CARACTERÍSTICAS DEL PANEL FRONTAL
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1. Botón Mic/Aux: Activa las entradas de Mic/Aux.
2. Ganancia de Mic/Aux: Ajusta el volumen de las
salidas de micrófono y AUX.
3. Agudos de micro: Ajusta el tono alto del micrófono.
4. Graves de micro: Ajusta el tono bajo del micrófono.
5. Ganancia de canal: Ajusta el nivel de entrada del
pre-fader.
6. Agudos de canal: Ajusta el nivel de tono alto.
7. Medio de canal: Ajusta el nivel de tono medio.
8. Graves de canal: Ajusta el nivel de tono bajo.
9. Selector de entrada: Selecciona qué fuente de
entrada es guiada al canal desde las unidades
conectadas al panel trasero.
10. Fader de canal: Ajusta el nivel enviado a la mezcla
del programa.
11. Volumen de los auriculares: Ajusta el nivel de
volumen de la salida de los auriculares.
12. Jack de auriculares: Puede conectar sus auriculares
a este terminal de ¼”. El volumen debe ser siempre
regulado en su posición más baja cuando se conecten
los auriculares para prevenir que se dañen los
auriculares y/o su oído.
13. Deslizador de Cue: Se pueden escuchar previamente
los canales 1 y 2 usando este minicrossfader.
Deslizándolo hacia la izquierda suena el “canal 1” de la
izquierda y deslizándolo hacia la derecha suena el
“canal 2” de la derecha.
14. Medidor de Cue: Display del nivel de audio de la
salida de Cue. Dependiendo del conmutador de
selección de Cue, podría ser Master, mezcla mini cue-
fader de CAN1 y CAN2 o FX. Cuando está en los
canales 1 ó 2, este medidor muestra los picos, “PFL”,
niveles de Pre-Fader de los canales 1 y 2. Usted puede
usar los controles de “Ganancia” y “EQ” de los canales
para igualar los niveles de señales de entrada mientras
avisa por medio de señales.
15. Selector Cue: El selector Cue tiene 3 modos:
a. Master: La salida Master es guiada hacia los
auriculares.
b. FX: La salida de bloque FX es guiada hacia los
auriculares. Esto le permite dar una señal de
aviso al FX antes de aplicarlo.
c. Canales 1 y 2: Permite el dar la señal de aviso
a ambos canales usando el mini cue-fader.
16. Crossfader reemplazable: Combina el audio entre
los canales asignados a los conmutadores de la
izquierda y de la derecha.
Nota: El usuario puede reemplazar este fader en caso de
que se desgaste. Simplemente retire el panel frontal y
luego retire los tornillos que lo mantienen sujeto.
Cambie el fader por un repuesto de calidad autorizado
en su vendedor de Numark más cercano.
17. Botón de dirección para el crossfader: Al activar
este conmutador invierte la asignación de los canales 1
y 2 en el crossfader.
18. Control de pendiente para el crossfader: La
posición de este control determina lo rápido o intenso
que se mezclará el crossfader.
19. Botón de salida Master: Ajusta el volumen de la
salida principal.
20. Medidor de Master: Muestra el nivel de audio de la
salida de Master.
21. Conmutadores KILL: Eliminan las frecuencias altas,
medias o bajas para dar un efecto único.
22. Asignación de efectos: Selecciona el canal que será
procesado.
23. Procesado de efectos: Activa el procesador.
24. Selección de efecto: Configura el efecto deseado.
25. Índice/Frecuencia: Ajusta el Índice/Frecuencia del
efecto. Dependiendo del efecto seleccionado, puede
ser un control continuo o sincronizado del beat.
26. Mezcla de efecto: Ajusta una cantidad de efectos
para que sean combinados con el sonido original.
27. Golpe del beat: Golpee este botón al tempo (o medio
tempo) para alinear los efectos a la música. Pulse el
botón y déjelo pulsado para desactivar el control de
sincronización del beat.
CARACTERÍSTICAS DEL PANEL TRASERO
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Nota: Es recomendable que se apague el mezclador
antes de conectar y desconectar cualquier
fuente a las entradas del mezclador.
1. Entrada de micrófono: Los micrófonos con un
conector de ¼” pueden conectarse a esta terminal de
entrada.
2. Entradas de phono: Esta entrada se usa para
conectar sus giradiscos utilizando los pre-
amplificadores phono RIAA. Solo los giradiscos con
salida de nivel phono deben ser conectados. Los
giradiscos con nivel de línea y otros dispositivos
pueden ser conectados si el interruptor de phono/línea
del panel trasero es ajustado a la posición de línea.
3. Interruptor de fuente phono/línea: Este
interruptor activa y desactiva los pre-amplificadores
phono sensitivos de RIAA. Solo los giradiscos con
salida de nivel phono deberían ser asignados
cuando el interruptor esté en posición phono.
Algunos giradiscos ofrecen salida de nivel de línea.
Para usar estos giradiscos y otros dispositivos de línea
como reproductores de CD, cambie la entrada a
“línea”.
4. GND: Este conector de tornillo debería ser usado para
sujetar cualquier giradiscos u otro dispositivo
conectado al mezclador que debe ser conectado a
tierra.
5. Entradas de línea: Los reproductores de CD,
unidades de cinta magnética, samplers u otros
dispositivos de entrada de nivel de línea deben ser
conectados a estas entradas.
6. Salida de grabación: Esta salida RCA es para
conectar un dispositivo de grabación como una unidad
de cinta magnética o grabador de CD. El nivel de la
salida de grabación se basa en los niveles de pre-
master.
7. Salida Master (RCA): Esta salida es para conectar un
dispositivo de monitorización externo como un sistema
de megafonía, monitores de potencia o un estéreo. El
nivel de la señal de salida de la zona de estéreo está
controlado por el master fader.
8. AC In: Este mezclador está diseñado para trabajar
con el montaje de suministro de alimentación que
acompaña a la unidad. Mientras la alimentación está
apagada, enchufe el suministro de alimentación al
mezclador primero y luego enchúfelo a la toma de
corriente.
9. Interruptor de alimentación: Use este conmutador
para prender el mezclador después de que todos los
dispositivos de entrada hayan sido conectados para
prevenir daño a su equipo. Prenda el mezclador antes
de prender los amplificadores y apague los
amplificadores antes de apagar el mezclador.