Catálago #8841, 8842, 8843, 8844, 8846, 8847, 8848, 8849, 88414
Rev. 9/3/14 - QT
©2014 Edelbrock LLC
Folleto #63-0306
2
BOMBAS DE AGUA DE ALUMINIO SERIE VICTOR para Ford de Bloque Chico V8
#8841, #8842, #8843, #8844 (sin pulir)
#8846, #8847, #8848, #8849 (pulido)
#88413, #88433 (negro)
#88414 (EnduraShine)
INSTRUCCIONES DE INSTALACION
POR FAVOR estudie estas instrucciones cuidadosamente antes de empezar esta instalación. La mayoría pueden ser llevadas acabo con herramientas
y procedimientos comunes. De cualquier manera, debe de estar familiarizado y sentirse agusto de trabajar en su vehículo. Si no se siente agusto
llevando acabo esta instalación, es recommendable que la instalación sea hecha por un mecánico calificado. Si tiene alguna pregunta, por favor llame
a nuestra linea de ayuda tecnica al: 1-800-416-8628, 7:00 am - 5:00 pm, Horario Estandard del Pacifico.
NOTA IMPORTANTE: La instalación apropiada es responsabilidad del instalador. La instalación inapropiada
anulará su garantía y puede resultar en un desempeño pobre y daños al motor o vehículo.
DESCRIPCION: La bomba de agua de aluminio Edelbrock® es una bomba para trabajos pesados para aplicaciones de calle y carreras. La bomba
externamente es la misma bomba del equipo original que provee compatibiliad con cualquier accesorio y poleas. Ofrece a la larga un enorme ahorro
con mayor durabilidad y potencial de enfriamiento.
• La parte #8841 es una bomba de rotación estándar para motores 1965-68 289 c.i.d., 1968-69 302 c.i.d. y 1969 351-W. La bomba es un
reemplazo directo para la bomba del equipo original (Ford #C5AZ-8501-H) que provee compatibilidad con cualquier accesorio y poleas. No
para rotación reversible 1986-93 V8 de 5 L con banda de serpentina. La Bomba de Agua de Aluminio Permastar #88412, la Bomba de Agua
de Aluminio EnduraShine #88414, y la Bomba de Agua de Aluminio Pulida #8846 queda en las mismas aplicaciones que #8841.
• La parte #8842 es la bomba de agua de rotación estándard para motores de alto rendimiento 1965-67 289. No para la producción estándar
289 V8 o rotación reversible 1986-93 V8 de 5 L con banda de serpentina. La bomba es un reemplazo directo de la bomba del equipo original
(Ford #C5AZ-8501-K) que provee compatibilidad con cualquier accesorio y poleas. La Bomba de Agua de Aluminio Pulida #8847 queda en
las mismas aplicaciones que #8842.
• La parte #8843 es la bomba de agua de rotación estándar para motores 1970-78 302 and 1970-87 351-W. La bomba es un reemplazo directo
de la bomba del equipo original (Ford #DOOZ-8501-B) que provee compatibilidad con cualquier accesorio y poleas. No para rotación reversible
1986-93 V8 de 5 L con banda de serpentina . La Bomba de Agua de Aluminio Pulida #8848 queda en las mismas aplicaciones que #8843.
• La parte #8844 es una bomba de agua de rotación estándar para motores 1970-79 351-C y 351-M/400. La bomba es un reemplazo directo
de la bomba del equipo original (Ford #DOAZ-8501-E) que provee compatibilidad con cualquier accesorio y poleas. No para rotación reversible
1986-93 V8 de 5 L con banda de serpentina. La Bomba de Agua de Aluminio Pulida #8849 queda en las mismas aplicaciones que #8844.
INSTALACION: La instalación es la misma que la del equipo original de bombas de agua. Consulte el manual de servicio para procedimientos
específicos si es necesario.
PRECAUCION: Asegúrese de que los tornillos del abanico no sobresalgan a través del cubo que puedan golpear la caja de la bomba de agua.
NOTAS ESPECIALES: Revise muy bien cualquier interferencia con las bandas, alguna lijada para rebajar puede ser necesaria con algunas
aplicaciones.
ESPECIFICACIONES
Dimensiones de la superficie de la ceja al cubo:
Parte #8841, 8846, 88413, 88414 #88412- 13,76 cm
Parte #8842, 8847 - 13,10 cm
Parte #8843, 8848, 88433 - 14,49 cm
Parte #8844, 8849 - 14,5 cm
ADVERTENCIA
El alineamiento incorrecto ó desbalance pone excesivo esfuerzo en la flecha de la bomba y/o en el balero y resultará en una falla prematura de
la flecha de la bomba y/ó en el balero. El balance del ensamblaje depende primordialmente en la concentricidad del embrague del ventilador con
la flecha de la bomba. La concentricidad no se asegura cuando un embrague de tipo universal es usado. El embrague universal del ventilador
tiene un orificio piloto de 1,9 cm para que un buje adaptador sea usado cuando instale la bomba de agua con una flecha de 1,6 cm. Este buje
adaptador es proveído con la unidad. Este buje adaptador provee el ajuste correcto al ensamblaje, así que se tiene que tomar cuidado adicional
para mantener la concentricidad entre la flecha y el embrague del ventilador. No se recomienda el uso de mercado de accesorios (no OEM)
separadores de fans y anulará la garantía de la bomba de agua.
Edelbrock LLC • 2700 California Street • Torrance, CA 90503 (EUA)
Línea de Asistencia: 1-800-416-8628 (EUA)
Para Nombre, Dirección y Teléfono del Importador: Ver con Distribuidor
®