Hercules DJControl Instinct El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
ES
INICIO RÁPIDO CON DJCONTROL INSTINCT Y DJUCED
ES
INSTALACIÓN
Ejecuta el programa instalador.
Sigue las instrucciones.
Inserta el CD-ROM.
1- Balance de canales 1-2
(salida de mezcla)
2- Volumen en canales 1
(izquierdo) y 2 (derecho)
3- Bloquear/desbloquear
volumen del canal
derecho e izquierdo
4- Activar/desactivar
silencio
5- Control de canales 3-4
(salida de auriculares)
6- Panel principal
7- Denir jog wheels
(activar/desactivar y
denir sensibilidad)
7
6
1
2
3
4
5
Más información (foros, tutoriales, vídeos...) disponible en
www.HERCULESDJMIXROOM.com
PANEL FRONTAL: AURICULARES
1 - CONEXIÓN DE AURICULARES Y ALTAVOCES
PANEL TRASERO: ALTAVOCES
Al conectar auriculares, asegúrate de que el nivel del volumen sea el adecuado
para la escucha con auriculares: empieza a reproducir una pista de música
antes de pasarla a los auriculares, y baja el volumen si te parece que el sonido
que sale de los auriculares es demasiado alto.
ES
2 - CARGA DE LA MÚSICA
EN DJUCED
Utiliza los botones siguientes para examinar las carpetas y archivos.
Examinar la lista
de carpetas o los
archivos:
Expandir/contraer la
estructura de árbol
de una carpeta:
Acceder a la lista
de archivos de una
carpeta:
2.1 Desplázate hasta la ubicación en la que se almacenan los archivos de sica en tu
ordenador.
2.2 Después de resaltar una pista, pulsa Load A para cargar la pista en el deck A, o pulsa
Load B para cargar la pista en el deck B. DJUCED™ analiza automáticamente los BPM
(número de beats por minuto) de la pista que has cargado.
DJUCED™ te permite reproducir los formatos de archivo de audio más populares
(mp3, wav, wma, aif...) si el códec está instalado en el ordenador. Instala iTunes,
Windows Media Player... si no están ya instalados en tu sistema.
3 - ESCUCHA PREVIA DE UNA PISTA
Con la escucha previa puedes preparar la pista siguiente que se va a reproducir
(después de la pista que estás reproduciendo actualmente para el público). Puedes
utilizar la escucha previa para hacer beatmatch de la pista siguiente que se va a
reproducir, o poner la pausa en la pista en un punto determinado para que esa
reproducción empiece desde esa posicn exacta. O puedes colocar un punto
de entrada que te permitirá iniciar la reproducción de la pista desde ese punto
(consulta tambn la sección 7 – COLOCACIÓN DE UN PUNTO DE ENTRADA).
3.1 Estás reproduciendo una pista en el deck A y quieres hacer escucha previa de la pista
siguiente en el deck B.
A
B
3.2 Pulsa el botón en el deck B (el deck en el que está cargada la pista de la que
quieres hacer escucha previa).
ES
3.4 Empieza a reproducir la pista de la que se va a hacer escucha previa en el deck B.
Prepara la pista (haz beatmatch de la pista, coloca un punto de entrada...).
3.3 Ajusta el volumen de los auriculares
utilizando los botones
B
4 - MEZCLAS DE PISTAS
Mezclar pistas equivale a enlazar
canciones, una tras otra, sin huecos ni
silencios entre ellas.
4.1 Has cargado una pista en cada deck
(A y B). Coloca los faders de volumen como
se indica a continuación.
4.2 Empiezas por reproducir la pista del
deck A.
4.5 Antes del nal de la pista que se es
reproduciendo, empieza a reproducir la
pista cargada en el deck B.
4.3 Pon el crossfader en el lado del deck
en el que se está reproduciendo la pista
(aquí, a la izquierda).
4.4 Selecciona la escucha previa en el deck
B (consulta 3. Escucha previa de una pista).
4.6 Para garantizar una transición con el
mismo tempo, sincroniza los BPM (número
de beats por minuto) de la pista que te
dispones a reproducir. En este caso, pulsa el
botón Sync del deck B (1), de tal forma que
el valor de BPM de esta pista coincida con
los BPM de la pista que estará nalizando
(en el deck A). O puedes ajustar los BPM
para que coincidan con los BPM de la pista
en el deck A usando el stick de pitch (2).
4.7 Para hacer la transición, mueve
progresivamente el crossfader hacia el
deck en el que se está reproduciendo la
pista nueva (aquí, a la derecha).
