Heco VICTA 500 El manual del propietario

Categoría
Altavoces de la barra de sonido
Tipo
El manual del propietario

Este manual también es adecuado para

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Muy estimado cliente de HECO:
En primer lugar, quisiéramos agradecerle por haber optado por un producto de HECO.
Por nuestra parte deseamos felicitarle muy cordialmente. Gracias a su prudente
selección es usted propietario de un producto de calidad renombrado en todo el mundo.
Sírvase leer atentamente las siguientes advertencias antes de la puesta en servicio de
sus altavoces.
INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA CONEXIÓN DE SUS ALTAVOCES HECO
VICTA
Para la conexión de los altavoces necesita cables especiales para altavoces obtenibles
en el comercio especializado. Para evitar pérdida de sonido, conviene utilizar longitudes
de cable hasta 3 m con una sección de cable mínima de 2,5 mm², en las longitudes
mayores por lo menos 4 mm².
El amplificador o bien el receptor en principio debe estar desconectado hasta que se
hayan establecido todas las conexiones. Los altavoces deben hallarse, a fin de poder
medir las longitudes de cable correctas, en sus posiciones previstas. Para ambos
canales debe emplearse la misma longitud de cable.
Desaísle luego los extremos de los cables en una longitud de 10 – 15 mm. Los extremos
son retorcidos (preferible al método de estañar), se introducen en los bornes y se
atornillan. (Ilustr. 1)
Es imprescindible, en la conexión de los cables, prestar atención a la polaridad correcta,
es decir que los bornes negros (-) de los altavoces deben unirse a los bornes (-) del
amplificador y los bornes rojos (+) de los altavoces a los bornes (+) del amplificador. En
los cables de altavoz corrientes en el comercio y para facilitar la conexión con fases
correctas, hay un conductor de cable estriado, mientras que el otro está marcado por
una tira de color.
Vuelva a comprobar que los cables estén asentados correctamente y que no haya
cortocircuito, por ejemplo a causa de un alambre separado. Esto sería muy peligroso
para el amplificador conectado.
ALTAVOCES HECO VICTA EN MODO ESTEREOFÓNICO
La posición óptima de escucha viene dada si los altavoces y el lugar de escucha forman
un triángulo isósceles. Gracias a la distancia idéntica de los altavoces izquierdo y
derecho al lugar de escucha, las señales acústicas se reproducen simultáneamente,
formándose un patrón sonoro natural y equilibrado. (Ilustr. 2)
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Entre los altavoces y el lugar de escucha debe haber posibilidad de contacto visual. Los
obstáculos absorbedores del sonido y reflectores falsifican el sonido. Además, en el
emplazamiento de los altavoces deben respetarse las siguientes distancias:
Altavoz de pie Victa: a la pared trasera un mínimo de 20 cm, a la pared lateral un mínimo
de 30 cm. Con ello se evita una reproducción exagerada de los bajos.
Altavoz de estante Victa: También los altavoces de estantes deben colocarse de tal
manera que queden espacios libres amplios; la distancia mínima lateral y trasera a la
pared deberá ser de 10 cm, y los altavoces de sonidos agudos deberán estar al nivel de
las oídos.
Puntas (altavoz de pie Victa): En el emplazamiento conviene utilizar las puntas
suministradas. Con éstas, los altavoces son desacoplados de su base, lo que impide la
aparición de resonancias indeseables. En los altavoces de pie puede optar entre puntas
de metal o de caucho endurecido. Las puntas se enroscan en los casquillos ubicados
en la cara inferior de los altavoces.
ALTAVOCES HECO VICTA COMO ALTAVOZ FRONTAL O TRASERO
Los altavoces frontales deberán colocarse a la derecha e izquierda de la televisión, a ser
posible a la misma distancia de la misma y a la altura de los oídos. Los altavoces traseros
deberán colocarse a la derecha e izquierda al lado o si es posible detrás del lugar de
audición a la altura de los oídos o una altura algo superior. (Ilustr. 3)
BI-WRING Y BI-AMPING DE HECO VICTA 700, 500, 300
Bi-wiring significa que las frecuencias altas y bajas son transportadas por cables
separados. El método bi-amping requiere, además, que aparte del segundo cable haya
un segundo amplificador final adicional. Sobre todo este último método permite mejorar
ulteriormente la reproducción.
