HP Officejet 6100 ePrinter series - H611 Guía de instalación

Categoría
Redes
Tipo
Guía de instalación
Getting Started Guide
Guide de mise en route
Guía de instalación inicial
Guia de primeiros passos
OFFICEJET 610 0
31
Español
Información de seguridad
Tome las precauciones básicas de seguridad
siempre que vaya a usar esta impresora para
reducir el riesgo de daños por fuego o descarga
eléctrica.
1. Lea y comprenda todas las instrucciones de la
documentación suministrada con la impresora.
2. Tenga presente todos los avisos y las
instrucciones indicadas en la impresora.
3. Antes de limpiarla, desenchufe la impresora de
la toma de corriente de la pared.
4. No instale ni utilice esta impresora si está cerca
de agua o mojado.
5. Instale la impresora de manera segura sobre
una supercie estable.
6. Instale la impresora en un lugar protegido
donde nadie pueda pisar el cable de
alimentación eléctrica ni tropezar con él,
y donde dicho cable no sufra daños.
7. En caso de que la impresora no funcione con
normalidad, consulte la Guía del usuario
(disponible en su equipo después de instalar el
software).
8. En el interior no hay piezas que el usuario
pueda reparar. Las tareas de reparación se
deben encomendar al personal de servicio
cualicado.
9. Use sólo el adaptador externo proporcionado
junto con la impresora.
Nota: La tinta de los cartuchos se utiliza en el
proceso de impresión de varias maneras, entre
ellas en el proceso de inicio, que prepara la
impresora y los cartuchos para la impresión,
y en el mantenimiento de cabezales para
mantener los inyectores de tinta limpios y el
ujo de tinta correcto. Además, queda siempre
tinta residual en el cartucho tras su utilización.
Para obtener más información, consulte
www.hp.com/go/inkusage.
Contenido
Uso de la impresora .........................................................................................................................74
Uso del panel de control de la impresora ............................................................................75
HP ePrint ......................................................................................................................... 76
Actualización de la impresora ............................................................................................77
Conguración de comunicación inalámbrica (802.11) ......................................................................... 78
Resolver problemas de conguración................................................................................................ 80
Problemas para congurar la impresora ..............................................................................80
Problemas durante la instalación del software ...................................................................... 81
Problemas de conguración inalámbrica (802.11) ................................................................. 81
Problemas al utilizar HP ePrint ............................................................................................ 83
Uso del servidor web incorporado (EWS) .......................................................................................... 84
Declaración de garantía limitada de HP............................................................................................ 85
Español
32
Uso de la impresora
Gracias por adquirir esta impresora. Con esta
impresora, puede imprimir documentos y fotografías
en cualquier momento y lugar.
¿Dónde se encuentra la guía del usuario?
La guía del usuario para esta impresora (también llamada “Ayuda”) se copia en
su equipo mientras instala el software HP.
Esta guía proporciona información sobre los temas siguientes:
Información sobre solución de problemas
Información sobre suministros y accesorios de impresión compatibles (si se
encuentran disponibles para la impresora)
Instrucciones detalladas para el uso de la impresora
Avisos importantes, información ambiental y regulatoria
También puede abrir esta guía desde el software de impresión HP (Microsoft
®
Windows
®
) o desde el menú
Ayuda (Mac OS X):
Windows: Haga clic en Inicio, seleccione Programas o Todos los programas, seleccione HP, seleccione
la carpeta de la impresora HP y, a continuación, seleccione Ayuda.
Mac OS X: En Finder, haga clic en Ayuda > Ayuda de Mac. En la ventana Visor de ayuda, elija la
impresora en el menú emergente Ayuda de Mac.
También hay disponible una versión en Adobe Acrobat de esta guía en el sitio web de asistencia de HP
(www.hp.com/go/customercare).
Sugerencia: Si no puede encontrar la guía del usuario en el equipo, es posible que no se haya copiado
al equipo al instalar el software HP. Para obtener más información, consulte “¿Cómo instalo la guía
del usuario?” en la página 38.
En la sección “Información técnica” de la guía del usuario se proporciona información regulatoria
y de cumplimiento de la norma para la Unión Europea (también conocida como “Ayuda”).
La Declaración de conformidad también está disponible en el siguiente sitio Web:
www.hp.eu/certicates.
Sugerencia: Puede cambiar los ajustes de la
impresora al usar el software de la impresora
o servidor web incorporado (EWS). Para obtener
más información acerca de estas herramientas,
consulte la Guía del usuario. Para obtener más
información acerca de cómo encontrar la Guía
del usuario, consulte “¿Dónde se encuentra la
guía del usuario?”en esta página.
33
Español
Uso de la impresora
Uso del panel de control de la impresora
Más información
Para obtener más información acerca de los patrones de las luces y mensajes del panel de control,
consulte la guía del usuario. Para obtener más información acerca de cómo encontrar la Guía del
usuario, consulte “¿Dónde se encuentra la guía del usuario?” en la página 32.
2
3
1
4
5
6
1 Luces del cartucho de tinta: indica el nivel de tinta.
2 Botón y luz reanudar : reanuda un trabajo de impresión en espera o que se ha interrumpido.
3 Botón cancelar: cancela el trabajo de impresión actual.
4 Botón y luz inalámbrico : activa y desactiva las capacidades inalámbricas de la impresora.
5
Botón y luz ePrint : habilita HP ePrint e imprime una página de instrucciones para congurar
HP ePrint.
6 Botón y luz de encendido: activa y desactiva la impresora.
Español
34
Uso de la impresora
HP ePrint
HP ePrint es un servicio gratuito de HP que permite
imprimir en una impresora conectada a Internet
en cualquier momento, desde cualquier lugar.
Es tan sencillo como enviar un correo electrónico
a la dirección que se asignó a la impresora cuando
activó los servicios web en ella. No son necesarios
ni controladores ni programas especiales. Si puede
enviar un correo electrónico, puede imprimir desde
cualquier lugar gracias a HP ePrint.
Tras inscribirse para obtener una cuenta en
ePrintCenter (www.eprintcenter.com) puede iniciar
Conguración de HP ePrint
Para congurar HP ePrint, realice los pasos siguientes.
Nota: Si ya ha instalado el software de
impresora de HP, consulte las instrucciones de
conguración de la Guía del usuario.
1. Coloque el CD de software de HP en el equipo
y siga las instrucciones que aparecerán en
pantalla.
Nota: Si el software de rewall del PC
muestra algún mensaje durante la
instalación, seleccione la opción “permitir
siempre“ en los mensajes. Si selecciona esta
opción, el software se instalará
correctamente en el PC.
2. Siga las instrucciones para su sistema operativo:
Windows: Cuando se le solicite, haga clic en
Red (Ethernet/inalámbrica) y, a continuación,
siga las instrucciones en pantalla.
Mac OS X: Haga doble clic en el icono del
Instalador HP del CD de software y siga las
instrucciones que aparecen en pantalla.
Nota: Si se solicita, conecte temporalmente
la impresora al equipo con un cable USB.
Mientras está conectado, el sistema envía los
ajustes inalámbricos a la impresora. Después
que se hayan enviado estos ajustes, el
programa de instalación le solicitará que
desconecte el cable USB.
3. Si conecta con una red inalámbrica, introduzca el
nombre y contraseña de la red inalámbrica (si se
le solicita).
Explicación de la luz de HP ePrint
La luz de HP ePrint indica el estado y es útil
para diagnosticar problemas de impresión.
Para obtener más información sobre lo que
signican los patrones de luz, consulte la
Guía del usuario.
Más información
Para más información sobre la gestión
y conguración de los ajustes de HP ePrint
y conocer las últimas funcionalidades, visite
ePrintCenter (www.eprintcenter.com).
sesión para ver el estado de su trabajo de HP
ePrint, administrar la cola de la impresora HP ePrint,
controlar quién puede usar la dirección de correo
electrónico de HP ePrint de la impresora para
imprimir y obtener ayuda relacionada con HP ePrint.
Nota: Para utilizar HP ePrint, la impresora tiene
que estar conectada a Internet (con un cable
Ethernet o una conexión inalámbrica). No podrá
usar HP ePrint si la impresora se encuentra
conectada mediante un cable USB.
4. Cuando se le solicite, realice lo siguiente:
Acepte los términos de uso de servicios web.
Habilite la impresora para que compruebe
automáticamente si hay actualizaciones del
producto y las instale.
Si la red utiliza ajustes del proxy al conectarse
a Internet, introdúzcalos.
5. Después de que la impresora imprima una
página de información, siga las instrucciones
para terminar la conguración.
Nota: La página de información también
incluye la dirección de correo electrónico
que usará para imprimir documentos
mediante HP ePrint. Para obtener más
información, consulte “Uso de HP ePrint”
en la página 35.
35
Español
Uso de la impresora
Uso de HP ePrint
Pautas de HP ePrint
Tamaño máximo de correos electrónicos
y adjuntos: 5 MB
Número máximo de adjuntos: 10
Tipos de archivo admitidos
- PDF
- HTML
- Formatos de archivos de texto estándares
- Microsoft Word, PowerPoint
- Archivos de imágenes, como PNG, JPEG,
TIFF, GIF, BMP
Nota: Es posible que pueda utilizar otros
tipos de archivos con HP ePrint. Sin
embargo, HP no puede garantizar que la
impresora imprima otros tipos de archivos
ya que no se han probado del todo.
