• Gire ambas ruedas con fuerza durante 15 segundos.
Coloque el dispositivo Braava en el suelo y enciéndalo.
Compruebe que se ha colocado un paño seco de limpieza.
• Si la luz roja desaparece, pulse el botón de limpieza en seco.
Si la luz roja persiste, póngase en contacto con el
departamento de atención al cliente.
La luz roja parpadea
de 2 a 6 veces en el
NSI central.
El dispositivo Braava
seha quedado
atascado en su entorno
y no puedesalir.
Mueva el dispositivo Braava del lugar en el que se encuentra
y comience en otra zona.
La luz roja parpadea
14 veces en el NSI
central.
El dispositivo Braava
hadetectado que
el motor se está
calentando demasiado.
Apague el dispositivo Braava y no continúe la limpieza hasta
que se enfríe.
La luz roja parpadea
15 veces en el NSI
central.
El dispositivo Braava
se ha atascado en una
zona pequeña y no es
capaz de salir.
Mueva el dispositivo Braava del lugar en el que se encuentre
y comience en otra zona.
Al pulsar el botón
de limpieza en seco
o húmedo aparece
una luz roja en el NSI
central acompañada
por 3pitidos.
Se ha activado un
sensor para que el
dispositivo Braava
no se mueva.
Saque el paño de limpieza y vuelva a colocarlo. Cuando
lohaga, siga estas instrucciones:
Compruebe que el paño no se solapa en el canal medio
dela almohadilla de limpieza extraíble.
Compruebe que el paño no se queda fruncido, lo que podría
impedir que la almohadilla extraíble se pueda volver a
colocar bien en el robot.
Problema: Causa posible Qué hacer
Luz roja fija en el NSI
central.
Error del sistema. Esto no es un error de carga, pero puede evitar que el
dispositivo Braava se cargue mientras está enchufado.
Sidesea obtener más información, consulte la tabla
“Indicadores de error durante la limpieza”.
La luz roja parpadea
7 u 8 veces en el NSI
central.
Error de carga. Contactar con el servicio de atención al cliente.
Todas las luces del
NSI y de los botones
parpadean y el robot
emite pitidos mientras
se está cargando.
Se está utilizando
un adaptador no
compatible.
Quite el adaptador no compatible y utilice sólo el que se
incluye con el dispositivo Braava.
Indicadores del sistema de navegación (NSI)
Indicadores de error del indicador del sistema de navegación (NSI) mientras se realiza
la limpieza
Indicadores de error del indicador del sistema de navegación (NSI) mientras se realiza
la carga
global.irobot.com 25
Problema: Causa posible Qué hacer
Gotea o deja
charcos.
El tapón de llenado
o de repuesto está
suelto.
Revise el tapón de llenado y el de repuesto y compruebe que
se ajustan correctamente. Si los tapones no ajustan bien, el
líquido se dispensará a mayor velocidad.
No hay líquido
derepuesto.
El tapón de
repuesto se
debesustituir.
Si desea saber cómo debe sustituir el tapón de repuesto,
consulte la sección de mantenimiento de la almohadilla
dedepósito.
Solución de problemas del accesorio de limpieza Pro-Clean
Problema: Causa posible Qué hacer
El dispositivo Braava
no se conecta
alcubo.
Posición del robot
y del cubo.
Active el cubo y colóquelo en una superficie elevada.
Apuntela luz azul hacia una zona abierta de la habitación.
Coloque el dispositivo Braava en el suelo a una distancia
de2 a 2,5 metros del cubo mirando hacia el. Encienda
eldispositivo Braava.
Pulse el botón de limpieza en seco una vez colocado un
paño seco en el dispositivo Braava. El dispositivo Braava
debería desplazarse hacia el cubo y conectarse a el en
menos de30segundos.
Si las luces azules del indicador de navegación se quedan
fijas en el dispositivo Braava, significa que se ha conectado
alcubo. Si el cubo sigue parpadeando, no pasa nada.
Si el dispositivo Braava no puede desplazarse en línea recta,
consulte la sección “No se desplaza correctamente” en la
tabla de solución de problemas generales.
El cubo no se activa. Las pilas C se
han acabado o no
están colocadas
correctamente.
Coloque pilas C nuevas y asegúrese de que están en la
posición correcta.
La luz del cubo es de
color rojo.
Las pilas C se
hanacabado.
Coloque pilas C nuevas.
El cubo se desactiva
mientras el
dispositivo Braava
está limpiando.
Interferencia en
laseñal.
Asegúrese de que no hay un televisor de plasma o LCD
a menos de 1,5 m del cubo y que éste no está en una
habitación que tenga encendida una luz fluorescente.
El dispositivo
Braava está fuera
del campo de
actuación.
Cuando el dispositivo Braava se sale de su campo de
actuación, es normal que el cubo se desactive. Cuando
eldispositivo Braava vuelva al campo de acción, enviará un
mensaje al cubo para volver a activarlo.
Se han configurado
varios cubos, pero
el dispositivo Braava
sólo utiliza una.
Posición
delcubo.
El dispositivo Braava debe ser capaz de encontrar un segundo
cubo para utilizarlo mientras está limpiando. Compruebe que
el segundo cubo no se encuentra aislado en una zona en la
que el dispositivo Braava no pueda encontrarlo.
