MTX Audio Thunder AXE MXA3002 Manual de usuario

Categoría
Altavoces
Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

• Fuente de alimentación y etapa de salida patentada con tecnología de punta
• Disipador térmico de aluminio extruído de alta masa para dar máximo control
térmico y confiabilidad a prueba de fallas.
• Crossover de pasabajas (Low-Pass, LP) y pasaaltas (High-Pass, HP) ajustable.
De 40 Hz a 350 Hz y 12 dB/oct para dar máxima flexibilidad de diseño al sistema.
• Control de amplificación estereofónica para producir una correspondencia de
precisión entre el amplificador y la radio.
• Refuerzo de bajos totalmente ajustable. 40 Hz de 0 a +18 dB para mejorar las
frecuencias bajas en el vehículo.
• Control remoto de subwoofer que permite un ajuste preciso del bajo desde la
posición del conductor cuando cambia de estilo de música.
• Entrada de alto nivel con encendido automático Smart Engage patentado para
facilitar la instalación con radios de fábrica.
• Cumple con la norma CEA2006. No todos los valores nominales de potencia son
iguales. La norma CEA2006 garantiza que la potencia de este amplificador se
mide de acuerdo a normas estrictas dictadas por la Asociación de Aparatos
Electrónicos para el Consumidor (Consumer Electronics Association).
INSTALACIÓN
Desconecte el cable de conexión a tierra de la batería del automóvil antes de proceder.
1. Conecte el amplificador a la batería
Para obtener el máximo rendimiento del amplificador, sugerimos cable calibre 4 y un capacitor
de refuerzo de 1 faradio. Se requiere un interruptor automático o un fusible a una distancia
máxima de 18 pulgadas de la batería para proteger la batería, el vehículo y, lo más impor
-
tante, para protegerlo a usted (consulte el cuadro que aparece abajo para ver los valores
nominales de los fusibles). Se recomienda enfáticamente que un distribuidor autorizado se
haga cargo de la instalación.
2. Conecte el encendido a control remoto al amplificador
Conecte la terminal de entrada de control remoto del amplificador a la terminal de salida de
control remoto de la fuente de audio (sólo si está usando entradas
CARACTERÍSTICAS
SPANISH
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RCA) para establecer el encendido a control remoto del amplificador a través del interruptor
de encendido de la fuente de audio. Si la fuente de audio no tiene salida de control remoto,
conecte a una fuente de potencia conmutada de 12 voltios; por ejemplo, el encendido del
automóvil.
3. Conecte la conexión a tierra del amplificador al chasis del vehículo
Para obtener el máximo rendimiento del amplificador, sugerimos cable calibre 4. Localice una
pieza de metal sólida y raspe la pintura en el punto en el cual va a fijar la conexión a tierra
(NO FIJE LA CONEXIÓN EN PERNOS DE FÁBRICA). Conecte el cable de conexión a tierra al
amplificador en este punto.
- NOTA -
Para lograr una reproducción de sonido y rendimiento óptimos, prepare y fije correctamente
la conexión a tierra. Quite todo material de la superficie antes de fijar la conexión al chasis,
asegurando que haya un punto de conexión a tierra de metal a metal.
4. Control remoto de amplificación
Se incluye un control remoto de amplificación, que es un control de volumen que se activa
cuando se activa el filtro de pasabajas. Este control se debe montar cerca del conductor en
un lugar de fácil acceso. Esta no es una perilla de amplificación, es un control de nivel que
atenúa el amplificador o aumenta su salida hasta el nivel de amplificación establecido. Per-
mite ajustar la salida de bajos entre las fuentes o pistas de música (vea el dibujo que aparece
abajo para localizar la conexión).
5. Conexión de los cables de señal al amplificador
Hay dos maneras de suministrar la señal a los amplificadores. Para obtener el rendimiento
máximo, sugerimos conectar cables RCA de alta calidad entre las salidas de la fuente de au-
dio y las entradas correspondientes del amplificador. Si la fuente de audio se está usando sin
salidas RCA, use las entradas de señal de alto nivel. Esto enciende el amplificador por medio
de nuestro circuito Inteli-Sense™. (Los amplificadores de 4 canales solamente se activan en
las entradas de alto nivel frontales).
