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8. Pruebe el sistema de cierre (correa de la barbilla)
■Ponga sus manos en la parte trasera del casco y trate de
quitarse el casco a la fuerza, girándolo hacia delante.
■Ponga sus manos en la parte delantera del casco encima
de su frente o en la parte de la barbilla, y trate de quitarlo
a la fuerza girándolo hacia atrás.
Si el casco se sale o se desliza sobre sus ojos, pruebe con otra talla o modelo o marca.
El borde del casco debe ser visible en su campo de visión superior.
Advertencia!
Repita los pasos del punto 3 al 8, hasta encontrar el casco que mejor se le adecúe,
bien ajustado a su cabeza.
Uso correcto del casco
A efectos de reducir el riesgo de lesiones graves o letales, así como para prevenir daños en el casco:
■Nunca regule los accesorios del casco mientras está conduciendo. Hágalo cuando se detenga.
■Nunca deje caer el casco. Esto podría perjudicar la calota o las almohadillas interiores. El daño
puede ser imperceptible pero el casco puede estropearse con un solo impacto.
Lea “Cambio de casco” para obtener más información acerca de lo que se debe hacer después
de la caída de un casco.
■Nunca lleve nada entre la cabeza y el casco. Esto reduciría la efectividad del casco.
■Nunca cuelgue o enganche el casco en lugares tales como marcos de espejos o soportes
poco resistentes. Hacerlo podría dañar las almohadillas interiores o el revestimiento.
Advertencia!
- Si tiene alguna pregunta sobre qué otras sustancias pueden dañar el casco, póngase en
contacto con nosotros.
■Nunca utilice repelente de insectos sobre o alrededor del casco. El repelente de insectos
puede dañar su visera, calota, interiores o cualquier otro componente.
■Nunca exponga el casco a la gasolina o el humo de la misma. La gasolina puede dañar su
visera, calota, interiores o cualquier otro componente.
■
■Manténgase siempre atento a los ruidos. El casco puede disminuir su capacidad auditiva.
Ello no signica que el casco actúe como protector contra ruidos.
■Cuando no lo use, guarde siempre su casco en la funda original para evitar daños
accidentales en la superfície.
■Nunca use una pantalla oscura o ahumada en condiciones nocturnas o con baja visibilidad.
Proteja siempre su vista. Si no está usando un casco con pantalla, por favor, use siempre una
protección para sus ojos siempre que circule. Bloquee siempre su pantalla en posición cuando
circule.
Inspeccione el casco
Verique que el casco se encuentra en las mejores condiciones, maximizando así
la protección. Antes de conducir, compruebe siempre que el casco se encuentra
sin daños.
■Verique la pantalla (visor) y el mecanismo de pantalla. Aprete los tornillos del mecanismo
de pantalla si es necesario. Asegúrese de no sobreajustar ningún tornillo. Si se fuerzan demasiado,
los tornillos que sujetan la superfície plástica podrían romperse, o bien dañar dicha superfície.
■Comprobar los tornillos de la visera - reajustar si es necesario. Asegúrese de no apretar
demasiado ningún tornillo. El tornillo del centro puede romperse y los tornillos de la visera
pueden llegar a romper la visera en caso de ajustarlos demasiado.
■Asegúrese de que su casco no esté dañado. Si su casco está dañado o roto, deje
inmediatamente de usarlo. Lea la sección “Cambio de casco” para obtener más información.
Si su casco se ha caído, el daño puede no ser visible.
■Asegúrese de que no haya partes desgastadas o dañadas. Los componentes plásticos
pueden desgastarse con el paso del tiempo. Si encuentra partes desgastadas o dañadas,
reemplácelas o compre un casco nuevo. Lea “Repuestos” para obtener más información sobre
el reemplazo de los repuestos.
Advertencia!
Advertencia!
Advertencia!
Si alguna pieza se cayera mientras conduce, su visión resultaría impedida, lo que podría
causar un accidente.
■
Controle que el sistema de cierre (correa de la barbilla) no está dañado.
En caso de estar
deshilachado o rasgado, reemplace el caso.
■Asegúrese de que todas las almohadillas estén en su lugar. Tanto las de las mejillas como
las de la cabeza deben estar en su lugar.
Compruebe su pantalla (Visor)
Si su pantalla (visor) está rayada o dañada puede verse reducida su visibilidad. Reemplácela de
ser necesario. Asegúrese siempre de poder ver lo sucientemente bien para conducir su
motocicleta de forma segura.
Ajuste el sistema de cierre
Ajuste el sistema de cierre (correa de la barbilla) debajo de la mandíbula, sin que este cause dolor.
La correa no debe quedar suelta y debe estar bien ajustada a la mandíbula. Si el sistema de cierre
no está ajustado, el casco puede soltarse o caerse en un accidente.
No prescinda de la anilla para asegurar el casco. La anilla será útil para evitar que la
correa se mueva por el viento. Ajuste el sistema de cierre sólo de la siguiente forma:
Para reducir el riesgo de lesiones graves o muerte, emplee siempre su casco correctamente.