¿Cuál es la dirección de correo
electrónico de la impresora?
Para obtener la dirección de correo electrónico HP
ePrint de la impresora, presione el botón (HP
ePrint) en el panel de control de la impresora.
Se imprimirá una página de información con la
dirección de correo electrónico de la impresora.
Para imprimir documentos con HP ePrint, siga los pasos
siguientes:
1. En su equipo o dispositivo móvil, abra la aplicación de
correo electrónico.
Nota: Para información sobre el uso de la
aplicación de correo electrónico en su equipo
o dispositivo móvil, reérase a la documentación
proporcionada con la aplicación.
2.
Cree un nuevo correo electrónico y adjunte el archivo
que quiera imprimir. Para obtener una lista de los
archivos que se pueden imprimir mediante HP ePrint
y para conocer las pautas que debe seguir al utilizar HP
ePrint, consulte “Pautas de HP ePrint” en esta página.
3. Introduzca la dirección de correo de la impresora en
la línea “Para” del correo electrónico y marque la
opción para enviar el mensaje.
Nota: Asegúrese de que la dirección de la
impresora sea la única en la línea “Para” del
mensaje. Si hay otras direcciones, los adjuntos
que enviará podrían no imprimirse.
Eliminación de servicios web
Para eliminar los servicios web, siga los pasos siguientes:
1. Abra el EWS. Para obtener más información, consulte
“Para abrir el EWS” en la página 42.
2.
Haga clic en la pestaña Servicios web y, a continuación,
haga clic en Eliminar servicios web en la sección Ajustes
servicios web.
Actualización de la impresora
HP trabaja constantemente para mejorar el rendimiento de
sus impresoras y le presenta las últimas características.
Si la impresora está conectada a una red y se han
activado los servicios web, puede revisar las actualizaciones
de la impresora e instalarlas.
Para actualizar la impresora, siga los pasos siguientes:
3. Haga clic en Quitar servicios web.
Nota: Si elimina los servicios web, HP ePrint dejará
de funcionar. Para usar HP ePrint nuevamente, debe
congurarlo. Para obtener más información, consulte
“Conguración de HP ePrint” en la página 34.
1. Abra el EWS. Para obtener más información, consulte
“Uso del servidor web incorporado (EWS)” en la
página 42.
2.
Haga clic en la pestaña Servicios web y, a continuación,
haga clic en Actualizar impresora en la sección Ajustes
servicios web.
3. Haga clic en Comprobar ahora y siga las
instrucciones que aparecen en pantalla.
Español
36
Conguración de comunicación inalámbrica (802.11)
Complete los siguientes pasos en el
orden especicado para establecer
una conexión inalámbrica para la
impresora.
Paso 1: Instale el software de la impresora
Para congurar la comunicación inalámbrica, ejecute
el programa de instalación desde el CD del software
HP proporcionado con la impresora. El programa de
instalación instala el software y crea una conexión
inalámbrica.
Nota: Antes de congurar la comunicación
inalámbrica, compruebe que el hardware de la
impresora esté congurado. Para obtener más
información, consulte el documento de instalación
que viene con la impresora o las instrucciones en
la pantalla del panel de control de la impresora.
Siga las instrucciones para su sistema operativo.
1.
Coloque el CD de software de HP en el equipo
y siga las instrucciones que aparecerán en pantalla.
Nota: Si el software de rewall del PC muestra
algún mensaje durante la instalación,
seleccione la opción “permitir siempre“ en los
mensajes. Si selecciona esta opción, el
software se instalará correctamente en el PC.
¿Cuál es el nombre de mi red inalámbrica y contraseña?
Mientras instala el software, se le puede pedir que
introduzca el nombre de red inalámbrica (también
llamado "SSID") y una contraseña inalámbrica:
El SSID o nombre de red identica a su red
inalámbrica.
Según el nivel de seguridad necesario, su red
inalámbrica puede utilizar una clave WPA
o una contraseña WEP.
Si no ha cambiado el nombre de red inalámbrica
o la contraseña inalámbrica desde que instaló
su red inalámbrica, en algunos casos puede
encontrarlos en la parte posterior del direccionador
inalámbrico.
Además, si usa un equipo con Windows,
HP ofrece una herramienta llamada HP Home
Network Diagnostic Utility, que puede ayudar
a recuperar esta información en algunos sistemas.
Para utilizar esta herramienta, visite el Centro de
impresión inalámbrica HP (www.hp.com/go/
wirelessprinting) y, a continuación, haga clic en
Utilidad de diagnósticos de red en la sección
Vínculos rápidos. (Actualmente, es posible que
esta herramienta no esté disponible en todos los
idiomas).
Si no puede encontrar el nombre de la red
inalámbrica y contraseña o no recuerda esta
información, consulte la documentación disponible
con el equipo o el direccionador inalámbrico.
Si aún no puede encontrar esta información,
póngase en contacto con el administrador de
la red o con la persona que conguró la red
inalámbrica.
Para obtener más información acerca de los
tipos de conexiones de red, el nombre de la
red inalámbrica y la contraseña inalámbrica
(contraseña WPA, clave WEP), consulte la Guía
del usuario.
2. Siga las instrucciones para su sistema operativo.
Windows: Cuando se le solicite, haga clic en
Red (Ethernet/inalámbrica) y posteriormente
siga las instrucciones en pantalla.
Mac OS X: Haga doble clic en el icono del
Instalador HP del CD de software y siga las
instrucciones que aparecen en pantalla.
Nota: Si se solicita, conecte temporalmente la
impresora al equipo con un cable USB.
Mientras está conectado, el equipo envía los
ajustes inalámbricos a la impresora. Después
que se hayan enviado estos ajustes, el
programa de instalación le solicitará que
desconecte el cable USB.
3. Si se le solicita, introduzca el nombre de red
inalámbrica y la contraseña.
37
Español
37
Conguración de comunicación inalámbrica (802.11)
Paso 2: Pruebe la conexión inalámbrica
Para comprobar la conexión inalámbrica y asegurarse
de que funcione correctamente, realice los siguientes
pasos:
1. Asegúrese de que la impresora está encendida
y de que ha cargado papel en la bandeja.
2. Mantenga pulsado el botón
(Reanudar) y luego
pulse el botón
(Inalámbrico).
La impresora imprime un informe con los resultados
de la prueba. Si se produce algún fallo en la prueba,
compruebe el informe para saber cómo corregir el
problema y volver a ejecutar la prueba.
Cambio del tipo de conexión
Si ya ha instalado el software HP, puede pasar a otra
conexión cuando lo desee.
Nota: Si pasa de una conexión con cable
(Ethernet) a una conexión inalámbrica,
desconecte el cable Ethernet. Si conecta un
cable Ethernet, se desactivan las funciones
inalámbricas de la impresora. Es posible que se
le solicite que conecte de forma temporal un
cable USB durante el proceso de conguración.
Siga las instrucciones para su sistema operativo.
Mac OS X
1. En el panel de control de la impresora,
mantenga pulsado el botón
(inalámbrico)
y el botón
(cancelar) durante tres
segundos.
2. Abra HP Utility. (HP Utility se encuentra en la
carpeta Hewlett-Packard en la carpeta
Aplicaciones en el nivel superior del disco
duro.)
3. Haga clic en Aplicaciones en la barra de
herramientas.
4. Haga doble clic en Asistente de
conguración de HP y siga las instrucciones
que aparecen en pantalla.
Windows
1. En el panel de control de la impresora,
mantenga pulsado el botón
(inalámbrico) y el botón
(cancelar)
durante tres segundos.
2. En el escritorio del equipo, haga clic en
Inicio, seleccione Programas o Todos los
programas, haga clic en HP, seleccione el
nombre de su impresora y, a continuación,
haga clic en Conguración y software de la
impresora.
3. Siga las instrucciones que aparecen en la
pantalla para completar la conguración.
Para obtener información adicional sobre la solución
de problemas, consulte “Problemas de conguración
inalámbrica (802.11)” en la página 39.
Español
38
Problemas para congurar la impresora
Asegúrese de que se haya retirado toda la cinta
y materiales de embalaje del interior y exterior de
la impresora.
Asegúrese de usar los cartuchos de
CONFIGURACIÓN que se proporcionaron con
la impresora al congurar la impresora por
primera vez.
Asegúrese de que la impresora tenga papel
blanco, normal y sin utilizar, tamaño A4 o Carta
(8,5 x 11 pulgadas).
Asegúrese de que todos los cables en uso (como
el cable USB o el cable Ethernet) estén en buen
estado.
Asegúrese de que el cable de alimentación y el
adaptador de alimentación estén conectados de
Resolver problemas de conguración
Las siguientes secciones
proporcionan ayuda para
problemas que puede tener
mientras congura la impresora.
¿Cómo instalo la guía del usuario?
Según la opción que seleccione al instalar el
software HP, es posible que la Guía del usuario no
esté instalada en el equipo.
Para instalar la Guía del usuario, realice los
siguientes pasos:
1. Inserte el CD del software que viene junto a la
impresora del equipo y siga las instrucciones
de la pantalla.
2. En la pantalla que muestra el software
recomendado, seleccione la opción para su
sistema operativo.
Windows: Seleccione la opción con
"Ayuda" en el nombre.
Mac OS X: Seleccione la opción Software
recomendado por HP.
3. Siga las instrucciones que aparecen en la
pantalla para completar la instalación.
