Ruedecilla
Motor
• Consulte el manual de servicio del motor incluido con este producto.
Correas
• Cada tanto, revise la correas para verificar que no presente desgaste.
Si está desgastada, reemplácela.
Ajuste de la correa
Durante las primeras horas de operación, todas las correas atraviesan un período de “rodaje”,
tras el cual muchas deben ajustarse conforme a las siguientes instrucciones. Algunas señales
que indican que las correas deben ajustarse son las siguientes:
• Pérdida de potencia del cabezal de corte, que hace que el cabezal gire inusualmente
lento o se detenga.
• Desgaste excesivo de la correa debido al deslizamiento.
• La correa entre la cabeza recortadora y la doble polea tensora tiene un tensor de correa automático, que
se ajusta automáticamente cuando la cabeza se inclina. Si usted no inclina con regularidad la cabeza de
la orilladora, se recomienda que afloje la cabeza dos veces en el año. (Vea el cortasetos)
•
Las correa utilizadas para conectar/desconectar el cabezal de la bordeadora pueden ajustarse conforme a
las siguientes instrucciones:
1. Ubique la ruedecilla de ajuste del cable de control (consulte la ilustración).
2. Libere el gancho de control para desconectar el cabezal de la bordeadora.
3. Gire la ruedecilla unas vueltas en sentido antihorario (desde la posición de operación normal).
4. Vuelva a conectar el cabezal de la bordeadora.
5. Si el cabezal de la bordeadora no funciona normalmente, repita los pasos 2 a 4.
Importante: No apriete excesivamente la ruedecilla de ajuste del cable. Puede provocar la rotura
del cable. NO debería necesitarse fuerza excesiva para accionar completamente el gancho de control.
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Asegúrese de que la orilladora esté en buenas condiciones de trabajo, teniendo en mente las siguientes indicaciones
cada vez que use su orilladora.
• Mantenga la orilladora en buenas condiciones de funcionamiento y conserve todos los protectores y pantallas
su lugar. NO opere esta orilladora si falta alguna de las pantallas o protectores.
• Revise que todos los sujetadores estén adaptados para mantener el equipo en una disposición segura de trabajo.
Haga los ajustes que sean necesarios.
• A fin de reducir los peligros de incendio, mantenga el motor libre de grama, hojas o de grasa excesiva.
• NO funcione la orilladora con un silenciador dañado o faltante.
• NO intervenga el sistema de escape; esto podría causar un peligroso incendio.
• NO funcione el motor si falta el purificador de aire o la cubierta colocada sobre la toma de aire del carburador.
La remoción de estas piezas podría crear un incendio peligroso.
• Antes de limpiar, hacer ajustes o reparaciones a la orilladora, PARE el motor, desconecte el cable de la bujía y
deje que el motor se enfríe.
• Manipule la gasolina con cuidado. NO fume o use gasolina cerca de llamas abiertas. Utilice sólo contenedores
de gasolina aprobados.
• Nunca añada combustible o arranque la orilladora en áreas poco ventiladas, tales como garajes o edificios de
servicios.
• Siempre vuelva a colocar la tapa al tanque de combustible. Asegúrese de limpiar cualquier gasolina derramada.
• No cambie los ajustes del gobernador del motor o le dé más velocidad al motor; se pueden originar lesiones o
daños graves.
• Nunca almacene la orilladora, con gasolina en el tanque, dentro de un edificio donde los gases puedan alcanzar
una llama abierta o chispas.
•
Siempre permita que el motor se enfríe antes de almacenarlo.
SIEMPRE PARE EL MOTOR Y DESCONECTE EL CABLE
DE LA BUJÍA ANTES DE EFECTUAR CUALQUIER AJUSTE O SERVICIO.
NUNCA AÑADA GASOLINA A UN MOTOR CALIENTE – PERMITA QUE
EL MOTOR SE ENFRÍE ANTES DE AÑADIRLE GASOLINA.
Mantenimiento de la orilladora