6. Conexión del cable de conexión a tierra de la batería a la batería del
vehículo
Revise dos veces todos los pasos de la instalación previa. Asegúrese de que el cableado y
las conexiones de los componentes estén firmemente asegurados a las terminales de batería
(+BATT), de control remoto y de conexión a tierra del amplificador. Si todo está en orden,
complete la instalación conectando el cable de conexión a tierra de la batería a la batería de
vehículo.
El ajuste de amplificación de entrada (GAIN) se encuentra en el panel de entrada y su objetivo
es hacer corresponder la salida de la fuente de audio con la entrada del amplificador. El
voltaje de salida de las fuentes de audio puede variar. Algunas fuentes de audio tienen
salidas de 200 milivoltios y otras tienen 5 voltios o más. Para adaptarse a estas variaciones,
el amplificador tiene un nivel de amplificación ajustable que va de 100 milivoltios a 5 voltios.
El ajuste de este control requiere una cierta medida de experimentación. Específicamente,
deseamos que toda la
amplificación se hace al principio del sistema, y NO al final (amplificador). Suba el volumen de
la fuente de audio y mantenga la amplificación al mínimo posible con una salida máxima (gire
la perilla contra las manecillas de reloj). Esto produce el mejor sonido y la mejor relación de
señal a ruido.
Además de mejorar la reproducción de sonido, la amplificación de entrada correcta también
contribuye a prolongar el intervalo de confiabilidad del amplificador al
eliminar las temperaturas internas excesivas generadas por una salida de fuente de audio
incompatible con la entrada del amplificador.
Nota. Subir la amplificación de entrada no implica más potencia, simplemente más ruido. El
control de amplificación de entrada no es un control de potencia.
Si se usa el control remoto de amplificación, conecte el enchufe de amplificación a control
remoto al puerto del panel del amplificador.
1. Baje al mínimo la amplificación de entrada (GAIN) (contra las manecillas
del reloj).
2. Fije el control de volumen de la fuente de audio aproximadamente a _ de su
salida máxima.
3. Fije el control de balance de la fuente de audio en su posición central
(de plano).
4. Deje los controles de tono (bajos y agudos) en sus posiciones normales.
5. Toque un CD o una cinta con alta gama dinámica.
6. Utilice el control de refuerzo de bajos del amplificador para mejorar el ren
dimiento de bajos (si así lo desea), no el bajo de la fuente de audio.
7. Para ubicar el punto de amplificación óptimo, pídale a la persona que lo está
ayudando que gire el control de amplificación de entrada (GAIN) en el sentido
de las manecillas de reloj hasta que comience a producirse distorsión de
audio. Gire el control de amplificación ligeramente en el otro sentido para
minimizar la distorsión.
8. Si usted pasa constantemente de CD y cintas a la radio, va a ser necesario que
haga más ajustes porque el nivel de salida de la radio es diferente del nivel de
salida del CD o de la cinta. En tal caso, debe localizar una configuración de ampli
ficación equilibrada que sea ideal tanto para el nivel de salida de la radio como
para el del CD y la cinta.
SINTONIZACIÓN DEL SISTEMA (AJUSTE DE AMPLIFICACIÓN DE ENTRADA)
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Nota. Si está usando el control remoto de amplificación, asegúrese de tomar esto en cuenta
durante los procedimientos de configuración del amplificador del subwoofer. Usted debe
configurar el sistema con el control remoto de amplificación enchufado y con la perilla de nivel
al mínimo (contra las manecillas de reloj). El control remoto de amplificación sólo funciona
cuando se selecciona la configuración de crossover LPF (pasabajas).
Sección de crossover
El amplificador tiene filtros incorporados de pasaaltas y pasabajas que se pueden pasar por
alto deslizando el selector a la posición de gama completa (Full Range, FR).
1. Cuando se selecciona el filtro de pasaaltas (High Pass, HP) el amplificador queda dedicado
a los altavoces de frecuencias medias y a los tweeters.
