Tripp Lite U339-004 El manual del propietario

Categoría
Estaciones de acoplamiento HDD / SSD
Tipo
El manual del propietario
8
Manual del Propietario
Estación de Conexión /
Clonación USB 3.0 o eSATA a
SATA Cuádruple
Modelo: U339-004
English 1 • Français 15 • Русский 22
1111 W. 35th Street, Chicago, IL 60609 EE. UU. • www.tripplite.com/support
Copyright © 2018 Tripp Lite. Todos los derechos reservados.
MÁS DE
AÑOS
18-11-303-93360E.indb 8 12/5/2018 5:19:53 PM
9
Contenido del Empaque
Características del Producto
• U339-004
Cable para Dispositivos USB 3.0 de 76 cm [2.5 pies]
Cable eSATA de 61 cm [2 pies]
Fuente de Alimentación Externa
(Entrada: 100-240V, 50/60 Hz, 1.2A; Salida: 12V 5A)
Manual del Propietario
La estación de conexiones SATA cuádruple permite la conexión
de cuatro discos duros SATA I, II o III de 2.5” o 3.5” mediante el
puerto USB o eSATA en su computadora
Acceda rápidamente al contenido de su disco duro sin consumir
tiempo de instalación interna
La función de clonación fuera de línea le permite duplicar un
disco duro en hasta tres unidades adicionales con el toque de un
botón; sin necesidad de conectarlo a una computadora anfitrión
Soporta velocidades de transferencia de datos USB 3.0 hasta
5 Gbps y velocidades de transferencia de datos eSATA hasta
6 Gbps
Es compatible con versiones anteriores del USB 2.0 de Alta
Velocidad y USB 1.1 de Velocidad Completa.
Acepta discos duros de 2.5” y 3.5” de hasta 6TB*
*Trabajará con discos mayores cuando estén disponibles.
18-11-303-93360E.indb 9 12/5/2018 5:19:53 PM
10
Instalación de la Estación de Conexiones
Requisitos del Sistema
Nota: Si su disco duro SATA no ha sido formateado, necesita formatearlo
usando la herramienta de Administración de Discos de su computadora a fin
de acceder a él.
1. Conecte la fuente de alimentación incluida a la unidad y
enchúfela en un Supresor de Sobretensiones de Tripp Lite,
Unidad de Distribución de Energía (PDU), o Sistema de
Respaldo Ininterrumpible (UPS).
2. Coloque el selector PM / Clone en la parte posterior de la
estación de conexiones en ‘PM’.
3. Inserte su disco duro SATA de 2.5” o 3.5” en una bahía
disponible en la estación de conexiones, asegurando que
asiente firmemente en el conector SATA. Repita esta paso para
conectar discos duros adicionales.
4. Conecte el cable USB 3.0 o eSATA incluido entre su
computadora y la estación de conexiones.
5. Encienda la estación de conexiones usando el botón ON / OFF
[encendido / apagado] en la parte posterior de la unidad. Se
iluminará el LED rojo de encendido para indicar que la unidad
está recibiendo energía. Los LEDs rojos de Discos (A, B, C, D)
se iluminarán para indicar que un disco duro está conectado en
el puerto correspondiente.
(x4) Disco Duro SATA de 2.5” o 3.5”.
Computadora con un puerto USB o eSATA disponible. Para
alcanzar las velocidades de hasta 5 Gbps, se requiere un puerto
USB 3.0. Para alcanzar las velocidades de hasta 6 Gbps, se
requiere un puerto SATA III eSATA.
Nota: La función de clonación no funcionará si el U339-004 está conectada
a una computadora o a cualquier otra fuente a través de un cable USB.
18-11-303-93360E.indb 10 12/5/2018 5:19:53 PM
11
Clonación Fuera de Línea
Notas:
Si su disco duro SATA no ha sido formateado, necesita formatearlo
usando la herramienta de Administración de Discos de su
computadora antes de proceder con la clonación.
La capacidad del Disco Esclavo (Bahías B, C, D) puede ser mayor que
la del Disco Maestro (Bahía A). Si su capacidad es inferior o igual a la
del Disco Maestro, no será capaz de clonar información en él.
Antes de clonar, asegure que no haya datos importantes guardados
en el Disco Esclavo. Una vez iniciada la clonación, todos los datos en
el Disco Esclavo serán eliminados y reemplazados con la información
clonada desde el Disco Maestro.
Esté consciente de que el proceso de clonación tomará algo de tiempo
(aproximadamente 2.5 horas por 1 TB). No apague o retire el disco
duro antes de que el LED de progreso indique que el proceso está
terminado.
La función de clonación fuera de línea no funcionará si el U339-004
está conectada a una computadora o a cualquier otra fuente a través
de un cable USB.
