Hercules DJControl AIR+ El manual del propietario

Categoría
Controladores de DJ
Tipo
El manual del propietario

Hercules DJControl AIR+ tiene varias capacidades que pueden ayudarte a mezclar música como un profesional:

  • Control de Vinilo: simula la sensación de tocar vinilos, lo que facilita el scratching y otras técnicas de DJ.
  • Jog Wheels: te permiten controlar la velocidad y la posición de la pista, así como hacer ajustes precisos.
  • Pads de Rendimiento: puedes usarlos para disparar samples, crear bucles y añadir efectos a tus mezclas.
  • Crossfader: te permite mezclar suavemente entre dos pistas o hacer transiciones rápidas.
  • Efectos Integrados: puedes aplicar una variedad de efectos a tus pistas, como reverberación, delay y distorsión.

Hercules DJControl AIR+ tiene varias capacidades que pueden ayudarte a mezclar música como un profesional:

  • Control de Vinilo: simula la sensación de tocar vinilos, lo que facilita el scratching y otras técnicas de DJ.
  • Jog Wheels: te permiten controlar la velocidad y la posición de la pista, así como hacer ajustes precisos.
  • Pads de Rendimiento: puedes usarlos para disparar samples, crear bucles y añadir efectos a tus mezclas.
  • Crossfader: te permite mezclar suavemente entre dos pistas o hacer transiciones rápidas.
  • Efectos Integrados: puedes aplicar una variedad de efectos a tus pistas, como reverberación, delay y distorsión.
INICIO RÁPIDO CON DJCONTROL AIR+ Y DJUCED™ 40°
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1 - CONEXIÓN DE AURICULARES,
UN MICRÓFONO Y ALTAVOCES
Al conectar auriculares, asegúrate de que el nivel del volumen sea el
adecuado para la escucha con auriculares: empieza a reproducir una pista
de música antes de pasarla a los auriculares, y baja el volumen si te parece
que el sonido que sale de los auriculares es demasiado alto.
Micrófono: sólo puedes conectar un micrófono equilibrado, como un micrófono
equilibrado dinámico.
PANEL FRONTAL: AURICULARES Y MICRÓFONO
PANEL TRASERO: ALTAVOCES
INSTALACIÓN
• Ejecuta el programa instalador.
• Sigue las instrucciones.
• Inserta el CD-ROM.
Los controladores y el software del panel de control de DJControl AIR+ están
instalados en tu sistema, junto con el software DJUCED™ 40°.
El panel de control de DJControl AIR+:
1- Pestaña Principal
2- Balance de salida
(izquierda/derecha) para
canales
3- Volumen en canales 1-2
y 3-4
4- Bloquear /desbloquear
volumen del canal
derecho e izquierdo
5- Activar /desactivar
silencio
6- Ajustar el nivel de
atenuación de talkover
7- Activar/desactivar sensor
de proximidad
8- Congurar jog wheels
(activar/desactivar y
denir sensibilidad)
9- Seleccionar resolución
MIDI
Más información (foros, tutoriales, vídeos...) disponible en
www.HERCULESDJMIXROOM.com
Ten en cuenta que el panel de control de DJControl AIR+ puede diferir ligeramente
en Mac.
ES
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3 - ESCUCHA PREVIA DE
UNA PISTA
Con la escucha previa puedes
preparar la pista siguiente que se va
a reproducir (después de la pista que
estás reproduciendo actualmente para
el público). Puedes utilizar la escucha
previa para hacer beatmatch de la pista
siguiente que se va a reproducir, o
poner la pausa en la pista en un punto
determinado para que esa reproducción
empiece desde esa posición exacta. O
puedes colocar un punto HotCue que te
permitirá iniciar la reproducción de la
pista desde ese punto (consulta también
la seccn 6 – CÓMO TRABAJAR CON
PUNTOS HOTCUE).
3.1 Estás reproduciendo una pista en el
deck A y quieres hacer escucha previa
de la pista siguiente en el deck B.
3.2 Pulsa el botón Cue antes de empezar
a reproducir la pista que vas a
monitorizar.
3.3 Pulsa el botón Headphones en el deck
B (el deck en el que está cargada la pista
de la que quieres hacer escucha previa).
3.4 Ajusta el volumen de los auriculares
utilizando la rueda de volumen de los
auriculares.
3.5 Empieza a reproducir la pista de la que
se va a hacer escucha previa en el deck
B. Prepara la pista (haz beatmatch de la
pista, coloca un punto Cue...).
B
2 - CARGA DE LA MÚSICA
EN DJUCED™ 40°
Utiliza la rueda de exploración Files/Folders para examinar los
archivos y carpetas.
Examinar la lista de
