22
DECLARACIÓN DE GARANTÍA LIMITADA DEL PRODUCTO
Qué cubre esta garantía y a quiénes se aplica: La garantía limitada proporcionada por BSH Home Appliances
(“Bosch”) en esta Declaración de Garantía Limitada del Producto se aplica únicamente al electrodoméstico
Bosch vendido a usted, el primer comprador usuario, siempre que el Producto haya sido comprado:
Para uso doméstico normal y haya sido utilizado en todo momento únicamente para fines domésticos normales.
Nuevo en una tienda minorista (que no sea un producto de exhibición, ni un producto vendido “en las condicio-
nes en que se encuentra” ni un modelo devuelto anteriormente) y no esté destinado para reventa.
Para uso comercial, como en espacios para oficinas, propiedades de viviendas múltiples (departamentos, tiem-
pos compartidos, etc.) y habitaciones de hoteles/moteles. (No está cubierto ningún tipo de uso industrial/en res-
taurantes).
Dentro de los Estados Unidos o Canadá, y haya permanecido en todo momento dentro del país de compra origi-
nal.
Las garantías incluidas en el presente documento se aplican únicamente al primer comprador del Producto y no
son transferibles. Asegúrese de devolver su tarjeta de registro. Si bien no es necesario para hacer efectiva la
cobertura de la garantía, es la mejor manera para que Bosch le notifique en el caso poco probable de que se
emita un aviso de seguridad o se retire del mercado un producto.
Cuánto dura la garantía: Bosch garantiza que el Producto no tiene defectos en los materiales ni en la mano de
obra durante un período de trescientos sesenta y cinco (365) días a partir de la fecha de compra. El período
precedente comienza a regir a partir de la fecha de compra y no se interrumpirá, dejará sin efecto, extenderá ni
suspenderá por ningún motivo. También se garantiza que este Producto no tiene defectos estéticos en los mate-
riales ni en la mano de obra (como rayas en el acero inoxidable, manchas de pintura/porcelana, muescas, abolla-
duras ni otros daños al acabado del Producto), durante un período de treinta (30) días a partir de la fecha de
compra o la fecha de cierre para la nueva construcción. Esta garantía contra defectos estéticos excluye variacio-
nes leves de color debido a diferencias inherentes en piezas pintadas y de porcelana, así como diferencias causa-
das por la iluminación de la cocina, la ubicación del producto u otros factores similares. Esta garantía contra
defectos estéticos excluye específicamente los electrodomésticos de exhibición, electrodomésticos de salón de
ventas, electrodomésticos vendidos “en las condiciones en que se encuentran” o electrodomésticos de clase B.
Reparación/Reemplazo como único recurso: Durante el período de esta garantía, Bosch o uno de sus prov-
eedores de servicio técnico autorizados reparará su Producto sin cargo para usted (con sujeción a determinadas
limitaciones especificadas en el presente documento) si se comprueba que su Producto ha sido fabricado con un
defecto en los materiales o en la mano de obra. Si se ha intentado de manera razonable reparar el Producto sin
éxito, Bosch reemplazará su Producto (es posible que usted tenga disponibles modelos mejorados, a entera dis-
creción de Bosch, por un cargo adicional). Todas las piezas y los componentes extraídos serán propiedad de
Bosch, a su entera discreción. Todas las piezas reemplazadas y/o reparadas se considerarán como la pieza origi-
nal a los fines de esta garantía, y esta garantía no se extenderá con respecto a dichas piezas. En virtud del pre-
sente documento, la exclusiva responsabilidad y obligación de Bosch es únicamente reparar el Producto
defectuoso de fábrica, a través de un proveedor de servicio técnico autorizado por Bosch durante el horario nor-
mal de oficina. Por cuestiones de seguridad y daños materiales, Bosch recomienda categóricamente que no
intente reparar el Producto usted mismo ni use un centro de servicio técnico no autorizado; Bosch no tendrá
responsabilidad ni obligación alguna por las reparaciones ni los trabajos realizados por un centro de servicio téc-
nico no autorizado. Si usted prefiere que una persona que no es un proveedor de servicio técnico autorizado tra-
baje en su Producto, ESTA GARANTÍA SE ANULARÁ AUTOMÁTICAMENTE. Los proveedores de servicio técnico
autorizados son aquellas personas o compañías que han sido especialmente capacitadas para manejar los pro-
ductos de Bosch y que tienen, según el criterio de Bosch, una reputación superior de servicio al cliente y capaci-
dad técnica (debe tener en cuenta que son entidades independientes y no son agentes, socios, afiliados ni
representantes de Bosch). Sin perjuicio de lo que antecede, Bosch no tendrá responsabilidad ni obligación
alguna por el Producto que se encuentre en un área remota (a más de 100 millas de un proveedor de servicio téc-
nico autorizado) o en un lugar, área circundante o entorno que no sea accesible por medios razonables o que sea
peligroso, hostil o arriesgado; en cualquiera de estos casos, a su solicitud, Bosch de todas maneras pagará por la
mano de obra y las piezas, y enviará las piezas al proveedor de servicio técnico autorizado más cercano, pero
usted seguirá siendo totalmente responsable del tiempo de viaje y demás cargos especiales de la compañía de
servicio técnico, suponiendo que esta acepte hacer la visita de servicio técnico.
Producto fuera de garantía: Bosch no tiene obligación alguna, en virtud de la ley ni por otro motivo, de otorgarle
ninguna concesión, incluidos reparaciones, prorrateos o reemplazo del Producto, con posterioridad al ven-
cimiento de esta garantía.