Sugerencia: Si no puede encontrar el CD de
software HP o si el equipo no tiene una
unidad de CD o DVD, puede descargar el
software HP del sitio web de asistencia de HP
(www.hp.com/go/customercare). Desde este
sitio web, busque su impresora y seleccione
Descargas de software y controladores.
Seleccione su sistema operativo, seleccione
la opción para descargas de controladores
y, a continuación, seleccione la opción
denominada “Software y controladores con
funciones completas.
Si necesita más ayuda, consulte la Guía del
usuario. Para obtener más información acerca
de cómo encontrar la Guía del usuario,
consulte “¿Dónde se encuentra la guía del
usuario?” en la página 32.
forma segura, y de que la fuente de alimentación
funcione correctamente.
Compruebe que la luz (de alimentación) esté
encendida y sin parpadear. La primera vez que
se enciende la impresora, tarda
aproximadamente 45 segundos en calentarse.
Asegúrese de que la impresora muestre la
pantalla de inicio y de que no haya otras luces
encendidas ni parpadeando en el panel de
control de la impresora.
Asegúrese de que el papel esté correctamente
cargado en la bandeja y que no esté atascado en
la impresora.
Revise que todos los seguros y las cubiertas estén
correctamente cerrados.
39
Español
39
Resolver problemas de conguración
Problemas de conguración inalámbrica (802.11)
Esta sección contiene información sobre la solución
de problemas que puede encontrar al conectar la
impresora con la red inalámbrica.
Siga las siguientes instrucciones en el orden indicado.
Nota: Si aun encuentra problemas, consulte la
información de solución de problemas en la
Problemas durante la instalación del software
Antes de instalar el software, asegúrese de que el
resto de los programas estén cerrados.
Si usa un equipo que ejecuta Windows,
asegúrese de especicar la letra de unidad
correcta si el equipo no reconoce la ruta de la
unidad de CD que escriba.
Si el equipo no puede reconocer el CD de
software HP en la unidad de CD, compruebe que
Paso 1: Compruebe que la luz inalámbrica (802.11) esté encendida
Si la luz azul que hay junto al botón de la conexión
inalámbrica de la impresora no se ha encendido,
signica que la función inalámbrica aún no se ha
activado.
Presione el botón
(inalámbrico) para activar las
capacidades inalámbricas de la impresora.
Paso 2. Asegúrese de que el equipo esté conectado a la red
Si no ha cambiado el nombre de red inalámbrica
predeterminado proporcionado con el direccionador
inalámbrico, es posible que se haya conectado
accidentalmente a una red inalámbrica cercana y no
el CD no esté dañado. Puede descargar el
controlador del dispositivo en el sitio web de HP
(www.hp.com/go/customercare).
Si usa un equipo que ejecuta Windows y está
conectado con un cable USB, asegúrese de que
las unidades USB no se hayan desactivado en el
Administrador de dispositivos de Windows.
Guía del usuario. (Para obtener más información
acerca de cómo encontrar la Guía del usuario,
consulte “¿Dónde se encuentra la guía del
usuario?” en la página 32.) O visite el Centro de
impresión inalámbrica HP (www.hp.com/go/
wirelessprinting).
Nota: Si pasa de una conexión con cable
(Ethernet) a una conexión inalámbrica,
desconecte el cable Ethernet. Si conecta un
cable Ethernet, se desactivan las funciones
inalámbricas de la impresora.
Después de resolver los problemas...
Después de solucionar cualquier problema y haber conectado la impresora a la red inalámbrica, siga
los pasos siguientes según su sistema operativo:
Windows
1. En el escritorio del equipo, haga clic en Inicio,
seleccione Programas o Todos los programas,
haga clic en HP, seleccione el nombre de su
impresora y, a continuación, haga clic en
Conguración y software de la impresora.
2. Haga clic en Conectar a una nueva impresora
y, a continuación, seleccione el tipo de conexión
que quiera utilizar.
Mac OS X
1. Abra HP Utility. (HP Utility se encuentra en la
carpeta Hewlett-Packard en la carpeta
Aplicaciones en el nivel superior del disco duro.)
2. Haga clic en el icono Aplicaciones en la barra
de herramientas HP Utility, haga doble clic en
Asistente de conguración HP y, a continuación,
siga las instrucciones de la pantalla.
a su red. Para obtener más información, consulte la
documentación proporcionado con el direccionador
o el punto de acceso inalámbrico.
Español
40
Resolver problemas de conguración
Reducción de la interferencia
Los siguientes consejos podrían ayudarle a reducir
la interferencia en una red inalámbrica:
Mantenga los dispositivos inalámbricos
alejados de objetos metálicos grandes, como
armarios de archivadores y otros dispositivos
electromagnéticos, como microondas y teléfonos
inalámbricos, ya que estos objetos pueden
interrumpir las señales de radio.
Mantenga los dispositivos inalámbricos
alejados de grandes estructuras de obra civil
y otras edicaciones, ya que estos objetos
absorben las ondas de radio y disminuyen la
intensidad de la señal.
Coloque el punto de acceso o el direccionador
inalámbrico en el centro del campo visual de los
dispositivos inalámbricos de la red.
Mantenga todos los dispositivos inalámbricos
de la red dentro del rango de alcance.
Paso 4: Ejecute la prueba de red inalámbrica
Si se trata de problemas en una red inalámbrica,
ejecute la prueba de redes inalámbricas.
Para obtener más información, consulte “Paso 2:
Pruebe la conexión inalámbrica” en la página 37.
Paso 3: Reinicie los componentes de la red inalámbrica
Apague el direccionador y la impresora y,
a continuación, vuelva a encenderlos en el siguiente
orden: primero el direccionador y después la
impresora. Si aún no puede conectarse, apague el
Paso 5. Asegúrese de que el ordenador no esté conectado
a la red a través de una red privada virtual (VPN)
Una red privada virtual (VPN) es una red informática
que utiliza Internet para proporcionar una conexión
remota y segura a la red de una organización. Sin
embargo, la mayoría de los servicios de VPN no
permiten el acceso a dispositivos locales (como la
impresora) en la red local mientras el equipo esté
conectado a la VPN.
Para conectar a la impresora, desconéctese de la
VPN.
direccionador, la impresora y el equipo, y vuelva
a encenderlos en este orden: primero el direccionador,
luego la impresora y, a continuación, el equipo.
Algunas veces, si desconecta la alimentación y la
vuelve a activar, el problema de comunicación de red
se resuelve.
Sugerencia: Si la prueba de red inalámbrica
indica que la señal es débil, intente acercar la
impresora al direccionador inalámbrico.
Sugerencia: Para utilizar la impresora mientras
está conectado a la VPN, puede conectarla al
equipo con un cable USB. La impresora utiliza su
USB y las conexiones de red a la vez.
Para obtener más información, comuníquese con su
administrador de red o con la persona que conguró
la red.
41
Español
41
Resolver problemas de conguración
Problemas al utilizar HP ePrint
Si tiene problemas con el uso de HP ePrint,
compruebe lo siguiente:
Asegúrese de que la impresora esté conectada
a Internet mediante una conexión Ethernet
o inalámbrica.
Nota: No es posible utilizar estas funciones
web si la impresora está conectada
mediante un cable USB.
Asegúrese de que las últimas actualizaciones de
los productos estén instaladas en la impresora.
Para obtener más información, consulte
Actualización de la impresora” en la página 35.
Nota: Si se requiere una actualización
obligatoria para la impresora, se desactivará
HP ePrint y no estará disponible hasta que se
instale la actualización. Después de que se
haya instalado la actualización, congure
HP ePrint nuevamente. Para obtener más
información, consulte “Conguración de HP
ePrint” en la página 34.
Asegúrese de que HP ePrint esté activado en la
impresora. Para obtener más información,
consulte .”Conguración de HP ePrint” en la
página 34
Asegúrese de que la dirección de la impresora
sea la única en la línea “Para” del mensaje. Si
hay otras direcciones, los adjuntos que enviará
podrían no imprimirse.
Asegúrese de que envía documentos que cumplen
los requisitos de HP ePrint. Para obtener más
información, consulte ”Pautas de HP ePrint” en la
página 35.
Si su red utiliza una conguración proxy al
conectar a Internet, asegúrese de que la
conguración proxy que introduce sea válida:
Compruebe la conguración que utiliza su
navegador (como Internet Explorer, Firefox
o Safari).
Si su servidor proxy requiere un nombre de
usuario y contraseña, asegúrese de que la
información se haya introducido
correctamente.
Compruebe con el administrador de TI o la
persona que conguró el rewall.
Si la conguración de proxy que utiliza su rewall
ha cambiado, debe actualizarla en el panel de
control de la impresora o el servidor web
integrado (EWS). Si no lo hace, no podrá utilizar
HP ePrint.
Para obtener más información, consulte
.”Conguración de HP ePrint” en la página 34.
Sugerencia: Para más ayuda al congurar
o utilizar HP ePrint, visite ePrintCenter
(www.eprintcenter.com).
Español
42
Uso del servidor web incorporado (EWS)
Cuando la impresora está conectada a una red,
puede utilizar la página inicial de la impresora
(servidor web integrado o EWS) para ver la
información de estado, cambiar los ajustes y
gestionar la impresora desde el equipo. No es
necesario instalar ni congurar ningún software
especial en el equipo.
Nota: Puede abrir y usar el EWS sin estar
conectado a Internet; sin embargo, algunas
funciones no estarán disponibles.
