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Conexión recomendada para los sistemas
Dolby Digital: desactivación o entrada para
filtro externo (Xover Bypass)
Este método permite evitar, cancelándolos, todos los mandos del bafle para
bajos, los que son reemplazados por los mandos de bajos integrados en su
receptor o su procesador.
El panel trasero tiene una entrada de bajo nivel marcada Xover Bypass. En
este método se usa un cable RCA para conectar el enchufe de salida del
bafle para bajos extremos (Subwofer Output) de su receptor o procesador a
la entrada para filtro externo (Xover Input) del panel trasero del bafle para
bajos. Véanse los diagramas 2 y 3.
Conexión recomendada para los sistemas
Dolby Pro Logic: Input (entrada)
El panel trasero tiene una terminal de bajo nivel marcada input (entrada).
Conecte un solo cable de interconexión RCA a RCA al enchufe de “salida
del bafle para bajos extremos” de su receptor o procesador a la entrada del
panel trasero del bafle para bajos. Esta conexión permite usar todos los
mandos del bafle. Véanse los diagramas 2 y 3.
Conexión recomendada para aplicaciones
estereofónicas: Entradas y salidas de nivel alto
En la parte posterior de su bafle para bajos MIRAGE hay 4 series de bornes.
El par marcado inputs (entradas) debe ser conectado a las terminales de los
altavoces izquierdo y derecho de su amplificador o receptor. Cada par es de
colores negro y rojo. Estas terminales admiten cable de altavoz de calibre 12
inclusive. Advertencia: Conecte siempre los colores rojos con los colores
rojos y los colores negros con los colores negros cuando conecte el
amplificador o el receptor al bafle para bajos. Si por error se invierte alguna
conexión (esto es, rojo con negro), se advertirá la ausencia de bajos en
el bafle.
El segundo par de terminales de alto nivel está marcado high level outputs
(salidas de nivel alto) y sirve para llevar la señal a los altavoces. Conecte las
salidas izquierda y derecha a las entradas de altavoz que corresponda con hilo
para altavoces. Cada par tiene los colores negro y rojo. Estas terminales
admiten cable de altavoz de calibre 12 inclusive. Advertencia: Conecte
siempre los colores rojos con los colores rojos y los colores negros con los
colores negros cuando haga las conexiones entre el amplificador o el
receptor al bafle para bajos. Si por error se invierte alguna conexión (esto es,
rojo con negro), se advertirá la ausencia de bajos en el bafle.
Véase el diagrama 3.
Ajuste y calibración de las conexiones de alto
nivel y entrada del bafle para bajos extremos
*Como se indicó antes, la entrada para filtro externo (Xover Bypass)
desactiva los mandos del bafle para bajos extremos con excepción del
mando de fase, y esto permite controlar los bajos con los mandos integrados
en su receptor o su procesador. Basta con encender el bafle y seguir las
directrices del manual de su procesador.
Para obtener los mejores resultados al instalar el equipo, sitúese en su
posición de escucha habitual y trate de que otra persona realice los siguientes
ajustes:
1. Completar el método de conexión y encender el bafle para
bajos extremos.
2. Poner el mando de nivel del bafle para bajos en su posición más baja,
totalmente en sentido contrario a las agujas del reloj. Poner el mando
de frecuencia del bafle en su posición más baja, totalmente en sentido
contrario a las agujas del reloj. Poner una grabación de música o una
banda sonora conocida de vídeo que tenga abundancia de bajos.
3. Gire gradualmente el mando de nivel del bafle en el sentido de las
agujas del reloj hasta que consiga establecer un equilibrio neutro de
volumen entre la salida grave de bajos del bafle y sus altavoces
principales. Véase el diagrama 4.
4. Gire gradualmente el mando de frecuencia del bafle en el sentido de las
agujas del reloj para alcanzar el mejor bajo medio en sus altavoces
principales. Este será el punto en que los bajos son reproducidos
continuamente de manera sólida y plena. Si los bajos son demasiado
retumbantes o están mal definidos, significa que usted fue demasiado
lejos y que deberá volver en sentido contrario a las manecillas del reloj
para encontrar el mejor punto de equilibrio. Si el sonido es demasiado
débil, gire el mando en el sentido de las manecillas del reloj hasta
encontrar el mejor punto de equilibrio. Véase el diagrama 4.
5. Permanezca en su lugar de escucha, y pida a alguien que haga variar la
fase entre las posiciones 0 y 180 hasta que decida dónde se producen
los bajos más plenos y exactos. Véase el diagrama 4.
6. Es posible que deba ajustar nuevamente el mando de nivel debido al
efecto producido por el mando de fase. El mando de nivel del bafle está
diseñado para ajustar el equilibrio entre su bafle y los altavoces
principales y no se debe usar para reemplazar los mandos de bajos y de
sonoridad en su amplificador o su receptor. Ajuste los niveles del bafle
para bajos extremos de modo que se obtengan frecuencias bajas más
suaves. Si desea aumentar los bajos, haga avanzar los mandos de bajos o
de sonoridad en su amplificador o receptor principal.
MANDOS DE OPERACIÓN
Interruptor de alimentación
Luego de encender el interruptor de alimentación se activa el bafle para bajos
extremos. Al encenderse el interruptor, es activada la circuitería de
encendido/apagado automático. Al apagar el interruptor el bafle queda sin
energía y no funciona. El punto que aparece en el interruptor de alimentación
representa la posición de encendido, el lado no marcado representa la
posición apagado.
Mando de nivel
Este mando giratorio ajusta el nivel de salida del bafle para bajos MIRAGE y
debe usarse para equilibrar el nivel del bafle con el de sus altavoces
principales. Véase así mismo Ajuste y Calibración.
Mando de frecuencia
Este mando giratorio permite controlar la reducción gradual de las frecuencias
altas del bafle. Varía continuamente entre 40Hz y 120Hz, y permite hacer
coincidir de manera precisa la reproducción de bajos del bafle con la de sus
altavoces principales. Véase además Ajuste y Calibración.
Mando de fase
Este conmutador de dos posiciones permite equilibrar de manera precisa la
fase del bafle para bajos extremos con la de los altavoces principales. Se
puede ajustar entre 0 y 180 grados y permite balancear los efectos acústicos
de los bajos medios debidos a diferentes ubicaciones de los altavoces y a los
efectos de diferentes habitaciones de escucha. Véase así mismo Ajuste
y Calibración.