1. En el panel Bienvenida, seleccione Configuración del sistema y haga clic en la pestaña SupportAssist.
2. Seleccione la casilla de verificación SupportAssist para activar SupportAssist para el sistema de almacenamiento.
Aparece el acuerdo de SupportAssist.
3. Lea el acuerdo y haga clic en Aceptar para confirmar.
El sistema intenta establecer la conectividad con el servidor de soporte remoto. Una vez que se establece la conectividad, el sistema
recopila un volcado de registros de depuración inicial y lo envía al servidor de SupportAssist.
NOTA: Si el sistema no puede comunicarse con el servidor de soporte remoto, se muestra un mensaje de error que contiene
detalles sobre la falla de conexión y proporciona las acciones recomendadas.
4. En la pestaña Información de contacto, escriba la información de contacto principal y seleccione la configuración de contacto
preferida.
Para recibir correos electrónicos cuando ocurre un problema con el sistema de almacenamiento, seleccione la casilla de verificación Sí,
me gustaría recibir correos electrónicos de SupportAssist cuando surjan problemas, incluyendo las notificaciones de falla
de hardware.
5. Si el arreglo de almacenamiento no tiene acceso directo a Internet, puede usar un servidor proxy web para enviar datos de
SupportAssist al soporte técnico.
Para usar un proxy web, haga clic en la pestaña Proxy web, seleccione la casilla de verificación Proxy web y escriba los valores del
servidor proxy web en los campos correspondientes.
6. Para activar CloudIQ, haga clic en la pestaña Configuración de CloudIQ y seleccione la casilla de verificación Activar CloudIQ.
NOTA: Para obtener más información sobre CloudIQ, comuníquese con el soporte técnico o vaya a la página del producto
CloudIQ.
7. Haga clic en Aplicar o en Aplicar y cerrar y, a continuación, haga clic en Aceptar en el panel de confirmación.
Cambio de configuración del puerto de host
Puede configurar ajustes de interfaz del host de la controladora para los puertos, excepto para los sistemas con un módulo de controladora
de SAS de 4 puertos o iSCSI de 10Gbase-T.
Para permitir que el sistema se comunique con los hosts, debe configurar las opciones de la interfaz de host en el sistema.
Para un sistema con un módulo de controladora de SAS de 4 puertos o iSCSI de 10Gbase-T, no hay opciones de interfaz de host.
Para un sistema con módulos de controladora SFP+ de 4 puertos (CNC), todos los puertos de host se envían desde la fábrica en modo
Fibre Channel (FC). Sin embargo, se pueden configurar como una combinación de puertos de FC o de iSCSI. Los puertos de FC son
compatibles con el uso de SFP de 16 Gb/s calificadas. Puede configurar los puertos de FC para negociar automáticamente la velocidad de
vínculo o para usar una velocidad específica. Los puertos de iSCSI son compatibles con el uso de transceptores SFP de 10 Gb/s.
Para obtener información sobre la configuración de parámetros de host, como la topología de puertos de FC y el modo de puerto de host,
consulte la Guía de referencia de la CLI del sistema de almacenamiento de Dell EMC PowerVault ME4 Series.
NOTA: Si la configuración actual es correcta, la configuración de puerto es opcional.
Configure los puertos de FC
Para configurar los puertos de FC, realice los siguientes pasos:
1. En el panel de bienvenida, seleccione Configuración del sistema y haga clic en la pestaña Puertos.
2. En la pestaña Configuración de puerto, establezca las opciones específicas del puerto:
● Configure la opción Velocidad con el valor apropiado para que se comunique con el host o bien en Automático, opción que negocia
automáticamente la velocidad de enlace correcta. Debido a que una falta de correspondencia de las velocidades impide la
comunicación entre el puerto y host, configure una velocidad solo si debe forzar que el puerto utilice una velocidad conocida.
● Establezca el Modo de conexión a punto a punto o a automático:
○ Punto a punto: Fibre Channel de punto a punto.
○ Automático: configura automáticamente el modo en función del tipo de conexión detectado.
3. Realice una de las siguientes acciones:
● Para guardar los ajustes y seguir configurando el sistema, haga clic en Aplicar.
● Para guardar la configuración y cerrar el panel, haga clic en Aplicar y cerrar.
Realice la configuración de almacenamiento y de sistema
39