Para abrir el EWS
1. Obtener la dirección IP de la impresora.
La dirección IP aparece en la página de
conguración de la red.
a. Cargue papel en la bandeja.
b.
Mantenga pulsado el botón (Reanudar)
y luego pulse el botón (Inalámbrico) para
imprimir la página de conguración de la red.
2. En un navegador Web compatible con su equipo,
escriba la dirección IP o el nombre de host
asignado la impresora.
Por ejemplo, si la dirección IP es 123.123.123.123,
escriba la siguiente dirección en el explorador
web:
http://123.123.123.123
Sugerencia: Después de abrir el EWS, puede
agregarlo a los favoritos para poder regresar
a él rápidamente.
Sugerencia: Si usa el explorador web Safari en
Mac OS X, también puede usar el marcador
Bonjour para abrir EWS sin escribir la dirección
IP. Para usar el marcador Bonjour, abra Safari
y desde el menú Safari, haga clic en Preferencias.
En la pestaña Marcadores, en la sección Barra
Marcadores, seleccione Incluir Bonjour y cierre la
ventana. Haga clic en el marcador Bonjour y,
a continuación, seleccione la impresora en red
para abrir EWS.
Para obtener más información acerca de EWS,
consulte la guía del usuario. Para obtener más
información acerca de cómo encontrar la Guía del
usuario, consulte “¿Dónde se encuentra la guía del
usuario?” en la página 32.
43
Español
A
. Alcance de la garantía limitada
1. Hewlett-Packard (HP) garantiza al usuario final que el producto de HP especificado no tendrá defectos de materiales ni mano de obra por
el periodo anteriormente indicado, cuya duración empieza el día de la compra por parte del cliente.
2. Para los productos de software, la garantía limitada de HP se aplica únicamente a la incapacidad del programa para ejecutar las
instrucciones. HP no garantiza que el funcionamiento de los productos se interrumpa o no contenga errores.
3. La garantía limitada de HP abarca sólo los defectos que se originen como consecuencia del uso normal del producto, y no cubre otros
problemas, incluyendo los originados como consecuencia de:
a. Mantenimiento o modificación indebidos;
b. Software, soportes de impresión, piezas o consumibles que HP no proporcione o no admita;
c. Uso que no se ajuste a las especificaciones del producto;
d. Modificación o uso incorrecto no autorizados.
4. Para los productos de impresoras de HP, el uso de un cartucho que no sea de HP o de un cartucho recargado no afecta ni a la garantía
del cliente ni a cualquier otro contrato de asistencia de HP con el cliente. No obstante, si el error o el desperfecto en la impresora se
atribuye al uso de un cartucho que no sea de HP, un cartucho recargado o un cartucho de tinta caducado, HP cobrará aparte el tiempo y
los materiales de servicio para dicho error o desperfecto.
5. Si durante la vigencia de la garantía aplicable, HP recibe un aviso de que cualquier producto presenta un defecto cubierto por la garantía,
HP reparará o sustituirá el producto defectuoso como considere conveniente.
6. Si HP no logra reparar o sustituir, según corresponda, un producto defectuoso que esté cubierto por la garantía, HP reembolsará al cliente
el precio de compra del producto, dentro de un plazo razonable tras recibir la notificación del defecto.
7. HP no tendrá obligación alguna de reparar, sustituir o reembolsar el precio del producto defectuoso hasta que el cliente lo haya devuelto a HP.
8. Los productos de sustitución pueden ser nuevos o seminuevos, siempre que sus prestaciones sean iguales o mayores que las del
producto sustituido.
9. Los productos HP podrían incluir piezas, componentes o materiales refabricados equivalentes a los nuevos en cuanto al rendimiento.
10. La Declaración de garantía limitada de HP es válida en cualquier país en que los productos HP cubiertos sean distribuidos por HP. Es
posible que existan contratos disponibles para servicios de garantía adicionales, como el servicio in situ, en cualquier suministrador de
servicios autorizado por HP, en aquellos países donde HP o un importador autorizado distribuyan el producto.
B. Limitaciones de la garantía
HASTA DONDE LO PERMITAN LAS LEYES LOCALES, NI HP NI SUS TERCEROS PROVEEDORES OTORGAN NINGUNA OTRA
GARANTÍA O CONDICIÓN DE NINGÚN TIPO, YA SEAN GARANTÍAS O CONDICIONES DE COMERCIABILIDAD EXPRESAS O
IMPLÍCITAS, CALIDAD SATISFACTORIA E IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO.
C. Limitaciones de responsabilidad
1. Hasta donde lo permitan las leyes locales, los recursos indicados en esta Declaración de garantía son los únicos y exclusivos recursos de
los que dispone el cliente.
2. HASTA EL PUNTO PERMITIDO POR LA LEY LOCAL, EXCEPTO PARA LAS OBLIGACIONES EXPUESTAS ESPECÍFICAMENTE EN
ESTA DECLARACIÓN DE GARANTÍA, EN NINGÚN CASO HP O SUS PROVEEDORES SERÁN RESPONSABLES DE LOS DAÑOS
DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES O CONSECUENCIALES, YA ESTÉ BASADO EN CONTRATO,
RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL O CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL, Y AUNQUE SE HAYA AVISADO DE LA
POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS.
D. Legislación local
1. Esta Declaración de garantía confiere derechos legales específicos al cliente. El cliente podría también gozar de otros derechos que
varían según el estado (en Estados Unidos), la provincia (en Canadá), o la entidad gubernamental en cualquier otro país del mundo.
2. Hasta donde se establezca que esta Declaración de garantía contraviene las leyes locales, dicha Declaración de garantía se considerará
modificada para acatar tales leyes locales. Bajo dichas leyes locales, puede que algunas de las declinaciones de responsabilidad y
limitaciones estipuladas en esta Declaración de garantía no se apliquen al cliente. Por ejemplo, algunos estados en Estados Unidos, así
como ciertas entidades gubernamentales en el exterior de Estados Unidos (incluidas las provincias de Canadá) pueden:
a. Evitar que las renuncias y limitaciones de esta Declaración de garantía limiten los derechos estatutarios del cliente (por ejemplo, en el
Reino Unido);
b. Restringir de otro modo la capacidad de un fabricante de aumentar dichas renuncias o limitaciones; u
c. Ofrecer al usuario derechos adicionales de garantía, especificar la duración de las garantías implícitas a las que no puede renunciar el
fabricante o permitir limitaciones en la duración de las garantías implícitas.
3. LOS TÉRMINOS ENUNCIADOS EN ESTA DECLARACIÓN DE GARANTÍA, SALVO HASTA DONDE LO PERMITA
LA LEY, NO EXCLUYEN, RESTRINGEN NI MODIFICAN LOS DERECHOS ESTATUTARIOS OBLIGATORIOS PERTINENTES A LA
VENTA DE PRODUCTOS HP A DICHOS CLIENTES, SINO QUE SON ADICIONALES A LOS MISMOS.
Información sobre la Garantía Limitada del Fabricante HP
Estimado Cliente:
Adjunto puede encontrar el nombre y dirección de las entidades HP que proporcionan la Garantía Limitada de HP (garantía comercial adicional del fabricante) en su país.
La garantía comercial adicional de HP (Garantía Limitada de HP) no afecta a los derechos que Usted, como consumidor, pueda tener frente al vendedor por la falta de conformidad
del producto con el contrato de compraventa. Dichos derechos son independientes y compatibles con la garantía comercial adicional de HP y no quedan afectados por ésta. De
conformidad con los mismos, si durante un plazo de dos años desde la entrega del producto aparece alguna falta de conformidad existente en el momento de la entrega, el
consumidor y usuario tiene derecho a exigir al vendedor la reparación del producto, su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato de acuerdo con lo previsto en el
Título V del Real Decreto Legislativo 1/2007. Salvo prueba en contrario se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del
producto ya existían cuando el producto se entregó.
Únicamente cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad con el contrato podrá
reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación.
España: Hewlett-Packard Española S.L. C/ Vicente Aleixandre 1 Parque Empresarial Madrid - Las Rozas 28232 Las Rozas Madrid
Producto HP Duración de la garantía limitada
Medio de almacenamiento del software 90 días
Impresora 1 año
Cartuchos de tinta o impresión La garantía es válida hasta que se agote la tinta HP o hasta que
se alcance la fecha de “fin de garantía” indicada en el cartucho,
cualquiera de los hechos que se produzca en primer lugar. Esta
garantía no cubrirá los productos de tinta HP que se hayan
rellenado o manipulado, se hayan vuelto a limpiar, se hayan
utilizado incorrectamente o se haya alterado su composición.
Cabezales de impresión (sólo se aplica a productos con 1 año
cabezales de impresión que el cliente puede sustituir)
Accesorios 1 año, a no ser que se especifique otro dato
Información Válida para México
La presente garantía cubre únicamente aquellos defectos que surgiesen como resultado del uso normal del producto y no por aquellos que resultasen:
Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales; cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que se le acompaña; cuando el
producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por el fabricante nacional, importador o comercializador responsable respectivo. Los gastos de transportación generados
en lugares dentro de la red de servicios de HP en la República Mexicana para dar cumplimiento a esta garantía serán cubiertos por Hewlett-Packard. Los gastos de transportación para llevar el
producto al lugar donde se aplicará la garantía, serán cubiertos por el cliente.