1. Conecte la fuente de alimentación incluida a la unidad y
enchúfela en un Supresor de Sobretensiones de Tripp Lite,
PDU o UPS.
2. Coloque el selector PM / Clone en la parte superior de la
estación de conexiones en ‘Clone.
3. Inserte el disco duro SATA Maestro de 2.5” o 3.5” SATA (la
unidad que desea clonar) en la bahía para Disco Maestro (Bahía
A) de la estación de conexiones.
4. Inserte el disco duro SATA Esclavo de 2.5” o 3.5” SATA (la
unidad a la que se copiará la información clonada) en la bahía
para Disco Esclavo (Bahía B) de la estación de conexiones.
18-11-303-93360E.indb 11 12/5/2018 5:19:53 PM
12
Clonación Fuera de Línea
5. Inserte los discos duros SATA Esclavos de 2.5” o 3.5”
adicionales en las bahías disponibles para Disco Esclavo
(Bahía C y Bahía D) de la estación de conexiones.
6. Encienda la estación de conexiones usando el botón ON / OFF
[encendido / apagado] en la parte posterior de la unidad. Se
iluminará el LED rojo de encendido para indicar que la unidad
está recibiendo energía. Los LEDs rojos de Discos se iluminarán
para indicar que un disco duro está conectado en el puerto
correspondiente y está listo para la clonación.
7. Oprima dos veces el botón Clone en el frente de la unidad,
pausando por algunos segundos después de la primera presión
y después suéltelo.
8. El LED de Progreso del 20% destellará cuando inicie la
clonación. Los LEDs de Progreso se iluminarán en rojo para
indicar el porcentaje de clonación completado según continúe el
proceso.
9. Cuando todos los LEDs de Progreso estén iluminados en rojo
fijo, el proceso de clonación está completo.
18-11-303-93360E.indb 12 12/5/2018 5:19:53 PM
13
Garantía
Garantía limitada por 1 año
Tripp Lite garantiza por un (1) año desde la fecha de compra inicial que este producto no tiene
defectos de materiales ni de mano de obra. La obligación Tripp Lite bajo esta garantía está limitada
a la reparación o reemplazo (A su entera discreción) de cualquier producto defectuoso. Para obtener
servicio bajo esta garantía, debe obtener un número de Autorización de Devolución de Mercancía
(RMA) de Tripp Lite o de un centro de servicio autorizado de Tripp Lite. Los productos deben ser
regresados a Tripp Lite o a un centro de servicio autorizado de Tripp Lite con los cargos de transporte
prepagados y deben acompañarse con una breve descripción del problema y un comprobante de
la fecha y el lugar de compra. Esta garantía no se aplica a equipos que hayan sido dañados por
accidente, negligencia o mal uso, o hayan sido alterados o modificados de alguna manera.
EXCEPTO COMO SE INDICA EN EL PRESENTE, Tripp Lite NO HACE GARANTÍAS EXPRESAS O
IMPLÍCITAS, INCLUIDAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD Y ADECUACIÓN PARA UN PROPÓSITO
PARTICULAR.
Algunos estados no permiten la limitación o exclusión de garantías implícitas; por lo tanto, las
limitaciones o exclusiones antes mencionadas pueden no aplicarse al comprador.
EXCEPTO COMO SE INDICA ANTERIORMENTE, EN NINGÚN CASO Tripp Lite SERÁ RESPONSABLE
POR DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES O CONSECUENTES QUE SURJAN
DEL USO DE ESTE PRODUCTO, INCLUSO SI SE ADVIERTE SOBRE LA POSIBILIDAD DE TAL DAÑO.
Específicamente, Tripp Lite no es responsable por ningún costo, como pérdida de utilidades o
ingresos, pérdida de equipos, pérdida del uso de equipos, pérdida de software, pérdida de datos,
costos de sustituciones, reclamaciones de terceros o de cualquier otra forma.
18-11-303-93360E.indb 13 12/5/2018 5:19:53 PM
14
Garantía
Información del Cumplimiento con WEEE por los Clientes y Recicladores de Tripp Lite
(Unión Europea)
Bajo la Directiva de Desechos de Equipos Eléctricos y Electrónicos (WEEE) [Waste Electrical
and Electronic Equipment] y regulaciones aplicables, cuando los clientes adquieren un
nuevo equipo eléctrico y electrónico de Tripp Lite están obligados a:
• Envíe el equipo viejo a reciclado en una base de uno por uno, equivalente por equivalente
(esto varía de un país a otro)
• Regrese el equipo nuevo para reciclado una vez que finalmente sea un desecho
Tripp Lite tiene una política de mejora continua. Las especificaciones están sujetas a cambios sin
previo aviso.