Los altavoces Victa han sido preparados, mediante terminales especiales de conexión,
tanto para el régimen bi-wiring como también para bi-ampling. Ello puede apreciarse,
exteriormente, por los 4 racores roscados. Los dos de arriba conducen al altavoz de
sonidos agudos y los inferiores al altavoz de sonidos bajos. Las conexiones positivas y
negativas han sido unidas, desde fábrica, mediante puentes metálicos que deben
quitarse para bi-wiring y bi-amping. La conexión correcta de los altavoces es
representada por la fig. 4a (convencional), la fig. 4b (bi-wiring) y la fig. 4c (bi-amping).
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HECO VICTA CENTER 100
El altavoz central Victa Center 100 armoniza de forma óptima tanto en lo referente a la
óptica como a la acústica con los demás modelos Victa. El altavoz se coloca justo encima
o debajo del aparato de televisión. Por lo demás, siga también las indicaciones generales
descritas en el anterior capítulo.
HECO VICTA SUB 25A
El subwoofer activo Victa Sub 25A armoniza de forma óptima tanto en lo referente a la
óptica como a la acústica con el resto de altavoces de la serie Victa. Siga las
instrucciones de uso independientes que se adjuntan con este producto.
Conexión a un receptor AV
En las ilustraciones 5 y 6 se muestran dos variantes de conexión al receptor AV
Ilustr. 5: Receptor AV sin salida para subwoofer
Ilustr. 6: Receptor AV con salida para subwoofer
CONSEJOS PARA EVITAR REPARACIONES
Todos los altavoces de HECO han sido adaptados para un sonido óptimo cuando los
controladores del sonido se encuentran en su posición céntrica, es decir en la
reproducción lineal del amplificador. En caso de controladores del sonido subidos a altos
valores, habrá un suministro excesivo de energía al altavoz de sonidos bajos y/o al
altavoz de sonidos agudos, lo que en caso de volúmenes altos puede inducir a su
destrucción.
Si posee un amplificador con una potencia de salida muy superior de la resistencia
indicada en los altavoces, los volúmenes excesivos pueden inducir a la destrucción de
los altavoces (lo que suele ocurrir raras veces).
Sin embargo, los amplificadores con una baja potencia de salida pueden ser peligrosos
para los altavoces ya con volúmenes medios, dado que son sobreexcitados mucho más
rápidamente que altavoces potentes. Dicha sobreexcitación provoca distorsiones
claramente mensurables y audibles, sumamente peligrosas para sus altavoces.
Por favor, preste atención en el ajuste del volumen a distorsiones y reduzca el volumen
sin demora. Quien prefiere los volúmenes altos debe prestar atención a que el
amplificador posea al menos la potencia de salida soportable por los altavoces.
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POR LO GENERAL...
los amplificadores, sintonizadores y lectores de discos compactos, no sólo los productos
de precio económico, son capaces de oscilaciones audibles y de altas frecuencias. Si
sus altavoces de sonidos agudos fallan en caso de un volumen bajo a medio, debe hacer
comprobar la instalación por un técnico.
DATOS TÉCNICOS
Victa 700 Victa 500
Configuración: Reflejo bajo de 3 vías Reflejo bajo de 2 1/2 vías
Resistencia: 160 / 280 vatios 140 / 240 vatios
Impedancia: 4 – 8 ohmios 4 – 8 ohmios
Gama de frecuencias: 26 – 38 000 Hz 28 – 38 000 Hz
Potencia recomendada
del amplificador: 30 – 280 vatios 30 – 240 vatios
Rendimiento (1 vatio/1 m): 91 dB 91 dB
Dimensiones (an x al x pr): 230 x 1050 x 305 mm 230 x 950 x 305 mm
Accesorios: Puntas de metal Puntas de metal
Victa 300 Victa 200
Configuración: Reflejo bajo de 2 vías Reflejo bajo de 2 vías
Resistencia: 80 / 140 vatios 60 / 100 vatios
Impedancia: 4 – 8 ohmios 4 – 8 ohmios
Gama de frecuencias: 34 – 38 000 Hz 36 – 38 000 Hz
Potencia recomendada
del amplificador: 30 – 140 vatios 20 – 100 vatios
Rendimiento (1 vatio/1 m): 90 dB 89 dB
Dimensiones (an x al x pr): 230 x 345 x 305 mm 165 x 265 x 230 mm
Vitas Center 100
Configuración: Reflejo bajo de 2 vías
Resistencia: 80 / 140 vatios
Impedancia: 4 – 8 ohmios
Gama de frecuencias: 35 – 38 000 Hz
Potencia recomendada del
amplificador: 20 – 140 vatios
Rendimiento (1 vatio/1 m): 90 dB