Procedimiento:
Para hacer válida su garantía solo se deberá comunicar al Centro de Asistencia Telefónica de HP (Teléfonos: 1800-88-8588 o para la Ciudad de Mexico 55-5258-9922) y seguir las instrucciones
de un representante, quién le indicará el procedimiento a seguir.
Importador y venta de partes, componentes, refacciones, consumibles y accesorios:
Hewlett-Packard de México, S. de R.L. de C.V.
Prolongación Reforma No. 700
Delegación Álvaro Obregón
Col. Lomas de Sta. Fé
México, D.F. CP 01210
Producto:_____________________________________________
Modelo:______________________________________________
Marca:_______________________________________________
Fecha de Compra:__________________________________________
Sello del establecimiento donde fue adquirido:
Declaración de garantía limitada de Hewlett-Packard
Declaración de garantía limitada de HP

Transcripción de documentos

OFFICEJET 6100 Getting Started Guide Guide de mise en route Guía de instalación inicial Guia de primeiros passos Contenido Uso de la impresora..........................................................................................................................74 Uso del panel de control de la impresora.............................................................................75 HP ePrint.......................................................................................................................... 76 Actualización de la impresora.............................................................................................77 Configuración de comunicación inalámbrica (802.11).......................................................................... 78 Resolver problemas de configuración................................................................................................ 80 Problemas para configurar la impresora...............................................................................80 Problemas durante la instalación del software....................................................................... 81 Problemas de configuración inalámbrica (802.11).................................................................. 81 Problemas al utilizar HP ePrint.............................................................................................83 Uso del servidor web incorporado (EWS)........................................................................................... 84 Declaración de garantía limitada de HP............................................................................................ 85 Tome las precauciones básicas de seguridad siempre que vaya a usar esta impresora para reducir el riesgo de daños por fuego o descarga eléctrica. 7. En caso de que la impresora no funcione con normalidad, consulte la Guía del usuario (disponible en su equipo después de instalar el software). 8. En el interior no hay piezas que el usuario pueda reparar. Las tareas de reparación se deben encomendar al personal de servicio cualificado. 9. Use sólo el adaptador externo proporcionado junto con la impresora. 1. Lea y comprenda todas las instrucciones de la documentación suministrada con la impresora. 2. Tenga presente todos los avisos y las instrucciones indicadas en la impresora. 3. Antes de limpiarla, desenchufe la impresora de la toma de corriente de la pared. 4. No instale ni utilice esta impresora si está cerca de agua o mojado. 5. Instale la impresora de manera segura sobre una superficie estable. 6. Instale la impresora en un lugar protegido donde nadie pueda pisar el cable de alimentación eléctrica ni tropezar con él, y donde dicho cable no sufra daños. Nota: La tinta de los cartuchos se utiliza en el proceso de impresión de varias maneras, entre ellas en el proceso de inicio, que prepara la impresora y los cartuchos para la impresión, y en el mantenimiento de cabezales para mantener los inyectores de tinta limpios y el flujo de tinta correcto. Además, queda siempre tinta residual en el cartucho tras su utilización. Para obtener más información, consulte www.hp.com/go/inkusage. 31 Español Información de seguridad Uso de la impresora Gracias por adquirir esta impresora. Con esta impresora, puede imprimir documentos y fotografías en cualquier momento y lugar. Sugerencia: Puede cambiar los ajustes de la impresora al usar el software de la impresora o servidor web incorporado (EWS). Para obtener más información acerca de estas herramientas, consulte la Guía del usuario. Para obtener más información acerca de cómo encontrar la Guía del usuario, consulte “¿Dónde se encuentra la guía del usuario?”en esta página. ¿Dónde se encuentra la guía del usuario? La guía del usuario para esta impresora (también llamada “Ayuda”) se copia en su equipo mientras instala el software HP. Esta guía proporciona información sobre los temas siguientes: Español • • Información sobre solución de problemas • • Instrucciones detalladas para el uso de la impresora Información sobre suministros y accesorios de impresión compatibles (si se encuentran disponibles para la impresora) Avisos importantes, información ambiental y regulatoria También puede abrir esta guía desde el software de impresión HP (Microsoft® Windows®) o desde el menú Ayuda (Mac OS X): • Windows: Haga clic en Inicio, seleccione Programas o Todos los programas, seleccione HP, seleccione la carpeta de la impresora HP y, a continuación, seleccione Ayuda. • Mac OS X: En Finder, haga clic en Ayuda > Ayuda de Mac. En la ventana Visor de ayuda, elija la impresora en el menú emergente Ayuda de Mac. También hay disponible una versión en Adobe Acrobat de esta guía en el sitio web de asistencia de HP (www.hp.com/go/customercare). Sugerencia: Si no puede encontrar la guía del usuario en el equipo, es posible que no se haya copiado al equipo al instalar el software HP. Para obtener más información, consulte “¿Cómo instalo la guía del usuario?” en la página 38. En la sección “Información técnica” de la guía del usuario se proporciona información regulatoria y de cumplimiento de la norma para la Unión Europea (también conocida como “Ayuda”). La Declaración de conformidad también está disponible en el siguiente sitio Web: www.hp.eu/certificates. 32 Uso de la impresora Uso del panel de control de la impresora 1 2 3 4 5 1 Luces del cartucho de tinta: indica el nivel de tinta. 2 Botón y luz reanudar : reanuda un trabajo de impresión en espera o que se ha interrumpido. 3 Botón cancelar: cancela el trabajo de impresión actual. 4 Botón y luz inalámbrico : activa y desactiva las capacidades inalámbricas de la impresora. 5 Botón y luz ePrint : habilita HP ePrint e imprime una página de instrucciones para configurar HP ePrint. 6 Botón y luz de encendido: activa y desactiva la impresora. Más información Para obtener más información acerca de los patrones de las luces y mensajes del panel de control, consulte la guía del usuario. Para obtener más información acerca de cómo encontrar la Guía del usuario, consulte “¿Dónde se encuentra la guía del usuario?” en la página 32. 33 Español 6 Uso de la impresora HP ePrint sesión para ver el estado de su trabajo de HP ePrint, administrar la cola de la impresora HP ePrint, controlar quién puede usar la dirección de correo electrónico de HP ePrint de la impresora para imprimir y obtener ayuda relacionada con HP ePrint. HP ePrint es un servicio gratuito de HP que permite imprimir en una impresora conectada a Internet en cualquier momento, desde cualquier lugar. Es tan sencillo como enviar un correo electrónico a la dirección que se asignó a la impresora cuando activó los servicios web en ella. No son necesarios ni controladores ni programas especiales. Si puede enviar un correo electrónico, puede imprimir desde cualquier lugar gracias a HP ePrint. Nota: Para utilizar HP ePrint, la impresora tiene que estar conectada a Internet (con un cable Ethernet o una conexión inalámbrica). No podrá usar HP ePrint si la impresora se encuentra conectada mediante un cable USB. Tras inscribirse para obtener una cuenta en ePrintCenter (www.eprintcenter.com) puede iniciar Configuración de HP ePrint Para configurar HP ePrint, realice los pasos siguientes. Explicación de la luz de HP ePrint Nota: Si ya ha instalado el software de impresora de HP, consulte las instrucciones de configuración de la Guía del usuario. 1. La luz de HP ePrint indica el estado y es útil para diagnosticar problemas de impresión. Para obtener más información sobre lo que significan los patrones de luz, consulte la Guía del usuario. Coloque el CD de software de HP en el equipo y siga las instrucciones que aparecerán en pantalla. Español Nota: Si el software de firewall del PC muestra algún mensaje durante la instalación, seleccione la opción “permitir siempre“ en los mensajes. Si selecciona esta opción, el software se instalará correctamente en el PC. 4. Cuando se le solicite, realice lo siguiente: • Acepte los términos de uso de servicios web. • Habilite la impresora para que compruebe automáticamente si hay actualizaciones del producto y las instale. • Si la red utiliza ajustes del proxy al conectarse 2. Siga las instrucciones para su sistema operativo: • Windows: Cuando se le solicite, haga clic en Red (Ethernet/inalámbrica) y, a continuación, siga las instrucciones en pantalla. • Mac OS X: Haga doble clic en el icono del a Internet, introdúzcalos. 5. Después de que la impresora imprima una página de información, siga las instrucciones para terminar la configuración. Nota: La página de información también incluye la dirección de correo electrónico que usará para imprimir documentos mediante HP ePrint. Para obtener más información, consulte “Uso de HP ePrint” en la página 35. Instalador HP del CD de software y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Nota: Si se solicita, conecte temporalmente la impresora al equipo con un cable USB. Mientras está conectado, el sistema envía los ajustes inalámbricos a la impresora. Después que se hayan enviado estos ajustes, el programa de instalación le solicitará que desconecte el cable USB. Más información Para más información sobre la gestión y configuración de los ajustes de HP ePrint y conocer las últimas funcionalidades, visite ePrintCenter (www.eprintcenter.com). 