Almacenamiento
1. Deseng rane la cuc hilla (PTO).
2. P ong a el freno de estacionamiento .
3. P are el motor y espere a que se deteng an todas
las piezas en mo vimiento .
4. R etire la lla v e de contacto .
5. R etire los recor tes de hierba, la suciedad y la
m ug re de las piezas exter nas de todo el tractor ,
especialmente el motor . Limpie la suciedad y
la broza de la par te exterior del alojamiento de
las aletas de la culata de cilindros del motor y
del soplador .
Importante: La v e el tractor con
detergente sua v e y a gua. No utilice un
la v ador a pr esión para la v ar el tractor . El
la v ado a pr esión puede dañar el sistema
eléctrico o eliminar g rasa necesaria en los
puntos de fricción. No utilice demasiada
a gua, especialmente cerca del ta bler o de
contr ol, las luces, el motor y la batería.
6. Compr uebe el freno de estacionamiento;
consulte Comprobación del freno de
estacionamiento .
7. R evise el limpiador de aire; consulte
Mantenimiento del limpiador de aire .
8. Eng rase el c hasis; consulte Eng rase y
lubricación del tractor .
9. Cambie el aceite del motor; consulte
Mantenimiento del aceite del motor .
10. Compr uebe la presión de los neumáticos;
consulte Comprobación de la presión de los
neumáticos .
11. Cuando v a ya a almacenar el tractor durante
más de 30 días , pre párelo de la siguiente for ma:
A. Ag regue un estabilizador/acondicionador
a base de petróleo al combustible del
de pósito , siguiendo las instr ucciones del
fabricante del estabilizador . No use un
esta bilizador a base de alcohol (etanol
o metanol).
Nota: Un estabilizador/acondicionador
de combustible es más eficaz cuando se
mezcla con g asolina fresca y se utiliza en
todo momento .
B . Hag a funcionar el motor durante cinco
min utos para distribuir el combustible con
acondicionador por todo el sistema de
combustible .
C . P are el motor , deje que se enfríe , y drene el
de pósito de combustible; consulte Drenaje
del de pósito de combustible .
D . Ar ranque el motor y hág alo funcionar hasta
que se pare .
E. Estrangule o cebe el motor .
F . P ong a en marc ha y hag a funcionar el motor
hasta que no vuelv a a ar rancar .
G . R ecicle el aceite usado según la nor mati v a
local.
Importante: No guarde la gasolina
con esta bilizador/acondicionador
durante más de 90 días.
12. R etire y revise la bujía; consulte Mantenimiento
de la bujía. Con la bujía retirada del motor ,
vier ta dos cuc haradas soperas de aceite de
motor en el orificio de la bujía. Utilice el motor
de ar ranque eléctrico para hacer girar el motor
y distribuir el aceite dentro del cilindro . Instale
la bujía pero no conecte el cable a la bujía.
13. Desconecte el cable neg ati v o de la batería.
Limpie la batería y los ter minales . Compr uebe
el ni v el de electrolito y cargue la batería
completamente; consulte Mantenimiento de la
batería. Deje el cable neg ati v o desconectado
de la batería durante el almacenamiento .
Importante: La batería de be estar
completamente cargada para evitar que se
congele y sufra daños a temperaturas por
de bajo de 0 ºC . Se puede almacenar una
batería con plena carga durante el in vier no
sin tener que r ecargar la.
14. R evise y apriete todos los per nos , tuercas y
tor nillos . R e pare o sustituya cualquier pieza
desg astada o dañada.
15. Pinte cualquier superficie ra yada o de metal
desn udo con pintura, que puede adquirir a un
Distribuidor de Ser vicio A utorizado .
16. Almacene el tractor en un g araje o almacén
limpio y seco . R etire la lla v e de contacto y la
lla v e K eyChoice del cor tacésped y guárdelas
en un lug ar que le sea fácil recordar . Cubra el
tractor para proteg erlo y mantenerlo limpio .
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