2. Cuando se selecciona el filtro de pasabajas (Low Pass, LP) el amplificador se utiliza para
activar los woofers y subwoofers. Con esta configuración, el control remoto de amplifi
cación puede controlar directamente el nivel de reproducción del amplificador.
3. Cuando se selecciona el intervalo completo de frecuencias (FR), el amplificador se usa como
amplificador de gama completa de frecuencias.
Selección de la frecuencia de crossover (FREQ)
Tanto la sección de pasaaltas como la de pasabajas ofrecen frecuencias de crossover continu-
amente ajustables entre 40 y 350 Hz. Ajuste la configuración de acuerdo a las especificacio
-
nes de los componentes de altavoces o a su preferencia particular.
Control de refuerzo de bajos (BASS BOOST)
Seleccione un nivel de refuerzo entre 0 dB y +18 dB a 40 Hz para mejorar el rendimiento de
bajos del sistema de sonido. El refuerzo de bajos NO es gratis. Cada 3 dB de refuerzo cuesta
el doble en potencia. Asegúrese de fijar la amplificación final después de fijar el refuerzo de
bajos que mejor funciona con su combinación de subwoofer y caja. Más NO siempre implica
mejor.
SINTONIZACIÓN DEL SISTEMA (AJUSTE DE AMPLIFICACIÓN DE ENTRADA)
SINTONIZACIÓN DEL SISTEMA
1. No hay alimentación. Asegúrese de que los cables de conexión a tierra (Ground), al
positivo de la batería (+BATT) y al control remoto (Remote) estén firmemente conectados al
amplificador, que la conexión al positivo de la batería sea firme, que la conexión de encen-
dido por control remoto esté firmemente unida a la fuente de audio y que el fusible en línea
de la batería y el fusible del amplificador estén en buenas condiciones. Si los fusibles están
quemados, cámbielos e intente encender el amplificador otra vez. Si los fusibles continúan
quemándose, llame a un distribuidor autorizado. Para confirmar que está llegando electric
-
idad al amplificador por la terminal de batería (+BATT) y la terminal de control remoto, use
un multímetro digital configurado para medir voltaje de corriente continua. Coloque el cable
negativo del medidor en la conexión de tierra y el positivo en la conexión del positivo de la
batería (+BATT). Luego revise la conexión de control remoto. La conexión de control remoto
y la conexión de la batería (+BATT) deben tener de 11 a 15 voltios. Si el amplificador tiene
voltaje en la conexión a tierra, la conexión al positivo de la batería y la conexión de control
remoto y aún así no se enciende, visite al distribuidor autorizado o llame al número de apoyo
técnico que aparece abajo para obtener más asistencia.
2. Luz de alimentación encendida; no hay salida. Apague el sistema de audio (fuente
de audio y amplificador), revise las conexiones de la señal de salida de la fuente de audio y
las conexiones de señal de entrada al amplificador. Quite los cables de altavoz y use un multí-
metro digital configurado para medir impedancias para ver si los altavoces tienen cortocircui-
tos o circuitos abiertos. Vuelva a conectar los cables del altavoz y pruebe el sistema. Si aún
así no hay salida, visite a un distribuidor autorizado o llame al número de apoyo técnico que
aparece abajo para obtener más asistencia.
3. El amplificador se enciende y se apaga. Apague el sistema de audio (fuente de
audio y amplificador). Quite los cables del altavoz y con un multímetro digital configurado
para medir impedancias determine si los altavoces tienen cortocircuitos o circuitos abiertos.
Presione ligeramente el altavoz con el oído cerca. Si cruje, cambie el altavoz o consulte al
distribuidor local. Toque cuidadosamente el amplificador para ver qué temperatura tiene. Si
está extremadamente caliente, el amplificador está en protección térmica y debe enfriarse.
Si la protección térmica sigue siendo un problema, vea a un distribuidor autorizado o llame al
número de apoyo técnico que aparece abajo.
RESOLUCION DE PROBLEMAS
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4. No hay sonido en uno de los dos lados. Revise las conexiones de altavoz, las conex-
iones de entrada, el control de balance de la fuente de audio y luego vea con el multímetro
digital si hay cortocircuitos en los altavoces.