3. Si conecta con una red inalámbrica, introduzca el nombre y contraseña de la red inalámbrica (si se le solicita). 34 Uso de la impresora Uso de HP ePrint Para imprimir documentos con HP ePrint, siga los pasos siguientes: Pautas de HP ePrint 1. • Tamaño máximo de correos electrónicos y adjuntos: 5 MB • • Número máximo de adjuntos: 10 En su equipo o dispositivo móvil, abra la aplicación de correo electrónico. Nota: Para información sobre el uso de la aplicación de correo electrónico en su equipo o dispositivo móvil, refiérase a la documentación proporcionada con la aplicación. 2. 3. Tipos de archivo admitidos -- PDF -- HTML Cree un nuevo correo electrónico y adjunte el archivo que quiera imprimir. Para obtener una lista de los archivos que se pueden imprimir mediante HP ePrint y para conocer las pautas que debe seguir al utilizar HP ePrint, consulte “Pautas de HP ePrint” en esta página. -- Formatos de archivos de texto estándares -- Microsoft Word, PowerPoint -- Archivos de imágenes, como PNG, JPEG, TIFF, GIF, BMP Introduzca la dirección de correo de la impresora en la línea “Para” del correo electrónico y marque la opción para enviar el mensaje. Nota: Es posible que pueda utilizar otros tipos de archivos con HP ePrint. Sin embargo, HP no puede garantizar que la impresora imprima otros tipos de archivos ya que no se han probado del todo. Nota: Asegúrese de que la dirección de la impresora sea la única en la línea “Para” del mensaje. Si hay otras direcciones, los adjuntos que enviará podrían no imprimirse. ¿Cuál es la dirección de correo electrónico de la impresora? Español Para obtener la dirección de correo electrónico HP ePrint de la impresora, presione el botón (HP ePrint) en el panel de control de la impresora. Se imprimirá una página de información con la dirección de correo electrónico de la impresora. Eliminación de servicios web Para eliminar los servicios web, siga los pasos siguientes: 1. Abra el EWS. Para obtener más información, consulte “Para abrir el EWS” en la página 42. 2. Haga clic en la pestaña Servicios web y, a continuación, haga clic en Eliminar servicios web en la sección Ajustes servicios web. 3. Haga clic en Quitar servicios web. Nota: Si elimina los servicios web, HP ePrint dejará de funcionar. Para usar HP ePrint nuevamente, debe configurarlo. Para obtener más información, consulte “Configuración de HP ePrint” en la página 34. Actualización de la impresora HP trabaja constantemente para mejorar el rendimiento de sus impresoras y le presenta las últimas características. Si la impresora está conectada a una red y se han activado los servicios web, puede revisar las actualizaciones de la impresora e instalarlas. 1. Abra el EWS. Para obtener más información, consulte “Uso del servidor web incorporado (EWS)” en la página 42. 2. Haga clic en la pestaña Servicios web y, a continuación, haga clic en Actualizar impresora en la sección Ajustes servicios web. Para actualizar la impresora, siga los pasos siguientes: 3. Haga clic en Comprobar ahora y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. 35 Configuración de comunicación inalámbrica (802.11) Complete los siguientes pasos en el orden especificado para establecer una conexión inalámbrica para la impresora. Paso 1: Instale el software de la impresora Para configurar la comunicación inalámbrica, ejecute el programa de instalación desde el CD del software HP proporcionado con la impresora. El programa de instalación instala el software y crea una conexión inalámbrica. 2. Siga las instrucciones para su sistema operativo. • Windows: Cuando se le solicite, haga clic en Red (Ethernet/inalámbrica) y posteriormente siga las instrucciones en pantalla. • Mac OS X: Haga doble clic en el icono del Nota: Antes de configurar la comunicación inalámbrica, compruebe que el hardware de la impresora esté configurado. Para obtener más información, consulte el documento de instalación que viene con la impresora o las instrucciones en la pantalla del panel de control de la impresora. Instalador HP del CD de software y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Nota: Si se solicita, conecte temporalmente la impresora al equipo con un cable USB. Mientras está conectado, el equipo envía los ajustes inalámbricos a la impresora. Después que se hayan enviado estos ajustes, el programa de instalación le solicitará que desconecte el cable USB. Siga las instrucciones para su sistema operativo. 1. Coloque el CD de software de HP en el equipo y siga las instrucciones que aparecerán en pantalla. Español Nota: Si el software de firewall del PC muestra algún mensaje durante la instalación, seleccione la opción “permitir siempre“ en los mensajes. Si selecciona esta opción, el software se instalará correctamente en el PC. 3. Si se le solicita, introduzca el nombre de red inalámbrica y la contraseña. ¿Cuál es el nombre de mi red inalámbrica y contraseña? Mientras instala el software, se le puede pedir que introduzca el nombre de red inalámbrica (también llamado "SSID") y una contraseña inalámbrica: • El SSID o nombre de red identifica a su red inalámbrica. • Según el nivel de seguridad necesario, su red inalámbrica puede utilizar una clave WPA o una contraseña WEP. impresión inalámbrica HP (www.hp.com/go/ wirelessprinting) y, a continuación, haga clic en Utilidad de diagnósticos de red en la sección Vínculos rápidos. (Actualmente, es posible que esta herramienta no esté disponible en todos los idiomas). Si no ha cambiado el nombre de red inalámbrica o la contraseña inalámbrica desde que instaló su red inalámbrica, en algunos casos puede encontrarlos en la parte posterior del direccionador inalámbrico. Si no puede encontrar el nombre de la red inalámbrica y contraseña o no recuerda esta información, consulte la documentación disponible con el equipo o el direccionador inalámbrico. Si aún no puede encontrar esta información, póngase en contacto con el administrador de la red o con la persona que configuró la red inalámbrica. Además, si usa un equipo con Windows, HP ofrece una herramienta llamada HP Home Network Diagnostic Utility, que puede ayudar a recuperar esta información en algunos sistemas. Para utilizar esta herramienta, visite el Centro de Para obtener más información acerca de los tipos de conexiones de red, el nombre de la red inalámbrica y la contraseña inalámbrica (contraseña WPA, clave WEP), consulte la Guía del usuario. 36 Configuración de comunicación inalámbrica (802.11) Paso 2: Pruebe la conexión inalámbrica Para comprobar la conexión inalámbrica y asegurarse de que funcione correctamente, realice los siguientes pasos: Para obtener información adicional sobre la solución de problemas, consulte “Problemas de configuración inalámbrica (802.11)” en la página 39. 1. Asegúrese de que la impresora está encendida y de que ha cargado papel en la bandeja. 2. Mantenga pulsado el botón (Reanudar) y luego (Inalámbrico). pulse el botón La impresora imprime un informe con los resultados de la prueba. Si se produce algún fallo en la prueba, compruebe el informe para saber cómo corregir el problema y volver a ejecutar la prueba. Cambio del tipo de conexión Si ya ha instalado el software HP, puede pasar a otra conexión cuando lo desee. Español Nota: Si pasa de una conexión con cable (Ethernet) a una conexión inalámbrica, desconecte el cable Ethernet. Si conecta un cable Ethernet, se desactivan las funciones inalámbricas de la impresora. Es posible que se le solicite que conecte de forma temporal un cable USB durante el proceso de configuración. Siga las instrucciones para su sistema operativo. Windows Mac OS X 1. En el panel de control de la impresora, mantenga pulsado el botón (inalámbrico) y el botón (cancelar) durante tres segundos. 1. En el panel de control de la impresora, (inalámbrico) mantenga pulsado el botón y el botón (cancelar) durante tres segundos. 2. En el escritorio del equipo, haga clic en Inicio, seleccione Programas o Todos los programas, haga clic en HP, seleccione el nombre de su impresora y, a continuación, haga clic en Configuración y software de la impresora. 2. Abra HP Utility. (HP Utility se encuentra en la carpeta Hewlett-Packard en la carpeta Aplicaciones en el nivel superior del disco duro.) 3. Haga clic en Aplicaciones en la barra de herramientas. 3. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la configuración. 4. Haga doble clic en Asistente de configuración de HP y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. 37 Resolver problemas de configuración Si necesita más ayuda, consulte la Guía del usuario. Para obtener más información acerca de cómo encontrar la Guía del usuario, consulte “¿Dónde se encuentra la guía del usuario?” en la página 32. L as siguientes secciones proporcionan ayuda para problemas que puede tener mientras configura la impresora. Problemas para configurar la impresora • Asegúrese de que se haya retirado toda la cinta y materiales de embalaje del interior y exterior de la impresora. • Asegúrese de usar los cartuchos de CONFIGURACIÓN que se proporcionaron con la impresora al configurar la impresora por primera vez. • Asegúrese de que la impresora tenga papel blanco, normal y sin utilizar, tamaño A4 o Carta (8,5 x 11 pulgadas). • • forma segura, y de que la fuente de alimentación funcione correctamente. • Compruebe que la luz (de alimentación) esté encendida y sin parpadear. La primera vez que se enciende la impresora, tarda aproximadamente 45 segundos en calentarse. • Asegúrese de que la impresora muestre la pantalla de inicio y de que no haya otras luces encendidas ni parpadeando en el panel de control de la impresora. Asegúrese de que todos los cables en uso (como el cable USB o el cable Ethernet) estén en buen estado. • Asegúrese de que el papel esté correctamente cargado en la bandeja y que no esté atascado en la impresora. Asegúrese de que el cable de alimentación y el adaptador de alimentación estén conectados de • Revise que todos los seguros y las cubiertas estén correctamente cerrados. Español ¿Cómo instalo la guía del usuario? Según la opción que seleccione al instalar el software HP, es posible que la Guía del usuario no esté instalada en el equipo. Para instalar la Guía del usuario, realice los siguientes pasos: 1. Inserte el CD del software que viene junto a la impresora del equipo y siga las instrucciones de la pantalla. 