Herramientas necesarias:
• Llave hexagonal de 2.0mm
• Llave hexagonal de 1.5mm
• Pinzas de punta de aguja
• Llave de tuercas para
ruedas de 7.0mm
• Destornillador de punta
plana pequeño
Desensamblaje delantero y trasero; extracción del semieje de plástico
Desensamblaje delantero y extracción del diferencial:
1. Con una llave para ruedas de
7.0mm, retire las cuatro ruedas de
sus ejes.
2. Desconecte la estructura delantera;
para ello, retire el tornillo de cabeza
semiesférica de 3mm x 6mm y los
dos tornillos de cabeza semiesférica
de 3mm x 10mm (A1).
3. Retire los amortiguadores delanteros
del chasis; para ello, retire los dos
tornillos de cabeza semiesférica de
2.5mm x 18mm de la estructura del amortiguador
superior y los dos tornillos de cabeza semiesférica de
2.5mm x 10mm de los balancines (A2).
4. Luego, retire los dos tornillos de cabeza semiesférica
de 3mm x 10mm que se encuentran debajo de los
dos amortiguadores delanteros (A3).
5. Gire el chasis hacia arriba para desconectar la varilla
del servo de dirección tras retirar el
tornillo de bola de la leva acodada
(A4). Ahora puede retirar del
chasis todo el conjunto de la parte
delantera.
6. Retire el tornillo pasador de 3mm x
10mm de cada horquilla de salida
del diferencial (A5) y luego retire las
horquillas del diferencial.
7. Retire los cuatro tornillos de cabeza
semiesférica de 2.5mm x 8mm y
el tornillo avellanado de 2.5mm x
12mm de la placa de deslizamiento
delantera (A6). Retire el tornillo de
cabeza semiesférica de 2.5mm x
6mm de la varilla del mamparo
delantero (A7); luego tire de la
varilla y la placa de deslizamiento
de la parte delantera.
8. Separe las mitades del mamparo delantero para acceder al diferencial y al piñón.
Retire el pinón del diferencial y el piñón diferencial del mamparo (A8).
9. Retire los adaptadores hexagonales de rueda de los ejes delanteros con la punta
de un destornillador de punta plana pequeño y deslice la unidad de pasador
retirándola del eje (A9). Luego, deslice el conjunto del semieje de plástico fuera del
soporte del eje (A10). Nota: Los rodamientos de las ruedas deben permanecer dentro
del soporte del eje.
Desensamblaje trasero y extracción del diferencial:
10. Retire el tornillo de cabeza semiesférica de 3 mm
x 8mm y los dos tornillos de cabeza semiesférica
de 3mm x 10mm (C) de la estructura trasera (B1).
Afloje los dos tornillos de cabeza semiesférica de
2.5mm x 14mm (Slash de escala 1/16) o de 2.5mm
x 12mm (E-Revo de escala 1/16) del paragolpe
trasero (B2); luego retire el conjunto del paragolpe
trasero del chasis.
11. Retire los amortiguadores traseros del chasis;
para ello, retire los dos tornillos de cabeza
semiesférica de 2.5mm x 18mm de la estructura
del amortiguador superior y los dos tornillos de
cabeza semiesférica de 2.5mm x 10mm de los
balancines (B3).
12. Luego, retire los dos tornillos de
cabeza semiesférica de 3mm x
10mm que se encuentran debajo
de los dos amortiguadores
traseros (B4) y doble el chasis
hacia arriba para retirar la placa
de deslizamiento central del
chasis.
13. Retire los cuatro tornillos de cabeza semiesférica de 3mm
x 8mm, los dos tornillos de cabeza semiesférica de 3mm x
10mm y los dos tornillos de cabeza semiesférica de 3mm
x 15mm de la placa de deslizamiento central (B5). Retire la
placa de deslizamiento central del chasis y luego deslice todo
el conjunto trasero fuera de la parte posterior del chasis (B6).
14. Retire el tornillo pasador
de 3mm x 10mm de cada
horquilla de salida del
diferencial (B7) y luego retire
las horquillas del diferencial.
15. Retire los cuatro tornillos de
2.5mm x 8mm de la placa
de deslizamiento trasera (B8) y tire de la placa y la varilla
del mamparo trasero fuera del conjunto trasero (B9).
16. Separe las mitades del mamparo trasero para acceder al
piñón de diferencial y al piñón diferencial. Retire el piñón
del diferencial y el piñón diferencial del mamparo (B10).
17. Retire los adaptadores hexagonales de rueda de los
ejes traseros con la punta de un destornillador de punta
plana pequeño y deslice la unidad de
pasador fuera del eje (B11). Luego,
deslice el conjunto del semieje de
plástico fuera del soporte del eje (B12).
Desensamblaje del diferencial e
instalación de la copa del diferencial
18. Retire los tres tornillos de
cabeza semiesférica de
2mm x 14mm de la caja del
diferencial (C1) y luego separe
las cubiertas de diferencial de
la corona cónica (C2).
19. Retire los ejes externos de cada
cubierta de diferencial (C3). Luego,
retire el engranaje externo, la unidad
de pasador y la junta tórica de cada
uno de los ejes de salida (C4). Nota:
Los ejes de salida de repuesto no se
reutilizarán.
20. Ubique las copas del diferencial de acero (incluidas) e inserte
una en cada cubierta de diferencial; luego, deslice una
junta tórica por cada eje de la copa del diferencial, como se
muestra (C5).
21. Introduzca una unidad de pasador en cada eje de la copa
del diferencial (C6), seguida de los engranajes externos (C7).
Los engranajes deben introducirse
en las unidades de pasador.
22. Coloque la cubierta de diferencial
que va del lado del diferencial en
que se encuentra la corona cónica,
asegurándose de que los tres orificios
de los tornillos del diferencial estén
alineados y que la junta tórica esté
correctamente asentada. Luego, asegúrese de que
las placas de satélites se encuentren en la posición
adecuada dentro de la caja y llene la caja del
diferencial con el líquido para diferencial deseado.
23. Coloque la otra cubierta del diferencial en el
conjunto del diferencial, asegurándose de alinear
los tres orificios de los tornillos del diferencial y de
que la junta tórica se encuentre correctamente asentada. Asegure el conjunto del
diferencial con los tres tornillos de cabeza semiesférica de 2mm x 14mm (C8).
Instalación del eje de transmisión de metal/conjunto delantero y trasero
Conjunto trasero:
24. Ubique dos conjuntos de eje de transmisión de
metal y luego deslice los ejes por el interior de
cada uno de los soportes de los ejes traseros,
como se muestra. Asegúrese de asentar los
ejes en los rodamientos. Instale las unidades de
pasador y las unidades hexagonales de rueda en
los ejes para mantenerlas en posición (D1).
25. Ubique el conjunto del piñón diferencial trasero en la mitad derecha del mamparo
(D2). Instale el diferencial armado (D3) en la mitad del mamparo. Introduzca el eje
de transmisión en la copa del diferencial (D4).
Instrucciones de instalación del eje de transmisión de metal de escala 1/16
Cubre piezas n.º 7051X, #7151X
TRAXXAS.com
Traxxas, 6250 Traxxas Way, McKinney, TX 75070,
7051X Contenido del paquete 7151X Contenido del paquete
A1
A3
A4 A5
A6 A7
A8
B1
B2
B3 B4
A9 A10
A2
B5 B6
B7
B8 B9
B10
B11
C1 C2
C3 C4
C5
C6 C7
C8
D1
D2 D3 D4
B12
Desechar
Introduzca el eje de transmisión en
la copa del diferencial.