5. Sonido bajo de la radio y el CD
Vea el control de atenuación de la radio y la sensibilidad de entrada del amplificador.
6. El amplificador se apaga después de mucho tiempo de funcionamiento. Si
la luz se apaga, el amplificador probablemente está en protección térmica debido a mala
ventilación. Si el amplificador tiene buena ventilación, revise la impedancia del altavoz para
comprobar que esté por encima de la carga nominal sugerida. Mientras funcione, verifique
que haya más de 11 voltios en la porción del positivo de la batería (+BATT) del amplificador
y que tiene cable de alimentación calibre 4 y un fusible con el valor nominal correcto en el
portafusibles cerca de la batería del vehículo.
7. El amplificador se apaga y el indicador luminoso se enciende y se apaga.
Esto indica alto o bajo voltaje en la porción del positivo de la batería o del control remoto
del amplificador. Pruebe el positivo de la batería (+BATT) y la porción de control remoto del
amplificador con un multímetro digital. Si el voltaje en cualquiera de estas terminales es
más de 15 voltios o menos de 11 voltios, consulte a un especialista en sistemas eléctricos de
automóvil. Si el voltaje aparece continuamente por debajo de 11 voltios, agregue un capacitor
de refuerzo de 1 faradio para resolver este problema.
8. Silbido que aumenta con la aceleración. Esto se conoce como bucle de conexión a
tierra. Para ver si el ruido es generado por una mala conexión a tierra o por los cables RCA,
quite los cables RCA del amplificador (asegúrese de que estén protegidos para que no entren
en contacto con el chasis) y encienda el sistema otra vez. Si el sonido continúa, se trata
de un problema de conexión a tierra. Si no se produce más, el sonido está siendo radiado
hacia el amplificador a través de los cables RCA. Si el ruido es radiado por los cables RCA,
encamínelos por otra parte lejos de los cables de alimentación, específicamente el cable del
positivo de la batería (+BATT). Si el silbido está relacionado con la conexión a tierra, confirme
que todos los cables de conexión a tierra estén firmemente ajustados en el vehículo y que
no estén oxidados. Vea la porción de alimentación y conexión a tierra de este manual para
obtener instrucciones correctas de conexión a tierra del sistema.

Transcripción de documentos

SPANISH CARACTERÍSTICAS • Fuente de alimentación y etapa de salida patentada con tecnología de punta • Disipador térmico de aluminio extruído de alta masa para dar máximo control térmico y confiabilidad a prueba de fallas. • Crossover de pasabajas (Low-Pass, LP) y pasaaltas (High-Pass, HP) ajustable. De 40 Hz a 350 Hz y 12 dB/oct para dar máxima flexibilidad de diseño al sistema. • Control de amplificación estereofónica para producir una correspondencia de precisión entre el amplificador y la radio. • Refuerzo de bajos totalmente ajustable. 40 Hz de 0 a +18 dB para mejorar las frecuencias bajas en el vehículo. • Control remoto de subwoofer que permite un ajuste preciso del bajo desde la posición del conductor cuando cambia de estilo de música. • Entrada de alto nivel con encendido automático Smart Engage patentado para facilitar la instalación con radios de fábrica. • Cumple con la norma CEA2006. No todos los valores nominales de potencia son iguales. La norma CEA2006 garantiza que la potencia de este amplificador se mide de acuerdo a normas estrictas dictadas por la Asociación de Aparatos Electrónicos para el Consumidor (Consumer Electronics Association). INSTALACIÓN Desconecte el cable de conexión a tierra de la batería del automóvil antes de proceder. 1. Conecte el amplificador a la batería Para obtener el máximo rendimiento del amplificador, sugerimos cable calibre 4 y un capacitor de refuerzo de 1 faradio. Se requiere un interruptor automático o un fusible a una distancia máxima de 18 pulgadas de la batería para proteger la batería, el vehículo y, lo más importante, para protegerlo a usted (consulte el cuadro que aparece abajo para ver los valores nominales de los fusibles). Se recomienda enfáticamente que un distribuidor autorizado se haga cargo de la instalación. 