1111 W. 35th Street, Chicago, IL 60609 EE. UU. • www.tripplite.com/support
MÁS DE
AÑOS
18-11-303-93360E.indb 14 12/5/2018 5:19:53 PM

Transcripción de documentos

Manual del Propietario Estación de Conexión / Clonación USB 3.0 o eSATA a SATA Cuádruple Modelo: U339-004 English 1 • Français 15 • Русский 22 MÁS DE AÑOS 1111 W. 35th Street, Chicago, IL 60609 EE. UU. • www.tripplite.com/support 18-11-303-93360E.indb 8 Copyright © 2018 Tripp Lite. Todos los derechos reservados. 8 12/5/2018 5:19:53 PM Contenido del Empaque • • • • U339-004 Cable para Dispositivos USB 3.0 de 76 cm [2.5 pies] Cable eSATA de 61 cm [2 pies] Fuente de Alimentación Externa (Entrada: 100-240V, 50/60 Hz, 1.2A; Salida: 12V 5A) • Manual del Propietario Características del Producto • La estación de conexiones SATA cuádruple permite la conexión de cuatro discos duros SATA I, II o III de 2.5” o 3.5” mediante el puerto USB o eSATA en su computadora • Acceda rápidamente al contenido de su disco duro sin consumir tiempo de instalación interna • La función de clonación fuera de línea le permite duplicar un disco duro en hasta tres unidades adicionales con el toque de un botón; sin necesidad de conectarlo a una computadora anfitrión • Soporta velocidades de transferencia de datos USB 3.0 hasta 5 Gbps y velocidades de transferencia de datos eSATA hasta 6 Gbps • Es compatible con versiones anteriores del USB 2.0 de Alta Velocidad y USB 1.1 de Velocidad Completa. • Acepta discos duros de 2.5” y 3.5” de hasta 6TB* *Trabajará con discos mayores cuando estén disponibles. 18-11-303-93360E.indb 9 9 12/5/2018 5:19:53 PM Requisitos del Sistema • (x4) Disco Duro SATA de 2.5” o 3.5”. • Computadora con un puerto USB o eSATA disponible. Para alcanzar las velocidades de hasta 5 Gbps, se requiere un puerto USB 3.0. Para alcanzar las velocidades de hasta 6 Gbps, se requiere un puerto SATA III eSATA. Nota: La función de clonación no funcionará si el U339-004 está conectada a una computadora o a cualquier otra fuente a través de un cable USB. Instalación de la Estación de Conexiones Nota: Si su disco duro SATA no ha sido formateado, necesita formatearlo usando la herramienta de Administración de Discos de su computadora a fin de acceder a él. 1. Conecte la fuente de alimentación incluida a la unidad y enchúfela en un Supresor de Sobretensiones de Tripp Lite, Unidad de Distribución de Energía (PDU), o Sistema de Respaldo Ininterrumpible (UPS). 2. Coloque el selector PM / Clone en la parte posterior de la estación de conexiones en ‘PM’. 3. Inserte su disco duro SATA de 2.5” o 3.5” en una bahía disponible en la estación de conexiones, asegurando que asiente firmemente en el conector SATA. Repita esta paso para conectar discos duros adicionales. 4. Conecte el cable USB 3.0 o eSATA incluido entre su computadora y la estación de conexiones. 5. Encienda la estación de conexiones usando el botón ON / OFF [encendido / apagado] en la parte posterior de la unidad. Se iluminará el LED rojo de encendido para indicar que la unidad está recibiendo energía. Los LEDs rojos de Discos (A, B, C, D) se iluminarán para indicar que un disco duro está conectado en el puerto correspondiente. 10 18-11-303-93360E.indb 10 12/5/2018 5:19:53 PM Clonación Fuera de Línea Notas: • Si su disco duro SATA no ha sido formateado, necesita formatearlo usando la herramienta de Administración de Discos de su computadora antes de proceder con la clonación. • La capacidad del Disco Esclavo (Bahías B, C, D) puede ser mayor que la del Disco Maestro (Bahía A). Si su capacidad es inferior o igual a la del Disco Maestro, no será capaz de clonar información en él. • Antes de clonar, asegure que no haya datos importantes guardados en el Disco Esclavo. Una vez iniciada la clonación, todos los datos en el Disco Esclavo serán eliminados y reemplazados con la información clonada desde el Disco Maestro. • Esté consciente de que el proceso de clonación tomará algo de tiempo (aproximadamente 2.5 horas por 1 TB). No apague o retire el disco duro antes de que el LED de progreso indique que el proceso está terminado. • La función de clonación fuera de línea no funcionará si el U339-004 está conectada a una computadora o a cualquier otra fuente a través de un cable USB. 1. Conecte la fuente de alimentación incluida a la unidad y enchúfela en un Supresor de Sobretensiones de Tripp Lite, PDU o UPS. 2. Coloque el selector PM / Clone en la parte superior de la estación de conexiones en ‘Clone. 