Tripp Lite U439-002-CG2 El manual del propietario

  • ¡Hola! Soy un chatbot de IA específicamente entrenado para ayudarte con el Tripp Lite U439-002-CG2 El manual del propietario. He revisado el documento y puedo ayudarte a encontrar la información que necesitas o explicarla de manera clara y sencilla. ¡Pregunta lo que necesites!
8
Manual del Propietario
Estación de Conexión / Clonación
USB 3.1 Gen 2 (10 Gbps) a
SATA Doble
Modelo: U439-002-CG2
English 1 • Français 14
1111 W. 35th Street, Chicago, IL 60609 EE. UU. • www.tripplite.com/support
Copyright © 2018 Tripp Lite. Todos los derechos reservados.
18-09-283-933818.indb 8 9/26/2018 12:01:11 PM
9
Características del Producto
Contenido del Empaque
La estación de conexión SATA doble permite la conexión de dos
discos duros SATA I, II o III de 2.5” o 3.5” desde el puerto USB-C
o Thunderbolt 3 de su computadora.
Acceda rápidamente al contenido de un disco duro sin consumir
tiempo en una instalación interna
La clonación fuera de línea de un toque duplica un disco duro a
otro sin necesidad de conectarse a una computadora anfitrión
Una barra de LED de progreso muestra el estado de la clonación
El USB 3.1 Gen 2 soporta tasas de transferencia de datos hasta
10 Gbps
El UASP [USB Attached SCSI Protocol] proporciona un
rendimiento hasta 70% más rápido cuando se conecta con un
controlador anfitrión equipado con UASP
Es compatible con versiones anteriores de estándares USB 3.0
SuperSpeed y USB 2.0 de Alta Velocidad
Acepta discos duros de 2.5” y 3.5” de hasta 10 TB**
*Requiere controlador anfitrión habilitado con UASP. UASP es soportado por
Windows 8 y posteriores, Mac OS X 10.8 y posteriores y Linux.
**Trabajará con discos duros más grandes conforme estén disponibles
• U439-002-CG2
Cable para Dispositivo USB 3.1 Gen 2 (10 Gbps), USB-C (M/M) –
91 cm [3 pies]
Fuente de Alimentación Externa (Entrada: 100V ~ 240V, 50Hz /
60Hz, 1.5A; Salida: 12V, 3A)
Manual del Propietario
18-09-283-933818.indb 9 9/26/2018 12:01:11 PM
10
Instrucciones de la Estación de Conexión
Requisitos del Sistema
Notas:
Los discos duros son sensibles a la electricidad estática y deben
manipularse adecuadamente para evitar la pérdida de datos. Manipule
siempre su disco duro con precaución. Utilice una correa antiestática
(Tripp Lite modelo: P999-000) durante el transporte o toque una
superficie metálica conectada a tierra para descargar la electricidad
estática antes de manipular la unidad.
Si su disco duro SATA aún no ha sido formateado, necesitará formatearlo
primero usando la herramienta de Administración de Discos de su
computadora.
1. Conecte la fuente de alimentación incluida a la unidad y
enchúfela en un Supresor de Sobretensiones, Unidad de
Distribución de Energía (PDU), o Sistema de Respaldo
Ininterrumpible (UPS) de Tripp Lite.
2. Inserte su Disco Duro SATA de 2.5” o 3.5” en una bahía
disponible en la estación de conexión. Asegúrese de que la
unidad asiente firmemente en el conector SATA. Repita este
paso para conectar un disco duro adicional.
3. Conecte el cable USB 3.1 Gen 2 incluido entre su computadora
y la estación de conexión.
(x2) Disco Duro SATA de 2.5” o 3.5”
Computadora con un puerto USB disponible. Para alcanzar
velocidades máximas de transferencia de datos se requiere de un
puerto USB Type-C 3.1 Gen 2.
Nota: La función de clonación fuera de línea no trabajará si el
U439-002-CG2 está conectado a una computadora. Para información
adicional, consulte Instrucciones de Clonación Fuera de Línea.
18-09-283-933818.indb 10 9/26/2018 12:01:11 PM
11
Instrucciones de la Estación de Conexión
Instrucciones de Clonación Fuera de Línea
Notas:
Cerciórese que no haya ninguna conexión USB entre el U439-002-CG2 y
una computadora. La función de clonación fuera de línea no trabajará si
el U439-002-CG2 está conectado a una computadora.
Si su disco duro SATA no ha sido formateado, necesitará formatearlo
primero usando la herramienta de Administración de Discos de su
computadora antes de proceder con la clonación.
La capacidad del Disco de Réplica (Bahía B) debe ser mayor que la del
Disco Maestro (Bahía A). Si su capacidad es menor o igual a la del Disco
Maestro, no podrá clonar información en él.