2. Conecte el encendido a control remoto al amplificador Conecte la terminal de entrada de control remoto del amplificador a la terminal de salida de control remoto de la fuente de audio (sólo si está usando entradas RCA) para establecer el encendido a control remoto del amplificador a través del interruptor de encendido de la fuente de audio. Si la fuente de audio no tiene salida de control remoto, conecte a una fuente de potencia conmutada de 12 voltios; por ejemplo, el encendido del automóvil. 3. Conecte la conexión a tierra del amplificador al chasis del vehículo Para obtener el máximo rendimiento del amplificador, sugerimos cable calibre 4. Localice una pieza de metal sólida y raspe la pintura en el punto en el cual va a fijar la conexión a tierra (NO FIJE LA CONEXIÓN EN PERNOS DE FÁBRICA). Conecte el cable de conexión a tierra al amplificador en este punto. - NOTA Para lograr una reproducción de sonido y rendimiento óptimos, prepare y fije correctamente la conexión a tierra. Quite todo material de la superficie antes de fijar la conexión al chasis, asegurando que haya un punto de conexión a tierra de metal a metal. 4. Control remoto de amplificación Se incluye un control remoto de amplificación, que es un control de volumen que se activa cuando se activa el filtro de pasabajas. Este control se debe montar cerca del conductor en un lugar de fácil acceso. Esta no es una perilla de amplificación, es un control de nivel que atenúa el amplificador o aumenta su salida hasta el nivel de amplificación establecido. Permite ajustar la salida de bajos entre las fuentes o pistas de música (vea el dibujo que aparece abajo para localizar la conexión). 5. Conexión de los cables de señal al amplificador Hay dos maneras de suministrar la señal a los amplificadores. Para obtener el rendimiento máximo, sugerimos conectar cables RCA de alta calidad entre las salidas de la fuente de audio y las entradas correspondientes del amplificador. Si la fuente de audio se está usando sin salidas RCA, use las entradas de señal de alto nivel. Esto enciende el amplificador por medio de nuestro circuito Inteli-Sense™. (Los amplificadores de 4 canales solamente se activan en las entradas de alto nivel frontales). 6. Conexión del cable de conexión a tierra de la batería a la batería del vehículo Revise dos veces todos los pasos de la instalación previa. Asegúrese de que el cableado y las conexiones de los componentes estén firmemente asegurados a las terminales de batería (+BATT), de control remoto y de conexión a tierra del amplificador. Si todo está en orden, complete la instalación conectando el cable de conexión a tierra de la batería a la batería de vehículo. 14 SINTONIZACIÓN DEL SISTEMA (AJUSTE DE AMPLIFICACIÓN DE ENTRADA) El ajuste de amplificación de entrada (GAIN) se encuentra en el panel de entrada y su objetivo es hacer corresponder la salida de la fuente de audio con la entrada del amplificador. El voltaje de salida de las fuentes de audio puede variar. Algunas fuentes de audio tienen salidas de 200 milivoltios y otras tienen 5 voltios o más. Para adaptarse a estas variaciones, el amplificador tiene un nivel de amplificación ajustable que va de 100 milivoltios a 5 voltios. El ajuste de este control requiere una cierta medida de experimentación. Específicamente, deseamos que toda la amplificación se hace al principio del sistema, y NO al final (amplificador). Suba el volumen de la fuente de audio y mantenga la amplificación al mínimo posible con una salida máxima (gire la perilla contra las manecillas de reloj). Esto produce el mejor sonido y la mejor relación de señal a ruido. Además de mejorar la reproducción de sonido, la amplificación de entrada correcta también contribuye a prolongar el intervalo de confiabilidad del amplificador al eliminar las temperaturas internas excesivas generadas por una salida de fuente de audio incompatible con la entrada del amplificador. Nota. Subir la amplificación de entrada no implica más potencia, simplemente más ruido. El control de amplificación de entrada no es un control de potencia. Si se usa el control remoto de amplificación, conecte el enchufe de amplificación a control remoto al puerto del panel del amplificador. 1. Baje al mínimo la amplificación de entrada (GAIN) (contra las manecillas del reloj). 