A
B
A
B
B
B
1
2
A B
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5 - HACER SCRATCHING
EN UNA PISTA
5.1 Pulsa el botón para activar el
modo Scratch.
5.5 ... y gira suavemente la jog wheel
hacia la derecha y hacia la izquierda, de
forma consecutiva, por ejemplo durante
1 o 2 beats.
5.2 Empieza a reproducir la pista cargada
en el deck A, por ejemplo.
5.3 Coloca la mano en la jog wheel del
deck A, según se muestra en la ilustración.
5.4 Presiona
ligeramente la jog
wheel...
A
6 - EFECTOS, BUCLES Y SAMPLES
Un efecto es un ltro (o una combinación de ltros) que modica el sonido: eco,
reverberación...
Un bucle es una parte de la pista cuyo principio y nal puedes denir y que se
reproduce repetidamente.
Un sample es un sonido breve que se puede reproducir por si solo o en conjunción
con otros samples, bien sobre la música o en lugar de la música, y que se puede
reproducir como un bucle o solamente una vez (esto se conoce como un “jingle”).
6.1 Aplicacn de un efecto a una pista
que está cargada y reproduciéndose
Pulsa el botón para seleccionar el
modo Eect.
6.2 Reproduccn de un sample
en una pista que está cargada y
reproduciéndose
Pulsa el botón para seleccionar el
modo Sample.
Pulsa un botón para aplicar un efecto, o varios botones para aplicar una combinación de
efectos. El efecto o efectos correspondientes se muestran en DJUCED™.
Pulsa uno o más botones para activar el
sample (o samples).
La duración de la retroiluminación
del botón corresponde a la duración
del sample: breve, para un sonido
breve como un golpe de tambor; más
largo, para un sample de música, por
ejemplo.
ES
6.3 Creacn y reproducción de un bucle de una pista
que está cargada y reproduciéndose.
Pulsa el botón para seleccionar el modo Loop.
Cuando una pista se está reproduciendo, pulsa el botón 1 para crear el inicio del bucle (o
el punto de “entrada de bucle”), y luego pulsa el botón 2 en el momento en el que desees
marcar el nal del bucle (o punto de “salida de bucle”).
Utiliza las líneas verticales en DJUCED™ (1 línea = 1 beat), tambn cuando se esté
reproduciendo la música, para que te ayuden a determinar el mejor lugar para el
final del bucle.
DJUCED™ reproduce una parte de la pista como un bucle. Pulsa el botón 2 para salir del
bucle y volver a la reproducción normal.
Pulsa el botón 3 para dividir a la mitad la duración del bucle, y el botón 4 para duplicar la
duración del bucle.
÷2
X2
7 - COLOCACIÓN DE UN PUNTO CUE
Un punto Cue es un marcador que se puede colocar en una pista de música.
Te permite iniciar la reproducción de la pista a partir de ese punto.
7.1 Pulsa el botón Cue para colocar un
punto de entrada en la pista cargada en el
deck A, por ejemplo.
7.2 Pulsa el botón hasta que ninguno de los tres indicadores de modo Loop /
Eect / Sample estén encendidos. Ya estás en modo Hot Cue.
7.3 Pulsa el botón 1 para colocar Hot Cue 1, el botón 2 para colocar Hot Cue 2, etc. Una
vez hecho esto, cuando estés en modo Hot Cue (ninguno de los tres indicadores de modo
Loop / Eect / Sample están encendidos), basta con que pulses uno de los botones del 1
al 4 para acceder al marcador correspondiente en la pista.
Cuando pulses el botón , la reproduccn empezará desde el último punto de
entrada que hayas colocado en la pista.
Haz clic en (en DJUCED™) para eliminar un punto Cue.
Puedes colocar hasta 4 marcadores,
conocidos como puntos Hot Cue.
A
ES
8 - CREACIÓN DE UNA
LISTA DE REPRODUCCIÓN
El botón
aparece a la izquierda.
En DJUCED™, selecciona una o más pistas
utilizando el ratón.
Si mantienes pulsada la tecla
MAYÚS en el teclado del ordenador,
puedes seleccionar varios archivos
consecutivos.
Arrastra y suelta los archivos
seleccionados en la lista de
reproducción que has creado (aquí,
“My Playlist”).
Haz clic en el botón
para crear una
lista de reproducción.
Escribe un nombre para la lista de
reproducción y, a continuación, haz clic en
Aceptar.
La nueva lista de reproducción aparece
en la carpeta Playlists.
Resalta una de las pistas que desees añadir
a la lista de reproducción, utilizando estos
botones:
Vuelve a la carpeta que contiene tu
música, utilizando estos botones:
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