Hercules DJConsole RMX2 Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario

Hercules DJConsole RMX2 es un controlador DJ compacto y portátil que te permite mezclar y scratchear pistas de música digital con facilidad. Con su diseño intuitivo y sus características profesionales, el DJConsole RMX2 es ideal para principiantes y DJ experimentados por igual.

Hercules DJConsole RMX2 es un controlador DJ compacto y portátil que te permite mezclar y scratchear pistas de música digital con facilidad. Con su diseño intuitivo y sus características profesionales, el DJConsole RMX2 es ideal para principiantes y DJ experimentados por igual.

INICIO RÁPIDO CON DJCONSOLE RMX2 Y DJUCED
INSTALACIÓN
• Ejecuta el programa instalador.
• Sigue las instrucciones.
• Inserta el CD-ROM.
Las aplicaciones DJUCED™ y VirtualDJ LE se instalan en tu sistema.
1- Balance de canales 1-2
(salida de mezcla)
2- Volumen en canales
1-2 (Main) y 1-2 (Booth)
3- Bloquear /desbloquear
volumen del canal
derecho e izquierdo
4- Activar /desactivar
silencio
5- Control de canales 3-4
(salida de auriculares)
6- Seleccionar tipo de
entrada
7- Panel principal
8- Denir jog wheels
(activar/desactivar y
denir sensibilidad)
9- Ajustar atenuación de
talkover
10- Congurar crossfader
Más información (foros, tutoriales, vídeos...) disponible en
www.HERCULESDJMIXROOM.com
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CONEXIONES 1 -
CONEXIÓN DE AURICULARES
Y ALTAVOCES
Pasa el cable USB y el del adaptador de
corriente a través del gancho para evitar la
desconexión accidental.
Conecta el DJConsole Rmx2 al ordenador
mediante el cable USB.
Por último, pon el interruptor On/O en
On.
Conecta el adaptador de corriente.
Al conectar auriculares, asegúrate de que el nivel del volumen sea el adecuado
para la escucha con auriculares: empieza a reproducir una pista de música antes
de pasarla a los auriculares, y baja el volumen si te parece que el sonido que
sale de los auriculares es demasiado alto.
La rueda de volumen maestro Main sólo controla el nivel de la salida XLR.
Puedes conectar 2 XLR a cables RCA, o 2 XLR a cables jack de 6,35 mm, con
altavoces equipados con entradas jack de 6,35 mm o RCA.
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PANEL FRONTAL/SUPERIOR: AURICULARES
PANEL TRASERO: ALTAVOCES
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2 -
CONEXIÓN DE LAS FUENTES DE AUDIO
Reproductores de CD o giradiscos de vinilo: pon el conmutador en Phono si
el giradiscos de vinilo tiene un cable de tierra. Ajusta el nivel de entrada en el
panel de control.
Micrófono: puedes conectar un micrófono equilibrado o no equilibrado.
3 - CARGA DE LA MÚSICA
EN DJUCED™
Utiliza los botones siguientes para examinar las carpetas y archivos.
3.1 Desplázate hasta la ubicación en la que se almacenan los archivos de música en tu
ordenador.
3.2 Después de resaltar una pista, pulsa Load A para cargar la pista en el deck A, o pulsa
Load B para cargar la pista en el deck B. DJUCED™ analiza automáticamente los BPM
(número de beats por minuto) de la pista que has cargado.
DJUCED™ te permite reproducir los formatos de archivo de audio más populares
(mp3, wav, wma, aif...) si el códec está instalado en el ordenador. Si un formato de
archivo no se reconoce correctamente en iTunes, Windows Media Player... actualiza
la versión del software en cuestión.