carpetas o los archivos:
Pulsa la rueda de exploración
para cambiar entre carpetas
y archivos:
Pulsa los botones LOAD A o LOAD B para entrar
o salir de la carpeta seleccionada, o para cargar el
archivo seleccionado en el deck correspondiente:
2.1 Despzate hasta la ubicación en la que se almacenan los archivos de música en tu ordenador.
2.2 Después de resaltar una pista, pulsa LOAD A para cargar la pista en el deck A, o pulsa
LOAD B para cargar la pista en el deck B. DJUCED™ 40° analiza automáticamente los BPM
(número de beats por minuto) de la pista que has cargado.
DJUCED™ 40° te permite reproducir los formatos de archivo de audio más populares
(mp3, wav, wma, aif...) si el códec está instalado en el ordenador. Si un formato de
archivo no se reconoce correctamente en iTunes, Windows Media Player... actualiza
la versión del software en cuestión.
LOAD A LOAD B
ES
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5 - HACER SCRATCHING
EN UNA PISTA
5.1 Asegúrate de que el botón Vinyl esté
encendido, de forma que estés en modo
Scratch.
5.2 Empieza a reproducir la pista cargada en
el deck A, por ejemplo.
5.5 ... y gira suavemente la jog wheel hacia
la derecha y hacia la izquierda, de forma
consecutiva.
5.3 Coloca la mano en la jog wheel del deck
A, según se muestra en la ilustración.
5.4 Presiona ligeramente la jog wheel...
A
4 -
MEZCLAS DE PISTAS
Mezclar pistas equivale a enlazar
canciones, una tras otra, sin huecos ni
silencios entre ellas.
4.1 Has cargado una pista en cada deck (A
y B). Coloca los faders de volumen como se
indica a continuación.
4.2 Empiezas por reproducir la pista del
deck A.
4.3
Pon el crossfader en el lado del deck en
el que se está reproduciendo la pista (aquí, a
la izquierda)).
4.4 Pulsa el botón Mix en el panel frontal.
El sonido que se reproducirá para el blico
en los altavoces será el mismo que el que se
está reproduciendo en tus auriculares.
Ajusta el volumen de los auriculares
utilizando la rueda de volumen de los
auriculares.
4.7 Para hacer la transición, mueve
progresivamente el crossfader hacia el
deck en el que se está reproduciendo la
pista nueva (aquí, a la derecha).
Cuando queden 30 segundos para el
nal de la pista se mostrará una alerta
para hacerte saber que es el momento
de prepararse para reproducir la pista
siguiente.
4.5
Antes del nal de la pista que se está
reproduciendo, empieza a reproducir la
pista cargada en el deck B
.
4.6
Para garantizar una transición con el
mismo tempo, sincroniza los BPM (número
de beats por minuto) de la pista que te
dispones a reproducir. En este caso, pulsa el
botón [Sync] del deck B (1), de tal forma que
el valor de BPM de esta pista coincida con los
BPM de la pista que está a punto de terminar
(en el deck A). O dene los mismos BPM que
los del deck A mediante el pitch fader (2).
A
A B
B
A B
1 2
ES
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8 -
CÓMO APLICAR EFECTOS
8.1 Aplicación de un efecto a una pista que se ha cargado y que se está reproduciendo:
Asegúrate de que el botón Bank 1 esactivado. Pulsa el botón 1, 2 y/o 3 para activar o
desactivar los efectos correspondientes. Pulsa el botón 4 para activar o desactivar MacroFx
(una combinación de efectos).
La pestaña Mapping en el panel SETTINGS del software DJUCED 40° te permite
elegir entre las distintas conguraciones de mapeo disponibles para efectos y bucles
.
El efecto correspondiente se muestra en DJUCED™ 40° y se aplica a la pista que se está
reproduciendo.
7 - CÓMO TRABAJAR CON SAMPLES
Reproducción de un sample en una
pista que se ha cargado y que se está
reproduciendo:
7.1 Asegúrate de que el botón HotCue/
Sample está activado (es decir, en modo
Sample).
7.2 Toca en uno o más pads para activar los
samples (un fragmento breve de música
o sonido). Cuanta más presión apliques
sobre el pad, más alto será el volumen del
sample reproducido; sin embargo, puedes
deshabilitar este aspecto dependiente de la
velocidad en el panel de control, si lo preeres.
Cuando un sample se activa en un pad, el pad
permanece encendido la misma cantidad de
tiempo que la duración del sample: quizás
un segundo, para un sonido breve como un
golpe de tambor; o algunos segundos para un
sample de música (por ejemplo).
6 -
