Traxxas 1/16 E-Revo Instrucciones de operación

Tipo
Instrucciones de operación

Este manual también es adecuado para

Herramientas necesarias:
Llave hexagonal de 2.0mm
Llave hexagonal de 1.5mm
Pinzas de punta de aguja
Llave de tuercas para
ruedas de 7.0mm
Destornillador de punta
plana pequeño
Desensamblaje delantero y trasero; extracción del semieje de plástico
Desensamblaje delantero y extracción del diferencial:
1. Con una llave para ruedas de
7.0mm, retire las cuatro ruedas de
sus ejes.
2. Desconecte la estructura delantera;
para ello, retire el tornillo de cabeza
semiesférica de 3mm x 6mm y los
dos tornillos de cabeza semiesférica
de 3mm x 10mm (A1).
3. Retire los amortiguadores delanteros
del chasis; para ello, retire los dos
tornillos de cabeza semiesférica de
2.5mm x 18mm de la estructura del amortiguador
superior y los dos tornillos de cabeza semiesférica de
2.5mm x 10mm de los balancines (A2).
4. Luego, retire los dos tornillos de cabeza semiesférica
de 3mm x 10mm que se encuentran debajo de los
dos amortiguadores delanteros (A3).
5. Gire el chasis hacia arriba para desconectar la varilla
del servo de dirección tras retirar el
tornillo de bola de la leva acodada
(A4). Ahora puede retirar del
chasis todo el conjunto de la parte
delantera.
6. Retire el tornillo pasador de 3mm x
10mm de cada horquilla de salida
del diferencial (A5) y luego retire las
horquillas del diferencial.
7. Retire los cuatro tornillos de cabeza
semiesférica de 2.5mm x 8mm y
el tornillo avellanado de 2.5mm x
12mm de la placa de deslizamiento
delantera (A6). Retire el tornillo de
cabeza semiesférica de 2.5mm x
6mm de la varilla del mamparo
delantero (A7); luego tire de la
varilla y la placa de deslizamiento
de la parte delantera.
8. Separe las mitades del mamparo delantero para acceder al diferencial y al piñón.
Retire el pinón del diferencial y el piñón diferencial del mamparo (A8).
9. Retire los adaptadores hexagonales de rueda de los ejes delanteros con la punta
de un destornillador de punta plana pequeño y deslice la unidad de pasador
retirándola del eje (A9). Luego, deslice el conjunto del semieje de plástico fuera del
soporte del eje (A10). Nota: Los rodamientos de las ruedas deben permanecer dentro
del soporte del eje.
Desensamblaje trasero y extracción del diferencial:
10. Retire el tornillo de cabeza semiesférica de 3 mm
x 8mm y los dos tornillos de cabeza semiesférica
de 3mm x 10mm (C) de la estructura trasera (B1).
Afloje los dos tornillos de cabeza semiesférica de
2.5mm x 14mm (Slash de escala 1/16) o de 2.5mm
x 12mm (E-Revo de escala 1/16) del paragolpe
trasero (B2); luego retire el conjunto del paragolpe
trasero del chasis.
11. Retire los amortiguadores traseros del chasis;
para ello, retire los dos tornillos de cabeza
semiesférica de 2.5mm x 18mm de la estructura
del amortiguador superior y los dos tornillos de
cabeza semiesférica de 2.5mm x 10mm de los
balancines (B3).
12. Luego, retire los dos tornillos de
cabeza semiesférica de 3mm x
10mm que se encuentran debajo
de los dos amortiguadores
traseros (B4) y doble el chasis
hacia arriba para retirar la placa
de deslizamiento central del
chasis.
13. Retire los cuatro tornillos de cabeza semiesférica de 3mm
x 8mm, los dos tornillos de cabeza semiesférica de 3mm x
10mm y los dos tornillos de cabeza semiesférica de 3mm
x 15mm de la placa de deslizamiento central (B5). Retire la
placa de deslizamiento central del chasis y luego deslice todo
el conjunto trasero fuera de la parte posterior del chasis (B6).
14. Retire el tornillo pasador
de 3mm x 10mm de cada
horquilla de salida del
diferencial (B7) y luego retire
las horquillas del diferencial.
15. Retire los cuatro tornillos de
2.5mm x 8mm de la placa
de deslizamiento trasera (B8) y tire de la placa y la varilla
del mamparo trasero fuera del conjunto trasero (B9).
16. Separe las mitades del mamparo trasero para acceder al
piñón de diferencial y al piñón diferencial. Retire el piñón
del diferencial y el piñón diferencial del mamparo (B10).
17. Retire los adaptadores hexagonales de rueda de los
ejes traseros con la punta de un destornillador de punta
plana pequeño y deslice la unidad de
pasador fuera del eje (B11). Luego,
deslice el conjunto del semieje de
plástico fuera del soporte del eje (B12).
Desensamblaje del diferencial e
instalación de la copa del diferencial
18. Retire los tres tornillos de
cabeza semiesférica de
2mm x 14mm de la caja del
diferencial (C1) y luego separe
las cubiertas de diferencial de
la corona cónica (C2).