Examinar la lista de
carpetas o los
archivos:
En DJUCED™: dirígete al
explorador de carpetas/
Expandir/contraer la
estructura de árbol de
una carpeta:
Acceder a la lista
de archivos de
una carpeta:
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4 -
ESCUCHA PREVIA DE UNA PISTA
Con la escucha previa puedes preparar la pista siguiente que se va a reproducir
(desps de la pista que ess reproduciendo actualmente para el público). Puedes
utilizar la escucha previa para hacer beatmatch de la pista siguiente que se va
a reproducir, o poner la pausa en la pista en un punto determinado para que esa
reproducción empiece desde esa posicn exacta. O puedes colocar un punto
Cue que te permitirá iniciar la reproducción de la pista desde ese punto (consulta
también la sección 8 – COLOCACIÓN DE UN PUNTO CUE).
4.1 Estás reproduciendo una pista en el deck A y quieres hacer escucha previa de la pista
siguiente en el deck B.
4.2 Pon la rueda Cue to Mix en Cue.
4.4 Ajusta el volumen de los auriculares utilizando la rueda Vol -/+ .
4.5 Empieza a reproducir la pista de la que se va a hacer escucha previa en el deck B.
Prepara la pista (haz beatmatch de la pista, coloca un punto Cue...).
4.3 Pulsa el botón en el deck B (el deck en el que está cargada la pista de la que
quieres hacer escucha previa).
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5 -
MEZCLAS DE PISTAS
6 - HACER SCRATCHING
EN UNA PISTA
Mezclar pistas equivale a enlazar
canciones, una tras otra, sin huecos ni
silencios entre ellas.
5.5 Antes del nal de la pista que se está
reproduciendo, empieza a reproducir la
pista cargada en el deck B.
6.1 Pulsa el botón para activar el modo
Scratch.
6.2 Empieza a reproducir la pista cargada en
el deck A, por ejemplo.
6.5 ...y gira suavemente la jog wheel hacia
la derecha y hacia la izquierda, de forma
consecutiva, por ejemplo durante 1 o 2
beats.
6.3 Coloca la mano en la jog wheel del deck
A, según se muestra en la ilustración.
6.4 P r e s i o n a
ligeramente la jog
wheel...
5.7 Para hacer la transición, mueve
progresivamente el crossfader hacia el
deck en el que se está reproduciendo la
pista nueva (aquí, a la derecha).
5.6 Para garantizar una transición con
el mismo tempo, sincroniza los BPM
(número de beats por minuto) de la
pista que te dispones a reproducir.
Ajusta los BPM para que coincidan con
los BPM de la pista del deck A usando el
pitch fader (1). O pulsa el botón en
el deck B (2) para sincronizar los BPM de
la pista con el valor de BPM de la pista
que está acabando (en el deck A).
5.1 Has cargado una pista en cada deck
(A y B). Coloca los faders de volumen
como se indica a continuación.
5.2 Empiezas por reproducir la pista del
deck A.
5.3 Pon el crossfader en el lado del deck en
el que se está reproduciendo la pista
(aquí, a la izquierda).
5.4 Pon la escucha previa en deck B (mira
4- Escucha previa de una pista).
A
B
A B
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2
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7 -
EFECTOS, BUCLES Y SAMPLES
Un efecto es un ltro (o una combinación de ltros) que modica el sonido: eco,
reverberación... Un bucle es una parte de la pista cuyo principio y nal puedes
denir y que se reproduce repetidamente. Un sample es un sonido breve que se
puede reproducir por si solo o en conjunción con otros samples, bien sobre la música
o en lugar de la música, y que se puede reproducir como un bucle o solamente una
vez (esto se conoce como un “jingle”).
7.1 Aplicación de un efecto a una pista que está cargada y reproduciéndose.
El orden de la barra de efectos corresponde a los números de los pads.
Pad 1 = Efecto 1, pad 2 = Efecto 2, pad 3 = Efecto 3, pad 4 = Efecto 4.
7.3 Creación y reproducción de un bucle de una pista que
está cargada y reproduciéndose.
Pulsa el botón para encender el indicador
Eect.
Pulsa el botón para encender el indicador Loop.