CÓMO TRABAJAR CON PUNTOS HOTCUE
Un punto HotCue es un marcador que puedes colocar en una pista de música. Te
permite iniciar la reproducción de la pista a partir de ese punto.
6.1 Asegúrate de que el botón HotCue/
Sample está desactivado (es decir, en modo
HotCue, el modo predeterminado).
6.2 Puedes colocar hasta 4 marcadores, conocidos como puntos HotCue: pulsa el pad 1
para colocar HotCue 1, el pad 2 para colocar HotCue 2, etc. Una vez hecho esto, cuando
estés en modo HotCue, basta con que pulses uno de los pads del 1 al 4 para acceder al
marcador correspondiente en la pista.
Cuando pulses el botón Cue, la reproduccn empezará desde el último punto
HotCue que hayas colocado en la pista.
6.3 Para eliminar un punto HotCue: cuando estés en modo HotCue, pulsa el botón Shift y
el pad asociado con el punto HotCue que desees eliminar. O puedes hacer clic en el botón
"-" (en el software DJUCED™ 40°) para eliminar el punto HotCue correspondiente.
ES
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10 - UTILIZACIÓN DEL CONTROL AIR
11 - CREACIÓN DE UNA LISTA DE REPRODUCCIÓN
10.1 En el panel de control de DJControl AIR+, aserate de que el sensor de
proximidad (control en el aire) está habilitado.
Una lista de reproducción es un conjunto de pistas que optas por agrupar, como
parte de un género (electrónica, rock...) o tema (favoritos, esta, cumpleos, los
80...) especíco.
10.2 Asegúrate de que el botón Bank 1 está activado.
Pulsa y mantén pulsado el botón 1, 2, 3 o 4 y mueve la
mano por encima del sensor de proximidad al mismo
tiempo para modular la cantidad del efecto aplicado.
11.2 Haz clic en el botón para crear una lista
de reproducción. Escribe un nombre para la lista
de reproducción y, a continuación, haz clic en
Aceptar.
11.1 Resalta una de las pistas
que desees añadir a la lista de
reproducción, utilizando la rueda
de exploración Files/Folders:
La nueva lista de reproducción aparecerá en la
carpeta Playlists.
11.3 Vuelve a la carpeta que contiene tu
música, utilizando estos controles:
11.4 En DJUCED™ 40°, selecciona una o más
pistas utilizando el ratón.
Si mantienes pulsada la tecla
MAYÚS en el teclado del ordenador,
puedes seleccionar varios archivos
consecutivos.
Arrastra y suelta los archivos seleccionados
en la lista de reproducción que has creado
(aquí, “My Playlist).
El botón aparece a la izquierda.
9 - CÓMO TRABAJAR CON BUCLES
9.1 Entrada o salida del bucle
Asegúrate de que el botón Bank 2 está activado. A continuación pulsa el botón 1 para
denir el punto de inicio del bucle y el botón 2 para denir el punto nal del bucle. Utiliza las
líneas verticales en DJUCED™ 40° (1 línea = 1 beat), también cuando se esté reproduciendo
la música, para que te ayuden a determinar el mejor lugar para el nal del bucle.
9.2 Aumento o disminución de la duración del bucle
Asegúrate de que el botón Bank 2 está activado. A continuación, pulsa el botón 3 para
dividir a la mitad la duración del bucle, y el botón 4 para duplicar la duración del bucle.
Pulsa el botón MAGIC para dividir de forma instantánea el bucle actual en
4 partes, y asignar las partes del bucle a los 4 pads. Si pulsas el botón MAGIC
sin tener un bucle actual, no pasará nada y se mostraun mensaje en la parte
inferior de la ventana de DJUCED™ 40°, que te indicará que crees primero un bucle
antes de poder generar samples.
DJUCED™ 40° reproduce una parte de la pista como un bucle.
÷
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Hercules DJControl AIR+ El manual del propietario

Categoría
Controladores de DJ
Tipo
El manual del propietario

Hercules DJControl AIR+ tiene varias capacidades que pueden ayudarte a mezclar música como un profesional:

  • Control de Vinilo: simula la sensación de tocar vinilos, lo que facilita el scratching y otras técnicas de DJ.
  • Jog Wheels: te permiten controlar la velocidad y la posición de la pista, así como hacer ajustes precisos.
  • Pads de Rendimiento: puedes usarlos para disparar samples, crear bucles y añadir efectos a tus mezclas.
  • Crossfader: te permite mezclar suavemente entre dos pistas o hacer transiciones rápidas.
  • Efectos Integrados: puedes aplicar una variedad de efectos a tus pistas, como reverberación, delay y distorsión.