Dimensiones (an x al - pr): 480 x 155 x 265 mm

Transcripción de documentos

E Muy estimado cliente de HECO: En primer lugar, quisiéramos agradecerle por haber optado por un producto de HECO. Por nuestra parte deseamos felicitarle muy cordialmente. Gracias a su prudente selección es usted propietario de un producto de calidad renombrado en todo el mundo. Sírvase leer atentamente las siguientes advertencias antes de la puesta en servicio de sus altavoces. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA CONEXIÓN DE SUS ALTAVOCES HECO VICTA Para la conexión de los altavoces necesita cables especiales para altavoces obtenibles en el comercio especializado. Para evitar pérdida de sonido, conviene utilizar longitudes de cable hasta 3 m con una sección de cable mínima de 2,5 mm², en las longitudes mayores por lo menos 4 mm². El amplificador o bien el receptor en principio debe estar desconectado hasta que se hayan establecido todas las conexiones. Los altavoces deben hallarse, a fin de poder medir las longitudes de cable correctas, en sus posiciones previstas. Para ambos canales debe emplearse la misma longitud de cable. Desaísle luego los extremos de los cables en una longitud de 10 – 15 mm. Los extremos son retorcidos (preferible al método de estañar), se introducen en los bornes y se atornillan. (Ilustr. 1) Es imprescindible, en la conexión de los cables, prestar atención a la polaridad correcta, es decir que los bornes negros (-) de los altavoces deben unirse a los bornes (-) del amplificador y los bornes rojos (+) de los altavoces a los bornes (+) del amplificador. En los cables de altavoz corrientes en el comercio y para facilitar la conexión con fases correctas, hay un conductor de cable estriado, mientras que el otro está marcado por una tira de color. Vuelva a comprobar que los cables estén asentados correctamente y que no haya cortocircuito, por ejemplo a causa de un alambre separado. Esto sería muy peligroso para el amplificador conectado. ALTAVOCES HECO VICTA EN MODO ESTEREOFÓNICO La posición óptima de escucha viene dada si los altavoces y el lugar de escucha forman un triángulo isósceles. Gracias a la distancia idéntica de los altavoces izquierdo y derecho al lugar de escucha, las señales acústicas se reproducen simultáneamente, formándose un patrón sonoro natural y equilibrado. (Ilustr. 2) 25 E Entre los altavoces y el lugar de escucha debe haber posibilidad de contacto visual. Los obstáculos absorbedores del sonido y reflectores falsifican el sonido. Además, en el emplazamiento de los altavoces deben respetarse las siguientes distancias: Altavoz de pie Victa: a la pared trasera un mínimo de 20 cm, a la pared lateral un mínimo de 30 cm. Con ello se evita una reproducción exagerada de los bajos. Altavoz de estante Victa: También los altavoces de estantes deben colocarse de tal manera que queden espacios libres amplios; la distancia mínima lateral y trasera a la pared deberá ser de 10 cm, y los altavoces de sonidos agudos deberán estar al nivel de las oídos. Puntas (altavoz de pie Victa): En el emplazamiento conviene utilizar las puntas suministradas. Con éstas, los altavoces son desacoplados de su base, lo que impide la aparición de resonancias indeseables. En los altavoces de pie puede optar entre puntas de metal o de caucho endurecido. Las puntas se enroscan en los casquillos ubicados en la cara inferior de los altavoces. ALTAVOCES HECO VICTA COMO ALTAVOZ FRONTAL O TRASERO Los altavoces frontales deberán colocarse a la derecha e izquierda de la televisión, a ser posible a la misma distancia de la misma y a la altura de los oídos. Los altavoces traseros deberán colocarse a la derecha e izquierda al lado o si es posible detrás del lugar de audición a la altura de los oídos o una altura algo superior. (Ilustr. 