Cuando una pista se está reproduciendo, pulsa el pad 1 para crear el inicio del bucle
(o el punto de “entrada del bucle), y luego pulsa el pad 2 en el momento en el que desees
marcar el nal del bucle (o punto de “salida del bucle).
Utiliza las líneas verticales en DJUCED™ (1 línea = 1 beat), también cuando se esté
reproduciendo la música, para que te ayuden a determinar el mejor lugar para el nal
del bucle. En el modo EZ (“fácil”), el bucle se crea en un número de beats par (y no impar).
DJUCED™ reproduce una parte de la pista como un bucle. Pulsa el pad 2 para salir del bucle
y volver a la reproducción normal.
Pulsa el pad 3 para dividir a la mitad la duración del bucle, y el pad 4 para duplicar
la duración del bucle.
7.2 Reproducción de un sample en una pista que
está cargada y reproduciéndose.
El número del pad corresponde a un sample
especíco.
Pulsa el botón para encender el indicador
Sample.
Pulsa uno o más pads para activar los samples.
Si el sample se reproduce como un bucle,
vuelve a pulsar el pad para detener la
reproducción del sample. Si el sample no
se reproduce como un bucle (es decir, se
reproduce una vez, como un jingle), entonces
la duración de la retroiluminación del pad
corresponde a la duración del sample: breve,
para un sonido breve como un golpe de
tambor; más largo, para un sample de música,
por ejemplo.
Pulsa un pad para aplicar un efecto, o varios pads para
aplicar una combinación de efectos. El efecto o efectos
correspondientes se muestran en DJUCED™.
÷
2
X2
ES
8 -
COLOCACIÓN DE UN PUNTO CUE
9 -
CREACIÓN DE UNA
LISTA DE REPRODUCCIÓN
Un punto Cue es un marcador que se puede colocar en una pista de música.
Te permite iniciar la reproduccn de la pista a partir de ese punto.
8.1 Pulsa el botón para colocar un punto Cue en la pista cargada en el deck A,
por ejemplo.
Puedes colocar hasta 4 marcadores,
conocidos como puntos Hot Cue.
8.2 Pulsa el botón para
encender el indicador Cue.
8.3 Pulsa el pad 1 para colocar Hot Cue 1, el pad 2 para colocar Hot Cue 2, etc. Una vez
hecho esto, cuando estés en modo Hot Cue, basta con que pulses uno de los pads del
1 al 4 para acceder al marcador correspondiente en la pista.
Cuando pulses el botón , la reproducción empezará desde el último punto Cue
que hayas colocado en la pista.
Haz clic en (en
DJUCED™) para eliminar un
punto Cue.
En el DJConsole RMX2: en el modo Hot Cue, pulsa el botón SHIFT y luego pulsa uno
de los pads correspondientes al punto Cue que quieras eliminar.
Resalta una de las pistas que desees añadir
a la lista de reproducción, utilizando estos
botones:
Vuelve a la carpeta que contiene tu música,
utilizando estos botones:
En DJUCED™, selecciona una o más pistas
utilizando el ratón.
Si mantienes pulsada la tecla
MAYÚS en el teclado del ordenador,
puedes seleccionar varios archivos
consecutivos. Arrastra y suelta los
archivos seleccionados a la lista de
reproducción que has creado (aq, “My
Playlist”).
También puedes ver tus listas de
reproducción de iTunes expandiendo
la carpeta correspondiente en el
explorador de carpetas.
El botón aparece a la izquierda.
Haz clic en el botón para crear
una lista de reproducción.
Escribe un nombre para la lista de
reproducción y, a continuación, haz clic en
Aceptar.
La nueva lista de reproducción aparece
en la carpeta Playlists.
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Hercules DJConsole RMX2 es un controlador DJ compacto y portátil que te permite mezclar y scratchear pistas de música digital con facilidad. Con su diseño intuitivo y sus características profesionales, el DJConsole RMX2 es ideal para principiantes y DJ experimentados por igual.