2. Fije el control de volumen de la fuente de audio aproximadamente a _ de su salida máxima. 3. Fije el control de balance de la fuente de audio en su posición central (de plano). 4. Deje los controles de tono (bajos y agudos) en sus posiciones normales. 5. Toque un CD o una cinta con alta gama dinámica. 6. Utilice el control de refuerzo de bajos del amplificador para mejorar el ren dimiento de bajos (si así lo desea), no el bajo de la fuente de audio. 7. Para ubicar el punto de amplificación óptimo, pídale a la persona que lo está ayudando que gire el control de amplificación de entrada (GAIN) en el sentido de las manecillas de reloj hasta que comience a producirse distorsión de audio. Gire el control de amplificación ligeramente en el otro sentido para minimizar la distorsión. 8. Si usted pasa constantemente de CD y cintas a la radio, va a ser necesario que haga más ajustes porque el nivel de salida de la radio es diferente del nivel de salida del CD o de la cinta. En tal caso, debe localizar una configuración de ampli ficación equilibrada que sea ideal tanto para el nivel de salida de la radio como para el del CD y la cinta. SINTONIZACIÓN DEL SISTEMA Nota. Si está usando el control remoto de amplificación, asegúrese de tomar esto en cuenta durante los procedimientos de configuración del amplificador del subwoofer. Usted debe configurar el sistema con el control remoto de amplificación enchufado y con la perilla de nivel al mínimo (contra las manecillas de reloj). El control remoto de amplificación sólo funciona cuando se selecciona la configuración de crossover LPF (pasabajas). Sección de crossover El amplificador tiene filtros incorporados de pasaaltas y pasabajas que se pueden pasar por alto deslizando el selector a la posición de gama completa (Full Range, FR). 1. Cuando se selecciona el filtro de pasaaltas (High Pass, HP) el amplificador queda dedicado a los altavoces de frecuencias medias y a los tweeters. 2. Cuando se selecciona el filtro de pasabajas (Low Pass, LP) el amplificador se utiliza para activar los woofers y subwoofers. Con esta configuración, el control remoto de amplifi cación puede controlar directamente el nivel de reproducción del amplificador. 3. Cuando se selecciona el intervalo completo de frecuencias (FR), el amplificador se usa como amplificador de gama completa de frecuencias. Selección de la frecuencia de crossover (FREQ) Tanto la sección de pasaaltas como la de pasabajas ofrecen frecuencias de crossover continuamente ajustables entre 40 y 350 Hz. Ajuste la configuración de acuerdo a las especificaciones de los componentes de altavoces o a su preferencia particular. Control de refuerzo de bajos (BASS BOOST) Seleccione un nivel de refuerzo entre 0 dB y +18 dB a 40 Hz para mejorar el rendimiento de bajos del sistema de sonido. El refuerzo de bajos NO es gratis. Cada 3 dB de refuerzo cuesta el doble en potencia. Asegúrese de fijar la amplificación final después de fijar el refuerzo de bajos que mejor funciona con su combinación de subwoofer y caja. Más NO siempre implica mejor. 16 RESOLUCION DE PROBLEMAS 1. No hay alimentación. Asegúrese de que los cables de conexión a tierra (Ground), al positivo de la batería (+BATT) y al control remoto (Remote) estén firmemente conectados al amplificador, que la conexión al positivo de la batería sea firme, que la conexión de encendido por control remoto esté firmemente unida a la fuente de audio y que el fusible en línea de la batería y el fusible del amplificador estén en buenas condiciones. Si los fusibles están quemados, cámbielos e intente encender el amplificador otra vez. Si los fusibles continúan quemándose, llame a un distribuidor autorizado. Para confirmar que está llegando electricidad al amplificador por la terminal de batería (+BATT) y la terminal de control remoto, use un multímetro digital configurado para medir voltaje de corriente continua. Coloque el cable negativo del medidor en la conexión de tierra y el positivo en la conexión del positivo de la batería (+BATT). Luego revise la conexión de control remoto. La conexión de control remoto y la conexión de la batería (+BATT) deben tener de 11 a 15 voltios. Si el amplificador tiene voltaje en la conexión a tierra, la conexión al positivo de la batería y la conexión de control remoto y aún así no se enciende, visite al distribuidor autorizado o llame al número de apoyo técnico que aparece abajo para obtener más asistencia. 