19. Retire los ejes externos de cada
cubierta de diferencial (C3). Luego,
retire el engranaje externo, la unidad
de pasador y la junta tórica de cada
uno de los ejes de salida (C4). Nota:
Los ejes de salida de repuesto no se
reutilizarán.
20. Ubique las copas del diferencial de acero (incluidas) e inserte
una en cada cubierta de diferencial; luego, deslice una
junta tórica por cada eje de la copa del diferencial, como se
muestra (C5).
21. Introduzca una unidad de pasador en cada eje de la copa
del diferencial (C6), seguida de los engranajes externos (C7).
Los engranajes deben introducirse
en las unidades de pasador.
22. Coloque la cubierta de diferencial
que va del lado del diferencial en
que se encuentra la corona cónica,
asegurándose de que los tres orificios
de los tornillos del diferencial estén
alineados y que la junta tórica esté
correctamente asentada. Luego, asegúrese de que
las placas de satélites se encuentren en la posición
adecuada dentro de la caja y llene la caja del
diferencial con el líquido para diferencial deseado.
23. Coloque la otra cubierta del diferencial en el
conjunto del diferencial, asegurándose de alinear
los tres orificios de los tornillos del diferencial y de
que la junta tórica se encuentre correctamente asentada. Asegure el conjunto del
diferencial con los tres tornillos de cabeza semiesférica de 2mm x 14mm (C8).
Instalación del eje de transmisión de metal/conjunto delantero y trasero
Conjunto trasero:
24. Ubique dos conjuntos de eje de transmisión de
metal y luego deslice los ejes por el interior de
cada uno de los soportes de los ejes traseros,
como se muestra. Asegúrese de asentar los
ejes en los rodamientos. Instale las unidades de
pasador y las unidades hexagonales de rueda en
los ejes para mantenerlas en posición (D1).
25. Ubique el conjunto del piñón diferencial trasero en la mitad derecha del mamparo
(D2). Instale el diferencial armado (D3) en la mitad del mamparo. Introduzca el eje
de transmisión en la copa del diferencial (D4).
Instrucciones de instalación del eje de transmisión de metal de escala 1/16
Cubre piezas n.º 7051X, #7151X
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Traxxas, 6250 Traxxas Way, McKinney, TX 75070,
Teléfono: 972-549-3000, Fax: 972-549-3011, correo electrónico: [email protected]
7051X Contenido del paquete 7151X Contenido del paquete
A1
A3
A4 A5
A6 A7
A8
B1
B2
B3 B4
A9 A10
A2
B5 B6
B7
B8 B9
B10
B11
C1 C2
C3 C4
C5
C6 C7
C8
D1
D2 D3 D4
B12
Desechar
Introduzca el eje de transmisión en
la copa del diferencial.
26. Deslice la mitad izquierda del mamparo en
el diferencial mientras introduce el eje de
transmisión izquierdo en la copa del diferencial
y junte las dos mitades del mamparo (D5).
27. Instale la varilla del mamparo trasero en los
pasadores de la suspensión trasera y conéctela
con el mamparo trasero. Instale la placa de
deslizamiento trasera en el conjunto de la parte
trasera y asegúrela con los cuatro tornillos de
cabeza semiesférica de 2.5mm x 8mm (D6).
28. Deslice el conjunto de la parte trasera en el
chasis de la misma manera en que se extrajo
(D7). Asegúrese de conectar los dos semiejes
de transmisión central antes de asegurar la
parte trasera al chasis (D8). Asegure la parte
trasera al chasis con los mismos dos tornillos
de cabeza semiesférica de 3mm x 10mm
(D9). Nota: La placa de deslizamiento central no
se sujetará al chasis hasta que el conjunto de la
parte delantera se sujete al chasis.
29. Coloque la estructura del
amortiguador superior trasera
sobre el chasis (D10) y asegure
los amortiguadores a la
estructura y los balancines con
los mismos tornillos de cabeza
semiesférica de 2.5mm x 18mm
y 2.5mm x 10mm (D11).
30. Asegure la estructura al
chasis con los tornillos
de cabeza semiesférica
de 3mm x 8mm y 3mm
x 10mm (D12). Sujete
el paragolpe trasero y el
conjunto de la estructura
al chasis. Asegúrese de
introducir los dos tornillos
de cabeza semiesférica de 2.5mm x 14mm (Slash de escala 1/16) o 2.5mm x
12mm (E-Revo de escala 1/16) a través del tirante de ajuste de convergencia
posterior antes de asegurarlos al mamparo (D13).
Ensamblaje delantero y final:
31. Ubique dos conjuntos de eje de
transmisión de metal y luego deslice
los ejes por el interior de cada uno de
los soportes de los ejes delanteros,
como se muestra. Asegúrese de
asentar los ejes en los rodamientos.
Instale las unidades de pasador y las
unidades hexagonales de rueda en los ejes para mantenerlas en posición (E1).