2. En la pantalla que muestra el software recomendado, seleccione la opción para su sistema operativo. • Windows: Seleccione la opción con "Ayuda" en el nombre. 3. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la instalación. Sugerencia: Si no puede encontrar el CD de software HP o si el equipo no tiene una unidad de CD o DVD, puede descargar el software HP del sitio web de asistencia de HP (www.hp.com/go/customercare). Desde este sitio web, busque su impresora y seleccione Descargas de software y controladores. Seleccione su sistema operativo, seleccione la opción para descargas de controladores y, a continuación, seleccione la opción denominada “Software y controladores con funciones completas”. • Mac OS X: Seleccione la opción Software recomendado por HP. 38 Resolver problemas de configuración Problemas durante la instalación del software • Antes de instalar el software, asegúrese de que el resto de los programas estén cerrados. • Si usa un equipo que ejecuta Windows, asegúrese de especificar la letra de unidad correcta si el equipo no reconoce la ruta de la unidad de CD que escriba. • Si el equipo no puede reconocer el CD de software HP en la unidad de CD, compruebe que el CD no esté dañado. Puede descargar el controlador del dispositivo en el sitio web de HP (www.hp.com/go/customercare). • Si usa un equipo que ejecuta Windows y está conectado con un cable USB, asegúrese de que las unidades USB no se hayan desactivado en el Administrador de dispositivos de Windows. Problemas de configuración inalámbrica (802.11) Guía del usuario. (Para obtener más información acerca de cómo encontrar la Guía del usuario, consulte “¿Dónde se encuentra la guía del usuario?” en la página 32.) O visite el Centro de impresión inalámbrica HP (www.hp.com/go/ wirelessprinting). Esta sección contiene información sobre la solución de problemas que puede encontrar al conectar la impresora con la red inalámbrica. Siga las siguientes instrucciones en el orden indicado. Nota: Si aun encuentra problemas, consulte la información de solución de problemas en la Después de resolver los problemas... Windows Mac OS X 1. En el escritorio del equipo, haga clic en Inicio, seleccione Programas o Todos los programas, haga clic en HP, seleccione el nombre de su impresora y, a continuación, haga clic en Configuración y software de la impresora. 1. Abra HP Utility. (HP Utility se encuentra en la carpeta Hewlett-Packard en la carpeta Aplicaciones en el nivel superior del disco duro.) 2. Haga clic en el icono Aplicaciones en la barra de herramientas HP Utility, haga doble clic en Asistente de configuración HP y, a continuación, 2. Haga clic en Conectar a una nueva impresora y, a continuación, seleccione el tipo de conexión siga las instrucciones de la pantalla. que quiera utilizar. Paso 1: Compruebe que la luz inalámbrica (802.11) esté encendida Si la luz azul que hay junto al botón de la conexión inalámbrica de la impresora no se ha encendido, significa que la función inalámbrica aún no se ha activado. Nota: Si pasa de una conexión con cable (Ethernet) a una conexión inalámbrica, desconecte el cable Ethernet. Si conecta un cable Ethernet, se desactivan las funciones inalámbricas de la impresora. Presione el botón (inalámbrico) para activar las capacidades inalámbricas de la impresora. Paso 2. Asegúrese de que el equipo esté conectado a la red a su red. Para obtener más información, consulte la documentación proporcionado con el direccionador o el punto de acceso inalámbrico. Si no ha cambiado el nombre de red inalámbrica predeterminado proporcionado con el direccionador inalámbrico, es posible que se haya conectado accidentalmente a una red inalámbrica cercana y no 39 Español Después de solucionar cualquier problema y haber conectado la impresora a la red inalámbrica, siga los pasos siguientes según su sistema operativo: Resolver problemas de configuración Paso 3: Reinicie los componentes de la red inalámbrica Apague el direccionador y la impresora y, a continuación, vuelva a encenderlos en el siguiente orden: primero el direccionador y después la impresora. Si aún no puede conectarse, apague el direccionador, la impresora y el equipo, y vuelva a encenderlos en este orden: primero el direccionador, luego la impresora y, a continuación, el equipo. Algunas veces, si desconecta la alimentación y la vuelve a activar, el problema de comunicación de red se resuelve. Paso 4: Ejecute la prueba de red inalámbrica Si se trata de problemas en una red inalámbrica, ejecute la prueba de redes inalámbricas. Sugerencia: Si la prueba de red inalámbrica indica que la señal es débil, intente acercar la impresora al direccionador inalámbrico. Para obtener más información, consulte “Paso 2: Pruebe la conexión inalámbrica” en la página 37. Paso 5. Asegúrese de que el ordenador no esté conectado a la red a través de una red privada virtual (VPN) Español Una red privada virtual (VPN) es una red informática que utiliza Internet para proporcionar una conexión remota y segura a la red de una organización. Sin embargo, la mayoría de los servicios de VPN no permiten el acceso a dispositivos locales (como la impresora) en la red local mientras el equipo esté conectado a la VPN. Para conectar a la impresora, desconéctese de la VPN. Sugerencia: Para utilizar la impresora mientras está conectado a la VPN, puede conectarla al equipo con un cable USB. La impresora utiliza su USB y las conexiones de red a la vez. Para obtener más información, comuníquese con su administrador de red o con la persona que configuró la red. Reducción de la interferencia Los siguientes consejos podrían ayudarle a reducir la interferencia en una red inalámbrica: • • Mantenga los dispositivos inalámbricos alejados de objetos metálicos grandes, como armarios de archivadores y otros dispositivos electromagnéticos, como microondas y teléfonos inalámbricos, ya que estos objetos pueden interrumpir las señales de radio. y otras edificaciones, ya que estos objetos absorben las ondas de radio y disminuyen la intensidad de la señal. • Coloque el punto de acceso o el direccionador inalámbrico en el centro del campo visual de los dispositivos inalámbricos de la red. • Mantenga todos los dispositivos inalámbricos de la red dentro del rango de alcance. Mantenga los dispositivos inalámbricos alejados de grandes estructuras de obra civil 40 Resolver problemas de configuración Si tiene problemas con el uso de HP ePrint, compruebe lo siguiente: • Asegúrese de que la impresora esté conectada a Internet mediante una conexión Ethernet o inalámbrica. • Asegúrese de que envía documentos que cumplen los requisitos de HP ePrint. Para obtener más información, consulte ”Pautas de HP ePrint” en la página 35. • Si su red utiliza una configuración proxy al conectar a Internet, asegúrese de que la configuración proxy que introduce sea válida: Nota: No es posible utilizar estas funciones web si la impresora está conectada mediante un cable USB. • Asegúrese de que las últimas actualizaciones de los productos estén instaladas en la impresora. Para obtener más información, consulte “Actualización de la impresora” en la página 35. Nota: Si se requiere una actualización obligatoria para la impresora, se desactivará HP ePrint y no estará disponible hasta que se instale la actualización. Después de que se haya instalado la actualización, configure HP ePrint nuevamente. Para obtener más información, consulte “Configuración de HP ePrint” en la página 34. • • Asegúrese de que HP ePrint esté activado en la impresora. Para obtener más información, consulte .”Configuración de HP ePrint” en la página 34 • Compruebe la configuración que utiliza su navegador (como Internet Explorer, Firefox o Safari). • Si su servidor proxy requiere un nombre de usuario y contraseña, asegúrese de que la información se haya introducido correctamente. • Compruebe con el administrador de TI o la persona que configuró el firewall. Si la configuración de proxy que utiliza su firewall ha cambiado, debe actualizarla en el panel de control de la impresora o el servidor web integrado (EWS). Si no lo hace, no podrá utilizar HP ePrint. Para obtener más información, consulte .”Configuración de HP ePrint” en la página 34. Sugerencia: Para más ayuda al configurar o utilizar HP ePrint, visite ePrintCenter (www.eprintcenter.com). Asegúrese de que la dirección de la impresora sea la única en la línea “Para” del mensaje. Si hay otras direcciones, los adjuntos que enviará podrían no imprimirse. 