Motor
• Refiérase al manual de servicio del motor, que se suministró con esta unidad.
Correa
• Ocasionalmente revise el desgaste de la correa. Una correa desgastada debe reemplazarse.
Ajuste de la correa
• La TRIM-N-MOW tiene un tensor de correa automático y no necesita ajustes posteriores
• La TRIM-MAX tiene un tensor de correa automático, que se ajusta automáticamente cuando la cabeza se
inclina. Si usted no inclina con regularidad la cabeza de la orilladora, se recomienda que afloje la cabeza
dos veces en el año. (Vea el cortasetos)
Cambio de la correa
• Quite la cubierta frontal de la correa.
• Empuje la cabeza de la orilladora hacia atrás de la unidad, comprima el resorte tensor.
• Quite la correa vieja.
• Instale la correa nueva pasando primero la correa debajo del motor y alrededor de la polea del motor.
• Empuje la cabeza de la orilladora hacia atrás de la unidad, comprimiendo el resorte tensor.
• Instale la correa sobre la polea frontal.
• Libere la cabeza de la orilladora. Asegúrese de que la correa esté correctamen
te instalada en la corredera de
las poleas del motor y frontal.
Vuelva a instalar la cubierta frontal de la correa.
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Mantenimiento de la orilladora
ADVERTENCIA - SIEMPRE PARE EL MOTOR Y DESCONECTE EL CABLE
DE LA BUJÍA ANTES DE EFECTUAR CUALQUIER AJUSTE O SERVICIO.
Asegúrese de que la orilladora esté en buenas condiciones de trabajo, teniendo en mente las siguientes
indicaciones cada vez que use su orilladora.
• Mantenga la orilladora en buenas condiciones de funcionamiento y conserve todos los protectores y
pantallas en su lugar. NO opere esta orilladora si falta alguna de las pantallas o protectores.
•
Revise que todos los sujetadores estén adaptados para mantener el equipo en una disposición segura de
trabajo. Haga los ajustes que sean necesarios.
• A fin de reducir lo
s peligros de incendio, mantenga el motor libre de grama, hojas o de grasa excesiva.
• NO funcione la orilladora con un silenciador dañado o faltante.
• NO intervenga el sistema de escape; esto podría causar un peligroso incendio.
• NO funcione el motor si falta el purificador de aire o la cubierta colocada sobre la toma de aire del
carburador. La remoción de estas piezas podría crear un incendio peligroso.
• Antes de limpiar, hacer ajustes o reparaciones a la orilladora, PARE el motor, desconecte el cable de
bujía y deje que el motor se enfríe.
• Manipule la gasolina con cuidado. NO fume o use gasolina cerca de llamas abiertas. Utilice sólo
contenedores de gasolina aprobados.
• Nunca añada combustible o arranque la orilladora en áreas poco ventiladas, tales como garajes o
edificios de servicios.
• Siempre vuelva a colocar la tapa al tanque de combustible. Asegúrese de limpiar cualquier gasolina
derramada.
• No cambie los ajustes del gobernador del motor o le dé más velocidad al motor; se pueden originar
lesiones o daños graves.
• Nunca almacene la orilladora, con gasolina en el tanque, dentro de un edificio donde los gases puedan
alcanzar una llama abierta o chispas.
• Siempre permita que el motor se enfríe antes de almacenarlo.
NUNCA AÑADA GASOLINA A UN MOTOR CALIENTE – PERMITA QUE
EL MOTOR SE ENFRÍE ANTES DE AÑADIRLE GASOLINA.