©2014 Edelbrock LLC
Folleto #63-0304
Catálago #8815, 8825, 8881, 8882, 8891, 8892, 88812, 88814
Rev. 9/2/14 - QT 2
BOMBAS DE AGUA DE ALUMINIO SERIE VICTOR
Para Chevrolet de Bloque Pequeño con Rotación Reversible V8 y 32° V6
#8815 (sin pulir), #8825 (pulido), #8881 (sin pulir), #88814 (EnduraShine),
#8891 (pulido), #8882 (sin pulir), #88824 (EnduraShine), #8892 (pulido)
INSTRUCCIONES DE INSTALACION
POR FAVOR estudie estas instrucciones cuidadosamente antes de empezar esta instalación. La mayoría pueden ser llevadas acabo con herramientas
y procedimientos comunes. De cualquier manera, debe de estar familiarizado y sentirse agusto de trabajar en su vehículo. Si no se siente agusto
llevando acabo esta instalación, es recommendable que la instalación sea hecha por un mecánico calificado. Si tiene alguna pregunta, por favor llame
a nuestra linea de ayuda tecnica al: 1-800-416-8628, 7:00 am - 5:00 pm, Horario Estandard del Pacifico.
NOTA IMPORTANTE: La instalación apropiada es responsabilidad del instalador. La instalación inapropiada
anulará su garantía y puede resultar en un desempeño pobre y daños al motor o vehículo.
DESCRIPCION: La bomba de agua de aluminio Edelbrock® es una bomba de agua para trabajos pesados para aplicaciones de calle y carreras. La
bomba externamente es la misma que la bomba del equipo original que provee compatibilidad con cualquier accesorio y poleas. Ofrece a la larga
un enorme ahorro con mayor durabilidad y potencial de enfriamiento. Una característica adicional es la ceja de rosca para un detensor de leva que
puede ser usada para precargar la cubierta del frente y limitar el árbol de levas y empujarlo hacia adelante. NOTA: Esta bomba DEBE SER USADA
CON POLEAS DE BANDA DE SERPENTINA CON ROTACION REVERSIBLE.
La parte #8815 es una bomba de rotación reversible para Corvettes 1984-92 con banda de serpentina. No para Corvettes LT-1. La Bomba
de Agua de Aluminio Pulida #8825 queda en las mismas aplicaciones que #8815.
La parte #8881 es una bomba de agua de rotación reversible para autos de pasajeros 1987-93 y camionetas de trabajos ligeros con banda
de serpentina. No para Corvettes. La Bomba de Agua de Aluminio Cubierta con Permastar #88812 y la Bomba de Agua de Aluminio Pulida
#8891 queda en las mismas aplicaciones que #8881.
La parte #8882 es una bomba de pierna corta para autos de pasajeros 1955-68, camionetas de trabajo ligero y Corvettes 1969-70 con polea
de banda de serpentina (de rotación reversible). Esta bomba es ideal para bielas de calle con banda de poleas de serpentina. La Bomba
de Agua de Aluminio Pulida #8892 queda en la mismas aplicaciones que #8882.
INSTALACION: La instalación es igual que la del equipo original de las bombas de agua. Consulte su manual de servicio para procedimientos
específicos si es necesario.
PRECAUCION: Asegúrese que los tornillos del abanico no sobresalgan a través del cubo que puedan golpear la caja de la bomba de agua.
NOTA: No se recomienda remover la parte posterior de la placa, ya que no hay uso de partes de servicio en la bomba de agua. Si remueve
la parte posterior de la placa, use el sellador convencional para empaques (sin silicone RTV) en el empaque.
NOTAS ESPECIALES: Revise muy bien cualquier interferencia con las bandas, alguna lijada para rebajar puede ser necesaria con algunas
aplicaciones.
ESPECIFICACIONES
Dimensiones de la superficie de la ceja al cubo:
Parte #8815/#8825 - 15 cm
Parte #8881/#88812/#8891 - 17,5 cm
Parte #8882/#8892 - 14,25 cm
ACCESORIOS PARA #8882/#8892: Use el Juego de Espaciador #8830 de bomba de estilo corto para hacer espacio en el engrane del árbol de levas
y el accionador de banda. El juego incluye una bomba de agua de 1,27 cm de grosor y espaciador de cigüenal de poleas.
ADVERTENCIA
El alineamiento incorrecto ó desbalance pone excesivo esfuerzo en la flecha de la bomba y/o en el balero y resultará en una falla prematura de
la flecha de la bomba y/ó en el balero. El balance del ensamblaje depende primordialmente en la concentricidad del embrague del ventilador con
la flecha de la bomba. La concentricidad no se asegura cuando un embrague de tipo universal es usado. El embrague universal del ventilador
tiene un orificio piloto de 1,9 cm para que un buje adaptador sea usado cuando instale la bomba de agua con una flecha de 1,6 cm. Este buje
adaptador es proveído con la unidad. Este buje adaptador provee el ajuste correcto al ensamblaje, así que se tiene que tomar cuidado adicional
para mantener la concentricidad entre la flecha y el embrague del ventilador. No se recomienda el uso de mercado de accesorios (no OEM)
separadores de fans y anulará la garantía de la bomba de agua.
Edelbrock LLC• 2700 California Street • Torrance, CA 90503 (EUA)
Línea de Asistencia: 1-800-416-8628 (EUA)
Para Nombre, Dirección y Teléfono del Importador: Ver con Distribuidor
®