3. Inserte el disco duro SATA Maestro de 2.5” o 3.5” SATA (la unidad que desea clonar) en la bahía para Disco Maestro (Bahía A) de la estación de conexiones. 4. Inserte el disco duro SATA Esclavo de 2.5” o 3.5” SATA (la unidad a la que se copiará la información clonada) en la bahía para Disco Esclavo (Bahía B) de la estación de conexiones. 18-11-303-93360E.indb 11 11 12/5/2018 5:19:53 PM Clonación Fuera de Línea 5. Inserte los discos duros SATA Esclavos de 2.5” o 3.5” adicionales en las bahías disponibles para Disco Esclavo (Bahía C y Bahía D) de la estación de conexiones. 6. Encienda la estación de conexiones usando el botón ON / OFF [encendido / apagado] en la parte posterior de la unidad. Se iluminará el LED rojo de encendido para indicar que la unidad está recibiendo energía. Los LEDs rojos de Discos se iluminarán para indicar que un disco duro está conectado en el puerto correspondiente y está listo para la clonación. 7. Oprima dos veces el botón Clone en el frente de la unidad, pausando por algunos segundos después de la primera presión y después suéltelo. 8. El LED de Progreso del 20% destellará cuando inicie la clonación. Los LEDs de Progreso se iluminarán en rojo para indicar el porcentaje de clonación completado según continúe el proceso. 9. Cuando todos los LEDs de Progreso estén iluminados en rojo fijo, el proceso de clonación está completo. 18-11-303-93360E.indb 12 12 12/5/2018 5:19:53 PM Garantía Garantía limitada por 1 año Tripp Lite garantiza por un (1) año desde la fecha de compra inicial que este producto no tiene defectos de materiales ni de mano de obra. La obligación Tripp Lite bajo esta garantía está limitada a la reparación o reemplazo (A su entera discreción) de cualquier producto defectuoso. Para obtener servicio bajo esta garantía, debe obtener un número de Autorización de Devolución de Mercancía (RMA) de Tripp Lite o de un centro de servicio autorizado de Tripp Lite. Los productos deben ser regresados a Tripp Lite o a un centro de servicio autorizado de Tripp Lite con los cargos de transporte prepagados y deben acompañarse con una breve descripción del problema y un comprobante de la fecha y el lugar de compra. Esta garantía no se aplica a equipos que hayan sido dañados por accidente, negligencia o mal uso, o hayan sido alterados o modificados de alguna manera. EXCEPTO COMO SE INDICA EN EL PRESENTE, Tripp Lite NO HACE GARANTÍAS EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD Y ADECUACIÓN PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR. Algunos estados no permiten la limitación o exclusión de garantías implícitas; por lo tanto, las limitaciones o exclusiones antes mencionadas pueden no aplicarse al comprador. EXCEPTO COMO SE INDICA ANTERIORMENTE, EN NINGÚN CASO Tripp Lite SERÁ RESPONSABLE POR DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES O CONSECUENTES QUE SURJAN DEL USO DE ESTE PRODUCTO, INCLUSO SI SE ADVIERTE SOBRE LA POSIBILIDAD DE TAL DAÑO. Específicamente, Tripp Lite no es responsable por ningún costo, como pérdida de utilidades o ingresos, pérdida de equipos, pérdida del uso de equipos, pérdida de software, pérdida de datos, costos de sustituciones, reclamaciones de terceros o de cualquier otra forma. 18-11-303-93360E.indb 13 13 12/5/2018 5:19:53 PM Garantía Información del Cumplimiento con WEEE por los Clientes y Recicladores de Tripp Lite (Unión Europea) Bajo la Directiva de Desechos de Equipos Eléctricos y Electrónicos (WEEE) [Waste Electrical and Electronic Equipment] y regulaciones aplicables, cuando los clientes adquieren un nuevo equipo eléctrico y electrónico de Tripp Lite están obligados a: • Envíe el equipo viejo a reciclado en una base de uno por uno, equivalente por equivalente (esto varía de un país a otro) • Regrese el equipo nuevo para reciclado una vez que finalmente sea un desecho Tripp Lite tiene una política de mejora continua. Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso. MÁS DE AÑOS 1111 W. 35th Street, Chicago, IL 60609 EE. UU. • www.tripplite.com/support 18-11-303-93360E.indb 14 14 12/5/2018 5:19:53 PM
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28

Tripp Lite U339-004 El manual del propietario

Categoría
Estaciones de acoplamiento HDD / SSD
Tipo
El manual del propietario