ESPAÑOL
Empieza la función
Los niños
ue
an por turnos en el sentido de las a
u
as del relo
.
Comienza el niño que más recientemente haya comido arroz.
ste niño piensa en uno de sus platos favoritos, por e
emplo el pudin de chocolate
ntonces pre
unta a los demás niños: Adivinad cuál es mi plato fo-fi -favorito.
Ahora, los demás niños formulan preguntas por turno, que hay que responder con un "sí" o con
un "no". E
emp
os
¿Es de color verde? ¿Tiene un sabor dulce? ¿Es un tipo de verdura?
Siempre que la respuesta sea "sí", el niño que ha
ormulado la pregunta puede probar suerte y
ecir
ué
lato es.
a pregunta, ¿ha sido correcto?
•
S
!
Estupendo. El niño que ha
ormulado la pregunta ha acertado y obtiene de premio una
orción
e
a
i
a
e
ato.
• ¡No!
Mala suerte. ¡No has acertado! El si
uiente niño formula una pre
unta.
Si acierta el plato favorito, será el turno entonces del siguiente niño
Final del juego
La partida acaba cuando cada niño ha
a pensado en dos platos
avoritos. Ahora, todos los niños
olocan las porciones de papilla conseguidas una al lado de la otra formando una hilera. Gana el
niño con
a
i
era más
ar
a. En caso
e empate serán varios
os
ana
ores.
¡Jueguen a detectives de comidas durante el almuerzo o la
cena! El niño mira la comida que está en su plato. Háblenle
de los alimentos que contiene. Entonces, el niño cerrará los
ojos y abrirá la boca. Denle un pedacito de comida a su hijo.
Pregunten entonces: ¿Qué tienes en la boca ahora mismo?
La cosa se complica cuando el niño recibe dos pedacitos de
diferentes alimentos, es decir, cuando tiene que saborear dos
componentes de su plato, por ejemplo un trocito de patata y
una judía.
l taller Rohner + Wolf (Basilea) ha autorizado amablemente la utilización del título del juego
¡Jue
uen a
etectives
e comi
as
urante e
a
muerzo o
a
ena! El niño mira la comida que está en su plato. Háblenle
de los alimentos
ue contiene. Entonces, el niño cerrará los
os
a
rirá
a
oca. Den
e un pe
acito
e comi
a a su
i
o.
regunten entonces:
ué tienes en la boca ahora mismo?
a cosa se com
lica cuando el niño recibe dos
edacitos de
diferentes alimentos, es decir, cuando tiene que saborear dos
omponentes de su plato, por ejemplo un trocito de patata y
na judía
Mis primeros juegos