Antes de la clonación, asegúrese de que no hay datos importantes
almacenados en el Disco de Réplica. Una vez que la clonación comienza,
todos los datos en el Disco de Réplica se suprimen y se reemplazan con
los datos clonados del Disco Maestro.
Tenga en cuenta que el proceso de clonación llevará algún tiempo
(aproximadamente 2.5 horas por 1TB). No apague o retire el disco duro
antes de que las barras de progreso de LED indiquen que el proceso está
completo.
4. Encienda la estación de conexión usando el botón de
ENCENDIDO y APAGADO en la parte posterior de la unidad. El
LED rojo de "Encendido" se iluminará para indicar que se está
recibiendo energía. Los LEDs rojos para las bahías A y B se
encenderán para indicar que está conectado un disco duro al
puerto correspondiente y es reconocido por la computadora.
18-09-283-933818.indb 11 9/26/2018 12:01:11 PM
12
Instrucciones de Clonación Fuera de Línea
1. Conecte la fuente de alimentación incluida a la unidad y
enchúfela en un Supresor de Sobretensiones, Unidad de
Distribución de Energía (PDU), o Sistema de Respaldo
Ininterrumpible (UPS) de Tripp Lite.
2. Inserte el Disco duro Maestro SATA de 2.5" o 3.5" (el disco que
quiere clonar) en la Unidad Maestra (Bahía A) de la estación de
conexión.
3. Inserte el disco duro de Réplica SATA de 2.5" o 3.5" (el disco
al que se copiarán los datos clonados) en la Unidad de Réplica
(Bahía B) de la estación de conexión.
4. Encienda la estación de conexión usando el botón de
ENCENDIDO y APAGADO en la parte posterior de la unidad. El
LED rojo de encendido se iluminará para indicar que se está
recibiendo energía. Los LEDs rojos para las bahías de unidad A y
B se encenderán para indicar que está conectado un disco duro
al puerto correspondiente y está listo para la clonación.
Nota: Los LED A y B parpadearán durante el proceso de clonación.
5. Oprima el botón Clone durante varios segundos hasta que las
cuatro luces LED de clonación se iluminen en azul.
6. El LED de estado del 25% destellará al iniciar la clonación. Los
LEDs de la barra de progreso se iluminarán en color azul para
indicar el porcentaje de clonado completado durante el proceso.
7. Una vez que la clonación llegue al 100%, la barra azul de LEDs
de progreso destellará en azul. El proceso de clonación estará
completo una vez que el LED deje de destellar.
18-09-283-933818.indb 12 9/26/2018 12:01:11 PM
13
Garantía
Garantía Limitada de 3 años.
TRIPP LITE garantiza durante un período de tres (3) años desde la fecha de compra inicial que este
producto no tiene defectos de materiales ni de mano de obra. La obligación TRIPP LITE bajo esta
garantía está limitada a la reparación o reemplazo (A su entera discreción) de cualquier producto
defectuoso. Para obtener servicio bajo esta garantía, debe obtener un número de Autorización de
Devolución de Mercancía (RMA) de TRIPP LITE o de un centro de servicio autorizado de TRIPP LITE.
Los productos deben ser regresados a TRIPP LITE o a un centro de servicio autorizado de TRIPP
LITE con los cargos de transporte prepagados y deben acompañarse con una breve descripción del
problema y un comprobante de la fecha y el lugar de compra. Esta garantía no se aplica a equipos
que hayan sido dañados por accidente, negligencia o mal uso, o hayan sido alterados o modificados
de alguna manera.
EXCEPTO COMO SE INDICA EN EL PRESENTE, TRIPP LITE NO HACE GARANTÍAS EXPRESAS O
IMPLÍCITAS, INCLUIDAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD Y ADECUACIÓN PARA UN PROPÓSITO
PARTICULAR. Algunos estados no permiten la limitación o exclusión de garantías implícitas; por lo
tanto, las limitaciones o exclusiones antes mencionadas pueden no aplicarse al comprador.
EXCEPTO COMO SE INDICA ANTERIORMENTE, EN NINGÚN CASO TRIPP LITE SERÁ RESPONSABLE
POR DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES O CONSECUENTES QUE SURJAN
DEL USO DE ESTE PRODUCTO, INCLUSO SI SE ADVIERTE SOBRE LA POSIBILIDAD DE TAL DAÑO.
Específicamente, TRIPP LITE no es responsable por ningún costo, como pérdida de utilidades o
ingresos, pérdida de equipos, pérdida del uso de equipos, pérdida de software, pérdida de datos,
costos de sustituciones, reclamaciones de terceros o de cualquier otra forma.
1111 W. 35th Street, Chicago, IL 60609 EE. UU. • www.tripplite.com/support
18-09-283-933818.indb 13 9/26/2018 12:01:12 PM
/