2. Luz de alimentación encendida; no hay salida. Apague el sistema de audio (fuente de audio y amplificador), revise las conexiones de la señal de salida de la fuente de audio y las conexiones de señal de entrada al amplificador. Quite los cables de altavoz y use un multímetro digital configurado para medir impedancias para ver si los altavoces tienen cortocircuitos o circuitos abiertos. Vuelva a conectar los cables del altavoz y pruebe el sistema. Si aún así no hay salida, visite a un distribuidor autorizado o llame al número de apoyo técnico que aparece abajo para obtener más asistencia. 3. El amplificador se enciende y se apaga. Apague el sistema de audio (fuente de audio y amplificador). Quite los cables del altavoz y con un multímetro digital configurado para medir impedancias determine si los altavoces tienen cortocircuitos o circuitos abiertos. Presione ligeramente el altavoz con el oído cerca. Si cruje, cambie el altavoz o consulte al distribuidor local. Toque cuidadosamente el amplificador para ver qué temperatura tiene. Si está extremadamente caliente, el amplificador está en protección térmica y debe enfriarse. Si la protección térmica sigue siendo un problema, vea a un distribuidor autorizado o llame al número de apoyo técnico que aparece abajo. 4. No hay sonido en uno de los dos lados. Revise las conexiones de altavoz, las conexiones de entrada, el control de balance de la fuente de audio y luego vea con el multímetro digital si hay cortocircuitos en los altavoces. 5. Sonido bajo de la radio y el CD Vea el control de atenuación de la radio y la sensibilidad de entrada del amplificador. 6. El amplificador se apaga después de mucho tiempo de funcionamiento. Si la luz se apaga, el amplificador probablemente está en protección térmica debido a mala ventilación. Si el amplificador tiene buena ventilación, revise la impedancia del altavoz para comprobar que esté por encima de la carga nominal sugerida. Mientras funcione, verifique que haya más de 11 voltios en la porción del positivo de la batería (+BATT) del amplificador y que tiene cable de alimentación calibre 4 y un fusible con el valor nominal correcto en el portafusibles cerca de la batería del vehículo. 7. El amplificador se apaga y el indicador luminoso se enciende y se apaga. Esto indica alto o bajo voltaje en la porción del positivo de la batería o del control remoto del amplificador. Pruebe el positivo de la batería (+BATT) y la porción de control remoto del amplificador con un multímetro digital. Si el voltaje en cualquiera de estas terminales es más de 15 voltios o menos de 11 voltios, consulte a un especialista en sistemas eléctricos de automóvil. Si el voltaje aparece continuamente por debajo de 11 voltios, agregue un capacitor de refuerzo de 1 faradio para resolver este problema. 8. Silbido que aumenta con la aceleración. Esto se conoce como bucle de conexión a tierra. Para ver si el ruido es generado por una mala conexión a tierra o por los cables RCA, quite los cables RCA del amplificador (asegúrese de que estén protegidos para que no entren en contacto con el chasis) y encienda el sistema otra vez. Si el sonido continúa, se trata de un problema de conexión a tierra. Si no se produce más, el sonido está siendo radiado hacia el amplificador a través de los cables RCA. Si el ruido es radiado por los cables RCA, encamínelos por otra parte lejos de los cables de alimentación, específicamente el cable del positivo de la batería (+BATT). Si el silbido está relacionado con la conexión a tierra, confirme que todos los cables de conexión a tierra estén firmemente ajustados en el vehículo y que no estén oxidados. Vea la porción de alimentación y conexión a tierra de este manual para obtener instrucciones correctas de conexión a tierra del sistema. 18
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Categoría
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Este manual también es adecuado para