41 Español Problemas al utilizar HP ePrint Uso del servidor web incorporado (EWS) Cuando la impresora está conectada a una red, puede utilizar la página inicial de la impresora (servidor web integrado o EWS) para ver la información de estado, cambiar los ajustes y gestionar la impresora desde el equipo. No es necesario instalar ni configurar ningún software especial en el equipo. Para obtener más información acerca de EWS, consulte la guía del usuario. Para obtener más información acerca de cómo encontrar la Guía del usuario, consulte “¿Dónde se encuentra la guía del usuario?” en la página 32. Nota: Puede abrir y usar el EWS sin estar conectado a Internet; sin embargo, algunas funciones no estarán disponibles. Para abrir el EWS 1. Obtener la dirección IP de la impresora. La dirección IP aparece en la página de configuración de la red. a. Cargue papel en la bandeja. Sugerencia: Después de abrir el EWS, puede agregarlo a los favoritos para poder regresar a él rápidamente. b. Mantenga pulsado el botón (Reanudar) y luego pulse el botón (Inalámbrico) para imprimir la página de configuración de la red. 2. En un navegador Web compatible con su equipo, escriba la dirección IP o el nombre de host asignado la impresora. Por ejemplo, si la dirección IP es 123.123.123.123, escriba la siguiente dirección en el explorador web: Español http://123.123.123.123 42 Sugerencia: Si usa el explorador web Safari en Mac OS X, también puede usar el marcador Bonjour para abrir EWS sin escribir la dirección IP. Para usar el marcador Bonjour, abra Safari y desde el menú Safari, haga clic en Preferencias. En la pestaña Marcadores, en la sección Barra Marcadores, seleccione Incluir Bonjour y cierre la ventana. Haga clic en el marcador Bonjour y, a continuación, seleccione la impresora en red para abrir EWS. Declaración de garantía limitada de HP Declaración de garantía limitada de Hewlett-Packard Cabezales de impresión (sólo se aplica a productos con cabezales de impresión que el cliente puede sustituir) Accesorios Duración de la garantía limitada 90 días 1 año La garantía es válida hasta que se agote la tinta HP o hasta que se alcance la fecha de “fin de garantía” indicada en el cartucho, cualquiera de los hechos que se produzca en primer lugar. Esta garantía no cubrirá los productos de tinta HP que se hayan rellenado o manipulado, se hayan vuelto a limpiar, se hayan utilizado incorrectamente o se haya alterado su composición. 1 año 1 año, a no ser que se especifique otro dato A. Alcance de la garantía limitada 1. Hewlett-Packard (HP) garantiza al usuario final que el producto de HP especificado no tendrá defectos de materiales ni mano de obra por el periodo anteriormente indicado, cuya duración empieza el día de la compra por parte del cliente. 2. Para los productos de software, la garantía limitada de HP se aplica únicamente a la incapacidad del programa para ejecutar las instrucciones. HP no garantiza que el funcionamiento de los productos se interrumpa o no contenga errores. 3. La garantía limitada de HP abarca sólo los defectos que se originen como consecuencia del uso normal del producto, y no cubre otros problemas, incluyendo los originados como consecuencia de: a. Mantenimiento o modificación indebidos; b. Software, soportes de impresión, piezas o consumibles que HP no proporcione o no admita; c. Uso que no se ajuste a las especificaciones del producto; d. Modificación o uso incorrecto no autorizados. 4. Para los productos de impresoras de HP, el uso de un cartucho que no sea de HP o de un cartucho recargado no afecta ni a la garantía del cliente ni a cualquier otro contrato de asistencia de HP con el cliente. No obstante, si el error o el desperfecto en la impresora se atribuye al uso de un cartucho que no sea de HP, un cartucho recargado o un cartucho de tinta caducado, HP cobrará aparte el tiempo y los materiales de servicio para dicho error o desperfecto. 5. Si durante la vigencia de la garantía aplicable, HP recibe un aviso de que cualquier producto presenta un defecto cubierto por la garantía, HP reparará o sustituirá el producto defectuoso como considere conveniente. 6. Si HP no logra reparar o sustituir, según corresponda, un producto defectuoso que esté cubierto por la garantía, HP reembolsará al cliente el precio de compra del producto, dentro de un plazo razonable tras recibir la notificación del defecto. 7. HP no tendrá obligación alguna de reparar, sustituir o reembolsar el precio del producto defectuoso hasta que el cliente lo haya devuelto a HP. 8. Los productos de sustitución pueden ser nuevos o seminuevos, siempre que sus prestaciones sean iguales o mayores que las del producto sustituido. 9. Los productos HP podrían incluir piezas, componentes o materiales refabricados equivalentes a los nuevos en cuanto al rendimiento. 10. La Declaración de garantía limitada de HP es válida en cualquier país en que los productos HP cubiertos sean distribuidos por HP. Es posible que existan contratos disponibles para servicios de garantía adicionales, como el servicio in situ, en cualquier suministrador de servicios autorizado por HP, en aquellos países donde HP o un importador autorizado distribuyan el producto. B. Limitaciones de la garantía HASTA DONDE LO PERMITAN LAS LEYES LOCALES, NI HP NI SUS TERCEROS PROVEEDORES OTORGAN NINGUNA OTRA GARANTÍA O CONDICIÓN DE NINGÚN TIPO, YA SEAN GARANTÍAS O CONDICIONES DE COMERCIABILIDAD EXPRESAS O IMPLÍCITAS, CALIDAD SATISFACTORIA E IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO. C. Limitaciones de responsabilidad 1. Hasta donde lo permitan las leyes locales, los recursos indicados en esta Declaración de garantía son los únicos y exclusivos recursos de los que dispone el cliente. 2. HASTA EL PUNTO PERMITIDO POR LA LEY LOCAL, EXCEPTO PARA LAS OBLIGACIONES EXPUESTAS ESPECÍFICAMENTE EN ESTA DECLARACIÓN DE GARANTÍA, EN NINGÚN CASO HP O SUS PROVEEDORES SERÁN RESPONSABLES DE LOS DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES O CONSECUENCIALES, YA ESTÉ BASADO EN CONTRATO, RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL O CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL, Y AUNQUE SE HAYA AVISADO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. D. Legislación local 1. Esta Declaración de garantía confiere derechos legales específicos al cliente. El cliente podría también gozar de otros derechos que varían según el estado (en Estados Unidos), la provincia (en Canadá), o la entidad gubernamental en cualquier otro país del mundo. 2. Hasta donde se establezca que esta Declaración de garantía contraviene las leyes locales, dicha Declaración de garantía se considerará modificada para acatar tales leyes locales. Bajo dichas leyes locales, puede que algunas de las declinaciones de responsabilidad y limitaciones estipuladas en esta Declaración de garantía no se apliquen al cliente. Por ejemplo, algunos estados en Estados Unidos, así como ciertas entidades gubernamentales en el exterior de Estados Unidos (incluidas las provincias de Canadá) pueden: a. Evitar que las renuncias y limitaciones de esta Declaración de garantía limiten los derechos estatutarios del cliente (por ejemplo, en el Reino Unido); b. Restringir de otro modo la capacidad de un fabricante de aumentar dichas renuncias o limitaciones; u c. Ofrecer al usuario derechos adicionales de garantía, especificar la duración de las garantías implícitas a las que no puede renunciar el fabricante o permitir limitaciones en la duración de las garantías implícitas. 3. LOS TÉRMINOS ENUNCIADOS EN ESTA DECLARACIÓN DE GARANTÍA, SALVO HASTA DONDE LO PERMITA LA LEY, NO EXCLUYEN, RESTRINGEN NI MODIFICAN LOS DERECHOS ESTATUTARIOS OBLIGATORIOS PERTINENTES A LA VENTA DE PRODUCTOS HP A DICHOS CLIENTES, SINO QUE SON ADICIONALES A LOS MISMOS. Información sobre la Garantía Limitada del Fabricante HP Estimado Cliente: Adjunto puede encontrar el nombre y dirección de las entidades HP que proporcionan la Garantía Limitada de HP (garantía comercial adicional del fabricante) en su país. La garantía comercial adicional de HP (Garantía Limitada de HP) no afecta a los derechos que Usted, como consumidor, pueda tener frente al vendedor por la falta de conformidad del producto con el contrato de compraventa. Dichos derechos son independientes y compatibles con la garantía comercial adicional de HP y no quedan afectados por ésta. De conformidad con los mismos, si durante un plazo de dos años desde la entrega del producto aparece alguna falta de conformidad existente en el momento de la entrega, el consumidor y usuario tiene derecho a exigir al vendedor la reparación del producto, su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato de acuerdo con lo previsto en el Título V del Real Decreto Legislativo 1/2007. Salvo prueba en contrario se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto ya existían cuando el producto se entregó. Únicamente cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación. España: Hewlett-Packard Española S.L. C/ Vicente Aleixandre 1 Parque Empresarial Madrid - Las Rozas 28232 Las Rozas Madrid Información Válida para México La presente garantía cubre únicamente aquellos defectos que surgiesen como resultado del uso normal del producto y no por aquellos que resultasen: Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales; cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que se le acompaña; cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por el fabricante nacional, importador o comercializador responsable respectivo. Los gastos de transportación generados en lugares dentro de la red de servicios de HP en la República Mexicana para dar cumplimiento a esta garantía serán cubiertos por Hewlett-Packard. Los gastos de transportación para llevar el producto al lugar donde se aplicará la garantía, serán cubiertos por el cliente. Procedimiento: Para hacer válida su garantía solo se deberá comunicar al Centro de Asistencia Telefónica de HP (Teléfonos: 1800-88-8588 o para la Ciudad de Mexico 55-5258-9922) y seguir las instrucciones de un representante, quién le indicará el procedimiento a seguir. Importador y venta de partes, componentes, refacciones, consumibles y accesorios: Hewlett-Packard de México, S. de R.L. de C.V. Prolongación Reforma No. 700 Delegación Álvaro Obregón Col. Lomas de Sta. Fé México, D.F. CP 01210 Producto:_____________________________________________ Modelo:______________________________________________ Marca:_______________________________________________ Fecha de Compra:__________________________________________ Sello del establecimiento donde fue adquirido: 43 Español Producto HP Medio de almacenamiento del software Impresora Cartuchos de tinta o impresión
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35
  • Page 36 36
  • Page 37 37
  • Page 38 38
  • Page 39 39
  • Page 40 40
  • Page 41 41
  • Page 42 42
  • Page 43 43
  • Page 44 44
  • Page 45 45
  • Page 46 46
  • Page 47 47
  • Page 48 48
  • Page 49 49
  • Page 50 50
  • Page 51 51
  • Page 52 52
  • Page 53 53
  • Page 54 54
  • Page 55 55
  • Page 56 56
  • Page 57 57
  • Page 58 58

HP Officejet 6100 ePrinter series - H611 Guía de instalación

Categoría
Redes
Tipo
Guía de instalación