Intente colocar los cubos a una distancia de 4,5 m uno de
otro para ayudar al dispositivo Braava a conectarse a ellos,
luego separe los cubos para realizar los ciclos de limpieza
siguientes. No mueva los cubos mientras el dispositivo
Braava esté limpiando.
Se han configurado
varios cubos, pero
eldispositivo Braava
está limpiando
demasiado muchas
zonas.
Canales del cubo. Confirme que los cubos que se están utilizando tienen
canales distintos. El número de canal se encuentra en
laparte inferior del cubo.
Solución de problemas del cubo de navegación NorthStar
26 Braava Manual del usuario de la serie 300
Problema: Causa posible Qué hacer
El dispositivo Braava
limpia sólo una zona
pequeña.
El cubo no se está
utilizando.
Compruebe que el cubo está activado y se encuentra en la zona
que desea limpiar. Compruebe la posición del cubo para ver si
hay interferencias, por ejemplo:
Muebles, estanterías o ventiladores de techo encima del cubo.
• Techos altos, desiguales o negros encima
del cubo
.
Un televisor de plasma o LCD a menos de 1,5 m
del cubo
.
Colocación del
paño de limpieza.
Saque el paño de limpieza y vuelva a colocarlo. Al volver
acolocarlo, siga estas instrucciones:
Compruebe que el paño no se solapa en el canal medio
de la almohadilla de limpieza extraíble.
Compruebe que el paño no se queda fruncido, lo que podría
impedir que la almohadilla extraíble se pueda volver a colocar
bien en el robot.
Problema con
las ruedas o los
neumáticos.
Revise la zona de las ruedas para ver si hay restos de basura
y límpielos si es necesario. Examine los neumáticos para
comprobar que están bien acoplados a las ruedas. Si no lo
están, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente.
El dispositivo Braava
no se desplaza
correctamente.
Las ruedas
resbalan.
Limpie las ruedas con un paño empapado en agua templada
para retirar el polvo y la solución de limpieza. Antes de volver a
realizar la limpieza, deje que las ruedas se sequen.
Colocación del
paño de limpieza.
Saque el paño de limpieza y vuelva a colocarlo. Al volver
acolocarlo, siga estas instrucciones:
Compruebe que el paño no se solapa en el canal medio dela
almohadilla de limpieza extraíble.
Compruebe que el paño no se queda fruncido, lo que podría
impedir que la almohadilla extraíble se pueda volver a colocar
bien en el robot.
Problema con
las ruedas o los
neumáticos.
Revise la zona de las ruedas para ver si hay restos de basura y
límpielos si es necesario.
Examine los neumáticos para comprobar que están bien
acoplados a las ruedas. Si no lo están, póngase en contacto con
el servicio de atención al cliente.
El dispositivo Braava
retrocede.
El sensor de
transición del suelo
se ha activado.
Saque el paño de limpieza y vuelva a colocarlo. Al volver
acolocarlo, siga estas instrucciones:
Compruebe que el paño no se solapa en el canal medio dela
almohadilla de limpieza extraíble.
Compruebe que el paño no se queda fruncido, lo que podría
evitar que la almohadilla extraíble se pueda volver acolocar
bien en el robot.
Si el suelo es desigual o tiene una línea marcada gruesa,
cloque el dispositivo Braava en un suelo más liso para ver
si el problema persiste.
El dispositivo Braava
no se mueve y no
limpia donde lo ha
colocado.
El dispositivo
Braava está en
el modo Pausar/
Reanudar.
Es posible que el dispositivo Braava todavía esté en el modo
Pausar/Reanudar de una sesión anterior. De un golpecito al
botón de encendido para salir del modo Pausar/Reanudar.
Cuando reanuda su
funcionamiento tras
lapausa, el dispositivo
Braava limpia la
misma zona.
Posición del robot
cuando reanuda su
funcionamiento.
Es normal que el dispositivo Braava vuelva a limpiar una zona
mientras intenta encontrar su posición.
Para ayudar al dispositivo Braava a buscar su posición
rápidamente, reinícielo cerca
del cubo
con la misma orientación y
ubicación que tenía al principio del ciclo delimpieza.
Si el dispositivo Braava no encuentra su posición correcta,
iniciará un nuevo ciclo de limpieza.
El dispositivo Braava
no se carga.
El adaptador o la
batería no son los
adecuados.
Compruebe que el adaptador tiene el mismo número de modelo
que el que figura en la parte inferior del dispositivo Braava y utilice
sólo una batería oficial para este modelo. Si el problema persiste,
póngase en contacto con el departamento de atención al cliente.
La batería necesita
cargarse.
Cargue la batería del dispositivo Braava durante 12 horas con
el adaptador y no con la base. A continuación, utilícelo hasta
que la batería se vacíe del todo. Repita el proceso 3 veces hasta
conseguir un tiempo de funcionamiento adecuado.
Solución de problemas generales
global.irobot.com 27
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iRobot Braava® 300 Series El manual del propietario

Categoría
Aspiradoras roboticas
Tipo
El manual del propietario
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