3) BI-WRING Y BI-AMPING DE HECO VICTA 700, 500, 300 Bi-wiring significa que las frecuencias altas y bajas son transportadas por cables separados. El método bi-amping requiere, además, que aparte del segundo cable haya un segundo amplificador final adicional. Sobre todo este último método permite mejorar ulteriormente la reproducción. Los altavoces Victa han sido preparados, mediante terminales especiales de conexión, tanto para el régimen bi-wiring como también para bi-ampling. Ello puede apreciarse, exteriormente, por los 4 racores roscados. Los dos de arriba conducen al altavoz de sonidos agudos y los inferiores al altavoz de sonidos bajos. Las conexiones positivas y negativas han sido unidas, desde fábrica, mediante puentes metálicos que deben quitarse para bi-wiring y bi-amping. La conexión correcta de los altavoces es representada por la fig. 4a (convencional), la fig. 4b (bi-wiring) y la fig. 4c (bi-amping). 26 E HECO VICTA CENTER 100 El altavoz central Victa Center 100 armoniza de forma óptima tanto en lo referente a la óptica como a la acústica con los demás modelos Victa. El altavoz se coloca justo encima o debajo del aparato de televisión. Por lo demás, siga también las indicaciones generales descritas en el anterior capítulo. HECO VICTA SUB 25A El subwoofer activo Victa Sub 25A armoniza de forma óptima tanto en lo referente a la óptica como a la acústica con el resto de altavoces de la serie Victa. Siga las instrucciones de uso independientes que se adjuntan con este producto. Conexión a un receptor AV En las ilustraciones 5 y 6 se muestran dos variantes de conexión al receptor AV Ilustr. 5: Receptor AV sin salida para subwoofer Ilustr. 6: Receptor AV con salida para subwoofer CONSEJOS PARA EVITAR REPARACIONES Todos los altavoces de HECO han sido adaptados para un sonido óptimo cuando los controladores del sonido se encuentran en su posición céntrica, es decir en la reproducción lineal del amplificador. En caso de controladores del sonido subidos a altos valores, habrá un suministro excesivo de energía al altavoz de sonidos bajos y/o al altavoz de sonidos agudos, lo que en caso de volúmenes altos puede inducir a su destrucción. Si posee un amplificador con una potencia de salida muy superior de la resistencia indicada en los altavoces, los volúmenes excesivos pueden inducir a la destrucción de los altavoces (lo que suele ocurrir raras veces). Sin embargo, los amplificadores con una baja potencia de salida pueden ser peligrosos para los altavoces ya con volúmenes medios, dado que son sobreexcitados mucho más rápidamente que altavoces potentes. Dicha sobreexcitación provoca distorsiones claramente mensurables y audibles, sumamente peligrosas para sus altavoces. Por favor, preste atención en el ajuste del volumen a distorsiones y reduzca el volumen sin demora. Quien prefiere los volúmenes altos debe prestar atención a que el amplificador posea al menos la potencia de salida soportable por los altavoces. 27 E POR LO GENERAL... los amplificadores, sintonizadores y lectores de discos compactos, no sólo los productos de precio económico, son capaces de oscilaciones audibles y de altas frecuencias. Si sus altavoces de sonidos agudos fallan en caso de un volumen bajo a medio, debe hacer comprobar la instalación por un técnico. DATOS TÉCNICOS Configuración: Resistencia: Impedancia: Gama de frecuencias: Potencia recomendada del amplificador: Rendimiento (1 vatio/1 m): Dimensiones (an x al x pr): Accesorios: Configuración: Resistencia: Impedancia: Gama de frecuencias: Potencia recomendada del amplificador: Rendimiento (1 vatio/1 m): Dimensiones (an x al x pr): Victa 700 Victa 500 Reflejo bajo de 3 vías 160 / 280 vatios 4 – 8 ohmios 26 – 38 000 Hz Reflejo bajo de 2 1/2 vías 140 / 240 vatios 4 – 8 ohmios 28 – 38 000 Hz 30 – 280 vatios 91 dB 230 x 1050 x 305 mm Puntas de metal 30 – 240 vatios 91 dB 230 x 950 x 305 mm Puntas de metal Victa 300 Victa 200 Reflejo bajo de 2 vías 80 / 140 vatios 4 – 8 ohmios 34 – 38 000 Hz Reflejo bajo de 2 vías 60 / 100 vatios 4 – 8 ohmios 36 – 38 000 Hz 30 – 140 vatios 90 dB 230 x 345 x 305 mm 20 – 100 vatios 89 dB 165 x 265 x 230 mm Vitas Center 100 Configuración: Resistencia: Impedancia: Gama de frecuencias: Potencia recomendada del amplificador: Rendimiento (1 vatio/1 m): Dimensiones (an x al - pr): Reflejo bajo de 2 vías 80 / 140 vatios 4 – 8 ohmios 35 – 38 000 Hz 20 – 140 vatios 90 dB 480 x 155 x 265 mm 28
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