32. Ubique el conjunto del piñón diferencial delantero en la mitad izquierda del
mamparo (E2). Instale el diferencial armado en la mitad del mamparo (E3).
Introduzca el eje de transmisión en la copa del diferencial (E4).
33. Deslice la mitad derecha del mamparo en el diferencial. Introduzca el eje de
transmisión izquierdo en la copa del diferencial y junte las dos mitades del mamparo
(E5). Nota: Al unir las dos mitades delanteras del mamparo, asegúrese de conectar
(insertar) la estructura de la leva acodada de transmisión entre las dos mitades (E6).
34. Instale la varilla del mamparo delantero en
los pasadores de la suspensión delantera y
conéctela con el mamparo delantero. Asegure
la varilla con el tornillo de cabeza semiesférica
de 2.5mm x 6 mm. Luego, instale la placa de
deslizamiento delantera en el conjunto de
la parte delantera y asegúrela con los cuatro
tornillos de cabeza semiesférica de 2.5mm
x 8mm y el tornillo avellanado de 2.5mm x
12mm (E7).
35. Antes de unir el conjunto de la parte
delantera al chasis, retire el eje de
transmisión central delantero de la
transmisión. Retire el tornillo pasador y
tire del eje y de la horquilla, retirándolos
del eje trasero (E8). Una el semieje
extraído con el semieje conectado al
diferencial delantero. Asegúrese de que
los semiejes de transmisión estén bien colocados (E9).
36. Deslice el conjunto de la parte delantera en el chasis de la misma
manera en que se extrajo. Asegúrese de volver a unir el eje de
transmisión central delantero con el eje de salida delantero
de la transmisión. Asegúrelo con
el mismo tornillo pasador (E10).
Luego, asegure la parte delantera al
chasis con los mismos dos tornillos
de cabeza semiesférica de 3mm x
10mm (E11).
37. Coloque la estructura del
amortiguador superior delantero
sobre el chasis (E12) y asegure
los amortiguadores a la estructura y los balancines con
los mismos tornillos de cabeza semiesférica de 2.5mm x
18mm y 2.5mm x 10mm (E13).
38. Sujete el paragolpe delantero y el conjunto de la estructura
al chasis. Asegure la estructura al chasis con los tornillos
de cabeza semiesférica de 3mm x 6mm (1) y de 3mm x
10mm (2) (E14).
39. Sujete la placa de deslizamiento
central al chasis y asegúrela con los
mismos tornillos: tornillos de cabeza
semiesférica de 3mm x8mm (4),
3mm x 10mm (2) y 3mm x 15mm
(2). Nota: El borde delantero de la placa
de deslizamiento central debe deslizarse
debajo de la placa de deslizamiento
delantera (E15). Consejo: Afloje (o
retire) el tornillo de la leva acodada
de transmisión para que la placa de
deslizamiento delantera se flexione y
facilite la instalación.
40. Por último, coloque las ruedas
en los ejes. Esto completa la
instalación.
Anexo:
Conjunto del eje de transmisión de metal:
Retire el pasador de la copa de dirección y luego
extraiga el eje de la copa.
Retire la junta tórica de la copa de dirección para
acceder al pasador grande. Presione la unidad
de pasador grande para retirarla de la copa de
dirección; luego retire el eje de transmisión de
la copa de dirección. El pasador en cruz circular
caerá del eje de transmisión.
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D5
Parte
delantera
de la
camioneta
D6
D7 D8 D9
D10 D11
D13
E1
E2 E3 E4
E5 E6
E7
E8 E9
D12
E10
E12
E13
E14
E15
E11
Deslice debajo de la placa deslizante
3x8mm
3x10mm
3x10mm
3x15mm
3x15mm
3x8mm
Observe que la corona cónica se encuentra a la
derecha si se mira desde la parte posterior del chasis.
Deslice la varilla sobre los pasadores de suspensión
antes de instalar la placa de deslizamiento trasera.
Junte los semiejes centrales antes
de asegurar el conjunto posterior
al chasis.
Introduzca los tornillos a través de
los extremos del tirante de ajuste de
convergencia antes de ajustarlos.
Introduzca la estructura de la leva acodada en las
mitades del mamparo.
Para cualquier pregunta o asistencia técnica, llame al número
+ 1-972-549-3000
(1-888-872-9927) (Solo para residentes de los Estados Unidos)
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7153
7051X
7055
Piezas de repuesto
7052 Copas de dirección, internas (2) para E-Revo/Slash de escala 1/16
(ejes de transmisión de velocidad constante de acero)
7053 Eje de transmisión, velocidad constante, de acero, para Slash de
escala 1/16 (solo eje, 48mm)/ pasador de la copa de dirección (1)
7055 Juego de reparación (para ejes de transmisión de velocidad
constante de acero para E-Revo/Slash de escala 1/16) (incluye
pasadores, juntas tóricas, muñones de eje para conjuntos de eje de
transmisión)
7153 Eje de transmisión, velocidad constante, de acero, para E-Revo de
escala 1/16 (solo eje, 68mm)/pasador de la copa de dirección (1)
Conjuntos del eje de transmisión
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